GameCube, caballo de Troya para la N5

He encontrado este articulo de Steven en GameCubeAdvanced y me ha parecido interesante que todos lo disfrutaramos :) Por supuesto hace referencia a N5 ;)

¡Lectura obligada! :-|

Nintendo's Trojan Horse
by Steven Kupisch

I would have thought people would have wised up to Nintendo by now. I thought my faith in humanity was being restored. How wrong I was. I thought people would have caught on to Nintendo’s genius plans and would be praising them for their actions. You know what? Some of you are, some of you are wise and realize the reality. For those of you who do not though, for those of you who are sitting in the dark corner of your basement with a thumb up your butt (preferably your own) this is for you.

WAKE THE F*#$ UP!!!

Nintendo’s Gamecube is a Trojan horse, it is their ticket to get back on top as the leaders of the video game market (not that they care, but it would be icing on their proverbial cake). Why do people complain that the Nintendo Gamecube is lacking? “There isn’t enough third party support”, “There isn’t enough mature games”, “Why does it seem like the people’s wishes are being ignored by Nintendo?” Here is the answer; Nintendo IS listening, Nintendo is making more mature games, and Nintendo IS getting the third party support. They just are not doing that for the Gamecube.

Nintendo could have made the Gamecube a killer system. They could have made it so amazing that even X-Box might have admitted defeat, but they didn’t make that system, they made the Gamecube. Why didn’t Nintendo make that system if they could? Simple, no one would trust it. Just like when the Playstation first debuted, people would be wary of Nintendo’s first real venture into a disc based system. I remember pre-Gamecube talks, people all for the Cube and most people skeptical. People were bashing Nintendo left and right claiming that they would fail and this would be their downfall since they would have no clue on how to do a disc system.

How wrong they were. Nintendo not only proved they could do a disc based system, but they shut some people up in the process too. Right now the only complaint I hear from people is that the Cube does not have the type of games or enough of the games that so and so would like to play. That is not so bad, especially since the Gamecube was never intended to take the lead. The Cube’s only goal for Nintendo was to set the stage for its up and coming brother, the recently dubbed N5. THAT IS IT! They needed to prove to the public that they were every bit as good as Playstation or Microsoft in the disc field. That has been accomplished and the world knows that Nintendo’s boundaries do not end at the cartridge.

Now that Nintendo is accepted as a disc based console, they have the freedom to work their magic and turn the video game world upside down once again. They spent years planning; setting the stage, playing the field and it all has come down to this next move. A move that can very well propel them back into the position that they so rightfully deserve, first place. Nintendo has made companies and rivals shake in fear many times before. Friends, there is one thing I can assure you above anything else that I have said here thus far, Nintendo is not down and out and their rivals are pissing in their pants."

¿Qué os ha parecido? Cuanto menos interesante y algo.. ¿psicodelico? o no tanto? [sonrisa]
si alguien traduce ... yo leo ...
Ingles y yo "semos" enemigos ... XD
Delirios de un fanatico desesperado? [reojillo]

Lo que dice no me parece que tenga ningun sentido. A Nintendo con GameCube, una vez mas, le ha vuelto a faltar pegada y agresividad. Supongo que ahora entraran en una estrategia "a la N64" de mantener la consola y a sus usuarios contentos con el minimo esfurzo posible, y centrarse mas en la N5 para esta vez ya no quedarse cortos en el intento por ganarse al publico general.

La guerra en esta generacion esta ya perdida, ahora lo unico que queda es retirarse con la mayor dignidad posible.

Tanto GameCube como XBOX han fallado miserablemente, y quien diga que no, que los planes de Nintendo o MS eran estos, es que es un fanatico ofuscado. :p
El problema principal que veo yo es la "fama" que se ha creado SONY con la Playstation. Los "chavalillos" casi todos prefieren la Play porque su amigo tiene una. Además es la más cara de las tres que hay y la gente piensa:coño, si es la más cara será la más buena. Sony pegó el pelotazo con la PSone y su fama ha arrastrado a la PS2. Y mucho tiene que cambiar el cuento para que esto no vuelva a pasar con la PS3.

Sony sabe venderse y eso es un gran problema para MS y para Nintendo (la incorporación de un DVD fué todo un puntazo por parte de Sony y MS llegó ya tarde). Y es una verdadera pena porque Gamecube podria haber sido la snes de ahora, porque creo que juegos con "carisma" sólo los tiene nintendo.

Con gamecube aprendieron de los errores de la N64, espero que con la n5 aprendan de los errores de la GC. Mientras tanto a jugar, porque queda lejos aun todo el tema este.

Un saludo
Tienen que cambiar bastante las cosas para que la N5 pueda estar en la cabeza de las proxima generación de consolas. Lo primero que deberian hacer es que cuando salga la consola a la venta sacar al mismo tiempo unos juegos que sean realmente excelentes y den un bombazo y no como cuando salio GC, que salieron a la venta Pikmin, LuigisMansion, WaveRace, etc. Que aunque estos juegos sean muy buenos, no llegan a la talla de un Zelda o un Resident, y de ahi al apodo de consola "infantil". Otra cosa es la publicidad, yo creo que la que menos publicidad ha hecho ha sido Nintendo, y la que mas ha hecho Sony, y ahi esta la que mas vende, deberian gastarse bastante dinero en publicidad, creo que esto haria que la consola fuera mejor. Y ya por ultimo hacer la consola mas potente, que aunque la GC no sea la mas potente en hardware el mercado, ha demostrado bastante su calidad. Haver que hace Nintendo, por que no va a vivir toda su vida ha costa de la GBA...
Nintendo nunca volvera a ser la lider del mercado en las plataformas de casa... (en las portatiles es otra historia pero en mi opinion Sony lo va a pasar mal para competir con todo la extension del catalogo que tiene la Game Boy (desde la tradicional hasta la Advance (son miles de juegos)), lo que tiene que hacer es centrarse en ser lider en software, dar una calidad excepcional a sus juegos e intentar mantener buenas cifrasn (no manejar nunca cifras negativas)... llegara un momento en que todo vovlera a su cauce, Sony se alimenta de su fama y de su renombre y eso es lo que le hace ser lider...

Yo espero que Nintendo en su NES5 siga trabajando como lo ha hecho con la Game Cube... a su bola, y que compita duramente con la portatil de Sony para seguir siendo lider ahi; porque ahora mismo competir con Sony en su futura consola es un suicidio... para ello tendria que pagar exclusividades a diestro y siniestro (no solo la exclusividad de una saga carismatica), hacer una campaña agresiva y ofrecer juegos a los jugadores que solo buscan realismo e intentar deshacerse de esa etiqueta de INFATIL que tiene (por no mencionar el tema de la pirateria), a todo esto habria que sumarle ofrecer algo mas por un modico precio... Para mi esta politica no es de Nintendo

Que critiquen todo lo que quieran a la gran N, que jugadores como yo la alabaran por la calidad que me aporta, que para nada es poca

[bye]
Charlas de un fanático....
Nintendo fue a por todas con la gamecube y han aprendido de los fallos.. ese es el motivo por el que ha mejorado el soporte a los Third parties, la consola tiene soporte óptico y el desarrollo es mucho más simple que lo fue con la N64 (que era una jodienda).
Y por eso por que han aprendido el hard de la nueva será muy similar al de la PS3 saldrá en fechas similares y con mucho software. (Ellos mismos anuncian todo esto)

Y roguemos que así sea o probablemente pase a continuar con solo soft y hard en hand helds.

Saludos.
El problemas que tiene nintendo es la pirateabilidad o como se diga, si sigue asi con sus portatiles no hay nada malo, mas que mejorar lo mejor, algo arriesgado pero de triunfo seguro es que su nueva consola se pueda piratear y asi aumentaria sus ventas ¬_¬ tambien algo que seria bueno desde mi punto de vista es vovler y hacer juegos excesivamente largos en 2D y tambien increibles en 3D como metroid, ojala que la PS3 no sea pirateable y entonces otro gallo cantara... ratataaaa
La "moda" Sony parasará como pasó Atari, Nintendo, Sega, etc. (y sino pasa da igual)

Nintendo se tiene que preocupar en consolidarse como la Apple de las consolas, es decir, mantener contentos a sus fanaticos potenciando su toque artistico y diferente.

La politica que tiene Nintendo con Gamecube me parece optima, y es tan simple como brindar los mejores juegos a sus usuarios. Es inutil luchar contra dos gigantes como Sony y Ms... mejor dejarlos que se maten entre ellos.

Nintendo tiene que seguir haciendo una consola popular y mediocre como siempre lo fue GameBoy (para ganar pasta) y otra elitista y respetada como N64 o Gamecube (para innovar y mantener su prestigio). Creo que eso es lo mas factible, y lo que a mi mas me gustaria.

salu2[bye]
Escrito originalmente por Lyctor
Charlas de un fanático....
Nintendo fue a por todas con la gamecube y han aprendido de los fallos.. ese

Nintendo siempre va a por todas... es competitiva al 100%, pero tb ha de ser realista y saber competir cuando toque y con las mismas o mejores armas que su rival
[bye]
Me gustaría pensar que lo que ha dicho este tio es verdad... ahora bien, resulta complicado imaginar que una empresa piense de esa forma... (aunque sí creo que Nintendo tiene la tecnología para hacer cosas mucho más potentes)
También quería decir, al hilo de lo que comentaba Maesebit, que yo no creo que ni Nintendo ni Microsoft hayan fracasado. No creo que tuvieran intención de batir a Sony sino de tener una buena base de consolas en el mercado y creo que eso lo han conseguido. En todo caso, fracaso se le puede llamar a las ventas de Microsoft en Japon pero ya digo que no creo que ninguna de las dos lo haya hecho mal a nivel mundial. Seamos serios, en estos momentos ninguna compañía está en disposición de arrebatarle el liderazgo a Sony... quizás con la nueva generación de consolas las cosas empiecen a cambiar.
Y para acabar, decir que Nintendo es Nintendo para lo bueno y lo malo... para mí es algo así como una limusina... quizás no sea la que tiene el motor más potente, ni sea el coch más vendido del año pero desde luego a "lujos y extras" (léase must have) no le gana nadie... y lo demás son cuentos chinos...

Un saludo!
yo no creo que ni Nintendo ni Microsoft hayan fracasado. No creo que tuvieran intención de batir a Sony sino de tener una buena base de consolas en el mercado y creo que eso lo han conseguido.
No tenian intencion de batir a Sony, porque de sobra sabian que era imposible, pero si que pretendian conseguir una cuota de mercado mucho mas grande, y ellos mismos han tenido que admitir en varias ocasiones que no iban a cumplir sus expectativas.

Fracaso= Malogro de una empresa.

Nintendo y MS han fracasado en su empresa, lo que no quiere decir que sus consolas sean un fracaso, ni mucho menos, pero es innegable que no han conseguido lo que pretendian, y eso es un fracaso.

La "moda" Sony parasará como pasó Atari, Nintendo, Sega, etc.
Todos los imperios, en un momento dado, entran en decadencia y caen. TODOS, sin excepcion.

Sony esta donde esta porque hizo lo adecuado en el momento adecuado, y se combino una excelente estrategia y gestion de Sony, junto con una gran oportunidad, que era la ausencia de Nintendo, y la falta de pegada y exceso de confianza de Sega.

Igual que a todo cerdo le llega su San Martin, a Sony le llegara su verdugo. La PS2 fue un buen momento de flaqueza para destronar a Sony, pero nadie supo aprovechar la ocasion.
Escrito originalmente por maesebit
"Todos los imperios, en un momento dado, entran en decadencia y caen. TODOS, sin excepcion."
-----------------------------------------------------------------------------------------
"Igual que a todo cerdo le llega su San Martin, a Sony le llegara su verdugo. La PS2 fue un buen momento de flaqueza para destronar a Sony, pero nadie supo aprovechar la ocasion."

Y como sabes que la próxima en caer será Sony y no Nintendo¿????

No es que sea pesimista, pero tb hay que tener en cuenta eso.
Si la que se cae es Nintendo, todo el desarrollo de los juegos estará en manos de las third parties y de M$

El punto debil de Nintendo es la publicidad. Por lo menos en Europa. Mirad en Japón, ahi venden bastane mas k aki. y eso es pk tiene bastante publicidad (aparte de por k Japon = Nintendo).
Nintendo solo hizo publicidad de su GC cuando fue su lanzamiento (aquellos cubos enormes de cristal con gente dentro), mientras que Sony todavia mantiene su publicidad.

He pasado de leerme el texto p k odio el inglés.

Ojalá Nintendo se sake de la manga su artilleria e idee una nueva estrategia en cuanto a consolas se refiere

Todos los imperios, en un momento dado, entran en decadencia y caen. TODOS, sin excepcion.

Sony esta donde esta porque hizo lo adecuado en el momento adecuado, y se combino una excelente estrategia y gestion de Sony, junto con una gran oportunidad, que era la ausencia de Nintendo, y la falta de pegada y exceso de confianza de Sega.

Es cierto, pero yo no veo a Sony como un imperio monopolico... el mercado esta muy competitivo, esta mejor que nunca en ese sentido. Por eso no creo que exista tal caida... sera algo mas natural.

En la proxima generacion las cosas estaran mas parejas, sera divertido ver como se destrozan Sony y Microsoft. Nintendo tiene dos opciones: meterse en el medio y correr el peligro de salir aplastado, o sentarse en su comoda silla de desarrollador estrella y observar el espectaculo.

Yo creo que lo segundo es lo mas conveniente, pero no parece ser el estilo de Iwata-san.:P

salu2[bye]
Escrito originalmente por Moki_X

Y como sabes que la próxima en caer será Sony y no Nintendo¿????
[comor?] ein?

Nintendo ya cayo de su trono hace muchos años, no se a donde va a caer. En todo caso caeria en el mercado portatil, pero eso ya es harina de otro costal.
Yo pienso k el mercado no cambiara asta k sony vaya acia abajo ,aga lo k aga nintendo ,aunke como es natural pienso yo, k ella deberia mantenerse en un segundo plano satisfacciendo a sus usuarios apostando en todo momento en su portatil y cuando llegue el momento k se "batiera en reto con microsoft o vete tu a saber como estaran las cosas por ese tiempo".
De todas maneras pienso k para la siguiente generacion de consolas la cosa no cambiara mucho al menos en el comienzo, y espero k a sony le cambie "un poco "el panorama aunke no sera fail ni rapido. [ok] [buaaj]
[comor?] ein?

Nintendo ya cayo de su trono hace muchos años, no se a donde va a caer. En todo caso caeria en el mercado portatil, pero eso ya es harina de otro costal.

los imperios no tienen porqué caer bruscamente, no hay motivo para pensar que nintendo no pueda acabar desapareciendo en la próxima generación, o incluso puede resucitar, no lo podemos saber [reojillo].

aunque yo desearia que nintendo volviese a ser lo que era antes [boing] , o alguna de las empresas que hayan puedan mantener ese espíritu o filosofia de una manera comercialmente competitiva
Escrito originalmente por Moki_X
El punto debil de Nintendo es la publicidad. Por lo menos en Europa. Mirad en Japón, ahi venden bastane mas k aki. y eso es pk tiene bastante publicidad (aparte de por k Japon = Nintendo).
Nintendo solo hizo publicidad de su GC cuando fue su lanzamiento (aquellos cubos enormes de cristal con gente dentro), mientras que Sony todavia mantiene su publicidad.

Si te soy sincero, de Sony solo vi unos anuncios cutres donde una pava se ponia a reir (que pena de anuncios comparados con las obras de arte de la PSx), pero hace la tira que no veo ni uno solo

Sony caera de su imperio como dicen, y caera porque ahora ha demostrado sus flaquezas, y muchos usarios han visto de que pie cojea y si aun sobrevive en ese imperio es por las primicias de sus sagas
Sabio,Maesebit a mencionado algo de fanatico ofuscado...Tranquilo tio.Nintendo no lo ha hecho bien pero tampoco mal del todo.
Escrito originalmente por Siroco
Sabio,Maesebit a mencionado algo de fanatico ofuscado...Tranquilo tio.
je ne comprend pas....
Aquí se ha dicho algo muy importante en cuanto al destino que Nintendo quiere para sí misma. Si en la proxima generación va a luchar por el primer puesto, pudiendo salir perjudicada del esfuerzo, o bien si va a posicionarse en la retaguardia, como otra opción para el jugador. Este punto me parece interesante de tratar, ya que defíne lo que busca Nintendo. Naturalmente no creo que vayan a soltar algo diciendo "..nos conformamos con ser terceros..", pues las third partys huirían, bueno, tampoco creo que todas lo hicieran, algunas solo distribuyen en Japón y allí puede ser muy rentable sacar un buen juego, siempre que sea de un interés valido para los japoneses [agggtt] (recordemos que allí el Rogue Leader II.. ni fu ni fa, Metroid Prime.. ni fu ni fa...). Bueno que me pierdo :P

Yo no creo que la GameCube fuera un caballo de Troya, más bien llamaría así a la GBA y su conectividad, y no cuajá ni cuajará ya en esta generación, demasiado tarde, demasiado pocos juegos con esa opción, demasiado poco interés por muchos. Imaginaos por un momento que el siguiente mando para la N5 tuviera ya de serie una pantallita de caracteristicas similares a la GBA (o GB)... :-| eso ya sería otra cosa, porque entonces creo que si la consola funcionase lo suficientemente, tendría un alto grado de aceptación para desarrollar opciones para el mando :) Pero eso convertiría el mando en el más caro de todos. Creo que piensan aprovechar esa conectividad en la proxima consola y desde un principio, no tendría lugar tanto revuelo si no es para quedarse y apostar a largo plazo, digo yo vamos.
Luego, que no usen más esa caracteristica de GBA para vender GameCubes, a la GameCube le hacen falta méritos propios, no que venga una portatil a engancharse, y lo digo por el GameBoy Player, que aún siendo un estupendo accesorio, no deja de ser un elemento de portatil, orientado a portatil y que huele a portatil. Además 59€, aunque lo valga es caro si ya dispones de una GBA. Cuentas rapidas (con precios de media), GBA= 99, GBA/SP= 119, GB Player= 55, total = 273€... y nos venden lo mismo... y la formula les funciona [reves] Vamos que si has comprado todo esto has contribuido más que comprando una GameCube :-| de ahí que Nintendo no suelte su gallina y sus huevos de oro :P

La PSP es una seria competencia para Nintendo, por mucho que Sony quiera maquillar el asunto diciendo que no es el mismo mercado, que no esta destinado a la misma franja de edad.. CUIDADO, que Sony quiere y puede comerse también ese pastel. Decía Sony que no se podía comparar con la GBA y ahora ya van soltando que su precio sería acorde con el de una GBA :P ¿comparaciones? todas las que puedan y más [nop] Nintendo quizás se la juegue MUCHO MÁS en ese mercado que en la N5. Tienen muchos recursos y millones de fans pero lo mismo decían cuando la N64 y la PSX.. el final de la pelicula todos lo conocemos, Nintendo perdió el liderato y por su propio peso.

Yo creo que el unico que se puede permitir luchar ahí arriba en la proxima generación es Microsoft, pero por lo que parece, esta vez no sé si echarán toda la carne en el asador, algo escarmentados se ven, tanto por las perdidas en la consola a los pocos meses de salir, como en el apartado de los juegos debido al pirateo.

Otro punto importante que ha salido a la luz aquí es el de si la PS3 se podrá o no piratear. Pues si la PS3 se resiste demasiado, aunque tenga gran cantidad de fans, sabemos que la balanza de los casual gamers se puede inclinar, y no son precisamente pocos los que han optado por la PS2 por su digamos, facilidad de manejo para los backups :-| ¿Y si la N5 fuera hackeada en sus inicios? perjudicaría a Nintendo o le beneficiaría?

Paso palabra que me enrollo :)
Tienes razón, el principal mérito que ha tenido Sony es el haber sabido aprovechar el gran parque de consolas que tenía con la PSOne para vender la PS2. Le puso un 2 a su consola más popular y le dió compatibilidad.
Nintendo podría aprovechar esta estrategia a su manera, intentando atraer a los poseedores de la GBA(SP). Lo del cable para conectar la GameBoy a la GCN es una gran cagada (a pesar de ser un buen accesorio), lo sacaron tarde y caro. Para la siguiente generación tendrían que regalar directamente el cable con la consola, mucha gente veria que puede usar sus dos consolas a la vez, lo que atraeria a muchos consumidores.
yo ahora mismo veo muy muy difícil desbancar a Sony del nº1, la cagada la tendrían que hacer con PS3, pero vamos, que la siguiente batalla ya está ganada, decían por aquí que Japón=Nintendo, de acuerdo, pero en Japón se sigue prefiriendo por mucho a Sony, que también es de la patria, quien se seguirá comiendo los mocos seguramente es MS, algo muy bueno tiene que ofrecer a los japoneses para que cambie el asunto. Y sobre nintendo, yo creo que visto lo visto de las 2 últimas generaciones, mantendrá a sus fanes y poco más.
Je parle un peu de francais.

A lo q me refiero es q a Sabio todo lo q hace Nintendo le parece bien,y si en algo la caga pongamos por ejemplo el topico Nintendo=Juegos infantiles (ojo con esto q no quiero decir q sea asi)a el le parece bien cuando esto podria considererse un gran fallo por parte de la gran N.

Por eso puse lo de Fanatico ofuscado,pero vamos no para ofender a nadie,ni para reprochar nada,si a alguien le he afectado de forma negativa q m perdone.

Buen rollito.

Pd:Sabio no te enfades colega q no llevo mala intencion y q tampoco quiero decir q seas un fanatico ofuscado pero es lo q dice maese nintendo no lo ha hecho bien y el q no quiera verlo...

Adios
***Off-topic***

Microsoft has announced that its Home Entertainment Division, part of which is made up of the Xbox project, has seen increased revenues by 8% in quarter-on-quarter comparisons, though according to Xbox chief Robbie Bach, the recent price hacks were not the driving force behind this.

“Certainly the price cut probably had some effect, though I think most people would tell you the effect has been pretty modest”, he said. Bach also mentioned that global sales of Xbox now stand at 9.4 million, a respectable count by anyone’s reckoning.

Justo por debajo de Nintendo, ¿no?
Escrito originalmente por Bidule

Justo por debajo de Nintendo, ¿no?
Lo preocupante es que Nintendo le sacaba ventaja, y ahora MS le esta comiendo terreno a pasos cada vez mas grandes.

PD: Siroco, no era por nada, es que de verdad no sabia a que te referias. Gracias por la aclaracion. [oki]
Si en la proxima generación va a luchar por el primer puesto, pudiendo salir perjudicada del esfuerzo, o bien si va a posicionarse en la retaguardia, como otra opción para el jugador.
1º- Los conformistas no llegan a ninguna parte

2º- Si Nintendo hace eso, mejor que se haga 3rd party, porque cada vez Sony y MS le iban a comer mas terreno, hasta que llegara el momento que el parque de consolas no les fuera suficiente para vender su propio software en la cantidad necesaria, lo que provocaria un bajada en la calidad de los juegos, con el consiguiente detrimento en el numero de fans... Asi hasta que acabara como Sega, o peor todavia, como SNK.
Bueno en mi opinion este tio solo dice suposiciones provocadas por el consumo de algun tipo de sustancia toxica.

Esta claro que MS y GC no han cumplido lo que se proponian, pero creo que aun es peor en el campo de Nintendo, por que MS sacaba la primera consola y no tenia ninguna experiencia en el terreno, y poco a poco le va comiendo la tostada a Nintendo. Si alguien tiene las de caer es Nintendo ya que tiene mucho menos poder de generar negicio que Sony y MS, que pueden manterner su consola en el mercado aun perdiendo dinero solo para asentarla y eliminar rivales.

Nintendo tiene el respaldo de la GBA lo que le supone grandes ingresos y le permite seguir ahi como fabricante de hardware.

La verdadera lucha creo que se vera en la siguiente generacion, en la que Sony partira con ventaja ya que el mercado es suyo de antemano a no ser que ocurra alguna sorpresa.

Ademas creo que Nintendo lo pasara muy mal si Sony tiene exito con su portatil y supera o iguala a Nintendo a este nivel. Cosa no muy dificil si empiezan al explotar sus sagas en la portatil, cosa que a bien seguro haran.
pero creo que aun es peor en el campo de Nintendo, por que MS sacaba la primera consola y no tenia ninguna experiencia en el terreno
Pues no opino como tu. MS para no quedarse fuera ha tenido que vender una consola de 480€ por 250€ y regalando varios juegos. Nintendo por lo menos gana dinero con su consola, no le ha hecho falta regalarla y perder cantidades ingentes de dinero para que la gente la acetpe.
Es cierto lo que dices en el sentido de ganar dinero. Pero MS lo que pretendia es meterse en el mercado y poco a poco va entrando y comiendo terreno. Aunque tengan que dar dos por una (que no me estrañaria a este paso) lo haran.

Lo han hecho varias veces y al final les ha funcioando. Mira el ejemplo de MS-SQL por ejemplo. Al principo perdidas, y a base de insistir se han asentado y tiene una importante cota de mercado. Es su forma de trabajar y les funciona. Y aunque no ganen mucho dinero con la consola o no ganen estan consiguiendo uno de sus objetivos que es introducirse en el mercado.
Escrito originalmente por Siroco
Je parle un peu de francais.

A lo q me refiero es q a Sabio todo lo q hace Nintendo le parece bien,y si en algo la caga pongamos por ejemplo el topico Nintendo=Juegos infantiles (ojo con esto q no quiero decir q sea asi)a el le parece bien cuando esto podria considererse un gran fallo por parte de la gran N.

Por eso puse lo de Fanatico ofuscado,pero vamos no para ofender a nadie,ni para reprochar nada,si a alguien le he afectado de forma negativa q m perdone.

Buen rollito.

Pd:Sabio no te enfades colega q no llevo mala intencion y q tampoco quiero decir q seas un fanatico ofuscado pero es lo q dice maese nintendo no lo ha hecho bien y el q no quiera verlo...

Adios

No me ha molestado en absoluto, quizas muchos me atribuyais un fanatismo a Nintendo pero es cimplemente porque estoy de acuerdo con la actual politica que esta llevando esta empresa, para vosotros (para casi todo el mundo) Nintendo la esta cagando ahora con la Game Cube y con su etiqueta de juegos infantiles... Yo precisamente buscaba esto en esta consola y por eso estoy de acuerdo con su actual politica y me parece que lo esta haciendo bien, a mi no me importa si Nintendo es la number one y la tercera en discordia, solo me importa la calidad de sus juegos.
En el momento en que Nintendo variee su filosofia (como ya lo esta haciendo en algunos aspectos) la criticare y pensare que la esta cagando (no por la politica que lleve y le haga ganar enteros frente a las otras consolas sino) porque perdera a un usuario como yo (y como yo a unos cuantos mas)

Te dire cosas de Nintendo que a mi no me parecen bien:
- La GBA SP (la cual tengo) es mas incomoda que la GBA, no tiene opcion para llevar pilas (van de muerte para los viajes) y no tiene una ranura para los cascos normal y corriente. Ahi Nintendo la ha pifiado (pero la luz eclipsa esos fallos)
- En la N64 la pifio tremendamente con su fecha de salida respecto a las otras dos consolas, se creyo que era tenia el mercado ganado y salio perdiendo
- Sacrifica mucho a sus sagas (con estilo eso si) para mantener a flote su consola
- Los Super Mario Advance de la GBA podia y tenia que haberlos sacado todos en un cartucho (como en el Mario All Stars de Super NES)
- El paso del 2D al 3D del Zelda no me ha gustado y que el OoT no saliera traducido me parecio nefasto

Todo lo demas en la filosofia de Nintendo me ha parecido perfecto y me gusta, no me importa la opinion de los demas, yo me compre esta consola de Nintendo unicamente y exclusivamente por los juegos que Nintendo tenia pensados sacar... y ahi estoy, disfrutandola mientras alguna gente piensa que Nintendo la ha cagado... como quieres que opine asi si estoy disfrutando y viviendo mi segunda niñez con esa "cagada" de Nintendo?

Enga [bye]
Escrito originalmente por Sabio

Te dire cosas de Nintendo que a mi no me parecen bien:
- La GBA SP (la cual tengo) es mas incomoda que la GBA, no tiene opcion para llevar pilas (van de muerte para los viajes) y no tiene una ranura para los cascos normal y corriente. Ahi Nintendo la ha pifiado (pero la luz eclipsa esos fallos)
- En la N64 la pifio tremendamente con su fecha de salida respecto a las otras dos consolas, se creyo que era tenia el mercado ganado y salio perdiendo
- Sacrifica mucho a sus sagas (con estilo eso si) para mantener a flote su consola
- Los Super Mario Advance de la GBA podia y tenia que haberlos sacado todos en un cartucho (como en el Mario All Stars de Super NES)
- El paso del 2D al 3D del Zelda no me ha gustado y que el OoT no saliera traducido me parecio nefasto

Tambien no hay que olvidar la conexion con el cubo, que es una buena opcion pero no pasa de que sea "obligatoria" en algunos casos [lapota]

Para no undirse lo que necesita es volver a sacar una camara para la gba y lo de que ya no tiene a Rare fue otra cagada viendo desde otro punto de vista ¬_¬
Lo bueno de todo esto, es que por muchas cagadas que haga nintendo.. ¿quien se puede resistir a un Mario 128? [toctoc]

Y es que al final nos cautivan sus juegos, no todos pero muchos [risita] Yo creo que estaba claro desde practicamente un principio que ni microsoft ni nintendo iban a poder alcanzar la PS2. Entonces, ¿en qué nos basamos para decir "nintendo la ha cagado"?, ¿en que no es segunda justo por detrás de la Playstation 2? ¿en que no ha dejado a Xbox a años luz? Vamos, no seamos ingenuos, ni contabilizando las ventas de GameCube y de Xbox estas llegán a arrañar a la PS2.

Enfoquemoslo de otra manera, ¿no sería mas que un fracaso por parte de Nintendo, un gran acierto por parte de Sony? ¿No se merece la maquina de Sony estar donde está? Porque defectos no le faltan pero, en el momento de salida, no parecía tan mediocre, y ahora que le están sacando su jugo, sus juegos *poco* tienen que envidiar a las mismas versiones para GC o Xbox. Vamos que la diferencia NO ES ABISMAL. Los casual gamers (que poco me gusta esa expresión generalizada) no se paran a contar poligonos, efectos de luces, velocidad en fps o herzios.

Como podeís ver, según el enfoque desde el que se mire, quizás 10 millones de consolas sea poco, pero como tantas veces se ha dicho, si esas migajas son las que deja Sony, que le vamos hacer, con esas migajas se tendrán que conformar los fabricantes.

En cuanto a que el conformismo no lleva a nada Maesebit, no me refiero a que nintendo se quede sentada a mirar como las otras dos se forrán, me refiero a que elija distanciarse en ciertos aspectos de lo que proponga la competencia, para no captar la misma atención, el mismo sentido o la misma necesidad del cliente potencial.
[idea] Con todo esto lo que dices, todo depende de los juegos y mas los de ultima generacion como ha pasado en la N64 :O
En cuanto a que el conformismo no lleva a nada Maesebit, no me refiero a que nintendo se quede sentada a mirar como las otras dos se forrán, me refiero a que elija distanciarse en ciertos aspectos de lo que proponga la competencia, para no captar la misma atención, el mismo sentido o la misma necesidad del cliente potencial.

Ahi has dado en clavo para mi. Nintendo no tiene nada que hacer si intenta competir con Sony, por que "unos venden maquinas (mal hechas) y otros juegos ". Tiene que buscar al cliente de otra forma con otro planteamiento. Para mi lo que hace especial a Nintendo son sus juegos, o ciertos juegos que hacen exclusivamente para ella, y por ahi es donde tiene que ir.

El mercado ha cambiado, es mucho mayor y diverso. Pero Nintendo tiene un mercado asegurado por su sello Nintendo. Este es el mercado que tiene que aprovechar, mantener y expandir si puede,creando nuevas franquicias estilo Nintendo y manteniendo las anteriores, aunque explotandolas mejor de lo que lo hace. Y ademas pues conseguir jueguillos de estos multiplataformas que venden en todas.

No se si me entendeis. Yo por ejemplo no veo un estilo Vice City exclusivo de Nintendo (no se, no me pega). Pero por ejemplo justo me llego esta semana el viewtiful joe y nada mas probarlo pense, esto es un juego pensado para Nintendo, y ya veis como ha vendido.
Escrito originalmente por malmsteen

Ahi has dado en clavo para mi. Nintendo no tiene nada que hacer si intenta competir con Sony, por que "unos venden maquinas (mal hechas) y otros juegos ". Tiene que buscar al cliente de otra forma con otro planteamiento. Para mi lo que hace especial a Nintendo son sus juegos, o ciertos juegos que hacen exclusivamente para ella, y por ahi es donde tiene que ir.

El mercado ha cambiado, es mucho mayor y diverso. Pero Nintendo tiene un mercado asegurado por su sello Nintendo. Este es el mercado que tiene que aprovechar, mantener y expandir si puede,creando nuevas franquicias estilo Nintendo y manteniendo las anteriores, aunque explotandolas mejor de lo que lo hace. Y ademas pues conseguir jueguillos de estos multiplataformas que venden en todas.

No se si me entendeis. Yo por ejemplo no veo un estilo Vice City exclusivo de Nintendo (no se, no me pega). Pero por ejemplo justo me llego esta semana el viewtiful joe y nada mas probarlo pense, esto es un juego pensado para Nintendo, y ya veis como ha vendido.

Ahi es donde yo queria llegar en el primer post... completamente de acuerdo, muy bien explicado [bye]
perdonad, pero aun no he pillado el asunto del hilo... qué quieren decir con que GC es un caballo de troya :-????????

saludos
Este es el mercado que tiene que aprovechar, mantener y expandir si puede,creando nuevas franquicias estilo Nintendo y manteniendo las anteriores, aunque explotandolas mejor de lo que lo hace. Y ademas pues conseguir jueguillos de estos multiplataformas que venden en todas

Me parecería interesante que cada uno dijera qué le gustaría que Nintendo hiciese para cambiar las cosas, venga animaos escribiendo los puntos que la llevarían a un puesto en el mercado un poco más merecedor :)

Voy a empezar yo con un punto 'enga :) ...

* Que lanzarán más juegos en menos tiempo, adquiriendo más desarrolladores que trabajasen para ella, al estilo Electronic Arts.

Ala, ya he expuesto un punto ;) ¡¡¡seguid!!!

(ponedlo así en negrita y con el size=4 ;))
Escrito originalmente por Gerim
tendrían que regalar directamente el cable [GCN2-GBA(SP)] con la consola, mucha gente veria que puede usar sus dos consolas a la vez, lo que atraeria a muchos consumidores.
alguien me responde a mi pregunta de antes? [buuuaaaa] q lexes significa eso de q usan la GC de caballo de troya?????

saludos
Bien :) otro punto más, ahí va éste:

* Que sacarán la N5 con menos juegos mediocres para rellenar y más juegos esperados por los seguidores, mezclando clasicos entre novedosos personajes y.. ¡un juego de coches que pueda competir con la saga Gran Turismo!
No me puedo resisitir:

* Que regalaran con la consola un disco con todas las roms de la NES, otro con todas las roms de la Super Nintendo, otro con todas las roms de GB/GBC/GBA y otro con todas las roms de la N64 [Ooooo]
Escrito originalmente por hiuston
alguien me responde a mi pregunta de antes? [buuuaaaa] q lexes significa eso de q usan la GC de caballo de troya?????

No se bien que es lo que no entiendes... el "caballo de troya" fue una treta que usaron los griegos para conquistar Troya... Odiseo creo un caballo de madera y se los ofrecio como regalo a los troyanos quienes lo aceptaron muy contentos... pero claro, ellos no sabian que adentro estaba lleno de soldados que atacaron y conquistaron la ciudad de troya. X-D (asi los griegos lograron por fin conquistarla despues de 10 años de intentos)

Habitualmente dices que algo es un "caballo de troya" cuando aparenta una cosa pero en realidad hace otra. Como la GameCube segun el post, que parece muy inofensiva pero en realidad es un forma de tantear el mercado para luego poder crear una consola perfecta y volver a ser el numero 1.

Esa "teoria" me parece una estupidez mas grande que una casa (o que un caballo[+risas]) pero es lo que opina el Steven Kupisch en el articulo.

salu2[bye]
*Que la nueva consola de nintendo lleve un disco duro para guardar partidas.
*Que nintendo se gaste mas pasta en publicidad con la nueva consola

un salu2
Que produzcan nuevas franquicias de juegos a cargo de compañias subcontratadas (capcom, konami, namco, etc...) pero que el control del juego lo lleven a medias, lo que involucaria mas a Nintendo y produciria nuevos juegos con sello Nintendo y en mas cantidad y calidad. Algo asi como hacian con RARE, pero que los contratos sean por titulo y se prime la calidad.

Y luego que la propia Nintendo siga explotando las franquicias que ya tiene. Pero bien hecho. No sacar juegos por sacar, como por ejemplo el Mario Sunshine o Warios o juegos protagonizados por el primo segundo de Mario.
Para que Nintendo sea enormemente popular en occidente necesita 5 cosas:

* Mentir mucho (lease publicidad)
* Crear una imagen estupida y "cool" como le gusta los adolescentes yankees. (violencia barata y estetica matrix)
* Bajar el costo de su licencia a casi cero (como xbox) asi cualquier matado puede desarrollar para ella. (catalogo extenso y regular)
* Dejar abierta una posibilidad de pirateo.
* Estrategia OnLine (aunque solo sea por publicidad)

Es triste, pero eso es lo que busca el jugador promedio. Si lo que queremos es que Nintendo sea una empresa promedio y vendedora, eso es lo que tiene que hacer.

La verdad que yo prefiero a Nintendo como es hoy, calidad solo apta para entendidos. Puede ser tan rentable ser el mejor y vender menos como vender muchisimo y ser un mediocre. (ej: ferrari, versace, gucci, bmw, apple, redhat, etc)

salu2[bye]
Escrito originalmente por malmsteen
No sacar juegos por sacar, como por ejemplo el Mario Sunshine o Warios o juegos protagonizados por el primo segundo de Mario
Pues yo quiero que siga haciendo eso ein?

Bueno ahi van mas puntos que me gustarian:
* Que Square y Enix (ahora unidas) vuelvan a hacer a la consola de Nintendo la numero uno gracias a sus RPG y sus Action-RPG (que dejen los Ff en la consola de Sony) y que innoven nuevos juegos sin secuelas
* Que Konami vuelva a demostrar en una consola de Nintendo que sabe hacer buenos juegos
* Que Link y Donkey Kong recuperen mas juegos en 2D

[bye]
Ke tengan mucho mas apoyo de las third partys mas importantes y saken titulos exclusivos. Por ejemplo, Capcom con sus RE, Square Enix con la saga Chrono, FF y DQ.. etc..
Me tomó komo media hora pero lei todo el post xD

VySe
Haver que hace Nintendo, por que no va a vivir toda su vida ha costa de la GBA...

--> Quien sabe, tal vez si.

ARESSI_YASHIRO_
El problemas que tiene nintendo es la pirateabilidad

--> :(

sergiox
Nintendo tiene dos opciones: meterse en el medio y correr el peligro de salir aplastado, o sentarse en su comoda silla de desarrollador estrella y observar el espectaculo.

--> Dudo ke la segunda opcion pase

Bidule
Creo que piensan aprovechar esa conectividad en la proxima consola y desde un principio, no tendría lugar tanto revuelo si no es para quedarse y apostar a largo plazo, digo yo vamos.

--> En eso estoy de acuerdo, eso de la conectividad le han dado demasiada importancia como para dejarlo morir en esta generación.

Sabio
El paso del 2D al 3D del Zelda no me ha gustado y que el OoT no saliera traducido me parecio nefasto

--> Yo vivo en méxico y los juegos siempre vienen en ingles y ahsta cierto punto me parece que están bien así, he jugado unas cuantas roms de GBA en español [ no me gusta bajar roms, las jugué en kasa de un amigo ] y no me gustaron, las prefiero en ingles o japones.

*que saken el zelda del SpaceWorld junto con el N5

No lo digo por mi, ke a mi me la venden hasta kon luigis mansion 2
Pues creo que aqui se han dicho muchas cosas positivas pero la mejor forma de ser el numero es
[B] *Que N5 se parezca mas a PS2 y este pensada para los casual gamers [B]

Todos sabemos cuales han sido las claves que han llevado a psx y a ps2 al numero 1 no hace falta repetirlas.

Eso es lo que tiene que hacer para ser el numero uno pero de veras queremos eso?? Yo desde luego no!!!

[B] *Nintendo no puede cambiar, tiene los mejores juegos y e la mas creativa. Nintendo es una forma de vida y sus juegos una maravilla [B]

Para que a nintendo le quiten su etiqueta de "infantil" deberian desaparecer los marios el zelda no podria ser como el WW ni como el ocarina, olvidaos del diseño tan bonito que tiene la NGC olvidaos de todo eso, acabariamos como la consola de Sony, y no digo que eso sea malo ni bueno simplemente digo que nintendo no es asiy si cambiase yo dejaria de comprar su consola.

Por ultimo quiero decir que tambien tengo las PS2 y me parece una buena consola pero no es Nintendo con todas las desventajas (y tambien ventajas OJO ) que tiene asi que mi conclusion es que si nintendo tiene que cambiar su estilo para ser el numero uno pues prefiero que sea la segunda pero que no me quite todo lo que me ha dado.
55 respuestas
1, 2