GAME vende juegos desprecintados a precio de primera mano

1, 2, 3
obmultimedia escribió:esto se solucionaria si la gente al ver estas practicas solicitara hoja de reclamaciones oficial y llamase a la policia para dejar constancia de que en esa tienda venden productos de 2º mano como productos nuevos ( estafa en toda regla), si abres un juego ya no es nuevo.

Pero en que país vives? Pero si te pueden haber amenazado de muerte unos gitanos ( caso Eduard de baro de viver que denunció y ni caso ) o que te hayan estafado x cientos o unos pocos miles que te envían a tu casa, es que estoy por acompañarte a una garita de los mozos porque sería épico.

@Tuned Play me ha decepcionado un poco la verdad,esperaba algo más hardcore.

Es cierto que la contraseña del teclado electrónico de todos los games es la misma que la del resident evil?
Zardoz2000 escribió:Hilo mitico. No me acuerdo si respondió a esa leyenda de que ningún juego usado cotizado estaba a salvo de los empleados aunque más de alguna vez alguno me mencionó que las primeras salidas con posibles (por ejemplo todo lo relacionado con Fallout y sus ediciones especiales) siempre se las pillaban los primeros.

Ahora que leo otro mensaje del de abajo pues claro que les damos los juegos regalados pero más que nada porque el vender algo de segunda mano en España es un suplicio en ésto de los videojuegos y a los lloros de los hilos de Wallapop me remito. Por otro lado más de uno pillamos juegos en sitios a sitios fijos baratos (rastros etc) y si un juego nos ha costado 5 euros y nos lo valoran en 7 pues mira un par de euros que ganas. Creo que ya comenté que en sus buenos tiempos liquidaban juegos a 3-5 euros en los Mediamarkt y me los llevaba, me los pasaba y directos al GAME antes de que perdieran valor (cuando los valoraban bien, los de last gen estan tirados y ni merece la pena venderlos).

Yo te puedo decir que trabajando ahí (Centro Mail) me quedé con un Super Ghouls'n Ghost de GBA (se lo compré directamente al chaval que lo vendía, pues creo recordar que la tasación del ordenador le daba muy poco dinero (así que directamente se lo compré yo por 3€ o 5€ más...).
Yo era el último mono y ni se me pasaba por la cabeza arriesgar mi curro... pero si que vi algunos "trapicheos" como ofrecer a un cliente "X" dinero por (por ejemplo) 10 juegos (cuando en verdad por la maquina habían sido tasados tan solo 6 de ellos), es decir que "el listo de turno" se quedaba con 4 por la cara (que luego o bien se los quedaba para el o los vendía a la propia tienda).
No se como funcionará hoy en día el tema de la tasación, pero antes se solía tasar todo por lo bajo incluso si el juego estaba en perfecto estado (el mismo programa tenia unas pestañas donde marcar los defectos y yo tenia ordenes de marcarlo siempre en las peores condiciones, aunque por contra si el cliente aceptaba un vale en tal caso el ordenador le daba un poco más de "dinero").

@peprimbau ¿De dónde sacas eso de la contraseña de Resident evil? jajajaja, madre mía... no me extraña que luego mis anécdotas te sepan a poco, igual esperas que te diga que en verdad Centro Mail era una tapadera de Umbrella... [qmparto]
Ahora en serio, no recuerdo que la contraseña tuviera nada de especial, lo que si se es que desde central podían usar tu propio ordenador (y una vez un cabroncete desde la misma central no dejaba de marearme el ratón... vamos que no lo podía usar correctamente) pero eso fue cosa del encargado de mi tienda (junto a su colega de la central) que me gastó una broma el muy perro... [+risas]
Siempre me he quedado con las ganas de que me vendan uno desprecintado, para que me pongan en el ticket como que es nuevo y pasarmelo antes del tiempo de devolución y devolverlo
abren todo, piden una unidad de cada titulo si no no se explica que siempre les quede el ultimo, servicio postventa lamentable, precios pues depende pero no son para tirar cohetes y las reservas en fin... No es una cadena amigable para los jugadores.
A mi me pasó hace dos años, y tuve bronca. Resulta que me faltaba el Castlevania Lords of Shadow 2 (un juego de 2014, que en esa época tenía ya 2 años de antigüedad) pues en estas que navegando me encuentro con que GAME lo vende online a 9'95€ nuevo para PC.
Como soy fan de la serie y ya tenía los otros dos LoS y tengo un PC que se puede considerar casi Master Race, me dije, qué cojones, lo pillo y así completo colección. Pues por costumbre en vez de pedirlo por internet me acerqué al GAME más cercano y se lo comento y me dicen, sin problema, te lo pedimos y el miércoles que viene que nos entra la mercancía lo tienes.

Pues dicho y hecho, se lo dejo pagado y me voy. Al miércoles siguiente por la tarde voy y me lo dan y veo que está desprecintado, la portada tiene rayones por todos lados, los restos y pegamento de una pegatina enorme y el disco con rayones y le digo mira, esto es un juego de segunda mano. Me dicen que no, que era un juego de exposición que tal y pascual y yo como soy un orgulloso a veces le digo ¿Ves este logo? Es de Steam, me lo voy a llevar, y cuando vea que la clave está en uso volveré y te cantaré las cuarenta. Pues me lo llevo, llego a casa y tal cual, en Steam me sale que esa clave ya está en uso. Así que cojo el coche de vuelta previa foto a Steam y nada, le hablé en voz alta, con educación pero con mala hostia al encargado y le conté lo sucedido, y le dije que me pidieran otro y que se asegurara que me llegase precintado si no querían ya hoja de reclamaciones y que hasta escribiese un email a Atención al Cliente con la queja incluyendo su nombre y todo lo sucedido.

Me dijo que pediría otro. A la semana siguiente voy y a que no lo imagináis, otro desprecintado, aunque este en buen estado. El tipo ni esperó a que le hablase. Lo guardó y me dijo que el siguiente llegaría bien. A la tercera fue la vencida y me llegó el puto Castlevania nuevo a estrenar.

Pero vamos que la primera vez me intentaron colar un juego de segunda mano y encima hecho una mierda con el precio que en su web ponen como de nuevo. Que sí, que eran menos de diez euros, pero así lo ofertaban nuevo a estrenar, no segunda mano.

Un saludo
Falkiño escribió:A mi me pasó hace dos años, y tuve bronca. Resulta que me faltaba el Castlevania Lords of Shadow 2 (un juego de 2014, que en esa época tenía ya 2 años de antigüedad) pues en estas que navegando me encuentro con que GAME lo vende online a 9'95€ nuevo para PC.
Como soy fan de la serie y ya tenía los otros dos LoS y tengo un PC que se puede considerar casi Master Race, me dije, qué cojones, lo pillo y así completo colección. Pues por costumbre en vez de pedirlo por internet me acerqué al GAME más cercano y se lo comento y me dicen, sin problema, te lo pedimos y el miércoles que viene que nos entra la mercancía lo tienes.

Pues dicho y hecho, se lo dejo pagado y me voy. Al miércoles siguiente por la tarde voy y me lo dan y veo que está desprecintado, la portada tiene rayones por todos lados, los restos y pegamento de una pegatina enorme y el disco con rayones y le digo mira, esto es un juego de segunda mano. Me dicen que no, que era un juego de exposición que tal y pascual y yo como soy un orgulloso a veces le digo ¿Ves este logo? Es de Steam, me lo voy a llevar, y cuando vea que la clave está en uso volveré y te cantaré las cuarenta. Pues me lo llevo, llego a casa y tal cual, en Steam me sale que esa clave ya está en uso. Así que cojo el coche de vuelta previa foto a Steam y nada, le hablé en voz alta, con educación pero con mala hostia al encargado y le conté lo sucedido, y le dije que me pidieran otro y que se asegurara que me llegase precintado si no querían ya hoja de reclamaciones y que hasta escribiese un email a Atención al Cliente con la queja incluyendo su nombre y todo lo sucedido.

Me dijo que pediría otro. A la semana siguiente voy y a que no lo imagináis, otro desprecintado, aunque este en buen estado. El tipo ni esperó a que le hablase. Lo guardó y me dijo que el siguiente llegaría bien. A la tercera fue la vencida y me llegó el puto Castlevania nuevo a estrenar.

Pero vamos que la primera vez me intentaron colar un juego de segunda mano y encima hecho una mierda con el precio que en su web ponen como de nuevo. Que sí, que eran menos de diez euros, pero así lo ofertaban nuevo a estrenar, no segunda mano.

Un saludo

ya pero en tu caso es aun peor
por que el juego era inutilizable al tener la key ya utilizada
vamos que te vendieron un posavasos de Castlevania
No hay satisfaccion mas grande que cuando te van a dar el juego estos del Game y ves que no esta precintado, decirles que no lo quieres. No se donde esta el problema.

Bueno si,q ue mucha gente le dara igual, porque sino no se entiende.
Falkiño escribió:A mi me pasó hace dos años, y tuve bronca. Resulta que me faltaba el Castlevania Lords of Shadow 2 (un juego de 2014, que en esa época tenía ya 2 años de antigüedad) pues en estas que navegando me encuentro con que GAME lo vende online a 9'95€ nuevo para PC.

Un saludo

La conclusion parece ser que tienes que hacerte respetar si no quieres que se rian en tu puta cara.
Yo recuerdo una vez que iba a pillar un dark souls si no recuerdo mal, una edición especial, pillo la caja de la estantería, eso si, abierta, me voy a la caja y la chica en el cajón busca el disco, lo saca y cuando llega al mostrador me dice, no tengo el libro de arte que viene con la edición, lo quieres igual??

Y yo pensando, me tomas el pelo??

A lo que al final decidí ser educado y le dije que no, que a medias no quiero un juego, la verdad es que no entiendo esta practica, en cualquier tienda con videojuegos los tienen en sus cajas de metacrilato, con su chip pegatina, esto también me pasó en un caprabo, esta práctica no me mola nada la verdad, por eso ya me voy a la sección de segundamano.

Pillo el juego por 10 euros menos de lo que vale nuevo y arreando.

Hace años, cuando estaba la PS2, pillé el juego mortal kombat de segunda mano, estos buscaron el juego (disco) y no lo encontraron, para mi sorpresa el chico se fue al almacen y sacó el juego NUEVO, es decir PRECINTADO y me lo cobró como juego de segunda mano, eso fue en Jaen cuando estuve en verano en un centro comercial.
@Falkiño
no se como de cerca del game vives o en cuanto tasas tu tiempo, pero esta claro que pagaste mucho mas que esos diez euros por el juego, yo con la primera hubiera tenido mas que suficiente.
Más que de game es la situación del comercio en España y su falta de profesionalidad y honradez salvo excepciones. Un poco como le pasa a la prensa. Así están cagados de Amazon unos y con las fake news (están todo el puto día las teles con las otras) los otros.
Pero entonces, ¿en los GAME del Reino Unido harán lo mismo o es sólo cosa de los de aquí?
Antes de ir a la tienda hay que llamar y preguntar si el juego está precintado.

Si no lo está, que se lo metan por el ojete....de canto a ser posible.

Pretender vender juegos desprecintados a precio de precintado es tomadura de pelo.
Para ser honesto, tengo que decir que alguna vez me han traído una unidad precintada del almacén cuando les comenté que la que tenían en la tienda estaba desprecintada; pero debió de ser en la época de las reediciones de Konami de PS2 allá por 2011.

Y, bueno, en la web, también he comprado algún juego precintado que llegó precintado.
Lammothh escribió:Antes de ir a la tienda hay que llamar y preguntar si el juego está precintado.

Si no lo está, que se lo metan por el ojete....de canto a ser posible.

Pretender vender juegos desprecintados a precio de precintado es tomadura de pelo.

Pues es una opcion de puta madre. Yo de momento intentare buscar otras opciones como mediamarkt aunque me hagan patear de lo lindo.

Volvi de Japon donde te meten el 10% integro de lo que pagas por cada juego en la tarjeta de puntos y donde me trataban como un puto rey. y es que estoy totalmente desencantado con el servicio al cliente que tenemos aqui
GXY escribió:
kornshell escribió:Parece ser que tienen la politica de separar los discos de las carátulas, sean nuevos o no.

No entiendo el propósito de eso si no es para ocultar cuáles son nuevos y cuales no, y mover stock según convenga.

es medida antirrobo, derivada de la mania de mantener lineales con caratulas como si fueran un corte ingles. y claro, como no tienen caratulas sueltas con portadas para tener los lineales llenos pues que hacen? desprecintan juegos.

en realidad hace años que deberian regresar al sistema antiguo: poner el mostrador a la punta de alante y no poner lineales de exposicion, y vender a demanda. llegas, pides, te dan, pagas y te vas.

pero debe ser que piensan que asi venden mas.

de todos modos, si esos juegos desprecintados los vendieran 5-10€ mas baratos, mucha gente los compraria, a mucha gente le da igual que el juego venga "abierto" si es nuevo. lo que jode es pagar nuevo y que te lo den abierto.

Lo malo es que haya gente que trague con eso, porque me pueden decir misa sobre antirrobos y todas las historias que quieran que si me dan un juego sin precintar (aparte del detalle obvio de que por el mero hecho de no estar precintado ya lo considero de menor valor) me huele el tema a oportunidad para trapicheos.

Que no va a ser algo sistemático de la cadena, pero si el dependiente me quiere colar un segunda mano por la razón que sea (yo que se, por ejemplo que le apetezca llevarse él el realmente nuevo al precio de uno de segunda mano), cómo lo puedo distinguir? No puedo.

De todas formas como ya han dicho lo llevan haciendo toda la vida y mientras la gente compre no lo van a cambiar. La única solución es no comprar.
Será por sitios donde comprar juegos.
Wiyu escribió:Bueno ayer fui en busqueda de un Dishonored 2 a una tienda GAME en Granada. Me dijeron que " era el ultimo que quedaba" y cogieron la caratula de exposición desprecintada (que estaba hecha una mierda) y me lo pretendian cobrar a precio de primera mano. Les dije que no y me fui a otra tienda GAME y para mi sopresa me dijeron exactamente lo mismo. Les digo que en vez del Dishonored 2 me pongan el FarCry3 Classic de PS4 y me dicen otra vez lo mismo, que es el ultimo y que viene desprecintado.

Tras esto procedí a meterles una reclamación. Me parece una locura que vendan juegos de primera mano desprecintados, ¿Cual es la diferencia con uno de segunda mano? ¿Que pensais sobre el tema? Algu amigo se cree que estoy loco xd

En qué cueva has vivido los últimos años???
@[PeneDeGoma] pues sí, si tenemos en cuenta que tuve que volver al GAME 3 veces más y el tiempo consumido, el título me salió más caro que esos diez euros.
Se ha dicho muchas veces que los Game tienen los juegos expuestos con carátulas ficticias, de forma que los juegos no es necesario abrirlos para exponerlos. Los casos que estáis exponiendo aquí no dudo que ocurran pero no son la norma, sino la excepción.
excepcion? no se donde, yo no compro en game nunca, tiene que ser una urgencia pero suelo entrar a mirar por echar un rato, porque ademas los dependientes son tontos como una piedra, cero conocimiento de la industria, el que sabe si que es la excepcion, pero lo de las cajas abiertas es un clasico incluso en compra en su web.

tiene gracia porque luego hay tiendas sin marca que tienen los juegos en vitrinas con puertas o tienen cajas propias con papelotes impresos, pero game no, que son muy divos.

game se mantiene de los padres que van a comprarle al hijo sin mucha idea y despistados, porque ademas en el carrefour de al lado o media markt siempre son mas baratos, aunque espero que no tengan que informarse porque... joder con la tienda especializada, asi les va, que cada dia hay mas mierda, parece un chino con tanto muñeco y funko pooh revistas y chismes varios

4 veces he comprado en los ultimos 5 años, dos por necesidad con las minis, una un amiibo que pille de chiripa y una tarjeta prepago que cayó y que ya no necesito comprar porque tengo un sitio aqui al lado donde las tienen.

@Wiyu
en japon el videojuego es un arte, es historia de su cultura, tierra de grandes compañias, donde todavia hay arcades, no puedes comparar con una cadena que tiene dependientes que no saben lo que estan vendiendo y se limitan a venderte seguros para juegos
jamblar escribió:Se ha dicho muchas veces que los Game tienen los juegos expuestos con carátulas ficticias

No sé dónde se habrá dicho, pero es mentira; son juegos que van a vender, y están abiertos; nada de portadas ficticias.
Haley_JO_fan escribió:
jamblar escribió:Se ha dicho muchas veces que los Game tienen los juegos expuestos con carátulas ficticias

No sé dónde se habrá dicho, pero es mentira; son juegos que van a vender, y están abiertos; nada de portadas ficticias.

eso es
LaGarrota escribió:excepcion? no se donde, yo no compro en game nunca, tiene que ser una urgencia pero suelo entrar a mirar por echar un rato, porque ademas los dependientes son tontos como una piedra, cero conocimiento de la industria, el que sabe si que es la excepcion, pero lo de las cajas abiertas es un clasico incluso en compra en su web.

tiene gracia porque luego hay tiendas sin marca que tienen los juegos en vitrinas con puertas o tienen cajas propias con papelotes impresos, pero game no, que son muy divos.

game se mantiene de los padres que van a comprarle al hijo sin mucha idea y despistados, porque ademas en el carrefour de al lado o media markt siempre son mas baratos, aunque espero que no tengan que informarse porque... joder con la tienda especializada, asi les va, que cada dia hay mas mierda, parece un chino con tanto muñeco y funko pooh revistas y chismes varios

4 veces he comprado en los ultimos 5 años, dos por necesidad con las minis, una un amiibo que pille de chiripa y una tarjeta prepago que cayó y que ya no necesito comprar porque tengo un sitio aqui al lado donde las tienen.

@Wiyu
en japon el videojuego es un arte, es historia de su cultura, tierra de grandes compañias, donde todavia hay arcades, no puedes comparar con una cadena que tiene dependientes que no saben lo que estan vendiendo y se limitan a venderte seguros para juegos

Yo he pillado muchos juegos de Japón y ahí los tienen cuidados de una manera que flipas, muchas veces eran de segunda mano y encima te venían precintados por ellos mismos, los abrías y es que salen perfectos, aquí te vas a un game, pillas un juego nuevo, por decir algo y cuando ves el disco da vergüenza.
dohc1v escribió:
Haley_JO_fan escribió:

eso es

Yep. De hecho, a veces a los empleados se les olvida quitar algunos artículos a las cajas que exponen. Hace unos días fui a comprar el Kyurinaga's revenge de ps4. Este juego trae una funda de cartón que envuelve a la caja de plástico. Es una funda de esas que no tiene cierres, que si miras por arriba o por abajo ves lo de dentro y lo puedes sacar. Pues bien, el juego trae un libro de arte junto a la caja de plástico, y el que tenían expuesto tenía el librito metido en la funda, perfecto para que alguien lo chorizara y el pringao que se llevara la última unidad se quedara con el juego a medias. A lo mejor lo dejaron metido para que la caja de plástico no quedara medio suelta y se cayera si alguien lo cogía, pero ahí estaba, el libro de arte en una estantería, lo más ajejado posible del mostrador de venta; muy bien, ¡muy bien! (aplauso sarcástico de Fortnite).
Haley_JO_fan escribió:

Pues yo lo he dicho y la gente ha seguido con la misma matraca, así que para que insistir.
@Aritsu En los Game de Asturias, en todos, nunca he visto una carátula ficticia (ni las he visto, ni las hay). Sí he visto lo de "es la última unidad, tengo que darte el que está expuesto; ¿quieres asegurarlo por un euro más?".

Por cierto, hace una semana pedí para que me trajeran a la tienda el Yonder de ps4 nuevo ¿y sabéis como llegó? (Y no era para exponer)
Casi al mismo tiempo encargué para que me enviaran a casa el Rime de xbox one NUEVO ¿y sabéis cómo llegó?
Aritsu escribió:
Haley_JO_fan escribió:

Pues yo lo he dicho y la gente ha seguido con la misma matraca, así que para que insistir.

Hola,

Portadas ficticias tienen, se las dan las distribuidoras especialmente para la cadena, podeis distinguirlas porque en la contracaratula, sobreimpreso encima del codigo de barras llevan un texto en rojo indicandolo.

El problema, pues que esas caratulas se las dan para juegos tipo god of war, assassins creed, red dead redemption 2, sandwiched by my wife and her sister, zelda botw, need for speed, y tal.

No se los dan para nichadas de las que les llega 1 o 2 copias por tienda (las cuales pasan a desprecintar todas automaticamente y a la leja), ni muchas veces para titulos intermedios, y para cuando las dan no suelen ser suficientes para llenar un frontal si es necesario asi aue les toca desprecintar unidades aunque tengan media docena de caratulas falsas del recien salido Assassins Creed Tomelloso porque desde arriba les dicen que tienen que tener 20 que se vean bien.
@Wampiro He trabajado los ultimas 3 años en Game y me conozco esa casuísticas.
Cuando todos dejemos de comprar juegos desprecintados dejarán de hacerlo...

Igual si cada vez que fuéramos y nos los ofrecen pusiéramos una reclamación, el jefazo al que se le ocurrió la genial idea de desprecintar juegos se daría cuenta de que a los consumidores no nos gusta esa práctica.
Haley_JO_fan escribió:

Pa ti la moto. Semanalmente envian bolsas con muchas carátulas de juegos proximos a salir y raro es el juego que no tenga su carátula ficticia, obviamente no envian la misma cantidad de caratulas de un FIFA o ahora el KH3, con los que hay que forrar la tienda, que de por ejemplo One Piece World Seeker, pero carátulas hay. Otra cosa es que las tiendas donde vayáis prefieran abrir los juegos, cosa que no entiendo.
Si tanto miedo tienen que los roben que no los vendan e ya y lo mismo para consolas, merchandising etc pero claro las tiendas deberían tener el doble de superficie para tanta caja vacía. Por cierto os acordáis de si a principios de año liquidan muchas cosas ultrabaratas?. Lo digo porque algo sale que tiene pinta de llevar años en sus almacenes por la clase de cosas que son (merchandising de juegos del 2014 o así).

Y añado que alguna cosa está tan llena de polvo, mierda y la caja estropeada que mal sirve de regalo aunque para mi me da igual si está barata, no soy exigente.

Y otra cosa más como de todas formas tiene que ir un chico a las profundidades de la tienda a buscar los discos etc porqué no poner directamente todos los juegos nuevos en vitrinas?. Si tan poco confían en sus clientes que pongan todo bajo llave y arreglado.
liquidaciones asi en plan masivo no recuerdo haberlas visto nunca en game, pero liquidar cosillas descolgadas como lo que comentas, si.

ahora en enero despues de reyes es un buen momento para eso.
@Haley_JO_fan una buena amiga de mi mujer es encargadilla de un game del sur(omito decir ciudad) comenta eso, que los juegos se desprecintan para la expo... aqui en galicia algun conocido que ha trabajado en game comenta lo mismo.. y si seguimos este hilo de offtopic de el compañero @Obskurum podemos leer lo mismo... es politica de empresa. Les da igual, la gente compra igualmente, una pena.

https://www.elotrolado.net/hilo_trabajo-en-una-tienda-game-y-respondo-vuestras-preguntas_2308825

Imagen
jamblar escribió:Pa ti la moto.

Eso espero, porque teniendo en cuenta que la semana pasada compré nuevos el Slain de ps4, Hellblade de xbox one, Yonder de ps4, Rime de Xbox one, Shantae de switch, Distrust de ps4, Deiland de ps4, Aer de ps4, Bendy de xbox one y alguno más, y solo me dieron precintados el Aer y el Deiland, sería raro que la moto no fuera para mí, aunque sea desprecintada.
Un abrazo.

Edito, que se me olvidaban: el Kyurinaga's revenge y el Long reach de ps4, también desprecintados.
pues esos juegos no son antiguos precisamente, en esa tienda o no reciben las carátulas ficticias o pasan de sacarlas, porque que yo recuerde en mi tienda las hay de todos esos juegos.
jamblar escribió:pues esos juegos no son antiguos precisamente, en esa tienda o no reciben las carátulas ficticias o pasan de sacarlas, porque que yo recuerde en mi tienda las hay de todos esos juegos.

Leete el primer comentario. Si de verdad fuese la excepcion, fue una coincidencia de lo mas extraña (no creo).
Juego desprecinstado es de segunda mano, por mucho que digan que es nuevo, en cuanto abren la caja ya no es nuevo, ya ni te cuento cuando quitan el disco y los manuales...

Es curioso que con esto lo aceptan, pero en otros como cualquier aparato electronico si que son mas exigentes...
Overdrack escribió:Juego desprecinstado es de segunda mano, por mucho que digan que es nuevo, en cuanto abren la caja ya no es nuevo, ya ni te cuento cuando quitan el disco y los manuales...

Es curioso que con esto lo aceptan, pero en otros como cualquier aparato electronico si que son mas exigentes...

Imaginate quevas a una tienda de moviles y te dan el movil de exposicion. O el ordenador portatil de exposición. Pues por algún motivo los jugadores de videojuegos TRAGAN.
Wiyu escribió:
Overdrack escribió:Juego desprecinstado es de segunda mano, por mucho que digan que es nuevo, en cuanto abren la caja ya no es nuevo, ya ni te cuento cuando quitan el disco y los manuales...

Imaginate que te dan a una tienda de moviles y te dan el movil de exposicion. O el ordenador portatil de exposición. Pues por algún motivo los jugadores de videojuegos TRAGAN.

El problema es que GAME te lo vende a precio NUEVO.
En MediaMark si es de exposicion te rebajan bastante el precio de hecho lo hice y me lo hicieron dos veces en dos productos electronicos.

La culpa es de la gente que lo acepta esas malas practicas de GAME.
Yo trabajé en el GAME de Atocha (Madrid) en 2005. Los discos se guardaban en sobres de CD de plástico y las cajas vacías aparte. En la planta baja teníamos una máquina de termosellado para precintarlos de nuevo. Era tarea diaria el estar al menos 1 hora de la jornada dándole a la maquinita.

Nunca se me pasó por la cabeza el por qué de esa práctica, o si era común a todas las tiendas o no, pero ya veo que sí. Ni puñetera idea del motivo, pero si puedo dar fe de que ya en esa época se llevaba esa práctica.
Pues nada, debo trabajar en la unica tienda a la que envian semanalmente un taco importante de caratulas. Más no puedo decir

supermuto escribió:Yo trabajé en el GAME de Atocha (Madrid) en 2005. Los discos se guardaban en sobres de CD de plástico y las cajas vacías aparte. En la planta baja teníamos una máquina de termosellado para precintarlos de nuevo. Era tarea diaria el estar al menos 1 hora de la jornada dándole a la maquinita.

Nunca se me pasó por la cabeza el por qué de esa práctica, o si era común a todas las tiendas o no, pero ya veo que sí. Ni puñetera idea del motivo, pero si puedo dar fe de que ya en esa época se llevaba esa práctica.

Efectivamente, hace 13 años no teniamos caratulas ficticas y se hacia como tu dices, pero las máquinas precintadoras las retiraron hace 10 años y las carátulas empezaron a enviarlas por las mismas fechas, o bueno, las empezaron a enviar solo a mi tienda, vistos algunos comentarios
Wiyu escribió:

Imaginate quevas a una tienda de moviles y te dan el movil de exposicion. O el ordenador portatil de exposición. Pues por algún motivo los jugadores de videojuegos TRAGAN.

imaginate que vas a comprar preservativos y te los dan abiertos Oooh ¿como que no verdad? es un ejemplo exagerado de que los productos llevan un precinto de fabrica por algo...
Yo jamás he tragado en llevarme un juego desprecintado en Game. Me ha pasado varias veces, te intentan convencer, pero al precio de nuevo no me lo llevo abierto. Lo tengo muy claro.

Pero precisamente el otro día compre un mando en Game. Fui a descambiarlo a otro Game diferente porque era para regalo y lo quería de otro color. No me lo quisieron cambiar porque el mando estaba abierto, el precinto que llevan estaba rajado. Como los mandos no van plastificados ni me fijé en el precinto de pegatina.

Yo no lo había abierto, si no que me lo dieron abierto en el primer Game. De hecho, tardaron mucho tiempo en darme el mando. ¿Por qué? Porque lo estarían buscando por el almacén y metiéndolo en la caja.

El chico me dijo "te creo" pero no puedo darte el dinero en efectivo. Le dije que llamara a la tienda para que el vendedor le reconociera que ya estaba abierto, pero no cogían el teléfono y acepté llevarme un vale. Como no caducan, tarde o temprano lo voy a usar y no me importa. Sobre todo porque el primer Game me pillaba muy lejos.

Eso sí, he puesto una reclamación online y no creo que vuelva a comprar (la verdad que llevo muchos años comprando muy poco allí). Cuando te dan un producto abierto por lo visto lo reflejan en el ticket, cosa que no hicieron en mi caso. Te engañan dos veces, primero dándotelo abierto y segundo no indicándolo en el ticket.

¿Venderlo abierto sí aceptan pero para descambiarlo no eh?

Muy espabilados.
jita escribió:Eso sí, he puesto una reclamación online y no creo que vuelva a comprar (la verdad que llevo muchos años comprando muy poco allí). Cuando te dan un producto abierto por lo visto lo reflejan en el ticket, cosa que no hicieron en mi caso. Te engañan dos veces, primero dándotelo abierto y segundo no indicándolo en el ticket.

Muy espabilados.

Si esto es asi puedes jugar de forma salvaje a costa de Game. Pagas el juego, te lo dan abierto? Te metes una viciada ese finde, te lo pasas y vas a la tienda con la excusa de "es para regalo, mi amigo ya lo tenia " y te vas pillando juegos y jugando a otros que te den abiertos de forma infinita xd
Wiyu escribió:
jita escribió:Eso sí, he puesto una reclamación online y no creo que vuelva a comprar (la verdad que llevo muchos años comprando muy poco allí). Cuando te dan un producto abierto por lo visto lo reflejan en el ticket, cosa que no hicieron en mi caso. Te engañan dos veces, primero dándotelo abierto y segundo no indicándolo en el ticket.

Muy espabilados.

Si esto es asi puedes jugar de forma salvaje a costa de Game. Pagas el juego, te lo dan abierto? Te metes una viciada ese finde, te lo pasas y vas a la tienda con la excusa de "es para regalo, mi amigo ya lo tenia " y te vas pillando juegos y jugando a otros que te den abiertos de forma infinita xd

No es asi realmente. En game, cuando un juego te lo venden "abierto", tiene que salir de ti decirles, es para un regalo, por favor, ponme una pegatina para cerrar la caja. Entonces te ponen una pegatina rectangular que pone GAME cerando la caja por el canto, como las pdgatinas de SEGA de los juegos de megadrive.

Si no les dices nada, al llevarte el juego abierto renuncias a la devolucion segun sus normas, como mucho te daran un vale, o si conoces al dependiente te haga el favor de devolverte la pasta, pero lo normal es que te digan que esta abierto y sin pegatina asi que te jodes.

Y si, lo de la pegatina se hace, pero 99.9 veces de cada 100 que vayas a comprar, no te lo van a decir, lo tienes que pedir tu.

Ahora mismo tengo en casa un juego "precintado" con esas pegatinas, precisamente porque estoy a la espera de si fnac repone stock y me lo envia precintado, para devolver el abierto de game, o quedarmelo si no hay mas remedio, porque era el ultimo sitio donde quedaba.
Wampiro escribió:
Wiyu escribió:

Muy espabilados.

No es asi realmente. En game, cuando un juego te lo venden "abierto", tiene que salir de ti decirles, es para un regalo, por favor, ponme una pegatina para cerrar la caja. Entonces te ponen una pegatina rectangular que pone GAME cerando la caja por el canto, como las pdgatinas de SEGA de los juegos de megadrive.

Si no les dices nada, al llevarte el juego abierto renuncias a la devolucion segun sus normas, como mucho te daran un vale, o si conoces al dependiente te haga el favor de devolverte la pasta, pero lo normal es que te digan que esta abierto y sin pegatina asi que te jodes.

Y si, lo de la pegatina se hace, pero 99.9 veces de cada 100 que vayas a comprar, no te lo van a decir, lo tienes que pedir tu.

Ahora mismo tengo en casa un juego "precintado" con esas pegatinas, precisamente porque estoy a la espera de si fnac repone stock y me lo envia precintado, para devolver el abierto de game, o quedarmelo si no hay mas remedio, porque era el ultimo sitio donde quedaba.

Pero es el tema, si te hacen un vale... puedes pillar otro.
Yo recuerdo cuando salió el primer batman arkham, fui al game, lo vi en la estantería, luego miro en segunda mano, y vi que estaba cinco euros más barato, que hice??

Pues pillar el de segunda mano, total, te lo iban a dar abierto, así que, por lo menos lo tendría 5 euros más barato, y el juego tenía una semana que había salido.

A mi no me vale que te den un juego abierto a precio de nuevo, ese juego ya se considera de segunda mano, se pongan como se pongan, yo no veo normal que haya que pedir la pegatina de turno cuando lo quieres regalar, para eso la mejor opción es irte a cualquier otra tienda donde sabes que lo tendrás precintado.

Hace un par de meses me fui al game a pillar el cod MWII, vi que "nuevo" valía 60 pavos, y en segunda mano estaba a la mitad, lo compré de segunda.

Lo gracioso de este asunto es que cuando pillas la caja inocentemente te vas al mostrador y piensas que te van a dar uno nuevo con su precinto, y ves que de un cajón empiezan a rebuscar a ver si encuentran el juego.

Además, de que lo exponen con su caja de metacrilato, que si eso lo tuvieran en los Game, quizás les irían mejor.
@dohc1v No estoy a favor de esa práctica, pero te voy a poner yo otro ejemplo con la otra cara de la moneda. A que cuando vas a una tienda de ropa no exiges que te saquen el jersey del almacén con la bolsita "protectora" en la que viene, cogiendo el que hay en la tienda todo manoseado o incluso devuelto por alguien :-|

@jita lo que tendrías que haber hecho es pedir una hoja de reclamaciones, una reclamación online en la página de game es lo mismo que nada.
Xelxer escribió:@dohc1v No estoy a favor de esa práctica, pero te voy a poner yo otro ejemplo con la otra cara de la moneda. A que cuando vas a una tienda de ropa no exiges que te saquen el jersey del almacén con la bolsita "protectora" en la que viene, cogiendo el que hay en la tienda todo manoseado o incluso devuelto por alguien :-|

@jita lo que tendrías que haber hecho es pedir una hoja de reclamaciones, una reclamación online en la página de game es lo mismo que nada.

Creo que no es lo mismo. La ropa todos entendemos que se tiene que probar y se lava y queda perfecta. Ahora yo entiendo que la ropa hay que probarsela en la tienda pero los juegos no hay ni un maldito motivo para abrirlos.

Y si, estoy deacuerdo que poner una reclamacion por la web es aire.
@Wiyu Es lo mismo porque te lo venden como algo nuevo, no te lo rebajan si es de una devolución, por ejemplo, ni siquiera te la rebajan si tiene una tara.
131 respuestas
1, 2, 3