GameBoy: Se busca la verdad acerca de la gran mentira

1, 2, 3, 4
alfax escribió:pues lo siento mucho por los que así lo pensáis pero no, no es la misma consola. Ya os podéis poner como queráis, pero no es la misma consola. Tiene hardware diferente. O sea que los que os oponéis al debate, tendréis que buscar otros argumentos.
Bien, si ahora vamos "por ese camino" pues igualmente no veo el problema y es que por esa regla ya no solo se diferenciaria entre la version b/n de NeoGeo Pocket y WonderSwan, o las ya citadas SMS1 y 2 (No sirven los juegos en tarjeta), NeoGeo CD y CD-Z (Los juegos no funcionan igual dado que la Z tiene mas cache, que se me fue la pinza y dije la ram la vez anterior)...tambien habria que contar las consolas por regiones y es que claro esta yo no puedo usar (sin poner por medio un adaptador o hacer mods varios) un juego de megadrive jap en una pal, primero porque no entra y segundo porque no arrancaria. Tambien habria que añadir las variaciones en las entradas/salidas como cuando quitan el compuesto, s-video o rgb ademas de los usb's etc... Tambien los cambios de hard tipicos segun van pasando los años y las empresas van cambiando cosas en sus consolas tanto para abaratar costes como para mejorar algunos problemas de diseño, vease la 360 y sus multiples lectores, cambios en la placa base, en relacion a la ps3 el quitar la retrocompatibilidad por hardware, los cambios esteticos en las megadrive o en la nes con la nes jr. esa "to chunga" xD,...

Al final tendriamos que diferenciar entre:
- Regiones porque no sirven los mismos juegos ademas de que unas soporten "de serie" 60Hz y otras no
- Diferentes actualizaciones/cambios del hard ya sea para abaratar costes, luchar contra pirateria o arreglar/mejorar defectos de diseño
- Añadir en versiones nuevas del sistema mejoras/añadidos hace de los sistemas completamente diferentes (camaras en la DSi, nueva pantalla y sistemas antireflejos y cambios en contraste para las PSP, 360slim con wifi integrado...)
- Cambios esteticos con claro ejemplo de las MD y es van implicitos los cambios de hard ya sea por componentes mas baratos o algo diferentes para que entren etc..
- Si todas las versiones del sistema no soportan TODOS los juegos ya pasan a no ser la misma consola (sms, ngp, ws, gb,..)
- Y como no hablar de retroordenadores y sus cambios en ram, paletas de color, procesador, sonido etc... contabilizarias tambien por separado un c64 y c64c? los diferentes msx's? los spectrum's? etc...

Puesto a ser escrupuloso y metodico, al final no podriamos unir los diferentes modelos/versiones de sistema alguno pero por eso mismo se suelen acordar ciertos aspectos como importantes a la hora de catalogar y englobar sistemas mientras que otros se pasan por alto, por decirlo de alguna manera y esto no es solo para este mundillo y caso en concreto sino que en cualquier aspecto de la vida tendras que centrarte en unos aspectos y abstraerte de otros para poder evaluar, clasificar y comparar.

Edit: "..gracias a los fanboys o a gente que no le interesa que se conozca la verdad, o quien sabe tal vez por las mismas empresas que están en el ajo. A Nintendo siempre le ha gustado este tipo de juego, también vais a negar ese hecho ? Se demuestra leyendo sus pdfs." = [tomaaa]
Menudo hilo, cospiraciones y mentiras acerca de unas cifra de ventas, menuda preocupación tienes hamija :-|
sabran escribió:No es asi, es el mismo procesador per muy por encima al de game boy normal, ademas de ser como dices lo juegos de la color irian en la classic pero en blanco y negro y no es asi ya que la classic no puede mover lo mismo que la color.

En realidad Game Boy sí podía con los juegos de Game Boy Color, pero sólo con los del tipo B (cartucho negro). Sólo los del tipo C (cartucho transparente) eran exclusivos de Game Boy Color.
Dicho esto, yo personalmente considero que Game Boy (y Game Boy pocket y Game Boy light) y Game Boy Color son distintas consolas.

En cuanto al hilo, la verdad es que me sumo a todos los que no entienden esta cruzada, ni ven ninguna mentira. Las cifras de ventas las compañías no las dan para que los que se aburran hagan rankings, y si Nintendo dió en su momento las cifras conjuntas es un dato totalmente válido, y para nada falso, siempre que se indique que son datos de ventas de varios modelos conjuntos.

Ho!
KFR escribió:Bien, si ahora vamos "por ese camino" pues igualmente no veo el problema y es que por esa regla ya no solo se diferenciaria entre la version b/n de NeoGeo Pocket y WonderSwan, o las ya citadas SMS1 y 2 (No sirven los juegos en tarjeta), NeoGeo CD y CD-Z (Los juegos no funcionan igual dado que la Z tiene mas cache, que se me fue la pinza y dije la ram la vez anterior)...tambien habria que contar las consolas por regiones y es que claro esta yo no puedo usar (sin poner por medio un adaptador o hacer mods varios) un juego de megadrive jap en una pal, primero porque no entra y segundo porque no arrancaria. Tambien habria que añadir las variaciones en las entradas/salidas como cuando quitan el compuesto, s-video o rgb ademas de los usb's etc... Tambien los cambios de hard tipicos segun van pasando los años y las empresas van cambiando cosas en sus consolas tanto para abaratar costes como para mejorar algunos problemas de diseño, vease la 360 y sus multiples lectores, cambios en la placa base, en relacion a la ps3 el quitar la retrocompatibilidad por hardware, los cambios esteticos en las megadrive o en la nes con la nes jr. esa "to chunga" xD,...

Al final tendriamos que diferenciar entre:
- Regiones porque no sirven los mismos juegos ademas de que unas soporten "de serie" 60Hz y otras no
- Diferentes actualizaciones/cambios del hard ya sea para abaratar costes, luchar contra pirateria o arreglar/mejorar defectos de diseño
- Añadir en versiones nuevas del sistema mejoras/añadidos hace de los sistemas completamente diferentes (camaras en la DSi, nueva pantalla y sistemas antireflejos y cambios en contraste para las PSP, 360slim con wifi integrado...)
- Cambios esteticos con claro ejemplo de las MD y es van implicitos los cambios de hard ya sea por componentes mas baratos o algo diferentes para que entren etc..
- Si todas las versiones del sistema no soportan TODOS los juegos ya pasan a no ser la misma consola (sms, ngp, ws, gb,..)
- Y como no hablar de retroordenadores y sus cambios en ram, paletas de color, procesador, sonido etc... contabilizarias tambien por separado un c64 y c64c? los diferentes msx's? los spectrum's? etc...

Puesto a ser escrupuloso y metodico, al final no podriamos unir los diferentes modelos/versiones de sistema alguno pero por eso mismo se suelen acordar ciertos aspectos como importantes a la hora de catalogar y englobar sistemas mientras que otros se pasan por alto, por decirlo de alguna manera y esto no es solo para este mundillo y caso en concreto sino que en cualquier aspecto de la vida tendras que centrarte en unos aspectos y abstraerte de otros para poder evaluar, clasificar y comparar.

Edit: "..gracias a los fanboys o a gente que no le interesa que se conozca la verdad, o quien sabe tal vez por las mismas empresas que están en el ajo. A Nintendo siempre le ha gustado este tipo de juego, también vais a negar ese hecho ? Se demuestra leyendo sus pdfs." = [tomaaa]

Os gusta liar las cosas para no dar el brazo al torcer creo yo.

Emplo de cache en este caso tenemos psp 1000 vs psp 2000, la 2000 tiene mas ram y carga los juegos mas rapido, esto limita el disfrutar del juego? No, funcionan los mismo juegos y punto.

Caso MS2 y juegos de tarjeta, cual es el sistema mayoritario de destribucion de la MS? el cartucho y ya esta, por ejemplo en el caso de psp go si se deberian contar las ventas por separado por no admitir UMD que es el sistema mayoritario de distribucion de la PSP.

Sobre regiones pues va a ser que no, si tu quieres liarte con herzios y demas es cosa tuya pero no compares unos herzios con que un juego simplemente no te vaya por no tener la colo y si una classic.

Sobre paleta de colores te digo igual, si la classic hiciera funcionar los juegos de la color pero en tonos grises diria que ambas son la misma consola pero no es asi.

Los msx cuando se dicen ventas se entiende como plataforma msx y luego ya entramos en detalles si un juego no funcionaba o no.

Si seguimos tu pensamiento deberiasmos decir que psone y ps2 son la misma consola ya que tienen las mismas funcionalidades entre si que la game boy y la color.

En realidad Game Boy sí podía con los juegos de Game Boy Color, pero sólo con los del tipo B (cartucho negro). Sólo los del tipo C (cartucho transparente) eran exclusivos de Game Boy Color.
Dicho esto, yo personalmente considero que Game Boy (y Game Boy pocket y Game Boy light) y Game Boy Color son distintas consolas.

Lo se y es que con los que podia era porque eran juegos limitados, los exclusivos de la color pedian mas potencia cosa que la classic no podia mover, por eso el procesador de la color tenia el doble de herzios, por los colores y mayor capacidad.
La megacd si la cuentan por separado pero que mas da el resultadi si despues lo especifican?es que vaya tela,ah por cierto yo tengo rl primer modelo psy ypuedo asegurar que no se disfrutan los ultimos juegod ya que van mas lentos....es que todas las consolas les cambian algo de hardware,para eso que solo cuenten rl ptimeg modelo con la misma bios etc
alfax está baneado por "troll"
no entiendo por qué hay gente que da vueltas a algo que se cae por su propio peso.
Game Boy color es de una generación siguiente de consolas portátiles.
Por lo tanto nunca nunca nunca se pueden sumar las cifras de ventas de ambas consolas. Ya que el hacerlo es distorsionar la verdad, sobre todo si se mete esa suma en un Ranking de ventas.

Lo siento mucho pero no, no es posible que Game Boy se sitúe en tercera posición. Es falso, manipulación, distorsión, llamadlo como queráis.
realmente te parece una nueva generación??? O por el contrario no es solo una revisión de la misma consola por lo que entiendo ademas de gercios adicionales y ram sigue siendo una consola de 8 bits.... Bajo esa premisa la nds y la dsi son generaciones diferentes???
alfax escribió:Por lo tanto nunca nunca nunca se pueden sumar las cifras de ventas de ambas consolas. Ya que el hacerlo es distorsionar la verdad, sobre todo si se mete esa suma en un Ranking de ventas.

No se distorsiona nada, las cifras las compañías las dan para los accionistas, no para meterlas en un ranking de ventas.

alfax escribió:Lo siento mucho pero no, no es posible que Game Boy se sitúe en tercera posición. Es falso, manipulación, distorsión, llamadlo como queráis.

Sería falso o distorsión si no se indicara que las cifras son la suma de Game Boy y Game Boy Color.

Ho!
Sabio escribió:Sería falso o distorsión si no se indicara que las cifras son la suma de Game Boy y Game Boy Color.

Ho!

pero estan en algun sitio esas ventas desglosadas?
heathclifff escribió:pero estan en algun sitio esas ventas desglosadas?

Según ha comentado el compañero socram8888 un par de veces:

socram8888 escribió:
http://en.wikipedia.org/wiki/Game_Boy escribió:The Game Boy and Game Boy Color combined have sold 118.69 million units worldwide, with 32.47 million units in Japan, 44.06 million in the Americas, and 42.16 million in other regions. By March 31 1998, before Game Boy Color's release in late-1998, the Game Boy alone had sold 64.42 million units worldwide.[16][17] So far, Nintendo had never released any data for sales of the Game Boy excluding the Game Boy Color.

Ho!
si heathclifff. Pero en muy pocos.

actualmente en la mayoría de sitios de inet se ve el dato de los 118 millones.
Por lo tanto no se puede saber cuales han sido las ventas independientes ni siquiera por revisiones de game boy clasica.

Asi que la culpa no la tiene el editor del articulo, seguramente no se pueda encontrar ese dato por separado y toca meter en el ranking a la game boy unida con la color si o si.

Lo que no se es que ventas tuvo la color, vosotors creeis que la color vendio mucho o fue anecdotica?
Me he leído todo el hilo, y veo que no habéis tenido en cuenta una cosa: es posible que dicha cifra no sea un intento de engaño sino el reflejo de una dejadez por parte del que editó la wikipedia que no contrastó la información bien, y dado que la mayoría de datos aportan esa cifra la tomó como correcta.

Ahora, si es un engaño?, opino que no, ya que se nombran ambas consolas. Si es una información fiable?, está claro que a medias, ya que no es una información completa y detallada. Si hay algún interés detrás de esto? Pues como no sea de nintendo propiamente, tampoco veo que interés pueda tener una persona en situar las ventas de una consola por encima de otra (será que me gustan todas y no soy fanboy)

Lo que creo es que realmente tanto gb como gbc se parecen tanto a excepción del uso del color para el usuario final (que quizás no tanto en su tecnología) que han decidido meterlas dentro del mismo saco, al igual que podría pasar con la neogeo pocket y la wonder swam y sus versiones a color.

Venga un saludo!
Sobre si es una consola nueva o no, doy mi OPINION, por supuesto, no pretendo que sea la realidad.

Yo creo que GBC si es una consola nueva, basicamente porque aunque posea retrocompatibilidad, tiene titulos dedicados a ella los cuales son imposibles de utilizar en consolas anteriores, por lo tanto, hay un diferencia los suficientemente grande como para considerarla otra consola anterior. Pero repito que es mi opinion.

Sobre las generaciones, yo ya lo dije, en mi opinion, GBC es la misma generacion que el resto de las GB anteriores......pero vamos, discutir sobre generaciones con alguien a quien en cuatro ocasiones le he hecho la pregunta de cual es la primera generacion de portatiles (porque al parecer GB es la segunda), y se niega a contestarme, tengo claro el porque, pues como que dejamos el tema aparcado.
Seran las G&W las de la primera generacion de portatiles?

Que la GB y la GBC son consolas distintas esta claro, lo que hay que ver si son o no el mismo sistema, cuando una consola nueva vemos que posee retrocompatibilidad, siempre se ha dado el caso de que sus juegos solo funcionan en ella, vease las GBA con sus hermanas de 8 BIT o la PS2 con PS1, pero precisamente la GB puede con na gran cantidad de juegos de GBC, de no poder con ninguno la sutiacion seria como los casos que menciono anteriormente, esta excepción me orienta a pensar que pese a ser consolas distintas, si son el mirmo sistema, ergo el ranking tal y como esta descrito en el infame articulo de la wikipedia es correcto.

Insisto en que hay mas situaciones parecidas entre versiones de un mismo sistema y nadie se escandaliza de que sus ventas reflegen la totalidad de ventas de todas sus versiones, pero claro todo est salta por que se marca un sistema de NINTENDO, igual pasaria si lo hiciera SEGA SONY o MICROSOFT, si mas abajo aparecieran la NGP con una suma de sus dos sistemas, o lo mismo con las wonderswan, aqui no se mueve nadie para eliminar la gran mentira de la histtoria de los videojuegos, buscando fantasmas, oscuras intenciones o locuras de fanboys.

Que por cierto a mi modo de ver, el uso de la palabra fanboy es bastante peyorativa y se puede considerar un insulto en segun que ocasiones, aqui se acusa de fanboy muy ligeramente a la persona que escribe este articulo sin tener comocimiento de causa de por que se ha realizado este articulo de esta forma.

Y para los que ven movmientos de nintendo en las sombras, ¿de verdad pensais que nintendo necesita falsear o manipular de alguna forma esas ventas cuando sus maquinas siempre han vencido con mucha claridad a su competecia?
Sabran: si que se puede saber y de hecho se sabe.

Si miras las urls en la wikipedia de game boy y game boy color, versión en castellano, alli están las cifras reales de lo que Game Boy Color vendió. Curiosamente dicho número es el mismo al que yo pude extraer del pdf que llegó a mis manos hace tiempo. Esos datos están en el primer post del tópico (para los que se incorporan al hilo).

Por eso digo que datos si que existen, pero que lo que pulula por inet es el dato falso de 118 millones que para mi es un claro intento de engaño, desinformación, o manipulación que dura ya años. Y por supuesto el meter eso en la tabla de ranking ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA.

Lo que se pretende con este debate, al menos yo, es conseguir una buena fuente para citarla en la modificación del artículo de la wikipedia.

lit: no me niego a contestarte. Pero creo que si hablamos de ello suscitará otro debate dentro del debate y eso no es bueno. Según mi criterio Game Boy + Pocket son de la segunda generación de consolas portátiles, debido a que existió otro consola portátil mucho antes que Game Boy. Curiosamente leyendo otro pdf de nintendo, como no, allí se dice que Game Boy es la primera consola portátil de la historia en usar cartuchos intercambiables. Lamentablemente para Nintendo tendrá que ir a contarle películas a sus fans ya que eso no es cierto.

vitijavi: si, la palabra fanboy se usa normalmente como despectiva, ya que los fanatismos lo primero que hacen es ocultar la verdad.
alfax escribió:vitijavi: si, la palabra fanboy se usa normalmente como despectiva, ya que los fanatismos lo primero que hacen es ocultar la verdad.

El fanático no oculta la verdad, se la niega a si mismo, es muy distinto.

Son distintas consolas con muchos juegos compatibles entre ellos, (los clasicos y los negros) y algunos no pero eso significa que son generaciones distintas?? siendo ambas de 8 bits???

La nds y dsi son consola distintas pero son generaciones diferentes??, lo mismo la neo geo mvs/aes y la neo geo cd son consolas diferentes, y sus juegos no son compatibles (por razónes físicas en cartucho y cd además del ram) pero son generaciones diferentes??

ya puse esta reflexión antes pero nadie la ha comentado.
ChepoXX escribió:

Son distintas consolas con muchos juegos compatibles entre ellos, (los clasicos y los negros) y algunos no pero eso significa que son generaciones distintas?? siendo ambas de 8 bits???

La nds y dsi son consola distintas pero son generaciones diferentes??, lo mismo la neo geo mvs/aes y la neo geo cd son consolas diferentes, y sus juegos no son compatibles (por razónes físicas en cartucho y cd además del ram) pero son generaciones diferentes??

ya puse esta reflexión antes pero nadie la ha comentado.

Todos estamos de acuerdo en que esas consolas son distintas pero la gracia esta en separar consola y revision de consola.

Yo por ejemplo considero todas las game boy classic, pocket y lighy como la misma consola ya que son revisiones las dos ultimas pero la color es una mutacion y deberia considerarse aparte.

La PSP go igual es una mutacion y debe estar aparte, otra cosa es que sea el mismo hardware pero la distribucion mayoritaria de psp es el umd y la go no tiene.

La DSI es mas peliagudo, cierto que lleva dos camaras para jugar pero sus uso ha sido tan anepdotico y con juegos tan pobres que no se si separarla.
sabran escribió:La PSP go igual es una mutacion y debe estar aparte, otra cosa es que sea el mismo hardware pero la distribucion mayoritaria de psp es el umd y la go no tiene.

Vuelvo con lo de la master sistem, la uno tiene tarjetas y cartuchos, la dos solo cartuchos y son la misma maquina.

La psp se puede jugar tanto por la tarjeta (de manera legal) como por el umd, la go solo por tarjeta.

¿Por que una si queda como el mismo sistema que la anterior y la psp go no? ¿Solo por el echo de no llevar el umd? Si no se unifican criterios todo este debate es estéril e inútil, sin conocer como debemos juzgar y diferenciar a cada maquina con sus revisiones, aunque estemos capacitados para ello no podemos seguir adelante. Aquí cada cosa se juzga con un distinto rasero según interesa a cada uno.
¿Por que una si queda como el mismo sistema que la anterior y la psp go no? ¿Solo por el echo de no llevar el umd? Si no se unifican criterios todo este debate es estéril e inútil, sin conocer como debemos juzgar y diferenciar a cada maquina con sus revisiones, aunque estemos capacitados para ello no podemos seguir adelante. Aquí cada cosa se juzga con un distinto rasero según interesa a cada uno.

+100000

O se unifican criterios, o todo esto no tiene sentido si vamos a ser subjetivos para valorar cada consola y sus revisiones no vamos a llegar a nada.

La DSI es mas peliagudo, cierto que lleva dos camaras para jugar pero sus uso ha sido tan anepdotico y con juegos tan pobres que no se si separarla.

Además de contar con mas ram y procesador :-? y tener juegos exclusivos, razones por las cuales se cataloga a game boy color diferente de la game boy tracional light o pocekt entonces al igual que la color la dsi es una nueva generación ?? eso leí en este hilo a su autor:
Game Boy color es de una generación siguiente de consolas portátiles

Por ejemplo, la la ps1 Net Yaroze es una versión que permite programar tus propios juegos, ninguna otra ps1 lo puede hacer entonces debería ser considerada una consola distinta.
Que lleven mas procesador o mas ram yo no lo considero a priori considerarla otra consola, yo me baso en si esa mejora lleva disfrutar juegos diferentes a su predecesora.

En el caso de la colo si existen juegos que usan ese procesador y no van en la classic.

Tambien dije que la go si tuviera todo el catalogo de la psp en digital la consideraria la misma consola, no hace ni todo solo los mejores juegos, pero es que ni eso, asi que es una psp mutilada pero con mejores.

La net yaroze ni por asomo es una psone, ademas de costar cerca de 100.000 pesetas sus ventas fueron ridiculas y dudo que sony las sume con las de psx.
sabran escribió:
En el caso de la colo si existen juegos que usan ese procesador y no van en la classic.

Pero no es la única máquina que sufre eso y las otras no son separadas, ¿por que no se separan las master sistem las neo geo pocket y las wonderswan?
vitijavi escribió:
sabran escribió:

Pero no es la única máquina que sufre eso y las otras no son separadas, ¿por que no se separan las master sistem las neo geo pocket y las wonderswan?

Lo siento pero de esas consolas soy practicamente un ignorante, se cuales son pero no tengo ni idea como va su catalogo y su funcionamiento.
Fijate en la ficha de la derecha, donde pone venta y mira que frase mas curiosa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Neo_Geo_Pocket_Color
Amigos, está claro que el tema de las generaciones es complejo, especialmente con las consolas portátiles. Por ese motivo yo en mi caso lo defino por un rango de años definidos que engloban a cada generación. Se que es muy relativo y que en la wikipedia están definidas acorde a otras interpretaciones, y en otras webs pues usan otras distintas. Yo por mi parte he intentado definirlas lo mejor de lo que he sido capaz y tratando de ver la lógica en ello, o sea, las máquinas son comercializadas para competir por el dominio de un mercado. Y es ahí en donde determina a cada máquina en una generación o en otra.

Por ejemplo la nueva NGP está claro creo para todos que sale al mercado para competir con 3DS. Es obvio. Y pese a que muchos han dicho lo contrario, Wii es de la misma generación que PS3. Acaso alguien duda que están compitiendo ambas en el mismo mercado y en la misma época ?

Por ejemplo: (datos sacados de la web de consolas de la que os hablé)

- 1ª Generación: 1979 - 1987
- 2ª Generación: 1988 - 1994
- 3ª Generación: 1995 - 2000
- 4ª Generación: 2001 - 2002
- 5ª Generación: 2003 - xxxx

No es momento de debatir acerca de si estos datos que yo uso son exactos o no, ya que por ejemplo en la cuarta generación tengo serios problemas para definirla. Pero todas las demás están perfectamente definidas.

Pero debéis recordar que las consolas no se catalogan ni por bits ni por colores, sino por generaciones. Ya que sino como ya he dicho varias veces, deberemos sumar las cifras de todas las consolas PlayStation, entre otras. O aplicamos el asunto de la Game Boy a todos o a nadie !!

Game Boy Color aparece en el mercado 10 años después de Game Boy. Y a parte de ello Game Boy Color compite por el mercado con consolas que la Game Boy original no. Por eso son de distinta generación. Y esto es un hecho. Game Boy Color por ejemplo no compitió contra Game Gear pero si que lo hizo contra Neo Geo Pocket, Genesis Nomad, Wonderswan, etc.

Es por todo ello que la tabla de ranking es como ya dije un insulto a la inteligencia.

Espero haberme explicado con coherencia y espero vuestras valiosas opiniones.
alfax escribió:
lit: no me niego a contestarte. Pero creo que si hablamos de ello suscitará otro debate dentro del debate y eso no es bueno. Según mi criterio Game Boy + Pocket son de la segunda generación de consolas portátiles, debido a que existió otro consola portátil mucho antes que Game Boy. Curiosamente leyendo otro pdf de nintendo, como no, allí se dice que Game Boy es la primera consola portátil de la historia en usar cartuchos intercambiables. Lamentablemente para Nintendo tendrá que ir a contarle películas a sus fans ya que eso no es cierto.

Vale, insisto, dime cual es esa consola portatil/es. Yo lo se, pero dejame al menos claro, que no hablas de oidas, como me da la sensacion durante todo el hilo.

Por cierto, ¿Tienes algo que ver con un blog que titula "LA VERDAD DUELE"?, con entradas tan variadas como:

· Nintendo no inventó el tapete de control.
· Nintendo no rescató la industria en los ochentas.
· La Nintendo DS no es más potente que la Nintendo 64.
· No nos gusta la Wii.
· La Virtual Boy no fue la primera consola con visionado 3D.
· La N64 no fue la primera con 4 puertos de mandos.
· Nintendo no inventó el género de "karts".
· Nintendo no inventó la palanca analógica.
· Nintendo no inventó el módem para consolas.
· Nintendo no inventó los mundos esféricos.
· Super Smash Bros. no es un auténtico juego de lucha.
· Nintendo no inventó los plataformas tridimensionales.
· Nintendo no inventó el guardado.
· Nintendo no inventó el mando para los pies.
· Nintendo no inventó los botones L y R.
· Nintendo no inventó la vibración.
· La Nintendo 64 no es una consola de 64 bits.
· Nintendo no inventó el pad digital.
· Nintendo no inventó las consolas portátiles con cartuchos.
· Innovaciones atribuídas a Nintendo.

En siguiente lugar, agrupar las consolas por generaciones en funcion de los años, es un error de base, simplemente por que no hay un criterio claro y definido para hacerlo. La muestra son las supuestas generaciones que tu pones, donde es obvio que los años estan elegidos segun interesa.
Las generaciones en las consolas van determinadas por saltos cualitativos importantes en cuanto a potencia o terminos similares. Y hay que estar ciego para pretender que GBC es una generacion posterior a GB.

Y vuelvo a preguntar como ya lo hizo otro forero.....¿A donde quieres ir a parar?, ¿Que quieres demostrar?, ¿Que ocurriria aunque desmostrases que tu teoria de cifras falseadas por faboys maleficos es cierta?
Yo no tengo blogs lit.

Y la consola que solicitas se llama MB Microvision comercializada en 1979. La primera consola portátil de la historia.

Microvision fue introducida en el mercado durante 1979 en Estados Unidos por Milton Bradley. La consola fue diseñada por Jay Smith quien poco tiempo después diseñaría la otra consola de MB llamada Vectrex. Posteriormente la consola también se comercializa en algunos países de Europa como Alemania e Italia.

Microvision combinaba el intercambio de cartuchos Rom con la portabilidad por lo que durante el primer año de producción MB consigue unos ingresos brutos de 8 millones de dólares gracias a la aceptación inicial obtenida. Debemos advertir el hecho de que nos encontramos antes la primera consola portátil con pantalla LCD de la historia, por lo que no es de extrañar ese impulso inicial en las ventas de la consola. Debemos recordar que la tecnología LCD no comenzó a ser explotada hasta principios de los 80' y debido principalmente a la venta masiva en todo el mundo de relojes digitales de pulsera.

La producción inicial de juegos para la consola fue de 7 cartuchos incluido el juego Block Buster el cual se vendía junto con la consola. Debido a la baja resolución que la pantalla era capaz de mostrar, las habilidades de la consola para desarrollar gráficos más elaborados quedó muy limitada. Durante 1980 solamente un cartucho vería la luz y durante 1981, dos fueron los juegos comercializados. Finalmente se llegaron a comercializar un total de 13 cartuchos: Alien Raiders, Barrage, Baseball, Block Buster, Bowling, Connect Four, Cosmic Hunter, Mindbuster, Pinball, Sea Duel, Star Trek Phaser Strike, Super Block Buster y Vegas Slots.

No, no hablo de oídas. Ya habrás notado que me gustan mucho los detalles.

Pues lo siento mucho lit. Pero es la manera de catalogar a las consolas. Por generaciones.
alfax escribió:Amigos, está claro que el tema de las generaciones es complejo, especialmente con las consolas portátiles. Por ese motivo yo en mi caso lo defino por un rango de años definidos que engloban a cada generación. Se que es muy relativo y que en la wikipedia están definidas acorde a otras interpretaciones, y en otras webs pues usan otras distintas. Yo por mi parte he intentado definirlas lo mejor de lo que he sido capaz y tratando de ver la lógica en ello, o sea, las máquinas son comercializadas para competir por el dominio de un mercado. Y es ahí en donde determina a cada máquina en una generación o en otra.

Por ejemplo la nueva NGP está claro creo para todos que sale al mercado para competir con 3DS. Es obvio. Y pese a que muchos han dicho lo contrario, Wii es de la misma generación que PS3. Acaso alguien duda que están compitiendo ambas en el mismo mercado y en la misma época ?

Por ejemplo: (datos sacados de la web de consolas de la que os hablé)

- 1ª Generación: 1979 - 1987
- 2ª Generación: 1988 - 1994
- 3ª Generación: 1995 - 2000
- 4ª Generación: 2001 - 2002
- 5ª Generación: 2003 - xxxx

No es momento de debatir acerca de si estos datos que yo uso son exactos o no, ya que por ejemplo en la cuarta generación tengo serios problemas para definirla. Pero todas las demás están perfectamente definidas.

Pero debéis recordar que las consolas no se catalogan ni por bits ni por colores, sino por generaciones. Ya que sino como ya he dicho varias veces, deberemos sumar las cifras de todas las consolas PlayStation, entre otras. O aplicamos el asunto de la Game Boy a todos o a nadie !!

Game Boy Color aparece en el mercado 10 años después de Game Boy. Y a parte de ello Game Boy Color compite por el mercado con consolas que la Game Boy original no. Por eso son de distinta generación. Y esto es un hecho. Game Boy Color por ejemplo no compitió contra Game Gear pero si que lo hizo contra Neo Geo Pocket, Genesis Nomad, Wonderswan, etc.

Es por todo ello que la tabla de ranking es como ya dije un insulto a la inteligencia.

Espero haberme explicado con coherencia y espero vuestras valiosas opiniones.

Vamos que de toda la vida las clásicas han sido catalogadas por sus BIT y ahora hay que hacerlo por sus generaciones, claro si nos ponemos a darle las vueltas a las cosas para que encajen claro que salen las cuentas. Y sobre con quien ha competido, pues que quieres que te diga, game boy tubo algo de competencia en el mercado global al comienzo de su vida, el resto no ha sido competencia si no una masacre y si por competencia consideramos que ha coincidido en el mercado con según que maquinas piensa que NEO GEO hasta hace relativamente poco ha estado recibiendo juegos oficiales y que en MVS aun se editan juegos.

Vuelvo a lo de antes sin tener las reglas establecidas no se puede continuar, si la arquitectura no vale para considerarla como el mismo sistema, hay ejemplos que se pueden usar para rebatirlo, si el que los juegos no funcionen en la clásica es un argumento para que no sea el mismo sistema, hay ejemplo que se pueden usar para rebatirlo.

Mientras no venga alguien (alguien con verdadero peso, digamos no se, algo como de peter molineux para arriba) y diga como se deben considerar los sistemas o consolas, si por BIT como se ha echo hasta hace bien poco o por año de lanzamiento, por catalogo o como sea.

Al final después de tantos comentarios yo si he descubierto una "mentira" u omisión de la verdad en todo esto, en el articulo que original aparece la neo geo pocket con 2 millones de ventas, y resulta que la verdad es que fue sumando las dos maquinas... y aquí no se ha vuelto loco nadie persiguiendo ni fanboys ni oscuras intenciones mercantilistas de supermultinacionales que estén organizando una conspiración judeo-masonica de dominación interplanetaria. Que esto es por que lo ha echo una de las grandes de las consolas, si lo hubiera echo sega pasaría lo mismo solo que los que buscarian el santo grial de la verdad serian otros.
alfax escribió:Yo no tengo blogs lit.

Y la consola que solicitas se llama MB Microvision comercializada en 1979. La primera consola portátil de la historia.

Microvision fue introducida en el mercado durante 1979 en Estados Unidos por Milton Bradley. La consola fue diseñada por Jay Smith quien poco tiempo después diseñaría la otra consola de MB llamada Vectrex. Posteriormente la consola también se comercializa en algunos países de Europa como Alemania e Italia.

Microvision combinaba el intercambio de cartuchos Rom con la portabilidad por lo que durante el primer año de producción MB consigue unos ingresos brutos de 8 millones de dólares gracias a la aceptación inicial obtenida. Debemos advertir el hecho de que nos encontramos antes la primera consola portátil con pantalla LCD de la historia, por lo que no es de extrañar ese impulso inicial en las ventas de la consola. Debemos recordar que la tecnología LCD no comenzó a ser explotada hasta princípios de los 80' y devido principalmente a la venta masiva en todo el mundo de relojes digitales de pulsera.

La producción inicial de juegos para la consola fue de 7 cartuchos incluido el juego Block Buster el cual se vendía junto con la consola. Debido a la baja resolución que la pantalla era capaz de mostrar, las habilidades de la consola para desarrollar gráficos más elaborados quedó muy limitada. Durante 1980 solamente un cartucho vería la luz y durante 1981, dos fueron los juegos comercializados. Finalmente se llegaron a comercializar un total de 13 cartuchos: Alien Raiders, Barrage, Baseball, Block Buster, Bowling, Connect Four, Cosmic Hunter, Mindbuster, Pinball, Sea Duel, Star Trek Phaser Strike, Super Block Buster y Vegas Slots.

No, no hablo de oídas. Ya habrás notado que me molesto muchos por los detalles.

Pues lo siento mucho lit. Pero es la manera de catalogar a las consolas. Por generaciones.

Vale, me alegro.

Pues sientelo, pero es asi, lo que no tiene sentido es catalogarlas por años....¿Por que la primera gen va hasta el 87?, ¿Porque no a hasta el 86 u 88?

Reitero mi pregunta ¿A donde quieres ir a parar?, ¿Que quieres demostrar?, ¿Que ocurriria aunque desmostrases que tu teoria de cifras falseadas por faboys maleficos es cierta?
vitijavi: vamos a ver.

Como vas a catalogar las máquinas por bits ? en ese supuesto como ponemos a la Dreamcast ? 128 bits ?
Pues su procesador principal no era de 128 bits, era de 64. Donde la metes ahora ? En la generación de 64 bits ? compitiendo con Nintendo 64 ? pues lo siento mucho pero Dreamcast no compitió contra Nintendo 64. De hecho fue la primera consola de una nueva generación por aquel entonces.

y... que bits importan ? los del procesador principal o los del procesador gráfico ? Es que si es por el procesador principal, PC Engine estaría en una generación de 8 bits !! y en realidad esa consola compitió contra Mega Drive y Super Nintendo.

No te das cuenta de que no puede ser y que es una incongruencia total ?

Podrás ver mirando un poco por ahí, que en cualquier sitio medianamente serio se hace por generaciones. Y el por qué ya lo he explicado.
vitijavi escribió:Fijate en la ficha de la derecha, donde pone venta y mira que frase mas curiosa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Neo_Geo_Pocket_Color

Son totalmente compatibles entre ambas consolas de neo geo los juegos?
Neo-Geo Pocket Color
[Neo-Geo Pocket Color] Durante la Primavera de 1999 en Japón, SNK lanzó al mercado una versión más avanzada llamada Neo-Geo Pocket Color. Posteriormente SNK realizaría una tentativa de venta a través de Internet en Estados Unidos con escasos resultados.

Un dato a tener muy en cuenta en esta consola, es el hecho de que los juegos diseñados para el antiguo sistema Neo-Geo Pocket con pantalla monocroma, son totalmente compatibles con esta máquina, y por si fuera poco esta nueva consola mejora la calidad de imagen de dichos juegos. El sistema antiguo usaba solamente 8 degradados del color gris, sin embargo Neo-Geo Pocket Color es capaz de usar hasta 4 colores con sus degradados en dichos juegos.
Debo entender que los juegos de la color no con compatibles con la pocket, por lo tanto estamos en el mismo caso que la game boy classic y la color.
sabran: pues yo creo que no. Debido a que compitieron ambas en la misma generación.

Neo Geo Pocket es comercializada en 1998
Neo Geo Pocket Color es comercializada en 1999

dentro de una misma generación y compitiendo contra las mismas máquinas rivales.

Desde luego una diferencia de 1 año no es como la diferencia de 10 en el caso de las Game Boy que debatimos.
¿A donde quieres ir a parar?, ¿Que quieres demostrar?, ¿Que ocurriria aunque desmostrases que tu teoria de cifras falseadas por faboys maleficos es cierta?
estamos tratando de debatir lit. Si te has cansado no es culpa mía :) o tal vez si....
Para mi ya dije que es manipulación lo del artículo de la wikipedia. Solo se trata de ver que opina la gente y de si podemos encontrar las fuentes a citar. Y en medio ha surgido el tema de generaciones o bits....
alfax escribió:estamos tratando de debatir lit. Si te has cansado no es culpa mía :) o tal vez si....

No, estamos hablando de desvelar algo, estamos hablando de encontrar la gran mentira.

Por cierto, supongo que para ti PS2 y Xbox son consolas de generaciones distintas.
pues no, son de la misma. Pero como puedes preguntar eso ?
volvamos al tema del tópico por favor lit.
alfax escribió:pues no, son de la misma. Pero como puedes preguntar eso ?

Si cojo la tabla que das, PS2 es del año 2000 y Xbox y GC del 2001, por lo tanto, serian consolas de generaciones distintas.
esa tabla es para generaciones portátiles !!!!! No van a la par que las de sobremesa. Nunca lo hicieron !
ya te dije que hablar de eso nos desviaría del tema principal.
alfax escribió:esa tabla es para generaciones portátiles !!!!! No van a la par que las de sobremesa. Nunca lo hicieron !

Aaaaah, perfecto. Para las portatiles se puede hacer por fechas y para el resto de consolas es por otras cuestiones, curioso.

Y yo no me desvio del tema, he preguntado varias veces que que pretendes demostrar y a donde quieres llegar con este sainete ridiculo y todavia estoy esperando una respuesta, la cual, es obvio, intentas evitar.

De manera, que paso de seguir contribuyendo a esta patochada, me piro.
Al resto de los foreros: por favor, si alguna vez contesta a mi pregunta, ¿Seriais tan amables de enviarme un privado?, asi me podria pasar por el hilo y leer las conclusiones.
Vamos, lo tuyo es ya una pantomima que no se sostiene por ningun lado y es que si bien inicialmente te di un voto de confianza en espera de ver como discurria el post, a estas alturas unicamente veo alguien obcecado con que se le de la razon y cuantos mas mejor por algo que segun el/ella es la unica y verdadera verdad, valga la redundancia y encima, cada dos por tres saltas con frases pomposas y redichas a mas no poder creo que porque esperas te ayuden a darte importancia y relevacia a lo escrito pero unicamente consigues llegar a ser mas y mas pedante y acercarte o pasar de largo la linea que separa al amante de los juegos de fanboy que tu tanto pareces detestar.

Todo el santo rato, asi de claro, dices que si luchas en busca de la logica y la verdad, que unicamente quieres datos exactos y contrastados pero ole tus santos huevos, y me da igual que seas mujer...se entiende la frase, luego saltas con cosas como "Se que es muy relativo y que en la wikipedia están definidas acorde a otras interpretaciones, y en otras webs pues usan otras distintas. Yo por mi parte he intentado definirlas lo mejor de lo que he sido capaz y tratando de ver la lógica en ello"...quieres ser objetiva unica y exclusivamente cuando ello te convenga, no no y no, o siempre o nunca, a ver donde esta ese rasero...

Y te lias tu sola, por dios es que este post ni con pinzas..."Pero debéis recordar que las consolas no se catalogan ni por bits ni por colores, sino por generaciones. Ya que sino como ya he dicho varias veces, deberemos sumar las cifras de todas las consolas PlayStation, entre otras." y yo te digo, anda vuelve a leer lo que has escrito y es que, que tendra que ver los bits y colores para tener que sumar la ps1, 2 y 3? yo pensaba, que igual es desconocimiento mio vamos...uhum...que la ps1 iba a 32bits, la ps2 podia trabajar a 128 pero por norma lo hacia a 64 y la ps3 a 128 si bien la diferente arquitectura con respecto a la ps2 hacen que no sea la misma potencia por mucho que alguien pueda saltar ahora con la pregunta. Ni en cpus ni en paleta son iguales...como dices se podrian equiparar para englobarlas dentro del mismo saco? te lias.

Y como te han dicho, intentar organizar las "supuestas", porque soy de los muchos que opinan que unicamente son una invencion para conseguir influenciar a la gente para que compre mas y lo ultimo, generaciones por años, es un error de base.

No te parece muuuucho mas logica esta tabla que tus años puestos segun te interesa que casi parece al azar?
Y es que tu haces una mezclas que dan miedo...metes a sistemas como Vectrex, Odyssey o ColecoVision en la misma generacion que NES, SMS y PCE y luego tan pancha igualmente metes a consolas como NeoGeo, Megadrive o SNES en la misma generacion que PSX y la SS....ole! ole! y...OLE! no tengo mas que decir.
Imagen

Edito:
esa tabla es para generaciones portátiles !!!!! No van a la par que las de sobremesa. Nunca lo hicieron !
Tu estas bien??...empiezo a dudarlo y mucho...madre de dios...

Edito2: Ahora no me vengas con lo de que las portatil van por diferente linea si bien cuando te interesa sacas a la palestra que ya van cuatro veces o mas, los sistemas de sobremesa de sony...
Los bits desde los 80s han sido un referente para la generación por eso se conocen las generacion de los 8bits, la de los 32, la de los 128 e incluso la xbox 360 entiendo que en parte se llama así por el relevo generación de las 128 bits.

Que el tema de los bits puede ser muy cuestionado con casos pcengine con cpu de 8 bits, la jaguar de 64-16 bits, la xbox que al ser un pentium 3 (o mejor dicho celeron) es de 32 bits pero se acompaña con su gpu. [carcajad] [carcajad] En todo caso para marcar las diferencias generacionales es justamente el metodo mas utilizado.

Y que digas que el cambio generacional de una consola es contra quien compite me parece tan subjetivo como si yo te digo que me gusta el chocolate, o el color azul........... Osea nada.

Para mi game boy color es una revisión de la gameboy normal, lo mismo que la ndsy dsi, la neo geo pocket o la ng color, la ws la color,psp la go, etc, etc.

Y al final si la wiki dice 100 millones o 118 sumando las dos consolas me parece tan válido como la neo geo pocket y la color. Y es mas esto me ha tomado demasiado tiempo.
las generaciones de portátiles nunca han ido a la par de las generaciones de sobremesa. Es un hecho.
Y por supuesto que hay unas generaciones para sobremesa definidas. No pongas en mis labios cosas que no he dicho KFR. Si no entiendes lo que se plantea, vuelve a leerte el hilo.

Del sistema de agrupación por bits, no hablaré más. Ya que es patético y no se sujeta ni con pegamento.
Ya dije lo suficiente relacionado con ello varios posts más atrás de por qué es un error el hacerlo por bits.
Pero ya puestos, un ejemplo: El procesador 386 tenía una arquitectura de 32 bits, pero se comunican con el exterior mediante un bus externo de 16 bits. Pues bien, catalogad eso por bits. Que no ! que no puede ser. Esa manera de catalogar fue abandonada hace siglos ya.

Repito: cada máquina compite por hacerse con un trozo del mercado en una generación dada de un rango de años.
Y Game Boy no compitió en la misma generación que Game Boy Color. Esto es un hecho os pongáis como os pongáis !
...a ver, quijote querido, vamos a hacerte caso y mirar por años y vida de los sistemas...el ultimo juego para la nes data de 1994 (Takahashi Meiji No Daiboken 4 o Adventure Island 4) y la snes salio al mercado en japon en el 90...algo huele mal...para ps2 siguen saliendo juegos y por lo tanto segun tu razonamiento estara luchando contra la generacion actual al igual que lo hizo en la anterior, vamos que la ps2 es bigeneracional dado que sigue dando guerra...algo huele aun peor...la PSP salio al mercado en 2004 mientras que la GBA Micro lo hizo en el 2005...misma generacion?...ya no es que huela mal, es que ese "algo" ha muerto [snif]

[fumeta]
pues si querido Sancho. Game Boy Micro sale al mercado en la generación de PSP y NDS entre otras. O a caso con quien crees que compite ? O es que ahora vamos a retrotraer a la game boy micro a los años de Game Boy ? Venga hombre, no seas patético.

No sabrías inventar alguna otra cosa para poder sumar las cifras de la micro a la Game Boy original ? Inténtalo que nos echaremos unas risas unos cuantos al menos.
pues si querido Sancho. Game Boy Micro sale al mercado en la generación de PSP y NDS entre otras. O a caso con quien crees que compite ? O es que ahora vamos a retrotraer a la game boy micro a los años de Game Boy ? Venga hombre, no seas patético.

Patética me parece tu postura y el hecho que llames patéticos a otros usuarios para defender tu punto, si no estas de acuerdo lo dices pero no pongas adjetivos calificativos peyorativos a los usuarios del foro por que no comparte tu INTRICADA Y SUBJETIVA TEORÍA DE GENERACIONES EN VIRTUD DE LA COMPETENCIA QUE TUVO. Puedes citar algún estudio, paginas, critica, comentario de alguna revista, pagina web, alguien influyente de la industria que catalogue como tu haces las generaciones de consolas???

Por que vamos sales con una conspiración y mentiras para engañar a todos los usuarios y fans de consolas que tanto les importa y que para ellos son como la biblia (notesé la ironía en mi frase), luego de tremenda advertencia para los fanboys, para luego defender tu postura inventando clasificaciones que son válidas para tus puntos de vista sobre la game boy pero no aplicables a otras consolas............ y luego cuando te contradicen llamas patéticos a los usuarios del foro. [mad] [mad] [mad]
ChepoXX escribió:Patética me parece tu postura y el hecho que llames patéticos a otros usuarios para defender tu punto, si no estas de acuerdo lo dices pero no pongas adjetivos calificativos peyorativos a los usuarios del foro

Para llamar Sancho a alguien deben llamarte primero Quijote asi que aplica tu ira de moderador hacia otro primero.
Ais quijote mio o quijota en este caso pero bueno, sigues en tus trece ^^y me parece bien y es que grandes pensadores al principio fueron tomados por herejes, blasfemos y charlatanes pero con el tiempo se demostro su fuente de verdad y conocimiento...ahora lo guapo sera que leeras esto con el tono que a ti te salga de ahi y te pondras to...tu sola y te entraran mas ganas de seguir tu lucha en pos de la verdad y la justicia en este mundo dominado por nintendo, esa grande y oscura... [Ooooo] zzzz

A lo que iba...o lo que sea xD...el post [360º] dices que la gbmicro es de la generacion de psp y te quedas tan pancha? bien, ferpect (si, esta mal escrito aproposito) pues una duda, la NES jr o Top Loader es de la generacion de la MD(II), Jaguar, 3DO? La Genesis II es de la generacion de la SS y PSX? La Genesis 3 es de la generacion de la DC? La NGCD es de la de PSX y SS? La SNES/SFC Top Loader es de la de la 64 y casi la DC? La PSOne es de la de PS2?

Ale, sigue cabalgando [hallow]
155 respuestas
1, 2, 3, 4