Todavía no sé si esto es real, pero aquí lo pongo para crear hype, sacado de los foros de Revogamers, a su vez de Meristation y a su vez de Nintendo xDD:
La revista Game Informer en un articulo expresará los Pros y Contras de Wii, tambien se revelarán algunos aspectos:
Pros:
- Desarrollo grafico barato
- Programa amigable de "camara"
- Soportará HDR lighting, normal maps, bump-mapping, nurbs rendering, and panoramically-composted depth-composited cubemappng, ray-tracing.
- Los chips son MUY baratos y extremadamente potentes, incorporará muchos aspectos del studio "Proyect Reality" (Ese que comenzó con Virtual Boy)
- Nintendo está dando mucha documentación para facilitar la incursion del Wiimando.
Contras:
- Es un desafío programar efectivamente para el Wiimando debido a que es nuevo en la industria (lo mismo dijeron con DS)
- El marketing será aun mas desafiante para las franquicias de las grandes "Third Party".
- El ciclo de desarrollo podria ser el mismo que para 360 y PS3 debido al tiempo que se necesita para ser innovadores y ser tambien efectivos en la programacion del Wiimando.
- El desafío que propone el marketing para Wii puede que haga que algunas compañias Third Party se alejen de las exclusividades. (Mostrar en las propagandas el concepto "Playing its Believing"
Secreto final/ sorpresas menores:
Wii incluirá una camara de decente resolución que puede ser usada para añadir tu cara a los modelos de personaje, esas imagenes podrian ser retocadas tambien. Aún se está decidiendo si darle a la camara la posibilidad de "Video en Streaming" (cabe mencionar que esta sería un factor muy fuerte en la experiencia de juego online).
Headsets inalambricos estarán disponibles para el lanzamiento.
La memoria de las SD cards estarán en un rango de 2GB a 7GB y los precios se estableceran "Sin razón" (¿?)
Una nueva tecnología está aún en desarrollo y todavía no está disponible para los desarrolladores. Nintendo planea que la consola final sea una especie de "Hotspot" y que todas las consolas se puedan conectar entre si para si lograr un servicio P2P (Peer to Peer) (al estilo de programas como Imesh, Ares etc) para así intercambiar información y demás contenido. Esto significaría que no seria necesario una conección a Internet para disfrutar del servicio WiiConnect24.
Wii de hecho tendrá un PPU incluido en el harware final. Tendrá solo 32MB , pero le quitará mucho trabajo a los otros chips.
Una herramienta aún en desarrollo que estará disponible a traves del servicio WiiConnect24, permitirá a los usuarios poder crear sus propios juegos en 2D o en simple 3D y despues compartirlos con el mundo.
El ultimo gran secreto será la "Solución Gráfica". En torno a mucha RAM no volatil. (la RAM cuando carece de salida HDD es mucho mas rapida que la HDD) Tambien una interface de desarrollo que se centra en AI controlada mediante una linea de comandos. Esta tecnología estará disponible en los ultimos DevKits, mientras que la mayoria de los desarrolladores no tienen acceso a los ultimos DevKits.
PD: Muchas gracias a
Kal de RevoGamers por la traducción.
Fuente:
Foros Nintendo