› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › General
Escrito originalmente por Lyctor
Charlas de un fanático....
Nintendo fue a por todas con la gamecube y han aprendido de los fallos.. ese
No tenian intencion de batir a Sony, porque de sobra sabian que era imposible, pero si que pretendian conseguir una cuota de mercado mucho mas grande, y ellos mismos han tenido que admitir en varias ocasiones que no iban a cumplir sus expectativas.yo no creo que ni Nintendo ni Microsoft hayan fracasado. No creo que tuvieran intención de batir a Sony sino de tener una buena base de consolas en el mercado y creo que eso lo han conseguido.
Todos los imperios, en un momento dado, entran en decadencia y caen. TODOS, sin excepcion.La "moda" Sony parasará como pasó Atari, Nintendo, Sega, etc.
Escrito originalmente por maesebit
"Todos los imperios, en un momento dado, entran en decadencia y caen. TODOS, sin excepcion."
-----------------------------------------------------------------------------------------
"Igual que a todo cerdo le llega su San Martin, a Sony le llegara su verdugo. La PS2 fue un buen momento de flaqueza para destronar a Sony, pero nadie supo aprovechar la ocasion."
Todos los imperios, en un momento dado, entran en decadencia y caen. TODOS, sin excepcion.
Sony esta donde esta porque hizo lo adecuado en el momento adecuado, y se combino una excelente estrategia y gestion de Sony, junto con una gran oportunidad, que era la ausencia de Nintendo, y la falta de pegada y exceso de confianza de Sega.
Escrito originalmente por Moki_X
Y como sabes que la próxima en caer será Sony y no Nintendo¿????
Nintendo ya cayo de su trono hace muchos años, no se a donde va a caer. En todo caso caeria en el mercado portatil, pero eso ya es harina de otro costal.
Escrito originalmente por Moki_X
El punto debil de Nintendo es la publicidad. Por lo menos en Europa. Mirad en Japón, ahi venden bastane mas k aki. y eso es pk tiene bastante publicidad (aparte de por k Japon = Nintendo).
Nintendo solo hizo publicidad de su GC cuando fue su lanzamiento (aquellos cubos enormes de cristal con gente dentro), mientras que Sony todavia mantiene su publicidad.
je ne comprend pas....Escrito originalmente por Siroco
Sabio,Maesebit a mencionado algo de fanatico ofuscado...Tranquilo tio.
Lo preocupante es que Nintendo le sacaba ventaja, y ahora MS le esta comiendo terreno a pasos cada vez mas grandes.Escrito originalmente por Bidule
Justo por debajo de Nintendo, ¿no?
1º- Los conformistas no llegan a ninguna parteSi en la proxima generación va a luchar por el primer puesto, pudiendo salir perjudicada del esfuerzo, o bien si va a posicionarse en la retaguardia, como otra opción para el jugador.
Pues no opino como tu. MS para no quedarse fuera ha tenido que vender una consola de 480€ por 250€ y regalando varios juegos. Nintendo por lo menos gana dinero con su consola, no le ha hecho falta regalarla y perder cantidades ingentes de dinero para que la gente la acetpe.pero creo que aun es peor en el campo de Nintendo, por que MS sacaba la primera consola y no tenia ninguna experiencia en el terreno
Escrito originalmente por Siroco
Je parle un peu de francais.
A lo q me refiero es q a Sabio todo lo q hace Nintendo le parece bien,y si en algo la caga pongamos por ejemplo el topico Nintendo=Juegos infantiles (ojo con esto q no quiero decir q sea asi)a el le parece bien cuando esto podria considererse un gran fallo por parte de la gran N.
Por eso puse lo de Fanatico ofuscado,pero vamos no para ofender a nadie,ni para reprochar nada,si a alguien le he afectado de forma negativa q m perdone.
Buen rollito.
Pd:Sabio no te enfades colega q no llevo mala intencion y q tampoco quiero decir q seas un fanatico ofuscado pero es lo q dice maese nintendo no lo ha hecho bien y el q no quiera verlo...
Adios
Escrito originalmente por Sabio
Te dire cosas de Nintendo que a mi no me parecen bien:
- La GBA SP (la cual tengo) es mas incomoda que la GBA, no tiene opcion para llevar pilas (van de muerte para los viajes) y no tiene una ranura para los cascos normal y corriente. Ahi Nintendo la ha pifiado (pero la luz eclipsa esos fallos)
- En la N64 la pifio tremendamente con su fecha de salida respecto a las otras dos consolas, se creyo que era tenia el mercado ganado y salio perdiendo
- Sacrifica mucho a sus sagas (con estilo eso si) para mantener a flote su consola
- Los Super Mario Advance de la GBA podia y tenia que haberlos sacado todos en un cartucho (como en el Mario All Stars de Super NES)
- El paso del 2D al 3D del Zelda no me ha gustado y que el OoT no saliera traducido me parecio nefasto
En cuanto a que el conformismo no lleva a nada Maesebit, no me refiero a que nintendo se quede sentada a mirar como las otras dos se forrán, me refiero a que elija distanciarse en ciertos aspectos de lo que proponga la competencia, para no captar la misma atención, el mismo sentido o la misma necesidad del cliente potencial.
Escrito originalmente por malmsteen
Ahi has dado en clavo para mi. Nintendo no tiene nada que hacer si intenta competir con Sony, por que "unos venden maquinas (mal hechas) y otros juegos ". Tiene que buscar al cliente de otra forma con otro planteamiento. Para mi lo que hace especial a Nintendo son sus juegos, o ciertos juegos que hacen exclusivamente para ella, y por ahi es donde tiene que ir.
El mercado ha cambiado, es mucho mayor y diverso. Pero Nintendo tiene un mercado asegurado por su sello Nintendo. Este es el mercado que tiene que aprovechar, mantener y expandir si puede,creando nuevas franquicias estilo Nintendo y manteniendo las anteriores, aunque explotandolas mejor de lo que lo hace. Y ademas pues conseguir jueguillos de estos multiplataformas que venden en todas.
No se si me entendeis. Yo por ejemplo no veo un estilo Vice City exclusivo de Nintendo (no se, no me pega). Pero por ejemplo justo me llego esta semana el viewtiful joe y nada mas probarlo pense, esto es un juego pensado para Nintendo, y ya veis como ha vendido.
Este es el mercado que tiene que aprovechar, mantener y expandir si puede,creando nuevas franquicias estilo Nintendo y manteniendo las anteriores, aunque explotandolas mejor de lo que lo hace. Y ademas pues conseguir jueguillos de estos multiplataformas que venden en todas
Escrito originalmente por Gerim
tendrían que regalar directamente el cable [GCN2-GBA(SP)] con la consola, mucha gente veria que puede usar sus dos consolas a la vez, lo que atraeria a muchos consumidores.
Escrito originalmente por hiuston
alguien me responde a mi pregunta de antes? q lexes significa eso de q usan la GC de caballo de troya?????
Pues yo quiero que siga haciendo esoEscrito originalmente por malmsteen
No sacar juegos por sacar, como por ejemplo el Mario Sunshine o Warios o juegos protagonizados por el primo segundo de Mario
VySe
Haver que hace Nintendo, por que no va a vivir toda su vida ha costa de la GBA...
--> Quien sabe, tal vez si.
ARESSI_YASHIRO_
El problemas que tiene nintendo es la pirateabilidad
--> :(
sergiox
Nintendo tiene dos opciones: meterse en el medio y correr el peligro de salir aplastado, o sentarse en su comoda silla de desarrollador estrella y observar el espectaculo.
--> Dudo ke la segunda opcion pase
Bidule
Creo que piensan aprovechar esa conectividad en la proxima consola y desde un principio, no tendría lugar tanto revuelo si no es para quedarse y apostar a largo plazo, digo yo vamos.
--> En eso estoy de acuerdo, eso de la conectividad le han dado demasiada importancia como para dejarlo morir en esta generación.
Sabio
El paso del 2D al 3D del Zelda no me ha gustado y que el OoT no saliera traducido me parecio nefasto
--> Yo vivo en méxico y los juegos siempre vienen en ingles y ahsta cierto punto me parece que están bien así, he jugado unas cuantas roms de GBA en español [ no me gusta bajar roms, las jugué en kasa de un amigo ] y no me gustaron, las prefiero en ingles o japones.