Gamers viejunos, ¿disfrutáis como antes los videojuegos?

1, 2, 3
pues yo continuo aqui con mis 27 años, disfrutando como un enano!

cada consola me ha dado algo bueno siempre, ejemplos varios..

Super Mario Bros, Sonic, Bonanza Brothers, Killer Instints, Dragon Ball, Donkey Kong, Story Of Thor, Farenheit, Street Of Rage, PES, Final Fight, Final Fantasy, Crash Bandicoot, Metal Gear Solid, Cool Spot, Jak & Daxter, Ico, Shadow Of The Colossus, Eternal Champions, Cobra, Doble Dragon, Heavy Rain, Red Dead Redemption, Grand Theft Auto, Dragon Ball, Nintendo World Cup, Robocop VS Terminator, Profesor Layton, Uncharted, Gears Of War, Battletoads, SplatterHouse, Alone In The Dark, Resident Evil, SmashTV, Kick Off, Punch Out, Bruce Lee, Fifa, Bubsy, Fear Effect, Alex Kid, King Of Fighters, Art Of Fighting, Mortal Kombat, Sega Rally, Virtua Racing, Aladdin, The Lion King, Estwood, Columns.......

y espero no cansarme nunca!
Yo ultimamente juego 1-2h diarias, a veces menos o a veces mas, y disfruto bastante, aunque depende del juego.

Cada vez voy viendo mas claro que no quiero 'hacerme mayor', y que no se me malinterprete, lo digo en plan de hacer y madurar por que es lo 'que toca hacer y punto y se ha de hacer asi', y no señor no, no me da la gana a no poder disfrutar de la vida, si ya considero que dedicar mas de 4h diarias a una sola cosa en general es perjudicial y un aburrimiento, lo de trabajar sobretodo y obligaciones diversas, tantisimas horas y puteado al infinit me repatea de lo lindo.

Puedo aguantar algunas dosis de frustracion, vale, pero no lo que te pide la vida 'normal', que es masoquismo puro y duro.

En fin en mi caso si sigo jugando y disfrutando como entonces, aunque alomejor juego almenos, pero tb va por rachas, habiendo epocas dodne tenia un monton de juegos empezados par darles caña durante todo el dia sin aburrirme.
Yo voy por temporadas, hay temporadas donde apenas hecho una partida corta en toda la semana, y otras como esta donde me pego una viciada del 15 por que un juego me ha enganchado por lo que sea, con 28 año hoy me he pegado toda la tarde dandole al Demons Souls y pasandomelo finalmente. En mi caso la putada es que entre clases, trabajo y que ademas dibujo comics y cosas por encargo no tengo mucho tiempo, y lo que me quito de un lado tengo que sacarlo por otro, asi que no puedo permitirme jugar demasiado.
33 y depende del juego, pero si que me gustan aun, me gustan mucho, a veces no me meto tanto en el juego, pero si que lo disfruto. Tambien he tenido rachas de no apetecerme y los veranos no se porque no juego casi. En invierno mucho...

Si estas cansado de trabajar no juegas, o juegas menos y si, las parientas quitan mazo de tiempo hijos ya no te quiero decir nada... porque no tengo ni idea... y haces bien en cuidar a la parienta, yo hago lo mismo aunque no estoy casado, pero uno tiene que tener su tiempo para uno mismo. Creo que es mas ese problema que el de que no te gusten los juegos, que no tienes tiempo para ti.
Pues yo más que preguntarme si disfruto los juegos como antes me pregunto si algún dia me van a dejar de gustar [+risas] . No me veo con setenta años dándole una paliza al Street Fighter con el incombustible Ryu a mi nieto [sonrisa] .

Yo he tenido mis altos y bajos pero no porqué no tuviera ganas sino porqué no sabía encontrarle tiempo para dedicarle una buena partida al juego. Soy de partidas largas, una hora o más, y dependiendo del juego es difícil encontrar su tiempo para disfrutarlo. Sólo es cuestión de encontrar ese juego que sepa tocarte la fibra jugona y que te enganche de mala manera [risita] . Y oye, siempre encuentro juegos que me sorprenden. Esta generación con el Demon/Dark Souls, los Yakuza, 3D Dot Game Heroes, Portal 2, el online del primer Resistence, el Team Fortress 2 y unos cuantos más me han sorprendido muy gratamente.

He disfrutado consolas desde la Game Boy hasta ahora y mientras sigan sacando buenos juegos allí estaré, para disfrutarlos y hacerme pasar un buen momento [beer] .
Se sigue disfrutando, pero no como antes ya que la edad generacional tambien influye ( y mucho porque no se disfuta igual que cuando eres niñ@), cosas de la nostalgia
Pues yo recién cumpli 28 y sigo disfrutando mucho jugar solo que no juego tanto como antes porque aunque no tengo el tiempo tan tan restringido como algunos que han comentado aquí porque sigo soltero, me sumo a los que comentan la situación "ahora tengo más juegos que tiempo para jugarlos" [+risas]

Esta generación es la primera vez que tengo todas las consolas de la generación. Tengo las 5 consolas de esta generación caseras y portátiles y creo que no lo voy a volver a hacer porque no me doy abasto para todas y porque la mayoría de los juegos más populares de la generación no me llaman la atención y a lo que más juego son juegos de portátiles y algunos no tan populares como Portal 2, Xenoblade, Catherine y cosas así por lo que creo que la próxima gen con una sola consola casera me va a bastar... el problema va a ser cual escoger :p

En resumen, sigo disfrutando mucho jugar y de cierta manera más que antes porque tengo que ponerme selectivo de tanto que tengo para escoger.
yo soy otro usuario más de los que no tiene tiempo para jugar, mis sesiones se reducen practicamente al domingo u alguna noche si llego temprano del trabajo.
no suelo comprar muchos juegos, por que como bien comenta el usuario de que inicio el topic, pueden durar meses hasta que los acabe.
Mi ps3 la utilizo mayoritariamente para conectarla a un media server y ver series y peliculas, en la wii estoy dandole a ratos, caña al mario galaxy, la psp go, guardada en un cajon y el pc jugando al skyrim(juego que me tiene loco por sus mods y cantidad de posibilidades)

Lo que si soy es superselectivo con los juegos, antes tenia la obligacion de pasarme x juego que habia comprado, ahora si no me engancha desde un inicio, lo dejo aparcado y es que el tiempo es oro y prefiero jugar a algo que verdaderamente me guste y que verdaderamente merezca la pena.

Ahora tengo apuntado en mi calendario el 15 MAYO para el retorno de uno de los grandes, mi querido DIABLO3
extassis escribió:
Ahora tengo apuntado en mi calendario el 15 MAYO para el retorno de uno de los grandes, mi querido DIABLO3

Después de el vicio que le metí yo al Diablo 1 en sus tiempos y el tener ahora un portátil más que decente (macbook pro comprado en el curro), me llama que te cagas pillar el Diablo 3 ya que sale también en MAC. El corazón me pide comprarlo, pero la razón me dice que mejor esperar a más adelante porque será comprarlo y dejarlo aparcado con el resto.
fijo que sí, pero pero ya no de una forma casual, que también disfruto de un arcade o un casual, pero esque cada vez que pilló un juego que me gusta (rpg principalmente) ya no juego a otro en meses.

Después de el vicio que le metí yo al Diablo 1 en sus tiempos y el tener ahora un portátil más que decente (macbook pro comprado en el curro), me llama que te cagas pillar el Diablo 3 ya que sale también en MAC. El corazón me pide comprarlo, pero la razón me dice que mejor esperar a más adelante porque será comprarlo y dejarlo aparcado con el resto.

yo antes que al diablo tres voy a volver a jugar unas partidas al 2, y catar unos mods que nunca lo hize. en algun tabletx86.
En mi caso, un chavalote ya de 35 años, sigo disfrutando de ellos... Cierto es que ya no se tienen las mismas sensaciones de cuando estábamos en el colegio y teníamos acceso a un corto catálogo, ya que lo que entraba en casa era de vez en cuando algún juego por reyes, cumpleaños o fin de curso y los que nos íbamos dejando entre los amigos y desde luego se vivía con más entusiasmo el probar un juego. Ahora ya con trabajo y más responsabilidades, todo evoluciona y ahora nos podemos comprar todo lo que queramos prácticamente, y respecto al tiempo todo depende, hay meses en los que juego bastante y otros en los que no juego nada. Además, algo que era impensable para mí antes, el volverme un pseudo-coleccionista ahora es una realidad, y poco a poco voy adquiriendo juegos en los que siempre tuve interés. Es imposible volver a sentir lo de antaño, ahora lo vivimos de manera diferente y si os digo la verdad, ahora juego mucho más que antes, pero claro al haber tantos juegos accesibles no entro tanto en profundidad como antes que sólo tenías unos cuantos y los exprimías al máximo.

Lo bueno... sigo disfrutando de los videojuegos (y espero que sea por mucho tiempo)
Lo malo (o no, según se vea)... es de manera diferente porque cambiamos y los tiempos cambian

Lei en Anait que la version de mac no llevara castellano, así que ojo al dato

http://www.anaitgames.com/noticias/diab ... ra-windows

pd:yo dejare todo aparcado por el D3, si, los hack & slash es uno de mis generos favoritos y despues de la consolizacion de dungeon siege 3 tengo un mono...
extassis escribió:

Lei en Anait que la version de mac no llevara castellano, así que ojo al dato

http://www.anaitgames.com/noticias/diab ... ra-windows

pd:yo dejare todo aparcado por el D3, si, los hack & slash es uno de mis generos favoritos y despues de la consolizacion de dungeon siege 3 tengo un mono...

Gracias por el coment, el tener un juego en inglés no es problema para mí últimamente. Pero como dcía, pasaré de salida. Este juego, si lo pillo, será cuando tenga alguna semana de vacaciones que me quede solo en casa sin mujer ni niñas.
Pues yo a mis 28 años, disfruto mucho, PERO cuando pillo algun juego que me interese y ya no son tantos como antes, los 2 últimos Skyrim y MeH Effect 3.

Con el tiempo he dejado de lado juegos que no tengan un poco de historia, deportes, pelea, arcades, etc..
Coño, pues seré el único de 41.

Yo estoy en este mundo desde la game and watch y sigo disfrutando de los videojuegos (acaso no estamos todos viendo las noticias de este mundo? ). Es cierto que con la familia, el trabajo y el poco tiempo que hay casi no tocamos la consola, pero nos sigue impulsando algo por dentro en la cual queremos saber que pasa en este mundo, cuales juegos salen este mes etc.

En mi caso particular, llego del trabajo y normalmente ayudo a mi hijo con las tareas, ceno hago cualquier pendiente de trabajo y luego me acuesto, pero pasan 3, 4, 7 o 10 días sin jugar y me digo...coño algo me falta por hacer que me siento incompleto, y es precisamente que no he jugado a nada. Es una sensación extraña.

Señores nunca vamos a dejar los videojuegos , se los dice alguien que ya tiene cerca de 30 años jugando y lo peor que tus hijos también juegan.

Un saludo.
Yo disfruto tanto como antes (o más) pero cuesta muuucho sacar tiempo. Entre semana apenas paro en casa y el fin de semana me toca compartir tele. A eso sumad pareja, amigos, otras aficiones... normal que aún siga exprimiendo mi vieja PS2 :P
Encima mi género preferido son los RPG, así que tengo que invertir media vida en cada juego. Por fortuna, las portátiles me permiten compensar esto en parte (la de horas que llevo acumulando en Suikoden Tierkreis en el "trabajo"... XD).
Yo reconozco que en general valoro menos un juego que antes, ahora están los amazon, zavvi y la industria se ha convertido más en un negocio que antes, todo esto derivando en que ahora tengo un porrón de juegos más, que hay que dosificar y a veces sacrificar un disfrute que quizás sí tenía en épocas de Mega Drive o Dreamcast mismamente.
Incluso con juegos que me han dado cientos y cientos de horas como Skyrim no recuerdo haberle dado un uso hasta casi quemarlo como le dí por ejemplo a Sonic 3 & Knuckles (el cual dejé el interior del cartucho blanco, cuando suelen ser marrones), que es uno de los que me vienen a la cabeza.

Los sigo disfrutando sí, pero creo que no los valoramos igual, pero en parte nos están forzando a ello las propias empresas.
the_gooseman escribió:yo ahora prefiero juegos mas directos y rapiditos.

cuando veo un juego que la campaña dura 6 horas, digo, este es el mio!!! :P

ahí le has dado, a mi me pasa lo mismo, ahora con familia es mucho más dificil, skyrim y cosas similares por muy buenos que sean ni me los planteo, por otro lado, además la tele me la roban entre mi mujer y mi hija.
me parece que me compraré una dingoo o algo así y una consola que espero con ganas es la wii u, por eso de jugar en streaming en le mando-tablet, a ver si lo hacen bien y hacen una máquina decente con títulos adultos, sería mi salvación.
ibero18 escribió:Pues yo a mis 28 años, disfruto mucho, PERO cuando pillo algun juego que me interese y ya no son tantos como antes, los 2 últimos Skyrim y MeH Effect 3.

Con el tiempo he dejado de lado juegos que no tengan un poco de historia, deportes, pelea, arcades, etc..

estás igual que yo.

aunque tengo la excepción de los halo que el online me vicia mucho y parece que voy mejorando con el tiempo (al juzgar por las estadísticas que tengo en halo3 y reach).
Si trabajas 10 horas al día y tienes dos más de transporte público suman 12. La mitad del día me la paso de lunes a viernes currando. Y dando gracias con la que cae. :-|

El resto del día me toca realizar mis funciones vitales, labores del hogar, cuidar mi higiene personal, mantener conversaciones con mi mujer, familia y demás entes humanos y, con mucha suerte, jugar una hora en mitad de todo eso el día que puedo.

Mi cuerpo me pide por un lado algo simple. Un COD, un Halo, un Gears 3, algo simple y adictivo como es un FPS multijugador. Pero también echo de menos los grandes juegos con su historia, personalización, subida de niveles y tal. Normalmente juego el fin de semana y últimamente me estoy obligando a jugar a juegos que se que me gustan pero que por pereza y falta de tiempo libre nunca me pongo: verbigracia Mass Effect 2 (sí, estoy empezando el 2 que tengo comprado desde su salida en edición especial [tomaaa] ).

¿Disfruto de los videojuegos? cuando puedo sí, sin duda. Tengo más dinero, mejor pantalla, mejor sistema de sonido, más consolas que nunca pero muchísimo menos tiempo :( . A veces me agobia ver la pila de juegos pendientes pero he decidido comprar menos y acabar más. Disfrutar sin logros ni historias.

Y va por rachas. Si tengo un juego que me enganche trato de sacarle horas y ponerme aunque sea un poquito, es un placer, es mi momento del día. En cambio, si no hay nada que me motive realmente, aunque tenga algún juego pendiente, me da pereza y me pongo al multiplayer de cualquier FPS antes que al modo historia de por ejemplo Dead Rising 2 (que me gusta, pero me da una pereza terrible empezar por ejemplo y tengo comprado y precintado)
Asahy escribió:Pues yo no disfruto como antes. Aunque bien es cierto que ahora tengo más juegos que antes también tengo menos tiempo, asi que cuando termino uno suelo empezar otro. Antes en cambio, era terminarlo y explotarlo hasta el 110%.
Ahora al tener menos tiempo y más preocupaciones que atender, no me da ese tiempo que tenía antes de ponerme a jugar y disfrutar sin pensar en nada más.
Pero bueno, todavía sigo disfrutando, aunque sea menos. XD

Lo mismo digo. Tengo 30 tacos y ahora tiro más a juegos con diversión directa. No tengo tiempo (ni ganas) de dedicarle 1000 horazas a un Skyrim. Pero por ejemplo, me lo pasé teta con el GTA3 y el Vice City. Y el IV se me hizo bastante coñazo. Cada vez quiero pensar menos y divertirme más, por eso esta generación mi género estrella es el Hack & Slash y algunos plataformas.

Intento sacar un poco de tiempo de donde sea, porque es uno de mis hobbies favoritos.

Lo que no me llena para nada son los jraficazorls si el juego no me divierte o es facilón. Con los que más he disfrutado últimamente son con Mario Galaxy, Devil May Cry y sucedáneos, y con mi último gran descubrimiento: Rayman Origins.
Buen tema, me parece interesante... actualmente a mis 30 años, va por épocas el tiempo que le dedico a jugar. Antes no había día en el que no le echará un rato, ya fuera a la consola o al ordenador. Ahora a veces no toco la consola en dos meses, y en cambio si encuentro un juego que me engancha y ya encadeno varios. Pero incluso en ese tiempo que no toco la consola, no dejo de estar informado de que juego sale, leer reviews, etc... Respecto a si me veo dentro de un tiempo siguiendo jugando a videojuegos, por supuesto que si. Yo creo que los que hemos crecido con esto, seguiremos jugando siempre, quizá con el paso de los años cambiemos nuestro genero favorito, o el tipo de juego, pero yo creo que seguiremos jugando. Saludos¡
Joselitator escribió:Bueno, como en este hilo somos unos cuantos gamers viejunos, quería lanzar la pregunta que veis en el título del hilo, es decir ¿disfrutáis como antes de los videojuegos?

Quizás puede ser la pregunta un poco ambigua ya que uno puede entender que me estoy refieriendo a que un gamer viejuno no disfruta de los juegos como antes en el sentido de que le gustaba más los juegos que hacían antes.

Todo lo contrario, mi pregunta va más orientada a cómo disfrutamos los gamers viejunos los videojuegos al tener una vida que cada vez se va llenando de más responsabilidades (por ejemplo, al tener hijos) y a los videojuegos no le podemos dedicar el tiempo que le dedicábamos antes.

Por poner un ejemplo, tengo la edición coleccionista del Mass Effect 3 desde el día de salida. Pues ni la he abierto. Eso hace 10 o 15 años era impensable para mí. Era comprar cualquier juego y ponerlo en la consola nada más llegar a casa y no parar de darle al juego hasta que me lo crujiera.

Ahora, voy comprando juegos y la mitad se quedan plastificados, porque al llegar a casa tengo que dedicarme a mis hijas y cuando se van a dormir la parienta quiere ver una peli/serie, o, actualmente, porque dedico las noches a estudiar un rato unos exámenes que tengo que hacer (pero esto ya es un caso mucho más particular). Por otro lado, muchas veces empiezo un juego y, por una cosa u otra, no lo vuelvo tocar hasta que pasa 1 semana o 2, o directamente se queda ahí y no me lo paso hasta que pasan 3-6 meses, etc.

Otro ejemplo es el jugar online con la peña. Para mí es prácticamente imposible coincidir en horarios con la gente. Hubo un tiempo que intenté coincidir con gente del hilo HDLQQ en el Gears 3 y era tener que ponerme a jugar a las 0:00h, teniendo después al día siguiente un cansancio de pelotas.

He dirigido la pregunta a los gamers viejunos porque es el grupo de gente que creo que debe coincidir más con mi situación personal. Pero también interesa ver situaciones de gente no viejuna que por una circunstancia u otra ha sufrido un cambio en su forma de disfrutar los videojuegos.

Madre mía... Me has descrito perfectamente en todo menos en lo de los exámenes. [+risas]
La verdad es que ya no es lo mismo como comentas, ahí tengo el Skyrim, Bulletstorm, AC Revelaiton, Top Spin 4 y alguno mas a medias o sin empezar. Impensable años atrás. De echo e descartado pillar ME3 por falta de tiempo. He de decir que 3DS y sobre todo PSVITA son para mi una delicia para poder jugar en pequeños momentos del día. Una vez acostados los niños ya a ultima hora suelo tener 1 hora para jugar a las mayores... Pero se me hace cortisimo [buuuaaaa]

A veces añoro los tiempos donde solo tenias que preocuparte de llegar a casa, meter y disfrutar......... [babas] ...... No penséis mal.... Meter el juego [sonrisa]
Chicos, creo que todos pensamos lo mismo.
Yo no los disfruto igual ni les dedico el mismo tiempo.
Hoy en día quien más o quien menos trabaja, y en el tiempo libre lo dedicas a la familia, novia, mujer, hijos, perro, etc... Antes cuando eramos niños no pensabamos en otra cosa (bueno en dos XD ). Cuando teniamos ratos libres en casa, no habia nada mejor que tu jueguecillo alquilado de la semana, el cual te tenias que pasar a toda costa antes de devolverlo y por lo tanto jugabas más que con el que comprabas. [+risas]

En cuanto a lo de disfrutarlos, pues creo que está relacionado con el tiempo que le dedicamos, pero la ilusion es otra cosa.
Esa ilusion de tener por fin ese juego que llevabas tanto tiempo ahorrando para comprartelo, o para alquilar, no tenía precio.
No es lo mismo hoy para mí. Tengo XBOX y PS3.... Me pillé en su momento la bateria del Guitar Hero y hace medio año un Logitech G27...... dinero por aki y por allá..... los flipo un rato... y luego no los cato. Aish que lastimica.
Yo creo que con el tiempo nos volvemos muy selectivos, no como cuando crios que casi con cualquier cosa te pasabas horas ( la de hora que le eche a los winning eleven de ps2 y ahora no toco un juego de futbol ni loco ), eso y que curras o has currado valoras más el dinero y no lo gastas en cualquier merdolo ( como me acuerdo del juego "soldado universal" de megadrive y las 5000 pelas que me deje en semejante bazofia".
No tengo 40 años, tengo 20 pero creci con megadrive y he ido experimentando poco a poco la evolucion de las consolas, lo que me ha hecho valorar ante todo la jugabilidad, el argumento y detalles de diferenciacion por encima de los graficos, en definitiva, que el juego te cale.

Los juegos de antes me calaban y mucho, puedo sacarte tropecientos, pero actualmente, veo que se basan todos en el mismo patron, supergraficos, jugabilidad normalita y poco mas.

Bien es cierto que no tengo el tiempo de antes y que de esta gen solo he tenido xbox 360 (3 consolas rotas para mas inri), pero lo que siento cuando me pongo con algun juego de psx o antiguo en comparacion con juegos actuales no es lo mismo, y ojo que nostalgia no es.

Por ejemplo de esta generacion me calo mucho mucho bioshock que supo implementar la combinacion argumento+graficos, no convirtiendose en un mero mata mata sin mas.
Gran tema, si señor.

Yo actualmente tengo 24 años, llevo jugando desde la Game Boy tocha y una GAME WATCH. Una de mis mejores épocas fue cuando me regalaron la Super Nintendo, no veas como disfrutaba con el illussion of time y los donkey kong, ya que más bien los compraba tras ahorrar como un loco o me lo regalaba la familia, así que eran mis queridos juegos jajajaj

Juntando la época de snes y psx, fue la que más dedique a rejugar juegazos una y otra vez. Esta claro que es una época en la que íbamos a clase y luego nos pasabamos todas las tardes o fines de semana viciando como locos, que más bien es lo que me pasaba a mi.

Entre unas cosas y otras, uno va creciendo y teniendo más responsabilidades, por lo que acaba apartando un poco su hobby favorito. Ahora mismo suelo jugar de 1 a 2h algún que otro día, aunque tengo que admitir que fue pillar el Mass Effect 3 y volver a sentir esa sensación que me hacia enviciarme hasta 8h de tiron y bueno... eso hice jajaja (también es verdad que justamente no tenia planes).

En resumen, que ahora con trabajo y dinero, uno puede comprarse sus juegos y consolas, abarcar tanto para tan poco tiempo es lo que tiene, uno se agobia e intenta hacer otras cosas. Yo pongo por delante a salir un buen rato con los colegas a viciar y es lo que tiene que hacerse, otras veces me da por ver peliculas-series y descanso un poco.
Pues yo seré de los más viejunos, (tengo 43, casi 44) y sigo disfrutando de los juegos que me gustan. Como tengo dos hijos, el mayor ya en edad consolera con casi 12 años, mis horas de juego son a partir de las 22 cuando se meten en la cama y me dejan descansar un poco del cariño familiar. Mi mujer me entiende y me deja a mi aire, ya que entre la puta crisis y las 12 ó 14 horas de trabajo al día, sabe que la manera de tenerme de buen humor es dejarme jugar un rato. Como me levanto a las 6:30, como mucho me voy a dormir a la 1, y juego con gente que más o menos tiene mi edad y se tienen que amoldar a estos horarios como yo. Eso si, los fines de semana son casi todos para la familia.

Un saludo
Bender0003 escribió:Mi mujer me entiende y me deja a mi aire, ya que entre la puta crisis y las 12 ó 14 horas de trabajo al día, sabe que la manera de tenerme de buen humor es dejarme jugar un rato.

Santa paciencia tienen nuestras mujeres con nuestros vicios o hobbys ............ pero vamos, igual que nosotros con los suyos, ja ja ja.
Stibi666 escribió:
Bender0003 escribió:Mi mujer me entiende y me deja a mi aire, ya que entre la puta crisis y las 12 ó 14 horas de trabajo al día, sabe que la manera de tenerme de buen humor es dejarme jugar un rato.

Santa paciencia tienen nuestras mujeres con nuestros vicios o hobbys ............ pero vamos, igual que nosotros con los suyos, ja ja ja.

Sastamente. Yo paso algunas tardes de compras haciendo de perchero mientras ella se prueba ropa y no me quejo. Al menos yo no le obligo a participar de mi hobby :p
Buen hilo

Pues yo lo que noto es estar saturadisimo con los videojuegos. Pienso que hay mucha oferta y hay que filtrar para digamos no perder el tiempo con un juego.

Pienso que los juegos antes estaban pulídisimos en historia, trama, jugabilidad,...había auténticas joyas con los recursos que se disponían. Ahora veo más la idea de colocar cuanto más productos de sagas que en darle profundidad y los DLC no me terminan de gustar la idea. La mejor plataforma en obras de arte en este sentido ha sido SuperNES
beonyi escribió:.. La mejor plataforma en obras de arte en este sentido ha sido SuperNES

Yo tb lo pienso, pero supongo que son gustos personales. Pero fijate que contradictorio, en su momento fue a SNes la que trajo mas "potencia" (ya sabemos que la neogeo es hn caso diferente)
beonyi escribió:Buen hilo

Pues yo lo que noto es estar saturadisimo con los videojuegos. Pienso que hay mucha oferta y hay que filtrar para digamos no perder el tiempo con un juego.

Pienso que los juegos antes estaban pulídisimos en historia, trama, jugabilidad,...había auténticas joyas con los recursos que se disponían. Ahora veo más la idea de colocar cuanto más productos de sagas que en darle profundidad y los DLC no me terminan de gustar la idea. La mejor plataforma en obras de arte en este sentido ha sido SuperNES

los dlcs son una estafa que los sacan ya de lanzamiento con el juego¿¿??? por muchos que den luego gratis los importantes son de pago y luego son codigos para desbloquear lo que ya viene en el disco etc. es una verguenza lo que estan haciendo.

por lo menos los de el witcher 2 todo los dlcs gratis y ahora todo lo que han sacado en xbox ahora en pc , igual completamente gratis para el que se lo habia comprado en su momento
Yo como "viejuno" creo que disfruto igual que antes. De pequeño jugaba y alucinaba con el Sonic de Master System y ahora las horas se me pasan volando delante de un Europa Universalis. Simplemente el estilo y el genero han cambiado disfrutar lo mismo... eso si, los "AAA" no suelo ni mirarlos pues me parecen la mayoria de veces juegos sosos.
Yo también disfruto como el primer día que jugué al Alex Kidd in Miracle World en la Master System II. Eso sí, la cosa cambia mucho, ahora me dedico mucho más a RPGs y estrategia que a plataformas, los juegos han evolucionado y nosotros también: ahora tenemos más pasta para gastar en juegos y mucho menos tiempo para disfrutarlos, qué injusta es la vida.
Yo tengo 32 y vengo desde la época spectrum. La verdad es que no disfruto igual que cuando peque, porque de peque hace todo más ilusión, se tenían menos juegos así que se explotaban más... Ahota tengo muy poquito tiempo y bastantes juegos pendientes, pero me cuesta ponerme, así que la mayoría de las veces juego a emuladores en alguna de mis portátiles y a correr.
Depende del juego

por Ej disfruto muchisimo mas del quake 2 por muy viejuno o cutre graficos que tenga que del modern warfare de turno pero sin enbargo disfruto de el Halo que toca igual que del quake 2

depende mucho de como este planteado el juego si es un juego pensado solo para sacar dinero facil y con esa idea en mente lo dejan poco trabajado o con una campaña roñosa de duracion ridicula pues que quereis que os diga me quedo con lo viejo

si es un juego currado con una buena historia duracion y tal pues lo disfruto igual

pero ultimamente con la moda de meter online a todo o enfocaqr el juego en cooperativo o multijugador (que a mi eso me da igual) lo que me jode es que tenga que ser multi o coop ONLINE POR SUS COJONES pues esos titulos no los disfruto o aprovecho ni de coña como un titulo mas viejo por suerte aun hay juegos que mantienen dichos modos en pantalla partida y gracias a dios porque al menos para mi los juegos de accion /shooters si no tiene pantalla partida pierden muchisimo

sin embargo principalmente lo que disfruto de un videojuego es su modo campaña y por desgracia en esta gen entre la simplificacion la reduccion brutal de su duracion la practicamente reducion a la nada de la exploracion /puzzles y la poca originalidad de la mayoria me cuesta mucho entontrar modos campaña que disfrute de verdad que se que los hay pero joder en la gen anterior habia MUCHISIMOS MAS

un poco menos de la puta moda de shooterizar y meterle zombies + online a todo seria cojonudo la verdad que al final no va a existir otro genero mas que ese

lo que si esta claro que ahora hay que pensarse MUCHISIMO mas que titulos adquirir porque yo personalmente estoy hasta los cojones de la edicion especial de pecio altisimo que no sea una edicion completa porque luego saquen putos DLC a cascoporro que hay casos que no tienen verguenza (capcom se esta pasando ya con dicho tema por nombrar solo 1 )

tambien con esto de la Moda de la HD muchas compañias se han vuelto MUY VAGAS sacando ports con la resolucion subida y pesimamente trabajados o con nulas novedades con algunos casos de inferior calidad al producto original (como la collection Silent hill ) por no hablar de que son pack INCOMPLETOS solo porque no les da la gana mojarse un poco el culo y actualizar aunque fuera con un motor de ps2 algunos de los titulos de dichas sagas que no salen en los packs )

al menos yo cuando me apetece jugar un juego viejo no se me caen los anillos y lo disfruto como un enano ayer mismo me pase el Axelay de nuevo (juegazo por cierto )

y mientras mis sagas favoritas me sigan ofreciendo lo que busco(por suerte la gran mayoria aun lo hacen ) los seguire disfrutando cuando dejen de hacerlo pues me buscare otro hobbie y me dedicare solo a jugar los titulos de mi coleccion

sobre el tema tiempo supongo que es cosa de organizarse un poco no creo que sea muy dificil sacar 2/3 horas a la semana para jugar

Salu2
Yo ni por asomo disfruto igual con los videojuegos que cuando empecé con mi atari 2600, pasando por mi game boy tochaca y la snes.

Sin duda en la Snes es donde un juego lo disfrutaba x1000. Lo quemaba y lo volvía a requemar mil y una veces, en psx 3/4 de lo mismo, jugaba horas y horas a las joyazas de juegos que salieron para esta máquina, pero desde la ps2 en adelante, no han habido tantos títulos que me hallan enganchado horas y horas sin poder despegarme.

La causa? pues en la generación de ps2 el bajón para mí, de juegos tan increíbles que pude disfrutar en la época de 16 bits y de 32 bits. En la generación actual, 3/4 de lo mismo que en la de ps2, hay juegazos, pero pocos me enganchan horas y horas sin decir, la apago ya. Aparte de esto, el tiempo es cada vez más limitado, y ahora con un futuro consolero creciendo día tras día, menos tiempo tengo para jugar!, aunque siempre que puedo intento darle un ratillo al vicio!.

Como comenta el compañero de arriba, la modita del online por cojones, es algo que tampoco me acaba de llenar. Los juegos cooperativos online etc etc, los siento como más vacios argumentalmente, etc etc, eso unido a los dlc y compre su juego por trocitos .... puf ...
A mí el que casi todo lo interesante del juego vaya al online también me revienta... los juegos que más he disfrutado en esta generación han sido offline (Oblivion, LA Noire, GTA4, Ace Combat 6). De hecho, a lo único que he jugado asiduamente online ha sido el Fifa 12, pero este abril se me caduca el live y me estoy pensando muy mucho renovarlo.
Yo paso olímpicamente del Online. He jugado una vez para probarlo. Si no tienen un buen modo monojugador, ni lo pruebo.
banderas20 escribió:Yo paso olímpicamente del Online. He jugado una vez para probarlo. Si no tienen un buen modo monojugador, ni lo pruebo.

El online es la moda, mirate hilo como el de Skyrim antes de salir, la gente preguntando que si tenia online, pues muchos decian que no se lo compraban por no llevar online o que como salia un juego sin online.

A mi dadme Skyrims, Oblivion, etc.. y dejad de meter online con calzador como en el MEH3
ibero18 escribió:
banderas20 escribió:Yo paso olímpicamente del Online. He jugado una vez para probarlo. Si no tienen un buen modo monojugador, ni lo pruebo.

El online es la moda, mirate hilo como el de Skyrim antes de salir, la gente preguntando que si tenia online, pues muchos decian que no se lo compraban por no llevar online o que como salia un juego sin online.

A mi dadme Skyrims, Oblivion, etc.. y dejad de meter online con calzador como en el MEH3

Pues si no entiendo la estupida moda de meter online a todo por huevos sobretodo porque casi siempre que pasa eso el modo historia lo acaban descuidando bastante
Tukaram escribió:
ibero18 escribió:

Pues si no entiendo la estupida moda de meter online a todo por huevos sobretodo porque casi siempre que pasa eso el modo historia lo acaban descuidando bastante

Yo sólo quiero online en los juegos de lucha y en los de carreras, los demás juegos son totalmente prescindibles. Yo no tengo apenas juegos con online, tengo 3 creo, la saga souls, motorstorm y uncharted.

depende el juego, yo los halos me alegro de que tengan un modo un jugador tan bueno, el reach es sublime y un final épico. Pero la campaña me la pase en sus diferentes dificultades (no es muy largo) pero al online lo quemé como un poseso, los call of duty el online llevo 14 dias y la campaña aun no la he tocado xD. O los fifas que ya no juego ligas ni cosas asi, solo online.
red0n escribió:

depende el juego, yo los halos me alegro de que tengan un modo un jugador tan bueno, el reach es sublime y un final épico. Pero la campaña me la pase en sus diferentes dificultades (no es muy largo) pero al online lo quemé como un poseso, los call of duty el online llevo 14 dias y la campaña aun no la he tocado xD. O los fifas que ya no juego ligas ni cosas asi, solo online.

Está bien que tengan online como añadido, pero a mí me gusta poder disfrutar de un buen modo historia. Si luego es multijugador e incluye online, perfecto. Pero echo mucho de menos la "pantalla partida". Me gusta jugar con o contra amigos, pero estando en el mismo salón.

Los juegos que son 100% online (véase MMORPG, etc...) ni los huelo, porque no me gustan. Pero eso es una opinión personal. :)
Pues yo creo que los modos multijugador siempre son un buen añadido, aunque sea muy básico, eso de poder jugar con los colegas siempre es un punto positivo.

Si es cierto que depende el juego, pero vamos, por ejemplo el caso del Mass effect 3, mientras no afecte a la calidad del juego offline, pues me parece de maravilla, más te va a durar el juego
banderas20 escribió:
red0n escribió:Está bien que tengan online como añadido, pero a mí me gusta poder disfrutar de un buen modo historia. Si luego es multijugador e incluye online, perfecto. Pero echo mucho de menos la "pantalla partida". Me gusta jugar con o contra amigos, pero estando en el mismo salón.

Los juegos que son 100% online (véase MMORPG, etc...) ni los huelo, porque no me gustan. Pero eso es una opinión personal. :)

Yo pienso igual que tú, de hecho hasta hace unos años a lo único que jugaba online era al Counter Strike y siempre con amigos. Tengo los Call of Duty MW pero me aficioné a esa saga por el modo historia a diferencia de otros que pasan olimpicamente de este y van solo al online (como un amigo mio). Yo también echo de menos las tardes en casa con amigos jugando a pantalla partida, recuerdo memorables partidas con el Amiga 500 de mi primo y con todas las consolas que he tenido hasta la PS3, ¡Ay ese Perfect Dark a pantalla partida! cuantas tardes memorables me brindó XD.
Sobre los juegos 100% online decir que también suelo pasar de ellos, a escepcion del counter aunque poco juego ya a este.
Kira-kun escribió:
banderas20 escribió:
red0n escribió:Está bien que tengan online como añadido, pero a mí me gusta poder disfrutar de un buen modo historia. Si luego es multijugador e incluye online, perfecto. Pero echo mucho de menos la "pantalla partida". Me gusta jugar con o contra amigos, pero estando en el mismo salón.

Yo pienso igual que tú, de hecho hasta hace unos años a lo único que jugaba online era al Counter Strike y siempre con amigos. Tengo los Call of Duty MW pero me aficioné a esa saga por el modo historia a diferencia de otros que pasan olimpicamente de este y van solo al online (como un amigo mio). Yo también echo de menos las tardes en casa con amigos jugando a pantalla partida, recuerdo memorables partidas con el Amiga 500 de mi primo y con todas las consolas que he tenido hasta la PS3, ¡Ay ese Perfect Dark a pantalla partida! cuantas tardes memorables me brindó XD.
Sobre los juegos 100% online decir que también suelo pasar de ellos, a escepcion del counter aunque poco juego ya a este.

Me parece que Sony, en ese sentido, estos ultimos años ha empezado a arrancar el cooperativo de una forma exponencial. Hemos pasado de no tener apenas juegos cooperativos a tener un Juega.Crea.Comparte impresionante. Killzone 3 COOP, Resistance 1/2/3 COOP. LBP1 y 2 COOP. inFamous 2 lo de las misiones. Uncharted 2 COOP. StarHawk COOP. Little Big Planet Karting COOP. Dust 514 COOP. Yo soy de esas personas que prefiere quedar con mis amigos para jugar a COOP antes que hacerlo online, y este ultimo que me voy a comprar Gundam Extreme VS. a colmado mis expectativas, tiene todo lo que busco, quiero y necesito en un videojuego.
Sobre el tema del Online:

Yo he acabado un poco asqueado del tema, te puede pasar 2 cosas con el online:

-Si es un juego tipo MMORPG que acabe pareciendo más un curro que un hobby ( deje el wow por que llegado a un punto tenias que estar a una hora determinada, jugar un minimo de horas , etc... si no te echaban del mega-clan)

-Si es un juego tipo FIFA, COD, etc.., que te topes con los típicos cheaters, niñatos, todas sabeis a los que me refiero, y al final acabas cabreado haciendo algo que se supone que es un pasatiempo.

Si os digo la verdad, con el único online que he disfrutado de verdad en los últimos años es con el de Demons Souls / Dark souls, tiene un concepto muy interesante ( estas online pero no lo parece ).
111 respuestas
1, 2, 3