GameBoy: Se busca la verdad acerca de la gran mentira

1, 2, 3, 4
alfax está baneado por "troll"
GameBoy: la verdad acerca de una gran mentira

Hola. Mirad está url: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_be ... e_consoles
Concretamente mirad la tercera linea de la tabla, la cual dice:

Nintendo Game Boy and Game Boy Color 1989 and 1998 118.69 million

La cifra de ventas mundiales de esa consola son según se dice ahí de 118.69 millones de máquinas.
Pero esto es una gran gran mentira ya que no se pueden juntar máquinas con hardware diferente ni de diferente generación como son Game Boy y Game Boy Color.

Obviamente eso lo ha editado un fanboy de nintendo al cual le importa bien poco la verdad. Yo digo esto por que hace ya un par de años llegó a mis manos un pdf de nintendo relacionado con sus ventas a nivel mundial en la que se detallaba muchas cosas. Y a pesar de que nintendo siempre ha convivido durante toda su historia con este tipo de mentiras y más bien parece que incluso las ha apoyado, pues en dicho pdf si se miraba con atención se podían sacar los números reales de las dos máquinas.

Daros cuenta de que si miráis ambas consolas en la wikipedia, y en todo internet en realidad, siempre veréis la famosa frase de "Units sold: Worldwide: 118.69 million, including Game Boy Pocket and Color units", o sea, "Unidades vendidas: 118.69 millones, incluyendo las unidades Game Boy Pocket y Game Boy Color". No me extrañaría que incluso se hubiesen sumado las cifras de ventas de Game Boy Micro al total para engordar más aún la cifra final y que la mentira sea aún mas maravillosa.

Según los datos de aquel pdf de nintendo, el cual lamentablemente ya no conservo y que no he conseguido localizar, los datos de ventas reales de las consolas son:

- Game Boy + Game Boy Pocket: 87,66
- Game Boy Color: 31,03
- Game Boy Micro: 2,42

Game Boy y Game Boy Color no son la misma máquina. Tienen hardware diferente y por supuesto existieron cartuchos que usaban las habilidades del hardware the Game Boy Color. A parte de ese hecho irrefutable está que son consolas de diferentes generaciones que compitieron con diferentes máquinas en su segmento. No se pueden sumar sus cifras de ventas ya que imaginaros que un fanboy de Sony por ejemplo, hiciera lo mismo: PlayStation + PlayStation 2 + Playstation 3. Eso sería totalmente irreal. Y recordemos que consolas que sean retro-compatibles hay muchas, más de las que os imagináis.

Curiosamente este mismo engaño se comete con las consolas de Atari. Bien sea porque al ser tan antiguas existe una falta de información y se da por válido el hecho de que la consola Atari VCS vendió más de 30 millones de unidades en todo el mundo. Yo pondría la mano en el fuego a que ese dato engloba a todas las consolas de Atari juntas, vcs, 2600, 5200, 7800, XE, y que de nuevo estamos ante un dato que se puede definir en este caso como incierto por falta de información. Pero en el caso de Game Boy es una mentira en toda regla ya que existe información suficiente para ver la realidad.

Y esto se lleva aceptando durante años por todos como "la verdad". Pero no lo es y quiero pediros ayuda para modificar el artículo de la wikipedia con los datos reales y sobre todo localizando fuentes para indicar y evitar así que los fanboys la alteren sin razón. Lo de las fuentes es muy importante ya que se ha de modificar citando dichas fuentes. Lamentablemente no encuentro el pdf de Nintendo de hace dos años que lo demostraba, pero seguro que en alguna parte de internet existen fuentes que hablan de ello y que son a su vez fuentes fiables.

Que opináis ?

PD: por favor fanboys abstenerse a postear en este hilo.
Yo siempre he considerado la color diferente a la game boy clasica por el simple hecho de que varias juegos no funcionaban en la clasica y punto.

Si los fanboys o quien le de la gana juntar esas cifras que tambien juntes las de psone con ps2 ya que la ps2 mueve todos los juegos de psone.
La verdad es que me importa un pepino cuánto vendió la Game Boy y la Game Boy Color. Por otra parte el engaño no lo veo porque la propia tabla está diciendo que el dato corresponde a ambas consolas. Otra cosa es que consideres inapropiado que pongan a las dos en el mismo paquete, pero no engañan a nadie, pone bien claro que se incluyen las dos.
Raijinken, no es un engaño porque esté en ese artículo de la wikipedia. es un engaño porque durante muchos años esa misma información es lo que te encuentras en todas partes si estás interesado en saber el impacto real de ventas que determinada máquina obtuvo.

Y obviamente eso está expresado así en la tabla para hacer ver que es la tercera en posicionamiento. Que le ves de justo a eso ?

Y lamentablemente nadie parece habérselo cuestionado antes.
Y en que parte está la mentira? No lo pillo....

En el artículo dice claramente que se consideran las ventas de GB, GB Pocket y GB Color... [agggtt]
Sin acritud, pero acabas de descubrir America.

Nah, es broma, opino como israel, no creo que haya intencion por parte del autor de engañar a nadie. En ningun momento el articulo dice ni quiere dar a entender que sean la misma maquina.
que no hay intención ? y porqué creéis que han hecho eso de esa manera ? para adornar ?
De todos es sabido que los fanboys de nintendo son capaces de lo que sea.

Repito ese dato y esa frase están en todas partes de internet en donde se busque información relacionado con esto.
Por qué no os leéis de nuevo lo que puse y tratáis de ver el hecho que comento ?
Pues sigo sin verlo.....me parece bastante claro que distingue entre las dos maquinas.
¿Que quizas deberia haberlo puesto por separado?, pues si, hubiese sido lo mas logico, pero es obvio que habla de los dos maquinas como cosas diferentes.

Estaria de acuerdo contigo su hubiese puesto: "Game boy:118 millones".

Pero bueno, me hace gracia que hables de que "De todos es sabido los faboys de nintendo son capaces de lo que sea" cuando abres un hilo para exponer una especie de conspiracion para engañar al mundo sobre las game boy que se vendieron y porque nadie se ha preguntado antes ( ¬_¬ ) sobre cuestion, al parecer, tan vital.......chico, en serio, me parece algo que no tiene demasiada importancia.
Lit escribió:Pero bueno, me hace gracia que hables de que "De todos es sabido los faboys de nintendo son capaces de lo que sea" cuando abres un hilo para exponer una especie de conspiracion para engañar al mundo sobre las game boy que se vendieron y porque nadie se ha preguntado antes ( ¬_¬ ) sobre cuestion, al parecer, tan vital.......chico, en serio, me parece algo que no tiene demasiada importancia.

Pero si nos ponemos así, ¿qué tiene realmente importancia en un foro de videojuegos?

Sobre el tema, pues si, debieron ponerlo por separado, pero al menos especifica que es entre las dos consolas.

Lo que intenta quien ha abierto el hilo -conspiranoias aparte-, es separar los datos porque es posible que, en cualquier foro, muchos utilicen esos datos de manera interesada, aunque se esté hablando de la game boy classic.

Que no sé eh, si es que me da bastante igual a mí también... [carcajad]
heathclifff escribió:
Lit escribió:Pero bueno, me hace gracia que hables de que "De todos es sabido los faboys de nintendo son capaces de lo que sea" cuando abres un hilo para exponer una especie de conspiracion para engañar al mundo sobre las game boy que se vendieron y porque nadie se ha preguntado antes ( ¬_¬ ) sobre cuestion, al parecer, tan vital.......chico, en serio, me parece algo que no tiene demasiada importancia.

Pero si nos ponemos así, ¿qué tiene realmente importancia en un foro de videojuegos?

Sobre el tema, pues si, debieron ponerlo por separado, pero al menos especifica que es entre las dos consolas.

Lo que intenta quien ha abierto el hilo -conspiranoias aparte-, es separar los datos porque es posible que, en cualquier foro, muchos utilicen esos datos de manera interesada, aunque se esté hablando de la game boy classic.

Que no sé eh, si es que me da bastante igual a mí también... [carcajad]

Pues hombre, en un foro de videojuegos se pueden hablar de muchas cosas, incluso de esta. El problema, mas alla del tema de las ventas, que lo siento, me sigue pareciendo una tonteria, es como se plantea el hilo.......una conspiracion de fanboys de nintendo para extender por toda la red datos falsos de las ventas de GB XD , pero es que ni eso es asi.
Y si alguien coje esos datos, y los usa de forma interesada, pues peor para el.....tampoco creo que tenga mayor importancia tampoco.

Pero vamos, que me parece perfecto que le interese el tema, aunque yo siga pensando que no tiene recorrido, pero quizas, deberia plantearlo de una forma menos sensacionalista.
Lit escribió:Pues hombre, en un foro de videojuegos se pueden hablar de muchas cosas, incluso de esta. El problema, mas alla del tema de las ventas, que lo siento, me sigue pareciendo una tonteria, es como se plantea el hilo.......una conspiracion de fanboys de nintendo para extender por toda la red datos falsos de las ventas de GB XD , pero es que ni eso es asi.
Y si alguien coje esos datos, y los usa de forma interesada, pues peor para el.....tampoco creo que tenga mayor importancia tampoco.

Pero vamos, que me parece perfecto que le interese el tema, aunque yo siga pensando que no tiene recorrido, pero quizas, deberia plantearlo de una forma menos sensacionalista.

Hombre, pero quiero decir que en un foro de videojuegos, importancia realmente no tiene nada XD

si que es un poco conspiranoico el planteamiento del tema, pero vamos, que si que estaria bien que los separasen.

El tema es que he buscado y no los encuentro divididos... miyamoto ha estado cortando cables por ahi XD

es un caso para...

Imagen
Para mi no es ninguna mentira, ni en broma vamos. En todo caso podrías decir que no es completamente detallado, supuestamente por los datos que has aportado no hace diferencia entre la pocket y la original. Y esto no es incorrecto. Simplemente para el propósito y alcance del artículo se ha decidido llegar a este nivel de detalle. Si quieres saber más te lees las referencias que cita o investigas por tu mismo. Si algun día tienes que escribir cosas mínimamente serias te darás cuenta de estas cosas.

Pero la queja principal se refiere en juntar la Game Boy con la Game boy Color. Es un criterio! Claramente definido! Evidentemente opinable pero formalmente correcto, como se puede decir que es una gran mentira? Utiliza el mismo criterio cuando junta las vendas de Neo Geo Pocket y Neo Geo Pocket Color.

No creo que nada de lo que digamos te hará cambiar de opinión en tu cruzada contra este artículo, pero almenos cuando veas que la mayoría de las opiniones les parecerá bien el artículo no te pienses que esto es porque está lleno de fanboys de Nintendo...
Yo no veo tampoco ninguna mentira, me parece una exageración llamarlo así.
Simplemente veo un "truco" de marketing que consiste en juntar las ventas de la serie GameBoy, nada más.
De la misma forma que he oído alguna vez hablar de que Sony lleva vendidas más de 100 millones de Playstation, y eso es juntando las ventas de la 1, de la 2 y de la 3, y no me parece nada raro...
magno escribió:Yo no veo tampoco ninguna mentira, me parece una exageración llamarlo así.
Simplemente veo un "truco" de marketing que consiste en juntar las ventas de la serie GameBoy, nada más.
De la misma forma que he oído alguna vez hablar de que Sony lleva vendidas más de 100 millones de Playstation, y eso es juntando las ventas de la 1, de la 2 y de la 3, y no me parece nada raro...

La ps2 ya lleva mas 150 millones ella sola y no aparece la suma de estas cifras en el articulo de ninguna consola de playstation tan descarada.

La suma de cifras de venta de gameboys esta hecha a drede, no es detalle ni nada por el estilo, porque suman entoncen esas 3 gameboy no le suman la advance por ejemplo.

Una cosa seria diferenciar entre plataforma gameboy y sumar todas las consolas de Nintendo con retrocompatibilidad y otra dar un detalle sesgado sumando la cifra de ventas de 3 consolas, 3 que eligen para no llamar mucho la atencion, y sumarlo.

Ni detalle ni leches en ningun articulo de wikipedia vienen los datos asi y yo no creo que sea por fanboys si no por cosa de nintendo.
Yo es que, además no veo tan descabellado juntarlas. Aquí es cuestión de opiniones. Vale que el hardware es diferente y que los juegos de GBC no valen en GB, pero realmente, quitando el tema del color, los juegos de ambas consolas son técnicamente bastante similares. Otro asunto sería que lo juntaran con la GBA. Me parece muy exagerado eso de que sería igual que si se juntaran la PS1, 2 y 3. Pues no, porque en este caso el nivel técnico y el formato es muy parecido. Eso sería si juntaran GB, GBC, GBA y NDS; ahí sí que sería descabellado, pero eso no lo están haciendo, al igual que tampoco se están mezclando las sobremesa de Nintendo.
No obstante, mucho hablas de fanboys pero me da la sensación de que tú pecas de lo mismo pero en sentido contrario, de exagerar algo de importancia relativa y susceptible a opiniones, como una especie de cruzada contra Nintendo. Como te digo en el otro post, a mí me importa bastante poco qué consola vendió más o menos, pero este hilo de la gran conspiración me parece que no tiene ni pies ni cabeza.
Entro, leo el hilo, me descojono y me voy.
Algunos deberían hacérselo mirar. Si con tonterías de estas nos pillamos un berrinche, no quiero saber qué le pasará al colega cuando le pase algo realmente importante en la vida.
"De todos es sabido los faboys de nintendo son capaces de lo que sea". Creo que tú mismo estás haciendo de fanboy, pero por el sentido contrario.
Raijinken escribió:Yo es que, además no veo tan descabellado juntarlas. Aquí es cuestión de opiniones. Vale que el hardware es diferente y que los juegos de GBC no valen en GB, pero realmente, quitando el tema del color, los juegos de ambas consolas son técnicamente bastante similares. Otro asunto sería que lo juntaran con la GBA. Me parece muy exagerado eso de que sería igual que si se juntaran la PS1, 2 y 3. Pues no, porque en este caso el nivel técnico y el formato es muy parecido. Eso sería si juntaran GB, GBC, GBA y NDS; ahí sí que sería descabellado, pero eso no lo están haciendo, al igual que tampoco se están mezclando las sobremesa de Nintendo.
No obstante, mucho hablas de fanboys pero me da la sensación de que tú de lo mismo pero en sentido contrario, de exagerar algo de importancia relativa y susceptible a opiniones, como una especie de cruzada contra Nintendo. Como te digo en el otro post, a mí me importa bastante poco qué consola vendió más o menos, pero este hilo de la gran conspiración me parece que no tiene ni pies ni cabeza.

Entonces segun tu podemos sumar las ventas de master system y game gear, al fin y al cabo eran mas similares tecnicamente que la color y game boy classic.

Una cosa es que la color solo hubiera tenido 5 juegos como mucho exclusivos y la pantalla, pero tenia mas y ademas la arquitectura como te dicen no se parecia en nada.

Yo por ejemplo si considero la misma consola todas las revisiones de la advance pero en este caso ni por asomo.
Estoy con los compañeros, no me parece que la voluntad del autor sea tergiversar puesto que indica que el dato se refiere a la venta conjunta de dos sistemas. De todas formas, para la Gameboy importa poco una desviación en la cifra de ventas como la que señalas, aunque sea de unas decenas de millón, puesto que en cualquier caso la consola sigue siendo hegemónica, barriendo a una competidoras que, en la estimación más optimista, no alcanzaron los 20 millones. Caso distinto es el de los 16 bits, donde variaciones más pequeñas son bastante más relevantes para valorar el impacto comercial de cada consola.
Eso sí, nunca está de más conocer datos con la mayor precisión.
magno escribió:Yo no veo tampoco ninguna mentira, me parece una exageración llamarlo así. Simplemente veo un "truco" de marketing que consiste en juntar las ventas de la serie GameBoy, nada más. De la misma forma que he oído alguna vez hablar de que Sony lleva vendidas más de 100 millones de Playstation, y eso es juntando las ventas de la 1, de la 2 y de la 3, y no me parece nada raro...

Vaya, pues yo pensaba que los 100 millones sí eran legítimamente atribuibles a la PSX. Lo miraré.
EDIT: bueno, estoy con la mayoría de los compañeros, que acabo de ver que no todo el mundo piensa igual XD
sabran escribió:Entonces segun tu podemos sumar las ventas de master system y game gear, al fin y al cabo eran mas similares tecnicamente que la color y game boy classic.

Hombre, yo ahí veo que son productos enfocados a usos diferentes y, por tanto, también a clientes diferentes. Las gameboy estaban enfocadas al mismo tipo de clientes. GG ofrecía una máquina portátil que te puedes llevar a cualquier sitio (si las pilas lo permitían). Yo por ejemplo, me compré la GG porque me llamaba mucho la atención eso de tener una portatil retroiluminada y a todo color, cosa que no me ofrecía la GB que también tenía. Tener una MS y una GG era complementario, podías usar la MS en casa y la GG para la calle o viajes. Sin embargo, teniendo una GBC no tenía mucho sentido tener tb una GB, a no ser que fuera por coleccionismo, porque, juegos imcompatibles aparte, ofrecen el mismo tipo de producto.

No obstante, lo de juntar las game boys yo no te digo que esté bien ni mal, lo que digo es que no me parece una idea tan descabellada como para motar tanto tinglado. El que deban estar juntas o no es cuestión de opiniones.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
por todos es sabido los faboys de nintendo son capaces de lo que sea

http://en.wikipedia.org/wiki/Game_Boy escribió:The Game Boy and Game Boy Color combined have sold 118.69 million units worldwide, with 32.47 million units in Japan, 44.06 million in the Americas, and 42.16 million in other regions. By March 31 1998, before Game Boy Color's release in late-1998, the Game Boy alone had sold 64.42 million units worldwide.[16][17] So far, Nintendo had never released any data for sales of the Game Boy excluding the Game Boy Color.

Zas, para que veas que no es cosa de los usuarios sino de la empresa
Raijinken escribió: El que deban estar juntas o no es cuestión de opiniones.

Todo es opinable pero es que con estas dos preguntas:

Ambas comparten el mismo catalogo de juegos o casi totalmente? No
Ambas consolas comparten arquitectura? No

Pues ya esta, la color es una consola diferente a la classic y punto. Imaginemos que ahora nintendo saca la wii HD, que funcionan todos los juegos de wii mejorandolos en resolucion y tiene juegos que en la wii no funcionan, la consideras la misma consola? yo desde luego no.
Como la mayoria y tras leerme por encima el articulo, unicamente puedo decir que no hay trampa ni intento alguno de engaño ni nada por el estilo y que lo unico que puedo decir a ciencia exacta es 1- El autor de el hilo se ha pasado un poco con la forma de comentar el tema que casi parece este hablando de un asunto de vida o muerte y una blasfemia xD 2- El articulo podria ser mas detallado y dar los datos por separado pero aun asi ya señala el que dichos datos son de varios sistemas y los cita ademas de que acaban de comentar que para ciertos sistemas nintendo no ha dado datos por lo que mas a su favor 3- Eso de abstenerse fanboys y luego determinados comentarios por parte del autor...asi parece en plan "yo no voy a tolerar esta blasfemia y luchare por arreglarlo pero no quiero que nadie a favor aparezca por aqui" xD
pues me gustaria saber como cuenta sony las ventas de psp
NiTrO escribió:pues me gustaria saber como cuenta sony las ventas de psp

Explica que diferencia en juegos hay entre las 3 versiones de PSP y ademas Sony considera la go diferente a las demas.
seguro que a nivel de ventas considera lo go como otra plataforma?
NiTrO escribió:seguro que a nivel de ventas considera lo go como otra plataforma?

En la wikipedia no lo se pero siempre Sony que yo sepa ha considerado la go como algo independiente y siempre cuando da ventas de PSP dice x de PSP y no se cuantas de GO.

Ademas que yo por ejemplo todas las revisiones de DS y PSP si las considero las mismas consolas, la go la considero diferente pero porque al final no ha sacado todo el catalogo en digital, que si lo sacara si la consideraria la misma consola.

En este articulo de la wikipedia es descarado, es un articulo de ranking de ventas y en esos rankings las sumas no vienen a cuento, por ejemplo sale en el ranking la suma de la plataforma playstation o acaso la suma de otras plataformas, bien claro que no es asi.

Yo no considero que esos rankings los manipulen los fans, como han dicho son las propias empresas.
Por cierto, esto no sera todo en realidad porque la psx se queda por debajo de la gb? o sera cosa mia...na...sera cosa mia [fumeta]
¿esta es la gran mentira? [+risas] yo no lo veo para tanto...
KFR escribió:Por cierto, esto no sera todo en realidad porque la psx se queda por debajo de la gb? o sera cosa mia...na...sera cosa mia [fumeta]

o un intento de nintendo de acercar las ventas de game boy a las de ps2 [carcajad] [carcajad] (aunque al menos los de sony no han sido tan tristes de contar las dos psx juntas, que cm tenian retrocompatibilidad pues ale, las podian haber considerado la misma consola y yastá. total si con gameboy se puede, ¿por que ellos no? XD)
Cada loco con su tema... y aqui mas de uno se pasa el dia viendo conspiraciones por todos lados... [360º]
Amigos, veo que por fin os habéis dado cuenta del problema que supone que estos datos estén publicados en todas partes y que nadie se cuestione si es o no cierto.

El caso es que yo creo que si que procede un hilo en este subforo de eol ya que trata de consolas clásicas y la verdad no se en que otro subforo lo podría haber creado.

Relacionado con el asunto dejadme recordaros que yo vi los datos en un pdf de la propia nintendo acerca de las ventas a nivel mundial. No se expresaba de manera directa, pero si se leía se veían claramente las cifras reales que son las que yo he puesto en primer post del tópico.

Y a los que decís que no veis el engaño o la mentira allí en donde se ponga la famosa frase (está por todas partes), y tal y como he dicho en el primer post del tópico, por que no han sumado también las cifras de todas las consolas PlayStation por ejemplo ? PSX + PS2 + PS3. Sería muy escandaloso ? pues is, lo sería. Tanto como el asunto del que debatimos.

Solicito vuestra ayuda para buscar fuentes que se puedan mencionar en el artículo de la wikipedia para dejar las cosas claras y no permitir que cuatro listillos se sigan saliendo con la suya.
Mira que le he dado vueltas al engaño, y no lo veo por ningún lado, lo que esta claro es que los que quieren ver una conspiración judeo masónica detrás de estos datos lo van a seguir viendo, por cierto algunos juegos de neo geo pocket color no funcionan en la blanco y negro ¿Tampoco son la misma maquina?
buf....haztelo mirar tio porque vamos vamos, pareces un cruzado en sus ultimos años cuando tras no encontrar su meta esta ya medio delirando y ve enemigos por todos lados..."solicito vuestra ayuda"..."veo que por fin os habéis dado cuenta del problema" (esta visto que lees lo que te interesa o como te interesa pero bueno"..."no permitir que cuatro listillos se sigan saliendo con la suya"... [plas]
Alguien dijo hace unos cuantos posts que "Y si alguien coje esos datos, y los usa de forma interesada, pues peor para el.....tampoco creo que tenga mayor importancia tampoco.". Pues y que es lo que estos datos están haciendo ver a los que los vean ? Por ejemplo recordad una noticia de hace no muchos meses en la cual se informaba en eol, meristation, vandal y afines que NDS había conseguido superar las ventas de Game Boy al superar la barrera de los 118 millones de unidades vendidas. O sea, la mentira se extiende y extiende y se sigue extendiendo. Y esto no es ni justicia ni justo. Y desde luego no se si es una conspiración o no, pero lo que si que es es una mentira. O es que lo seguís dudando ?

Respecto a Neo Geo pocket y Neo Geo Pocket Color son la misma máquina, solamente que esos pocos juegos que dices presentaban incompatibilidades. También hay unos pocos juegos de Playstation que no funcionaban en la PlayStation 2 y eso no significa que fueran la misma maquina. Además como comentaba las dos máquinas que debatimos pertenecen a generaciones diferentes.
....madre mia, estoy pensando en ficharte para la religion procartuchiana, otra cosa no pero intentar vender la moto e insistir hasta la saciedad se te da de vicio xD nada, animo con tu cruzada si bien no opino ni de lejos lo mismo XD
mola, puedo escribir doble xD...tengo poderes....igual he sido yo el que ha creado esta conspiracion ¬¬ jojo
Hacer caso a Wikipedia es como valorar un juego por eBay...
KFR escribió:mola, puedo escribir doble xD...tengo poderes....igual he sido yo el que ha creado esta conspiracion ¬¬ jojo

Eso es por ser el líder omnipresente de una secta cartuchera.
No hermano (que tengo que añadirte al listado por cierto ^^), no, en nuestra religion todos somos iguales ante los ojos del cartucho.
KFR escribió:No hermano (que tengo que añadirte al listado por cierto ^^), no, en nuestra religion todos somos iguales ante los ojos del cartucho.

Perdón padre por la blasfemia y gracias por aceptarme y convertirme al cartuchismo.

Por fin se pone interesante el hilo :P
alfax escribió:Alguien dijo hace unos cuantos posts que "Y si alguien coje esos datos, y los usa de forma interesada, pues peor para el.....tampoco creo que tenga mayor importancia tampoco.". Pues y que es lo que estos datos están haciendo ver a los que los vean ? Por ejemplo recordad una noticia de hace no muchos meses en la cual se informaba en eol, meristation, vandal y afines que NDS había conseguido superar las ventas de Game Boy al superar la barrera de los 118 millones de unidades vendidas. O sea, la mentira se extiende y extiende y se sigue extendiendo. Y esto no es ni justicia ni justo. Y desde luego no se si es una conspiración o no, pero lo que si que es es una mentira. O es que lo seguís dudando ? Respecto a Neo Geo pocket y Neo Geo Pocket Color son la misma máquina, solamente que esos pocos juegos que dices presentaban incompatibilidades. También hay unos pocos juegos de Playstation que no funcionaban en la PlayStation 2 y eso no significa que fueran la misma maquina. Además como comentaba las dos máquinas que debatimos pertenecen a generaciones diferentes.

Sigo pensando que exageras la magnitud de la mentira, o media verdad, asociada a las unidades vendidas de Gameboy. En mi opinión, en el caso concreto de Gameboy importa poco que la cifra sea de 70 o de 140 millones a efectos de comparar sus ventas con las de sus competidoras; en ambas situaciones las multiplica. Hay poco margen para manipular la posición de Gameboy en el mercado, porque es público y notorio que tuvo la primacía de su generación. Pasa igual con la PSX o la NDS.
No me queda claro a qué te refieres exactamente cuando denuncias el fraude. Cosa distinta sería si alguien publica que se vendieron 50 millones de Saturn o de N64, por ejemplo. Como las ventas de GameGear o Lynx fueron tan escuálidas en comparación con Gameboy, sólo tendría sentido que alguien intentara distorsionar la realidad modificando a la baja las ventas de gameboy. ¿Qué más da perder por 5-0 que por 8-0? En ambos casos te han arrollado.
Pero ya me ha picado la curiosidad, a ver si encuentro más datos de cifras.
obviamente serratix, el hecho de que no tuvo rival nadie trata de ocultarlo, pero como ya dijo algún usuario hace unos cuantos posts, la tabla mostrada en la wikipedia es un ranking, y como ranking que es pues no muestra la verdad. De hecho si miras dicha tabla, encontrarás más incongruencias y no solo esta.

También tengo que decir que algunas de citadas referencias son de risa. Eso de que estén exentas de duda pues crea dudas a su vez. Yo tengo la sensación de que ciertos artículos de la wikipedia están continuamente alterados adrede por a saber quien y a saber con que intenciones. Pero es que empiezo a estar harto de mentiras.

EDITADO: mirad esta url http://en.wikipedia.org/wiki/Game_Boy Concretamente el primer párrafo de la sección "Reception". Curiosamente el pdf ya no está en la citada url :( Es posible que fuera el que llegó a mis manos.

EDITADO: para los que os preguntáis por qué hago tanto énfasis en esto... yo tenía una página web de video consolas que iba complementando y mejorando año a año. De hecho fue empezada en 1995. Y siempre me ha interesado mucho mostrar datos de relevancia debido al éxito comercial y número de unidades vendidas. Y ya desde que existe la famosa frase en internet (hace bastantes años) me la cuestioné porque sabía que no era cierto. Pero a día de hoy la wikipedia tiene mucha relevancia ya que muchísima gente se cree lo que allí esté expuesto. Ya hace años que quería debatir acerca de esto y ningún sitio como eol para hacerlo.
¿Te refieres a este PDF?

http://www.megaupload.com/?d=2I18JT5C

Por que si es este pdf, lo único que aparece es un total de ventas y un pequeño desglose desde el año 98, y este lo he sacado de el ultimo enlace de wikipedia que has colocado, lo he localizado tirando de cache con un enlace que esta justo al lado.

Insisto en que aquí no hay mentira ninguna ya que incluso tu pdf da esa cifra, y por mucho que estén sumados los datos, el engaño en el primer articulo de la wikipedia no existe ya que pone claramente que esa cifra es una sumatoria de GB y GBC.

No entiendo esta caza de brujas.
vitijavi, dirías lo mismo si un fanboy de sony hubiese hecho lo mismo con todas las consolas playstation y la cifra arrojada superase los 300 millones de unidades vendidas y a su vez ese dato estuviese publicado en todas partes en internet ? Yo asumo que no dirías lo mismo, ni tu ni nadie. Eso sería escandoloso tal y como es el asunto que debatimos.

examinaré el pdf para ver si era el mismo. Pero el que yo vi se podían sumar los datos de cada máquina y sacar la conclusión real y no ese esperpento de frase publicada en inet que a nadie parece importar.

No obstante necesitamos más opiniones de usuarios de eol y sobre todo más fuentes que confirmen la verdad.
Mas fuentes que confirmen la "verdad" o que "confirmen" lo que tu crees que es la "verdad" ante la supuesta "mentira" que se presenta, segun tu, en wikipedia?...y que insistencia con lo de fanboy.

PD: No es que a nadie le importe ese "esperpento" sino que no nos va la vida en esos datos ni mucho menos sino que mas bien disfrutamos con las consolas y los juegos en si ademas de que, me resulta muy ironico, el que digas todo el rato cosas como "..sumar los datos de cada maquina y sacar la conclusion real.." y te pregunto yo, te crees que los datos de las empresas son reales al 100% y que ninguna de ellas nunca ha mentido en relacion a ellos ni que, ni por asomo, los haya redondeado? partiendo de ese punto, el decir que si "podemos conseguir datos reales y objetivos" es de risa.

Aparte habria que diferenciar entre consolas vendidas a los clientes y las consolas colocadas en tiendas que en si las tiendas las han comprado pero luego pueden o no haberlas vendido pero a computo para la empresa del hard, no deja de ser una unidad mas vendida.
o sea que desde tu punto de vista deberíamos dejar eso seguir corriendo aunque sepamos que es mentira. Pues lo siento mucho pero en mi mundo las cosas no funcionan así. Lo real importa a la hora de divulgar una información. Y las fantasías también importan, pero solo a los fanboys.

Relacionado con lo que dices de consolas vendidas a los usuarios o consolas distribuidas, es que acaso crees que hay diferencia para la compañía propietaria de máquina ? Cuando las ha distribuido, ya las ha cobrado. Por lo tanto son unidades vendidas. Y eso ya da igual las vueltas que se le de ya que es es así. Y si alguien no lo cree pues puede ir a preguntar por donde sea o quien proceda si Microsoft, o Sony, o cualquier otra compañía distribuyen artículos gratis por el mundo, por amor al arte. Pero esto es un asunto a debatir en otro hilo, por lo tanto haz el favor de no desviar la atención sobre el debate principal.

Volviendo al debate, no es que yo crea o quiera creer que los datos son mentira. Es que SE que lo son. Pero necesito ayuda de gente que no acepte las cosas así porque si para buscar las fuentes con que demostrarlo y modificar el artículo de la wikipedia. No se si sabéis que incluso en un mar de mentiras la verdad siempre perdura limpia a la espera de que los ojos apropiados la descubran.

No, el pdf ese que vitijavi ha hallado no es el que llegó a mis manos. En el pdf que yo examiné se podían sacar los datos de ventas de Game Boy + Pocket y de Game Boy Color por separado. Pero por lo visto a Nintendo no le interesa mucho la claridad en esa información y acepta o promueve (a saber) la famosa frase de este debate.
"Pues lo siento mucho pero en mi mundo las cosas no funcionan así. Lo real importa a la hora de divulgar una información. Y las fantasías también importan, pero solo a los fanboys." + "no es que yo crea o quiera creer que los datos son mentira. Es que SE que lo son" + "Pero necesito ayuda de gente que no acepte las cosas así" + "No se si sabéis que incluso en un mar de mentiras la verdad siempre perdura limpia a la espera de que los ojos apropiados la descubran" = Problema grave...

Y es que don quijote a tu lado creo que estaba muy fino...joe...y como hacia ya tiempo no decia pero creo que es la ocasion idonea, no hace falta que vayas abriendo los ojos a nadie y es que nadie es poseedor de la razon absoluta y menos ha de obligar al resto a que "vean" lo mismo que ve el ni tampoco a menospreciar al resto que parece que o se "ve" lo mismo que tu o se es un "fanboy"...madre mia... [reves] WARNING!!!

Edit: El pdf que llego a mis manos...a nintendo no le interesa...xDDDD ala ala ala... [reves] [reves] PANIC!!!!
alfax escribió:No se si sabéis que incluso en un mar de mentiras la verdad siempre perdura limpia a la espera de que los ojos apropiados la descubran.

[mamaaaaa]

Dios, qué bonito. Me he emocionado, cuenta conmigo

[buuuaaaa]

En serio, dime que puedo hacer para ayudarte
Fanboys abstenerse de abrir hilos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Nada si están importante para ti, esta bien has una cruzada hasta lograr tu objetivo, eso si una vez que lo consigas, prepárate, en 10 años mas cuando en la wikipedia o pagina de turno digan que la nds vendio ******* cantidad de consolas incluidas la DSI [carcajad] [carcajad] y la psp con la go. [buenazo]

Pero bueno dejo el hilo y voy hacer algo mas imporante........ ver un partido de fútbol, comprar el diario, pasear el perro, no se algo saldrá.

salu2
(mensaje borrado)
155 respuestas
1, 2, 3, 4