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Bien, si ahora vamos "por ese camino" pues igualmente no veo el problema y es que por esa regla ya no solo se diferenciaria entre la version b/n de NeoGeo Pocket y WonderSwan, o las ya citadas SMS1 y 2 (No sirven los juegos en tarjeta), NeoGeo CD y CD-Z (Los juegos no funcionan igual dado que la Z tiene mas cache, que se me fue la pinza y dije la ram la vez anterior)...tambien habria que contar las consolas por regiones y es que claro esta yo no puedo usar (sin poner por medio un adaptador o hacer mods varios) un juego de megadrive jap en una pal, primero porque no entra y segundo porque no arrancaria. Tambien habria que añadir las variaciones en las entradas/salidas como cuando quitan el compuesto, s-video o rgb ademas de los usb's etc... Tambien los cambios de hard tipicos segun van pasando los años y las empresas van cambiando cosas en sus consolas tanto para abaratar costes como para mejorar algunos problemas de diseño, vease la 360 y sus multiples lectores, cambios en la placa base, en relacion a la ps3 el quitar la retrocompatibilidad por hardware, los cambios esteticos en las megadrive o en la nes con la nes jr. esa "to chunga" xD,...alfax escribió:pues lo siento mucho por los que así lo pensáis pero no, no es la misma consola. Ya os podéis poner como queráis, pero no es la misma consola. Tiene hardware diferente. O sea que los que os oponéis al debate, tendréis que buscar otros argumentos.
sabran escribió:No es asi, es el mismo procesador per muy por encima al de game boy normal, ademas de ser como dices lo juegos de la color irian en la classic pero en blanco y negro y no es asi ya que la classic no puede mover lo mismo que la color.
KFR escribió:Bien, si ahora vamos "por ese camino" pues igualmente no veo el problema y es que por esa regla ya no solo se diferenciaria entre la version b/n de NeoGeo Pocket y WonderSwan, o las ya citadas SMS1 y 2 (No sirven los juegos en tarjeta), NeoGeo CD y CD-Z (Los juegos no funcionan igual dado que la Z tiene mas cache, que se me fue la pinza y dije la ram la vez anterior)...tambien habria que contar las consolas por regiones y es que claro esta yo no puedo usar (sin poner por medio un adaptador o hacer mods varios) un juego de megadrive jap en una pal, primero porque no entra y segundo porque no arrancaria. Tambien habria que añadir las variaciones en las entradas/salidas como cuando quitan el compuesto, s-video o rgb ademas de los usb's etc... Tambien los cambios de hard tipicos segun van pasando los años y las empresas van cambiando cosas en sus consolas tanto para abaratar costes como para mejorar algunos problemas de diseño, vease la 360 y sus multiples lectores, cambios en la placa base, en relacion a la ps3 el quitar la retrocompatibilidad por hardware, los cambios esteticos en las megadrive o en la nes con la nes jr. esa "to chunga" xD,...
Al final tendriamos que diferenciar entre:
- Regiones porque no sirven los mismos juegos ademas de que unas soporten "de serie" 60Hz y otras no
- Diferentes actualizaciones/cambios del hard ya sea para abaratar costes, luchar contra pirateria o arreglar/mejorar defectos de diseño
- Añadir en versiones nuevas del sistema mejoras/añadidos hace de los sistemas completamente diferentes (camaras en la DSi, nueva pantalla y sistemas antireflejos y cambios en contraste para las PSP, 360slim con wifi integrado...)
- Cambios esteticos con claro ejemplo de las MD y es van implicitos los cambios de hard ya sea por componentes mas baratos o algo diferentes para que entren etc..
- Si todas las versiones del sistema no soportan TODOS los juegos ya pasan a no ser la misma consola (sms, ngp, ws, gb,..)
- Y como no hablar de retroordenadores y sus cambios en ram, paletas de color, procesador, sonido etc... contabilizarias tambien por separado un c64 y c64c? los diferentes msx's? los spectrum's? etc...
Puesto a ser escrupuloso y metodico, al final no podriamos unir los diferentes modelos/versiones de sistema alguno pero por eso mismo se suelen acordar ciertos aspectos como importantes a la hora de catalogar y englobar sistemas mientras que otros se pasan por alto, por decirlo de alguna manera y esto no es solo para este mundillo y caso en concreto sino que en cualquier aspecto de la vida tendras que centrarte en unos aspectos y abstraerte de otros para poder evaluar, clasificar y comparar.
Edit: "..gracias a los fanboys o a gente que no le interesa que se conozca la verdad, o quien sabe tal vez por las mismas empresas que están en el ajo. A Nintendo siempre le ha gustado este tipo de juego, también vais a negar ese hecho ? Se demuestra leyendo sus pdfs." =
En realidad Game Boy sí podía con los juegos de Game Boy Color, pero sólo con los del tipo B (cartucho negro). Sólo los del tipo C (cartucho transparente) eran exclusivos de Game Boy Color.
Dicho esto, yo personalmente considero que Game Boy (y Game Boy pocket y Game Boy light) y Game Boy Color son distintas consolas.
alfax escribió:Por lo tanto nunca nunca nunca se pueden sumar las cifras de ventas de ambas consolas. Ya que el hacerlo es distorsionar la verdad, sobre todo si se mete esa suma en un Ranking de ventas.
alfax escribió:Lo siento mucho pero no, no es posible que Game Boy se sitúe en tercera posición. Es falso, manipulación, distorsión, llamadlo como queráis.
Sabio escribió:Sería falso o distorsión si no se indicara que las cifras son la suma de Game Boy y Game Boy Color.
Ho!
heathclifff escribió:pero estan en algun sitio esas ventas desglosadas?
socram8888 escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Game_Boy escribió:The Game Boy and Game Boy Color combined have sold 118.69 million units worldwide, with 32.47 million units in Japan, 44.06 million in the Americas, and 42.16 million in other regions. By March 31 1998, before Game Boy Color's release in late-1998, the Game Boy alone had sold 64.42 million units worldwide.[16][17] So far, Nintendo had never released any data for sales of the Game Boy excluding the Game Boy Color.
alfax escribió:vitijavi: si, la palabra fanboy se usa normalmente como despectiva, ya que los fanatismos lo primero que hacen es ocultar la verdad.
Dicho esto, yo personalmente considero que Game Boy (y Game Boy pocket y Game Boy light) y Game Boy Color son distintas consolas.
ChepoXX escribió:Dicho esto, yo personalmente considero que Game Boy (y Game Boy pocket y Game Boy light) y Game Boy Color son distintas consolas.
Son distintas consolas con muchos juegos compatibles entre ellos, (los clasicos y los negros) y algunos no pero eso significa que son generaciones distintas?? siendo ambas de 8 bits???
La nds y dsi son consola distintas pero son generaciones diferentes??, lo mismo la neo geo mvs/aes y la neo geo cd son consolas diferentes, y sus juegos no son compatibles (por razónes físicas en cartucho y cd además del ram) pero son generaciones diferentes??
ya puse esta reflexión antes pero nadie la ha comentado.
sabran escribió:La PSP go igual es una mutacion y debe estar aparte, otra cosa es que sea el mismo hardware pero la distribucion mayoritaria de psp es el umd y la go no tiene.
¿Por que una si queda como el mismo sistema que la anterior y la psp go no? ¿Solo por el echo de no llevar el umd? Si no se unifican criterios todo este debate es estéril e inútil, sin conocer como debemos juzgar y diferenciar a cada maquina con sus revisiones, aunque estemos capacitados para ello no podemos seguir adelante. Aquí cada cosa se juzga con un distinto rasero según interesa a cada uno.
La DSI es mas peliagudo, cierto que lleva dos camaras para jugar pero sus uso ha sido tan anepdotico y con juegos tan pobres que no se si separarla.
Game Boy color es de una generación siguiente de consolas portátiles
sabran escribió:
En el caso de la colo si existen juegos que usan ese procesador y no van en la classic.
vitijavi escribió:sabran escribió:
En el caso de la colo si existen juegos que usan ese procesador y no van en la classic.
Pero no es la única máquina que sufre eso y las otras no son separadas, ¿por que no se separan las master sistem las neo geo pocket y las wonderswan?
alfax escribió:
lit: no me niego a contestarte. Pero creo que si hablamos de ello suscitará otro debate dentro del debate y eso no es bueno. Según mi criterio Game Boy + Pocket son de la segunda generación de consolas portátiles, debido a que existió otro consola portátil mucho antes que Game Boy. Curiosamente leyendo otro pdf de nintendo, como no, allí se dice que Game Boy es la primera consola portátil de la historia en usar cartuchos intercambiables. Lamentablemente para Nintendo tendrá que ir a contarle películas a sus fans ya que eso no es cierto.
Microvision fue introducida en el mercado durante 1979 en Estados Unidos por Milton Bradley. La consola fue diseñada por Jay Smith quien poco tiempo después diseñaría la otra consola de MB llamada Vectrex. Posteriormente la consola también se comercializa en algunos países de Europa como Alemania e Italia.
Microvision combinaba el intercambio de cartuchos Rom con la portabilidad por lo que durante el primer año de producción MB consigue unos ingresos brutos de 8 millones de dólares gracias a la aceptación inicial obtenida. Debemos advertir el hecho de que nos encontramos antes la primera consola portátil con pantalla LCD de la historia, por lo que no es de extrañar ese impulso inicial en las ventas de la consola. Debemos recordar que la tecnología LCD no comenzó a ser explotada hasta principios de los 80' y debido principalmente a la venta masiva en todo el mundo de relojes digitales de pulsera.
La producción inicial de juegos para la consola fue de 7 cartuchos incluido el juego Block Buster el cual se vendía junto con la consola. Debido a la baja resolución que la pantalla era capaz de mostrar, las habilidades de la consola para desarrollar gráficos más elaborados quedó muy limitada. Durante 1980 solamente un cartucho vería la luz y durante 1981, dos fueron los juegos comercializados. Finalmente se llegaron a comercializar un total de 13 cartuchos: Alien Raiders, Barrage, Baseball, Block Buster, Bowling, Connect Four, Cosmic Hunter, Mindbuster, Pinball, Sea Duel, Star Trek Phaser Strike, Super Block Buster y Vegas Slots.
alfax escribió:Amigos, está claro que el tema de las generaciones es complejo, especialmente con las consolas portátiles. Por ese motivo yo en mi caso lo defino por un rango de años definidos que engloban a cada generación. Se que es muy relativo y que en la wikipedia están definidas acorde a otras interpretaciones, y en otras webs pues usan otras distintas. Yo por mi parte he intentado definirlas lo mejor de lo que he sido capaz y tratando de ver la lógica en ello, o sea, las máquinas son comercializadas para competir por el dominio de un mercado. Y es ahí en donde determina a cada máquina en una generación o en otra.
Por ejemplo la nueva NGP está claro creo para todos que sale al mercado para competir con 3DS. Es obvio. Y pese a que muchos han dicho lo contrario, Wii es de la misma generación que PS3. Acaso alguien duda que están compitiendo ambas en el mismo mercado y en la misma época ?
Por ejemplo: (datos sacados de la web de consolas de la que os hablé)
- 1ª Generación: 1979 - 1987
- 2ª Generación: 1988 - 1994
- 3ª Generación: 1995 - 2000
- 4ª Generación: 2001 - 2002
- 5ª Generación: 2003 - xxxx
No es momento de debatir acerca de si estos datos que yo uso son exactos o no, ya que por ejemplo en la cuarta generación tengo serios problemas para definirla. Pero todas las demás están perfectamente definidas.
Pero debéis recordar que las consolas no se catalogan ni por bits ni por colores, sino por generaciones. Ya que sino como ya he dicho varias veces, deberemos sumar las cifras de todas las consolas PlayStation, entre otras. O aplicamos el asunto de la Game Boy a todos o a nadie !!
Game Boy Color aparece en el mercado 10 años después de Game Boy. Y a parte de ello Game Boy Color compite por el mercado con consolas que la Game Boy original no. Por eso son de distinta generación. Y esto es un hecho. Game Boy Color por ejemplo no compitió contra Game Gear pero si que lo hizo contra Neo Geo Pocket, Genesis Nomad, Wonderswan, etc.
Es por todo ello que la tabla de ranking es como ya dije un insulto a la inteligencia.
Espero haberme explicado con coherencia y espero vuestras valiosas opiniones.
alfax escribió:Yo no tengo blogs lit.
Y la consola que solicitas se llama MB Microvision comercializada en 1979. La primera consola portátil de la historia.Microvision fue introducida en el mercado durante 1979 en Estados Unidos por Milton Bradley. La consola fue diseñada por Jay Smith quien poco tiempo después diseñaría la otra consola de MB llamada Vectrex. Posteriormente la consola también se comercializa en algunos países de Europa como Alemania e Italia.
Microvision combinaba el intercambio de cartuchos Rom con la portabilidad por lo que durante el primer año de producción MB consigue unos ingresos brutos de 8 millones de dólares gracias a la aceptación inicial obtenida. Debemos advertir el hecho de que nos encontramos antes la primera consola portátil con pantalla LCD de la historia, por lo que no es de extrañar ese impulso inicial en las ventas de la consola. Debemos recordar que la tecnología LCD no comenzó a ser explotada hasta princípios de los 80' y devido principalmente a la venta masiva en todo el mundo de relojes digitales de pulsera.
La producción inicial de juegos para la consola fue de 7 cartuchos incluido el juego Block Buster el cual se vendía junto con la consola. Debido a la baja resolución que la pantalla era capaz de mostrar, las habilidades de la consola para desarrollar gráficos más elaborados quedó muy limitada. Durante 1980 solamente un cartucho vería la luz y durante 1981, dos fueron los juegos comercializados. Finalmente se llegaron a comercializar un total de 13 cartuchos: Alien Raiders, Barrage, Baseball, Block Buster, Bowling, Connect Four, Cosmic Hunter, Mindbuster, Pinball, Sea Duel, Star Trek Phaser Strike, Super Block Buster y Vegas Slots.
No, no hablo de oídas. Ya habrás notado que me molesto muchos por los detalles.
Pues lo siento mucho lit. Pero es la manera de catalogar a las consolas. Por generaciones.
vitijavi escribió:Fijate en la ficha de la derecha, donde pone venta y mira que frase mas curiosa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Neo_Geo_Pocket_Color
Neo-Geo Pocket Color
[Neo-Geo Pocket Color] Durante la Primavera de 1999 en Japón, SNK lanzó al mercado una versión más avanzada llamada Neo-Geo Pocket Color. Posteriormente SNK realizaría una tentativa de venta a través de Internet en Estados Unidos con escasos resultados.
Un dato a tener muy en cuenta en esta consola, es el hecho de que los juegos diseñados para el antiguo sistema Neo-Geo Pocket con pantalla monocroma, son totalmente compatibles con esta máquina, y por si fuera poco esta nueva consola mejora la calidad de imagen de dichos juegos. El sistema antiguo usaba solamente 8 degradados del color gris, sin embargo Neo-Geo Pocket Color es capaz de usar hasta 4 colores con sus degradados en dichos juegos.
alfax escribió:estamos tratando de debatir lit. Si te has cansado no es culpa mía o tal vez si....
alfax escribió:pues no, son de la misma. Pero como puedes preguntar eso ?
alfax escribió:esa tabla es para generaciones portátiles !!!!! No van a la par que las de sobremesa. Nunca lo hicieron !
ya te dije que hablar de eso nos desviaría del tema principal.
Tu estas bien??...empiezo a dudarlo y mucho...madre de dios...esa tabla es para generaciones portátiles !!!!! No van a la par que las de sobremesa. Nunca lo hicieron !
ya te dije que hablar de eso nos desviaría del tema principal.
pues si querido Sancho. Game Boy Micro sale al mercado en la generación de PSP y NDS entre otras. O a caso con quien crees que compite ? O es que ahora vamos a retrotraer a la game boy micro a los años de Game Boy ? Venga hombre, no seas patético.
ChepoXX escribió:Patética me parece tu postura y el hecho que llames patéticos a otros usuarios para defender tu punto, si no estas de acuerdo lo dices pero no pongas adjetivos calificativos peyorativos a los usuarios del foro