GAMEFEST, nueva feria de videojuegos en España

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Me parece una iniciativa muy interesante, habrá que informarse sobre lo que se va a hacer exactamente pero tener una nueva feria de este tipo viendo la importancia que ha adquirido este mercado me parece perfecto.
10.000m2??? Qué exageración, no?
esas letras de "GAME" me huelen mal [mad]
GrayFox escribió:10.000m2??? Qué exageración, no?

Esas dimensiones son de un campo de fútbol, no?
GrayFox escribió:10.000m2??? Qué exageración, no?

la formula de los metros cuadrados es simple. multiplicas lado por lado en la mismo valor de medida
creo recordar que una hectaria es igual a 10000 metros cuadrados
y si un campo de futbOL creo que es 100m X 60M (la parte jugable) pues calcula..será grande si..
el E3 recordais cuanto media?
a ver cuando se animan a hacer algo asi en canarias :p
rintin escribió:Lo organiza la cadena de videojuegos GAME? Viendo la tipografía y color de la palabra GAME, y que va destinada al comprador imagino que sí.

EDITO: viendo la web del evento, queda confirmado que sí.

Recordar que game a copiado la tipografia del game over del zeldaoot
Como os gusta quejaros, eh? Ni que tuvieseis que ir obligados, si la bola de cristal os dice que va a ser una tremenda mierda pues no vais y tan anchos. Yo por mi parte y por 3 aurelios ya tengo excusa para bajar un día o dos con mi novia a Madrid, que siempre viene bien para ver cosillas y cambiar de aires.

Normal que en este país estén las cosas como están, si nosotros mismos recibimos de esta manera cualquier iniciativa. A ver si os creéis que un evento de fama mundial se monta de un día para otro, el renombre y la fama hay que ganarlos con sangre y sudor.
Pues si está montado por GAME... supongo que no será gran cosa xD

Aun así me pasaría por allí si viviese en Madrid.
Quizas sea el único,o quizas no...
pero solo de ver "GAME" me hace un daño a la vista....
creo que estarán mas perdidos que un pinguino en la playa
Anda que los 3 primeros comentarios... para echarles de comer a parte...

Respecto a la noticia parace muy interesante. Que se hagan cosas de este tipo en tu pais pues está bastante bien ;)

Además, en octubre salen a la venta nuevas chucherias, me parece muy buena fecha para celebrar la feria :)

Yo iré, que como me han quitado el Simo pues esta no me la puedo perder!
Tendré que pegarme una vueltecilla! [360º]
Empezar a tirarle mier... a algo que no sabemos como va a presentarse me parece de lo más bajo, igual como criticar un juego en face de desarrollo... ¬_¬ enfín, serán "Rapeles".
Una iniciativa como ésta es para, como mínimo, apoyarla. Más, tratándose de un tema que nos apasiona. Lo importánte es que no se parezca a ninguna feria sí, que destaque.

SaludoX. [buenazo]
pataquias escribió:
Er_TaloN escribió:Ya podria ser en alicante XD.

+1 paisano.

Podria ser en novelda y ya de paso no tengo que ir a Alicante [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Aunque me pilla lejos de Castellon, igualmente tengo pensado de ir pegandome la paliza de coche. Hay que apoyar este tipo de actos para que tengan repercusion mediatica y crezca año a año.

P. D. Me apunto a que la hagan tambien en Alicante, que me pilla mas cerca XD
Buneo, es una pena que me pillé tan lejos, si no sería una buena oportunidad para ir a una feria de videojuegos, sobre todo si está enfocada al consumidor. Aun así estaré pendiente a todo lo que suceda en la feria y las posibles novedades o presentaciones que se hagan allí.

Saludos.
Yo pienso acercarme por lo menos un dia , como se a dicho antes , estas cosas tenemos que apoyarlas para intentar que mejoren , pero claro , queda mejor y mas "cool" quejarse de lo que sea y hacer gracias con su cutreza...
Espero que no se convierta en una tienda de 10.000m2.
Si se lo curran y dan conferencias, talleres, proyecciones, etc... me pasaré a visitarla.
Yo soy de Malaga pero si la feria esta bien y merece la pena voy un finde sin problema, ya he ido otras veces a ferias de coches a ese mismo pabellon y no me importaria ir a una feria de videojuegos, ahora a esperar que sea decente y asi se repeita cada año y consigamos nuestra Spanish E3...

PD: Haber si tengo suerte y ese mismo finde juega el Real Madrid en casa y ya aprovecho y que voy a Madrid y mato dos pajaros de un tiro. XD
Habrá que darle un voto de confi, tampoco puede estar tan mal teniendo en cuenta que vienen las marcas más importantes... y si muestran novedades, mejor aún o_O

Lo que pasa es que el público Español es un tanto... "especial", y puede que sea ese el factor que destruya el evento, no nos vayamos a engañar. (vaya, que el público se emocionaría más al mostrarles un nuevo FIFA/PES antes que un Zone of Enders 3, Mass Effect 3, Killzone etc... triste pero cierto)

Intentaré asistir si hay parking, Madrid está un poco desordenado en ese sentido (Con lo bien que hubiera quedado en Barcelona o Valencia... en fin! la capital de ejpaññññña!)
Chocobillo escribió:Intentaré asistir si hay parking, Madrid está un poco desordenado en ese sentido (Con lo bien que hubiera quedado en Barcelona o Valencia... en fin! la capital de ejpaññññña!)

En eso no vas a tener problema, tanto dentro como fuera del IFEMA hay mucho espacio para aparcar, pero es recomendable llegar pronto, y más en una feria de videojuegos... espero ir ;)
Smoje escribió:
Chocobillo escribió:Intentaré asistir si hay parking, Madrid está un poco desordenado en ese sentido (Con lo bien que hubiera quedado en Barcelona o Valencia... en fin! la capital de ejpaññññña!)

En eso no vas a tener problema, tanto dentro como fuera del IFEMA hay mucho espacio para aparcar, pero es recomendable llegar pronto, y más en una feria de videojuegos... espero ir ;)

Genial entonces, habrá que ir para dar un poco de soporte
Habrá que ser un poco cautelosos y no hacerse demasiadas ilusiones, ¿o es que alguien espera que las grandes compañías vengan a presentar sus novedades en nuestro país?, ¿o que van a montar unos stand ni la mitad de originales y espectaculares que en otras ferias?.

"Aojala" que me equivoque, "aojala".
Hablemos en plata:

1) El evento lo gestiona, patrocina y organiza GAME, es decir, probablemente será un megamercadillo a lo Salón del Manga de Barcelona, que los que han ido estos últimos años, saben que es pagar una entrada por comprar, para que luego te cuelen copias chinas de películas o cds de J-POP, o artículos oficiales a precios 3 veces superiores de tienda o incluso en Ebay. Pues esto es una excusa para sacarse de encima un mogollón de stock a precio de oro, aprovechando el frenesí consumista que se da en este tipo de eventos.

2) ¿Qué van a anunciar, qué tienen que demostrar? El E3 y el TGS muestran prácticamente todo a nivel mundial, ¿van a anunciar el último "Imagina"? Para eso no muevo el culo de mi casa y lo miro en el ordenador.

3) "ATENCION: El número de entradas es limitado, si no quieres perdértelo puedes introducir tu dirección de correo electrónico y te avisaremos en el momento que las entradas se vayan a poner a la venta." Ya me veo que venderán más entradas de las permitidas y que hay gente que se quedará fuera, aparte que aunque te cobren 3 euros por ser socio del GAME y tengas un descuento de 3 euros en el GAME, harán como en otras grandes superficies y para usar esos 3 euros, tendrás que hacer una compra mínima de 60 euros y que no sea en artículos de segunda mano, pongo la mano en el fuego.

4) Curioso que el duo "Project Ten Dollar" (EA y SEGA) tengan descripción en la web de GAMEFest y Ubisoft también, pero el resto no, ¿verdad?

Como dije antes, espero un hostión bien fuerte, porque se les ve a la legua las intenciones a los de GAME.
pasnake escribió:
pataquias escribió:
Er_TaloN escribió:Ya podria ser en alicante XD.

+1 paisano.

Podria ser en novelda y ya de paso no tengo que ir a Alicante [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Eso eso ! a ver si la proxima es en novelda y no tenemos que desplazarnos ! xD
Masked Man escribió:Pinta cutre.

+1
Habra que darles una oportunidad a ver k tal sale
solbadguy0308 escribió:Hablemos en plata:

1) El evento lo gestiona, patrocina y organiza GAME, es decir, probablemente será un megamercadillo a lo Salón del Manga de Barcelona, que los que han ido estos últimos años, saben que es pagar una entrada por comprar, para que luego te cuelen copias chinas de películas o cds de J-POP, o artículos oficiales a precios 3 veces superiores de tienda o incluso en Ebay. Pues esto es una excusa para sacarse de encima un mogollón de stock a precio de oro, aprovechando el frenesí consumista que se da en este tipo de eventos.

2) ¿Qué van a anunciar, qué tienen que demostrar? El E3 y el TGS muestran prácticamente todo a nivel mundial, ¿van a anunciar el último "Imagina"? Para eso no muevo el culo de mi casa y lo miro en el ordenador.

3) "ATENCION: El número de entradas es limitado, si no quieres perdértelo puedes introducir tu dirección de correo electrónico y te avisaremos en el momento que las entradas se vayan a poner a la venta." Ya me veo que venderán más entradas de las permitidas y que hay gente que se quedará fuera, aparte que aunque te cobren 3 euros por ser socio del GAME y tengas un descuento de 3 euros en el GAME, harán como en otras grandes superficies y para usar esos 3 euros, tendrás que hacer una compra mínima de 60 euros y que no sea en artículos de segunda mano, pongo la mano en el fuego.

4) Curioso que el duo "Project Ten Dollar" (EA y SEGA) tengan descripción en la web de GAMEFest y Ubisoft también, pero el resto no, ¿verdad?

Como dije antes, espero un hostión bien fuerte, porque se les ve a la legua las intenciones a los de GAME.

Joder con los haters, que fuertecitos vienen. Si no hacen ferias en españa, malo. Si las hacen, malo. Ni la gata flora.
estooo... recordais el simo hace ... 14 años? pues uno de los pabellones del simo, el dedicado a juegos, sería como esto. Me encantaba ir al simo, y probar in situ todas las novedades... Si puedo iré, pero mira tu lo que ha sido de simo, cada año menos juegos... perdida de interes... Ojala no sea igual.
wako escribió:Joder con los haters, que fuertecitos vienen. Si no hacen ferias en españa, malo. Si las hacen, malo. Ni la gata flora.

Respondiéndote, joder con los fanboys, que se nota que tienes intereses metidos en esto.
solbadguy0308 escribió:
wako escribió:Joder con los haters, que fuertecitos vienen. Si no hacen ferias en españa, malo. Si las hacen, malo. Ni la gata flora.

Respondiéndote, joder con los fanboys, que se nota que tienes intereses metidos en esto.

Yo tengo interés en que hagan cosas importantes en España de temas relacionados con el mundo de los videojuegos :) como bien has dicho, está el E3 (América), Tokyo Game Show (Asia), y falta una en Europa (mercado emergente de los videojuegos, que cada vez hay más jugones y más programadores de videojuegos decentes). Esta puede ser la oportunidad de tener alguna feria decente en España y Europa...

Menosmal que no hay demasiada gente como tú :D sino está claro que seria un fracaso y el esfuerzo y la ilusión de mucha gente por intentar hacer algo grande estaria por los suelos.

P.D: espero que hagas como dices y te quedes en tu casa mirándolo por el ordenador y rajando de los juegos "imagina", no que te pongas aqui a rajar y luego seas de los primeros que van a aquello a ver como es ;)

P.D2: si algún dia montas algo, avísame, para criticarlo sin razones y sin ir :D
solbadguy0308 escribió:

Ilumíname, oh maestro pitoniso. ¿Cual es mi interés metido en esto? Mas allá de la ilusión que me hace el que un día pueda haber una feria importante de videojuegos en mi ciudad.
Pienso que deberían de haber sido más avispados y haberla hecho cuando el E3 estaba en horas bajas. Hubiera sido un buen golpe de efecto y quién sabe. Existiendo la feria de Leipzig y estando en alza, esta feria lo va a tener complicado. Aun así, espero que vaya todo bien, lo organicen estupendamente y crezca más y más. Con el asunto del Mundial tenemos que aprovechar a vender el estilo Español (y no me refiero ni a la folclórica y el torero, ni al político corrupto).
Si fuera en Madrid iría seguro, estará bien, espero que triunfe
peperebe escribió:Si fuera en Madrid iría seguro, estará bien, espero que triunfe

:-? :-? Es en Madrid..
ThE_mIk escribió:Yo tengo interés en que hagan cosas importantes en España de temas relacionados con el mundo de los videojuegos :) como bien has dicho, está el E3 (América), Tokyo Game Show (Asia), y falta una en Europa (mercado emergente de los videojuegos, que cada vez hay más jugones y más programadores de videojuegos decentes). Esta puede ser la oportunidad de tener alguna feria decente en España...

Menosmal que no hay demasiada gente como tú :D sino está claro que seria un fracaso y el esfuerzo y la ilusión de mucha gente por intentar hacer algo grande estaria por los suelos.

P.D: espero que hagas como dices y te quedes en tu casa, no que te pongas aqui a rajar y luego seas de los primeros que van a aquello a ver como es ;)

Marcado en negrita tu EPIC FAIL:

Games Convention en Alemania, Leipzig, que se lleva haciendo unos añitos ya, unos 8.

Eurogamer Expo, que se celebró en Yorkshire, Reino Unido y tiene 2 años de vida de momento.

Por no hablar de eventos como GDC en Alemania donde desarrolladores se reunen a hablar sobre sus impresiones y trabajos.

Esto por citarte 3 ejemplos de los más relevantes, porque luego hay convenciones en Irlanda, Reino Unido y otros países respecto a este tema.

No voy a pagar un pasaje de avión, más estancia, más la entrada, para ver un GAME grande, te lo puedes confitar wako y tú solito, que ambos se os ve muy implicados.

Y no te confundas, ¿ilusión de mucha gente? No, intereses económicos más bien, que GAME gracias a la importación ya no sabe dónde meterse y tienen que estar haciendo rebajas cada dos por tres y eso no le hace puta gracia, y se han sacado esto de la manga.

En cuanto a mercado emergente de los videojuegos, ¿te suena Pyro Studios, tal vez Bit Managers? Por nombrarte dos conocidos equipos de programación españoles, que se fueron de aquí porque no se comian un torrao, por no hablar de Opera Soft y los grandes de los 80, que algunos sobrevivieron y murieron más adelante, como Dinamic.

Pero que sí, que somos un país emergente en programadores, ¿lo dices por el GOWania que va a sacar KONAMI? Muy bonito y eso, pero no es un Castlevania, es un juego genérico y KONAMI quiere jugar la baza de Nintendo, a ver si es cierto que poniendo el nombre de una saga conocida, aunque el juego sea malo o no se parezca en nada al original, vende.

Si queréis un macromercadillo de GAME, sois libres de desearlo, pero que no lo llamen festival o feria de los videojuegos, porque DUDO bastante que se vaya a acercar ni por asomo a esos términos.

PS: Cuando hayas estado en un Comiket, en una feria de anime en el Tokyo Big Sight, y vuelvas al Salón del Manga de Barcelona, y compares, me dices cosas. [ginyo]
Yo no critico la feria en sí, yo lo que critico es que esté bajo las manos de game... eso significa que no habrá stands de venta aparte de los suyos propios, con lo cuál a los que no nos guste la cadena (como es mi caso) no tendremos otras opciones. Quizás en otros stands encontraríamos artículos de mejor calidad y precio, si no tienen competencia el que quiera comprar tendrá que pasar por la opción de gamemierda.
Más que una feria me parece una pura estrategia de marketing del game.
Es normal que este bajo la mano de Game, es la tienda que tiene practicamente el monopolio de los videojuegos en España y parte de UK (A pesar de que a muchos no les haga tilin) asi que es logico que ellos sean los que mas apoyo den, lo raro seria que otro tipo de empresas den apoyo a una feria de videojuegos...

Vamos que no veo la "Bimbofest", "Danonefest" o "BMVFest"....
1.- No me has dicho cuales son mis intereses ocultos, por lo que entiendo que te conformas con tirar la piedra y esconder la mano en otro gesto de cobardía absoluta. Si reconoces que no sabes cuales son esos intereses, porque no los tengo, al menos podrías pedir perdón.

2.- Sabrás tú cuantas ferias de videojuegos y/o cómics llevo a mis espaldas, así que ahorrate posdatas absurdos, ver si te crees que eres el único del foro al que le molan esas cosas ;)
Por cierto, en tu argumento conspiranoico contra game, ea y sega se te ha "olvidado" comentar qeu también namco, digital bros e indeca tienen descripción de la compañía.

Morrison :
Las compañías no sé si venderán juegos directamente en los stands, pero MadCatz, Ardistel y Logitech seguramente vendan sus productos en sus stands como hacían en el simo.
Pues abra que ir por probar a un que sea y apoyar la industria de España.
Muy buena iniciativa. Hay que apoyarla. Ojalá tengan mucho éxito y podamos tener un referente en España. En electrónica se lo lleva Munich, en automoción Ginebra, Tokyo, Nueva York... en videojuegos Los Ángeles, Tokyo, Colonia...

Ya va siendo hora que los campeones del mundo tengan alguna feria importante en alguna ciudad XD
Yo estuve en el S2e y me lo pase genial, este no me lo lo pierdo!
danidomen escribió:Uno, es de GAME España, asi que va a ser cutre. Dos, no espereis que Nintendo JP o America de la autorización para que Nintendo Ibérica S.A. muestre o deje tocar la 3DS, es más, dudo que la gente de aquí tenga ese modelo...

Y si fuera realmente una feria de videojuegos y no un "Te compramos (robamos) los juegos para que te dejes la pasta en nosotros!!!" porque basicamente se van a autopublicitar, pues tendria un pase, pero como no va a ser asi... [poraki]

Claaaaro claro, me olvidaba que eres más pitoniso que esta
Imagen
Imagen

Como dicen en 4chan.

Madre mía, cualquiera diría que no os gustaría que montaran algo gordo en España. Me refiero, a que el primer E3 o el primer TGS no serían de la misma magnitud.
Elm1ster escribió:Por mucho que se quiera imitar y parecer, como los Americanos en lo que se refiere a espectáculos, nadie.

Esta claro que los "espectaculos" que dan los americanos no los dan en ningún otra parte, GRACIAS A DIOS, los tiroteos en los institutos, las fugas con atropellos, los asesinos en masa, todo eso se da en pocos sitios como en EE.UU, es que son unos expertos en dar espectaculo, por eso odio USA.
Saludos!
Ya podría ser en Ourense, pero para que eso fuera posible tendría que nacer 1000 veces [+risas] [+risas]

Por mi parte espero que salga bien y ayude a levantar a las empresas de desarrollo españolas, sobretodo teniendo en cuenta que el mercado de videojuegos es actualmente el que más beneficios genera en el sector del ocio español.

Aún así estaría bien que no fuese solo una iniciativa de la cadena GAME, por temas de monopolio y tal :-|
Después de leer tanta gente que está en contra de la feria, diciendo que es una estrategia mercantilista para vender juegos. A ver señoras y señores, cualquier feria, sea del tipo que sea, tiene fines mercantilistas, nadie pone un stand y muestra sus productos por amor al arte, todos tienen el objetivo de vender. Dicho esto, me parece completamente lícito que se haga una feria destinada al consumidor, con la finalidad de vender juegos, al fin y al cabo es muy parecido al modelo de feria del comic, al que suelo asistir, y que aparte de los concursos, talleres y demás actividades, el trasfondo real es mostrar las novedades (obviamente para venderlas posteriormente) y montar stands de editores y distrubuidores que venden directamente sus productos.

En fin, que al que no le guste el GAME y su modelo (yo soy uno de ellos) pues que no vaya, pero no pongais excusas malas y sin fundamento para incitar a gente que quiera ir a que deje de hacerlo.

Saludos.
Clockman escribió:Aún así estaría bien que no fuese solo una iniciativa de la cadena GAME, por temas de monopolio y tal :-|

Me parece que todos los haters quieren decir eso realmente, pero no se saben expresar bien.
A mi tampoco me gusta que sólo lo monte GAME, pero... por mucho que joda, es la que corta el bacalao en España.
Pero esto es como todo, la que más pasta ponga, se lleva el nombre (FIB HEINEKEN) por ejemplo.

Pero vamos, anda que no molaría que llegara al nivel de alguna de estas grandes y tuviéramos nuestro propio evento gordo en España.
Si queréis un evento nuevo que haga sombra al E3 dejad de soñar. Ahora bien, si queréis que cosas como ésta sigan apareciendo y que poco a poco vayan a mas hay que apoyarlas y asistir con la máxima ilusión.

Como todo, los comienzos son difíciles y con fallos, poco a poco se van convirtiendo en referentes.

salu2
Estas inciativas son muy buenas, el unico problema que le veo que el nombre del patrocinador aparezca en el nombre de la feria. No tengo nada contra game, soy comprador habitual, pero en estas cosas mejor que sea imparcial.
da_hot_funk escribió:
Ya va siendo hora que los campeones del mundo tengan alguna feria importante en alguna ciudad XD

En el sur esta la feria de abril XD
343 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7