neohroot escribió:Rheinhardt escribió:Buenas alguien sabe si se puede utilizar un programador CH341A para modificarla?
Al fin he sacado tiempo para probarlo.
Con el CH341a he conseguido leer la flash. En acto de locura probé a borrarla y reprogramarla, funcionando todo muy bien!
Ahora bien, unas consideraciones a tener en cuenta:
[*]He utilizado
El kit que viene con pinza SO8 y [importante] el conversor de niveles a 1.8v, ya que la flash trabaja con estos voltajes, y no 3.3v como da de serie el ch341a.
[*]El CH341A viene con un defecto de fabricación y
es recomendable, sino casi obligatorio modificarlo. El problema: aunque el CH341a incluye un regulador de 3.3v desde los 5V de USB, alimenta el circuito integrado (el mismo ch341a) con 5V, por lo que a la flash/adaptador que se conecte al zócalo le están llegando por un lado 3.3v de alimentación pero sin embargo el bus SPI con niveles de 5v. En realidad es muy sencillo de modificar, apenas tarde 10 minutos.
[*]el sw que he utilizado no es el que viene por defecto, si no el
Neoprogrammer, ya que incluye el id de la flash 25U8035F.
[*] Para abrir la G&W sin marcar los tornillos lo ideal es usar el destornillador adecuado, sin embargo yo no lo tenía y utilicé ino plano muy pequeño que e encajó perfectamente sin marcar nada.
(Si a alguien le interesa puedo subir todos los detalles del proceso y fotos, aunque es bastante sencillo)
Por hacer:
Lo siguiente que quiero intentar es conectar mediante un ST-Link al STM de la G&W, realizar una copia de respaldo del FW mediante un script (github de Ghidra Ninja), compilar y grabar el emu de nes/gb y el proyecto base del STM32cubeIDE para empezar a trastear.
Tambien me gustaría llevar el bus SWD a pines libres del USB-C de carga, así puedo trastear sin abrir la bicha. Incluso se puede programar la flash desde este bus de debug.
Hay muy buenos recursos con esquemáticos, imágenes y SW en github (kbeckmann, Upcycle-Electronics, AlfonsoJLuna, Ghidra Ninja)