Hoy me levanto y me da la sensación de que el día es más luminoso que de costumbre...
Tras casi un mes dado de baja
¡el documental ha vuelto!Os hago un resumen cronológico de los acontecimientos:
El
día 9 de Diciembre "
TheZumaEx" mediante un comentario en el vídeo en cuestión me dice que procede a denunciarlo por usar vídeos suyos sin su consentimiento.
Por cierto, que, cual capsula en el tiempo, aún se pueden ver esos mensajes en el vídeo. No sé cuanto aguantaran. Yo no tengo intención de tocarlos. Que queden ahí y sirvan para dar constancia de este episodio.
Día 10, strike al canal y vídeo retirado.
Día 27,
Maskaman explica aquí, abiertamente, la situación por la que está pasando el vídeo.
Día 29, me decido y presento una contrareclamación.
Día 1 de Enero (por la mañana), youtube me notifica que han remitido la contrareclamanción a "TheZumaEx".
Día 1 (por la noche) recibo un mensaje de "
TheZumaEx" en el que me dice que un usuario, sin especificar, se le ha quejado de que haya denunciado el documental. Me dice que le sabe muy mal todo lo que ha pasado y que él no quería llegar a estos extremos. En definitiva que se arrepiente y que va a proceder a retirar la reclamación.
Día 2, intercambiamos algunos mensajes más en los que he de reconocer que se redime de su acción pasada mostrándose muy arrepentido y con ganas de enmendar la situación y de que todo vuelva a la normalidad.
Día 5 (hoy), me levanto con un mensaje de
youtube en el que me comunica que "
Hemos terminado de procesar tu contranotificación." y que restauran el vídeo.
Y así ha sido. No sólo tengo el vídeo de vuelta sino que también me han quitado el strike.
Comentar que, por un lado las contranotificaciones tardan entre 10 y 15 días por lo que la mía ha ido muy rápida (4 días). Quizás debido a que se ha juntado con la retirada de la reclamación por parte de "
TheZumaEx".
Por otro lado aún no he recibido ningún mensaje de
youtube en el que se me notifique de la retirada de la reclamación por parte de "
TheZumaEx", cuando debería haber sido así. A ver si en los próximos días me llega.
Y no puedo acabar este mensaje sin los agradecimientos.
Empenzando por
@MaSKaMaN , la persona que inició toda esta cadena de acontecimientos. Poca fe tenía yo en que todo esto llegase a buen puerto. Somos muy pocos y además veía muy decidido, muy determinado a mantenerse es sus trece a "
TheZumaEx" como para llegar a influirle y que cambiase de opinión. Por eso mismo, muchas gracias
Maska por haber dado el paso. Es muy probable que yo lo hubiese dejado correr.
También quiero dar las gracias al "paladín de las redes", a la persona, quienquiera que sea, que se quejó a "
TheZumaEx" y que parece que fue el revulsivo que hacía falta para que reconsiderase su acción.
Y finalmente, una vez más, os agradezco a todos el apoyo mostrado. Lo dicho, muchas gracias a todos.
A veces uno pierde un poco de fe en la humanidad para, al rato, volver a recuperarla.