Gamepad para MAME?

1, 2, 3
daco escribió:¿Entonces seria mejor comprar un pad de consola (saturn, super nes, psx, etc? y un adaptador a usb, o comprar uno baratito para pc directamente? :-? El joystick tipo arcade me parece aparatoso.

Mejor no hay nada, depende de ti. Yo por ejemplo empecé probando ambas cosas y tras comparar, he optado siempre por lo primero. Sin lugar a dudas la calidad y comodidad son claras, varios records mundiales han salido de esos mandos oficiales de consolas.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Tomax_Payne escribió:No tiene muy buena critica ese mando de ouya. Yo no ll he probado.

Ese mando no es el de Ouya es el de una mayores fabricantes de telefonos chinos Xiami y es compatible con android con bluetooth no es el tipico de poner enganchado al telefono.
Como lo pusiste con referencia a Ouya...
El mando de ouya no tiene buena critica.

Mira otro

http://www.xiaoji.com/
Una pregunta para jugar con el mando de ps3
Me hace falta algo más que el propio mando?

O sea sí ya desde mame se activa o algo así?
Perdón por mi ignorancia.

Otra cosa que quería comentar es donde puedo conseguir el mame para pc 64bits. Y algún paquete de roms para ese emulador.

Pregunto esto porque se que como hay tantas versiones de mame y algunas roms van en según que versión de mame uses.

Yo tengo mame en un ipad y en el portátil que es de 32 bits.

Pero la cosa es que se lo quiero instalar a un amigo que tiene su portátil pero es de 64 bits.

Rogaría algo de ayuda porfa....un saludo y gracias de antemano
hasta donde yo se, las apps, de 32 bits, son compatibles con x64, asi que tu mame, será compatible con el pc de tu amigo.

Las versiones de mame, van numeradas, y los romsets, tambien, asi que es tan facil, como juntar el mame, con su romset.

Hay roms, que son compatibles con muchas versiones y otras que no funcionan en ninguna version.

un saludo
yo estoy usando el Seamic de Ascii, el pad que recomendó Theelf hace un tiempo, y me parece que tiene una calidad excelente, estoy contentísimo con este chisme. Super recomendable.

Imagen

Es de PS2, pero va por usb y el PC lo reconoce sin problema. La cruceta es buenísima, es lo más parecido al pad original de la Saturn que he encontrado. Yo el mío lo encontré muy baratito en ebay, de segunda mano pero en un estado óptimo. Si no me equivoco Theelf sigue teniendo algunos, pregúntale si te interesa pillarlo.

Otros pads que compré hace poco y uso bastante son las réplicas del de Famicom y SNES de iBuffalo, que son cojonudos, nada que ver con las réplicas chinas de aliexpress, pero siendo para MAME, donde juego mucho juegos de lucha, personalmente prefiero la cruceta y los 6 botones frontales del Seamic. Pillarlos aquí sale caro, pero si usas un intermediario y los compras a algo tipo Amazon Japón salen bien de precio.

Imagen
Imagen

Yo me hice con estos tres mandos que te digo por unos 30 €, gastos de envío incluídos. Por este precio me parecen una ganga, y es sólo cuestión de mirarlo un poco.
los mandos de super nintendo usb estan por 3 euros
PIRATO escribió:los mandos de super nintendo usb estan por 3 euros

tengo uno de esos también, y los iBuffalo son otra cosa jaja
Es como comparar un entrecot con un paquete de salchichas del Día, créeme.
elbitxo14 escribió:
PIRATO escribió:los mandos de super nintendo usb estan por 3 euros

tengo uno de esos también, y los iBuffalo son otra cosa jaja
Es como comparar un entrecot con un paquete de salchichas del Día, créeme.

Lo corroboro. Una pena que solo sacasen los modelos Famicom y SNES, pero iBuffalo son los mejores mandos repro con diferencia.

salu2
Por unos 12€ existen buenas réplicas del pad de Saturn en USB, inmejorable! ;)
Me gustan esos pad, pero lo del,cable... no hay inalambricos?

un saludo
naxeras escribió:Me gustan esos pad, pero lo del,cable... no hay inalambricos?

un saludo

adaptador xbox 360 wifi
PIRATO escribió:

un saludo

adaptador xbox 360 wifi

Pero si los mandos esos som con cable todos.

Adaptador de 360 ya tengo, pero me molan esos de 6 botones si fuera inalámbrico.

un saludo

Yo tengo este: NES30
El tacto y la calidad es buena y admite varios sistemas. Lo único que tiene un poco engorroso es que cada vez que lo conectas tienes que hacerlo con una combinación de teclas, dependiendo del modo que quieras (por cable, bluetooth, Windows, IOS, etc..)

salu2
Yo utilizo el Mad Catz de la edición del Street Fighter X Tekken y estoy encantado con él.
Para mi para PC, no hay nada mejor que el de la Xbox 360 o un Logitech, pero si queremos algo retro pues entonces el de Saturn sin duda.

Estoy jugando ahora a la PS3 y odio la posición de los gatillos de este mando [noop]
Yo uso el mando de Xbox360 con la cruceta mejorada. Es verdad que la cruceta es mejor respecto a los mandos normales, pero tampoco exageradamente mejor. Encima el cromado se está borrando. Es este exactamente:
Imagen

Y la disposición de 4 botones no me gusta para los arcade. Soy de los que prefiere 6 botones, dos gatillos y el start, con eso soy feliz. Vamos, lo que viene a ser el mando de Saturn. Respecto a esto, no se os ocurra comprar los mandos de Saturn usb chinos, son lamentables. Todos los modelos que hay. Lo único que se puede hacer, como ha dicho alguien más atrás, es conseguir meterle a un mando original la placa del chino usb.
Tomax_Payne escribió:hasta donde yo se, las apps, de 32 bits, son compatibles con x64, asi que tu mame, será compatible con el pc de tu amigo.

Las versiones de mame, van numeradas, y los romsets, tambien, asi que es tan facil, como juntar el mame, con su romset.

Hay roms, que son compatibles con muchas versiones y otras que no funcionan en ninguna version.

un saludo

Gracias makina por responder.....es lo que yo me imaginaba que mi mame de 32 bits con las rom que tengo le irán bien al pc de mi amigo de 64 bits.

Es para no complicarme y tener que instalarle mameui64 y buscarle rom compatibles.....

Otra cosa que me inquieta saber, es sí sabes como jugar con el mando de ps3 al mame

Bueno gracias por responder....
Los mandos que mas me gustan son los de ps2 ademas hay para elegir y estan bien de precio, con un coversor que encontre en ebay que es azul trasparante por 3 euros y de lujo, tiene para dos mandos ademas la guitarra del guitar hero, la manta de bailar y tambien mandos de psx.
118 respuestas
1, 2, 3