Gamers viejunos, ¿disfrutáis como antes los videojuegos?

1, 2, 3
Bueno, como en este hilo somos unos cuantos gamers viejunos, quería lanzar la pregunta que veis en el título del hilo, es decir ¿disfrutáis como antes de los videojuegos?

Quizás puede ser la pregunta un poco ambigua ya que uno puede entender que me estoy refieriendo a que un gamer viejuno no disfruta de los juegos como antes en el sentido de que le gustaba más los juegos que hacían antes.

Todo lo contrario, mi pregunta va más orientada a cómo disfrutamos los gamers viejunos los videojuegos al tener una vida que cada vez se va llenando de más responsabilidades (por ejemplo, al tener hijos) y a los videojuegos no le podemos dedicar el tiempo que le dedicábamos antes.

Por poner un ejemplo, tengo la edición coleccionista del Mass Effect 3 desde el día de salida. Pues ni la he abierto. Eso hace 10 o 15 años era impensable para mí. Era comprar cualquier juego y ponerlo en la consola nada más llegar a casa y no parar de darle al juego hasta que me lo crujiera.

Ahora, voy comprando juegos y la mitad se quedan plastificados, porque al llegar a casa tengo que dedicarme a mis hijas y cuando se van a dormir la parienta quiere ver una peli/serie, o, actualmente, porque dedico las noches a estudiar un rato unos exámenes que tengo que hacer (pero esto ya es un caso mucho más particular). Por otro lado, muchas veces empiezo un juego y, por una cosa u otra, no lo vuelvo tocar hasta que pasa 1 semana o 2, o directamente se queda ahí y no me lo paso hasta que pasan 3-6 meses, etc.

Otro ejemplo es el jugar online con la peña. Para mí es prácticamente imposible coincidir en horarios con la gente. Hubo un tiempo que intenté coincidir con gente del hilo HDLQQ en el Gears 3 y era tener que ponerme a jugar a las 0:00h, teniendo después al día siguiente un cansancio de pelotas.

He dirigido la pregunta a los gamers viejunos porque es el grupo de gente que creo que debe coincidir más con mi situación personal. Pero también interesa ver situaciones de gente no viejuna que por una circunstancia u otra ha sufrido un cambio en su forma de disfrutar los videojuegos.
Yo creo que ya has encontrado la solucion por lo que veo en tu firma: portatiles

hay que aceptar que ya no tenemos el tiempo que teniamos antes, y con las portatiles cualquier rato muerto vale.

De echo viendo la filosofia de vida japonesa, puede ser la razon por la que venden tanto alli estas consolas.
Pues mira, últimamente mi sesión de videojuegos se resume en partidas a la Xbox 1 y a emuladores.

El mundo del videojuego hace años que apesta, solo hay que ver el modo capitalista de sacar sagas anuales con el mero hecho de sacar dinero con tarifas y pagos más absurdos.

Lo mismo sucede con las consolas nuevas, me rio yo de la Vita y la 3DS y de los que se la pillaron de salida, para jugar a lo mismo de siempre.

En general ha decaido mucho el mundo del videojuego y con ello la inteligencia de muchos de sus usuarios que ya ni piensan o compran juegos para no jugarlos.
DJ Deu escribió:Pues mira, últimamente mi sesión de videojuegos se resume en partidas a la Xbox 1 y a emuladores.

El mundo del videojuego hace años que apesta, solo hay que ver el modo capitalista de sacar sagas anuales con el mero hecho de sacar dinero con tarifas y pagos más absurdos.

Lo mismo sucede con las consolas nuevas, me rio yo de la Vita y la 3DS y de los que se la pillaron de salida, para jugar a lo mismo de siempre.

En general ha decaido mucho el mundo del videojuego y con ello la inteligencia de muchos de sus usuarios que ya ni piensan o compran juegos para no jugarlos.

Te has confundido de hilo o simplemente te apetecía comentar esto??? Oooh

Yo la verdad es q lo llevo mal, pq se me acumulan mucho los juegos por no tener nada de tiempo para jugar y cada vez me dejan menos. Pq antes podía aprovechar los fines de semana a las mañanas pero cada vez me "salen más cosas" q tengo q hacer en esos momentos. Es una de las razones por la que cada vez paso de comprar más juegos q total no me da tiempo a jugar a nada.

Y básicamente estoy tb dejando uno de mis géneros favoritos los mmorpgs, pq no los puedo amortizar.

Salu2
DJ Deu escribió:Pues mira, últimamente mi sesión de videojuegos se resume en partidas a la Xbox 1 y a emuladores.

Wow.

En fin, a mi personalmente me siguen gustando tanto como antes, pero ya no juego tanto por falta de ganas sobre todo y tiempo. Pero vamos, que mientras sigan sacando juegos como Xenoblade o Dark Souls seguiré jugando :)

Aparte de lo catastrofista, no has entendido el cometido del hilo o te has ido por las ramas porque sí.

A mí en parte me pasa lo mismo que a Joselitator, solo que yo no tengo descendencia o parienta, pero entre que en el trabajo nos modificaron hace unos años los horarios y hay días que pringamos más horas, que hay que cuidarse un poco en el gimnasio y atender a otras obligaciones, tengo una lista de juegos pendientes tremenda, porque cuando llego a casa después de un día normal de trabajo, me suele apetecer más ponerme una peli o serie que engancharme a la consola. El por qué es muy sencillo, la película o serie una vez termina, se acaba y fin, si me engancho a la consola con un juego como Nier, Mass Effect, Assassin's Creed y similares, me acabo acostando a las mil y al día siguiente soy una sombra de mi yo habitual. Y ésto lo puedo hacer un día, dos... pero no como tónica general.

Lo de las portátiles yo no lo veo como una solución real, porque aunque de camino al trabajo tengo más o menos una hora de ida y otra de vuelta, el género que más me gusta es el RPG, con lo que sigo con la limitación de tiempo. Ahora estoy de vacaciones y puedo meterle más horas a los pendientes, pero a partir del lunes se acabó lo que se daba.

Y sí, con mis casi 30 años, me considero viejuno, que llevo dándole desde la época del Spectrum.
Pues yo no disfruto como antes. Aunque bien es cierto que ahora tengo más juegos que antes también tengo menos tiempo, asi que cuando termino uno suelo empezar otro. Antes en cambio, era terminarlo y explotarlo hasta el 110%.
Ahora al tener menos tiempo y más preocupaciones que atender, no me da ese tiempo que tenía antes de ponerme a jugar y disfrutar sin pensar en nada más.
Pero bueno, todavía sigo disfrutando, aunque sea menos. XD
Varias cosas:

- Empecinado te doy la razón con las portátiles, últimamente mis visitas al WC son más largas de lo habitual. El WC es uno de los pocos lugares sagrados donde hasta los hijos respetan tu tranquilidad.
- DJ Deu repasa mi segunda frase para ver que no van por ahí los tiros.
- Calintz en mi caso tengo 33 años, y más o menos creo que es al final de la veintena e inicio de la treintena cuando se empiezan a notar cambios en la vida, ya sea por los motivos que yo comentaba o los tuyos propios.
- Asahy lo que comentas es super común: hemos pasado de tener 1 o 2 juegos y mucho tiempo, estrujando el juego a tope (en mi caso dejé el super mario world mega completo y muchas veces conseguir un juego nuevo era a partir de los cambios que se hacía con los colegas) a una situación que tenemos un 300 % más de juegos de los que realmente nos da nuestro tiempo libre (con 15 años nunca me hubiera pensado que iba a llegar a esta situación). Pero creo que esto, en parte, es más por el nivel de vida que tenemos ahora. Hace 15-20 años, un juego de 6000 pesetas eran muchas pesetas.
Yo creo que respondo a la pregunta diciendo lo que me cuesta ponerme hoy en día con algún RPG. Es un género que me encanta, pero a día de hoy me cuesta mucho ponerme en serio con un juego de 30/40 horas, y cuando lo hago en más de una ocasión me tengo que obligar a continuarlo para no dejarlo a medias.

Ho!
Sabio escribió:Yo creo que respondo a la pregunta diciendo lo que me cuesta ponerme hoy en día con algún RPG. Es un género que me encanta, pero a día de hoy me cuesta mucho ponerme en serio con un juego de 30/40 horas, y cuando lo hago en más de una ocasión me tengo que obligar a continuarlo para no dejarlo a medias.

Ho!

Yo sobre todo he tenido q abandonar totalmente los jRPGs, no me da el tiempo para dedicarselo a estos q suelen ser especialmente largos.

Salu2
yo tambien soy viejuno (36 añazos voy a cumplir), y la verdad es que tienes razon en lo que dices...

yo no tengo hijos todavia, pero si tengo obligaciones (trabajo, gym, amigos, familia, novia...) y ya no juego tanto tiempo como antes...

si bien es cierto que es mas bien porque no me apetece, llegas cansado del curro y lo que tengo ganas es de estar un rato por internet, ver una peli e incluso en vacaciones, no es que este todo el dia enganchado

eso si, de vez en cuando hay algun juego que me atrapa (eso suele pasar cada 2 o 3 meses), y entonces si me pego unas viciadas como antaño (aunque yo nunca he podido jugar mas de 1:30 o 2 horas, me acabo aburriendo).

creo que el otro forero tiene algo de razon, cuando nos vamos haciendo mayores los juegos no llaman como antes. creo que es porque tienes otras obligaciones y compromisos, y ademas si llevas mucho tiempo en esto es raro que te sorprenda algo, porque ya lo has visto casi todo

no se si os pasara a vosotros, pero creo que la razon de las campañas cortas y el juego online es ese, que puedes jugar 20 o 30 minutos e irte hacer otras cosas y no es como antes que tenias el tiempo para ponerte a farmear como un loco en cualquier RPG.

yo ahora prefiero juegos mas directos y rapiditos.

cuando veo un juego que la campaña dura 6 horas, digo, este es el mio!!! :P
Yo estoy a punto de cambiar de etapa. Ahora mismo estoy soltero y con trabajo, lo que significa que tengo tiempo y dinero para jugar a casi todo lo que sale al mercado. Pero dentro de una añito tengo pensado ir a vivir con mi novia, crear mi propio negocio y tener hijos (sin prisas esto último xD)

Supongo que cuando llegue el momento sólo jugaré a juegos tipo Uncharted. Cortos pero intensos y de calidad. No voy a tener tiempo para meterme con un juego de rol en los que te puedes pasar horas sin hacer nada. También evitaré comprar por comprar. No entiendo por qué compráis juegos de salida para tenerlos de adorno. Intentaré no comprar un juego sin haber acabado el anterior.
nevermind escribió:Yo estoy a punto de cambiar de etapa. Ahora mismo estoy soltero y con trabajo, lo que significa que tengo tiempo y dinero para jugar a casi todo lo que sale al mercado. Pero dentro de una añito tengo pensado ir a vivir con mi novia, crear mi propio negocio y tener hijos (sin prisas esto último xD)

Supongo que cuando llegue el momento sólo jugaré a juegos tipo Uncharted. Cortos pero intensos y de calidad. No voy a tener tiempo para meterme con un juego de rol en los que te puedes pasar horas sin hacer nada. También evitaré comprar por comprar. No entiendo por qué compráis juegos de salida para tenerlos de adorno. Intentaré no comprar un juego sin haber acabado el anterior.

El problema no son los juegos de salida q esperas, por lo menos en mi caso, sino los chollo-ofertas q vas encontrando. Que si Reach por 16, castlevania por 11 etc....

Salu2
ojala pudiera, pero me puede la prisa XDD

eso si, me he puesto un tope de no pagar mas de 40€ por un juego de novedad. si lo encuentro a ese precio perfecto, si no esperare a que baje
the_gooseman escribió:ojala pudiera, pero me puede la prisa XDD

eso si, me he puesto un tope de no pagar mas de 40€ por un juego de novedad. si lo encuentro a ese precio perfecto, si no esperare a que baje

Yo igual pero 30€ lo que espero mucho (Diablo3), y <20€ lo q me apetece jugar.

Salu2
the_gooseman escribió:creo que el otro forero tiene algo de razon, cuando nos vamos haciendo mayores los juegos no llaman como antes. creo que es porque tienes otras obligaciones y compromisos, y ademas si llevas mucho tiempo en esto es raro que te sorprenda algo, porque ya lo has visto casi todo

Esto lo pensé yo el otro día cuando vi que alguna encuesta decía que la edad media de los gamers estaba en los treinta y pico. Si las empresas estuvieran orientadas a este segmento de jugadores, claramente creo que lo que tiene más sentido son juegos cortos que no largos.

A mí últimamente me ha dado por comprar JRPG y WRPG. No he puesto la palabra jugar porque que me cuesta horrores hasta empezarlos. Es decir los compro más por hype que otra cosa. Pero normalmente, lo que hacía era mirar la duración de los juegos antes de comprarlos, buscando algo no superior a las 10-12h.

Y lo que decís de la compra masiva de juegos baratos es verdad. Al final me estoy gastando más pelas desde que tiro de importación porque ya no me duele tanto el precio de cada juego. Para paliar eso, me estoy planteándome el comprar todo aquí para que los precios me fuercen a comprar mucho menos. Ya sé que suena un poco absurdo, pero es que tela marinera con lo que me he gastado este último año.
hace poco he actualizado la ps3, y he empezado a comprar originales a saco. me he gastado 150€ y estamos a mitad de mes XD
mass effect 3.

fin del hilo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Supuestamente disfruto más, porque antes me compraba la hobby y pasaba el mes con ella, los juegos los veia en la revista [carcajad]
Yo tengo 27, mi primer recuerdo jugable es con el personaje de mi avatar y no sé si se me puede considerar viejuno en este mundillo, aunque es evidente que con el paso del tiempo y el aumento de las obligaciones uno tiende a descuidar un poco sus aficiones. Pero eso sí, yo siempre que puedo le echo un tiempecito a jugar. Yo aún no tengo hijos y ahora mismo no vivo en pareja (aunque espero que en breve si todo va bien pueda hacerlo) por lo que mi "único" impedimiento es el trabajo. Y sí, hay días en que llego a casa bastante cansado y con ganas de desconectar y es precisamente en estos momentos cuando más agradezco poder sentarme con mi mando o mi teclado y evadirme un rato. Al fin y al cabo, ¿no nos gusta el cine, el teatro o la literatura por ese mismo motivo? Sinceramente, yo no veo la diferencia entre tragarme un capítulo de 1 hora de cualquier serie americana a pasarme un par de misiones de un Batman o cargarme un boss de Dark Souls, y en cambio lo primero es algo que se hace a todas edades sin existir prejuicios al respecto.

Probablemente, hoy día esté disfrutando más de los videojuegos que 10-15 años atrás. ¿Por qué? Pues porque ahora soy más capaz de apreciar un buen guión, al defenderme más con el inglés no se me escapan perlas que antes ni siquiera probaba y mis gustos han virado hacia algunos géneros que sinceramente y sin menospreciar a nada ni nadie, me aportan bastante más que las tardes enteras que dedicaba a hacer campeonatos del Pro o las maratones de CounterStrike que nos marcábamos en los cibers. Y es muy cierto que un RPG requiere de muchas horas para poder exprimirlo, pero yo me lo tomo como cuando leo un libro: hoy una horita, mañana otra, pasado quizá un par, etc.

No sé, yo es que me siento un privilegiado por poder disfrutar de este tipo de ocio. No sólo eso, no podemos obviar que se trata de una indústria bastante "jóven" y que aún le queda bastante para llegar a la madurez. Además, estamos llegando a un punto en que empieza a haber un considerable número de títulos que no sólo apuestan por el videojuego como plataforma de entretenimiento básico, sino que están igualando las sensaciones que nos puede despertar una buena película o un buen libro. Tengo fe en que aún nos queda por ver lo mejor del pastel.

Y por último, quería dejar un pequeña reflexión que hacía el otro día con una amiga. Se suele decir que el período más feliz de nuestra vida es la infancia. De niños, nos pasábamos el día jugando: en casa, a la hora del patio, a la hora del comedor, al volver a casa, los fines de semana... Sin embargo, nuestra sociedad no acaba de ver con buenos ojos que los adultos también puedan hacerlo. En cambio, os juro que yo he visto a mi padre reír como hacía tiempo que no lo veía jugando con su nieto con la Wii. Puede que después de todo, quizá el problema es que jugamos poco...

Saludos y perdón por la parrafada [bye]
No, no los disfruto igual, puede que en edad no sea tan dinosaurio como otros por acá XD, tengo 28 años y mi primer consola fue un Atari 2600 con ese maravillosos juego llamado River Raid, pero poco a poco el disfrute ha ido disminuyendo y no es por que envejezca, crezca o madure, es que muchos personajes de antaño, juegos y editoras han ido perdiendo su chispa, desde Megaman hasta la prostituido que esta Mario bross, todo ha ido cambiando y pocas desarrolladoras son lo que eran hace mucho...
Me encantan estos hilos, siento consuelo con solo leeros :p
Asahy escribió:Pues yo no disfruto como antes. Aunque bien es cierto que ahora tengo más juegos que antes también tengo menos tiempo, asi que cuando termino uno suelo empezar otro. Antes en cambio, era terminarlo y explotarlo hasta el 110%.
Ahora al tener menos tiempo y más preocupaciones que atender, no me da ese tiempo que tenía antes de ponerme a jugar y disfrutar sin pensar en nada más.
Pero bueno, todavía sigo disfrutando, aunque sea menos. XD

Estoy contigo, me di cuenta que me hacía viejuno cuando me acabé el primer zelda para la wii en un pedo. Disfruté? No como con el ocarina of time. Que con todo el tiempo del mundo le dediqué días sólo a la pesca.

Edito: 39 (o 38)
A la pregunta del hilo: no, ya no disfruto como antes, y no es por responsabilidades familiares, porque no tengo hijos.

Yo la primera consola que me compre con mi sueldo fue la Gamecube.
Antes de eso, pues o bien te los regalaban por cumple y/o reyes, o bien ahorrando con la paga. Evidentemente son bastantes menos juegos en tu colección, pero yo disfrutaba más con ellos, incluso jugaba a géneros que ahora me dan alergia (RPG clásico).

Cuando uno tiene curro y empieza a comprar aun los sigue disfrutando. Pero ha sido en esta generación cuando me he empezado a aburrir, y me he tirado en algunas épocas hasta meses sin tocar la/s consola/s, que esa es otra, antes tenías una sola, ahora tienes varias y es que hay momentos que no sé que hacer con ellas.
Y luego la importación: por un lado bendición (precios), pero a la vez es una "maldición", porque te compras juegos de los que dices si lo veo por 20/30€ me lo compro, y luego a lo mejor los tocas dos veces...

La industria ha cambiado, y para mi ya no hay la misma magia/calidad/comoqueráisllamarlo que en la época de los 8/16 bits.
Yo también he cambiado por supuesto, atrás quedó la vida de escolar XD

Todo esto en su conjunto hace que no disfrute, incluso en ocasiones me aburra, con los videojuegos. Y debe ser porque como antes tenías menos, pues lo valorabas más.
Los sigo disfrutando como antes cuando puedo.

-Llego por la tarde-noche a casa si no ha habido reunión.
-Estoy poco por casa y aunque pensaba que haría una vida más casera cada dos por tres o estoy en casa de otros,o en un concierto no sé dónde y ahora casi cada finde vamos al parc de l'oreneta,ciutadella,por el paseo de la vil·la olímpica,la carretera de les aigües,el parque Güell...ahora vamos a parques cada dos por tres o bien solos o a veces con alguna pareja o con amigas solteras de mi novia.Mis amigos o se están viciando o están fuera o están de resaca.
-Muchas veces quiero ponerme a jugar pero no puedo.Hay una tele y como es comprensible y siendo tres en casa,pues me acoplo a lo que haya.Ahora,hay veces que si se van a la cama a las 23:00 o 23:30,me pongo un ratito.
-Hay algún finde que me quedo sólo o con la compañera de piso que no para por casa(podría irse a vivir con su novio,claro que pagaríamos más mi novia y yo también =^^¡=)y entonces sí que le doy y a veces.Porque en ocasiones podría echarme un vicio y me veo una peli o bien vienen los amigos a casa a asaltar la nevera con el queso,las patatas y las cervezas.Desde navidad que cuando vienen las traen ellos las cervezas y grimbergens o dominus blonde y no botellas xibeca de 1L de esas que están asquerosas.

No disfruto como antes porque no tengo el tiempo de antes pero me siguen apasionando igual que antes.

Y tengo como 8 juegos que no he empezado ratataaaa

(28)
Lamentablemente no.

No disfruto como antes porque no puedo ponerme horas y horas sin parar con el juego que me enganche en ese momento.
No disfruto porque cuando le estás cogiendo el punto al juego en cuestión resulta que se termina y todo lo que te queda es el modo online (en el mejor de los casos) con la consecuente dificultad para coincidir con tus colegas.
No disfruto porque antes te ponías un juego y te lo pasabas de cabo a rabo a base de echar horas, ahora tienes que andar comprando por fascículos si te quieres enterar de absolutamente todo.

Los tiempos han cambiado al igual que los juegos y cuando tienes unos cuantos añitos a tus espaldas ves las cosas de otro modo también, es un cúmulo de factores los que hacen que la forma de disfrutarlos sea distinta.

Personalmente intento jugar a todo lo que me llama minimamente la atención, pero solamente le hecho horas a los juegos que de verdad me gustan, y suelen ser pocos.

Un saludo.
Por desgracia uno no disfruta tanto lo que disfrutaba antes; me gustaría pensar que es porque no tenemos el tiempo, que la calidad ha descendido y los juegos ya no tienen esa "chispa", o que el mercado esta derivando en juegos diferentes a los de antes. Pero a mi me parece que una vez perdemos esa "inocencia" o como se llame, no vivimos los juegos de la misma manera (y nos entra la nostalgia); no se vosotros pero recuerdo disfrutar con cualquier tontería hace no demasiados años como si no hubiera mañana, cosas que sin embargo ahora nos aburren en seguida.
En mi caso me ha servido para tener claro el tipo de juegos que de verdad me tiran y termino aprovechando realmente, que son los de Snes, Neo Geo y MD de cuando era un niño; y terminar decantandome por los emuladores y consolas de emulación.
Sin embargo no quita que de vez en cuando disfrute jugando a joyas como el Assanssins Creed, o desempolvar los ya antiguos Half Life o Baldurs Gate :)

Por cierto, acabo de ver un vídeo que describe perfectamente ese ansia que nos entraba cuando nos hacíamos con algún cartucho nuevo hahahahahha http://www.youtube.com/watch?v=sXasCjUTNpE
Obafemi escribió:Yo tengo 27, mi primer recuerdo jugable es con el personaje de mi avatar...

Imagen
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo personalmente los disfruto de la misma forma que antes, eso si, ahora los valoro y aprecio más.
Pués yo créo que tiene que ver más con la calidad de los juegos, bueno en mi caso hace poco tenía mucho más tiempo de jugar igual me aburría y ahora que estoy en la uni estoy igual pero he tenido excepciones con juegos que si me enganché, como los phoenix wright y el Batman Arkham Asylum que fuerón los ultimos que recuerdo (llamo enganchar cuando a veces te desvelas tratando de pasarlo xD).
La cara,la ilusión, el tacto, el olor (sobretodo de los cartuchos y las cajas de las consolas),la primera vez que encendí la master y la snes
se que nunca mas en la vida volveré a sentir esa sensación....
esa ilusión de ver el nuevo juego en la hobby y esperar al final del trimestre por buenas notas,para que me compraran ese juego
ir a la tienda y llevarmelo..ir corriendo a casa de los nervios,protegiendo el juego como si de una copa de cristal fino se tratase, mirar la caja y todos sus detalles y esos dibujos echos a lapiz casi XD..abrir la caja,incrustar el cartucho y desaparecer de este mundo por unos minutos y aparecer en este mundo que nos une a millones de jugadores.... todas esas sensaciones nunca en la vida tendrán precio y joer paro ya [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: está claro que NO disfruto los juegos como antes...
alanwake escribió:La cara,la ilusión, el tacto, el olor (sobretodo de los cartuchos y las cajas de las consolas),la primera vez que encendí la master y la snes
se que nunca mas en la vida volveré a sentir esa sensación....
esa ilusión de ver el nuevo juego en la hobby y esperar al final del trimestre por buenas notas,para que me compraran ese juego
ir a la tienda y llevarmelo..ir corriendo a casa de los nervios,protegiendo el juego como si de una copa de cristal fino se tratase, mirar la caja y todos sus detalles y esos dibujos echos a lapiz casi XD..abrir la caja,incrustar el cartucho y desaparecer de este mundo por unos minutos y aparecer en este mundo que nos une a millones de jugadores.... todas esas sensaciones nunca en la vida tendrán precio y joer paro ya [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: está claro que NO disfruto los juegos como antes...

Con lo que has escrito me he acordado de cuando me compré el Secret of Mana de Super NES.

Tendría yo unos 13 años más o menos. Después de estar unos meses ahorrando y tener claro que quería ese juego (amplio estudio y análisis de la review de la hobby consolas), fui con unos colegas a Mataró a comprarlo ya que, en aquella época, según que juego, no lo encontrabas de salida en mi pueblo ni de coña (pueblo pequeño de costa).

Mataró está a unos 30-40 Km de mi pueblo y fuimos en tren. Fue llegar a la tienda, ver que estaba allí, crecer el hype a tope (en aquellos tiempos no existía el hype, era básicamente ansia pura y dura), decirle al vendedor que te lo diera y soltarle las 7000 o 8000 pesetas que tanto me habían costado ahorrar (pero eran bien invertidas).

Después de eso, pues vuelta a la estación, esperar la más de medía hora de tren y la caminata posterior desde la estación hasta casa para poderlo enchufar. Pero eso sí, valió la pena la espera. Teníamos la "Y" de super nes para poder poner 3 mandos, y nos lo pasamos mis 2 colegas y yo en una semana de puro vicio a fondo.

Me pongo muy nostálgico con estas cosas. Aparte de la ilusión con la que vivía antes los juegos, por el hecho de que ahora vivo bastante apartado de mi amigos y esas partidas en casa con varios amigos han pasado a mejor vida. Pero bueno, luego pienso que aunque viviera más cerca, uno ya ve que el contacto con los amigos a estas edades, en mi caso en concreto, ha cambiado bastante debido a tema parejas, hijos, trabajo,etc., y volver a tener esas gaming-party también sería algo poco probable.
Yo más, yo no tengo mucha nostalgia por los juegos antiguos, excepto algún Mario, casi no juego a otra cosa que no sea de Playstation 2 en adelante.

A mi los actuales me parecen mejor experiencia, por gráficos, por control y por lo que cuentan me parecen muchos más interesantes.

Lástima que el tiempo no es lo que sobra :(
Joselitator, puedes hacer un quote de tu primer mensaje, cambiando tu nick por el mío y nadie se iba a dar cuenta... con la diferencia de q yo aún no he caido en las garras de las portátiles [+risas]

Q tiempos aquellos y q poco tiempo tenemos ahora... hay q quitarse horas de sueño (mientras mis princesas duermen) para poder disfrutar de este hobbie, y a ver quien curra al día siguiente. Aún así, sigue habiendo juegos q me atrapan, el apartado argumental se ha sabido adaptar muy bien a nuestra media de edad y ahora los juegos ofrecen tramas mucho más maduras q saben captar nuestra atención. Yo creo q el sector ha evolucionado en paralelo a nosotros y nuestras necesidades, consiguiendo un abanico de propuestas q abarca a todo tipo de público con todo tipo de condicionantes.

Lo q pasa es q muchas veces no queremos renunciar a lo q un día nos gustó (RPG) y nos emperramos en revivir esas experiencias, pero no nos damos cuenta de q hemos cambiado, hemos crecido y esos juegos ya no nos aportan nada nuevo porq los hemos jugado muchas veces ya (juegos actuales q siguen manteniendo la esencia de los antiguos, pero q los percibimos como una copia de aquellos).

Yo solo os recomendaría q abrieseis los ojos y miraseis a vuestro alrededor (yo lo he hecho) para daros cuenta de q ya no estamos en los '90... estamos en 2012 y nos hemos hecho mayores... ahora toca disfrutar de otro tipo de juegos, pero no tenemos por q renunciar a esta afición nuestra ;)

PD: Cualquiera de nosotros q volviera a jugar a un Mario/Sonic de los antiguos, se daría cuenta de q el tiempo ha pasado inevitablemente... es lo q hay.
Esto..... 31 para 32 ......¿es ser viejuno? [buuuaaaa]

Bueno, mi caso con el mundo viedojeuguil es como una montaña rusa. Empecé desde muy pequeño a jugar ...pero con ordenadores (vease spectrum, MSX, Amstrad CPC 6128) sólo la llegada de game gear y la megadrive me alejaron un poco del ordenador. Posteriormente perdí un poco el interés por este mundo y me perdí prácticamente enteras las generaciones de PSX y PS2 (pese a comprármelas), y al PC me dediqué a juegos contados (dándole muchas horas eso sí)

Casualidades de la vida , con una oferta me hice con una PSP (ya con esta generación en el mercado) , y eso cambió el rumbo de nuevo, me enganchó y de ahí pasé a Xbox360 y un año más tarde a Playstation 3 .

Y señores, ahora disfruto más que nunca de este hobby. [fumando]
No. Nunca volveré a disfrutar de los videojuegos como cuando tenía 14-15 años y mi SNES echaba humo entre juegos de la mejor Nintendo, Capcom, Konami y Square.
¿Es por mi o por los juegos? Ni idea.
En mi caso, 32 weybas, sigo disfrutando lo mísmo o más que el primer día, aunque lo cierto es que tengo que admitir que me he vuelto más selectivo. Como digo, la diferencia principal que noto ahora a diferencia de hace 15 ó 18 años es que antes cualquier cosa que cayera en mi manos la jugaba y la disfrutaba con una ilusión ciega, dándome absultamente igual el género, la duración, la historia o cualquier otro factor. Simplemente era jugar y disfrutar jugándo.

Ahora, lo que cada vez noto más es que tiendo a buscar ciertos géneros, historias o incluso títulos con gameplays específicos y con orientación más adulta/seria, características que antes, aunque las jugaba igualmente, no me llamaban especialmente sobre otros títulos, como por ejemplo cualquier plataformas, beat´em up o shooter old school.

A día de hoy, cualquier Mario o Sonic me hace bostezar, pero sin embargo disfruto lo que no está escrito con sagas como "Phoenix Wright" o "Hotel: Dusk". Para mí ponerme a jugar a juegos como "Little Big Planet", "Viva Piñata" o "Animal Crossing" es lo mísmo que perder el tiempo, ya que los veo como juegos interminables cuyas premisas no me dicen nada que no sea el mero hecho de pasar el rato jugando a "algo" y como trato de buscar ese "disfrute" en el poco tiempo libre que tengo para dedicar a este hobby, pues prefiero jugar a títulos con otra orientación y por supuesto, saber que juego a un juego que puedo acabar en unas pocas sesiónes y pasar página con el siguiente.

El único género que no sólo no ha decaido en mi escala de gustos y afinidades, si no que ha aumentado cada vez más a lo largo de todos estos años, ha sido el de la aventura gráfica. Desde hace tiempo, para mí jugar este género es lo mísmo que tirarse en el sofá y deleitarte con una buena peli o serie.

Pero como digo, en mi caso actualmente priman los juegos de duración comedida, de temáticas y diálogos cuidados y en general, algo que no sólo sea saltar por saltar o disparar por disparar. Aún así, todavía trato de jugar a todo lo que va saliendo, aunque sea por probarlo y por otro lado, mentiría si no dijera que juegos de la época 8/16 bits y arcade, me producen una agradable morriña que me encanta recordar gracais a los emus XD.

Por último, con el tema portátiles, a mí me está pasando como a Joselitator y con esta nueva generación veo una buena oportunidad para poder aprovechar cada momento, sin tener que echar de menos juegos a la altura de los de sobremesa XD.
Yo no soy tan viejuno como tu, pero si que es cierto que a veces pones un juego y a los 20 minutos lo quitas y te hechas un rato de lo cansado que estas, eso solo me pasa en algunos juegos donde hay que darle mucho al coco y llevas rato atascado y la apagas.

Por ejemplo, me compre el LA.NOIRE de la xbox 360 por alla en octubre de 2011 si mal no recuerdo, lo cogi y me pase el primer DVD esa misma noche que la pase casi en vela, al dia siguiente hice 3 misiones del segundo DVD y lo deje, luego lo retome en diciembre de 2011 y fue cuando me acabe el segundo DVD, lo deje y ahora en marzo me he pasado el tercer DVD, si contamos bien entre no tener tiempo ni ganas le he dado a cada DVD largas de 2-3 meses a cada uno (tambien es cierto que LA.NOIRE es hacer constantemente lo mismo).

Venga un saludo.

PD: Ahora ya me siento mas gamer y pillare juegos en cuanto pueda.
Aqui otro treintañero. La verdad es que yo si continuo disfrutando con los videojuegos y sigo teniendo tiempo para hacerlo. Aunque claro, no tengo aun descendencia y creo que esto es clave. Supongo que si algún dia tengo hijos la cosa cambiará.

Por otro lado, también tengo que decir que, al igual que han comentado otros compañeros veteranos, con los años me he vuelto mas selectivo con los juegos; de cada vez me limito a menos generos e incluso de cada vez me atraen mas los juegos "tranquilos" y aborrezco los que se centran sobretodo en la acción (la mayoria de juegos mainstream a dia de hoy, vamos).
Krain escribió:No. Nunca volveré a disfrutar de los videojuegos como cuando tenía 14-15 años y mi SNES echaba humo entre juegos de la mejor Nintendo, Capcom, Konami y Square.
¿Es por mi o por los juegos? Ni idea.

Muchos estáis comentando el tema del tiempo. Yo creo que la diferencia entre ahora y cuando teníamos 10, 15, 20 años es la ilusión. Cuando eres niño, tu imaginación te hace disfrutar de todo mucho más. Por eso los juegos si bien son los mismos, el que los juega les puede dar una dimensión mucho mas grande según vuele su imaginación. Algo así como Peter Pan y su mundo de los niños perdidos.
Por cierto, yo tengo hijos

Dios, Peter Pan jugando al zelda. Reventaría la tele al primer mandoble.
roberto28live escribió:A la pregunta del hilo: no, ya no disfruto como antes, y no es por responsabilidades familiares, porque no tengo hijos.

Antes de eso, pues o bien te los regalaban por cumple y/o reyes, o bien ahorrando con la paga. Evidentemente son bastantes menos juegos en tu colección, pero yo disfrutaba más con ellos, incluso jugaba a géneros que ahora me dan alergia (RPG clásico).

Cuando uno tiene curro y empieza a comprar aun los sigue disfrutando. Pero ha sido en esta generación cuando me he empezado a aburrir, y me he tirado en algunas épocas hasta meses sin tocar la/s consola/s, que esa es otra, antes tenías una sola, ahora tienes varias y es que hay momentos que no sé que hacer con ellas.
Y luego la importación: por un lado bendición (precios), pero a la vez es una "maldición", porque te compras juegos de los que dices si lo veo por 20/30€ me lo compro, y luego a lo mejor los tocas dos veces...

La industria ha cambiado, y para mi ya no hay la misma magia/calidad/comoqueráisllamarlo que en la época de los 8/16 bits.

Todo esto en su conjunto hace que no disfrute, incluso en ocasiones me aburra, con los videojuegos. Y debe ser porque como antes tenías menos, pues lo valorabas más.

Es increible.... debes ser mi gemelo... son exactamente las mismas sensaciones que yo tengo.

Yo si tengo una hija... pero no es que deje de jugar por la niña... he cambiado horarios para jugar y ya está...

Podría jugar todos los días... no madrugo demasiado (me levanto a las 7) y me acuesto a la 1... puedo jugar facilmente de 23 a 1... pero hay muchas dias que ni ganas... prefiero ver una serie / peli... Es una desgana general... Realmente no se si soy yo... o son los juegos... Soy muy retro y tengo mogollon de cosas antiguas a las que podría jugar (el otro día empeze Simon the Sorcerer)... pero no apetece...

Yo creo que realmente los que cambiamos somos nosotros... perdemos un poco esa magia de niños y la verdad... me da mucha pena... no quiero perderla, es mi unico hobby y me encanta... pero creo que lo voy perdiendo...

Es mas... muchas veces mi mujer me dice: "Aprovecha para jugar ahora que tienes un rato..."... me lo pienso... y al final termino con la tele...

No se... quizas cuando me jubile (o me toque la loteria) regrese esa ilusión y tire de mi coleccion de nuevo [sonrisa] ...

Salu2

PD: 36 tacos tengo ya...
Depor2001 escribió:
roberto28live escribió:A la pregunta del hilo: no, ya no disfruto como antes, y no es por responsabilidades familiares, porque no tengo hijos.

Es increible.... debes ser mi gemelo... son exactamente las mismas sensaciones que yo tengo.

Yo si tengo una hija... pero no es que deje de jugar por la niña... he cambiado horarios para jugar y ya está...

Podría jugar todos los días... no madrugo demasiado (me levanto a las 7) y me acuesto a la 1... puedo jugar facilmente de 23 a 1... pero hay muchas dias que ni ganas... prefiero ver una serie / peli... Es una desgana general... Realmente no se si soy yo... o son los juegos... Soy muy retro y tengo mogollon de cosas antiguas a las que podría jugar (el otro día empeze Simon the Sorcerer)... pero no apetece...

Yo creo que realmente los que cambiamos somos nosotros... perdemos un poco esa magia de niños y la verdad... me da mucha pena... no quiero perderla, es mi unico hobby y me encanta... pero creo que lo voy perdiendo...

Es mas... muchas veces mi mujer me dice: "Aprovecha para jugar ahora que tienes un rato..."... me lo pienso... y al final termino con la tele...

No se... quizas cuando me jubile (o me toque la loteria) regrese esa ilusión y tire de mi coleccion de nuevo [sonrisa] ...

Salu2

PD: 36 tacos tengo ya...

Pero entonces ambos teneis que estar conformes en acumular videojuegos (entre vosotros 2 me uno).

Edito: Yo por ejemplo ahora estoy aqui escribiendo en el escritorio, y se me antoja jugar, pues por vagancia en vez de jugar a algo clasico cogere algo moderno con mando inalambrico para no tener que levantarme a desenrollar el cable y encender la consola, no se si os pasa a alguno.
Yo la verdad lo llevo mal, el curro no me deja tiempo, mi otra gran aficion que es el cine me hace "perder" uno de mis dos dias libres y el otro o salgo o echo algun vicio. Me da pena ver el mogollon de precintados que tengo y en parte es por ofertas, pero no todos y al final tardo tanto en jugar a un juego que no lo desprecinto porque ha salido la goty y prefiero jugarlo "completo" Y aparte, o te haces un antisocial y echas buenas partidas o sales y tienes poco tiempo, yo ahora cuando llego del gimnasio por las mañanas echo un vicio corto a la consola antes de comer, porque despues toca curro [+risas]
Ironbird escribió:Yo la verdad lo llevo mal, el curro no me deja tiempo, mi otra gran aficion que es el cine me hace "perder" uno de mis dos dias libres y el otro o salgo o echo algun vicio. Me da pena ver el mogollon de precintados que tengo y en parte es por ofertas, pero no todos y al final tardo tanto en jugar a un juego que no lo desprecinto porque ha salido la goty y prefiero jugarlo "completo" Y aparte, o te haces un antisocial y echas buenas partidas o sales y tienes poco tiempo, yo ahora cuando llego del gimnasio por las mañanas echo un vicio corto a la consola antes de comer, porque despues toca curro [+risas]

O las peliculas o los juegos, yo personalmente juego de dia y de noche veo pelis o alguna vez en viceversa pero no suele ser habitual que juegue por la noche a no ser que este muy enganchado a dicho juego.
Yo sí que los disfruto tanto como antes. Y aunque no tengo todo el tiempo que quisiera para utilizarlo jugando, el rato que juego estoy en la gloria y tengo la suerte que no me aburro como os pasa a alguno de vosotros.

Lo que pasa es que ahora con la importación y las ofertas semanales, se acumulan en la estantería (en mi caso, en un cajón al lado de donde tengo la consola) grandes juegos. Pero cuando los pongo, es una gozada.
La verdad es que es difícil disfrutarlos igual. Antes teníamos seguramente más tiempo libre, pero en cambio no teníamos dinero para comprar todo lo que queríamos, y cada juego nuevo era como un tesoro (por malo que fuera xD). Ahora, es que la mayoría ya ni tenemos ese momento de ir a la tienda y volver con el único pensamiento de probar el juego, porque, al menos en mi caso, muchas veces vamos en coche y aprovechamos para comprar otras cosas, o directamente los compramos on-line, nos llegan y los aparcamos hasta que tenemos un momento...

Ains, me siento viejo [+risas]

Ho!
Creo que estamos todos un poco igual.

Cuando era peque tenia tiempo para jugar pero ni tenia un duro. Ahora puedo comprar juegos pero casi no tengo tiempo para jugar.

A parte de que me he vuelto muy selectivo, por el poco tiempo que me queda, no puedo desaprovecharlo en juegos que no me llamen mucho.
Me centro en los que realmente me gustan y dejo muchos por el camino, es una putada, pero por falta de tiempo no he tocado la saga Assasins Creed que me apetece de verdad.
Y luego esta cuando me pongo a mirar juegos de clasicas que en su dia me encantaron. Suelen ser RPGs. Me veo videos de Secret of Mana o FF9 y me dan unas ganas de rejugarlos... pero no hay tiempo para todo.

Al final, a parte de jugar a algun juego "grande" (ahora mismo estoy con ME3, que en 9 dias que hace que lo tengo solo he jugado 2 horas) acabo echando unas carrerillas al Mariokart, que me gusta bastante.
Y muy de vez en cuando sigo la partida del Zelda de 3DS, pero sinceramente, para hacerme una mazmorra en tramos de 15 minutos, y que entre partida y partida puede pasar una semana tranquilamente, pues ya ni me acuerdo de por donde iba.
Aqui un friki de 30 añazos ya, que empezo con la Game Boy tocha y un MSX antes incluso.

A dia de hoy juego a mi ritmo, ¿que significa eso? que antes un juego me duraba 3 dias y ahora con mujer, trabajo e hijo pues ese mismo juego me dura 3 semanas, evidentemente no tengo la misma ilusion que cuando tenia 14 años (y evidentemente tampoco el mismo tiempo).

Ilusion tengo, lo malo que los videojuegos me cansan mas que antes, soy incapaz de pegarme mas de 2 horas jugando a un juego y eso que lo he intentado pero es superior a mi, cuando precisamente en mi adolescencia me he pegado tardes enteras enviciado.

A mi se me junta la falta de tiempo, la falta de la misma ilusion que antaño (que sigo teniendo pero en menor medida), tener mas cargas de responsabilidad y familiares y es que no voy a dejar de lado mi familia por pegarme una tarde jugando a un videojuego, porque estar con mi mujer y mi hijo me llama mas que estar con la PS3.

Lo dicho me siguen gustando los videojuegos, sigo pensando que las generaciones anteriores para mas los juegos tenian mas "gancho" pero esta generacion tambien me parece buena.

Lo dicho seguire siendo un friki consolero, sin ir mas lejos en esta semana me he pasado el Asura´s Wrath, en 1 semana, cuando ese juego realmente en 2 tardes te lo pasas, y eso que esta semana la considero como que he jugado bastante.

Pero claro los tiempos cambian, los tiempos que me levantaba a las 12 y me enganchaba a la consola despues de comer hasta que por la noche me llamaban los colegas para salir, esos tiempos ya no estan, uno envejece y su forma de jugar a los videojuegos tambien.

A mi tambien me cuesta horrores ponerme a jugar a un RPG, porque seguramente perderia el hilo si no lo continuo jugando en dias
Cuesta difrutarlos igual, pero no será porque yo no pongo de mi parte...

La cosa es que cada cierto tiempo tengo que ponerme sí o sí con algún juego antiguo.
FanDeNintendo escribió:Cuesta difrutarlos igual, pero no será porque yo no pongo de mi parte...

La cosa es que cada cierto tiempo tengo que ponerme sí o sí con algún juego antiguo.

A mi nuevos o antiguos me dan igual siempre y cuando me guste el juego.
111 respuestas
1, 2, 3