Gamepad para MAME?

1, 2, 3
theelf escribió:Por ejemplo, a mi me encanta el pad de Megadrive, pero si alguien pregunta que pad recomendaria para emuladores de consolas varios, no recomendaria el pad de megadrive

Jugar al mario kart sin gatillos, es un suplicio... Un pad todoterreno para consolas, tiene q tener al menos dos gatillos

Algo asi, 6 botones +select +start + gatillos = buen control para emus varios de consolas

Imagen

Arcade es diferente, porque lo normal es que arcades, como mucho tuvieran 6 botones de accion, asi que no es necesario pad con gatillos

Sobre patadas y puños medios, mucha gente los deja fuera en el SF2, pero son vitales, porque si el oponente los usa, estas en deventaja

Muy guapo el pad ese [beer] , pero ese es el caso que en SMK no se me hacía tan incómodo, en los de lucha (SF2, KI...) sí, en el pad que tengo para todo (juegos pc, emus...Logitech RumblePad 2 y tiene 10 años ya el pad) uso ambos gatillos derechos y a correr XD . http://support.logitech.com/product/rumblepad-2
Con el tiempo tendré que pillar un pad de esos majos que habéis puesto por aquí o un arcade stick decente (el que tengo es una zarria pero me costó muy poco) http://www.pccomponentes.com/ROCKFIRE_REVENGER_FORCE_ARCADE_USB.html
es el mismo pero con la marca Airis serigrafiada y desde luego me costó mucho menos que este.
De hecho al conectarlo sin instalarle los drivers que venían (ni falta que hace) me lo reconoce como RockFire.
[bye] [bye]
yamauchi escribió:Yo uso éste.

Imagen

¿Dónde lo venden y por qué precio?
@daco mi consejo es que compres uno de esos pad de Saturn USB de los chinos en ebay por 3 o 4 euros, un pad de Saturn real, y cambies las placas
daco escribió:
yamauchi escribió:Yo uso éste.

¿Dónde lo venden y por qué precio?

Si no recuerdo mal, estos son oficiales de SEGA. Los adquirí hace ya unos años y creo que son bastante difíciles de conseguir nuevos. En eBay hay varias reproducciones pero no se que calidad tendrán.

Saludos.
Pos si, los q compramos los pad oficiales de sega en la epoca, tuvimos suerte, ahora ni se ven ya, o carisimos

Mejor lo de comprar uno del chino, y un original, y hacer bricolaje

Si a alguien le sobran algunos euros, no puedo dejar de recomendar este pad, lo compre algun tiempo atras, y siempre que lo veo, no dejo de pensar que buenos euros invertidos...

Imagen
Sí, esos mandos eran oficiales de SEGA, los regalaban dándote de alta (con una suscripción mínima) en PlaySEGA:

http://segaretro.org/PlaySEGA

Como todo, circulan muchas copias más baratas. Además, no son los mismos que unos hechos por SEGA Logistics, van sin logo de PlaySEGA, y por los foros se comentaba siempre que son de mejor calidad.
yuragalo escribió:
Señor Ventura escribió:Yo en el SF solo uso las patadas y puños fuertes, y los mas flojos. Los otros dos no existen, ni en snes, ni en arcade con todos los botones a mano.

Lo mismo hago en mi caso, uso los frontales para puños y patadas fuertes y débiles, el R para el puño medio y la patada media la ignoro [+risas] ,para mí no es tan horrible la verdad; reconozco que como ya dije antes, me es más cómodo un pad de 6 botones frontales o en su defecto un arcade stick con sus 6 u 8 botones pero se me hace raro debido a tantos años de costumbre del pad de la Super, pero ésto es como todo, cada persona es un mundo, la fisiología de cada un@, los gustos de cada un@...
[bye] [bye]

Eso mismo. Hay muchas personas que usan solo 4 botones, algunos incluso solo 2 (los fuertes) en los botones frontales, y algunos, y esto es lo mas extraño.. ¡que no juegan a juegos de lucha versus de MAME porque es un genero que no les atrae!

Y lo mejor de todo es que todos disfrutan de MAME :)
ZIDEVS escribió:Eso mismo. Hay muchas personas que usan solo 4 botones, algunos incluso solo 2 (los fuertes) en los botones frontales, y algunos, y esto es lo mas extraño.. ¡que no juegan a juegos de lucha versus de MAME porque es un genero que no les atrae!

Y yo no juego a shooters, y aun asi, tome el tiempo en configurar resoluciones para 15khz para juegos verticales, para aquellos que si
theelf escribió:
ZIDEVS escribió:Eso mismo. Hay muchas personas que usan solo 4 botones, algunos incluso solo 2 (los fuertes) en los botones frontales, y algunos, y esto es lo mas extraño.. ¡que no juegan a juegos de lucha versus de MAME porque es un genero que no les atrae!

Y yo no juego a shooters, y aun asi, tome el tiempo en configurar resoluciones para 15khz para juegos verticales, para aquellos que si

Y yo si juego a shooters, y aun asi, no tome el tiempo en configurar resoluciones para 15khz para juegos verticales, para aquellos que si
ZIDEVS escribió:Y yo si juego a shooters, y aun asi, no tome el tiempo en configurar resoluciones para 15khz para juegos verticales, para aquellos que si

Por esa misma razon, si se tiene que recomendar algo, no dar opinion sobre algo, que es diferente, es mejor abstenerse de gustos personales
theelf escribió:Y yo no juego a shooters, y aun asi, tome el tiempo en configurar resoluciones para 15khz para juegos verticales, para aquellos que si

Por esa misma razon, si se tiene que recomendar algo, dar opinion sobre algo, que no es diferente, es peor abstenerse de gustos personales
ZIDEVS escribió:
theelf escribió:Y yo no juego a shooters, y aun asi, tome el tiempo en configurar resoluciones para 15khz para juegos verticales, para aquellos que si

Por esa misma razon, si se tiene que recomendar algo, dar opinion sobre algo, que no es diferente, es peor abstenerse de gustos personales

Es como recomendar para mame, un pad que falten botones para cosas obvias, como coin, start, menu, etc, luego te tiras al sofa, abres el frontend, y toca levantarse a presionar un boton en el teclado
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado
(mensaje borrado)
Zideus y theelf, estais llevando los dos la disputa personal demasiado lejos y está molestando al desarrollo normal del hilo.
(personalmente creo que estais discutiendo por una tontería )

@ZIDEVS, tienes todo el derecho del mundo a expresar tu opinión y tus preferencias, pero no debe molestarte que las recomendaciones puedan cubrir (en la medida de lo posible claro está ;) ) los gustos y preferencias de todos o las distintas posibilidades de un programa.
Por supuesto, podeis comentar tus preferencias o dar tu consejos, pero por favor, no sigamos con citas y disputas personales que no van a ningún lado y son molestas para todos.
En cualquier caso, si quereis seguir la disputa, que sea por mp.

Y por favor, vamos a seguir con el tema del hilo.
salvor70 escribió:Zideus y theelf, estais llevando los dos la disputa personal demasiado lejos y está molestando al desarrollo normal del hilo.
(personalmente creo que estais discutiendo por una tontería )

@ZIDEVS, tienes todo el derecho del mundo a expresar tu opinión y tus preferencias, pero no debe molestarte que las recomendaciones puedan cubrir (en la medida de lo posible claro está ;) ) los gustos y preferencias de todos o las distintas posibilidades de un programa.
Por supuesto, podeis comentar tus preferencias o dar tu consejos, pero por favor, no sigamos con citas y disputas personales que no van a ningún lado y son molestas para todos.
En cualquier caso, si quereis seguir la disputa, que sea por mp.

Y por favor, vamos a seguir con el tema del hilo.

A mi no me molestan que las recomendaciones puedan cubrir los gustos y preferencias de todos, ¿donde he dicho eso? En particular porque en el momento que no cubren mis gustos y preferencias ya se está demostrando que eso no ocurre. En todo caso estará molesto quien me cita para critcarme personalmente (y por tanto entrar a lo personal) en cuanto le dejo claro que mis gustos son diferentes a los suyos.

Lo que si me molesta, ya puestos, es que borres mi mensaje pero no borres el mensaje del que abandona las recomendaciones para entrar a lo personal para criticarme. No me parece la mejor manera de mediar, sinceramente.
Joder la que he liado con una consulta de nada..... [angelito]

Acoto un poco la consulta. Ahora juego con el teclado, pero hay juegos como el commando, el mercenaries, y alguno de coches que con el teclado no funcionan. Yo al SF no juego con teclado, y creo que con pad tampoco lo haré mucho.

No soy un jugador muy hardcore, lo quiero para calmar un poco mi nostalgia de juegos ochenteros, había pensado en alguno de PCBOX estilo PS3 por 10/15€.

Ya se que no es lo mejor, pero que os parece?
igoribon escribió:No soy un jugador muy hardcore, lo quiero para calmar un poco mi nostalgia de juegos ochenteros, había pensado en alguno de PCBOX estilo PS3 por 10/15€.

A mi me parece bien, sería como comprar un movil gama media-baja para whatsapp, no recomendaría un full16coreHD1900p para chatear. No siempre lo más avanzado es lo mejor. Un mando gama media te irá perfecto [beer]

Y yo suelo tener uno o dos favoritos, no 15 favoritos xD
FFantasy6 escribió:
igoribon escribió:No soy un jugador muy hardcore, lo quiero para calmar un poco mi nostalgia de juegos ochenteros, había pensado en alguno de PCBOX estilo PS3 por 10/15€.

A mi me parece bien, sería como comprar un movil gama media-baja para whatsapp, no recomendaría un full16coreHD1900p para chatear. No siempre lo más avanzado es lo mejor. Un mando gama media te irá perfecto [beer]

+1
ZIDEVS escribió:Lo que si me molesta, ya puestos, es que borres mi mensaje pero no borres el mensaje del que abandona las recomendaciones para entrar a lo personal para criticarme. No me parece la mejor manera de mediar, sinceramente.

Lamento que no te guste mi manera de mediar, se vería facilitada enormemente si en vez de seguir con la misma dinámica se reportase el post para que no se le pasase a moderacion, que por diversos motivos (laborables, personales, etc..) puede se le pase algún post-
En efecto, ese comentario también sobraba.

Sigamos con el tema, por favor.
FFantasy6 escribió:

Lo mejor es lo mejor, otra cosa es que una persona no lo necesite y prefiera destinar la diferencia del coste a otras cosas, son conceptos diferentes.
Baek escribió:Lo mejor es lo mejor, otra cosa es que una persona no lo necesite y prefiera destinar la diferencia del coste a otras cosas, son conceptos diferentes.

Hay coches mejores que el mío, cienes, pero si me piden que les recomiende un coche, les diré uno como el mío.
theelf escribió:
Es como recomendar para mame, un pad que falten botones para cosas obvias, como coin, start, menu, etc, luego te tiras al sofa, abres el frontend, y toca levantarse a presionar un boton en el teclado

Es como recomendar para mame un pad al que sobren botones para cosas que no va a necesitar, o un mando muy costoso para el uso que le va a dar. Sería matar moscas a cañonazos, y serían (son, por tanto) malas recomendaciones, porque ya sabemos que el OP ha dicho que la lucha ni fu ni fa y que quiere un mando barato.

Esto demuestra lo obvio, que no siempre lo más avanzado es lo que se necesita, y no siempre algo con más cosas es lo que se tiene que elegir.

igoribon escribió:Acoto un poco la consulta. Ahora juego con el teclado, pero hay juegos como el commando, el mercenaries, y alguno de coches que con el teclado no funcionan. Yo al SF no juego con teclado, y creo que con pad tampoco lo haré mucho.

No soy un jugador muy hardcore, lo quiero para calmar un poco mi nostalgia de juegos ochenteros, había pensado en alguno de PCBOX estilo PS3 por 10/15€.

A lo ya comentado por FFantasy6, te comento mi experiencia porque yo suelo usar MAME para lo mismo que tu. Tengo mandos PCBOX estilo PS3 por ese precio y están bien, pero por ese precio también te puedes pillar un mando original de SNES o PSX (sin las setas) de segunda mano más un adaptador USB al PC. Sigue siendo una opción muy barata y vas a tener un mando oficial y con una calidad más que contrastada :)

Eso si, ahí ya entran tus gustos personales. Yo me manejo mejor con un pad de SNES que con un mando de PS3, la cruceta del mando de SNES en mi caso marca la diferencia.
yo tengo un tekken xbox360/pc wireless sanwa mod y funciona genial pero para el pc se necesita el ms adaptador wireless para mandos xbox360.
Compres el qje compres, juega.

Muchas veces, se juega menos por no tener un mando en condiciones, porque la experiencia no es satisfsctoria.

Yo uso mucho un hori fighting commander de psx, y el model 2 de saturn con sendos adaptadores.

En vineo.cn, tienes multitud de mandos de consola con cable usb. Es mas hace tiempo que lo que no veo, son mandos de pc.

Un saludo y que disfrutes tu experiencia mame.
Tomax_Payne escribió:

No la lies... Que como sigamos con cómo se tiene que disfrutar....
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:

No la lies... Que como sigamos con cómo se tiene que disfrutar....

[plas] [plas] [plas]
XD

Mira que a veces os gusta enrevesar...
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Lo mejor es lo mejor, otra cosa es que una persona no lo necesite y prefiera destinar la diferencia del coste a otras cosas, son conceptos diferentes.

Hay coches mejores que el mío, cienes, pero si me piden que les recomiende un coche, les diré uno como el mío.

Pues yo les preguntaría para qué lo necesitan y cuanto se van a gastar, recomendar mi coche como si fuera lo mejor para todo el mundo sería un error.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:

Pues yo les preguntaría para qué lo necesitan y cuanto se van a gastar, recomendar mi coche como si fuera lo mejor para todo el mundo sería un error.

Él no ha dicho eso, no ha dicho que su coche sea el mejor para todo el mundo.
Pero esto solo se dá en retro? Porque yo me compré un mp3 de 26€ recomendado por gente que usa mp3 de más de 500€
FFantasy6 escribió:Pero esto solo se dá en retro? Porque yo me compré un mp3 de 26€ recomendado por gente que usa mp3 de más de 500€

Mas que en retro, yo creo que solo se dan EOL, en el foro de Consolas Clasicas mas concretamente.
Al tema.

Son realmente incomprensibles algunos comentarios despectivos sobre el foro y/o sobre sus integrantes..... :-?
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:

Totalmente

Es que hay cosas obvias, si tu tienes un seat ibiza, y entra uno pidiendo recomendaciones de vehiculos para ir a la montaña, no le vas a recomendar tu ibiza, por mucho q te guste

Tampoco vas a recomendar un segunda mano de 500 euros, para que se quede en mitad de la montaña. Es una perdida de tiempo

Como dijo tomax atras, un mal pad, afecta la experiencia, y no todo es la cruceta y botones, hay funciones extras, que hay q tener en cuenta

Esta genial estar tirado en el sofa jugando, y tener que levantarse a apretar la F8 del teclado para cargar la partida, y mas de uno ya comento eso en los hilos de emuladores

mame no significa lo mismo que MVS o CPS a secas, hay q tener en cuenta, boton para salir, moneda, start, savestates, incluso de servicio para algunas roms
No se si con todo lo que se ha dicho, el user tiene una ligera idea del pad que quiere xDDDDD

Esperemos que si pero la verdad es que de donde se ha empezado a donde estamos ahora hemos pasado por varios pueblos ya ... [beer]

Ni te gastes 100 € ni te gastes 5€. Algo de entre 25/50€ ya deberia darte ese uso que has dicho que le vas a dar, y por aquí ya se han recomendado varios.

Salu2
Al final se va a comprar un volante...
(mensaje borrado)
Parece que interesa mucho más seguir con las puyas o las burlas hacia el que opine distinto que dar una respuesta al compañero.

Es un tema realmente interesante en el que se puede aportar mucha información, así como contrastar opiniones. No termino de entender que se prefiera usar el hilo para mofarse del que opine diferente o lanzar descalificaciones.

El próximo que insista con la tontería, se lleva premio.
Mis colegas se compraron un mando como este
Imagen
por 8 pavos (es usb), a mi no me gusto mucho por el jostick, parecia que se fuera a romper.
j
Yo me pille este por 1,5 €, parece mejor y con un cable psx a usb, el problema es hace mucho ruido,
Imagen
Si fuese solo para mame yo te recomendaria un joystick arcade, de esa forma tendras una sensacion mas cercana a estar delate de una recreativa.

Puedes buscarlos hechos con componentes arcade reales, o buscar alguno de nueva generacion, el Mayflash Joystick Arcade Universal PS2/PS3/PC - Joystick no tiene mala pinta y esta bien de precio.
Yo no me plantearia el x-arcade por componentes y precio, es mejor que busques patrocinadores de webs arcade españolas y hacerte tu el mando o pillarlo ya ensamblado.

Pero si quieres usarlo para mas sistemas mi joystick favorito es el de snes.

Saludos.
el que no te recomiendo es este, haciendo un hakunen le parti la cruzeta
Imagen
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Karaculo escribió:el que no te recomiendo es este, haciendo un hakunen le parti la cruzeta
Imagen

La marca Genius no se caracteriza por su calidad, de todas formas el arcade stick que pusiste antes, el que te pillaste por 1.5€, ya podías decir donde lo conseguiste a semejante precio y porque, que la verdad tiene una pinta bastante buena, y por el precio de una cerveza poco más puedes pedir
A mí me ocurre algo bastante curioso con los gamepad/joysticks. Cuando juego a MAME mi cuerpo parece que me pide un joystick arcade como forma más natural de control. Sin embargo, con las consolas tipo Megadrive/SNES necesito un gamepad porque de otra manera me veo raro, quizás porque han sido muchos años de experiencia machacando mandos de Mega y SNES.

Un saludo.
Lo compre en una tienda de moros, creo (soy de almeria y aquí hay muchas), pero en el foro otro usuario me regalo esteImagen solo pague los gastos de envio.

Al final es lo de siempre tengo cosas que por tiempo y ganas no utilizo

Un colega mio si triunfo en su dia compro este, lo malo es que creo que a dia de hoy esta en una cochera o en la basura
Imagen
Yo uso un mayflash. Relleno de sanwa. Es de lo mejor para mame.
Y como mando mando. Uso el neogeo pad de ps2
Karaculo escribió:Un colega mio si triunfo en su dia compro este, lo malo es que creo que a dia de hoy esta en una cochera o en la basura
Imagen

Joer, eso si es tener un buen día... XD XD XD
si, aunque hay bastantes botones hundidos en ese panel
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Por ejemplo para MAME en android yo me compraria este enlace para OUYA o similares
http://www.mi.com/shb/
Imagen
¿Entonces seria mejor comprar un pad de consola (saturn, super nes, psx, etc? y un adaptador a usb, o comprar uno baratito para pc directamente? :-? El joystick tipo arcade me parece aparatoso.
pradogalder escribió:Por ejemplo para MAME en android yo me compraria este enlace para OUYA o similares
http://www.mi.com/shb/
Imagen

wow, que buena pinta tiene ese pad, donde se puede robar¿
No tiene muy buena critica ese mando de ouya. Yo no ll he probado.
118 respuestas
1, 2, 3