Gamepad para MAME?

1, 2, 3
Alquien me puede recomendar un gamepad BBB para jugar al mame en PC?

Es que hay juegos como el Commando que con las teclas no se puede....

Gracias
4 botones frontales para mame ni a un enemigo se lo recomendaria

Por 30 euros o asi, hay pads de PS3, de 6 botones frontales, dos gatillos, select+start, y boton de home, que es lo mejor a mi gusto
Si quieres mando, o uno de Saturn por mayflash o un figthing commander de PS3/PS4.

Si quieres acade stick, Hori VXSA
4ingeru escribió:Si quieres mando, o uno de Saturn por mayflash o un figthing commander de PS3/PS4.

Si quieres acade stick, Hori VXSA

Yo hace poco me compre este, y bastante bueno. Aunque al final lo deje apartado, al conseguir otro mejor.. jaja

Imagen
Pues yo uso el Fightpad de SF IV de Hori para Xbox y va de lujo en el pc para Mame o lo que sea.

Imagen
Este es el que uso yo y el que recomiendo. Una joya.

Imagen

Los mandos de 6 botones frontales siempre me han parecido lo peor de lo peor, nunca los recomendaría.
Vareland escribió:Pues yo uso el Fightpad de SF IV de Hori para Xbox y va de lujo en el pc para Mame o lo que sea.

Imagen

Ese pad es dios, tengo el mismo de la foto. Compre uno nuevo de repuesto, que espera al SF5 :)

ZIDEVS escribió:Los mandos de 6 botones frontales siempre me han parecido lo peor de lo peor, nunca los recomendaría.

Va ok si no vas a jugar a CPS... pero si te va una partida de algun SF, estas jodido con 4 botones
theelf escribió:
Vareland escribió:Pues yo uso el Fightpad de SF IV de Hori para Xbox y va de lujo en el pc para Mame o lo que sea.

Imagen

Ese pad es dios, tengo el mismo de la foto. Compre uno nuevo de repuesto, que espera al SF5 :)

ZIDEVS escribió:Los mandos de 6 botones frontales siempre me han parecido lo peor de lo peor, nunca los recomendaría.

Si no vas a jugar a CPS... si no, estas jodido con 4 botones

Ya sabía yo que me citaría, ay que ver lo que cuesta opinar sin entrar a valorar lo que opinen otros :)

¿Que parte de nunca los recomendaría te ha costado entender?
ZIDEVS escribió:¿Que parte de nunca los recomendaría te ha costado entender?

mm.. mm.. dejame pensar.. [b] ?
ZIDEVS escribió:Ya sabía yo que me citaría, ay que ver lo que cuesta opinar sin entrar a valorar lo que opinen otros :)

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero si solo ha opinado que no le gustan los mandos de 4 botones para juegos de lucha ... Tampoco hace falta ponerse asi tio, que esto es un foro, no el Parlamento
Editado por salvor70. Razón: comentario inadecuado
Para juegos 2D 4 botones frontales se queda corto a mi parecer.

@theelf

Me venden un SFIV pad por 30€ nuevo, ¿merece la pena pagar tanto?
mm.. no estoy puesto en el tema, pero por el segundo pad de ken, page casi 40 euros nuevo

Lo que pasa es que a mi me da un poco igual el precio, si quiero algo concreto, y ese pad lo queria especialmente, porque es bueno de cojones
theelf escribió:mm.. no estoy puesto en el tema, pero por el segundo pad de ken, page casi 40 euros nuevo

Lo que pasa es que a mi me da un poco igual el precio, si quiero algo concreto, y ese pad lo queria especialmente, porque es bueno de cojones

Yo lo pillé de oferta en Amazon, y tiene una calidad acojonante, un todoterreno la verdad.

Por 30€ me parece un precio cojonudo.
Vareland escribió:
ZIDEVS escribió:Ya sabía yo que me citaría, ay que ver lo que cuesta opinar sin entrar a valorar lo que opinen otros :)

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero si solo ha opinado que no le gustan los mandos de 4 botones para juegos de lucha ... Tampoco hace falta ponerse asi tio, que esto es un foro, no el Parlamento

Hay que ver como estan algunos con los nervios a flor de piel ... [facepalm] [facepalm]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Últimamente cuesta dar la propia opinión y aceptar que otros tengan otra distinta y puedan no estar equivocados. Incluso puede darse que ambas opiniones, en principio opuestas, puedan estar en lo cierto. Es jodido para algunos aceptar eso. Es simple :)

A mi un mando de 6 botones frontales se me queda laaaaaargo. Pero no voy a ponerme a citar a todos los que no opinen como yo a decirles que se equivocan si piensan que no es así :)
Editado por salvor70. Razón: comentario inadecuado
No veo como algo personal, si juegas a arcades con disposicion 3x2, necesitas 6 botones minimos, y hay bastantes arcades con esa disposicion

La unica seria que pudieras usar el gatillo izquierdo, yo no puedo, y parece q la mayoria de gente tampoo, asi q un pad de super se me queda en 5 botones maximo, imposible de jugar a muchos juegos
¿Un mando para jugar a juegos arcade?

Lo suyo es jugar con joystick. :o
Eleven escribió:¿Un mando para jugar a juegos arcade?

Te juro que fue lo primero que esperaba encontrarme al entrar al hilo XD

Un arcade stick mejor, joystick me suena a esto

Imagen

En todo caso, creo que es un poco una leyenda urbana el tema. Por ejemplo, soy un gran fan de los sticks para arcades de pelea, pero no quita que con el pad, pueda lograr misma/similar exactitud

Hay convinaciones que con palanca son faciles, ya que dispones de todos los dedos, y con pad, o tu pulgar es la ostia, o vas jodido

Por eso me gusto el pad de SF4 de 360/PS3, porque ademas de los 6 frontales, una cruceta magica, puedo repetir golpe medio, que es lo q mas se suele usar, en el gatillo, y disponer de un dedo mas

+1

Pero si hablamos de pads, yo creo que depende de cual se haya tenido de niño, yo tuve la SNES y me acostumbré al puño y patada fuertes en los botones superiores, por lo que cuando juego a juegos de CAPCOM con pad, lo configuro de ese modo, aunque el 95% de mis partidas a juegos de lucha es con los de SNK y con stick.

Quien se criara con una MD entiendo que busque los 6 botones frontales, para mi son los mejores pads para usar de forma genérica, pero cuando te acostumbras a algo, es difícil cambiarlo, aún teniendo claro que no es lo mejor.

Pero eso sí, nunca se me ocurriría recomendarle un mando de 4 botones frontales para juegos de lucha a alguien que no tenga la costumbre de los botones superiores, sería recomendar algo peor a propósito.
Me crie en arcades, asi que para cps, lo logico son 1x3 o 2x3, busco la patada fuerte al lado de la media, es instintivo, si no esta alli, pierdo la concentracion

Si alguien se crio con consola en la casa, es mas logico diferentes disposiciones de botones, pero como mame emula arcade, me parece lo correcto recomendar lo mas similar al arcade mismo

Sobre la palanca va pad, se podria tener una discucion bastante amplia, pero estaria mejor hacer un torneo, y probar configuraciones a ver que tal
Baek escribió:Pero si hablamos de pads, yo creo que depende de cual se haya tenido de niño, yo tuve la SNES y me acostumbré al puño y patada fuertes en los botones superiores, por lo que cuando juego a juegos de CAPCOM con pad, lo configuro de ese modo, aunque el 95% de mis partidas a juegos de lucha es con los de SNK y con stick.

Quien se criara con una MD entiendo que busque los 6 botones frontales, para mi son los mejores pads para usar de forma genérica, pero cuando te acostumbras a algo, es difícil cambiarlo, aún teniendo claro que no es lo mejor.

Pero eso sí, nunca se me ocurriría recomendarle un mando de 4 botones frontales para juegos de lucha a alguien que no tenga la costumbre de los botones superiores, sería recomendar algo peor a propósito.

Me pasa lo mismo, me crié con el pad de Super y el único botón que me es algo incómodo y no me llegué ha hacer con él es el L para el Strifa.
Con los pads actuales me pasa igual, ya sea estilo Play o Xbox, los gatillos Izquierdo superiores no me hago con ellos [+risas] , por lo demás no hay problema. Aunque el 6 botones estilo Sega o los pad Hori que habéis puesto por aquí se me hace raro jugar, es verdad que para juegos de lucha son como más cómodos para mí, o un arcade stick por ejemplo, que también le daba a las recres.
Al creador del hilo, si puedes prueba varios y el que más cómodo te sea y te guste claro.
[bye] [bye]
Yo tengo este y encantado :D
Imagen
dowar escribió:Yo tengo este y encantado :D
Imagen

Ese es una marabilla, pero no lo habia visto en USB

Me compre el pack del KOF94 rebout, y de fabula para emular neogeo

Imagen

Yo creo que en neogeo, es MUY UTIL al menos 5 botones, porque muchos juegos, requieren de presionar A+B, como los Samurai para el fuerte, y asignar esa convinacion a un boton nuevo, es impagable

En arcade era facil, porque presionar dos botones es muy simple... en pad se complica mas

Vamos, que 4 para neogeo se quedan cortos a mi gusto [+risas]
Ese es USB porque es la version de PS3.

Tambien tengo el stick:
Imagen
No soy muy fan de USB, prefiero conector de PS1/2, es mas todoterreno

Si alguno quiere una palanca buena de verdad, y tiene dinero para gastar, yo recomendaria la Royds Stick EX

Imagen

Es jodidamente buena

http://web.archive.org/web/20060813101636/royds.tryele.jp/product/001ex/top.htm
Yo tengo el Mayflash y no se lo recomiendo a nadie:

Imagen

Después de acostumbrarme al de la NeoGeo me parece una autentica basura }:/. La palanca está bastante holgada (nose si será el mio en concreto, ya que me lo regalaron hace como 6 años). Y los botones cuesta.

Al menos con el KOF es insufrible.
ZIDEVS escribió:A mi un mando de 6 botones frontales se me queda laaaaaargo. Pero no voy a ponerme a citar a todos los que no opinen como yo a decirles que se equivocan si piensan que no es así :)

Exactamente.

Luego ya es como los chips de snes, para cuatro juegos que valen la pena (no que los usen, pero casi) se recomiendan 6 botones ? es que ya puestos es mejor un stick. El ritmo del foro de solo tener lo top master retro race es demencial.
darknd escribió:Yo tengo el Mayflash y no se lo recomiendo a nadie... ...Después de acostumbrarme al de la NeoGeo me parece una autentica basura }:/. La palanca está bastante holgada (nose si será el mio en concreto, ya que me lo regalaron hace como 6 años). Y los botones cuesta.

Al menos con el KOF es insufrible.

La palanca es así en todos, es bastante mala la verdad, los botones son más pasables pero vamos, no son buenos. En general es un stick muy regulero, pero claro, por el precio que tiene no se puede pedir más, y la estructura en sí es bastante buena para modificar el resto. Saludos.
FFantasy6 escribió:
ZIDEVS escribió:A mi un mando de 6 botones frontales se me queda laaaaaargo. Pero no voy a ponerme a citar a todos los que no opinen como yo a decirles que se equivocan si piensan que no es así :)

Exactamente.

Luego ya es como los chips de snes, para cuatro juegos que valen la pena (no que los usen, pero casi) se recomiendan 6 botones ? es que ya puestos es mejor un stick. El ritmo del foro de solo tener lo top master retro race es demencial.

Street Fighter 2, CE
Super Street Fighter 2
SF Zero 1,2,3
Street Fighter 3, II, 3rd strike
Vampire Hunter, Darskstalkers, etc
MVC, 2
Xmen
Xmen vs
Capcom vs

etc... y eso solo de capcom....
FFantasy6 escribió:

Exactamente.

Pero esto es EOL, basta que no opines lo mismo que algunos, que ya se lanzan como locos a "demostrarte" que te equivocas para que abras los ojos a la verdad verdadera incuestionable e impepinable, y a que seas capaz de ver y entender que lo que ellos opinan no es una opinión, es la "verdad" que tu no alcanzas a ver.

Ops, ya empiezan.
ZIDEVS escribió:Pero esto es EOL, basta que no opines lo mismo que algunos, que ya se lanzan como locos a "demostrarte" que te equivocas para que abras los ojos a la verdad verdadera incuestionable e impepinable, y a que seas capaz de ver y entender que lo que ellos opinan no es una opinión, es la "verdad" que tu no alcanzas a ver.

Ops, ya empiezan.

A nadie le importa demostrarte que te equivoques o no, porque creeme, o a nadie o a pocos les importa q opinan los otros

Es al contrario, algunos que creen que su opinion les importa a los demas, entonces piensan que les refutan en todo momento

Ni tu opinion me importa, ni espero q la mia te importe. Para eso estan los datos tecnicos, para q no existan opiniones, si no verdades
(mensaje borrado)
Me encantan los que se sienten aludidos directamente y acaban entrando al hilo solo para decir que no se sienten aludidos XD
(mensaje borrado)
El pad de la snes tiene un horrible fallo de diseño: solo tiene 4 botones frontales para el streetfighter, así que todo lo demás no vale.
Yo en el SF solo uso las patadas y puños fuertes, y los mas flojos. Los otros dos no existen, ni en snes, ni en arcade con todos los botones a mano.
(mensaje borrado)
Cierro el hilo hasta poder revisarlo y anotar las infracciones correspondientes.

Convendría revisar el respeto al resto de compañeros o directamente al.foro.

Aquí está posteando gente que comparte una afición, algunos comentarios despectivos para con los demás están totalmente fuera de lugar.
Una vez revisado, volvemos a abrir el hilo.

No hay problema en mantener opiniones distintas, incluso no viene mal sacar cosas de ellos. Como en tantas cosas en la vida, no hay razones absolutas, sino maneras de disfrutar un juego/afición.
Que se cite a alguien o que te rebatan no tiene porque molestar o provocar comentarios fuera de lugar, no si no pudiésemos debatir no sé que haríamos en un foro.... :-?

Y hacerlo desde el respeto es esencial, no creo que sea motivo de burla. No creo que descalificar o burlarse de alguien ayude a un debate, la verdad.

Y vamos a continuar con el tema, por favor.

Y relativo a este tema, tiene muy buena pinta el Royds Stick EXque ha enseñado el compañero @theelf , no lo conocía. Lo que da miedo es preguntar el precio.... [fiu]
yamauchi escribió:Yo uso éste.
Imagen

No está nada mal, yo también lo uso, pero al final, para juegos antiguos, cada vez me acostumbro más a un arcade stick, al final me es más satisfactorio.
salvor70 escribió:Y relativo a este tema, tiene muy buena pinta el Royds Stick EXque ha enseñado el compañero @theelf , no lo conocía. Lo que da miedo es preguntar el precio.... [fiu]

Segui con miedo... jeje

En serio, ni idea. Yo creo que realmente costara mas el envio que el stick en si, porque es pesado, aunque probablemente ese stick cueste mas de 50 euros seguro

Sinceramente, si dejamos de lado los gastos de envio, por menos de 20-30 euros, en japon, se pueden conseguir sticks exelentes
theelf escribió:Sinceramente, si dejamos de lado los gastos de envio, por menos de 20-30 euros, en japon, se pueden conseguir sticks exelentes

El problema es que el vendedor no va a dejarlos de lado [tomaaa]

Voy a seguir el pad del SFIV de la 360 a ver si me hago con uno, con el Virtua Stick de Saturn tengo stick de sobra, pero me falta un pad a la altura (ahora uso el de SNES y el de Saturn) y ese tiene muy buena pinta.
Baek escribió:El problema es que el vendedor no va a dejarlos de lado [tomaaa]

En realidad mas o menos, es cuestion de ganas mas q otra cosa, ya que muchos sticks pesan menos de 2kg, y por barco eso serian 8 euros nomas

Pero es que es un rollo, porque hay q buscar una caja liviana, o burbuja, pesar bien para no pasarse... etc, asi q es mas facil directamente cobrar 30 dolares, y mandar normal

A mi me pasa, si es a un conocido, pierdo una hora, y le ahorro costes, si es alguien q no conozco, mando el precio maximo y listo
Baek escribió:Voy a seguir el pad del SFIV de la 360 a ver si me hago con uno, con el Virtua Stick de Saturn tengo stick de sobra, pero me falta un pad a la altura (ahora uso el de SNES y el de Saturn) y ese tiene muy buena pinta.

No te vas a arrepentir, al menos en lo que mi experiencia me ha dejado este pad.

Aquí se pueden ver distintos acabados y su precio
Señor Ventura escribió:El pad de la snes tiene un horrible fallo de diseño: solo tiene 4 botones frontales para el streetfighter, así que todo lo demás no vale.
Yo en el SF solo uso las patadas y puños fuertes, y los mas flojos. Los otros dos no existen, ni en snes, ni en arcade con todos los botones a mano.

Lo mismo hago en mi caso, uso los frontales para puños y patadas fuertes y débiles, el R para el puño medio y la patada media la ignoro [+risas] ,para mí no es tan horrible la verdad; reconozco que como ya dije antes, me es más cómodo un pad de 6 botones frontales o en su defecto un arcade stick con sus 6 u 8 botones pero se me hace raro debido a tantos años de costumbre del pad de la Super, pero ésto es como todo, cada persona es un mundo, la fisiología de cada un@, los gustos de cada un@...
[bye] [bye]
Ostia, sin patada media, no puedo jugar al SF2, me sentiria perdido
theelf escribió:Ostia, sin patada media, no puedo jugar al SF2, me sentiria perdido

Ya ves [+risas] , una espina clavada que tengo desde hace muchos años... el botón L del pad que me costaba mucho su uso ya por torpeza, engarrotamiento del dedo a usar (tengo dedos más bien grandes/largos)... conclusión a la que llegué: descartar el uso del L en ese tipo de juegos, menos mal que los movimientos que más he usado siempre son fuerte o débiles, medios casi nunca.
Sin embargo en Super Mario Kart lo usaba más a menudo pero con todo y eso para derrapar mucho más el R.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
theelf escribió:Ostia, sin patada media, no puedo jugar al SF2, me sentiria perdido

Ya ves [+risas] , una espina clavada que tengo desde hace muchos años... el botón L del pad que me costaba mucho su uso ya por torpeza, engarrotamiento del dedo a usar (tengo dedos más bien grandes/largos)... conclusión a la que llegué: descartar el uso del L en ese tipo de juegos, menos mal que los movimientos que más he usado siempre son fuerte o débiles, medios casi nunca.
Sin embargo en Super Mario Kart lo usaba más a menudo pero con todo y eso para derrapar mucho más el R.
[bye] [bye]

Por ejemplo, a mi me encanta el pad de Megadrive, pero si alguien pregunta que pad recomendaria para emuladores de consolas varios, no recomendaria el pad de megadrive

Jugar al mario kart sin gatillos, es un suplicio... Un pad todoterreno para consolas, tiene q tener al menos dos gatillos

Algo asi, 6 botones +select +start + gatillos = buen control para emus varios de consolas

Imagen

Arcade es diferente, porque lo normal es que arcades, como mucho tuvieran 6 botones de accion, asi que no es necesario pad con gatillos

Sobre patadas y puños medios, mucha gente los deja fuera en el SF2, pero son vitales, porque si el oponente los usa, estas en deventaja
118 respuestas
1, 2, 3