TeM escribió:
hablaba de una animacion flash demostrativa del mando de un avion de papel, no de los ejes que tiene el mando, asi que no me invento nada, puesto que en el flash salian 6 ejes SEPARADOS Y DIBUJADOS donde pulsar y hacer chorradas con el avion
asi que habla con propiedad antes de acusar... soy ya el 4º o 5º con quien te enfrentas en este post? en fin..
Enfrentarme? Por una burrada asi? xDDD. Y si lees bien, veras que no todos opinan igual. Y nada, si sony dice que existen 6 ejes de coordenadas por los que moverse, pues vamos a creerles. Espero ese nobel de fisica a los ingenieros de sony ansioso xDDDDD
Y no es enfrentarme, es que leer burradas asi y que encima haya gente que las defienda y que como el de abajo se atrevan a llamarte troll, pues es que clama al cielo.
Ya salto uno con lo de los trolls, ya tardaba en salir alguien a decir algo asi, tan de moda ultimamente, veo un comentario que no me mola? Pues troll xD
Venga, va, vamos a seguir la discusión. Existen infinitos ejes....Un sistema de coordenadas siempre es relativo a otro, así que hay 3 ejes con su origen en el botoncillo del centro para mediar las rotaciones, y otro centrado en el condensador de fluzo para medir las aceleraciones. Ala, sacados de la chistera 6 ejes y sin dar excesivas patadas a la teoría de física....
El mando sí lleva acelerómetros, vamos, que no sabe a dónde se ha movido pero sí cuánto se ha movido y en qué dirección.
Lo de llamarle sixaxis a lo mejor es porque llamándolo así tienes un palíndromo y listo....
Tienes razon en los que hay infinitos ejes de coordenadas, pero todos estan basados en el eje standard y unos ejes nuevos solo son traslaciones de puntos sobre el eje cartesiano. Puedes decirme que un boton hace tal o cual en un avion y que el mando lo siento, pero eso no es un eje, al tu mover el mando en el aire solo te va a reconocer movimientos en el eje X Y Z, no reconoce otra cosa, otra cosa ya es que tu tengas miles de botones en el mando y a eso os de la gana llamarlo eje, pero eso no son ejes y los sensores de movimientos del mando eso no lo sientes, solo sienten movimientos en los 3 ejes.
El mando no lleva acelerometros, un acelerometro es un medidor de la aceleracion y el mando sabe cuanto te has desplazado en un determinado eje, al igual que lo sabe al mover una seta analogica. Lo que el mando no sabe es como te has movido hacia esa posicion, con lo cual no sabe calcular la aceleracion del movimiento, sino, seria igual que un mando de la wii y el mando de la ps3 no es un mando de la wii. El saber cuanto se ha desplazado un eje no es un acelerometro, sino el dual shock 1 ya tendria 2 acelerometros, 1 en cada seta analogica, ya que al usarlas el juego sabe cuanto las has desplazado, de ahi lo de analogico.