GameCube ¿el mayor FRACASO de Nintendo en sobremesa?

1, 2, 3
Hace tiempo que no leia una sarta de estupideces juntas en muuuuucho tiempo.

Xabyer, para sentar cátedra y acusar de troll hay que tener un mínimo de educación; me hace gracia que acuses a este muchacho de troll cuando el primero que ha usado términos ajenos a lo medianamente exigible en una discusión seria eres tú. Aunque tu interlocutor también tiene un trago que pa que.

Yo también tengo una cube, tengo ahora una wii, me considero nintendero (aunque estas etiquetas son más propias de quinceañeros con acné) pero tengo claro que el StarFox no es ningún juegazo, al menos según mi criterio.

Porque en esta vorágine de foreo en la que se pierden las formas, se os olvida que todo lo que comentamos en estos post son OPINIONES, fundamentadas bajo lo que uno opina de lo que ve, oye, y siente.

Y si a mí el catálogo de GC me parece que tiene más agujeros que un queso de gruyere, el hecho de que me digáis que teneis 100 juegos de GC y la ps2 muerta de risa me es indiferente por varias razones:

a) a mí me va a seguir pareciendo que tiene agujeros
b) no he dicho que el catálogo de ps2 sea mejor que el de gc (y qué más da si me lo parece? qué significa mejor?
c) el hecho de que un forero juegue más a una consola o a otra, no va a cambiar el criterio de aquel forero que lo lea.

Yo se que por internet mola mucho hacerse el guay, y que cuando tienes una afición mola mucho el rollo elitista. Y eso suele afectar a la consideración que tiene la GC, una consola brillante que no tuvo el público que merecía, lo que se tradujo en una falta de títulos en determinados géneros, y la convirtió en una mesa a la que le falta una pata y media.
Magicoviaje escribió:

Xabyer, para sentar cátedra y acusar de troll hay que tener un mínimo de educación; me hace gracia que acuses a este muchacho de troll cuando el primero que ha usado términos ajenos a lo medianamente exigible en una discusión seria eres tú. Aunque tu interlocutor también tiene un trago que pa que.

Yo también tengo una cube, tengo ahora una wii, me considero nintendero (aunque estas etiquetas son más propias de quinceañeros con acné) pero tengo claro que el StarFox no es ningún juegazo, al menos según mi criterio.

Porque en esta vorágine de foreo en la que se pierden las formas, se os olvida que todo lo que comentamos en estos post son OPINIONES, fundamentadas bajo lo que uno opina de lo que ve, oye, y siente.

Y si a mí el catálogo de GC me parece que tiene más agujeros que un queso de gruyere, el hecho de que me digáis que teneis 100 juegos de GC y la ps2 muerta de risa me es indiferente por varias razones:

a) a mí me va a seguir pareciendo que tiene agujeros
b) no he dicho que el catálogo de ps2 sea mejor que el de gc (y qué más da si me lo parece? qué significa mejor?
c) el hecho de que un forero juegue más a una consola o a otra, no va a cambiar el criterio de aquel forero que lo lea.

Yo se que por internet mola mucho hacerse el guay, y que cuando tienes una afición mola mucho el rollo elitista. Y eso suele afectar a la consideración que tiene la GC, una consola brillante que no tuvo el público que merecía, lo que se tradujo en una falta de títulos en determinados géneros, y la convirtió en una mesa a la que le falta una pata y media.

Sinceramente, no estoy de acuerdo con lo que defiendes, pero da gusto leer argumentos de vez en cuando tio, los comparta o no, pero salir del típico "a mi no me mola y es mierda" cansa tela.

+1
Gracias supreme, tomate una birra a mi salud [fumando]

Los usuarios de nintendo en sobremesa se han dividido por cuatro desde la generación anterior (si no recuerdo mal, n64 supero los 40 millones de ventas), pero la gente sigue diciente que la cube no es un "fracaso" para nintendo. Entonces, que es un fracaso para nintendo? si no es un fracaso perder el liderato de las consolas cuando entre un novato con lo que iba a ser un add-on para tu consola, si no lo es cuando sega te deja el camino en bandeja, y si no lo es el hecho de perder el 75% de tus usuarios en sobremesa de una generación hacia la siguiente. Entonces, QUE COJONES ES FRACASAR?

Repasando viejos hilos me he encontrado este texto, escrito por un forero del que no me he quedado con el nombre, allá por 2004.
No me gusta el tono que utiliza, pero estoy de acuerdo en el fondo.

Si la GC no ha fracasado? Qué demonios consideraríais fracaso? Porque tengo claro que el golpe de timón de wii no es "porque nos hemos aburrido de hacer lo de siempre y queríamos hacer algo distinto", sino porque recurrir a la estrategia ds es la única manera de mantenerse con solvencia en el mercado de sobremesa; mirad las cifras de ventas y la terrible cuesta abajo de snes a gc.

Otra cosa es que la consola os mole, o que le tengáis cariño, pero es que ESO ES UNA COSA DISTINTA. En este hilo yo entiendo que hablamos de si GC ha sido un fracaso de la política comercial de nintendo, no de si os ha gustado la consola.

Y yo desde que he visto los cuadros de ventas en vgcharts lo tengo más claro, porque antes en mi ignorancia pensaba que GC plantaba cara en japón, pero el soplamocos que le ha metido sony en japón también ha sido de aúpa.

Y es normal: la estrategia "una máquina para jugar" no era lo que pedía el mercado cuando salió GC al mercado, el diseño infantiloide de la máquina fue otro error (ojo, que a mí me gusta, pero a nivel de mercado lo del asa por ejemplo no daba buena imagen), una publicidad nula o limitada al mundo pokémon (al menos en españa), una distribución pésima/nula (en españa) e insisto: CARENCIA DE TÍTULOS EN GÉNEROS VENDECONSOLAS que amplifican los errores anteriormente mencionados.

No me considero ningún estudioso del tema, simplemente leo muchos foros e intento asumir una postura neutral, aunque tengo mis preferencias (básicamente nintendo) pero intento no estar tan ciego como estáis muchos foreros (aquí y en otros foros). Amo el mundo de nintendo, pero creo que sé ver los errores que han cometido como empresa.

David

Pd: por cierto, el hecho de tener que detallar mi pasión por nintendo para evitar que me acuséis (todavía no, pero seguro que acababa pasando) de sonyer, boxer, o demás términos pajeros, creo que os debería hacer replantearos cómo enfocais el mundillo.
yo creo q lo de fracaso es relativo

[tadoramo] , si señor, es relativo a la opinión de cada uno de nosotros.

Objetivamente Gamecube HA SIDO UN FRACASO TOTAL.
Marto escribió: [tadoramo] , si señor, es relativo a la opinión de cada uno de nosotros.

osea que tu opinion es la verdad verdadera, y la del resto solo son posturas subjetivas
SrJimenez escribió:
osea que tu opinion es la verdad verdadera, y la del resto solo son posturas subjetivas

¿ Sabes leer ?
Vamos a ver, comercialmente GameCube ha sido una consola que ha tenido la misma aceptación por parte del público que Nintendo ha querido que tuviera.

Desde la presentación de la consola Nintendo ya le dió muy poca fuerza, simplemente presentaron una nueva consola, no intentaron venderlo cómo algo revolucionario. Y no me refiero a la revolución de la Wii, sino a la que fueron las otras generaciones. Acordaros de la Super Nintendo con aquellos anuncios sobre El Cerebro de la Bestia, la super consola, la vendían cómo lo más de lo más. Lo mismo la N64, con gráficos 3D, joystick en el mando, etc... Pero la GameCube no, la presentaron y punto. Apenas se pudo ver demos gráficas de Metroid y de Link (no de ningún Zelda, simplemente demo gráfica).

Luego cuando salió, lo mismo, apenas tuvo publicidad ni quisieron que las tiendas la vendiesen.

En España esto se ve más acentuado aún si cabe, y ahora están tratando de esconder la consola, enterrandola cuanto antes, cómo si no hubiera existido. Me parece una vergüenza por parte de Nintendo España distribuir el Zelda TP en un par de establecimientos nada más, en el que lo compré yo llegó 6 días después de la fecha oficial, NO LO PUSIERON EN LA ESTANTERÍA AL PÚBLICO, había que pedirselo en secreto al dependiente, y se agotó en 24 horas. Una auténtica vergüenza.

Desde meses antes de que saliera la consola, yo la traté cómo una "consola de transición". Nintendo tenía que mantener su posición en el mercado desde la N64 a la Wii. Y yo tenía claro que la sucesora de la N64 no era la GameCube. No la presentaron cómo sucesora, estaba convencido de que mientras tanto prepararían la verdadera sucesora con la que consiguiesen vender más consolas que la competencia. Y creo que ahora se puede ver que así era.

No obstante, creo que no era necesario que Nintendo tratara tan mal a sus usuarios y destrozara tanto la comercialidad de la GameCube.

Por dios, que los juegos y accesorios son compatibles con Wii, podían haber seguido vendiendo unos meses por lo menos. Podrían haber hecho el Zelda de GC compatible con el mando de Wii, pero no vendería cómo juego 100% wii, así que se les ocurrió la chapuza que todos conocemos.

Así que comercialmente creo que ha tenido muy mala vida, pero no la considero un fracaso, porque un fracaso es no cumplir las expectativas, y Nintendo no tenía expectativas en GC. El público podría haber reaccionado muchísimo mejor, podría haber vendido mucho mejor, pero si ha vendido lo mal que ha vendido es porque Nintendo se ha encargado de que así fuera.

En cuanto a todo lo que no es la comercialidad de la consola creo que ya sabeis lo cojonuda que ha sido la consola.

Yo tengo más de 100 juegos (sí 100 juegos y originales) para la consola y creo que son bastante buenos y de todos los géneros. Tienen periféricos graciosos y los juegos multijugador abundan. Es una consola cojonuda. De las que más tiempo les he dedicado y que mejor me lo he pasado. Y todavía me quedan muchísimos juegos y horas con ella :)
O sea, que Nintendo sacó una consola sin ningún tipo de interés, sin ganas de aumentar el parque de consolas, o mejor dicho, sin importarles que el parque de consolas y de usuarios bajara bastante tras el bluff de la n64, para a los 5? años sacar la consola que verdaderamente les interesaba? No le pillo el argumento, la verdad, no lo veo.

¿De verdad estás diciendo en serio lo siguiente?

Luego cuando salió, lo mismo, apenas tuvo publicidad ni quisieron que las tiendas la vendiesen.

Pero muchacho, como no van a querer que se vendiese? Vamos, creo yo que con una máquina más fuerte que la ps2 y con el carisma de nintendo, sería mucho mejor tener 20 millones de usuarios fidelizados en vez de verse relegados a una esquinita del pastel consolero. Es que no le veo ni pies de cabeza, no te ofendas, pero dame algún argumento que no se base en suposiciones tuyas sobre el interés de nintendo en que la consola no se vendiera (sic).

Davo
NO nos engañemos game cube ha sido todo un seño fracaso
Xabyer_B escribió:

Sigue poniendote en ridiculo tu solo chaval, sigue soñando. Si ni siquiera sabes de que juegos estas hablando. En vez de soltar paridas, vete a "Troll_ear" a otro lao.

Lo siguiente que falta para que remates la sarta de tonterias que has dicho es: "los spiro son mejores juegos de plataformas que el mario sunshine". Que ya me terminare descojonando.

Aqui el que trollea eres tu y las estupideces que pasan por tu mente porque si no sabes argumentar te callas la boca, no he jugado a ningun spiro y tengo la cube eso es un troll primero aclara conceptos antes de postear, y si el jak gana al fox(menos el 1 que no me gusto) se de que juegos estoy hablando perfectamente porque me los he pasado y si en algo he fallado es en que cube si que tiene lo de bailar y ya he pedido mis disculpas no me lo tengo tan creido como tu.
La pistola no salio y se le hacha en falta que yo me referia generalizando a la falta de dispositivos extra en la cube.

Ademas yo doy argumentos en lo que me pidais no como tu que sueltas lo del spiro lo de troll y te quedas tan pancho,y para quien tenga sus dudas prefiero el jak porque tiene 2 extras poderes oscuros y poderes de iluminacion,tiene a su compañero que le da el toque de diversion y chistes,lo que carece en naves lo gana en la tabla,tiene mas armas,mejor historia ect.. si en algo falla es en que carece de multijugador pero el fox solo tiene el 2.

Asi que antes piensa un poco de postear y haber a que llamas trollear dejandote en evidencia cuando tengo 8000 estrellas de nintendo y la cube por 250 euros el primer dia cuando a la semana bajo 50 [qmparto] [toctoc]

Flipo con el chaval que suelta lo de troll [buaaj]
Acusando de sonier xDDD

PD: tuve antes la cube que la ps2 y sigo pensando que la cube fue un fracaso
Marto escribió:¿ Sabes leer ?

leer se, pero descifrar mensajes no. que se supone que tengo que leer
Descifrar ???

He posteado y tú has tergiversado totalmente mi post diciendo algo que no se parece en nada.

Explicame sino que tiene que ver esto:

si señor, es relativo a la opinión de cada uno de nosotros.

con lo que tu interpretas :

Oooh.
porque basicamente la gente esta discutiendo si ha sido un fracaso o no, y llegas tu poseedor de la objetividad y sin ningun tipo de argumentacion y das con la solucion al debate

esa sera tu opinion, pero tan valida como la del resto de usuarios
Magicoviaje escribió:O sea, que Nintendo sacó una consola sin ningún tipo de interés, sin ganas de aumentar el parque de consolas, o mejor dicho, sin importarles que el parque de consolas y de usuarios bajara bastante tras el bluff de la n64, para a los 5? años sacar la consola que verdaderamente les interesaba? No le pillo el argumento, la verdad, no lo veo.

¿De verdad estás diciendo en serio lo siguiente?

Pero muchacho, como no van a querer que se vendiese? Vamos, creo yo que con una máquina más fuerte que la ps2 y con el carisma de nintendo, sería mucho mejor tener 20 millones de usuarios fidelizados en vez de verse relegados a una esquinita del pastel consolero. Es que no le veo ni pies de cabeza, no te ofendas, pero dame algún argumento que no se base en suposiciones tuyas sobre el interés de nintendo en que la consola no se vendiera (sic).

Davo

Ninguna inversión en publicidad (no sólo anuncios, también promociones, presentaciones, etc.) + Ninguna inversión en distribución --> Intención de vender lo mínimo, lo que les ibamos a comprar los Nintenderos de todas maneras.

Por supuesto que querrían vender cuanto más mejor, pero no estaban dispuestos a invertir un duro en la consola. No es que tuvieran interés en que no se vendiera, es que no tenían interés en molestarse en intentar vender más.

En parte, al contrario de Microsoft, que con la Xbox intentó colocar el mayor parque posible, a pesar de que perdiera todo el dinero que fuese. Microsoft también "pasó" de la pasada generación, no tuvo ningún interés en sacar rentabilidad a la Xbox, sino de ir abriendo hueco en el mercado para el futuro.

Es decir creo que tanto la Xbox cómo la GameCube no intentaron conseguir una gran rentabilidad, sino hacer hueco para después. Pero Microsoft optó por vender cuanto más mejor a pesar de tener menos beneficios, y Nintendo optó por maximizar los beneficios aunque eso le costara vender muchísimas menos consolas y perder una parte del mercado que no consideró significativa.
Coincido contigo totalmente,nintendo no quiso gastar ni un duro y si no se promociona la tiene menos gente y al haber menos se crean menos juegos y llegamos a lo que a sido..
SrJimenez escribió:porque basicamente la gente esta discutiendo si ha sido un fracaso o no, y llegas tu poseedor de la objetividad y sin ningun tipo de argumentacion y das con la solucion al debate

esa sera tu opinion, pero tan valida como la del resto de usuarios

Mira, que Gamecube ha sido un fracaso comercial NO TIENE DISCUSIÓN ALGUNA.
Partiendo de este punto no hay nada que discutir.
¿ Quieres argumentos ? Tienes más que de sobra con las cifras de venta.
En Japón y Europa ha sido un descalabro y solo en USA han salvado los muebles.
Marto escribió:
Mira, que Gamecube ha sido un fracaso comercial NO TIENE DISCUSIÓN
En Japón y Europa ha sido un descalabro y solo en USA han salvado los muebles.

[rtfm] verda de la wena
En realidad yo pienso que no ha sido fracaso, ya que el catálogo tiene mucha calidad, pero lo que sí es verdad es q comercialmente se comió bien poco. Basicamente los nintenderos y poco más, y es muy cierto que la publicidad fue un pedazo de mierda impresionante, muy muy poca.
Ni de coña, habra sido un fracaso a nivel comercial, pero le pega 1000 patadas a ps2 en cuanto a calidad de los juegos se refiere.
Y puede que haya sido un fracaso, pero menudas ofertas pillamos XD

salu2
pillais ofertas,esta barata y todo lo que querias pero hay juegos de ps2 que faltan en cube
inthedark escribió:pillais ofertas,esta barata y todo lo que querias pero hay juegos de ps2 que faltan en cube

si lo dices por los pros o gta, paso de ellos olimpicamente...

principalmente no hace falta que te diga una de las razones por las que ps2 ha triumfado, doy que la das por sabida, como yo.
Tengo amigos con la PS2, y te aseguro que la de piques que se montan en mi casa con el mario party 7 no se montan con sus PS2 ni de coña, aparte, los hay que despues de ver el cubo se lo compraron.
Espero que no seas el tipico sonyer que entra a tocar los huevos. Yo solo estoy diciendo que aunque haya fracasado comercialmente, a nivel de juegos de 2 mano y ofertas ha sido las principales a favor, siendo los pocos usuarios de gamecube los beneficiados.
Si, habra tenido mas juegos, pero tengo claro que la alegria que me ha dado mi cubo no me lo daria ps2 ni de coña

salu2
Mira, que Gamecube ha sido un fracaso comercial NO TIENE DISCUSIÓN ALGUNA.

Creo que esta afirmación, pese a tajante, es mucho más realista que afirmar que GC fue un fracaso comercial porque nintendo quiso. Es que lo siento, pero bajo mi óptica no tiene ni pies ni cabeza que una empresa multinacional lance un producto al mercado y le de igual posicionarse con 10 millones de usuarios que con 100, teniendo entre manos un producto que puede dar muy buenos resultados.

De todas maneras, abandono el debate. Uno escribe, argumenta, expone, y de 10 respuestas 7 son para piques entre usuarios y apenas tres responden a lo que uno escribe.

Davo
Kite escribió:
si lo dices por los pros o gta, paso de ellos olimpicamente...

principalmente no hace falta que te diga una de las razones por las que ps2 ha triumfado, doy que la das por sabida, como yo.
Tengo amigos con la PS2, y te aseguro que la de piques que se montan en mi casa con el mario party 7 no se montan con sus PS2 ni de coña, aparte, los hay que despues de ver el cubo se lo compraron.
Espero que no seas el tipico sonyer que entra a tocar los huevos. Yo solo estoy diciendo que aunque haya fracasado comercialmente, a nivel de juegos de 2 mano y ofertas ha sido las principales a favor, siendo los pocos usuarios de gamecube los beneficiados.
Si, habra tenido mas juegos, pero tengo claro que la alegria que me ha dado mi cubo no me lo daria ps2 ni de coña

salu2

Justamente odio los juegos de coches y los de futbol asi que no has dado ni una [+risas] [beer] pero solo tiene un juego de futbol y muy pocos de coches,y ya lo se que digan lo que digan la gente con sus argumentos saltara el tipico con a mi me sobran y eso NO es excusa o acaso porque tu te diviertas los demas usuarios con la cube no tienen derecho a pedir un juego de futbol o coches?,
y si yo tambien tengo las dos y te prometo que los piques siempre han sido con smash bros eso si no intentes hacerle jugar a un sonier a eso que te matara xDD y ya me habeis tocado los huevos con lo de sonier no lo digo por ti solo asi que el viernes que tengo tiempo si puedo posteare una foto de mi cube con sus juegos originales y si encuentro la factura con la compra del primer dia,pero ahora claro por decir lo que pienso soy un sonier no?
y claro que te ha salido bien los juegos de segunda mano o ofertas porque no se venden o de verdad crees que el juego mas vendido del año lo van a vender a 7 euros? como me costo a mi el bloody rayne o 20 como esta el animal crossing..
y si no te ha dado alegria la ps2 tio pues felicidades pero porque te divierta mas la cube eso no argumenta nada de nada que haya sido un fracaso mundial o no.

Y vuelvo a decir por 4 vez aclarando que soy totalmente imparcial es mas el pokemon no habia niño mejor en todo el barrio y los de al lado que supiera mas que yo(hice hasta un pikacharizard fusionado)
que la cube a sido un fracaso por ventas,por falta de catalogo,publicidad,extras ect... en todo.
Si sacan sus juegos exclusivos eso no hace que triunfe mira xbox con sus halo sus project gotam pero tambien saco los de tercercas compañias cosa que la cube no.

Una consola a mi entender y espero que al de toda la gente es buena y triunfa cuando aparte de sus juegos exclusivos que hacen decantarse por ella tiene los juegos que salen en todas,es decir llega la navidad y anuncian (ejemplo) true crime 2 y que sale despues? las caratulas de los juegos (ps2 siempre delante como los burros) y despues xbox ect.. y los logos de advance y todas las demas no? pues si os fijais en el 80 por ciento de dichos anuncios la version de cube no aparece y os preguntareis porque? PORQUE NO SALIO.
Y eso acompañado de la nula publicidad hace estragos ademas de añadir en mi opinion la conspiracion porque no se le puede llamar de otra manera de que sony pague porque solo salga en español.

Asi que si ahora bienen 3 colegas a mi casa y nos divertimos jugando a la cube eso no da el derecho a decir que no fue un fracaso total,ni porque haya salido vuestro querido pokemon,mario zelda llamarlo x si quereis tampoco os da el derecho.

Si nintendo hubiera comprado esos idiomas,si podriais subir el link de 7 anuncios de cube,si escucharais en el bus su nombre,si sagas hubieran repetido en la cube en español en definitiva si el alma de cube se viera en el ambiente yo podria decir cube fue un exito total.

Y despues de todo esto el que le salga de los... llamarme lo que quiera que lo haga pero mas argumentos que estos no hay... [oki]
a ver.. mas que fracaso.. diria que game cube no tubo exito.. no es lo mismo fracaso es lo de game gear, sega saturn... Pero lo de GC es falta de exito.. pero creo que nintendo sabia muy bien lo que iva a pasar... y que sony tenia el terreno comido antes de sacar la ps2 y solo hace falta ver el trato del mercado DreamCast, pero una consola que ha vendido medio bien y se ha mantenido su tiempo.. no es un fracaso estrepitoso... mas bien la consola refleja la inercia que nintendo consiguió gracias a su N64 y la falta de interés por potenciar thyrds parties, y cube es ni mas ni menos que lo que le hacia falta a nintendo para espabilar. Aun asi quitando la parte comercial que no ha ido tan mal... ( en españa ta claro que no es la consola de antigua generacion mejor valorada.. ). De todas formas sus juegos y sus franquicias hacen de la cube una caja de sorpresas y su forma y contenido es un mundo paralelo a lo que se potencia y se compra compulsivamente ahora... mejor lo que se ofrece desde la cube que ps2 o xbox ??? no es distinto, pero sobretodo lo uqe se ve y se escucha lo que se dice de boca en boca y lo que entra por los ojos es algo que la cube no ha aprendido... cuantos anuncios de cube habian en la tele ??? 0 ?? 1?? por dios que es eso ?? cube estaba abocada a no tener exito desde su inicio... de echo su distribucion en su salida fue mas o menos como la wii en españa y habian cubes a porrillo en las tiendas... parece que cube es un mal sueño pasado para nintendo, pero aun asi a nintendo le ha sido rentable... ya que la gran mayoria de software comprado es de nintendo y es un mercado autonomo que no hace falta mucho mas para seguir ya que solo depende de las franquicias de nintendo y los que disfrutan con sus juegos, con usuarios asi nintendo nunca perdera dinero con sus consolas. Aun asi el catalogo de cube es impresionante y lo mejor que se diferencia de sus competidores obteniendo su propio sector de compradores... Yo soy recien comprador de una cube version resident evil 4 con mando de cube original y todo por 20 euros y mas contento que unas castañuelas ya que no tenia mando original para la wii y me costaba 35 euros y por menos mando y consola ( aparte la consola solo por el logo de RE4 y tenerlo en mi cuarto merecia la pena... xD ). A la N64 la enterraron viva, esta se ha muerto sola... menos mal que ha nintendo siempre le quedó el mercado de portatiles... y que la wii es la consola mas hypeada de lanzamiento de la historia y bate records allá donde va.. todo lo que la cube no hizo.. de echo ahora se cotizan y compran mas juuegos de cube que antes.. xD.

P.D: decir solo una cosa OJALA IWATA HUBIESE SIDO PRESIDENTE DE NINTENDO CUANDO SE LANZÓ LA CUBE.. HUBIESEMOS VISTO EL HYPE Y LA PUBLICIDAD NINTENDO EN ACCION... !!! xDDD.
estoy de acuerdo contigo,que chollo la cube a 20,
pero ten en cuenta que una cube a 20 euros se disfruta muchisimo,pero haberme gastado 250 en sus inicios porque queria jugar al pokemon o al prometido zelda gastando mis ahorros de 2 años por esos tiempos, y luego la ausencia de juegos de terceras compañias habiendo confiado en nintendo y presecendir de otras duele y bastante. :-(
Exactamente como se ha dicho de fracaso nada, no ha tenido éxito, y no hay más que hablar, porque ahora mismo no cambio mi GC por nada.
por lo que vale yo si que la cambiaria y luego me compro otra ;)
126 respuestas
1, 2, 3