Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

@CISKO
Espero que todo sea un malentendido pero para C/V siempre es mejor usar esa parte del foro.
Gracias por el aviso igualmente.
Yo contacte con el y me dijo que lo habia vendido,me interesaba.A mi me parecio muy formal.

Un saludo
@CISKO
Pues vaya tela, yo también le contacte y me dijo que estaba vendida ya y por eso no la compré.
En fin suerte a ver si es un malentendido.
Pero vaya mejor hacerlo todo por hilo de compraventa.
Un saludo.
Creo que al final me voy a comprar la version barata,ya tengo la imagen de michel( gracias por tu rapidez) preparada y ayer me hice una rasperry con la imagen de michel de 128 gb y no me recnoce la xbox y soy un negado no logro entrar en la rasperry para cambiarle el addon de los mandos que viene en el archivo,asi que me he pedido el mando de 8bitdo que me llega mañana... muy currada la imagen michel me puse el street fighter y se veia como con la pantalla curva estilo retro de tv de tubo y parecia que estaba jugando en los recreativos de mi infancia jajaja.

Lo dicho es que me he gastado 100 € para la rasperry de tv y ahor 157 la pi boy y la tarjeta de 256 gb otros 49 € ya es mucho desembolso si me compro la version b.

Espero que se pueda jugar bien en la barata... total no quiero nintendo 64 ni dreamcast asi que no creo que haya problemas... si alguien tiene la version a+ con la imagen de michel de 256 gb y me puede decir como va de rendimiento vaya que luego por 60 € me arrepienta...
@Lucydre1976
Si no me equivoco Skelton la tiene y le va muy bien. Y en Discord he hablado a menudo con otro usuario que también la tiene y le funciona muy bien también.
graciasss.es que 157 es un buen precio,la otra se me sube mucho :)
@Lucydre1976
Yo creo que no hay mucha diferencia de potencia y menos si no vas a usar N64 ni Dreamcast por ejemplo (que hablen los expertos) pero desde luego ese es un muy buen precio.
@Lucydre1976

Dónde la has pillado a ese precio???
@Lucydre1976

Me alegra que te gusten las imágenes.
Para conectarla por Red y poner los update, tienes un tutorial en el PDF de instrucciones que acompaña a la imagen. Si aún así no eres capaz te ayudamos si nos dices que es lo que te ocurre.
Ya se que has comprado el 8bitdo y así ya te va perfecto pero en la de retropie necesitas poner el update.

En cuanto a la A+ sino vas a usar esos sistemas te irá bien, e incluso una vez seas capaz de conectar la consola por red puedes ir a la carpeta roms y borrar las que no tienes pensado usar (dreamcast, n64,..) así ganas espacio y puedes aprovechar para poner algo más.
que me corrija M1ch3l si me equivoco pero con la 3A+ puedes emular n64 perfectamente , otra cosa es que tengas la sd petada de sistemas y se trague la Ram.
CISKO escribió:que me corrija M1ch3l si me equivoco pero con la 3A+ puedes emular n64 perfectamente , otra cosa es que tengas la sd petada de sistemas y se trague la Ram.

CORRECTO
lo que me ocurre es que no llego a conectar la rasperry con mi pc para meter la carpeta de los mandos... se la ip y pongo el programa pero no se conecta...

La ip es 198,168.68... y lo intente con el programa que viene el tu carpeta,lo intente con un programa ftp.... con la consola en la tv conectada claro... no se si es que hay que llevar la rasperry al pc....

De todas formas ya me viene el mando y si no hace falta no toco nada...

Mañana me llega el 8bitdo pro ...¿ ese se conecta por bluetooh sin tener que hacer nada michel? pone en tu imagen que viene predefinido...
Ayer consegui configurar un ipega antiguo por bluetooh pero es muy malo y prefiero esperar a este mando para empezar a darle caña...

Ahora he visto que ya no esta la pi boy a 157,la han subido a 171 en el vendedor kindhanker...
Holaa,

Llevo dos semanas jugando con la LCL Pi Boy usando la imagen de M1ch3l ( antes de 128GB, luego de 256GB) que es una PASADA, un currazo y muchas graciass por compartirlo. También le he dado un poco de caña y haciendo todo tipo de pruebas afortunadamente todo sin problemas, por si me da problemas la cruceta, etc.

Entonces ahora he empezado a meter más juegos de ZXSpectrum y Amstrad CPC para rejugar algunos juegos de la infancia como los de Ópera Soft. Funcionan pero no consigo configurar los controles para poder jugarlos adecuadamente, por mucho que ponga solo funciona el down, right y el space o fire. Los demás nada, no veo en la configuración como mapear. Eso me pasa en esos dos sistemas. ¿Alguien ha conseguido mapear las teclas sin problemas o hay algún manual?.

Graciasss!
@Jorfe
Yo no he trasteado con eso, aunque me uno a la pregunta.

De todos modos, como otro apasionado del Spectrum que soy, fíjate que en MSX hay muchos juegos que son idénticos a los del Spectrum (algunos cambian un poco, pero otros son idénticos como Head Over Heels por ejemplo) y funcionan muy bien y ya están mapeados.

Pero me uno a la pregunta igualmente porque yo también quiero añadir juegos de Spectrum.
@Lucydre1976

Cuando conectes la consola por cable o por wifi, en lugar de poner la ip pon "PIBOY" ,sin comillas,en lugar de la IP, debería funcionar, pero si aun así no te conecta, una vez sabes la IP, es raro que tu IP sea como dices, lo normal es que sea 192.168.1.X siendo X el numero de equipo que queda libre en tu red.

@Jorfe @manicminer1976

Ahora ya sabeis por que la mayoria de juegos los puse en MSX en lugar de Amastrad y Spectrum, ya que el tema de remapeos es un rollo.
Te puedo decir que en Spectrum en los controles he configurado los botones de forma que si vas a OPTIONS, ahi cambias las teclas asociadas a los botones.
En amstrad era tambien algo parecido pero ahora asi de memoria no recuerdo.

Aun asi ¿¿¿ que juego no esta en MSX que quieras poner en Spectrum???, porque creo que los puse casi todos, por lo menos los conocidos, y mas siendo de opera.

Si quieres alguno en concreto teniendo tiempo puedo remapearte los controles, y luego te explico como hize para que te sirva de referencia para otros juegos. Como te dije, ya hace tiempo que hice todo eso y no lo tengo muy fresco.
@M1ch3l
Yo es que tengo una extensa librería de juegos de Spectrum (más de 300). ¿Te importa si luego miro a ver si falta alguno que yo considere esencial?
€ 156,41 31%de DESCUENTO
https://a.aliexpress.com/fcXBEjJSL
Compro a este vendedor? Es el más barato
@M1ch3l
Vale en cuanto los busque te digo. Diría que alguno esencial sí falta (como el Atic Atac que ya te dije y añadiste).
Hola, ¿M1ch3l puedes enviarme los links?, así podré sacar partido a mi futura maquinita,,, muchas gracias.
@M1ch3l
Juegos de Spectrum que considero esenciales y faltan en la lista de Spectrum, MSX, Amstrad o Commodore 64 (si están en algún otro sistema, perdón por el error)

3D Deathchase
Back to Skool
Chucky Egg
Cobra
Cybernoid 1 & 2
Dark Fusion
Jetpac
Lunar Jetman
Match Day 1 & 2
Match Point
Maziacs
Movie
Nomad
Panama Joe
Penetrator
Phantomas 1?
Pssst
Renegade (este ya sé que está en arcade, pero por una vez el juego de Spectrum supera al arcade sobre todo por sus controles y además es uno de mis juegos más apreciados)
Saboteur 2
Sabre Wulf
Sacred Armour of Antiriad
Stop the Express
Thanatos
Underwurlde

La lista que hay de juegos de MSX sobre todo y también de c64 y Amstrad cubre una gran cantidad de juegos que también salieron para Spectrum, pero en mi opinión estos juegos que te he puesto son imprescindibles si adoras como yo el ZX Spectrum.
Ya bastante curro te has metido con tu imagen como para pedirte más. Yo los meteré en mi consola y los configuraré como sepa y pueda, pero no quería dejar de mencionarlos.
manicminer1976 escribió:@M1ch3l
Juegos de Spectrum que considero esenciales y faltan en la lista de Spectrum, MSX, Amstrad o Commodore 64 (si están en algún otro sistema, perdón por el error)

3D Deathchase
Back to Skool
Chucky Egg
Cobra
Cybernoid 1 & 2
Dark Fusion
Jetpac
Lunar Jetman
Match Day 1 & 2
Match Point
Maziacs
Movie
Nomad
Panama Joe
Penetrator
Phantomas 1?
Pssst
Renegade (este ya sé que está en arcade, pero por una vez el juego de Spectrum supera al arcade sobre todo por sus controles y además es uno de mis juegos más apreciados)
Saboteur 2
Sabre Wulf
Stop the Express
Thanatos
Underwurlde

La lista que hay de juegos de MSX sobre todo y también de c64 y Amstrad cubre una gran cantidad de juegos que también salieron para Spectrum, pero en mi opinión estos juegos que te he puesto son imprescindibles si adoras como yo el ZX Spectrum.
Ya bastante curro te has metido con tu imagen como para pedirte más. Yo los meteré en mi consola y los configuraré como sepa y pueda, pero no quería dejar de mencionarlos.

Las conversiones para MSX de algunos de esos titulos daban grima, si apenas hay juegos en MSX que son de ZX spectrum.... por algo será :P y que tanto por paleta de colores como por jugabilidad, velocidad, recursos, sprites (el ZX Spectrum tenía sprites? :P )..... etc, prácticamente el 99% de los titulos MSX que están alli son solamente de MSX, salvo por algunos como el Batman o el Head Over Heels que no se han encontrado en la correspondiente versión MSX y solo están los que eran iguales tanto en ZX Spectrum como en MSX (conversión deleznable por otra parte, mas aún si conoces las bondades del MSX, y ya ni te digo las del MSX2, 2+ o Turbo-R).

Un saludete.
@manicminer1976

Me los apunto pero no tengo ahora mismo tanto tiempo como para ponerme a configurar tantos juegos, pense que serian un par de ellos.

Si tengo un rato pues pillo uno, miro como era para poner las teclas tal y como esta mi imagen y luego explico por aqui como hacerlo.

También te digo que si los pones tu y configuras los controles, luego me pasas los remapeos, yo te hago el scrapeo de todos para poner en una actualizacion.
@M1ch3l
Sí, si me explicas con uno como ejemplo cómo se hace, yo hago el resto y me dices cómo lo comparto. Eso sí, también con tiempo porque igual me meto a ello hoy mismo como que lo dejo para el mes que viene jejeje.

3D Deathchase
Back to Skool
Chucky Egg
Cobra
Cybernoid 1 & 2
Dark Fusion
Jetpac
Lunar Jetman
Match Day 1 & 2
Match Point
Maziacs
Movie
Nomad
Panama Joe
Penetrator
Phantomas 1?
Pssst
Saboteur 2
Sabre Wulf
Stop the Express
Thanatos
Underwurlde

si te esperas unos dias posiblemente te pueda pasar ese pack ya mapeado
@CISKO
Ah sí? Hombre si lo haces tú yo encantado. Pero si no, no te preocupes y lo hago yo, con el tiempo. Pero si lo tienes, genial.
@CISKO

Pues por.mi perfecto, es que ahora mismo mi tiempo libre escasea y tengo otras cosas como prioridad.
Parallax Snake escribió:

3D Deathchase
Back to Skool
Chucky Egg
Cobra
Cybernoid 1 & 2
Dark Fusion
Jetpac
Lunar Jetman
Match Day 1 & 2
Match Point
Maziacs
Movie
Nomad
Panama Joe
Penetrator
Phantomas 1?
Pssst
Saboteur 2
Sabre Wulf
Stop the Express
Thanatos
Underwurlde

Las conversiones para MSX de algunos de esos titulos daban grima, si apenas hay juegos en MSX que son de ZX spectrum.... por algo será :P y que tanto por paleta de colores como por jugabilidad, velocidad, recursos, sprites (el ZX Spectrum tenía sprites? :P )..... etc, prácticamente el 99% de los titulos MSX que están alli son solamente de MSX, salvo por algunos como el Batman o el Head Over Heels que no se han encontrado en la correspondiente versión MSX y solo están los que eran iguales tanto en ZX Spectrum como en MSX (conversión deleznable por otra parte, mas aún si conoces las bondades del MSX, y ya ni te digo las del MSX2, 2+ o Turbo-R).

Un saludete.

Si aqui en europa las conversiones de zx spectrum a msx eran peores ya que solo trasladaban codigo y demas. Aun asi hay juegos de msx de esta epoca sobretodo de dinamic,topo,ocean etc que bueno aunque no explotaban el msx estaban bien. Eso si cuando puse por primera vez el maze of galious de cartucho de konami en el msx por el 1986 pense que tenia otro ordenador comparandolo lo que habia aqui en europa y monocromo.
jotresjul escribió:
Parallax Snake escribió:

3D Deathchase
Back to Skool
Chucky Egg
Cobra
Cybernoid 1 & 2
Dark Fusion
Jetpac
Lunar Jetman
Match Day 1 & 2
Match Point
Maziacs
Movie
Nomad
Panama Joe
Penetrator
Phantomas 1?
Pssst
Saboteur 2
Sabre Wulf
Stop the Express
Thanatos
Underwurlde

Un saludete.

Si aqui en europa las conversiones de zx spectrum a msx eran peores ya que solo trasladaban codigo y demas. Aun asi hay juegos de msx de esta epoca sobretodo de dinamic,topo,ocean etc que bueno aunque no explotaban el msx estaban bien. Eso si cuando puse por primera vez el maze of galious de cartucho de konami en el msx por el 1986 pense que tenia otro ordenador comparandolo lo que habia aqui en europa y monocromo.

Totalmente de acuerdo contigo, solo que en mi caso el primer juego que vi en mi MSX fue el Track & Field 1, y claro, ves todo ese colorido y demás y cuando pnías juegos muy chulos (jugablemente hablando, claro), como algunos de las compañías que mencionas (Game Over, Army Moves, Spirits.. etc) ahí también me parecía que tenía otro ordenador, bueno, de hecho... la primera cinta que me compré para MSX y que aun tengo y conservo fue la de un juego llamado Fruit Panic (muy buen juego), y la siguiente cinta que pillé fue Army Moves, Cosa Nostra o alguno de esos y se me cayeron los webos al suelo, bueno, creí que se había estropeado el MSX, volví a cargar el juego y luego creí que era el juego el que estaba estropeado, miré la contraportada y claro, allí solo había imagenes de la versión Amstrad o algo así (muy colorido y tal), y al final tuve que ir a la tienda donde lo compré y me lo cambiaron por otro al creer ellos tambien que no se veia como se tenía que ver, pero nada, el cambiado era igual :P (lógico).

Eso si, después de aquello... de todos los juegos que compré, mas del 90% fueron en formato cartucho o Disquete, conversiones... ni una mas a no ser que me asegurara que se veían bien.
Parallax Snake escribió:
jotresjul escribió:
Parallax Snake escribió:Las conversiones para MSX de algunos de esos titulos daban grima, si apenas hay juegos en MSX que son de ZX spectrum.... por algo será :P y que tanto por paleta de colores como por jugabilidad, velocidad, recursos, sprites (el ZX Spectrum tenía sprites? :P )..... etc, prácticamente el 99% de los titulos MSX que están alli son solamente de MSX, salvo por algunos como el Batman o el Head Over Heels que no se han encontrado en la correspondiente versión MSX y solo están los que eran iguales tanto en ZX Spectrum como en MSX (conversión deleznable por otra parte, mas aún si conoces las bondades del MSX, y ya ni te digo las del MSX2, 2+ o Turbo-R).

Un saludete.

Totalmente de acuerdo contigo, solo que en mi caso el primer juego que vi en mi MSX fue el Track & Field 1, y claro, ves todo ese colorido y demás y cuando pnías juegos muy chulos (jugablemente hablando, claro), como algunos de las compañías que mencionas (Game Over, Army Moves, Spirits.. etc) ahí también me parecía que tenía otro ordenador, bueno, de hecho... la primera cinta que me compré para MSX y que aun tengo y conservo fue la de un juego llamado Fruit Panic (muy buen juego), y la siguiente cinta que pillé fue Army Moves, Cosa Nostra o alguno de esos y se me cayeron los webos al suelo, bueno, creí que se había estropeado el MSX, volví a cargar el juego y luego creí que era el juego el que estaba estropeado, miré la contraportada y claro, allí solo había imagenes de la versión Amstrad o algo así (muy colorido y tal), y al final tuve que ir a la tienda donde lo compré y me lo cambiaron por otro al creer ellos tambien que no se veia como se tenía que ver, pero nada, el cambiado era igual :P (lógico).

Eso si, después de aquello... de todos los juegos que compré, mas del 90% fueron en formato cartucho o Disquete, conversiones... ni una mas a no ser que me asegurara que se veían bien.

Si el amstrad cpc muy colorido pero no me gustaba los sprites que tenia tan cuadradotes. Para mi los mejores juegos de 8 bits los tuvo el msx de la mano de konami.
Hola buenas tardes!
Por aqui uno que todavia no se termina de decidir en la compra de esta portatil. Viendo como al final @manicminer1976 consiguio resolver su problema, ahora estoy un poquito mas cerca... pero es dinero, y para estas cosas siempre me cuesta un mundo decidirme.
En cualquier caso, aun sin tenerla, solo queria escribir para deciros que es una autentica delicia entrar en el hilo y leeros. Muchas gracias a todos por este hilo, de verdad. Leeros hablar sobre este hobby compartido, que ya no es hobby sino pasion al menos en mi caso... un placer!

PD: @M1ch3l aun sin tener la consola, seria posible que me compartieras el enlace a tu imagen? Mientras me decido, uso la Pi 3B+ a tope. Y me ha parecido entender que hay una imagen tuya que si sirve para la TV... Mil gracias de antemano. Animos a todos con la semana

Pd2: sorry por la ausencia de tildes, teclado americano
Buenas, perdonad un poco el offtopic, pero ya que se viene hablando de la imagen de Michel quería comentaros que la descargué y la puse en mi consola portatil 1UP XL que también lleva Raspberry 3B+ y aunque se escucha la música, aparece la pantalla en negro.
Michel me comentó que si no se oía o veía en negro, que copiara la partición Boot de mi tarjeta anterior (otra imagen retropie llamada Plata o Roms que me funciona) en la partición Boot de su imagen. Lo acabo de probar y ahora ni se escucha ni se ve nada, alguna idea de si se puede solucionar?

Un saludo.
@Killerfrank
Anda, pues prueba a hacer lo de BOOT pero con la imagen de retropie oficial.

La consola esa te traía una imagen de retropie??

Si es así, usa los archivos de ese boot.
M1ch3l escribió:@Killerfrank
Anda, pues prueba a hacer lo de BOOT pero con la imagen de retropie oficial.

La consola esa te traía una imagen de retropie??

Si es así, usa los archivos de ese boot.

No, venía sin tarjeta. Lo que hice fue bajarme esa imagen que comento arriba que es de las típicas para poner en una raspberry conectada a la tele y funcionó sin más... Probaré lo que dices de un retropie oficial, gracias [ok]
@Killerfrank

OK, si no lo consigues avisa y probamos mas cosas pero es raro, yo probe mi imagen una vez para ponerla en la tv en una raspberry y poniendo el boot de la raspberry me fue ya.
M1ch3l escribió:@Killerfrank

OK, si no lo consigues avisa y probamos mas cosas pero es raro, yo probe mi imagen una vez para ponerla en la tv en una raspberry y poniendo el boot de la raspberry me fue ya.

Pues no hubo suerte, arranca, salen 4 frambuesas en la pantalla y ahí se queda. En fin, no voy a liarme mas, aprovecharé lo que pueda de tu imagen y packs de juegos para meterlos en la que tengo que funciona y ya está. Muchas gracias por tu trabajo y me la guardo por si algún dia cae una Gameboy Pi [beer]
@Killerfrank
Lo siento tio, deberia ir porque el boot es lo que hace arrancar la imagen, luego no deja de ser un retropie adaptado a la pantalla.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Me está tentando mucho la 1UP Pi Boy XL.

Imagen

Parece que está mucho mejor acabada que la Gameboy Pi y que no tiene problemas de construcción.

¿Alguien la tiene?
@Sloppy2nd
A mí me parece muy tocha.

Mira, en Discord hay un usuario que tiene las dos, y no hace mucho me dijo que le gustaban las dos pero prefería la LCL Pi Boy. Le puedo preguntar por qué.
@manicminer1976 estéticamente entiendo que la forma ladrillo no es para todos los gustos, pero la verdad es que en los vídeos que he visto me resulta muy bonita y todo el mundo comenta que tiene un acabado mucho más sólido y profesional que la Gameboy Pi.

Imagino que el usuario que mencionas preferirá la Pi por comodidad, pero sí, estaría bien saber su opinión.
@Sloppy2nd

Más fea que pegar a un padre.

Cruceta con botones independiente. Hasta luego!
@Sloppy2nd
Le acabo de preguntar. Es solo una opinión, pero bueno, no tanta gente tendrá las dos. A ver qué me dice.
@manicminer1976 muchas gracias. [oki]
@Sloppy2nd
Te copio la respuesta literalmente:

Definitely LCL because 1UP is a heavy brick and display sound are not so good.
Controls also better on LCL... like a classic Gameboy ^^
The triggers (on the Lcl) are alright in my opinion. the triggers on the 1UP are harder to press and reach
manicminer1976 escribió:@Sloppy2nd
Te copio la respuesta literalmente:

Definitely LCL because 1UP is a heavy brick and display sound are not so good.
Controls also better on LCL... like a classic Gameboy ^^
The triggers (on the 1UP) are alright in my opinion. the triggers on the LCL are harder to press and reach

Oído cocina. Muchas gracias. [tadoramo]

Aún así me inspira más confianza ésta que la Pi a la hora de dejarme esa pasta.

Pero va a depender de cuando abran los pre-orders de la Analogue Pocket, que es mi prioridad. XD
@Sloppy2nd
Vale, pero mira que he editado lo anterior de los gatillos porque se había confundido al decírmelo. Vamos, que considera la LCL mejor en todo.
@manicminer1976 cierto, lo tengo en cuenta.

La cuestión es que la Pi me gusta estéticamente pero me da la sensación de ser una consola demasiado artesanal y custom y he leído demasiadas malas experiencias con la calidad de construcción (incluida la tuya), por lo que realmente no la considero una opción. No por lo que cuesta.
@Sloppy2nd
Yo desde luego no te voy a decir nada porque es tan personal. Sí te digo que el fallo de la mía se soluciona muy muy fácilmente. Hasta yo lo pude hacer. Pero puede venir con más fallos. Pero también la otra. Yo qué sé, es tan personal jajaja. Suerte con la decisión en todo caso.
Yo la tengo, es a la que estaba intentando meter la imagen de Michel.
Es más bonita cuando la tienes en las manos que en foto, no me preguntes porqué, pero hay varios vídeos de youtubers que lo comentan, por ejemplo SpineCard.
Como negativo diría que es grandota y no muy ligera, como una gameboy de las primeras y la cruceta es un horror. Y como positivo el analógico tiene poco recorrido y se juega bien con él, los botones no están mal y de potencia pues es una raspberry pi 3b+. La batería es de 9000 y aguanta largas sesiones, el sonido no destaca pero al menos es estéreo con sus 2 altavoces y la pantalla se ve bien, luminosa y con brillo.

Otro punto positivo que me interesó para su compra es que la pones junto al televisor o monitor y con un cable hdmi y unos mandos inhalambricos, ya tienes consola de sobremesa.

Un saludo.
2416 respuestas