› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:Joder, eso lo llevan haciendo lo menos desde hace 10 años. Si me lo dan así, lea digo que se lo queden y listo, salvo que sea por un precio irrisorio.
De todas formas hace siglos que no compro en Game, paso de que me cobren un juego de segunda mano a precio de nuevo, o juegos antiguos a precio de novedades.
kornshell escribió:Parece ser que tienen la politica de separar los discos de las carátulas, sean nuevos o no.
No entiendo el propósito de eso si no es para ocultar cuáles son nuevos y cuales no, y mover stock según convenga.
GalForD69 escribió:Yo hace poco compré un inFamous Second Son en la tienda online y lo peor no es que viniera desprecintado, si no que dentro había un Bloodborne con sus instrucciones...
Neo Cortex escribió:Creo que para la mayoría de nosotros, un juego desprecintado no es un juego nuevo, aunque nunca haya sido usado.
Vale que la diferencia pueda ser un simple plastiquito, pero ese plastiquito quiero darme el gustazo de quitarlo yo.
O dejarlo quedar durante el tiempo que me dé la gana, que para eso lo he pagado como nuevo.
kornshell escribió:GalForD69 escribió:Yo hace poco compré un inFamous Second Son en la tienda online y lo peor no es que viniera desprecintado, si no que dentro había un Bloodborne con sus instrucciones...
Saliste ganando, todo sea dicho
No sé cómo la gente sigue comprando en Game, la verdad. Si compro un juego nuevo lo quiero nuevo, con el precinto que es lo único que garantiza que lo es. Si no tiene precinto, ya puede decir misa el de Game: si está abierto ya no es nuevo, punto.
Wiyu escribió: No se puede hacer nada ante esto? Es que es un desproposito.
Wiyu escribió:Bueno ayer fui en busqueda de un Dishonored 2 a una tienda GAME en Granada. Me dijeron que " era el ultimo que quedaba" y cogieron la caratula de exposición desprecintada (que estaba hecha una mierda) y me lo pretendian cobrar a precio de primera mano. Les dije que no y me fui a otra tienda GAME y para mi sopresa me dijeron exactamente lo mismo. Les digo que en vez del Dishonored 2 me pongan el FarCry3 Classic de PS4 y me dicen otra vez lo mismo, que es el ultimo y que viene desprecintado.
Tras esto procedí a meterles una reclamación. Me parece una locura que vendan juegos de primera mano desprecintados, ¿Cual es la diferencia con uno de segunda mano? ¿Que pensais sobre el tema? Algu amigo se cree que estoy loco xd
Noriko escribió:Wiyu escribió:Bueno ayer fui en busqueda de un Dishonored 2 a una tienda GAME en Granada. Me dijeron que " era el ultimo que quedaba" y cogieron la caratula de exposición desprecintada (que estaba hecha una mierda) y me lo pretendian cobrar a precio de primera mano. Les dije que no y me fui a otra tienda GAME y para mi sopresa me dijeron exactamente lo mismo. Les digo que en vez del Dishonored 2 me pongan el FarCry3 Classic de PS4 y me dicen otra vez lo mismo, que es el ultimo y que viene desprecintado.
Tras esto procedí a meterles una reclamación. Me parece una locura que vendan juegos de primera mano desprecintados, ¿Cual es la diferencia con uno de segunda mano? ¿Que pensais sobre el tema? Algu amigo se cree que estoy loco xd
Pues el que está loco es tu amigo, el precinto es como una garantia de que el juego está intacto de fabrica y si te lo quieren cobrar a precio de nuevo es una estafa. Otra cosa es que te lo cobren mas barato.
Y muy bien hecho lo de ponerles la reclamación.
kornshell escribió:Parece ser que tienen la politica de separar los discos de las carátulas, sean nuevos o no.
No entiendo el propósito de eso si no es para ocultar cuáles son nuevos y cuales no, y mover stock según convenga.
Futaba escribió:No es nada nuevo. La frase-excusa es el último que nos queda la usan más que el buenos días.
GXY escribió:kornshell escribió:Parece ser que tienen la politica de separar los discos de las carátulas, sean nuevos o no.
es medida antirrobo, derivada de la mania de mantener lineales con caratulas como si fueran un corte ingles. y claro, como no tienen caratulas sueltas con portadas para tener los lineales llenos pues que hacen? desprecintan juegos.
en realidad hace años que deberian regresar al sistema antiguo: poner el mostrador a la punta de alante y no poner lineales de exposicion, y vender a demanda. llegas, pides, te dan, pagas y te vas.
pero debe ser que piensan que asi venden mas.
de todos modos, si esos juegos desprecintados los vendieran 5-10€ mas baratos, mucha gente los compraria, a mucha gente le da igual que el juego venga "abierto" si es nuevo. lo que jode es pagar nuevo y que te lo den abierto.
carlosniper escribió:Hostia esto es escandaloso es la primera vez que leo algo así de Game. Por favor espero que esto se haga viral porque es increíble, no lo había leído nunca!
carlosniper escribió:Hostia esto es escandaloso es la primera vez que leo algo así de Game. Por favor espero que esto se haga viral porque es increíble, no lo había leído nunca!
Tuned Play escribió:Yo hace como 15 años que trabajé en un Game (antiguamente la cadena era conocida como "Centro Mail") y esta práctica ya se hacía.
Por ejemplo, cuando llegaba una novedad se abrían 4 o 5 juegos (con sumo cuidado) para exponer las cajas (protegidas con un blister), pero los discos y manuales se guardaban dentro del almacén.
Cuando solamente quedaban los últimos expuestos y un cliente pedía el juego, directamente cogíamos la caja, nos íbamos al almacén y allí reintroduciamos el disco + manual para luego retractilar la caja (es decir ponerle el plástico).
El objetivo de esto era que a los ladrones se les quitasen las ganas de robar... (si las cajas están vacías, no hay mucho que robar) de igual forma que las cajas de las consolas son solo de exposición (creo recordar que solamente algunos accesorios estaban expuestos con su respectiva alarma).
Obviamente que la cadena contempló la idea de conseguir cajas he imprimir las caratulas para exponer los juegos, pero el coste de todo ello se dispararía tanto que le compensaba mucho más la primera opción, una práctica que a día de hoy se sigue utilizando, pues exponer los juegos tal cual (aunque fuera con blisters de seguridad) haría necesario contratar a un par de seguratas por cada tienda (como por ejemplo en el Fnac) y eso obviamente tampoco era viable para la cadena (aun con todo había tiendas de franquiciados que contrataron a su propio segurata para más seguridad...)
Wiyu escribió:Tambien puede usar cajas de juegos e imprimir las portadas de internet. como lo ves?
Wiyu escribió:Tuned Play escribió:Yo hace como 15 años que trabajé en un Game (antiguamente la cadena era conocida como "Centro Mail") y esta práctica ya se hacía.
Por ejemplo, cuando llegaba una novedad se abrían 4 o 5 juegos (con sumo cuidado) para exponer las cajas (protegidas con un blister), pero los discos y manuales se guardaban dentro del almacén.
Cuando solamente quedaban los últimos expuestos y un cliente pedía el juego, directamente cogíamos la caja, nos íbamos al almacén y allí reintroduciamos el disco + manual para luego retractilar la caja (es decir ponerle el plástico).
El objetivo de esto era que a los ladrones se les quitasen las ganas de robar... (si las cajas están vacías, no hay mucho que robar) de igual forma que las cajas de las consolas son solo de exposición (creo recordar que solamente algunos accesorios estaban expuestos con su respectiva alarma).
Obviamente que la cadena contempló la idea de conseguir cajas he imprimir las caratulas para exponer los juegos, pero el coste de todo ello se dispararía tanto que le compensaba mucho más la primera opción, una práctica que a día de hoy se sigue utilizando, pues exponer los juegos tal cual (aunque fuera con blisters de seguridad) haría necesario contratar a un par de seguratas por cada tienda (como por ejemplo en el Fnac) y eso obviamente tampoco era viable para la cadena (aun con todo había tiendas de franquiciados que contrataron a su propio segurata para más seguridad...)
Vale pero si me lo venden asi y es para regalo o eso digo yo. Voy a mi casa, me lo paso y voy a la tienda y digo que me devuelvan el dinero? Que ocurre? Ellos me lo venden si precinto, ellos son responsables no?
Tuned Play escribió:Wiyu escribió:Tuned Play escribió:Yo hace como 15 años que trabajé en un Game (antiguamente la cadena era conocida como "Centro Mail") y esta práctica ya se hacía.
Vale pero si me lo venden asi y es para regalo o eso digo yo. Voy a mi casa, me lo paso y voy a la tienda y digo que me devuelvan el dinero? Que ocurre? Ellos me lo venden si precinto, ellos son responsables no?
Ellos te lo venden precintado por que lo precintan ellos mismo (en el almacén), pero obviamente el juego como tal ya no esta "nuevo" (aunque en teoría el juego no se haya usado, no siempre es el caso, ya que muchos empleados (principalmente encargados) se llevan los juegos a su casa para probarlos).
No se como es hoy, pero en mis tiempos había mucho trapicheo... tanto es así que conocí a uno de una tienda "Game" que cuando alguien venia a vender un juego el mismo los tasaba a un precio muy bajo (y los compraba con dinero de su bolsillo), para luego venderlos el mismo a "Game" pero poniendo la tasación totalmente favorable (muy buen estado, juego con manual, etc...), total que si el daba 10€ por un juego la "tasación de Game" le daba 15€ (ganando 5€ con el trapicheo), que si bien pudiera parecer poca cosa... multiplica eso por 5 o por 10 casos al día... (vamos que se sacaba un buen extra el colega).
Wiyu escribió:Pero mira el primer post del hilo. A mi me los pretendian vender si precinto un juego de primera mano. Como ellos impiden que yo vaya a mi casa, me lo pase y diga que me devuelvan el dinero porque me lo vendieron asi y me lo he pensado mejor?
Tuned Play escribió:Wiyu escribió:Pero mira el primer post del hilo. A mi me los pretendian vender si precinto un juego de primera mano. Como ellos impiden que yo vaya a mi casa, me lo pase y diga que me devuelvan el dinero porque me lo vendieron asi y me lo he pensado mejor?
Vaya... eso ya es el colmo de la perrería más absoluta, venderte un juego como nuevo y ni siquiera vendértelo precintado con su propio precinto.
Obviamente que en este caso serían capaces de no aceptarlo (alegando que no está precintado).
Seguramente el que te lo quería vender se saltó el proceso de "reprecintado" (algún novato).
yakumo_fujii escribió:El problema es que esto esta mas que reclamado, asi que queda claro que no hay acciones contra ellos reclamacion en mano, vamos, un clasico de grandes empresas.
Wiyu escribió:Bueno ayer fui en busqueda de un Dishonored 2 a una tienda GAME en Granada. Me dijeron que " era el ultimo que quedaba" y cogieron la caratula de exposición desprecintada (que estaba hecha una mierda) y me lo pretendian cobrar a precio de primera mano. Les dije que no y me fui a otra tienda GAME y para mi sopresa me dijeron exactamente lo mismo. Les digo que en vez del Dishonored 2 me pongan el FarCry3 Classic de PS4 y me dicen otra vez lo mismo, que es el ultimo y que viene desprecintado.
GXY escribió:Wiyu escribió:Tambien puede usar cajas de juegos e imprimir las portadas de internet. como lo ves?
que para eso hay que comprar o conseguir cajas e imprimir portadas. mucho gasto en tinta/toner y mucho consumo de tiempo. es mas barato e inmediato trincar lo que ya tienes (el juego), desprecintar una docena y usarlos de "cebo". y si alguien te pide ese juego y no te quedan sin desprecintar... pues le colocas ese.
yo no creo que esten colocando juegos de segunda mano como nuevos. lo que creo es que tienen poca imaginacion para decir excusas cuando lo que tenian que hacer era bajarle 10% a esos juegos desprecintados y asi muchos los comprariais igual.
de hecho lo de reusar cajas e imprimir lo hacen a veces, sobre todo con juegos preorder, y canta por soleares en casi todos los casos.
pd. no solo el hilo es ciclico, sino que ademas hace poco hubo un hilo de "soy empleado de game y contesto preguntas" y como no, salio este tema. y el hilo no es ni de hace 3 meses.
edit. y hasta ha respondido un ex-empleado de CM describiendo la cuestion.
GXY escribió:Wiyu escribió:Tambien puede usar cajas de juegos e imprimir las portadas de internet. como lo ves?
que para eso hay que comprar o conseguir cajas e imprimir portadas. mucho gasto en tinta/toner y mucho consumo de tiempo. es mas barato e inmediato trincar lo que ya tienes (el juego), desprecintar una docena y usarlos de "cebo". y si alguien te pide ese juego y no te quedan sin desprecintar... pues le colocas ese.
yo no creo que esten colocando juegos de segunda mano como nuevos. lo que creo es que tienen poca imaginacion para decir excusas cuando lo que tenian que hacer era bajarle 10% a esos juegos desprecintados y asi muchos los comprariais igual.
de hecho lo de reusar cajas e imprimir lo hacen a veces, sobre todo con juegos preorder, y canta por soleares en casi todos los casos.
pd. no solo el hilo es ciclico, sino que ademas hace poco hubo un hilo de "soy empleado de game y contesto preguntas" y como no, salio este tema. y el hilo no es ni de hace 3 meses.
peprimbau escribió:@Tuned Play cuentanos que parece interesante.
Haley_JO_fan escribió:En el Game de mi pueblo encima hay un vendedor que debe ser medio manco, porque es raro el cartucho de ds que no se le escapa de las manos y se va al suelo. Desde que movieron a Oviedo al chaval que estaba antes trabajando, en mi pueblo es una desgracia de tienda.
Wiyu escribió:GXY escribió:Wiyu escribió:Tambien puede usar cajas de juegos e imprimir las portadas de internet. como lo ves?
Podrias pasarme un link del hilo?
[PeneDeGoma] escribió:es un hilo ciclico, vamos uno de tantos
de todas formas tiendas como game existen porque les comprais juegos a precios exagerados y se los vendeis regalados...
Zardoz2000 escribió:hilo_trabajo-en-una-tienda-game-y-respondo-vuestras-preguntas_2308825_s20
Hilo mitico. No me acuerdo si respondió a esa leyenda de que ningún juego usado cotizado estaba a salvo de los empleados aunque más de alguna vez alguno me mencionó que las primeras salidas con posibles (por ejemplo todo lo relacionado con Fallout y sus ediciones especiales) siempre se las pillaban los primeros.