Games for Windows -Live ahora gratuito; ¿ y nosotros que??

Pues he leido esto en Meristation:

Microsoft ya no cobrará a los usuarios de Games for Windows - Live y ofrecerá totalmente gratis este servicio, según ha anunciado la compañía norteamericana en el evento Gamefest celebrado en la ciudad de Seattle (EE.UU.)

El año pasado tuvo lugar el estreno de Games for Windows - Live, que intentaba imitar al exitoso Xbox Live y que, si bien ofrecía algunas opciones gratuitas, exigía el abono de una cuota anual (que también incluía suscripción a Xbox Live) para disfrutar plenamente de todas sus características. Ahora, tras las múltiples críticas recibidas tanto por usuarios como desarrolladores, Microsoft ha decidido ofrecer totalmente gratis el servicio a todos los usuarios.

Por otro lado, la compañía anunció que lanzará el bazar de Games for Windows - Live, con contenidos descargables tanto gratuitos como de pago.

Pues a mi la verdad me parece un poco indignante. No pagan ni un centimo por los juegos y encima van y ahora les es gratuito. y a nosotros mientras, nos cobran hasta por unas tiñosas imagenes que se hacen en 1 minuto. En fin....

¿Qué opinais vosotros?

P.D: Simplemente quiero saber que os parece a vosotros, asique al que no le guste el tema por favor que se absstenga de decir algo que no venga al cuento, o insultos o similares. Y si Esto no va aqui o los moderadores no les gusta pues que cierren y ya está. xDD

Un saludo.
Bien por ellos , yo tengo un online perfecto pagando mis 20 euros para 2 meses y me conformo .

Supongo que no tendrán tanto soporte como antes y demás , lo que no tenian por un lado ahora no lo tienen por el otro .
D.a.m.0.n escribió:Bien por ellos , yo tengo un online perfecto pagando mis 20 euros para 2 meses y me conformo .

Supongo que no tendrán tanto soporte como antes y demás , lo que no tenian por un lado ahora no lo tienen por el otro .

SI tienes razón, que nosotros tenemos un online muuy bueno, no se que tal funcionara en pc, pero esque me molesta, que cada vez tengan más y más cosas gratis y a nosotors nos cobran como ya dije hasta por unas imagenes que en principio no puedes ver y que luego puede que sean la cosa más cutre que te puedas echar a la cara. xDDD Pero bueno, si les funciona y ganan con estas cosas está claro que van a seguir siendo de pago.
Prefiero pagar 60€ al año (5€ al mes) y tener UN BUEN SOPORTE, que den la cara cuando algo falle, a que sea gratis y recibamos mensajes tipo "disculpen las molestias estará el servicio disponible cuando nos salga de los cojones (vease mgs online)"

Mas dinero se despilfarra al comprar tabaco o los fines de semana cuando sale uno a tomarse unas copas...
En Xbox seguirá siendo de pago mientras sigamos pagando por el. En PC no lo compró ni el tato, por lo que ahora el servicio es gratis. De igual forma seguirán cobrando esas burradas por imágenes cutres o por cambiar el Gamertag mientras la gente lo pague. Así de fácil.
Una consulta, sirve el live de la XBOX360 para PC.
Y se puede usar el mismo gamertag en los 2 sitios, y los logros van al mismo sitio los hagas en el juego de PC o en la consola.
bruyah escribió:Una consulta, sirve el live de la XBOX360 para PC.
Y se puede usar el mismo gamertag en los 2 sitios, y los logros van al mismo sitio los hagas en el juego de PC o en la consola.

si
Creo que mezclar el que paguemos por el live con lo de que nos cobren por las imagenes del gametarg es mezclar las churras con las merinas.

Yo no quiero que el Live sea gratuito. de verdad. Prefiero esto a lo que tenía con Sony en la PS2 (de la 3 no puedo opinar). En ebay es fácil conseguir 13 meses por unos 35€.....

Creo que mi bolsillo se puede permitir menos de 10 centimos al día por disfrutar de este servicio.

yo lo pago, lo seguiré pagando, y es la única razón por la que no flasheo mi consola.
etoyoc escribió:Creo que mezclar el que paguemos por el live con lo de que nos cobren por las imagenes del gametarg es mezclar las churras con las merinas.

Yo no quiero que el Live sea gratuito. de verdad. Prefiero esto a lo que tenía con Sony en la PS2 (de la 3 no puedo opinar). En ebay es fácil conseguir 13 meses por unos 35€.....

Creo que mi bolsillo se puede permitir menos de 10 centimos al día por disfrutar de este servicio.

yo lo pago, lo seguiré pagando, y es la única razón por la que no flasheo mi consola.

Pue ssip, yo tampoco flasheo por eso, porque puedo permitirmelo y es un muy buen servicio y no me quejo, lo de las imagnes me referia a que me parece mal que haya cosas que a nosotors nos cobran como son unas simples imagnes que yo creo que la mayoria de las que ponen deberian ser gratis porque la mayoria no valen para nada, que yo creo que ya bastante pagamos por los juegos, y live y demás, y a los usuarios de pc va llegar el dia en el que les regalen los juegos directamente. xDDD
litos001 escribió:Pues a mi la verdad me parece un poco indignante. No pagan ni un centimo por los juegos

¿Perdón?
etoyoc escribió:Prefiero esto a lo que tenía con Sony en la PS2 (de la 3 no puedo opinar)...

Yo te lo puedo decir, es lo mismo que en Ps2 con otra mascara e intentando imitar al bazar de la 360...
Puede ser una putada, pero también hay que entender las dos partes:

- El Live para PC es una genial idea, lo que pasa que los usuarios de PC no están acostumbrados a tener que pagar por un servicio Live que en otros juegos pueden hacerlo totalmente gratis...

- Y luego los usuarios de XBOX que sí lo pagamos, pero también tenemos muchos más contenidos que en PC (que normalmente, si no me falla la memoria, sólo sirve para jugar online, el tema de jugar a juegos de XBOX y sobre todo, el Arcade y la descarga de contenidos está mucho más completo, cosa que en PC no pasa).

Para que os hagáis una idea: yo personalmente prefiero PAGAR para tener un buen servicio que gratis y MAL (PES 2008 por ejemplo en PC va como el culo). Así de claro.

Saludos.
Yo creo que es factible mantener la calidad del servicio actual sin cobrar una mensualidad. Si bien el servicio es bueno, no genera el coste que nos intentan hacer creer. Sólo con una pequeña marte de la compra de los juegos (digamos 10€ del total de cada factura) ya debería de sobrar para mantener un servicio online.

Si todo lo del LIVE fuese gratis (no hablo de los juegos si no de los contenidos) una vez pagada la mensualidad, justificaría tal pago mensual, pero no lo es.

Realmente no cobran por que lo necesiten, lo hacen por que "pueden cobrar y la gente lo paga".
litos001 escribió:Pues a mi la verdad me parece un poco indignante. No pagan ni un centimo por los juegos y encima van y ahora les es gratuito. y a nosotros mientras, nos cobran hasta por unas tiñosas imagenes que se hacen en 1 minuto. En fin....

Si supieses como es el servicio live en pc.. te pareceria indignante que intentasen cobrar por esa bazofia. Además, solo lo soportan poquisimos titulos, de los que los unicos destacables son halo2 VISTA ( :( ) y Gears of war. El primero está abandonado por hired gun, tiene muchos errores y su paradero parece ser desconocido, y el segundo posee una también una gran cantidad de bugs, esperando desde hace un gran tiempo a ser parcheados por epic. ¡ Eso si que es indignante !
Shark escribió:Yo creo que es factible mantener la calidad del servicio actual sin cobrar una mensualidad. Si bien el servicio es bueno, no genera el coste que nos intentan hacer creer. Sólo con una pequeña marte de la compra de los juegos (digamos 10€ del total de cada factura) ya debería de sobrar para mantener un servicio online.

Si todo lo del LIVE fuese gratis (no hablo de los juegos si no de los contenidos) una vez pagada la mensualidad, justificaría tal pago mensual, pero no lo es.

Realmente no cobran por que lo necesiten, lo hacen por que "pueden cobrar y la gente lo paga".

¿Te crees tu que el dinero de las exclusividades viene de la nada no?
Mientras siga trayendo juegazos como esta haciendo, y el Live siga mejorando, como hace, pagare la mensualidad.
Por una parte, me parece lógico que hayan quitado la cuota para PC, porque casi nunca (excepto los MMO) se ha pagado para jugar online, y ahora los jugadores no lo iban a hacer... Por otra parte, estoy de acuerdo con que se pague por la calidad del servicio que se da en Xbox 360, aún así pienso que el coste no está del todo justificado sólo con eso.
No lo habeis comentado, pero yo veo en la razon de pagar una buena excusa para que mucha gente no entre a joder.

Que si, que aun pagando hay cheeters y demás pero creo que disminuye la cantidad en una medida importante. La gente ya se corta más a la hora de hacer el imbecil teniendo que pagar...
Chaomino escribió:No lo habeis comentado, pero yo veo en la razon de pagar una buena excusa para que mucha gente no entre a joder.

Que si, que aun pagando hay cheeters y demás pero creo que disminuye la cantidad en una medida importante. La gente ya se corta más a la hora de hacer el imbecil teniendo que pagar...

Creo que tienes razón (es una medida para evitar múltiples cuentas y esas cosas).

Black29 escribió:¿Te crees tu que el dinero de las exclusividades viene de la nada no?
Mientras siga trayendo juegazos como esta haciendo, y el Live siga mejorando, como hace, pagare la mensualidad.

Si el dinero de las exclusividades lo consiguen de las sucripciones de Live falla algo.

El dinero de Live debería de ser para mejorar y mantener Live (bueno, y forrarse) y nada más.
Shark escribió:
Chaomino escribió:No lo habeis comentado, pero yo veo en la razon de pagar una buena excusa para que mucha gente no entre a joder.

Creo que tienes razón (es una medida para evitar múltiples cuentas y esas cosas).

Black29 escribió:¿Te crees tu que el dinero de las exclusividades viene de la nada no?

Si el dinero de las exclusividades lo consiguen de las sucripciones de Live falla algo.

El dinero de Live debería de ser para mejorar y mantener Live (bueno, y forrarse) y nada más.

Es lo mismo, si coges el dinero para mantener el Live, despues para las exlucividades lo sacas de otro lado y viceversa.

Me refiero que ese dinero es una gran baza para MS. Y a mi no me importa pagar porque veo que MS se implica, se mueve y COMPRA titulos, y nos tiene bien surtidos.
Ya me gustaria saber cuanta gente esta subscrita al Live y paga religiosamente para poder jugar Online...
Bajo mi punto de viesta el juego Online deberia ser gratuito a todo el mundo ya que ya pagamos suficiente por los juegos......
pues no se vamos, ami me parece de puta madre xq si pueden jugar con gente de xbox desde el pc yo me pienso comprar los juegos para pc y los k no salgan pues para la xbox pero asi algo me ahorro ke normalmente los juegos de pc son mucho mas baratos. ;)
El problema es que en PC siempre ha sido un servicio gratuito y hacer pagar a la gente por algo a lo que no está acostumbrado no es fácil.

De todas formas, coñe, que tenemos 12 meses por 29 €, son poco más de 2 € por mes...

Un saludo.
A mi me parece bien que se haya puesto gratis el Live de Windows,porque para los pocos juegos que lo implementaban,no valia la pena.Ademas en PC nunca se ha pagado por un servicio Online,porque siempre hay alternativas.

Respecto a XBOX Live,yo no pagaria,enserio.Me cobran 60 o 70 € por un juego,que me lo acabo en 3 o 4 dias,y¿encima voy a tener que pagar para jugar online?Lo siento pero no paso por ahi,si he comprado un juego lo he comprado con todas las consecuencias,no voy a pagar mas.Que estamos en crisis y el dinero no sobra.
A mi no me molesta pagar por el live. No me parece caro y seamos serios: nadie en este mundo da NADA gratis. Si el live fuese gratuito la calidad bajaría mucho muchísimo.
Estoy de acuerdo con que pagamos mucho por los juego pero también es verdad que los costes de producción han subido muchísimo en esta generación. Es por eso que muchas franquicias se han pasado a la multiplataforma. Que nos podrían dar más por lo que pagamos? Totalmente de acuerdo.

Otra cosa son las cutr-imágenes de jugador. Cobrar por eso me parece una tomadura de pelo. Deberían de regalarlas con los juegos. Directamente en el dvd o a través de un código. Es bochornoso. Un sacapelas en toda regla.
Y si no quieren hacerlas ellos gratis (que tampoco es que sea algo muy caro, cualquier becario que tengan por ahí se las puede hacer) deberían de permitir que la gente se crease las suyas.

Respecto al live de PC gratuito, coincido con la gente. Bien por ellos.

Saludos!
¿por qué la gente piensa que las cosas que no las paga directamente son gratis? Hay montones de cosas que pagamos indirectamente y que nos parecen gratis cuando en realidad no lo son. Y no sólo pienso en los videojuegos, sino que, a bote pronto, se me ocurren la sanidad y la educación.

M$ ha cambiado de modelo de negocio porque intentar cobrar directamente en un mercado que se cobraba indirectamente es muy difícil. Porque siempre se ha pagado por jugar online, más que nada, porque siempre ha tenido un coste la infraestructura para dar ese soporte.

¿qué puede pasar? Pues que los juegos que soporten Games for Windows cuesten 5, 10, 15 euros más; con lo que llevan prepagados X meses de soporte online.

yengels escribió:Ya me gustaria saber cuanta gente esta subscrita al Live y paga religiosamente para poder jugar Online...
Bajo mi punto de viesta el juego Online deberia ser gratuito a todo el mundo ya que ya pagamos suficiente por los juegos......

¿por qué debe pagar el soporte de la infraestructura para dar el servicio online áquel que no va a jugar?
o dicho de otro modo
¿por qué me tienen que cobrar a mi (si no fuera subscriptor de Live) en mis juegos que tu juegues online?
la verdad que muchos teneis parte de razón, el servicio de live que pagamos en la 360 no lo veo caro, y aunque no he probado el de pc, pero me imagino que es mil veces mejor. Si el servicio live de pc no funciona pues entonces me parece correcto que lo pongan gratis. Tampoco me había dado cuenta de que los usuarios de pc pagan por jugar a algunos juegos como el wow o el conan una cuota mensual que a mi la verdad, y en favor de ellos, me parece un poco exagerada en algunos casos. Pero bueno, por otra parte seguire opinando que hay cosas que nos las tenidrian que regalar como ya he dicho las tipicas imagenes o temas que no valen ni pa tomar por cul...

saludos.
FJTR escribió:Mas dinero se despilfarra al comprar tabaco o los fines de semana cuando sale uno a tomarse unas copas...

+20
cierto, lo de las imagenes de jugador es lo mas cutre que he visto jamas, ya podian poner una opcion en la web para subir nuestras propias imagenes y que luego se vean en la xbox, tipo avatar de foro que puedes poner lo que quieras.
Bueno, y creo que os olvidais de algo, y es que creo que el live es una forma de cubrir los costes de reparacion de las 3lr por su gran cagada de diseño. Acabo de recibir mi consola de la Republicha Checa reparada, y tan solo en gastos de envio Microsoft se han dejado 130€ (tengo los albaranes de DHL), sin contar con los recambios nuevos (lector y placa), y lo que pagan a los del SAT. En fin, todo lo que pudieron haber ganado(la mia es del 2006 se supone que aun tenian perdidas en la venta), creo que se ha esfumado. El live es una forma de cubrir costes, creo yo.Salu2
Creo q los usuarios del Live estamos de acuerdo en q es un buen servicio y q no es costoso. Si pudiera ser gratis y mantener la calidad muchisimo mejor, pero sabemos que el live es una gran fuente de ingresos a ms y con lo jodidos que andan con las reparaciones y pagando exclusividades no esta mal q les demos una mano xD.

En el hilo en portada todo mundo criticando y la mayoria no tienen 360, q casualidad [sonrisa]
no tenemos live x 29 ni 30 e,lo tenemos por 70 e,que busquemos por internet o lo que sea gente que lo venda mas barato bajo nuestro riesgo de ser timado ya es otra cosa,pero si vas a game,carreofur o donde vayas esta oficialmente a 70 e,un abuso por mucho que sea menos dividiendolo en 12 meses
Eso sera en europa.

Aca en america cuesta oficialmente 49$, lo puedes conseguir en tiendas por 44$ o menos, y si te vas a ebay todavia menos pero tomas riesgos.
pedrinxerez escribió:no tenemos live x 29 ni 30 e,lo tenemos por 70 e,que busquemos por internet o lo que sea gente que lo venda mas barato bajo nuestro riesgo de ser timado ya es otra cosa,pero si vas a game,carreofur o donde vayas esta oficialmente a 70 e,un abuso por mucho que sea menos dividiendolo en 12 meses

Hay tiendas en Internet que te venden los cupones del Live por 30€.. y son tiendas no personas por lo que no podemos ser timados.
AkGlo escribió:
pedrinxerez escribió:no tenemos live x 29 ni 30 e,lo tenemos por 70 e,que busquemos por internet o lo que sea gente que lo venda mas barato bajo nuestro riesgo de ser timado ya es otra cosa,pero si vas a game,carreofur o donde vayas esta oficialmente a 70 e,un abuso por mucho que sea menos dividiendolo en 12 meses

Hay tiendas en Internet que te venden los cupones del Live por 30€.. y son tiendas no personas por lo que no podemos ser timados.

x ejemplo?? XD
Digo lo mismo que he dicho en este hilo:

hilo_rumor-xbox-live-silver-puede-que-permita-juego-online-gratis_1065966_s10

Danky escribió:Pues yo no se que seria mejor, por una parte me parece perfecto que pongan el Live gratis, eso si siempre y cuando tenga la misma calidad que tiene ahora, pero por otra parte, si lo ponen gratis, nosotros perdemos el derecho a protestar por el servicio, ya que no es un servicio de pago como era antes, sino gratuito, y al ser gratuito, si se caen los servidores durante 24 horas, pues a joderse y a aguntarse, no pienses que te va a recompensar.
Yo espero que NUNCA sea gratuito, asi de claro.
A mi no me parece en absoluto caro, es mas, tiene el precio justo para que no entren crios (y eso que ya entran). Y como bien han dicho antes, fijo que mas de uno no se le cae los anillos de pagar 6€ por una peli en el cine o por una copa.
Adama escribió:Yo espero que NUNCA sea gratuito, asi de claro.
A mi no me parece en absoluto caro, es mas, tiene el precio justo para que no entren crios (y eso que ya entran). Y como bien han dicho antes, fijo que mas de uno no se le cae los anillos de pagar 6€ por una peli en el cine o por una copa.

No estoy de acuerdo contigo.

Precisamente a Xbox Live lo que no le faltan son idiotas, siempre te encuentras con el típico subnormal que se pone a gritar, a chillar o a estorbar en la partida, o a matar a los de su propio equipo, o a insultar, etc.

Si no estamos exentos de idiotas y la calidad de conexión es mejorable (hay bastante lag y las caídas...sin comentarios), yo prefiero que nos dejen el Live gratis, porque prácticamente nos están cobrando para nada.
Corrosion-S escribió:
Adama escribió:Yo espero que NUNCA sea gratuito, asi de claro.

No estoy de acuerdo contigo.

Precisamente a Xbox Live lo que no le faltan son idiotas, siempre te encuentras con el típico subnormal que se pone a gritar, a chillar o a estorbar en la partida, o a matar a los de su propio equipo, o a insultar, etc.

Si no estamos exentos de idiotas y la calidad de conexión es mejorable (hay bastante lag y las caídas...sin comentarios), yo prefiero que nos dejen el Live gratis, porque prácticamente nos están cobrando para nada.

Llevo mas de un año con el Live y nunca he sufrido esos problemas que comentas de bastante LAG y caidas.

Eso si, a veces aparece el tipico "idiota", por llamarlo de alguna manera, que se pone a gritar, a insultar y a matar a los de su equipo. Pero esto pasa en todas las plataformas, no solo en el Live. Aunque me imagino que en un servicio de pago como es el Live, habra menos "idiotas", que en uno gratutio como es el PSNetwork, por el simple hecho de que veo mas logico que puedan acceder a este servicio gente de cierta edad, ya que hay que pagar una cuota anual, que una persona de 12 años, por ejemplo, ya que a no ser que se lo paguen los padres, no se de donde va a sacar 60 euros, ademas de que te tienes que mover para comprar una tarjeta de Live Gold o comprarla mediante tarjeta de credito desde el Dashboard de Xbox 360. En cambio para entrar al PSNetwork basta con encender la consola y darle a jugar online.
37 respuestas