LA RUBIA del stand de Sony me parecía tremenda y espectacular, me ha encantado. El Gamefest en general también.
En plan ya más jugable el Dead Space 2 es soberbio, se veía en una definición de lujo en una tele grande y buenísima. Era un poco raro, porque lo probaba un tío extranjero y sólo dejaba jugar al público de vez en cuando. Un amigo mío consiguió el mando, aguardando pacientemente su turno un buen rato, y en menos de 30 segundos se lo quitó de las manos porque dijo que se tenía que ir a comer. Baste decir que hubo una mirada asesina y 5 segundos de forcejeo y tensión...
El comienzo con Kinect no pudo ser peor con un tal Sports Island Freedom. Mi avatar adoptada una posición con las piernas que era inverosímil e inhumana. Era casi imposible devolver una pelota, fue una experiencia ridícula y espantosa. El Sonic Kinect un poco mejor, aunque la imprecisión era bochornosa. El Dance Central y otros de baile parecían mejores. Y ya al final con el Kinect Adventures al menos sonreí en el nivel de las barcas. Eso sí, sólo girabas y saltabas.
En definitiva: Vominect.
Killzone 3, Motorstorm Apocalypse y Gran Turismo los vi muy sólidos gráficamente, aunque esas 3D no me acabaron de convencer. El GT5 luce muy bien pero yo lo veo un poco lento (será que estoy muy acostumbrado a jugar al GRID). El bug en el que desaparecía la carretera y se quedaba una textura verde y plana lo presenciamos en varias ocasiones, de todas formas se entiende porque aún no está terminado. The Fight con Move muy flojo. El Virtua Tennis 4 con Move es la casualización máxima. Hacías un globo con la derecha y tu muñeco hacía un revés liftado que se convertía en passing shot y punto ganador. Hablé con algunos del staff y todos decían que estaban cansados de calibrar mandos; vi 4 ó 5 de esos Move descalibrarse y quedarse inservibles durante la feria.
En la zona Nintendo me dio rabia que sólo hubiese una única demo del Zelda (y hubiese otros stands semivacíos con juegos q habían salido el año pasado). Así, el viernes no lo probé porque había unas 10 personas delante de mí y pensé que al día siguiente tempranito jugaría sin tanta cola. Gran error. El sábado las colas superaban las 40 personas, y la demo duraba 7 minutos, así que calcular el tiempo de espera... Hice un vídeo pero la tía de al lado que se ocupaba del Wii Fit (que se aburría porque nadie jugaba en su stand) me obligó a borrarlo. Me dio rabia e hice unas cuantas fotos de extranjis al Epic Mickey y al Donkey Returns, otros dos que estaban prohibidos el sacarles fotos. Del Mickey no esperaba gran cosa y me gustó mucho, y del Donkey esperaba lo más grande y me decepcionó un pelín. Sólo son primeras impresiones. El que más me sorprendió fue el multiplayer del Goldeneye, con inteligentes cambios que mejoran el original.
Lo mejor de la feria para mí: Dead Space 2, Cristina Pedroche, Killzone 3, LA RUBIA (le doy un gallifante a quien averigüe su nombre 8O ), Marvel VS Capcom 3 (escanarios sublimes), los disfrazados Kratos y Ezio, Goldeneye remake, las policías del Need for Speed, Epic Mickey, la muy simpática Lara Croft y el vídeo “a puerta cerrada” de Homefront. Otros como Fable 3, God of War Sparta y Donkey casi llegaron a ese nivel superior, se quedaron en prometedores sin más.
Las peores decepciones en mi experiencia subjetiva: Conduit 2, Sports truño Freedom, Medal of Honor, Final Fantasy XIV y Sonic Kinect con sus destacables gráficos e insufrible jugabilidad.
Me divertí mucho en la feria. Repetiré el año que viene.
http://www.flickr.com/photos/54709392@N06/5067456421/