› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
M1ch3l escribió:Pues, porque la calidad de la pantalla es muy, muy buena, se ve de maravilla.
¿Que si se puede poner una pantalla oled?
Pues no te se decir, todo sera negociarlo con el chino que las fabrica.
@Parallax Snake
Aprovecho para decir que he puesto las versiones originales de los juegos ENHANCED para MSX.
M1ch3l escribió:He subido un nuevo UPDATE con mas juegos traducidos para las dos imagenes de la LCL PIBOY y también otro UPDATE para la versión de TV, para que los mandos que no fuesen el 8bitdo SFC PRO o el de la Playstation 3 funcionen correctamente, aunque se pierde el SLOW MOTION y el FAST FORWARD.
Los enlaces están actualizados dentro del PDF que se os paso en su día con todos los enlaces.
Un saludo.
M1ch3l escribió:He subido un nuevo UPDATE con mas juegos traducidos para las dos imagenes de la LCL PIBOY y también otro UPDATE para la versión de TV, para que los mandos que no fuesen el 8bitdo SFC PRO o el de la Playstation 3 funcionen correctamente, aunque se pierde el SLOW MOTION y el FAST FORWARD.
Los enlaces están actualizados dentro del PDF que se os paso en su día con todos los enlaces.
Un saludo.
Parallax Snake escribió:Pues le voy a dar hasta el día 13 de este mes que es cuando se va a presentar la Retrostone v2, que como me haga mas "tilín" la retrostone... lo siento por el Chino este, la verdad, porque vaya tela.
Jesugandalf escribió:Parallax Snake escribió:Pues le voy a dar hasta el día 13 de este mes que es cuando se va a presentar la Retrostone v2, que como me haga mas "tilín" la retrostone... lo siento por el Chino este, la verdad, porque vaya tela.
Ostras, qué buena noticia, no sabía de la Retrostone 2. Habrá que seguirle la pista.
Parallax Snake escribió:Jesugandalf escribió:Parallax Snake escribió:Pues le voy a dar hasta el día 13 de este mes que es cuando se va a presentar la Retrostone v2, que como me haga mas "tilín" la retrostone... lo siento por el Chino este, la verdad, porque vaya tela.
Ostras, qué buena noticia, no sabía de la Retrostone 2. Habrá que seguirle la pista.
Solo por el cambio que he visto en la pantalla... ya tiene mi atención como poco.
PD: Perdón por el offtopic
pecneyst escribió:Sabeis donde comprarla?el emulador de dreamcast va full?
SIRDRAK escribió:pecneyst escribió:Sabeis donde comprarla?el emulador de dreamcast va full?
No, sólo algunos juegos, pero hay algunos que van bastante decentemente, como el Power Stone, por ejemplo.
wembley9 escribió:@salva18 Creo que la mía la he comprado a ese vendedor, me dejas un poco más tranquilo, pero si no se estropea mejor.
Una pregunta, te venía con funda y cargador?
pecneyst escribió:Bueno compañeros eolianos,aver si me aconsejáis:
Estoy buscando una consola portátil, que emule hasta n64(esta última a poder ser).En general que todos los emuladores de 8 bit a 64bits,que vaya a full speed(psx o n64 por ejemplo).
Tuve la gpd xd en su dia,y la verdad que con el tiempo no me gusto por que el tema de los botones se quedaban pillados y el altavoz había a veces que me fallo con el tiempo.
Creo que esta máquina cumple con todo esto que menciono no?.
1-Por cierto donde la compráis? Tengo un lio con los diferentes modelos que tiene esta consola....Vi hace tiempo una en azul transparente con solo un joystick, me gusto la verdad.
2-Para cada emulador, se puede configurar los botones no?
3-Son cómodos los botones y la cruceta?
4-Si me queréis aconsejar otra consola, no me importaría.
M1ch3l escribió:pecneyst escribió:Bueno compañeros eolianos,aver si me aconsejáis:
Estoy buscando una consola portátil, que emule hasta n64(esta última a poder ser).En general que todos los emuladores de 8 bit a 64bits,que vaya a full speed(psx o n64 por ejemplo).
Tuve la gpd xd en su dia,y la verdad que con el tiempo no me gusto por que el tema de los botones se quedaban pillados y el altavoz había a veces que me fallo con el tiempo.
Creo que esta máquina cumple con todo esto que menciono no?.
1-Por cierto donde la compráis? Tengo un lio con los diferentes modelos que tiene esta consola....Vi hace tiempo una en azul transparente con solo un joystick, me gusto la verdad.
2-Para cada emulador, se puede configurar los botones no?
3-Son cómodos los botones y la cruceta?
4-Si me queréis aconsejar otra consola, no me importaría.
Esta consola no te va a emular n64 a fullspeed, algunos juegos van bien pero la mayoría o van mal o rascan, las raspberry pi 3 no tienen suficiente potencia para moverla bien, aun así los mas importantes van bastante bien, pero si quieres comprar la consola para n64 mejor no la compres.
Si la quieres comprar píllala con un analógico solo, los dos no valen la pena por lo que cuesta.
Se pueden configurar los botones en todos los emuladores.
Hay unas imágenes que vienen ya configuradas, si buscas un poco mas atras en este hilo veras videos de las mismas.
Los botones y cruceta son cómodos igual que el gameboy en su dia, quizás los de atrás son los menos cómodos por decir algo.
Un saludo.
pecneyst escribió:Sigo teniendo dudas..la verdad.
1-Vale esta gameboy pi la pena?o preferís una gpd xd plus,al ser esta última mas barata.
2-Todos los sistemas no están metidos no?En su caso que no esten,es fácil meterlo?no entiendo mucho del tema.
3-He visto videos en YouTube,que cada vez que seleccionas un juego te aparece un video sobre el juego,supongo que hay que meterlos no?creo que lei en este post,que había que meterlos...
SIRDRAK escribió:pecneyst escribió:Sigo teniendo dudas..la verdad.
1-Vale esta gameboy pi la pena?o preferís una gpd xd plus,al ser esta última mas barata.
2-Todos los sistemas no están metidos no?En su caso que no esten,es fácil meterlo?no entiendo mucho del tema.
3-He visto videos en YouTube,que cada vez que seleccionas un juego te aparece un video sobre el juego,supongo que hay que meterlos no?creo que lei en este post,que había que meterlos...
1.- Sí, totalmente.
2.- En principio no, pero al tratarse de una Raspberry Pi 3, en la que todo el sistema está metido en la microSD, puedes encontrar imágenes 'prehechas' que otras personas ya se han dado el trabajo de personalizar, añadir los screenshots, etc... que basta con poner en la microSD, ponersela a la consola, encenderla y jugar. El compañero @M1ch3l se ha currado un par de imágenes específicamente para nuestras Gameboy Pi, una con Recalbox y otra con Retropie, que son ambas una maravilla, con multitud de sistemas ya incluídos y hasta ports de juegos como el Doom o una seleccion muy buena de mods de Openbor entre otras muchas cosas, con un pack opcional de juegos de PSX, con juegos de N64, Dreamcast, y multitud de recreativas, consolas y ordenadores. No vas a encontrar nada mejor. Basta con pedírselas por privado al compañero y el te las pasará encantado. Luego tú puedes añadir otros juegos y con sus capturas si quieres, en los archivos de las imágenes hay un tutorial que te explica como hacerlo de forma muy sencilla y además se incluyen todos los programas necesarios.
3.- Eso es opcional, como en todos los frontends que se suelen usar en recreativas y similares. Son totalmente personalizables y puedes instalarles varios temas para cambiar su aspecto, añadir capturas de pantalla de cada juego, y por supuesto, si se quiere, vídeos. Lo malo es que aunque queda muy espectacular, ocupan mucho mucho espacio, por lo que es mejor usar sólo capturas de pantalla. Las ímagenes del compañeros no llevan vídeos, pero no por eso son menos espectaculares. Hay programas que te permiten buscar las capturas de pantalla de las roms de forma automática, bien sistema por sistema o todo lo que tengas en las carpetas que le indiques. Se llaman Scrapers.
Te dejo a continuación un par de vídeos en los que pruebo en mi Gameboy Pi las dos imágenes del compañero, para que te hagas una idea de lo que traen y cómo son:
pecneyst escribió:SIRDRAK escribió:pecneyst escribió:Sigo teniendo dudas..la verdad.
1.- Sí, totalmente.
2.- En principio no, pero al tratarse de una Raspberry Pi 3, en la que todo el sistema está metido en la microSD, puedes encontrar imágenes 'prehechas' que otras personas ya se han dado el trabajo de personalizar, añadir los screenshots, etc... que basta con poner en la microSD, ponersela a la consola, encenderla y jugar. El compañero @M1ch3l se ha currado un par de imágenes específicamente para nuestras Gameboy Pi, una con Recalbox y otra con Retropie, que son ambas una maravilla, con multitud de sistemas ya incluídos y hasta ports de juegos como el Doom o una seleccion muy buena de mods de Openbor entre otras muchas cosas, con un pack opcional de juegos de PSX, con juegos de N64, Dreamcast, y multitud de recreativas, consolas y ordenadores. No vas a encontrar nada mejor. Basta con pedírselas por privado al compañero y el te las pasará encantado. Luego tú puedes añadir otros juegos y con sus capturas si quieres, en los archivos de las imágenes hay un tutorial que te explica como hacerlo de forma muy sencilla y además se incluyen todos los programas necesarios.
3.- Eso es opcional, como en todos los frontends que se suelen usar en recreativas y similares. Son totalmente personalizables y puedes instalarles varios temas para cambiar su aspecto, añadir capturas de pantalla de cada juego, y por supuesto, si se quiere, vídeos. Lo malo es que aunque queda muy espectacular, ocupan mucho mucho espacio, por lo que es mejor usar sólo capturas de pantalla. Las ímagenes del compañeros no llevan vídeos, pero no por eso son menos espectaculares. Hay programas que te permiten buscar las capturas de pantalla de las roms de forma automática, bien sistema por sistema o todo lo que tengas en las carpetas que le indiques. Se llaman Scrapers.
Te dejo a continuación un par de vídeos en los que pruebo en mi Gameboy Pi las dos imágenes del compañero, para que te hagas una idea de lo que traen y cómo son:
Gracias por cnt.
1-Hay que comprarle una sd no?De que capacidad me recomiendas?
2-Cuando meta un juego,la Raspberry te busca las imágenes por defecto,como captura de pantalla?
3-Que me recomiendas,con un jostick o con dos?
amedinadiaz2019 escribió:Seguramente es ya un poco tarde, pero aquí está a mejor precio (también la 3B):
€ 173,39 46% dto. | Nuevo 2,0 Retro LCL-Pi-Raspberry Pi para jugar de niño juego de mano juego de consola Portatil videojuego clásico jugador Raspberry Pi 3B/A +
https://s.click.aliexpress.com/e/cB2GdkG0
M1ch3l escribió:Yo te recomiendo la 3B, lo dije siempre, es mas completa que la A+, se puede decir que esa es la versión barata quitando cosas.
El grupo de telegram esta mas bien para ayudar con problemas de la maquina, si quieres te lo paso pero no es que tenga demasiada actividad, solo cuando a alguien le llega una maquina y pide ayuda.si lo quieres igualmente te lo paso.
pecneyst escribió:Se calienta mucho la consola en general?
IronMadness escribió:pecneyst escribió:Se calienta mucho la consola en general?
No, anda bastante bien. El unico problema que he tenido es que se resetea el emulador de psx y las memory cards vuelven a un estado anterior de guardado. Me ha pasado 2 veces, pero no se si es problema de Recalbox.
A todo esto, a que juegan? yo al Valkyrie Profile.
pecneyst escribió:IronMadness escribió:pecneyst escribió:Se calienta mucho la consola en general?
No, anda bastante bien. El unico problema que he tenido es que se resetea el emulador de psx y las memory cards vuelven a un estado anterior de guardado. Me ha pasado 2 veces, pero no se si es problema de Recalbox.
A todo esto, a que juegan? yo al Valkyrie Profile.
Usas la imagen del compañero?
SpaceGamerOP35 escribió:Me parecen preciosas estas consolas y si estuviesen a mejor precio las compraría sin dudar, pero son excesivamente caras para lo que ofrecen. Jugar con la nostalgia es una excelente estrategia de marketing, pero ésto es tan descarado que no puedo evitar que la lógica se imponga sobre los sentimientos. ¿Para qué voy a invertir el doble (o más) de lo que gasté en una consola original (por muy mejorada que esté) habiendo nuevas videoconsolas y juegos? ¿Para jugar lo que ya jugué? Es un capricho demasiado caro, al menos para mí, de modo que lo que haré será vigilar estas re-ediciones y esperar a que bajen los precios.
SpaceGamerOP35 escribió:¡Caray, qué parrafada! A ver... no pretendí en ningún momento desvalorizar este tipo de consolas. Comprendo que llevan su proceso de desarrollo (incluyendo mejoras) y todo ello requiere tiempo, dinero y esfuerzo. Simplemente he dado mi opinión personal, la cual es, que no dispongo de demasiado tiempo para jugar y el poco que tengo prefiero emplearlo en nuevos videojuegos antes que rememorar tiempos pasados. Y en el asunto económico, que como muy bien dices es relativo, para mí, sigue resultando un producto inaccesible. No porque el artículo no lo merezca, sino porque mi bolsillo no da para más (¡qué más quisiera yo!). Un saludo.
M1ch3l escribió:@Parallax Snake
Vas a hacer que me salgan los colores.....y tendre que hablar con el chino que me de una comision.