› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
alfax escribió:KFR: yo expongo unos datos y unos hechos y solicito un debate. Para eso existen los foros. Y tu sigues tratando de desviar la atención del debate principal. Tu sabrás por qué lo haces.
alfax escribió:...............
alfax escribió:obviamente serratix, el hecho de que no tuvo rival nadie trata de ocultarlo, pero como ya dijo algún usuario hace unos cuantos posts, la tabla mostrada en la wikipedia es un ranking, y como ranking que es pues no muestra la verdad. De hecho si miras dicha tabla, encontrarás más incongruencias y no solo esta.
También tengo que decir que algunas de citadas referencias son de risa. Eso de que estén exentas de duda pues crea dudas a su vez. Yo tengo la sensación de que ciertos artículos de la wikipedia están continuamente alterados adrede por a saber quien y a saber con que intenciones. Pero es que empiezo a estar harto de mentiras.
EDITADO: mirad esta url http://en.wikipedia.org/wiki/Game_Boy Concretamente el primer párrafo de la sección "Reception". Curiosamente el pdf ya no está en la citada url Es posible que fuera el que llegó a mis manos.
EDITADO: para los que os preguntáis por qué hago tanto énfasis en esto... yo tenía una página web de video consolas que iba complementando y mejorando año a año. De hecho fue empezada en 1995. Y siempre me ha interesado mucho mostrar datos de relevancia debido al éxito comercial y número de unidades vendidas. Y ya desde que existe la famosa frase en internet (hace bastantes años) me la cuestioné porque sabía que no era cierto. Pero a día de hoy la wikipedia tiene mucha relevancia ya que muchísima gente se cree lo que allí esté expuesto. Ya hace años que quería debatir acerca de esto y ningún sitio como eol para hacerlo.
socram8888 escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Game_Boy escribió:The Game Boy and Game Boy Color combined have sold 118.69 million units worldwide, with 32.47 million units in Japan, 44.06 million in the Americas, and 42.16 million in other regions. By March 31 1998, before Game Boy Color's release in late-1998, the Game Boy alone had sold 64.42 million units worldwide.[16][17] So far, Nintendo had never released any data for sales of the Game Boy excluding the Game Boy Color.
Zas, para que veas que no es cosa de los usuarios sino de la empresa
vitijavi escribió:Sigo sin entender tu insistencia en el asunto.
1º Lo que esta puesto en wikipedia es cierto, a y b suman x. Otra cosa es que esta cifra fuera incorrecta, inflada o que dijera que ese total lo vendiera la clasic sola.
2º En ninguna parte se hace discriminación de los sistemas entre las clasics y la color, hasta tal punto que nunca en la vida me había planteado la posibilidad de tener que separarlas, de echo no me lo planteo ni con tus argumentos que dicho sea de paso son algo peregrinos y quijotescos.
3º Si alguien dice que PS1 + PS2 + PS3 = X millones también seria correcto y por lo tanto verdad.
finky escribió:la familia gb tiene estadisticamentge 2 fases.
sabran escribió:Tambien digo que el usuario que ha creado el hilo se lo toma de forma muy pasional pero igual que se lo toma como si la vida le fuera en ello a muchos les cuesta reconocer como nintendo la intenta meter doblada en las ventas con metodos tipicos de periodismo desinformativo.
No vengamos de listos que aqui nadie es perfectosabran escribió:finky escribió:la familia gb tiene estadisticamentge 2 fases.
Por meter una palabra molona en tu post no hace que lleves razon y menos cuando la frase queda como uan atentica tonteria.
Lit escribió:sabran escribió:Tambien digo que el usuario que ha creado el hilo se lo toma de forma muy pasional pero igual que se lo toma como si la vida le fuera en ello a muchos les cuesta reconocer como nintendo la intenta meter doblada en las ventas con metodos tipicos de periodismo desinformativo.
Vuelvo a lo mismo, no se donde ves el intento de meterla doblada. Claramente la info dice GB y GBC tantas unidades, discrimina entre ambas consolas.
¿Que seria mucho mas logico y normal poner GB, "x" unidades, GBC "x" unidades?, pues si, pero es que tampoco entiendo la necesidad de venir ahora a falsear datos, basicamente porque no lo necesitan.
finky, te equivocas, a la hora de contar, GBC es claramente una consola distinta de GB, otra cosa es que la quieras o no meter en la misma generacion (yo si lo haria), pero son claramente consolas distintas.
No vengamos de listos que aqui nadie es perfecto
Tanto te cuesta ver que es un ranking de ventas y por lo tanto sobran las sumas de dos consolas que no son la misma, las cosas en su sitio, ademas que es la unica suma que hacen y para mas en el ranking ponen x cantidad pero no ponen la cantidad individual de las sumas, no es que sea un hecho grave pero es una manera de manipulacion que se usa en prensa y es desvirtuar datos.
alfax escribió:Lit:
Game Boy fue lanzada al mercado en 1988
Game Boy Color fue lanzada en 1998
Donde ves tu que puedan estar ambas en la misma generación ?
sabram escribió:Tanto te cuesta ver que es un ranking de ventas y por lo tanto sobran las sumas de dos consolas que no son la misma, las cosas en su sitio, ademas que es la unica suma que hacen y para mas en el ranking ponen x cantidad pero no ponen la cantidad individual de las sumas, no es que sea un hecho grave pero es una manera de manipulacion que se usa en prensa y es desvirtuar datos.
sabran escribió:Tambien digo que el usuario que ha creado el hilo se lo toma de forma muy pasional pero igual que se lo toma como si la vida le fuera en ello a muchos les cuesta reconocer como nintendo la intenta meter doblada en las ventas con metodos tipicos de periodismo desinformativo.
sabran escribió:Las consolas que nombras como las master system y ps2 slim no fue intencion de las compañias...
.
Lit escribió:Y ya, no digo que sea tu caso, querer ver una conspiracion en internet, llevada a cabo por fanboys de Nintendo, para falsear los datos y engañar y desinformar al mundo con (supongo) oscuros intereses, pues ya es de traca.
sabran escribió:Yo no digo que sea ninguna cospiracion ni nada grave pero es curioso como nintendo usa esta tactica para subir las ventas, no se que pretende verdaderamente, y como tenemos a gente que dice que es normal. Un ranking de ventas se dbee hacer por consola y si entramos en detalles por ejemplo es las sumas de megadrive pueden poner la suma de megadrive y megadrive 2 pero poniendo la cantidad de cada una, asi con toda consola que hubiera tenido una revision.
Ademas lo grave no es la manipulacion como tal es que nos quieran tomar por tontos. Aun asi de grave no tiene nada es una curiosidad y es para saber de que pie cojea cada compañia y algunos usuarios ya de paso, porque estoy seguro que esto lo hace sony y el hilo ya iba con 20 paginas mas.
KFR escribió: necesita de trapicheos ni mierdas en sus datos de ventas para estar en esa posicion o la anterior?...
sabran escribió:KFR escribió: necesita de trapicheos ni mierdas en sus datos de ventas para estar en esa posicion o la anterior?...
Eso diselo al que puso los datos asi, yo opino quee fue nintendo
sabran escribió:KFR escribió: necesita de trapicheos ni mierdas en sus datos de ventas para estar en esa posicion o la anterior?...
Eso diselo al que puso los datos asi, yo opino quee fue nintendo y otros que son los fanboys. La verdad no se que beneficio les aporta eso, quiza alejarse de las ventas de psp porque otra no me cuadra.
vitijavi escribió:sabran escribió:KFR escribió: necesita de trapicheos ni mierdas en sus datos de ventas para estar en esa posicion o la anterior?...
Eso diselo al que puso los datos asi, yo opino quee fue nintendo
¿Puedes demostrarlo?
sabran escribió:
Yo no digo que sea ninguna cospiracion ni nada grave pero es curioso como nintendo usa esta tactica para subir las ventas, no se que pretende verdaderamente, y como tenemos a gente que dice que es normal. Un ranking de ventas se dbee hacer por consola y si entramos en detalles por ejemplo es las sumas de megadrive pueden poner la suma de megadrive y megadrive 2 pero poniendo la cantidad de cada una, asi con toda consola que hubiera tenido una revision.
Ademas lo grave no es la manipulacion como tal es que nos quieran tomar por tontos. Aun asi de grave no tiene nada es una curiosidad y es para saber de que pie cojea cada compañia y algunos usuarios ya de paso, porque estoy seguro que esto lo hace sony y el hilo ya iba con 20 paginas mas.
serratix escribió:creo que no existe demasiada intencionalidad en las cifras conjuntas, dado que la GB fue indiscutiblemente hegemónica y unas decenas de millón no cambian en nada esta situación.
alfax escribió:Tal y como dijo alguien unos posts más atrás en estas urls versión en castellano se ha detallado la verdad. Que curioso que yo haya tenido apuntado durante años los mismos números de ventas que la persona que hayan editado esos otros artículos. A ver como lo explicáis lo que opináis que no hay nada malo en el artículo de la wikipedia.
Hija mia de verdad que leerte es cuanto menos...curioso si bien no muy divertido la verdad.alfax escribió:Pues la buena información siempre ha requerido de rigurosidad a la hora de publicarla. Ese es un hecho no debatible ni rebatible. Y vosotros me diréis donde está la rigurosidad en esa tabla de ranking, ya que alguna intención ha de existir en ello ya que es la única línea en la que se hace eso.
Os repito que en un pdf de nintendo de esos que especifican las ventas, se podían sacar las cifras reales. Por lo tanto existe intencionalidad bien por parte de nintendo, o bien por parte de fanboys al apoyar la suma de datos, o tal vez de ambos.
alfax escribió:Lit: eso que preguntas insistentemente lo dejamos para otro tópico si te parece. Que si no se desvía la atención sobre el debate en cuestión. Si nos liamos ahora a hablar de cosas que no tiene que ver pues el resultado sería no adecuado.
alfax escribió:eso de que no se ha llegado a ningún sitio.... yo cada vez tengo las cosas más claras.
espérate a ver como acaba todo.
de momento hay varios lugares en inet que apoyan los datos que he citado en el primer post del tópico.
sabran escribió:Ambas consolas comparten arquitectura? No
guillian-seed escribió:sabran escribió:Ambas consolas comparten arquitectura? No
Los componentes de GBC son exactamente los mismos que la GB original, upgradeados lo justo para mostrar colores.
albertolega escribió:pues nada habra que separar las ventas de megadrive,mega cd...todas las nds y sus mil versiones,las psp con otras tantas mil versiones.las playstation 1,2,y 3 porque las hay fat,slim,con mayor disco duro..las x box tambien por su disco duro y placas base que tienen......anda tambien pasa lo mismo con los coches,que algunos siendo mismo modelo tienen mas caballos,mas extras..los pisos,los hay con mas habitaciones,mas metros cuadrados...es que si nos ponemos asi nos ponemos con todo,no es por ser fanboy ni nada porque ami me la pela,yo tengo muchas consolas de distintas compañias y disfruto estupendamente con cada una de ellas como con ordenadores,ya sea spectrum o amiga o el que sea.