Game - Watch Super Mario!

Rick Takasu escribió:@Ninoh-FOX estoy hecho un lio, veo tantas memorias que no se cual es la que debo comprar, será esta? :-?

https://es.aliexpress.com/item/4000861742676.html


Esa es la que esta puesta en la foto
Rick Takasu está baneado por "troll"
@Ninoh-FOX mil gracias, a pedirla entonces [beer]
Ninoh donde pillaste la de 64? El tema las aduanas y porte me repele un poco, aunque ya tengo una(no comprada) me gustaría pillar otra para la zelda
neohroot escribió:Ninoh donde pillaste la de 64? El tema las aduanas y porte me repele un poco, aunque ya tengo una(no comprada) me gustaría pillar otra para la zelda


Las pille en ali, salen 10€, por lo que aduanas no te va a decir nada, pero como te digo no me ha ido bien ninguna y a saber por que XD
Pues yo he pillado ya 4 en Ali, y las 4 perfectas y funcionando sin problemas. 0€ aduana y me llegaron en ambos casos, pedí 2 y 2 en menos de 15 días.
Yo pille estas:
€ 7,05 | Nuevo Original MX25U51245GZ4I00 MX25U51245GZ4100 WSON8
https://a.aliexpress.com/_vEV8sc
@icebox2 Acabo de pedir 2 a ver que tal.
Esta semana pondré otras dos (a la mia entre ellas) de las Zeldas. La Mario por el momento la dejaré con 16.
icebox2 escribió:Pues yo he pillado ya 4 en Ali, y las 4 perfectas y funcionando sin problemas. 0€ aduana y me llegaron en ambos casos, pedí 2 y 2 en menos de 15 días.
Yo pille estas:
€ 7,05 | Nuevo Original MX25U51245GZ4I00 MX25U51245GZ4100 WSON8
https://a.aliexpress.com/_vEV8sc

Son las mismas que he pillado yo. Usas pistola de calor para ponerla y quitar la otra?

Un saludo.
@latas2000 Yo las pongo con el soldador, y no he tenido mucho problema. prestaño los contactos en la base del chip antes de ponerlo, y le añado una lamina de doble cara de 0.5 mm de grosor entre el chip y la placa, así el estaño corre bien entre el chip y los pads, y quedan bien. Además si luego tengo que quitarlo porque falla, con una malla desoldadora puedo sin problemas, gracias a esa separación, si estuviera pegado totalmente, necesitaría una pistola de calor para ello.
Leyendo hoy en los github, he visto que los chips de aliexpress marcan todos el JEDEC ID: C5 25 38. Por lo que cuidado porque son clones, el de 16MB no me ha dado problemas, pero es bueno saberlo por si fallan.
@Ninoh-FOX el mío de 64mb tiene un JEDEC ID: C5 25 3A
Y me va muy bien, ningún fallo
icebox2 escribió:@Ninoh-FOX el mío de 64mb tiene un JEDEC ID: C5 25 3A
Y me va muy bien, ningún fallo


Estoy pensando si este funcionaria, lo que no se es si lo cogería el programador.

https://www.mouser.es/ProductDetail/Win ... JerQ%3D%3D
@Ninoh-FOX cuidado, asegurarse el voltaje, aunque este parece que cumple, porque ya no es cuestión que lo pille el programador, si no:
- El loader que previamente se carga en ram para programarlo
- RetroGo

Puede haber pequeñas diferencias en timings y comandos SPI.

Prueba a ver si no te sale muy caro, pero yo no me arriesgaría. Las chinas de ali van muy bien.
neohroot escribió:@Ninoh-FOX cuidado, asegurarse el voltaje, aunque este parece que cumple, porque ya no es cuestión que lo pille el programador, si no:
- El loader que previamente se carga en ram para programarlo
- RetroGo

Puede haber pequeñas diferencias en timings y comandos SPI.

Prueba a ver si no te sale muy caro, pero yo no me arriesgaría. Las chinas de ali van muy bien.


A parte de que me hago un lio con los Mb, y paso de mouse, 20€ de envio XD
Ninoh-FOX escribió:
neohroot escribió:@Ninoh-FOX cuidado, asegurarse el voltaje, aunque este parece que cumple, porque ya no es cuestión que lo pille el programador, si no:
- El loader que previamente se carga en ram para programarlo
- RetroGo

Puede haber pequeñas diferencias en timings y comandos SPI.

Prueba a ver si no te sale muy caro, pero yo no me arriesgaría. Las chinas de ali van muy bien.


A parte de que me hago un lio con los Mb, y paso de mouse, 20€ de envio XD



A partir de 50€ es envío gratis.

Eso sí, el IVA se suma después.
También hay que tener cuidado con lo que te cobran por despacho de aduanas (aranceles) y honorarios de Fedex/UPS, que además te lo cobran en el momento de la entrega.
Recuérdo cuando hacía pedidos gordos a Digikey, luego tenía que soltarle un pastón al transportista entre unas cosas y otras.
Pues el otro dia me encontre una carta de fedex en el buzon de que les debo 14€ o tomaran medidas judiciales ratataaaa [qmparto] [qmparto]

Logicamente pase de la carta y no han vuelto a decir nada.

Edit: alguien sabe cual es el script que se ve en este video? No lo encuentro por ningun lado, sospecho que es de uso personal. (Min 07:30)

Buenas, aconsejáis 32gb o 64gb ? O por lo contrario con 16gb es suficiente ?
Me gustaría poner un poco de todo pero tampoco todas las roms.
Luego por otro lado preguntaros si existe algún tutorial para en Español y que sea sencillo ya que los que veo o están es Ingles o los veo muy liosos.
De electrónica controlo bastante pero el tema software ando algo perdido.
Haber, podría ser tan sencillo como flashear y si alguien ya tiene una iso completa meterla en la memoria de 16/32/64gb ?
Me voy a poner al lío y tengo muchas dudas 🤯

Gracias de antemano.
mmoko escribió:Buenas, aconsejáis 32gb o 64gb ? O por lo contrario con 16gb es suficiente ?
Me gustaría poner un poco de todo pero tampoco todas las roms.
Luego por otro lado preguntaros si existe algún tutorial para en Español y que sea sencillo ya que los que veo o están es Ingles o los veo muy liosos.
De electrónica controlo bastante pero el tema software ando algo perdido.
Haber, podría ser tan sencillo como flashear y si alguien ya tiene una iso completa meterla en la memoria de 16/32/64gb ?
Me voy a poner al lío y tengo muchas dudas 🤯

Gracias de antemano.


*Buenas, aconsejáis 32gb o 64gb ? O por lo contrario con 16gb es suficiente ?


- En 32MB o 64MB te van a caber roms para aburrirte, ambas son del mismo tipo y de la misma forma, asi que si vas a tirar por ese chip mejor el de 64MB.

- En de 16MB puede ser suficiente si no eres un ansias. Te cabe una media de 50 juegos de G&W, 20 de GB/GBC, 20 de NES y algo de MasterSystem y PCenginer. Todo eso a la vez, tambien depende mucho del tamaño de la rom. Otra ventaja que tiene es que es muchisimo mas facil de soldar al tener la misma forma que el chip original de la consola.

*Luego por otro lado preguntaros si existe algún tutorial para en Español y que sea sencillo ya que los que veo o están es Ingles o los veo muy liosos.
De electrónica controlo bastante pero el tema software ando algo perdido.


- En el primer mensaje del hilo tienes un tutorial del 10 apto para caulquier nivel.


*Haber, podría ser tan sencillo como flashear y si alguien ya tiene una iso completa meterla en la memoria de 16/32/64gb ?
Me voy a poner al lío y tengo muchas dudas 🤯


- No creo que encuentres ninguna "iso" por la red, mas que nada porque es un binario que compilas tu mismo con los programas del tutorial y tus propias roms, ya que eso no esta permitido pedir por el foro por temas legales.
@Ninoh-FOX
Muchas gracias pues si creo que puestos a poner burro grande mejor aunque no la llene y con el tiempo puede que hasta se puedan poner organizadas las roms por categorías.

Un saudo y me lío haber como quedo ya os voy contando.
Buenas a todos, agradecer a los autores del wiki toda la informacion alli puesta, ya que me ha sido muy util para poder hackear mi game & watch de mario, he seguido todos los pasos y todo correcto.

Una vez flasheada la consola ( no he cambiado el chip de 1mb) queria poner el menu con el coverflow.

Como no esta explicado eso por pasos como lo demas, he investigado un poco por ahi y tambien me han ayudado un poco, gracias @Ninoh-FOX.

Explico un poco lo que he hecho por si alguien quiere ponerlo:

1- He clonado el github de olderzeus para tener sus cambios en una carpeta llamada game-and-watch-caratulas:

cd ~
cd opt
clone github https://github.com/olderzeus/game-and-watch-retro-go game-and-watch-caratulas

despues he puesto estos comandos por si se necesitan para que funcione bien:

cd game-and-watch-caratulas
git submodule update --init --recursive
git pull --recurse-submodules


Con todo esto, he puesto 2 roms de nes sin comprimir en la carpeta game-and-watch-caratulas/roms y junto a las roms 2 caratulas de los juegos en formato jpg, quedando asi el directorio:

super mario bros.nes
super mario bros.jpg
super mario bros 3.nes
super mario bros 3.jpg

despues me vuelvo al terminal y pongo :

make romdef

con esto me crea los json con la info de los juegos (por si se quieren cambiar los nombres a mostrar en el menu, se editan esos archivos.)

ya para terminar pongo el siguiente comando:

make -j4 EXTFLASH_SIZE_MB=1 CODEPAGE=12521 GNW_TARGET=mario ENABLE_SCREENSHOT=0 COVERFLOW=1 JPG_QUALITY=90 flash


EXTFLASH_SIZE:mb=1 Es el tamaño de nuestra flash, la mia es la original, asi que seria 1 para la de 1MB
CODEPAGE=12521 Es para poner el idioma de los menus en español.
GNW_TARGET=mario Es para especificar que Game & Watch usamos, en mi caso la de mario.
ENABLE_SCREESHOT=0 Es para activar o no guardar pantallazos, con 1MB mejor no.
COVERFLOW=1 Es para activar el menu guapo con las caratulas.
JPG_QUALITY=90 es para darle la calidad que queramos a las caratulas.

flash para que flashee despues de compilar.

Un saludo.
pues hoy me he entretenido tocando los parametros de los json del listado de roms y lo he dejado asi las caratulas para que mantengan su relacion de aspecto, la unica pega es que si listas los juegos en vertical los de G&W por ejemplo se comen el titulo al ser tan alargados.

NES: 72x96
Imagen

GB/GBC: 96x96
Imagen

SMS: 64x96
Imagen

G&W: 168x96
Imagen
¿Cual es el tamaño libre recomendado tras flashear?

En la de Mario he dejado : 0,048mb libres
En la de Zelda he dejado : 0,0149mb libres.

¿Estaria bien asi o tengo que dejar mas?

No tengo claro si al flashear ya quita espacio para los savestates si no se desactivan...
No hace falta, yo ando como tú, aprovechando hasta el último KB. [carcajad]
Al realizar la compilación ya se reserva espacio para cada savestate
@neohroot

gracias, lo que pasa es que en la de zelda, cuando voy poniendo y saliendo de juegos, llega un momento que el menu pierde la configuración guardada y se pone todo por defecto.

Tengo el menu que pone el coverflow, quizas no esta todavia bien optimizado, ya que tambien no funcionan los botones select y start en la G&W de zelda, sin embargo en el github principal si van, pero claro el menu es muy simple.
@M1ch3l
Eso me pasa a mi llena o medio vacía, al parecer a veces no salva bien la configuración en determinados momentos, sobre todo si realizo las acciones de abrir/salvar/cerrar muy rápido.
Para medio solucionarlo, o mejor dicho, para que no se note tanto la pérdida de la configuración, directamente en el código modifiqué las definiciones y variables para que por defecto estén a mi gusto:
Brillo, volumen, tema por defecto.
@neohroot

Buen dato, me puedes decir que archivos debo modificar para ponerlo tambien por defecto como me gusta??

Te pasa tambien lo de select y start que no funcionan en game & watch?

Ninoh ha puesto un issue en su github.
@M1ch3l, ya lo ha corregido, es la forma mas rapida de hacerlo, no les gusta ver eses cosas en sus codigos XD
@Ninoh-FOX
Es como yo, jjajaja.

Me falta lo de poder modificar las opciones por defecto del menu, que no se en que archivos es, me he dado una vuelta por los archivos y me hago un poco la idea de por donde es, pero si me dicen cuales son, voy a tiro fijo...

Esta tarde lo miro, ahora toca ir a levantar el pais.

Un saludo.
M1ch3l escribió:@Ninoh-FOX
Es como yo, jjajaja.

Me falta lo de poder modificar las opciones por defecto del menu, que no se en que archivos es, me he dado una vuelta por los archivos y me hago un poco la idea de por donde es, pero si me dicen cuales son, voy a tiro fijo...

Esta tarde lo miro, ahora toca ir a levantar el pais.

Un saludo.


lo tienes en game-and-watch-retro-go-gui/Core/Src/porting/odroid_settings.c
linea 55
funcion persistent_config_t persistent_config_default
[fumando]
@Ninoh-FOX

Gracias, ya tengo lio esta tarde para dejarla bien
Te pego mis notas, fíajte que en theme puse 2 que correpsonde a FLOW H, y ODROID_BACKLIGHT_LEVEL9 desde 0 a 9..., lo mismo que el volumen.
También configuré el escalado "fit" y filtrado "soft"
Modificar esto en la línea 52 de /core/src/porting/odroid_settings.c, para mantener la configuración pro defecto tal cual me gusta.

static const persistent_config_t persistent_config_default = {
    .magic = CONFIG_MAGIC,
    .version = 4,

    .backlight = ODROID_BACKLIGHT_LEVEL9,
    .start_action = ODROID_START_ACTION_RESUME,
    .volume = ODROID_AUDIO_VOLUME_MAX / 2, // Too high volume can cause brown out if the battery isn't connected.
    .font_size = 8,
    .theme = 2, //use as theme index
    .startup_app = 0,
    .main_menu_timeout_s = 60 * 10, // Turn off after 10 minutes of idle time in the main menu
    .main_menu_selected_tab = 0,
    .main_menu_cursor = 0,
    .app = {
        {0}, // Launcher
        {
            .region = 0,
            .palette = 2,
            .disp_scaling = ODROID_DISPLAY_SCALING_FIT,
            .disp_filter = ODROID_DISPLAY_FILTER_SOFT,
            .disp_overscan = 0,
            .sprite_limit = 0,
        }, // GB
        {
            .disp_scaling = ODROID_DISPLAY_SCALING_CUSTOM,
            .disp_filter = ODROID_DISPLAY_FILTER_SHARP,
        }, // NES
        {0}, // SMS
        {0}, // PCE
        {0}, // GW
    },
};

Y también linea 7 de /core/src/porting/odroid_display.c:


static const uint8_t backlightLevels[] = {128, 130, 133, 139, 149, 162, 178, 198, 222, 255};
static odroid_display_backlight_t backlightLevel = ODROID_BACKLIGHT_LEVEL9;
static odroid_display_rotation_t rotationMode = ODROID_DISPLAY_ROTATION_OFF;
static odroid_display_scaling_t scalingMode = ODROID_DISPLAY_SCALING_FIT;
static odroid_display_filter_t filterMode = ODROID_DISPLAY_FILTER_SOFT;



********************** CORREGIR EL PROBLEMA DE LA PANTALLA EN BLANCO ************************
Añadir después de   lcd_init(&hspi2, &hltdc); liena 459 en Core/Src/main.c
HAL_Delay(250);
@neohroot
Gracias con lo de ninoh he sido capaz, aunque lo tuyo es mas completo.
Ya que estas por aqui, ¿ Te funcionan select y start en ls game & watch en le github del coverflow?

Es que ha puesto unos cambios que en teoría lo reparaba, pero me funciona en los emus y en el menu, pero en game & watch no. Sin embargo en el retro-go normal si me funciona como start y select sin tener que darle a game y time.
Has probado a volver a generar las roms desde el shrinker de bzhxx? No se si está ya implementado en este shrinker, que me suena que si.
Aun no lo he probado, no me da la vida con el curro y tal.
Tengo muchas ganas de probar, aparte, el reloj y la alarma de las roms g&w.
neohroot escribió:Has probado a volver a generar las roms desde el shrinker de bzhxx? No se si está ya implementado en este shrinker, que me suena que si.
Aun no lo he probado, no me da la vida con el curro y tal.
Tengo muchas ganas de probar, aparte, el reloj y la alarma de las roms g&w.


sip, ese es el problema, hay que reconvertir las roms XD si no se vuelven gi****pos con los softkeys, la pega es que no tengo las roms XDDDD si no lo probaba jajajajaja
Genial el modo alarma y reloj por defecto al cargar roms G&W. Además se sincroniza con el reloj de la consola:

Fixito está baneado por "troll"
intente poner la memoria de 16mb a la GW de zelda pero no me deja restaurar la nand y cuando intento instalar letro go me tira este error


Starting flash app
State: FLASHAPP_INIT
y asi hasta el inifinito en INIT

tengo entendido que una vez soldada la nueva memoria se debe hacer el paso 5 restaurar pero me hace esto, no sera que la memoria esta dañada?

/opt/game-and-watch-backup$ ./5_restore.sh stlink zelda
Ok, restoring original firmware! (We will not lock the device, so you won't have to repeat this procedure!)
Restoring SPI flash...
./5_restore.sh: line 34: 15283 Aborted (core dumped) ${OPENOCD} -f "openocd/target_${TARGET}.cfg" -f "openocd/interface_${ADAPTER}.cfg" -c "init;" -c "halt;" -c "program backups/flash_backup_${TARGET}.bin 0x90000000 verify;" -c "exit;" >> logs/5_openocd.log 2>&1
Restoring SPI flash failed. Check debug connection and try again.

dice que cheque la conexión sin embargo esta bien hecha
Probaste a dejar apretado el boton POWER?

Edit:
Mas personalización chorra, solo es una prueba:
XD
Imagen
neohroot escribió:Probaste a dejar apretado el boton POWER?

Edit:
Mas personalización chorra, solo es una prueba:
XD
Imagen


Yo quiero probar esta tarde el ponerle sombras a las g&w.
@Ninoh-FOX eso va pa largo.
Algunas las genera correctamente , otras no.
Las que no, tenían una variable en fichero que define el artwork (dentro del zip del artwork) que se parsea de este xml y compara en la generación de la rom con el flag a true de las sombras, que no correspondía con lo esperado por lo que, o no las genera o tira error.
Modificando esa comprobación consigo que entre en el proceso de generación de las sombras a través de inkscape CLI, pero se queda pillado ahí en varías.

Lo llegué a dejar una noche entera y me generó un fichero svg de 8GB sin sentido alguno. Según me comento bzhxx, algunos SVG definen matrices de rotación y transformacion en lugar de sólo formas simples y el inkscape se satura.

O indagamos mejor en como tratar los SVG de este tipo o me lo hago a mano uno por uno (trabajo chinos)

He probado mucho, eso si con el inkscape de SNAP(creo que la v. Ultima), con el tuyo compilado prueba a ver, ojalá logres algo más.

A si que me acuerde que no me genera con sombras: Lion, Fire, Dkong…
neohroot escribió:@Ninoh-FOX eso va pa largo.
Algunas las genera correctamente , otras no.
Las que no, tenían una variable en fichero que define el artwork (dentro del zip del artwork) que se parsea de este xml y compara en la generación de la rom con el flag a true de las sombras, que no correspondía con lo esperado por lo que, o no las genera o tira error.
Modificando esa comprobación consigo que entre en el proceso de generación de las sombras a través de inkscape CLI, pero se queda pillado ahí en varías.

Lo llegué a dejar una noche entera y me generó un fichero svg de 8GB sin sentido alguno. Según me comento bzhxx, algunos SVG definen matrices de rotación y transformacion en lugar de sólo formas simples y el inkscape se satura.

O indagamos mejor en como tratar los SVG de este tipo o me lo hago a mano uno por uno (trabajo chinos)

He probado mucho, eso si con el inkscape de SNAP(creo que la v. Ultima), con el tuyo compilado prueba a ver, ojalá logres algo más.

A si que me acuerde que no me genera con sombras: Lion, Fire, Dkong…


Puff, pues no se. Yo no estoy usando el inkscape de snap, si no el 1.1 que he compilado en debian, no se si cambiará algo, el unico paquete que no he encontrado para compilar es el core, que he tenido que tirar de snap.
Fixito está baneado por "troll"
neohroot escribió:Probaste a dejar apretado el boton POWER?




si, incluso, tengo dos GW la de zelda y mario, probé la memoria de ali en mario y me daba el mismo error, no era tema de mala soldadura ya que a ambas GW volví a ponerles su chip de memoria original y funcionan perfecto, como saber si la memoria llego dañada?
@neohroot

Por casualidad, ¿ has probado el juego de GAME & WATCH de Mickey & Donal Dual Screen, con los cambios nuevos que activas el RELOJ y la ALARMA?

No funcionan los controlesa no ser que vayas a opciones y pulses RESET, para despues darle a GAME para jugar.

Le he puesto un issue en el github del LCD-Shinker pero se ve que va como las cosas de palacio....despacio.

¿Por casualidad tu la tienes bien? Esta claro que el mal esta en el SCRIPT con los cambios nuevos del RELOJ y la ALARMA.
Hola, alguien me podria decir si estoy haciendo algo mal., puedo flashear retro go sin problemas y funciona bien, luego cuando intento flashear el cf+retro go me da errores con el comando del wiki:

cd ~
cd opt
cd game-and-watch-patch
make clean
make PATCH_PARAMS="--internal-only" flash_patched_int

el firmware original funciona, pero cuando le doy game+izq se queda negra la pantalla

los ultimos errores del flasheo son:
error executing event reset on target stm32h7
error in procedure ocd process reset

usando una rpi3
probado sobre una instalacion limpia de firmware en el chip original de 1mb consola mario
@JCR1

Yo lo hago con un stlink no con una rpi3, y a lo mejor te digo una burrada que llevo poco en esto, pero despues de flahsear ese comando, debes flashear el retro-go.

Yo hago este comando :

make PATCH_PARAMS="--device=mario --internal-only" flash_patched_int

y despues me voy al retro-go, que yo uso el del coverflow y pongo esto:

make -j4 EXTFLASH_SIZE_MB=1 CODEPAGE=12521 GNW_TARGET=mario ENABLE_SCREENSHOT=0 COVERFLOW=1 JPG_QUALITY=80 INTFLASH_BANK=2 flash
gracias por contestar Ya puse el comando

make PATCH_PARAMS="--device=mario --internal-only" flash_patched_int

ya no da errores, pero sigue el pantallazo negro, creo que me faltan pasos? el segundo comando que pusiste donde se pone? perdon apenas soy principiante.

que comandos usaste desde el principio? desde restaurar el firmware original? 5./restore.sh

es decir como se instala el que tu tienes desde haber liberado la consola
@JCR1

Yo tengo asi, todo lo que hago en mi Game & Watch de mario:

## Preparamos el entorno
sudo apt-get update -y
sudo apt-get upgrade -y
sudo apt-get install binutils-arm-none-eabi python3 libhidapi-hidraw0 libftdi1 libftdi1-2 git python3-pip
cd ~
mkdir opt
cd opt
wget https://developer.arm.com/-/media/Files ... ux.tar.bz2
tar xvf gcc-arm-none-eabi-10-2020-q4-major-x86_64-linux.tar.bz2
rm gcc-arm-none-eabi-10-2020-q4-major-x86_64-linux.tar.bz2

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí debes cambiar <usuario> por tu nombre de usuario

export GCC_PATH=/home/<usuario>/opt/gcc-arm-none-eabi-10-2020-q4-major/bin/
echo export GCC_PATH=/home/<usuario>/opt/gcc-arm-none-eabi-10-2020-q4-major/bin/ >>~/.bashrc

## EJEMPLO

export GCC_PATH=/home/m1ch3l/opt/gcc-arm-none-eabi-10-2020-q4-major/bin/
echo export GCC_PATH=/home/m1ch3l/opt/gcc-arm-none-eabi-10-2020-q4-major/bin/ >>~/.bashrc
-----------------------------------------------------------------------------------------------------



wget https://nightly.link/kbeckmann/ubuntu-o ... it.deb.zip
unzip openocd-git.deb.zip
sudo dpkg -i openocd-git_*_amd64.deb
sudo apt-get -y -f install
echo export OPENOCD=/opt/openocd-git/bin/openocd >>~/.bashrc
export OPENOCD="/opt/openocd-git/bin/openocd"




cd ~
cd opt
git clone https://github.com/ghidraninja/game-and ... backup.git
git clone https://github.com/ghidraninja/game-and ... loader.git
git clone --recurse-submodules https://github.com/kbeckmann/game-and-watch-retro-go
git clone https://github.com/olderzeus/game-and-watch-retro-go game-and-watch-mario
git clone https://github.com/bzhxx/LCD-Game-Shrinker
git clone https://github.com/BrianPugh/game-and-watch-patch

cd game-and-watch-retro-go
pip3 install -r requirements.txt

cd..
cd game-and-watch-mario
pip3 install -r requirements.txt


cd ..
cd game-and-watch-patch
pip3 install -r requirements.txt
make download_sdk
cd ~


## Instalando conversor de roms G&W

sudo apt update
sudo apt install snapd libopenjp2-7 libtiff5 libxslt-dev libatlas-base-dev
sudo reboot
sudo snap install core
sudo snap install inkscape

cd ~
cd opt
cd LCD-Game-Shrinker
pip3 install -r requirements.txt


## Realizando BACKUP y DESBLOQUEO de G&W


cd ~
cd opt
cd game-and-watch-backup
./1_sanity_check.sh stlink mario
./2_backup_flash.sh stlink mario
./3_backup_internal_flash.sh stlink mario
./4_unlock_device.sh stlink mario
./5_restore.sh stlink mario




## Actualizar el software sin vuelves despues de un tiempo sin flashear

En cada carpeta (game-and-watch-retro-go, game-and-watch-mario,etc..)

git reset --hard
git pull --recurse-submodules



## Generar la roms de G&W

cd ~
cd opt
cd LCD-Game-Shrinker
python3 shrink_it.py


## FLASHEO de ROMS e imagenes despues de tener todo listo. (Roms sin comprimir e imagenes en carpeta ROMS)


## Pasamos los archivos de game-and-watch-backup a la carpeta game-and-watch-patch

cd ~
cd opt
cd game-and-watch-patch
make clean
make PATCH_PARAMS="--device=mario --internal-only" flash_patched_int


cd ~
cd opt
cd game-and-watch-mario
make clean

make romdef
## EDITAMOS LOS JSON con los nombres y tamaño imagenes. (GAME-BOY 96x96, NINTENDO NES, 96x72, G&W 96x168)


make -j4 EXTFLASH_SIZE_MB=1 CODEPAGE=12521 GNW_TARGET=mario ENABLE_SCREENSHOT=0 COVERFLOW=1 JPG_QUALITY=80 INTFLASH_BANK=2 flash
Gracias por la respuesta tan completa, lo probaré a ver que tal, saludos!
Buenas, estoy interesado en los juegos de la marca Elektronica, he conseguido los artworks pero por mas que he buscado no encuentro las roms compatibles. Alguien me podria echar un cable?.
exospace.zip
merrycook.zip
nupogodi.zip
spacebridge.zip

Gracias de antemano.
Prueba en algun romset de Mame, por ejemplo el 0.198
Dependiendo si es merged, split etc, lo mismo también necesites tener en la misma carpeta el mickey mouse (para el exospace)
2101 respuestas