[Gameplays & Documental] La Historia de Virtua Fighter 1

1, 2, 3
lilim escribió:No sabia que habia ido hasta china incluso ,buscando artes marciales ,no me cabe duda que parte de ese viaje fue inspiracion del shenmue que 4 años despues en 1997 estaba planeado para la saturn y bueno mismamente akira yuki seria el homonimo de ryo hazuki.

A mi siempre me recordo y mas viendo como hacia el tipico codazo de akira al estomago

Sí, exacto, obtubo mucha inspiración en esos viajes para Shenmue.
Y sí, Akira y Ryo tienen un cierto parecido como, por ejemplo, que ambos usan la misma arte marcial, el Baji Quan (otra historia que da para hacer un apendice), no por nada Shenmue empezó siendo "Virtua Fighter RPG: Akira's Story".
Enhorabuena por el documental, muy trabajado y de mucha calidad.
Muchas gracias por compartir ese trabajo con nosotros.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Mukankakuna escribió:Sobre ese juego, corrigeme si me equivoco pero por lo que he visto, la base, la mecánica, la toma prestada del Virtua Fighter 4 (con algunos cambios) y el aspecto gráfico del primer VF1. Por lo menos, en los vídeos se puede ver que los personajes tienen la lista de golpes del VF4, o una parte de ella y no la del VF1.

Disculpa por no contestar antes; sí, es tal cual lo dices. Aunque en Japón se vendió cómo juego independiente junto a un libro y un DVD, el origen de esta rareza es un modo especial dentro del Virtua Fighter 4 Evolution en el que de facto manejas los personajes de ese juego con el look poligonal del primer Virtua Fighter y sus escenarios, y al coincidir con el décimo aniversario también se aplicaron sus reglas: salto "anti-gravedad", sin movimiento de evasión, ¿sin ring-out?, etc.

Lo dicho; a seguir así. Creo que estás llenando un hueco importante en cuanto material en castellano, por los menos en lo que a calidad global acata; edición de vídeo, locución con vocación profesional, cuidando al mínimo los gambazos, etc.

Un saludete campeón.
Es cierto hecho muchisimo de menos material retro en castellano yo tambien :(

Lo estuve pensando tambien hace poco vi otro canal que hablaba de snk y capcom que me enterado por el subforo :(
Mukankakuna escribió:La Historia de Virtua Fighter 1
En este caso no se trata de una partida sino de un documental: "La historia de Virtua Fighter 1" como su nombre indica en él se repasa la primera parte de esta saga así como la fascinante época en la que tocó vivir. Una época de grandes cambios. La época de la transición hacía las 3D.

Comentar que este docu ha sido lo más parecido a tener un parto que he tenido por la de tiempo que me ha llevado (uno que es lento). En cualquier caso, si os gusta os agradecería que lo compartieseis con otras personas con gustos afines. Yo es que de redes sociales no controlo, jeje.

https://youtu.be/XCFyPWJr7xY
Imagen

Como complemento subo una partida al Virtua Fighter Remix.
No está comentada porque casi todo lo que tenía que decir sobre él está explicado en el docu.
Más info en la descripción del vídeo.

https://youtu.be/Rfh_6-tX2Z4
Imagen

Genial trabajo @Mukankakuna ! Esperoando el 2º Capítulo.

Saludos!!
[bye] [bye] [bye]
A lo tonto me lo he visto entero, como fan de la saga gracias por el aporte.
que video les mostraron a los de sega los misteriosos americanos ?

podrias hacer otro video como este sobre el juego daytona usa ?
jordigahan escribió:que video les mostraron a los de sega los misteriosos americanos ?

podrias hacer otro video como este sobre el juego daytona usa ?

Se supone que les mostrarian el hard o alguna demo tecnica de lo que seria el model 2 ,creo no se que sera en verdad

Estaria interesante del daytona usa :)
Sí, yo también opino que hay poco contenido retro de calidad en castellano, aunque haberlo haylo. Sobre todo hay americanos, qué hacen una labor encomiable pero a veces se hecha de menos que no haya algo más cercano a nosotros y en nuestro idioma. En mi opinión el problema es que no suele compensar las horas invertidas en sacar adelante un trabajo serio por el reducido número de personas que lo van a ver. No ya se hace complicado por la inexistente rentabilidad económica que guste o no siempre ayuda sino también por la escasa respuesta de la gente que a fin de cuentas en este tipo de canales suele ser el combustible que lo hace funcionar.

Me voy a extender un poco más con un ejemplo. Este vídeo lo he hecho inspirado por los documentales, sobre videojuegos en su mayoría, que hacía Eon Fafnir. Esta persona hacía unos docus super trabajados, escarbando hasta el fondo en cada tema que trataba, se documentaba como nadie, llegaba a ponerse en contacto con los implicados, y cuidaba muchísimo el acabado final. No sé la cantidad de horas que le llevaría cada vídeo pero seguramente se vayan a varios centenares. En cualquier caso, ¿cuál era el resultado final? Que lo veiamos cuatro gatos. Estos vídeos tenían unas 300-400 visitas de medía y, por eso mismo, siempre le comentabamos los mismos, vamos que no tenía ni compensación económica ni respuesta - feedback de la gente . ¿El resultado? Cerró el chiringuito. Esperemos que lo vuelva a abrir en algún momento.
En definitiva, compensa más, o por lo menos tiene una repercusión parecida, dedicar unas horas en crear un vídeo con la partidad de turno contando tu experiencia, aquí ya depende de cada uno que el resultado sea fresco o quede clónico. En fin, a nivel de satisfacción personal no es lo mismo un tipo de vídeo que el otro pero en cuanto a las horas invertidas versus, vamos a llamarlo repercusión conseguida, queda más equilibrado, es más justo, el último caso expuesto.

Y dicho todo esto, muchas gracias a todos lo que os habéis animado a escribir para darme las gracias. Es una inyección de fuerzas y, en otro orden de cosas, sobre el vídeo que vieron los de SEGA ... ¡Mi boca está sellada! Eso es parte fundamental del segundo capitulo. ¡No me lo destripéis! jaja
Buen vídeo. La saga Virtua Fighter es uno de tantos ejemplos de juegos que son mejores con diferencia entre los de su género, pero que por la razón que sea no tienen la fama que se merece sino que se la lleva el peor de su género.
Buff vaya pasada de documental, sin duda a la altura del juego.

Un lujazo tener a nuestro alcance vídeos como éste, desconocía el canal, ya no le pierdo la pista [oki]

Enhorabuena!!!!
@Mukankakuna

Olvida los likes, las visitas o las respuestas. La satisfacción de haber creado algo así ya debería llenarte. El resto, si acompaña, mejor.

No es un tema de masas, ya sabemos que una partidita random a un CoD sin mérito alguno tendrá más visitas, pero también sabemos que eso no es sinónimo de calidad, y lo que tu haces, si.

Ánimos con el siguiente, que queremos más :P
Claro, es un tema para un público muy reducido y es normal no tener muchas visitas. No es como hablar de algo que mueve a millones de personas, que tienes 1 millón de visitas con la gorra jejeje. Sé lo que es dedicarle muchas horas a algo "raro" y minoritario, pero lo importante es pasártelo bien y sentirte orgulloso de tu trabajo junto a la gente de tu rollo

Por cierto ya lo acabé el vídeo y me parece superlativo. De hecho ha sido acabar y tener el gusanillo de volver a verlo. Y pensar que un juegazo tan bueno como Virtua Fighter sea la razón por la que se impusieron las 3D cuando todo estaba preparado para una mega generación 2D, y que por ese juego me tuve que largar del mundo de las consolas durante una década... [+risas] [+risas] [+risas] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Yo entiendo a Mukankakuna perfectamente, porque lo he vivido de cerca con EonFafnir. Hablamos de una persona que incluso se gastaba dinero de su bolsillo en contratar traductores oficiales, para que luego le viesen 4 gatos, con todo el esfuerzo y horas que había detrás. Ya no es cuestión de que un vídeo del Call of Duty o de salseo tenga más visitas, todos sabemos lo que vende, pero es triste ver que un top de Megadrive de turno, hablando de los juegos de siempre y con comentarios del tipo "la de vicios que eché", "qué recuerdos", tenga mucho más público. Eso es lo triste, que dentro de lo minoritario, la gente siga acabando en lo más básico y trillado, en vez de contenido elaborado y con información inédita. Y ojo, que yo formo parte de ese contenido más cutre y me duele ver este tipo de cosas.

En este tipo de casos es donde se entiende la existencia de Patreon, porque yo pagaría encantado a ambos por ese contenido. Un dinero que compensaría en parte todo ese tiempo que hay detrás y ese buen hacer. Pienso que se le da demasiada importancia a la persona que hay detrás del canal, y no tanto al contenido, y canales como estos tienen más complicada la fidelización. Ellos tienen un papel más secundario, de divulgadores, y se limitan a transmitir la información, por tanto, pierden a todo ese público que va buscando "carisma". Y ya no hablemos de que mucha gente quiere vídeos de 5 minutos, con chascarrillos constantes, gritos, cortes cada cinco segundos, porque procesar un documental de una hora, no es algo que sea del agrado de todo el mundo. Entiendo que muchos usuarios quieran entretenimiento, es normal, pero que luego no vayan de gourmets o exigiendo contenido de calidad cuando ni ellos mismos lo consumirían.

Simplemente agradecer y felicitar a Mukankakuna por este tipo de vídeos, al igual que los otros que también ha subido, ya que están extremadamente cuidados. Si no subes más, lo comprenderé perfectamente. El sentirse bien con uno mismo llena hasta cierto punto, o mejor dicho, hasta ciertas horas de tu tiempo libre dedicadas a ello, jaja. Es obvio que se busque una compensación en forma de público o de dinero, que a fin de cuentas, nadie puede devolverte el tiempo invertido.
@Mukankakuna me suscrito a tu canal solo por ese documental, te felicitado ya en youtube pero te vuelvo a felicitar aquí.
Encima con uno de mis juegos favoritos Virtua Fighter!
Te descubrí por recomendación de MaSKaMaN y me vi el vídeo de revenge of shinobi que comparto el gusto por él y me ha prestado mucho. Haces parecer hasta fácil lo de jugar sin shurikens, también tengo a medias el de virtua fighter 3, que en cuanto pueda me lo terminaré (virtua fighter pasa desapercibido también porque es mucho menos accesible y directo que tekken, que es mucho más popular fuera de Japón, para más inri su presentación como producto es anecdótica). A mi también me gusta mucho analizar los juegos, pero estoy anticuado y ésto de youtuber no termina de cuajarme por eso sigo haciendo los análisis escritos, quizás algún día cuando tenga algo interesante que aportar me anime a hacer como vosotros.
Muy bueno el documental del Virtua Fighter, enhorabuena [oki]
@Mukankakuna no sé si te servirá de ánimo para continuar por mucho tiempo; pero por ejemplo a mis amigos que entienden menos de videojuegos cuando me vuelvan a preguntar cosas de los tres primeros Virtua Fighter les voy a encomendar directamente a tus reportajes, tal es la credibilidad que me inspiras [hallow]

Por cierto dos cositas que te quería comentar:

- En tu reseña de Soul Calibur al final comparas el ARCADE con la entrega de Dreamcast; y no sé si sabías que el original no se ve tan bien cómo parece en tu vídeo, debes tener el emulador con algún filtro anti-pixelación activado, además de Anti-Aliasing, y fijo que con la resolución subida de vueltas; puesto que en realidad la diferencia es MUCHO más radical de lo que se ve en tu comparativa.

Aquí se evidencia la diferencia muchísimo más:

https://www.youtube.com/watch?v=J_Rdg6A-KJs

Bordes de sierra, pixelaciones, menor resolución, pop-up en algunos fondos, sombras más cuadradotas, etc.

- Luego en tu gameplay comentado del Virtua Fighter 2 dices que no incluyes la entrega de Saturn porque no está bien emulada; ¿en serio no tienes a mano una Saturn de algún colega o algo? Puedo entender que con placas cómo Model-3 y similares tires de emulador; pero ya que llevas tanto la calidad al extremo de tus posibilidades yo creo que dentro de éllas estará el usar una Saturn para el reportaje de Vf2.

Todo esto es con ánimo constructivo y animándote a pulir tu excelso trabajo. [beer]
También te quería preguntar si tienes configurado el emulador super model con el control pad de xbox one?
Yo llevo meses intentando configurar lo y no me aclaro con los botones y el x input.
Podrias hablar con algun retro(inserte aqui nombre de ciudad), quizas podrian estar interesados en hacer una proyeccion del documental, es una manera de que lo vea mas gente.

Y ya te lo he comentado en los comentarios del video, pero brutal el documental, muy profesional, me esperaba algo mas sencillo, mas ligero, y me ha sorprendido gratamente el enorme trabajo de investigacion que hay detras.

¿alguna idea de para cuando estara el 2º? quiero decir, lo sacaras en breves o aun tienes que empezarlo? que tengo ganicas de verlo.
Dene escribió:@Mukankakuna
Olvida los likes, las visitas o las respuestas. La satisfacción de haber creado algo así ya debería llenarte. El resto, si acompaña, mejor.

Manveru Ainu escribió:...lo importante es pasártelo bien y sentirte orgulloso de tu trabajo junto a la gente de tu rollo

Lo que pasa es que la satisfacción personal y el alcance/impacto que genera van de la mano. Difícilmente se consigue lo uno sin lo otro. Aún así, yo me puse con el docu sabiendo de antemano que no iba a ser un vídeo muy visto por lo que estoy curado en salud en ese sentido. Además, esta vez sí que puedo decir que el vídeo ha funcionado muy bien. En este caso la calidad sí ha estado recompensada.
Siempre que saco un vídeo bajo las expectativas a limites insospechados, jeje, y éste las ha superado de todas todas.
Si todo va bien y acabo los episodios que faltan será entonces el momento de decidir si merece la pena hacer más contenido de este tipo o no. Eso sí, vídeos tan largos no los vuelvo a hacer en mi vida XD.

Manveru Ainu escribió:...cuando todo estaba preparado para una mega generación 2D, y que por ese juego me tuve que largar del mundo de las consolas durante una década... [+risas] [+risas] [+risas] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

La playstation forzó la maquinaria como nunca se ha visto. Sony simplemente no estaba en la ecuación de esa generación.

Kensaiken escribió:También te quería preguntar si tienes configurado el emulador super model con el control pad de xbox one?
Yo llevo meses intentando configurar lo y no me aclaro con los botones y el x input.

Yo uso el Xpadder y sin problemas. Lo tengo con un mando de Saturn y con el de la xbox one (creo).

estoybien escribió:Te descubrí por recomendación de MaSKaMaN y me vi el vídeo de revenge of shinobi que comparto el gusto por él y me ha prestado mucho. Haces parecer hasta fácil lo de jugar sin shurikens, también tengo a medias el de virtua fighter 3, que en cuanto pueda me lo terminaré (virtua fighter pasa desapercibido también porque es mucho menos accesible y directo que tekken, que es mucho más popular fuera de Japón, para más inri su presentación como producto es anecdótica). A mi también me gusta mucho analizar los juegos, pero estoy anticuado y ésto de youtuber no termina de cuajarme por eso sigo haciendo los análisis escritos, quizás algún día cuando tenga algo interesante que aportar me anime a hacer como vosotros.

Gracias, siempre digo lo mismo pero estoy muy satisfecho de como quedó el vídeo del Shinobi. Eso no quita que también esté orgulloso de los otros vídeos, ojo.
Siempre empiezo los vídeos sin tener nada en mente y poco a poco, como les dedico muchas horas, van surgiendo las ideas, las curiosidades, etc.

Sí, el Tekken tiene un envoltorio más atractivo que el Virtua Fighter y no se queda sólo en eso sino que es divertido.
Si buscas un VF más "asequible" el VF3 es el recomendado. Además es divertido jugar contra la máquina, a diferencia que en el VF2.

Sobre crear contenido, pues a ver si te animas a hacer algún vídeo. Sí que da más trabajo que redactar un texto (a no ser que filmes con un móvil y no edites nada que también los hay XD) pero el resultado es más entretenido para la gente.

Sexy MotherFucker escribió:@Mukankakuna no sé si te servirá de ánimo para continuar por mucho tiempo; pero por ejemplo a mis amigos que entienden menos de videojuegos cuando me vuelvan a preguntar cosas de los tres primeros Virtua Fighter les voy a encomendar directamente a tus reportajes, tal es la credibilidad que me inspiras [hallow]

jeje, pues muchas gracias.
La sensación con la que me he quedado tras investigar sobre esta saga es que no hay mucha información disponible. Parecía un rompecabezas en el que faltaban fichas y yo tenía que ir encajando los datos. Seguro que en Japón tienen info a raudales pero la barrera idiomatica es infranqueable.
De todas formas si en un futuro surgiesen nuevas informaciones que ampliasen o modificasen lo que se dice en el docu no habría problema en añadirlo de alguna manera.

Sexy MotherFucker escribió:- En tu reseña de Soul Calibur al final comparas el ARCADE con la entrega de Dreamcast; y no sé si sabías que el original no se ve tan bien cómo parece en tu vídeo, debes tener el emulador con algún filtro anti-pixelación activado, además de Anti-Aliasing, y fijo que con la resolución subida de vueltas; puesto que en realidad la diferencia es MUCHO más radical de lo que se ve en tu comparativa...

...Bordes de sierra, pixelaciones, menor resolución, pop-up en algunos fondos, sombras más cuadradotas, etc.

- Luego en tu gameplay comentado del Virtua Fighter 2 dices que no incluyes la entrega de Saturn porque no está bien emulada; ¿en serio no tienes a mano una Saturn de algún colega o algo? Puedo entender que con placas cómo Model-3 y similares tires de emulador; pero ya que llevas tanto la calidad al extremo de tus posibilidades yo creo que dentro de éllas estará el usar una Saturn para el reportaje de Vf2.

Sí, tienes razón.
En la medida de lo posible siempre trato de que el material se vea lo mejor posible por razones obvias pero ya era consciente de que en una comparativa estricta se tiene que hacer respetando la resolución.
Por lo general aviso de ello, de que se ha aumentado la resolución, en los vídeos. De todas formas, si hago una comparativa seria, lo digo porque tenía en mente hacer una de VF3, será capturando los juegos a su resolución original.

Sexy MotherFucker escribió:Luego en tu gameplay comentado del Virtua Fighter 2 dices que no incluyes la entrega de Saturn porque no está bien emulada; ¿en serio no tienes a mano una Saturn de algún colega o algo? Puedo entender que con placas cómo Model-3 y similares tires de emulador; pero ya que llevas tanto la calidad al extremo de tus posibilidades yo creo que dentro de éllas estará el usar una Saturn para el reportaje de Vf2.

La verdad es que no me quiero meter en el mundo de las capturadoras.
He visto muchos vídeos hechos con capturadoras y los resultados no son todo lo buenos que a mí me gustaría.
Hay algunas excepciones como los de "Game Sack" que consiguen unas imágenes que rayan la perfección pero a saber lo que les habrá costado el instrumental.

Por cierto, me enorgullezco de tener la Saturn y el Virtua Fighter 2. De hecho, la única foto propia que he puesto en el documental de "La historia de VF1" es la de la caja de la Saturn con el VF1 (y porque no la encontré en internet, jaja).

Nuku nuku escribió:Podrias hablar con algun retro(inserte aqui nombre de ciudad), quizas podrian estar interesados en hacer una proyeccion del documental, es una manera de que lo vea mas gente.

Lo del pase de proyección molaría mucho, jeje. Pero con lo que dura el docu yo creo que para el final no quedaba ni el apuntador, jaja.

Nuku nuku escribió:¿alguna idea de para cuando estara el 2º? quiero decir, lo sacaras en breves o aun tienes que empezarlo? que tengo ganicas de verlo.

Lo tengo comentado por ahí atrás y hablo un poco más extensamente sobre el docu en el episodio del Virtua Fighter 3 pero así, en resumen, estos vídeos los empecé hará ya cerca de dos años. NO he estado trabajando en ellos durante todo ese tiempo sino que ha ido a rachas. La investigación, guiones (preliminares) y la intro son de por entonces. Dicho esto, aunque hay trabajo avanzado, el segundo capitulo, en principio que uno nunca sabe, va para largo. Este episodio me ha dejado fundido y a parte, por terminarlo, he dejado de lado otros proyectos e historias a medio hacer y ahora les toca a ellos.

MaSKaMaN escribió: Hablamos de una persona que incluso se gastaba dinero de su bolsillo en contratar traductores oficiales, para que luego le viesen 4 gatos, con todo el esfuerzo y horas que había detrás. Ya no es cuestión de que un vídeo del Call of Duty o de salseo tenga más visitas, todos sabemos lo que vende, pero es triste ver que un top de Megadrive de turno, hablando de los juegos de siempre y con comentarios del tipo "la de vicios que eché", "qué recuerdos", tenga mucho más público. Eso es lo triste, que dentro de lo minoritario, la gente siga acabando en lo más básico y trillado, en vez de contenido elaborado y con información inédita. Y ojo, que yo formo parte de ese contenido más cutre y me duele ver este tipo de cosas.

El caso de EonFafnir es una espina que tengo clavada. Era frustrante no tener los medios para darlo a conocer. Ojalá vuelva y tenga la respuesta que merece.

MaSKaMaN escribió:
...que a fin de cuentas, nadie puede devolverte el tiempo invertido.

La culpa es de Eon por hacer esos vídeos. ¿Quién le manda hacer unos vídeos tan buenos? XD
@Mukankakuna hablando de EonFafnir; ¿desabilitó todos los vídeos de su canal, o es que están en otro viejo?

Lo digo porque he buscado en Youtube y sólo he visto un canal con su nombre con el vídeo introductor, nada más.

P.D: Has quoteado a Onei'll cómo si fuese yo, pero gracias por responder xDD
Sexy MotherFucker escribió:@Mukankakuna hablando de EonFafnir; ¿desabilitó todos los vídeos de su canal, o es que están en otro viejo?

Lo digo porque he buscado en Youtube y sólo he visto un canal con su nombre con el vídeo introductor, nada más.

P.D: Has quoteado a Onei'll cómo si fuese yo, pero gracias por responder xDD

Sí, es ese canal.
Lamentablemente quitó todos los vídeos. Espero que simplemente los tenga puestos en privado.

Vale, ya he corregido lo de las citas. Menudo cacao me he hecho, jaja.
Mukankakuna escribió:Espero que simplemente los tenga puestos en privado.

Si realmenté le supusieron tanto esfuerzo, y si realmente son tan buenos cómo decís; yo también me inclino a pensar que se sentirá orgulloso de éllos y los tendrá por ahí guardados.

Pero bueno él sabrá. De momento el presente tiene otro nombre; se llama Mukankakuna.

Es tu momento de mover ficha y dejar huella, no lo desaproveches.
Si, eran muy buenos. Una pena que los quitase.
No acabo de entender la relación entre no tener el reconocimiento esperado y la eliminación de los vídeos. Ya están hechos no? Mejor que vayan recibiendo visionados aunque sea a cuentagotas que sacarlos de circulación y que el trabajo sea casi en vano.

Cuánto hace que publicó los vídeos? Que temas trataban?

Habláis de tanta calidad que gustaría verlos.
No, no los quitó por falta de público, sino por su alto grado de exigencia, ya que consideraba que no tenían el nivel adecuado. Del mismo modo, es muy riguroso con la veracidad de las informaciones y descubrió, a raíz de investigar todavía más, que algunos datos que facilitaba no eran ciertos.

Súmale que hay una serie de pirados y fracasados en la comunidad retro que se dedicaban a molestarlo con comentarios que no tenían nada que ver con el contenido que hacía. La gente habla mucho de los niños rata, pero los adultos rata son todavía peores, porque son mucho más obsesivos al sentir mayor frustración personal.

Los vídeos generalmente tenían una temática retro, pero lo mismo se centraban en un juego en concreto, que en personalidades del mundillo o sobre la historia de compañías. A mí siempre me gustó mucho el del Fatal Labyrinth de Megadrive, más que nada porque es un juego del que apenas se ha hablado y ofrecía muchísima información interesante.

En cualquier caso, más adelante reabrirá el canal con nuevo contenido. De momento está centrado en sus obligaciones personales pero en cuanto disponga de más tiempo libre volverá al ruedo :)
@Mukankakuna
El documental me ha gustado muchísimo, suscrito a tu canal foreva.
Ahora a disfrutar del resto de vídeos y a esperar la 2a parte.
MaSKaMaN escribió:Súmale que hay una serie de pirados y fracasados en la comunidad retro que se dedicaban a molestarlo con comentarios que no tenían nada que ver con el contenido que hacía. La gente habla mucho de los niños rata, pero los adultos rata son todavía peores, porque son mucho más obsesivos al sentir mayor frustración personal.
Eso es como querer ser árbitro de fútbol y asustarte por lo que te dicen en un campo.

Esto del retro es un hobby que tienes que hacer por ti mismo primero y luego por la gente que te anima y le gusta lo que haces. Tienes que hacer una pantalla contra todo lo demás y que te la sude todo lo que no sean cosas buenas, porque no hace daño quien quiere sino quien puede. Si consigues eso estarás a gusto con lo que haces, porque siempre los trolls son una minoría muy muy pequeña que sólo tendrá importancia si les das más atención que un aviso a moderación o bloqueo directo.
Yo soy de la opinión de que el reconocimiento externo, o en este caso, las visitas, no deben condicionar el trabajo e ilusión de una persona, y menos cuando uno cree en lo que hace. El éxito debería ser secundario, además de que no siempre llega a las primeras de cambio. Aun así, entiendo que un alago o palmadita en la espalda nunca viene mal.

Sobre la veracidad de la información, siempre ha sido normal cometer errores, tanto en tema de datos como en la propia realización técnica, y no sólo a nivel amateur, a nivel profesional también (independientemente de la disciplina o sector). No sé si será cosa de este mundillo o qué, pero parece que vivamos en un contexto de perfección y exigencia extrema, se ha podido comprobar con lo de la página mal impresa del Battlemania en el libro Megadrive Legends. Los errores a veces son necesarios y ayudan a progresar, no tiene sentido tirar por tierra el fenomenal trabajo de una persona sólo porque algún dato puntual sea erróneo o esté incompleto, ya vendrá alguien para corregir dicha información o proporcionar la que falte. Pero insisto, el error es normal y es el camino para llegar al mejor resultado posible, la gente que realiza este tipo de vídeos no debería obsesionarse por esto, pretender hacer el trabajo definitivo tampoco creo que sea recomendable.
@MaSKaMaN Gracias por la aclaración, un placer leerte siempre.
MaSKaMaN escribió:En cualquier caso, más adelante reabrirá el canal con nuevo contenido. De momento está centrado en sus obligaciones personales pero en cuanto disponga de más tiempo libre volverá al ruedo :)

Eso son muy buenas noticias.
Yo también tenía oído que quería mejorarlos más y corregir algunos datos erróneos que descubrió previa publicación de los vídeos.
Decir que es riguroso con los datos es quedarse corto, jeje.

En cuanto a los vídeos que tenía a mí me gusta mencionar el de "Fatal Labyrinth" precisamente por ser un juego semidesconocido y de poca trascendencia pero ay, no os dejéis engañar, eso sólo es la punta del iceberg.
Nada más empezar me dejó intrigado cuando dice que necesitará (no recuerdo bien) 2 o 3 vídeos para contarlo todo ¡2 o 3! y unos días más tarde escribe que se le queda corto y que serán 3 o 4, y estamos hablando de vídeos largos.
Sólo tenía hecho el primer episodio (si no recuerdo mal) y decir que en él apenas se toca el juego, jeje, sino que da un montón de información interesante que lo complementa y allana el camino para los siguientes episodios. La verdad es que tiene mucho merito conseguir hacer vídeos tan largos sin meter nada de paja.

danibus escribió:@Mukankakuna
El documental me ha gustado muchísimo, suscrito a tu canal foreva.
Ahora a disfrutar del resto de vídeos y a esperar la 2a parte.

jaja, me alegro mucho que te haya gustado.
@Mukankakuna te pregunto ya para no darte mucho la brasa en adelante; ¿crees que el documental de Virtua Fighter 2 lo tendràs listo antes o despuès de navidades?

Dínoslo para ie sacando entrada jajajà.
Sexy MotherFucker escribió:@Mukankakuna te pregunto ya para no darte mucho la brasa en adelante; ¿crees que el documental de Virtua Fighter 2 lo tendràs listo antes o despuès de navidades?

jeje, pues salvo que me dé un ramalazo creativo esto se va para después de navidades.
Creo que hemos sido varios los que te hemos conocido a raíz de tus últimos aportes. Como se ha traducido a nivel de suscriptores, ha crecido el canal?
Dene escribió:Creo que hemos sido varios los que te hemos conocido a raíz de tus últimos aportes. Como se ha traducido a nivel de suscriptores, ha crecido el canal?

Uf, ya lo creo, ha crecido como nunca.
Ahora ya se está estabilizando pero en una semana se han suscrito como 100 personas. De las quinientas y pico que tenía a seiscientas y pico.
Mukankakuna escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Mukankakuna te pregunto ya para no darte mucho la brasa en adelante; ¿crees que el documental de Virtua Fighter 2 lo tendràs listo antes o despuès de navidades?

jeje, pues salvo que me dé un ramalazo creativo esto se va para después de navidades.

Para el dia de reyes entonces como regalo o algo [angelito] [beer]
Manveru Ainu escribió:Eso es como querer ser árbitro de fútbol y asustarte por lo que te dicen en un campo.

Esto del retro es un hobby que tienes que hacer por ti mismo primero y luego por la gente que te anima y le gusta lo que haces. Tienes que hacer una pantalla contra todo lo demás y que te la sude todo lo que no sean cosas buenas, porque no hace daño quien quiere sino quien puede. Si consigues eso estarás a gusto con lo que haces, porque siempre los trolls son una minoría muy muy pequeña que sólo tendrá importancia si les das más atención que un aviso a moderación o bloqueo directo.

En parte estoy de acuerdo, pero también hay que entender que no todo el mundo reacciona igual ante este tipo de situaciones. De todas formas, hay cosas que no se pueden tolerar. Todos sabemos que en cuanto haces algo público, te expones a cualquier tipo de comentario. Si alguien llega y te insulta, ni le das importancia. Pero la cosa pasa a mayores cuando suplantan tu identidad, te acosan por diferentes lugares de Internet, hacen vídeos mofándose o ridiculizándote...etc. Y todo eso con fotos y datos reales de la persona, que no estamos hablando de que sea una burla a tu actividad o alias de Internet. No puedes hacer nada contra eso, ni borrarlo, ni bloquearlo porque no está en tu canal.

Al final, ni te merece la pena hacer contenido para tener que aguantar este tipo de actitudes. Recuerdo que apenas había subido un vídeo, y ya tenía 5 o 6 negativos (que esto, a fin de cuentas es lo de menos), pero para que veas el nivel de persecución y control. Por eso hablaba de comportamientos obsesivos y enfermizos. Que alguien pase y te insulte, es lo más normal de Internet y todos somos inmunes a eso, pero ser un canal pequeño y tener que lidiar con esto, puede sobrepasarte. Que esto le ocurra a un Rubius es comprensible, porque ha llegado a tal nivel de repercusión, que siempre saldrán lunáticos obsesionados con él o deseándole lo peor. Pero supongo que es más llevadero cuando hay otros tantos millones de personas que matarían por ti, o la cantidad pasta que te llevas a final de mes.

He estado en diferentes variantes del "retro" y esto alberga más gente mala y oscura de lo que nos pensamos. Por eso me alegro cuando hay usuarios que hacen este tipo de contenido desinteresadamente, con todo el tiempo y esfuerzo que hay detrás, puesto que hay una gran cantidad de personas que solo piensan en destruir o que únicamente se mueven por interés personal.

No obstante, volverá a subir vídeos, así que "los malos" no han ganado :)

Dene escribió:@MaSKaMaN Gracias por la aclaración, un placer leerte siempre.

¡De nada! Una pena que te perdieras el contenido, pero volverá a subir vídeos todavía mejores, así que todos contentos. ¡Un saludo!
MaSKaMaN escribió:Pero la cosa pasa a mayores cuando suplantan tu identidad, te acosan por diferentes lugares de Internet, hacen vídeos mofándose o ridiculizándote...etc. Y todo eso con fotos y datos reales de la persona, que no estamos hablando de que sea una burla a tu actividad o alias de Internet. No puedes hacer nada contra eso, ni borrarlo, ni bloquearlo porque no está en tu canal.
Buff pero eso son palabras mayores. No conozco a demasiada gente a la que le haya pasado eso. Los problemas suelen ser trolls y tal que se aburren y se dedican a dar la lata un tiempo y desaparecen. Para que se llegue a eso que comentas en un terreno tan minoritario como el retro, debe haber pasado algo bastante fuerte que desencadene un comportamiento así.
@Mukankakuna

Mi más sincera enhorabuena por tu canal y por el excelente documental de Virtua Fighter, es un trabajo impresionante digno de aparecer en todos los medios de difusión. [oki]

Por favor, pido a moderación que NO se les ocurra sancionar estos links como "spam", como pasó en su día con el forero @heidern73 y sus también excelentes y curradísimos documentales sobre Neo-Geo.

Un saludo.
Vaya, no sabía lo de Heidern73.
Otro que está haciendo un trabajo muy bueno de un formato del que apenas se habla. Además sus últimos vídeos, "La batalla entre SNK y CAPCOM", complementan muy bien estos de Virtua Fighter, o viceversa, enfocándose sobre todo en las 2D.

Muchas gracias por las felicitaciones.
Mukankakuna escribió:Vaya, no sabía lo de Heidern73.
Otro que está haciendo un trabajo muy bueno de un formato del que apenas se habla. Además sus últimos vídeos, "La batalla entre SNK y CAPCOM", complementan muy bien estos de Virtua Fighter, o viceversa, enfocándose sobre todo en las 2D.

Muchas gracias por las felicitaciones.

¡De nada! Todas las felicitaciones son pocas. Por labores como la vuestra YouTube sigue mereciendo la pena. Deberían daros un espacio en un buen canal de TV dedicado de forma profesional a la cultura de los videojuegos, un montón de medios y total libertad para vuestros propios programas, y luego además venderlos en edición especial en Blu-Ray! [chulito]
Sceptre_JLRB escribió:Deberían daros un espacio en un buen canal de TV dedicado de forma profesional a la cultura de los videojuegos, un montón de medios y total libertad para vuestros propios programas, y luego además venderlos en edición especial en Blu-Ray! [chulito]

jeje, eso sería una pasada. Con un pequeño equipo y dedicados en exclusiva tendríamos documentales de calidad en español.
Esperemos que algún día haya el suficiente mercado para que algún canal se anime.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@Mukankakuna
¿Te has planteado abrir página en patreon?
Aquí en España está hasta mal visto, una pena que no seas anglosajón, con esta calidad tendrías donantes.

De momento Patreon no.
Para un futuro me lo ojearé pues ya me gustaría a mí tener cubierto el tema económico pero, como dices, si fuera anglosajón todavía pero aquí no sé cuanta gente lo apoyaría (no está bien visto, no). De hecho si yo dominase el inglés, que no es el caso jeje, haría los vídeos en los dos idiomas o incluso, dependiendo de los resultados, sólo en inglés.
Mukankakuna escribió:
lokolo escribió:@Mukankakuna
¿Te has planteado abrir página en patreon?
Aquí en España está hasta mal visto, una pena que no seas anglosajón, con esta calidad tendrías donantes.

De momento Patreon no.
Para un futuro me lo ojearé pues ya me gustaría a mí tener cubierto el tema económico pero, como dices, si fuera anglosajón todavía pero aquí no sé cuanta gente lo apoyaría (no está bien visto, no). De hecho si yo dominase el inglés, que no es el caso jeje, haría los vídeos en los dos idiomas o incluso, dependiendo de los resultados, sólo en inglés.

No se muy bien de que va el patreon ese pero un sistema de donaciones no creo que este mal visto ,por lo menos yo nunca lo he visto como algo malo ,dona el que quiere ,si asi encima se saca uno algo por hacer lo que le gusta no veo que tiene de malo

En españa todo lo que se hace se critica asi que mejor hacer lo que uno le sale de los cojones y punto [jaja]
lilim escribió:No se muy bien de que va el patreon ese pero un sistema de donaciones no creo que este mal visto ,por lo menos yo nunca lo he visto como algo malo ,dona el que quiere ,si asi encima se saca uno algo por hacer lo que le gusta no veo que tiene de malo

En españa todo lo que se hace se critica asi que mejor hacer lo que uno le sale de los cojones y punto

Pues sí, la tónica es ésa.
En países serios, como descubrieran a gente como Mukankakuna y Heidern73 con sus trabajos, ya os digo yo que tardarían poco en ficharlos para proyectos a gran escala.
Chicos, ese trabajo merece una buena recompensa. [beer]
Hay muchos canales que empezaron de manera amateur y que gracias a patreon y similares pueden mantener un ritmo casi profesional de actividad y producción. Es una forma de recompensa remunerada por un hobby, pero a más pasta más trabajo y responsabilidades, por lo que llega el momento para alguna gente que le toca poner un tope o decantarse por convertir su hobby en curro.
Ayer vi el vídeo y me gustó muchísimo, no se me hizo pesado para nada
te felicito y animo con este tipo de documentales.tan profesionales. [bye]
132 respuestas
1, 2, 3