Gamecube rota

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
He probado mi antigua Gamecube (aquellos que leyeron mis post recordaran lo mal que lo pase cuando puentee sin querer dos patillas del chip donde va el cable amarillo) y he investigado un poco.

Cada vez que la enciendo, me pide que configure el idioma, la fecha y la hora.

Pues bueno, es curioso, porque cuando una Cube se desconfigura, el calendario se resetea a 01/01/2000 y la hora 00:00:00.
En la mia aparece la siguiente fecha y hora cada vez que la enciendo 16/02/2080, 08:15:15.

Ademas de eso, no me lee ningun juego.

Creeis que el problema ha sido en la memoria interna de la Bios de la consola, o puede que cambiando la pila se solucione???

Esque, aun puedo usar la garantia, por muy estafador que parezca, pero esque me he gastado bastante dinero en comprar otra cube y mil cosas mas.
No estoy seguro pero tiene toda la pinta de ser de la pila.
Acabo de encontrar esto.

http://modthatcube.pxn-os.com/content/files/

Hay un programa llamado FirmwareDump15. Es posible que si instalo un chip en la Gamecube estropeada, y le meto un Firmware de una gamecube que funcione, se solucione el problema???

Alguien ha probado esto???
Si aun esta en garantia no te compliques la vida y cambiala,asi te evitas comerte el tarro.

Un saludo.
Pues si, pero aun tengo que conseguirme un destornillador para cerrar correctamente la cube, porque use los bics.

No se donde conseguir ninguno.

Podrian aconsejarme algun sitio web donde lo vendan baratillo?
A mi me pasó EXACTAMENTE lo mismo que a tí. ¿Solución? Comprarme una por 45 euros en ebay, ya estoy disfrutando de mi qoob pro.

Saludddddddd
despues de ponerle el chip a un amigo y a mi nos paso lo de la hora, eso debe ser normal. repasa las soldaduras o quita el chip antes de mandarlo, no pierdes nada y puede que sea por eso.
Pero por favor! ya rompiste otra consola?...lo de la hora tiene solucion...tenes que ver que seguro estan unidas 2 patas de la bios todavia...ahora que si no tenes ni idea de soldaduras...ni idea de electronica...ni idea de consolas...solo resta esperar un milagro...y bueno...saca el chip desolda los cables BIEN (podes usar un desoldador de esos que hacen vacio) y chequea que las patas de la bios no estan en corto, medi que la pila tenga tension ahun con la consola apagada.
No se si leiste al principio del post que estoy hablando de mi antigua Gamecube.

Lo de las soldaduras no tenia arreglo, porque esta impecable, nada de estaño por la placa.

De lo que estoy seguro, esque debido al cortocircuito producido por las patillas que antiguamente estaban puenteadas por accidente, el Firmware de la Bios original se ha jodido, dando lugar al error.

¿Por que el problema no es de la pila?

Pues porque si no hubiese alimentacion por parte de la pila, la lente, que no tiene nada que ver con la pila funcionaria pudiendo leer los juegos sin problemas. Y tambien, porque si la pila no funcionase, el reloj estaria a 0 cada vez que enciendo la consola, mientras que a mi no se me pone a 0, sino otra hora fija.

Si, el problema es una escritura accidental en la memoria de la Bios, que no da lugar a ser modificada por la alimentacion de la pila.
8 respuestas