[Gameplays & Documental] La Historia de Virtua Fighter 1

1, 2, 3
SAKUREN escribió:Ayer vi el vídeo y me gustó muchísimo, no se me hizo pesado para nada
te felicito y animo con este tipo de documentales.tan profesionales. [bye]

Me alegra mucho saber que el visionado se te hizo ameno.
Muchas gracias por los ánimos.
@Mukankakuna Acabo de ver el video, solo felicitarte por el trabajo. Para ser un pedazo de documental de más de una hora, se me ha pasado volando.
setien escribió:@Mukankakuna Acabo de ver el video, solo felicitarte por el trabajo. Para ser un pedazo de documental de más de una hora, se me ha pasado volando.

Muchas gracias por el comentario.
La verdad es que vídeos de esta longitud asustan al más pintado así que por mi parte me alegra mucho saber que no se te hizo largo.
El otro día quise volver a revisar la primera parte del documental de Virtua Fighter y cuál fue mi sorpresa, que el vídeo ya no estaba. Me puse en contacto con Mukankakuna y me contó lo que había sucedido. Él ni tan siquiera lo había hecho público, pero creo que estas cosas se deben saber para que se conozca de primera mano el tipo de gente que se puede encontrar, ya no por Youtube, sino en la propia vida.

El vídeo fue denunciado por un usuario español llamado TheZumaEx, puesto que había usado 15-20 segundos de un vídeo suyo, en concreto de una partida a un juego de conducción de Namco. Este metraje simplemente era de apoyo visual para relacionar Virtua Fighter con otros títulos de Namco. Su importancia era escasa y era algo que él mismo podía haber grabado usando un emulador o de otro sitio. Es cierto que lo usó sin permiso, ya que sería una tarea ardua y cansina tener que pedir autorización a decenas de usuarios para todos los fragmentos que iba a utilizar, pero él iba a citar todas las fuentes, el problema es que no le cupieron por el límite de caracteres que existe en la descripción de vídeos (y puedo dar fe de ello).

Además, hay que sumar la prepotencia y los malos modos de este usuario, totalmente ofendido y denunciando a la primera de cambio, no permitiendo el diálogo o la posibilidad de llegar a un entendimiento y poder solucionar el problema sin tener que recurrir a medidas tan drásticas.

Resultado: vídeo retirado y strike al canal. Lo que supone la imposibilidad de subir vídeos de más de 10 minutos durante los próximos 6 meses. Desconozco si hay más consecuencias.

A mí me parece surrealista y lamentable este hecho. Que una persona haga este tipo de vídeos por amor al arte, con todo el esfuerzo y tiempo que hay detrás. Hablamos de semanas y meses de documentación y preparación, para que llegue alguien y lo tire todo por la borda. Podría entender esto si hablamos de un canal gigante que viviera de Youtube y cogiera sin permiso una creación única de un canal pequeño (una canción, metraje exclusivo...etc.), pero es que estamos hablando de UNA CUTRE PARTIDA, que no aporta nada al mundo, es más, que aparezca en un documental como ese debería ser un orgullo para este tipo, es lo más lejos que va a llegar algo suyo.

Por cierto, no olvidemos la frikada de reconocer tu propia partida o acabar en un vídeo que no tiene nada que ver. Yo sería incapaz de reconocer las mías y estoy casi seguro que fue avisado por otros usuarios de Youtube, que la mala sombra no tiene límites.

En fin, simplemente quería darle todo mi apoyo a Mukankakuna y condenar completamente la actitud de este usuario. Creo que algo como esto se debía saber, para que veáis las malas artes que hay en Youtube, sobre todo por parte de los propios españoles. La parte buena es que todavía se puede reclamar y quizá, con suerte, algún trabajador de Youtube comprenda el caso, entre otras cosas por la irrelevancia del material que se ha tomado prestado, el objetivo divulgativo y sin ánimo de lucro del vídeo, y por supuesto, la injusticia que supondría que esto acabara así.
Si es que tontos y amargaos los hay en todos sitios.

Lo mejor es no perder un segundo con semejante escoria, aprender del tema, crear un nuevo canal y volver a subir el vídeo con esa parte reemplazada.
Supongo que el youtuber envidioso ese que se ha quejado de copyright, habrá pagado a Namco por grabar una puta mierda de partida y subirla a youtube...

El mundo está lleno de subnormales. Para un tío que se curra documentales chulos y trabajados y no la puta mierda de siempre, va y lo joden por 15 ridículos segundos...

Pues nada, a inundar youtube de mierda infecta y repetitiva, mientras jodemos a los que se lo curran de verdad. Vamos a tapar a los que saben, no sea que se note nuestra mediocridad. :-|

Ánimo @Mukankakuna y que no te desanimen los mediocres y envidiosos. El video del shinobi es lo más grande que he visto en youtube sobre videojuegos en años [beer] [beer] [beer]
Madre mia, que de gentuza [burla3] ...todo mi apoyo a Mukankakuna.
Siempre que alguien hace cosas de estas de manera altruista, se encuentra con más subnormales que con gente que lo aprecia.

Una pena! Espero que sigas haciendo este tipo de vídeos... son muy interesantes.
hhaha ke ascazo en serio yo venia pensando que igual habia salido la segunda parte y me encuentro con esto .... ,creo que no me baje el video.Suelo bajarme estas cosas por esto mismo..algun alma caritativa sube un link al mega con el video o donde quiera [angelito] mi apoyo a Mukankakuna y mi apolla [poraki] para el culo de el otro

Manveru Ainu escribió:Si es que tontos y amargaos los hay en todos sitios.

Lo mejor es no perder un segundo con semejante escoria, aprender del tema, crear un nuevo canal y volver a subir el vídeo con esa parte reemplazada.
pues si canal nuevo y fuera
Si eso, quien tenga un link de estos videos que los pase!!
¡Pufff...! Como siempre, en Eespéin, cuando alguien es excepcional y destaca en algo, no faltan los envidiosos de turno para joderle. ¬_¬

Muchas gracias @MaSKaMaN por informarnos. @Mukankakuna , ánimo y a seguir adelante. Me presto voluntario para someter a linchamiento público y tortura extrema al lumbreras que ha hecho eso. [+furioso]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Ante todo muchas gracias a todos por el apoyo mostrado y especialmente a @MaSKaMaN que, por cuenta propia, se interesó sobre el tema metiéndose en estos fregados youtuberos y españoles para más escarnio.
Todo esto ocurrió el día 9 de diciembre de manera muy rápida y no quise decir nada porque, a fin de cuentas, es un tema que me atañe a mí y no aporta nada más que mal rollo... pero me quedó un resquemor, un resquemor por la mala onda mostrada por TheZumaEx, por tumbar el vídeo sin vacilar ni querer razonar e irse de rositas, por eso mismo le agradezco a Maska haber dado el paso de exponer el asunto abiertamente.

Efectivamente usé su material sin pedir permiso y no pude incluir todas las citas por temas técnicos así que puedo entender, hasta cierto punto, su enfado pero la reacción mostrada me parece excesiva.
Es triste llegar a estas situaciones, triste porque somos dos canales minúsculos compartiendo un hobby común, triste porque el trabajo que hacemos es por amor al arte, triste porque en vez de apoyarnos nos tiramos piedras, y finalmente es triste o más bien patético tener tan mala hostia, tan poca empatía que se quiera arramblar con todo por las ofensas sufridas.
Sinceramente no creo que TheZumaEx haya visto siquiera el documental porque no me cabe en la cabeza que habiéndolo visto haya actuado así.
Sabía que me exponía a estas cosas cuando hice el vídeo aunque pensaba que el toque vendría de algún vídeo de más entidad y no de uno que, sinceramente, no requiere ningún esfuerzo y por supuesto no me imaginaba que retirarían el vídeo.

En fin, quizás el errado sea yo que no ve el asunto con la suficiente perspectiva. No estaría mal saber la opinión de TheZumaEx. Yo utilice sus vídeos a modo ilustrativo y sin animo de menoscabar su trabajo, de restarle visitas. Pero bueno, esto ya son modos de ver la vida de cada uno.

¿Qué va a pasar? Pues no tenía claro si reclamar u olvidarme del asunto y volverlo a subir sustituyendo su parte cuando pase el Strike pero sabéis que, que me jode dejarlo así, me jode perder todos los comentarios que tenía pero por encima de todo me jode la actitud mostrada por TheZumaEx así que, a riesgo de que sea peor, lo más probable es que en los próximos días haga una reclamación y ya veremos qué pasa pero sea lo que sea el documental volverá ya sea en otro canal o en el actual (quitando las partes "sensibles")

Lo dicho, muchas gracias a todos por el apoyo y un fuerte abrazo para Maska y si queréis dejarle algún comentario a TheZumaEx para ver si conseguís convencerle para que cambie de actitud y sea más comprensivo por youtube anda.
El hecho de que sea un mal rollo no quita que haya pasado o sea verdad,los strikes esos del tube no se bien como van a mi me cascarian uno permanente por que desde entonces no puedo subir videos de mas de 10 minutos :o ahora con la segunda parte habra que tener cuidado..aunque estas cosas quitan los animos

ojo no se si el tener videos de gameplays en tu canal haya contribuido a que ese le hayan avisado y haya mirado por encima tu canal pensando que has usado su gameplay completo... :-|

habia visto casi todos los videos pero no el world record del rastan [amor] veo que hablas de tambien de maska y nestor ,sigo a maska me parto el ojete con sus videos ademas de lo bien que juega ,tambien sigo a nestor mas de una vez le hecho un comentario incluso en su facebook ,es una pena que otros prefieran veros como enemigos o algo asi en fin
Una muestra más de la gran cantidad de mierda que encierra este mundillo, y como no, !marca de la casa!

Parece que el hombre éste es bastante fan de Namco, quizás lo que le haya jodido más es que Sega se llevó el gato al agua...
Animo @Mukankakuna . Vaya tela, la cantidad de amargados que hay por la red.
@Mukankakuna Y ahora que no puedes subir vídeos de mas de 10 minutos podrías subir en plan capítulos la parte 2 del documental y la parte 1 quitando la parte del inombrable. De hecho estaría bien que subieses vídeos cortos más a menudo, que se echan de menos joer..
@Mukankakuna

Chifrinillo escribió:@Mukankakuna Y ahora que no puedes subir vídeos de mas de 10 minutos podrías subir en plan capítulos la parte 2 del documental y la parte 1 quitando la parte del inombrable. De hecho estaría bien que subieses vídeos cortos más a menudo, que se echan de menos joer..

Estoy de acuerdo. No siempre tenemos tiempo para ver vídeos tan extensos, y al dejarlos a medias es más fácil que se nos pase y nos olvidemos, por lo que vídeos cortos irían muy bien, tanto para el espectador (para que pueda visionarlos por partes y de forma más organizada) como para el creador del contenido, al que le da más tiempo para pulir y rematar mejor cada vídeo.

Lo que podría ser un contratiempo o jodienda lo puedes convertir en una oportunidad para llegar a más gente, con vídeos más cortos; lo más difícil ya lo tienes, que es la base, los conocimientos y la idea de trabajo.

Esto, claro está, totalmente al margen de la reclamación a YT.
Me acabo de enterar de esto. Vaya palo, y que gente más retrasada que pulula por YouTube. Cada día da más asco participar de semejante red-asocial por cosas como esta. Mucho ánimo @Mukankakuna . Espero que finalmente lo puedas solucionar de alguna manera y de no ser así no te rindas y sigas haciendo contenido de calidad.

Saludos.
Desde aquí apoyar a @Mukankakuna a que siga con su hobby y no se lo quite un amargao.
Con videos de 10min o esperando a que pasen esos 6 meses para ir preparando otro reportaje largo (que su tiempo lleva).

Ánimo y ni caso al amargao, ni que hubiese programado él el juego de Namco.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Observando cómo ha actuado, se nota que lo ha hecho a mala fe. En ningún momento tenía la intención de solucionar nada: simplemente quería fastidiar. No nos engañemos, muchos usuarios por la frustración de saber que no son capaces de aportar cosas, solo quieren destruir lo que hacen los demás. Es más, sé de gente que se ha comunicado con él por Twitter a raíz de este problema y los ha bloqueado.

Por cierto, ha borrado su cuenta de allí, ha quitado/ocultado los vídeos de su canal y ahora se hace llamar VintaParadyse. Otro ejemplo más de su manera de actuar. Podría haber pedido perdón y rectificado, pero mejor escurrir el bulto y esconderse como una rata cobarde, puesto que me imagino que habrá recibido unos cuantos "toques" por este asunto.

La cuestión es que el strike sigue puesto. Esperemos que la reclamación dé sus frutos y pueda volver todo a la normalidad.
Hoy me levanto y me da la sensación de que el día es más luminoso que de costumbre...
Tras casi un mes dado de baja ¡el documental ha vuelto!

Os hago un resumen cronológico de los acontecimientos:

El día 9 de Diciembre "TheZumaEx" mediante un comentario en el vídeo en cuestión me dice que procede a denunciarlo por usar vídeos suyos sin su consentimiento.
Por cierto, que, cual capsula en el tiempo, aún se pueden ver esos mensajes en el vídeo. No sé cuanto aguantaran. Yo no tengo intención de tocarlos. Que queden ahí y sirvan para dar constancia de este episodio.

Día 10, strike al canal y vídeo retirado.

Día 27, Maskaman explica aquí, abiertamente, la situación por la que está pasando el vídeo.

Día 29, me decido y presento una contrareclamación.

Día 1 de Enero (por la mañana), youtube me notifica que han remitido la contrareclamanción a "TheZumaEx".

Día 1 (por la noche) recibo un mensaje de "TheZumaEx" en el que me dice que un usuario, sin especificar, se le ha quejado de que haya denunciado el documental. Me dice que le sabe muy mal todo lo que ha pasado y que él no quería llegar a estos extremos. En definitiva que se arrepiente y que va a proceder a retirar la reclamación.

Día 2, intercambiamos algunos mensajes más en los que he de reconocer que se redime de su acción pasada mostrándose muy arrepentido y con ganas de enmendar la situación y de que todo vuelva a la normalidad.

Día 5 (hoy), me levanto con un mensaje de youtube en el que me comunica que "Hemos terminado de procesar tu contranotificación." y que restauran el vídeo.

Y así ha sido. No sólo tengo el vídeo de vuelta sino que también me han quitado el strike.

Comentar que, por un lado las contranotificaciones tardan entre 10 y 15 días por lo que la mía ha ido muy rápida (4 días). Quizás debido a que se ha juntado con la retirada de la reclamación por parte de "TheZumaEx".
Por otro lado aún no he recibido ningún mensaje de youtube en el que se me notifique de la retirada de la reclamación por parte de "TheZumaEx", cuando debería haber sido así. A ver si en los próximos días me llega.

Y no puedo acabar este mensaje sin los agradecimientos.
Empenzando por @MaSKaMaN , la persona que inició toda esta cadena de acontecimientos. Poca fe tenía yo en que todo esto llegase a buen puerto. Somos muy pocos y además veía muy decidido, muy determinado a mantenerse es sus trece a "TheZumaEx" como para llegar a influirle y que cambiase de opinión. Por eso mismo, muchas gracias Maska por haber dado el paso. Es muy probable que yo lo hubiese dejado correr.
También quiero dar las gracias al "paladín de las redes", a la persona, quienquiera que sea, que se quejó a "TheZumaEx" y que parece que fue el revulsivo que hacía falta para que reconsiderase su acción.
Y finalmente, una vez más, os agradezco a todos el apoyo mostrado. Lo dicho, muchas gracias a todos.

A veces uno pierde un poco de fe en la humanidad para, al rato, volver a recuperarla.
@Mukankakuna Pues que sea enhorabuena con los reyes por anticipado!

Sobre el otro usuario.... estoy bastante de acuerdo con lo que ha escrito @MaSKaMaN , pero también creo que una vez solucionado lo mejor es olvidarse del tema y seguir adelante.

Así que desde aquí te animo a que prepares la segunda parte!!! jejeje.

Saludos [bye] [bye] [bye]
Me alegro que se haya solucionado [oki]
Me alegro de que todo haya acabado bien.

Por estas cosas es muy bueno luchar y no cruzarse de brazos ante algo que consideres injusto, y las normas y leyes pueden serlo en muchos casos; de hecho, por eso son flexibles y recurribles en la mayoría de los casos. Además, en este caso y en la mayoría, por ejercer tu sano derecho a replica no sólo no ha llegado la sangre al rio, sino que incluso habéis llegado a un entendimiento.

Hay personas que sólo piensan en compartir, o en trabajar mucho en sus proyectos, y creen que con eso basta para que llegue a la gente ese esfuerzo sin generar problemas por cosas nimias, pero no es así, y cuando se dan cuenta suelen creer que esto no vale la pena, cosa que tampoco es así. Simplemente, es obligado estar pendiente también de defender ese trabajo, porque no todos lo van a recibir igual, por lógica. Además, también hay que tener perspectiva sobre las hechos, porque sí, puede protestar 1, pero a lo mejor hay 1000 más esperando a que se resuelva a tu favor, e incluso luego hasta ese 1 puede rectificar, como ha pasado.

En casos de trabajos divulgativos como este, de este nivel, ya me dirás si no vale la pena salir a defenderlos, como hizo Maska.
Me suena a que ha visto la que se ha armado y los mensajes en su contra y se ha visto obligado a retirarse con el rabo entre las piernas.

Me alegra ver que la presión popular sigue sirviendo para combatir injusticias.
Me alegro de que por un cosa nimia, no pierdas el currazo que tenías hecho.
Que alegria me ha dado estas buenas noticias :)
Fantastico, esta es una de esas cosas donde ves que te han jodido y que poco o nada puedes hacer, es una alegria ver que al final el resultado es positivo.
Hoy he recibido un mensaje de "TheZumaEx" en el que me da a entender que quiere que lo remita aquí, en este hilo.
Con este comunicado ponemos punto y final a este periplo no sin cierto amargor.

No me ha quedado claro si quería que pusiese su mensaje tal cual así que, por si acaso, sólo voy a comentar lo que viene a decir y esto es que:
se queda tranquilo sabiendo que todo ha vuelto a como estaba en un origen. Que no cree que vuelva a youtube por las criticas que ha leído aquí, criticas que entiende y acepta. Por todo ello está pensando en cerrar su canal de youtube.

Cuando le he ido a contestar ya era tarde. "TheZumaEx" ha eliminado su canal.
No sé si existe alguna posibilidad de que lo recupere.

"TheZumaEx" te pongo lo que ya te dije en otro mensaje. A pesar de haber quedado escaldado contigo no te deseaba ningún mal y sólo quería que todo volviese a la normalidad, tanto por mi parte como por la tuya. Youtube es suficientemente grande como para albergarnos a los dos. Por mi parte no iba a haber ningún roce y no creo que, tal como han acabado las cosas, nadie hubiera ido a atosigarte. Creo que hubieras podido seguir con tu canal y tu aficción sin mayores problemas y que de todo este lío podrías haber sacado una moraleja.

Es una pena que se cierre este capítulo de esta manera. Me parece que de nuevo ha sido una decisión excesiva. No sé si tiene vuelta de hoja pero de ser así reconsideralo. De esto no sale ganando nadie.

Dicho esto y como decía al principio damos carpetazo, salvo sorpresas, a este asunto.
Con el cierre de su canal ha cerrado a su vez la única vía que tenía para ponerme en contacto con él. Si quiere añadir algo más tendrá que hacerlo él personalmente.

Ay, "TheZumaEx" al final me dejas con un final amargo.
Por la parte que me toca, me siento mal por la decisión de TheZumaEx. Si bien fui algo agresivo e hiriente en mensajes anteriores, igualmente me parece loable su rectificación. Somos adultos y pienso que nadie le hubiera guardado rencor, al contrario, creo que todos nos hubiéramos quedado con el final feliz y no se le habría reprochado nada.

Lo importante es que supo enmendar el error a tiempo y aplaudo su cambio de actitud. No quería que esto acabase así y solo espero que se lo replantee.

Suscribo todas las palabras de Mukankakuna, y espero que vuelva a retomar su actividad en las redes.
132 respuestas
1, 2, 3