› Foros › Off-Topic › Miscelánea
obmultimedia escribió:esto se solucionaria si la gente al ver estas practicas solicitara hoja de reclamaciones oficial y llamase a la policia para dejar constancia de que en esa tienda venden productos de 2º mano como productos nuevos ( estafa en toda regla), si abres un juego ya no es nuevo.
Zardoz2000 escribió:Hilo mitico. No me acuerdo si respondió a esa leyenda de que ningún juego usado cotizado estaba a salvo de los empleados aunque más de alguna vez alguno me mencionó que las primeras salidas con posibles (por ejemplo todo lo relacionado con Fallout y sus ediciones especiales) siempre se las pillaban los primeros.
Ahora que leo otro mensaje del de abajo pues claro que les damos los juegos regalados pero más que nada porque el vender algo de segunda mano en España es un suplicio en ésto de los videojuegos y a los lloros de los hilos de Wallapop me remito. Por otro lado más de uno pillamos juegos en sitios a sitios fijos baratos (rastros etc) y si un juego nos ha costado 5 euros y nos lo valoran en 7 pues mira un par de euros que ganas. Creo que ya comenté que en sus buenos tiempos liquidaban juegos a 3-5 euros en los Mediamarkt y me los llevaba, me los pasaba y directos al GAME antes de que perdieran valor (cuando los valoraban bien, los de last gen estan tirados y ni merece la pena venderlos).
Falkiño escribió:A mi me pasó hace dos años, y tuve bronca. Resulta que me faltaba el Castlevania Lords of Shadow 2 (un juego de 2014, que en esa época tenía ya 2 años de antigüedad) pues en estas que navegando me encuentro con que GAME lo vende online a 9'95€ nuevo para PC.
Como soy fan de la serie y ya tenía los otros dos LoS y tengo un PC que se puede considerar casi Master Race, me dije, qué cojones, lo pillo y así completo colección. Pues por costumbre en vez de pedirlo por internet me acerqué al GAME más cercano y se lo comento y me dicen, sin problema, te lo pedimos y el miércoles que viene que nos entra la mercancía lo tienes.
Pues dicho y hecho, se lo dejo pagado y me voy. Al miércoles siguiente por la tarde voy y me lo dan y veo que está desprecintado, la portada tiene rayones por todos lados, los restos y pegamento de una pegatina enorme y el disco con rayones y le digo mira, esto es un juego de segunda mano. Me dicen que no, que era un juego de exposición que tal y pascual y yo como soy un orgulloso a veces le digo ¿Ves este logo? Es de Steam, me lo voy a llevar, y cuando vea que la clave está en uso volveré y te cantaré las cuarenta. Pues me lo llevo, llego a casa y tal cual, en Steam me sale que esa clave ya está en uso. Así que cojo el coche de vuelta previa foto a Steam y nada, le hablé en voz alta, con educación pero con mala hostia al encargado y le conté lo sucedido, y le dije que me pidieran otro y que se asegurara que me llegase precintado si no querían ya hoja de reclamaciones y que hasta escribiese un email a Atención al Cliente con la queja incluyendo su nombre y todo lo sucedido.
Me dijo que pediría otro. A la semana siguiente voy y a que no lo imagináis, otro desprecintado, aunque este en buen estado. El tipo ni esperó a que le hablase. Lo guardó y me dijo que el siguiente llegaría bien. A la tercera fue la vencida y me llegó el puto Castlevania nuevo a estrenar.
Pero vamos que la primera vez me intentaron colar un juego de segunda mano y encima hecho una mierda con el precio que en su web ponen como de nuevo. Que sí, que eran menos de diez euros, pero así lo ofertaban nuevo a estrenar, no segunda mano.
Un saludo
Falkiño escribió:A mi me pasó hace dos años, y tuve bronca. Resulta que me faltaba el Castlevania Lords of Shadow 2 (un juego de 2014, que en esa época tenía ya 2 años de antigüedad) pues en estas que navegando me encuentro con que GAME lo vende online a 9'95€ nuevo para PC.
Como soy fan de la serie y ya tenía los otros dos LoS y tengo un PC que se puede considerar casi Master Race, me dije, qué cojones, lo pillo y así completo colección. Pues por costumbre en vez de pedirlo por internet me acerqué al GAME más cercano y se lo comento y me dicen, sin problema, te lo pedimos y el miércoles que viene que nos entra la mercancía lo tienes.
Pues dicho y hecho, se lo dejo pagado y me voy. Al miércoles siguiente por la tarde voy y me lo dan y veo que está desprecintado, la portada tiene rayones por todos lados, los restos y pegamento de una pegatina enorme y el disco con rayones y le digo mira, esto es un juego de segunda mano. Me dicen que no, que era un juego de exposición que tal y pascual y yo como soy un orgulloso a veces le digo ¿Ves este logo? Es de Steam, me lo voy a llevar, y cuando vea que la clave está en uso volveré y te cantaré las cuarenta. Pues me lo llevo, llego a casa y tal cual, en Steam me sale que esa clave ya está en uso. Así que cojo el coche de vuelta previa foto a Steam y nada, le hablé en voz alta, con educación pero con mala hostia al encargado y le conté lo sucedido, y le dije que me pidieran otro y que se asegurara que me llegase precintado si no querían ya hoja de reclamaciones y que hasta escribiese un email a Atención al Cliente con la queja incluyendo su nombre y todo lo sucedido.
Me dijo que pediría otro. A la semana siguiente voy y a que no lo imagináis, otro desprecintado, aunque este en buen estado. El tipo ni esperó a que le hablase. Lo guardó y me dijo que el siguiente llegaría bien. A la tercera fue la vencida y me llegó el puto Castlevania nuevo a estrenar.
Pero vamos que la primera vez me intentaron colar un juego de segunda mano y encima hecho una mierda con el precio que en su web ponen como de nuevo. Que sí, que eran menos de diez euros, pero así lo ofertaban nuevo a estrenar, no segunda mano.
Un saludo
Lammothh escribió:Antes de ir a la tienda hay que llamar y preguntar si el juego está precintado.
Si no lo está, que se lo metan por el ojete....de canto a ser posible.
Pretender vender juegos desprecintados a precio de precintado es tomadura de pelo.
GXY escribió:kornshell escribió:Parece ser que tienen la politica de separar los discos de las carátulas, sean nuevos o no.
No entiendo el propósito de eso si no es para ocultar cuáles son nuevos y cuales no, y mover stock según convenga.
es medida antirrobo, derivada de la mania de mantener lineales con caratulas como si fueran un corte ingles. y claro, como no tienen caratulas sueltas con portadas para tener los lineales llenos pues que hacen? desprecintan juegos.
en realidad hace años que deberian regresar al sistema antiguo: poner el mostrador a la punta de alante y no poner lineales de exposicion, y vender a demanda. llegas, pides, te dan, pagas y te vas.
pero debe ser que piensan que asi venden mas.
de todos modos, si esos juegos desprecintados los vendieran 5-10€ mas baratos, mucha gente los compraria, a mucha gente le da igual que el juego venga "abierto" si es nuevo. lo que jode es pagar nuevo y que te lo den abierto.
Wiyu escribió:Bueno ayer fui en busqueda de un Dishonored 2 a una tienda GAME en Granada. Me dijeron que " era el ultimo que quedaba" y cogieron la caratula de exposición desprecintada (que estaba hecha una mierda) y me lo pretendian cobrar a precio de primera mano. Les dije que no y me fui a otra tienda GAME y para mi sopresa me dijeron exactamente lo mismo. Les digo que en vez del Dishonored 2 me pongan el FarCry3 Classic de PS4 y me dicen otra vez lo mismo, que es el ultimo y que viene desprecintado.
Tras esto procedí a meterles una reclamación. Me parece una locura que vendan juegos de primera mano desprecintados, ¿Cual es la diferencia con uno de segunda mano? ¿Que pensais sobre el tema? Algu amigo se cree que estoy loco xd
jamblar escribió:Se ha dicho muchas veces que los Game tienen los juegos expuestos con carátulas ficticias
Haley_JO_fan escribió:jamblar escribió:Se ha dicho muchas veces que los Game tienen los juegos expuestos con carátulas ficticias
No sé dónde se habrá dicho, pero es mentira; son juegos que van a vender, y están abiertos; nada de portadas ficticias.
LaGarrota escribió:excepcion? no se donde, yo no compro en game nunca, tiene que ser una urgencia pero suelo entrar a mirar por echar un rato, porque ademas los dependientes son tontos como una piedra, cero conocimiento de la industria, el que sabe si que es la excepcion, pero lo de las cajas abiertas es un clasico incluso en compra en su web.
tiene gracia porque luego hay tiendas sin marca que tienen los juegos en vitrinas con puertas o tienen cajas propias con papelotes impresos, pero game no, que son muy divos.
game se mantiene de los padres que van a comprarle al hijo sin mucha idea y despistados, porque ademas en el carrefour de al lado o media markt siempre son mas baratos, aunque espero que no tengan que informarse porque... joder con la tienda especializada, asi les va, que cada dia hay mas mierda, parece un chino con tanto muñeco y funko pooh revistas y chismes varios
4 veces he comprado en los ultimos 5 años, dos por necesidad con las minis, una un amiibo que pille de chiripa y una tarjeta prepago que cayó y que ya no necesito comprar porque tengo un sitio aqui al lado donde las tienen.
@Wiyu
en japon el videojuego es un arte, es historia de su cultura, tierra de grandes compañias, donde todavia hay arcades, no puedes comparar con una cadena que tiene dependientes que no saben lo que estan vendiendo y se limitan a venderte seguros para juegos
dohc1v escribió:Haley_JO_fan escribió:jamblar escribió:Se ha dicho muchas veces que los Game tienen los juegos expuestos con carátulas ficticias
No sé dónde se habrá dicho, pero es mentira; son juegos que van a vender, y están abiertos; nada de portadas ficticias.
eso es
Haley_JO_fan escribió:jamblar escribió:Se ha dicho muchas veces que los Game tienen los juegos expuestos con carátulas ficticias
Aritsu escribió:Haley_JO_fan escribió:jamblar escribió:Se ha dicho muchas veces que los Game tienen los juegos expuestos con carátulas ficticias
Pues yo lo he dicho y la gente ha seguido con la misma matraca, así que para que insistir.
jamblar escribió:Pa ti la moto.
jamblar escribió:pues esos juegos no son antiguos precisamente, en esa tienda o no reciben las carátulas ficticias o pasan de sacarlas, porque que yo recuerde en mi tienda las hay de todos esos juegos.
Overdrack escribió:Juego desprecinstado es de segunda mano, por mucho que digan que es nuevo, en cuanto abren la caja ya no es nuevo, ya ni te cuento cuando quitan el disco y los manuales...
Es curioso que con esto lo aceptan, pero en otros como cualquier aparato electronico si que son mas exigentes...
Wiyu escribió:Overdrack escribió:Juego desprecinstado es de segunda mano, por mucho que digan que es nuevo, en cuanto abren la caja ya no es nuevo, ya ni te cuento cuando quitan el disco y los manuales...
Es curioso que con esto lo aceptan, pero en otros como cualquier aparato electronico si que son mas exigentes...
Imaginate que te dan a una tienda de moviles y te dan el movil de exposicion. O el ordenador portatil de exposición. Pues por algún motivo los jugadores de videojuegos TRAGAN.
supermuto escribió:Yo trabajé en el GAME de Atocha (Madrid) en 2005. Los discos se guardaban en sobres de CD de plástico y las cajas vacías aparte. En la planta baja teníamos una máquina de termosellado para precintarlos de nuevo. Era tarea diaria el estar al menos 1 hora de la jornada dándole a la maquinita.
Nunca se me pasó por la cabeza el por qué de esa práctica, o si era común a todas las tiendas o no, pero ya veo que sí. Ni puñetera idea del motivo, pero si puedo dar fe de que ya en esa época se llevaba esa práctica.
Wiyu escribió:Overdrack escribió:Juego desprecinstado es de segunda mano, por mucho que digan que es nuevo, en cuanto abren la caja ya no es nuevo, ya ni te cuento cuando quitan el disco y los manuales...
Imaginate quevas a una tienda de moviles y te dan el movil de exposicion. O el ordenador portatil de exposición. Pues por algún motivo los jugadores de videojuegos TRAGAN.
jita escribió:Eso sí, he puesto una reclamación online y no creo que vuelva a comprar (la verdad que llevo muchos años comprando muy poco allí). Cuando te dan un producto abierto por lo visto lo reflejan en el ticket, cosa que no hicieron en mi caso. Te engañan dos veces, primero dándotelo abierto y segundo no indicándolo en el ticket.
¿Venderlo abierto sí aceptan pero para descambiarlo no eh?
Muy espabilados.
Wiyu escribió:jita escribió:Eso sí, he puesto una reclamación online y no creo que vuelva a comprar (la verdad que llevo muchos años comprando muy poco allí). Cuando te dan un producto abierto por lo visto lo reflejan en el ticket, cosa que no hicieron en mi caso. Te engañan dos veces, primero dándotelo abierto y segundo no indicándolo en el ticket.
Muy espabilados.
Si esto es asi puedes jugar de forma salvaje a costa de Game. Pagas el juego, te lo dan abierto? Te metes una viciada ese finde, te lo pasas y vas a la tienda con la excusa de "es para regalo, mi amigo ya lo tenia " y te vas pillando juegos y jugando a otros que te den abiertos de forma infinita xd
Wampiro escribió:Wiyu escribió:jita escribió:Eso sí, he puesto una reclamación online y no creo que vuelva a comprar (la verdad que llevo muchos años comprando muy poco allí). Cuando te dan un producto abierto por lo visto lo reflejan en el ticket, cosa que no hicieron en mi caso. Te engañan dos veces, primero dándotelo abierto y segundo no indicándolo en el ticket.
Muy espabilados.
Si esto es asi puedes jugar de forma salvaje a costa de Game. Pagas el juego, te lo dan abierto? Te metes una viciada ese finde, te lo pasas y vas a la tienda con la excusa de "es para regalo, mi amigo ya lo tenia " y te vas pillando juegos y jugando a otros que te den abiertos de forma infinita xd
No es asi realmente. En game, cuando un juego te lo venden "abierto", tiene que salir de ti decirles, es para un regalo, por favor, ponme una pegatina para cerrar la caja. Entonces te ponen una pegatina rectangular que pone GAME cerando la caja por el canto, como las pdgatinas de SEGA de los juegos de megadrive.
Si no les dices nada, al llevarte el juego abierto renuncias a la devolucion segun sus normas, como mucho te daran un vale, o si conoces al dependiente te haga el favor de devolverte la pasta, pero lo normal es que te digan que esta abierto y sin pegatina asi que te jodes.
Y si, lo de la pegatina se hace, pero 99.9 veces de cada 100 que vayas a comprar, no te lo van a decir, lo tienes que pedir tu.
Ahora mismo tengo en casa un juego "precintado" con esas pegatinas, precisamente porque estoy a la espera de si fnac repone stock y me lo envia precintado, para devolver el abierto de game, o quedarmelo si no hay mas remedio, porque era el ultimo sitio donde quedaba.
Xelxer escribió:@dohc1v No estoy a favor de esa práctica, pero te voy a poner yo otro ejemplo con la otra cara de la moneda. A que cuando vas a una tienda de ropa no exiges que te saquen el jersey del almacén con la bolsita "protectora" en la que viene, cogiendo el que hay en la tienda todo manoseado o incluso devuelto por alguien
@jita lo que tendrías que haber hecho es pedir una hoja de reclamaciones, una reclamación online en la página de game es lo mismo que nada.