GameBoy: Se busca la verdad acerca de la gran mentira

1, 2, 3, 4
Pero yo tampoco veo el problema
veamos:
Ventas totales de Game Boy Classic + Game Boy Pocket + Game Boy Color = 118.69 mll
Donde esta la mentira, otra cosa es que a ti te guste que las pusieran por separado.
La mentira seria poner:
Ventas totales de Game Boy Classic = 118.69 mll

Si pusieran:
Ventas de Game Boy classic = 78,69 mll
Ventas de game boy pocket = 15,35 mll
Ventas de Game boy color = 24.65 mll
El resultado seria el mismo.

Si mañana viene sony y dice (por ejemplo).
Ventas totales de PS1 + PS2 + PS3 = 600 mll, bueno pues puede, lo dice claramente todas juntas.

Por mucho que lo busques no hay ninguna mentira, ya que especifican que son las tres juntas

Que no te guste esa forma de dar los datos tan cierta como otra, no significa que sea mentira.
Es curioso analizar tus mensajes y basicamente son todos en el subforo de ps3 y si vamos mas atras llegamos al de 360 y en general el tema es informarse sobre la "scene" o mas bien metodos de carga etc...pero vamos, eso es irrelevante [360º] y lo que me ha gustado ha sido una frase y cito "si, microsoft es una maravillosa empresa (véase la fotos de empleados chinos explotados en cadenas de montaje)."

Y era en un post acerca del trato de sony hacia la gente o grupos que hackean sus sistemas y alguien comenta que en microsoft han actuado completamente a la inversa de sony e incluso han invitado a los hackers a dar charlas a los trabajadores de microsoft ademas de llegar a hacerles regalos como una camiseta en la que pone yo fui el primero en piratear tal o cual cosa etc...

Pero tu te niegas a admitir la evidencia y comentas que si los chinos explotados etc etc... no ves que nada es blanco ni negro? porque intentas hacer al resto lo que tu no quieres para ti? [fumeta]
alfax está baneado por "troll"
Efectivamente vicioopocket tienes razón. Se indica que son 2 máquinas. Pero es que te lo encuentras en muchas partes de inet en una tabla de ranking al igual que en el artículo de wikipedia. Según el artículo está en la tercera posición, y eso es mentira.

Pues veréis...si miráis la wikipedia, o cualquier web seria de consolas que se precie, veréis que las consolas se agrupan por generaciones y no por bits o colores. Dichas generaciones están delimitadas por años. Las consolas portátiles no son una excepción a esto.

En cada generación están presentes las consolas que pugnan por hacerse con el mercado, o por lo menos con un trozo importante de el. Por supuesto que la GO es lo mismo que la PSP. Acaso no corre el mismo software por sus venas ? También últimamente está extendida la idea en inet de que Wii no es de la misma generación que por ejemplo PS3 o Xbox 360. Puede que no lo sea a nivel de hardware, pero vaya que si lo es a nivel de mercado. O sino con quien creéis que está compitiendo ?

Volviendo al debate, Game Boy + pocket pertenecen a la segunda generación de portátiles (en algunos sitios consideran que es la primera generación). En dicha generación esta consola compitió con Atari Lynx, Game Gear y PC Engine GT, consolas a su vez de la segunda generación de portátiles. Y las cifras de ventas de Game Boy + Pocket deben ser comparadas únicamente con las de las consolas de su generación, ya que compitió con ellas por el mercado.

Pues bien, Game Boy Color, que no es la misma consola (pero aunque lo fuera), está en la tercera generación de portátiles (en algunos sitios consideran que es la segunda generación). Y que otras consolas tenemos en la tercera generación ? Pues por ejemplo a Genesis Nomad, Neo Geo Pocket, Wonderswan. También el Virtual Boy está en dicha generación.

Por eso siempre he pensado que que NO SE PUEDEN MEZCLAR CHURROS CON HABAS. Ya que de otro modo también vais a tener que aceptar en tablas de ranking suma de ventas de PS1 + PS2 + PS3, entre otras aberraciones posibles que existen.

KFR: yo expongo unos datos y unos hechos y solicito un debate. Para eso existen los foros. Y tu sigues tratando de desviar la atención del debate principal. Tu sabrás por qué lo haces.
alfax escribió:KFR: yo expongo unos datos y unos hechos y solicito un debate. Para eso existen los foros. Y tu sigues tratando de desviar la atención del debate principal. Tu sabrás por qué lo haces.

Porque es un trollazo
um...igual soy un trabajador infiltrado de Nintendo...um...xD lo tuyo es de traca chica...joe...o cualquier web de consolas que se precie...bien...vamos a comprobar eso ^^

IGN -> LINK
Todas juntitas, no hay separacion alguna por generacion ni nada e incluso si entras en algun enlace veras que ni la url ayuda a vislumbrar diferencia entre generacion ni nada de nada.++

GameSpot -> LINK
Si pulsas en el listbox/listado desplegable de plataformas veras que la unica diferencia entre sistemas en una linea de puntos que separa los "relativamente actuales" de los "viejos" fin del ordenamiento.

Mobygames -> LINK
Todas juntitas y ni generaciones ni leches, lo mas que puedes hacer es filtrar los titulos por año pero da igual si siendo del mismo año se hable de un titulo de ps2 o wii por ejemplo.

Meristation -> LINK
Mismo de lo mismo, abajo a la izquierda puedes ver Canales y filtrar el contenido por sistemas y diferenciacion entre generaciones? ninguna

Vandal -> LINK
Listado de shooters, por ejemplo, para todos los sistemas y la unica diferencia es la fecha de salida pero si a eso le llamas diferenciar por generacion...yo no, se llama fecha de salida y punto ^^ el pier solar de megadrive recien hecho, a que generacion pertenece?

etc etc etc... eso de que cualquier pagina que se digne ordena por generaciones, me da que no, hablando de forma objetiva ;) ni las paginas de roms xDDD que haya algun blog o asi por ahi que lo haga, pues bien por el pero yo mismo por ejemplo no comparto esa tendencia desde hace años de usar el termino "generacion" y es que eso hasta la llegada de psx/N64/ss no se uso para nada pero a las empresas les viene muy bien el que se use, puesto que el hablar de generacion pasada de forma directa esta dando a entender a la gente que es algo anticuado, peor a la nuevo, desfasado y que si o si lo mejor es lo nuevo y que han de hacerse con ello.

Y joder que mania con el ejemplo de las consolas de sony si se sumasen...ademas muy ironico porque si bien la ps2 ejecuta muchos o casi todos los de ps1, donde esta la retrocompatibilidad de la ps3? xD si da pena por dios...se ha conseguido mejor resultado gracias a la scene que no a sony que incluso quito la retrocompatibilidad por hard para abaratar costes.

Bueno, animo con tu batalla!!! abrenos los "hogoz"!!!!

PD: Para Asiertxo... no me toques la moral chatin que vives al lado mio ratataaaa
alfax escribió:...............

Yo diria GB, GBP y GBC color son de la misma generacion de portatiles, otra cosa es que sean distintos productos.
Por cierto, ¿Cual es la primera generacion de portatiles?

Ah, curioso concepto de portatil una Virtual Boy.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
alfax escribió:obviamente serratix, el hecho de que no tuvo rival nadie trata de ocultarlo, pero como ya dijo algún usuario hace unos cuantos posts, la tabla mostrada en la wikipedia es un ranking, y como ranking que es pues no muestra la verdad. De hecho si miras dicha tabla, encontrarás más incongruencias y no solo esta.

También tengo que decir que algunas de citadas referencias son de risa. Eso de que estén exentas de duda pues crea dudas a su vez. Yo tengo la sensación de que ciertos artículos de la wikipedia están continuamente alterados adrede por a saber quien y a saber con que intenciones. Pero es que empiezo a estar harto de mentiras.

EDITADO: mirad esta url http://en.wikipedia.org/wiki/Game_Boy Concretamente el primer párrafo de la sección "Reception". Curiosamente el pdf ya no está en la citada url :( Es posible que fuera el que llegó a mis manos.

EDITADO: para los que os preguntáis por qué hago tanto énfasis en esto... yo tenía una página web de video consolas que iba complementando y mejorando año a año. De hecho fue empezada en 1995. Y siempre me ha interesado mucho mostrar datos de relevancia debido al éxito comercial y número de unidades vendidas. Y ya desde que existe la famosa frase en internet (hace bastantes años) me la cuestioné porque sabía que no era cierto. Pero a día de hoy la wikipedia tiene mucha relevancia ya que muchísima gente se cree lo que allí esté expuesto. Ya hace años que quería debatir acerca de esto y ningún sitio como eol para hacerlo.

2 páginas más atras:
socram8888 escribió:
http://en.wikipedia.org/wiki/Game_Boy escribió:The Game Boy and Game Boy Color combined have sold 118.69 million units worldwide, with 32.47 million units in Japan, 44.06 million in the Americas, and 42.16 million in other regions. By March 31 1998, before Game Boy Color's release in late-1998, the Game Boy alone had sold 64.42 million units worldwide.[16][17] So far, Nintendo had never released any data for sales of the Game Boy excluding the Game Boy Color.

Zas, para que veas que no es cosa de los usuarios sino de la empresa
Sigo sin entender tu insistencia en el asunto.

1º Lo que esta puesto en wikipedia es cierto, a y b suman x. Otra cosa es que esta cifra fuera incorrecta, inflada o que dijera que ese total lo vendiera la clasic sola.

2º En ninguna parte se hace discriminación de los sistemas entre las clasics y la color, hasta tal punto que nunca en la vida me había planteado la posibilidad de tener que separarlas, de echo no me lo planteo ni con tus argumentos que dicho sea de paso son algo peregrinos y quijotescos.

3º Si alguien dice que PS1 + PS2 + PS3 = X millones también seria correcto y por lo tanto verdad.

Una cosa que no entiendo es hablar de compatibilidades entre unas y otras, hay ejemplos de otras maquinas que tuvieron esa pega como la neo geo pocket color o las primeras ps2 slim que sony llego a generar una lista de incompatibilidades. Otras maquinas que fueron modificadas y seriamente, de Master sistem 1 a la 2 sin entrada para tarjetas ¿alquien se plantea discriminar en la sumatoria de ventas la MS 1 de la 2?

De verdad que no lo entiendo, veo tu pasión defendiendo tus ideas pero creo que deberías enfocar tus esfuerzos a algo mas productivo, o si no haz una encuesta y que la gente se pronuncie si la GBC debe separarse de la Clasic y la pocket, creo que defiendes una causa que no va a ninguna parte.
vitijavi escribió:Sigo sin entender tu insistencia en el asunto.

1º Lo que esta puesto en wikipedia es cierto, a y b suman x. Otra cosa es que esta cifra fuera incorrecta, inflada o que dijera que ese total lo vendiera la clasic sola.

2º En ninguna parte se hace discriminación de los sistemas entre las clasics y la color, hasta tal punto que nunca en la vida me había planteado la posibilidad de tener que separarlas, de echo no me lo planteo ni con tus argumentos que dicho sea de paso son algo peregrinos y quijotescos.

3º Si alguien dice que PS1 + PS2 + PS3 = X millones también seria correcto y por lo tanto verdad.

1. El articulo es un ranking de ventas, asi lo de sumar consolas en un ranking es una manera de desvirtuar ese ranking, todos sabemos sumar asi que las ventas por separado y se quiere hacer uno un ranking de sumas pues se lo hace uno, porque como se puede ver en el ranking no aparece la gameboy normal por si sola.

2. No es discriminazion es cada cosa en su sitio, son dos consolas independientes por mucho que les duela a algunos, y salieron juegos exclusivos de la color que no funcionaban, si un argumento muy quijotesco lo de tener juegos exclusivos.

3. Claro pero no aparece en un ranking de consolas porque es como debe ser, si uno quiere saber la suma que le pongan las cifras por separado y ya lo sumas, lo que no puedes es poner en un ranking la plataforma playstation ha vendido 300 millones y no decir indiviudualmente cada cifra.

Las consolas que nombras como las master system y ps2 slim no fue intencion de las compañias que algunso juegos no funcionaran, seguramente muchos juegos que no funcionaran es que no cumplen los standar de programacion que daria sega y sony y luego pasa lo que pasa, en cambio nintendo si saco juegos exclusivos para la color que no iban en gameboy por ser consolar diferentes y la gameboy classic mucho menos potente.

Tambien digo que el usuario que ha creado el hilo se lo toma de forma muy pasional pero igual que se lo toma como si la vida le fuera en ello a muchos les cuesta reconocer como nintendo la intenta meter doblada en las ventas con metodos tipicos de periodismo desinformativo.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
la familia gb tiene estadisticamentge 2 fases.

- gb , gp pocket y gb color
- gb advance , gb micro

y punto.
finky escribió:la familia gb tiene estadisticamentge 2 fases.

Por meter una palabra molona en tu post no hace que lleves razon y menos cuando la frase queda como uan atentica tonteria.
sabran escribió:Tambien digo que el usuario que ha creado el hilo se lo toma de forma muy pasional pero igual que se lo toma como si la vida le fuera en ello a muchos les cuesta reconocer como nintendo la intenta meter doblada en las ventas con metodos tipicos de periodismo desinformativo.

Vuelvo a lo mismo, no se donde ves el intento de meterla doblada. Claramente la info dice GB y GBC tantas unidades, discrimina entre ambas consolas.
¿Que seria mucho mas logico y normal poner GB, "x" unidades, GBC "x" unidades?, pues si, pero es que tampoco entiendo la necesidad de venir ahora a falsear datos, basicamente porque no lo necesitan.

finky, te equivocas, a la hora de contar, GBC es claramente una consola distinta de GB, otra cosa es que la quieras o no meter en la misma generacion (yo si lo haria), pero son claramente consolas distintas.
sabran escribió:
finky escribió:la familia gb tiene estadisticamentge 2 fases.

Por meter una palabra molona en tu post no hace que lleves razon y menos cuando la frase queda como uan atentica tonteria.
No vengamos de listos que aqui nadie es perfecto ;)
Lit escribió:
sabran escribió:Tambien digo que el usuario que ha creado el hilo se lo toma de forma muy pasional pero igual que se lo toma como si la vida le fuera en ello a muchos les cuesta reconocer como nintendo la intenta meter doblada en las ventas con metodos tipicos de periodismo desinformativo.

Vuelvo a lo mismo, no se donde ves el intento de meterla doblada. Claramente la info dice GB y GBC tantas unidades, discrimina entre ambas consolas.
¿Que seria mucho mas logico y normal poner GB, "x" unidades, GBC "x" unidades?, pues si, pero es que tampoco entiendo la necesidad de venir ahora a falsear datos, basicamente porque no lo necesitan.

finky, te equivocas, a la hora de contar, GBC es claramente una consola distinta de GB, otra cosa es que la quieras o no meter en la misma generacion (yo si lo haria), pero son claramente consolas distintas.

Tanto te cuesta ver que es un ranking de ventas y por lo tanto sobran las sumas de dos consolas que no son la misma, las cosas en su sitio, ademas que es la unica suma que hacen y para mas en el ranking ponen x cantidad pero no ponen la cantidad individual de las sumas, no es que sea un hecho grave pero es una manera de manipulacion que se usa en prensa y es desvirtuar datos.

No vengamos de listos que aqui nadie es perfecto

No lo decia por la falta de ortografia lo decia porque la palabra estadisitcamente en esa frase no dice absolutamente nada. Ejemplo:

"La classic y la color son dos consolas tangencialmente"

Queda la frase muy bonita pero es absolutamente una tonteria.
Lit:

Game Boy fue lanzada al mercado en 1988
Game Boy Color fue lanzada en 1998

Donde ves tu que puedan estar ambas en la misma generación ?

Tanto te cuesta ver que es un ranking de ventas y por lo tanto sobran las sumas de dos consolas que no son la misma, las cosas en su sitio, ademas que es la unica suma que hacen y para mas en el ranking ponen x cantidad pero no ponen la cantidad individual de las sumas, no es que sea un hecho grave pero es una manera de manipulacion que se usa en prensa y es desvirtuar datos.

Sabran: ahí le has dado en el clavo. Veremos cuanta más gente se da cuenta del hecho en si.
alfax escribió:Lit:

Game Boy fue lanzada al mercado en 1988
Game Boy Color fue lanzada en 1998

Donde ves tu que puedan estar ambas en la misma generación ?

GB fue lanzada en el 89.
Y si, para mi si.....simplemente porque no veo una evolucion tecnica destacable. Cierto que son maquinas distintas, la GBC es mas potente, que tienen poco que ver, pero a nivel personal, no veo nada del otro jueves. De hecho, GBC ya era un producto obsoleto cuando salio.
No pretendo tener razon, es una opinion personal, tan personal como que tu consideres VB una portatil cuando es lo menos portatil el mundo.

Por cierto, ¿Para ti cual es la primera generacion de portatiles?

sabram escribió:Tanto te cuesta ver que es un ranking de ventas y por lo tanto sobran las sumas de dos consolas que no son la misma, las cosas en su sitio, ademas que es la unica suma que hacen y para mas en el ranking ponen x cantidad pero no ponen la cantidad individual de las sumas, no es que sea un hecho grave pero es una manera de manipulacion que se usa en prensa y es desvirtuar datos.

No me cuesta en absoluto entender lo que dices, creo que es mas bien al reves. Desde el principio he dicho que GB y GBC son consolas distintas cuyas cifras de ventas no se deben sumar. Ya en uno de mis primeros post, dije que se deberian discriminar entre ventas de ambas consolas. Pero tambien digo, que no es lo mismo poner "GB.....x millones" y meter ahi la suma de ambas consolas a decir "GB y GBC......x millones", de hecho, si entras en wiki española, cuando pone la suma, aunque suma ambas cantidades, si detalla cuantas ventas de cada.

Pero nada, vuelvo tambien a mis primeros post.....si quereis ver alguna artimaña de Nintendo para engañar a la gente, pues nada, alla vosotros, yo no la veo, asi de sencillo. Lo que si veo es una torpeza o una forma erronea a la hora de mostrar los datos.
Y ya, no digo que sea tu caso, querer ver una conspiracion en internet, llevada a cabo por fanboys de Nintendo, para falsear los datos y engañar y desinformar al mundo con (supongo) oscuros intereses, pues ya es de traca.

Esto es bastante cierto. Están intentando que las cifras de ventas de dos consolas distintas puedan estar así más altas en el top ten, y eso es manipular, en mi opinión (¿qué otro sentido tiene, si no?).

No están mintiendo, de acuerdo, pero tampoco están diciendo la verdad.

¿Y por qué no hay ningún sitio donde aparezcan esas ventas desglosadas? Por más que busco, no lo encuentro (igual es mi torpeza con Google, pero si no lo hay, eso es que Nintendo no ha dado esos datos, y por tanto más motivo para pensar así).
Siguo viendo escusas muy vacuas y gente que quiere imponer una manera de ver las cosas cuando todo el mundo la ve de otra forma. Insisto si la escusa de los juegos exclusivos es valida para decir que no son el mismo sistema y deben separarse, el argumento de la master sistem 1 con sus tarjetas debe ser igualmente valido, y no me rebata nadie mas esto con semegante argumento por favor:

sabran escribió:Las consolas que nombras como las master system y ps2 slim no fue intencion de las compañias...
.

Vamos que sega quito el lector de tarjetas de la master sistem por accidente...

Os han pasado links donde no se discriminan los sistemas pero no os molestáis en buscar alguno que os de la razón, y se os da la razón en que el ranking podría ser mas claro, pero no dais ningun argumento de peso ni respaldado por nada sobre que lo que pone en wikipedia es mentira, ya que lo que esta escrito no lo es, ni podéis argumentar, mas allá de la conspiranoia, que nintendo ofrezca estos datos de esta forma para la dominación global.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí siempre me ha parecido una chorrada defender una consola o compañía según las ventas...lo entendería si fuesen accionistas de Sony, Nintendo o Sega, pero si no...
Lit escribió:Y ya, no digo que sea tu caso, querer ver una conspiracion en internet, llevada a cabo por fanboys de Nintendo, para falsear los datos y engañar y desinformar al mundo con (supongo) oscuros intereses, pues ya es de traca.

Yo no digo que sea ninguna cospiracion ni nada grave pero es curioso como nintendo usa esta tactica para subir las ventas, no se que pretende verdaderamente, y como tenemos a gente que dice que es normal. Un ranking de ventas se dbee hacer por consola y si entramos en detalles por ejemplo es las sumas de megadrive pueden poner la suma de megadrive y megadrive 2 pero poniendo la cantidad de cada una, asi con toda consola que hubiera tenido una revision.

Ademas lo grave no es la manipulacion como tal es que nos quieran tomar por tontos. Aun asi de grave no tiene nada es una curiosidad y es para saber de que pie cojea cada compañia y algunos usuarios ya de paso, porque estoy seguro que esto lo hace sony y el hilo ya iba con 20 paginas mas.
Na, todo lo contrario, aqui hay mucho mas seguero que nintendero y eso se ha visto en las encuestas sega vs nintendo ya fuesen mario vs sonic o lo que fuere... y en relacion a la "manipulacion" de los datos de ventas, de verdad alguien piensa que la gb, la primera ella sola sin necesidad de ninguna otra mas añadida, necesita de trapicheos ni mierdas en sus datos de ventas para estar en esa posicion o la anterior?...
sabran escribió:Yo no digo que sea ninguna cospiracion ni nada grave pero es curioso como nintendo usa esta tactica para subir las ventas, no se que pretende verdaderamente, y como tenemos a gente que dice que es normal. Un ranking de ventas se dbee hacer por consola y si entramos en detalles por ejemplo es las sumas de megadrive pueden poner la suma de megadrive y megadrive 2 pero poniendo la cantidad de cada una, asi con toda consola que hubiera tenido una revision.

Ademas lo grave no es la manipulacion como tal es que nos quieran tomar por tontos. Aun asi de grave no tiene nada es una curiosidad y es para saber de que pie cojea cada compañia y algunos usuarios ya de paso, porque estoy seguro que esto lo hace sony y el hilo ya iba con 20 paginas mas.

No creo que sea una tactica para subir ventas....las consolas estan vendidas, comete en todo caso el error de unificar las ventas de ambas consolas. ¿Por que lo hacen?, pues hombre ellos sabran, no tengo ni idea, lo que esta claro es que mucha intencion de engañar no tendran cuando despues separan las cifras de ventas de ambas consolas.

Pero bueno, supongo que es cuestion de como cada uno vea las cosas. De todas formas, el dia que de verdad nos enteremos de cifras de ventas y demas, podemos descorchar champan.
Antes, bueno, y no hace tanto, se solica mezclar consolas vendidas con distribuidas, etc, etc, etc.
KFR escribió: necesita de trapicheos ni mierdas en sus datos de ventas para estar en esa posicion o la anterior?...

Eso diselo al que puso los datos asi, yo opino quee fue nintendo y otros que son los fanboys. La verdad no se que beneficio les aporta eso, quiza alejarse de las ventas de psp porque otra no me cuadra.
sabran escribió:
KFR escribió: necesita de trapicheos ni mierdas en sus datos de ventas para estar en esa posicion o la anterior?...

Eso diselo al que puso los datos asi, yo opino quee fue nintendo

¿Puedes demostrarlo?
sabran escribió:

Eso diselo al que puso los datos asi, yo opino quee fue nintendo y otros que son los fanboys. La verdad no se que beneficio les aporta eso, quiza alejarse de las ventas de psp porque otra no me cuadra.

Para alejarse de las ventas de PSP ya tienen NDS......
vitijavi escribió:
sabran escribió:

Eso diselo al que puso los datos asi, yo opino quee fue nintendo

¿Puedes demostrarlo?

He dicho que opino, que es decir que lo pienso, asi que como comprenderas no tengo pruebas.
sabran escribió:
Yo no digo que sea ninguna cospiracion ni nada grave pero es curioso como nintendo usa esta tactica para subir las ventas, no se que pretende verdaderamente, y como tenemos a gente que dice que es normal. Un ranking de ventas se dbee hacer por consola y si entramos en detalles por ejemplo es las sumas de megadrive pueden poner la suma de megadrive y megadrive 2 pero poniendo la cantidad de cada una, asi con toda consola que hubiera tenido una revision.

La cuestión es que yo no veo tan descabellado englobar las cifras de GB y GB Color. Estoy contigo en que lo más aconsejable es el desglose, pero para ganar precisión en los datos. La adscripción de una consola a una determinada generación no siempre es inequívoca e influyen en ella otros factores subjetivos, como la decisión comercial de la empresa de turno de tratar a un sistema bien como una actualización del anterior, bien como uno independiente. Valga el ejemplo de la relación de Pc Engine y MD con sus respectivos add-on´s de CD: las cifras de Pc Engine CD aparecen, si no siempre, la mayoría de las veces ligadas a las de Pc Engine, mientras que el MCD se trata de forma segregada de la MD. ¿Por qué, si son situaciones aparentemente idénticas? Porque NEC comercializó el lector de Cd como una mera extensión de la PC Engine y Sega lo hizo como consola independiente. Es cierto que la Turbo duo impide el desglose por razones obvias y quizás no es un ejemplo del todo homologable a lo de la GB, pero lo considero oportuno para ilustrar que, en ciertos casos, la "independencia" de una consola puede ser discutible; como es la Gameboy Color. Cuestión de marketing, vamos.
Y no me malinterpretes, no cojeo de ningún pie XD . Yo las considero independientes y que separar las cifras se ajusta más a la realidad; pero hay muchas fuentes, nada sospechosas de fanboyismo, que tratan a las dos consolas de forma conjunta.
De todas formas, reitero lo dicho unas páginas atrás: creo que no existe demasiada intencionalidad en las cifras conjuntas, dado que la GB fue indiscutiblemente hegemónica y unas decenas de millón no cambian en nada esta situación. Otra cosa sería si habláramos de otros sistemas.
Saludos
Como ya han dicho muchos, no veo el engaño, ya que lo especifican claramente, y una posible razon de la union de ventas de los tres modelos, quiza sea por el hecho de que las 3 sean de 8 bits(y son portatiles, para que no digan que podrian haber juntado la nes.XD) y que usan en el mismo tipo de cartucho(Si los exclusivos de GBC eran diferentes, pero los compatibles de GBC eran iguales pero en negro).

Igualmente, con el tema de comparar psx y ps2, se podria comparar si hubieran metido a la gba en el grupo de las 3, ya que la GBA tiene compatibilidad con GB y GBC. pero sus juegos no son compatibles ni con GB ni con GBC(y si que hay juegos de GBC que sirven para GB, todos los cartuchos negros de GBC). En el caso de PSX y PS2, los juegos de PSX si son compatibles con PS2, pero ningun juego de PS2 es compatible con PSX.

De cualquier manera, a mi me da igual, pero no creo que se busque el engaño de nadie cuando se especifican que es cada cosa.
serratix escribió:creo que no existe demasiada intencionalidad en las cifras conjuntas, dado que la GB fue indiscutiblemente hegemónica y unas decenas de millón no cambian en nada esta situación.

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Game Boy
# CPU: versión modificada del Z80 de 8 bits trabajando a 4.194304 MHz
# RAM: 8kB internos de SRAM
# VRAM: 8kB internos
# Sonido: 4 canales. La GB sólo tiene un altavoz, pero tiene salida para auriculares con los cuales se puede escuchar en stereo.
# Pantalla: LCD reflectiva con una resolución de 160x144 pixeles
# Colores: 4 tonos de gris
# Sprites simultáneos en pantalla: 40 sprites cada uno de 8x8 u 8x16 [seleccionable]

Game Boy Color
# CPU: Zilogic Z80 8-bit @ 4-8 Mhz (dependiendo del cartucho insertado)
# Memoria RAM: 32 KB
# Vídeo: Controlado por la CPU
# Pantalla: LCD Sharp en color con resolución de 160x144 pixeles
# Colores: 32.768, máximo 56 en pantalla
# Sprites simultáneos en pantalla: 40 sprites cada uno de 8x8 o 8x16 (Seleccionables)

A mí me parece que la arquitectura de las dos es la misma, simplemente la Color es una Game Boy dopada con más velocidad de procesador y más ram. Sería como separar DS y DSi. Para mí son el mismo sistema. Saludos.
Pues la buena información siempre ha requerido de rigurosidad a la hora de publicarla. Ese es un hecho no debatible ni rebatible. Y vosotros me diréis donde está la rigurosidad en esa tabla de ranking, ya que alguna intención ha de existir en ello ya que es la única línea en la que se hace eso.

Os repito que en un pdf de nintendo de esos que especifican las ventas, se podían sacar las cifras reales. Por lo tanto existe intencionalidad bien por parte de nintendo, o bien por parte de fanboys al apoyar la suma de datos, o tal vez de ambos.

Tal y como dijo alguien unos posts más atrás en estas urls versión en castellano se ha detallado la verdad. Que curioso que yo haya tenido apuntado durante años los mismos números de ventas que la persona que hayan editado esos otros artículos. A ver como explicáis esto los que opináis que no hay nada malo en el artículo de la wikipedia a debate.

no dejéis de comprobarlo... en estas dos urls.

http://es.wikipedia.org/wiki/Game_Boy
http://es.wikipedia.org/wiki/Game_Boy_Color

sigo solicitando ayuda para buscar fuentes fiables para poder modificar el artículo de la wikipedia.
En una de las dos urls se hace mención a vgchartz
alfax escribió:Tal y como dijo alguien unos posts más atrás en estas urls versión en castellano se ha detallado la verdad. Que curioso que yo haya tenido apuntado durante años los mismos números de ventas que la persona que hayan editado esos otros artículos. A ver como lo explicáis lo que opináis que no hay nada malo en el artículo de la wikipedia.

A ver, que no se donde quieres llegar. Las cifras estan bien detalladas en la wiki española, con datos que parece ser son coincidentes con los tuyos...¿Y? ¿Que quieres demostrarnos? ¿Que significa eso?.
¿Como quieres explicarlo?, pues nada, simplemente las cifras estan desglosadas en España porque alguien (es persona que misteriosamente tiene las mismas cifras que tu) , ha añadido datos y en otras no......pues vale.

Por cierto, te lo vuelvo a preguntar por simple curiosidad, ¿Cual es la primera generacion de portatiles?
alfax escribió:Pues la buena información siempre ha requerido de rigurosidad a la hora de publicarla. Ese es un hecho no debatible ni rebatible. Y vosotros me diréis donde está la rigurosidad en esa tabla de ranking, ya que alguna intención ha de existir en ello ya que es la única línea en la que se hace eso.

Os repito que en un pdf de nintendo de esos que especifican las ventas, se podían sacar las cifras reales. Por lo tanto existe intencionalidad bien por parte de nintendo, o bien por parte de fanboys al apoyar la suma de datos, o tal vez de ambos.
Hija mia de verdad que leerte es cuanto menos...curioso si bien no muy divertido la verdad.
Te recomiendo dejes de usar esas frasecitas de novela de "buscar la verdad" "la verdad prevalecera" "la buena informacion requiere rigurosidad"...eres reportera? porque madre de dios cualquier diria que querias serlo pero te quedaste a medio comino, sin querer faltar no me entiendas mal, ni tu tampoco Gremio xD pero estas llevando tu...cruzada a un limite que es o de risa o de ironico.

Como bien han dicho ya y yo mismo digo y en muchos medios, que ahora tu podras decir al estilo gollum "son todos unos medios de mierda, malos!! malos!! ellos me lo rob.." a no eso ultimo no [+risas] a lo que iba, el que tanto gb como gb pocket o gbc se contabilicen como mismo sistema y es que para mi lo son y ahi tienes ejemplos como por ejemplo SMS y SMS2 (sin soporte de tarjeta), NGCD y CD-Z(Con mas ram que no la creencia de que tuviera mayor velocidad de lectura), DS, DSLite y DSi, PSP's todas ellas quitando la GO (porque al final no han sacado todos los juegos en descaga como decian), NGP y NGPC y eso sin contar casos como MD y 32x o PCE y CD...todas las cuentan como mismo sistema y me parece bien aun con sus diferencias porque no dejan de ser una mejora o no tanto xD de otros sistemas y el catalogo es el mismo solo que puede que algun juego añadido dada esa minima actualizacion de hard y por eso mismo, para mi pueden ir perfectamente juntas, que luego gba ni por asomo la sumario, muy cierto.

Y ale, me voy a mimi que mañana madrugo y ya echare una visual a ver como va la cruzada por la busqueda de la verdad.... [Ooooo]
He estado buscando información por internet y sale ,googleando con "gameboy sales figures", más o menos lo mismo que tienes tú. Pero me temo que no es posible encontrar fuentes 100% fidedignas, al menos al nivel de exigencia de tu requerimiento. No existe, por ahora, una contabilización minuciosa de ventas de consolas clásicas, los números que circulan por la red son el resultado de informaciones cruzadas y de orígenes múltiples: la propia compañía fabricante, las empresas distribuidoras, grandes almacenes, estudios de mercado o cadenas de tiendas especializadas; por lo que hay bastantes contradicciones. Las cifras para las consolas Nintendo que hay en la bibliografía  toman como referencia los datos aportados por la propia compañía.

Si quieres modificar el artículo de la wikipedia, lo más aconsejable sería utilizar como fuente la web de  Nintendo. Aunque tampoco lo veo de mucha utilidad, por las razones que he aducido antes.

Si encuentro algo de interés, lo colgaré en el hilo y te lo haré saber. En cualquier caso, dudo que haya fuentes auditoras independientes y precisas.
Saludos.
gracias serratix.

Lit: eso que preguntas insistentemente lo dejamos para otro tópico si te parece. Que si no se desvía la atención sobre el debate en cuestión. Si nos liamos ahora a hablar de cosas que no tiene que ver pues el resultado sería no adecuado.
Entonces resumiendo, aquí se acusa a la persona (señalado de ser un fanboy) o medio (supuestamente nintendo en su plan de dominacion total) que editó esa pagina de wikipedia de mentir en las ventas de game boy, se aclara que lo que esta expresamente escrito SI es cierto, se menciona un pdf que no aparece que con las ventas desglosadas viene a decir que la suma que aparece en wikipedia es correcta, el que aparece tambien confirma que esa cantidad sumada es correcta y los enlaces en castellano de wikipedia tambien confirman esas cantidades. No se ha encontrado por ahora ninguna información adicional externa (al margen de usuarios) que diga que gby gbc deban considerarse sistemas distintos o que lo aparecido en la primera pagina de wikipedia sea un engaño.

Es decir que después de 9 paginas de comentarios no se ha llegado a ningún sitio, por lo menos el tono es correcto y comedido salvo por la insinuación totalmente innecesaria y fuera de lugar de que alguien esta cojeando y esperemos que no pase de aquí el tono.
eso de que no se ha llegado a ningún sitio.... yo cada vez tengo las cosas más claras.
espérate a ver como acaba todo.

de momento hay varios lugares en inet que apoyan los datos que he citado en el primer post del tópico.
alfax escribió:Lit: eso que preguntas insistentemente lo dejamos para otro tópico si te parece. Que si no se desvía la atención sobre el debate en cuestión. Si nos liamos ahora a hablar de cosas que no tiene que ver pues el resultado sería no adecuado.

No creo que sea desviar el hilo que me contestes a una pregunta que hago por mera curiosidad. Por cierto aqui, quien ha sacado temas de generaciones y de que GB es la segunda generacion de portatiles has sido tu.
No veo donde esta el problema en que me digas, "la primera gen de portatiles son las consolas x, y, z".

Sobre que hay sitios que apoyan tus cifras del primer post.......nos ha jodido, son cifras que llevan AÑOS disponibles en internet. ¿En serio crees que descubres algo con unas cifras que son vox populi?
De verdad, cada vez me cuesta mas tomarte el hilo en serio.

Y si, estoy ansioso por ver donde acaba todo......seguro que es un vuelco a las estructras mas importantes de la industria del videojuego. ¬_¬
alfax escribió:eso de que no se ha llegado a ningún sitio.... yo cada vez tengo las cosas más claras.
espérate a ver como acaba todo.

de momento hay varios lugares en inet que apoyan los datos que he citado en el primer post del tópico.

te lo indica perfectamente las ventas de una y otro no entiendo este berrinche, y sobre los fan boy creo que el mayor fan boy eres tu
creo que mesclar las ventas de la DMG/GBP con la GBC es mesclar manzanas con peras, seria como poner a la DS/DS lite y la DSi/DSi XL o la gamecube y wii en el mismo saco de ventas respectivamente.

la gameboy clasica con la pocket tiene el mismo hardware, solo que una era mas pequeña que la otra, pero la gameboy color era el doble de potente, con mas ram y a color, practicamente fue una consola nueva para su lanzamiento, que fuese retrocompatible no quiere decir que fuese la misma consola, la dsi tambien es el doble de potente que la DS y es retrocompatible, casi lo mismo con la wii a la GC y no se consideran las mismas consolas respectivamente
Supongamos que lo de GB es todo una conspiración judeo-masonica... ¿cual es su objetivo concreto? ¿Alguien podría explicarmelo? :-?

No quiero herir la sensibilidad de nadie... pero se trataría de la conspiración mas mierda del mundo.

¿Julian Assange sabrá algo al respecto? [qmparto]
sabran escribió:Ambas consolas comparten arquitectura? No

No cojones. Los componentes de GBC son exactamente los mismos que la GB original, upgradeados lo justo para mostrar colores. Y si nos ponemos así, también tendríamos que separar las ventas de Neo Geo Pocket y Wonderswan.
Esto si que es una cospiración. A ver si se entera Dan Brown y hace una novela, que se forra aún más XD.

Yo opino como muchos de los compañeros, me parece una chorrada y tampoco veo tan descabellado tenerlas juntas al igual que las ngp y Wonder Swan (más como se indica), aunque sería más correcto dar los números por separados juntos con los globales. Pero ya está, no veo más rollo. Es increible que un tema así dé para diez páginas XD.
pues lo siento mucho por los que así lo pensáis pero no, no es la misma consola. Ya os podéis poner como queráis, pero no es la misma consola. Tiene hardware diferente. O sea que los que os oponéis al debate, tendréis que buscar otros argumentos.
guillian-seed escribió:
sabran escribió:Ambas consolas comparten arquitectura? No

Los componentes de GBC son exactamente los mismos que la GB original, upgradeados lo justo para mostrar colores.

No es asi, es el mismo procesador per muy por encima al de game boy normal, ademas de ser como dices lo juegos de la color irian en la classic pero en blanco y negro y no es asi ya que la classic no puede mover lo mismo que la color.
pues nada habra que separar las ventas de megadrive,mega cd...todas las nds y sus mil versiones,las psp con otras tantas mil versiones.las playstation 1,2,y 3 porque las hay fat,slim,con mayor disco duro..las x box tambien por su disco duro y placas base que tienen......anda tambien pasa lo mismo con los coches,que algunos siendo mismo modelo tienen mas caballos,mas extras..los pisos,los hay con mas habitaciones,mas metros cuadrados...es que si nos ponemos asi nos ponemos con todo,no es por ser fanboy ni nada porque ami me la pela,yo tengo muchas consolas de distintas compañias y disfruto estupendamente con cada una de ellas como con ordenadores,ya sea spectrum o amiga o el que sea.
albertolega escribió:pues nada habra que separar las ventas de megadrive,mega cd...todas las nds y sus mil versiones,las psp con otras tantas mil versiones.las playstation 1,2,y 3 porque las hay fat,slim,con mayor disco duro..las x box tambien por su disco duro y placas base que tienen......anda tambien pasa lo mismo con los coches,que algunos siendo mismo modelo tienen mas caballos,mas extras..los pisos,los hay con mas habitaciones,mas metros cuadrados...es que si nos ponemos asi nos ponemos con todo,no es por ser fanboy ni nada porque ami me la pela,yo tengo muchas consolas de distintas compañias y disfruto estupendamente con cada una de ellas como con ordenadores,ya sea spectrum o amiga o el que sea.

Todas las consola que citas le funcionan los juegos exactamente igual, siempre la misma sin razon dais.

Fijate tu que el mega cd que si tiene juego exclusivos le cuentan las ventas por separado.
A ver GBC es una consola distinta de GB y GBP, no le deis mas vueltas.

Otra cosa es el supuesto debate que se pueda hacer en torno a las cifras descubiertas por el autor del hilo que rebelan una conspiracion nintendera de algun tipo.
yo nunca he dicho la palabra conspiración en este hilo, eso es un invento vuestro. Lo que si que digo es que muchos artículos en la wikipedia y en muchas otras partes de inet se ven alterados por MENTIRAS, o por texto desinformativo, o simplemente por engaños, gracias a los fanboys o a gente que no le interesa que se conozca la verdad, o quien sabe tal vez por las mismas empresas que están en el ajo. A Nintendo siempre le ha gustado este tipo de juego, también vais a negar ese hecho ? Se demuestra leyendo sus pdfs.

Porque si algo queda claro también en este debate es que lo que expresa el artículo de la wikipedia no atiende a la verdad ya que se trata e una tabla de ranking.
155 respuestas
1, 2, 3, 4