super_link escribió:Hola elnikito,me parece perfecto que empieces a hacer juegos con este fantastico programa,pero lo que no me parece del todo correcto es que utilices mis creaciones para usarlas en tus juegos,no es nada personal ni tengo nada contra ti ni con nadie,pero no lo veo bien,te digo esto por que me he encontrado juegos mios en la red modificados por usuarios y el resultado es nefasto,se que es una cosa que no puedo evitar,por eso los futuros juegos que ponga iran encriptados para que nadie los pueda ni usar ni estropear,elnikito haz lo que quieras con tu juego,si quieres hacerlo hazlo y si no pues nada,pero aprobecha los que tienes por que en los demas no podreis...
Salu2 y comprender mi postura,yo pongo los juegos para que los disfruteis,no para que cada uno se haga sus juegos a vase de mi trabajo,para eso estan los tutoriales.
Y me pregunto ¿¿como vas a hacer para encriptarlos?? Porque no creo que exista un método para hacer lo que pretendes. Ademas, sinceramente , el 75% de los chars, stages, screenpacks que circulan por el mugen han sido modificados por otros usuarios, eso no es nuevo. De hecho, si no fuese asi no existiria ni un 50% de material del que existe ahora. El tema es que aunque todo el mundo realize chars, stages o add ons utilizando otros moldes (por llamarlo de alguna manera), lo suyo es pedir permiso al creador, porq para eso se lo ha currado, pero vamos que en la realidad esto no es asi. Y normalmente nadie se mete en el mundo del mugen (a crear chars, stages , etc) a no ser que no tenga muchas cosas que hacer, porque es muchisimo trabajo. Por eso en la mayoria de las veces la gente se basa en otros chars (lo veo muy normal). Si nos ponemos asi, super_link, tendria que preguntarte... ¿¿has pedido tu permiso a los creadores de la mayoria de los chars que tienes en , por ejemplo el street fighter 2??
Con todo esto quiero decir que hay que ser mas permisivos, porque es imposible diseñar un char desde cero a no ser que tengas muchisimo tiempo libre, paciencia y "habilidad" xD. (bueno esto ultimo depende) y normalmente si estas trabajando como en mi caso y tienes 4-5 horas libres al dia como me pasa a mi (y a muchisima gente que trabaja en este pais
) no estas dispuesto a tirarte esas 4 - 5 horas al dia diseñando un char para el mugen (porq tendras que hacer otras cosas) e intentas partir de otro char ya creado. Y esto le pasa a la mayoria de la gente. Y encriptando los archivos no vas a conseguir nada, siempre que se "sea" un poco listo. Yo desde luego, sabiendo lo que cuesta, paciencia, tiempo y porque no, algo de conocimientos de programación no me importaria que se basasen en mi char para realizar otro. Simplemente con que pongan en el readme que el original es mio con eso me contentaria.
Y despues de este pedazo de rollo, me despido que me ha entrado sed.. xD
P.D.: Pues si, claro que en el mugen se pueden poner personajes ocultos, y pantallas de bonuse, etc, etc, haceros la idea que mugen es como un juego de lucha 2d pero a lo grande, es decir, ahora mismo, mugen es el mejor juego (motor) de lucha 2d que existe y ha existido nunca. Las posibilidades son infinitas, se podria realizar hasta un comic animado con mugen. Las consolas podran tener muchos juegos de lucha en 3d pero el mejor juego de lucha 2d no esta en consolas, sino en PC
En cuanto a las licencias ¿¿te parece que un programa que ha sido ABANDONADO (por las mismas palabras de elecbyte) debe tener alguna licencia para poder distribuir links a los mismos??. Elecbyte dijo en su momento, que no iba a seguir con el proyecto (aunque ahora hay rumores de que lo va a retomar) por lo que nada de lo que se ponga aqui para descargar es ilegal. Es como si me dices que descargarse un juego abandonware es ilegal. El mugen es totalmente legal, date cuenta que la version mugen es como si fuese una version de prueba, solo que realmente nunca caduca. Y la version winmugen es una version que hicieron viendo que elecbyte habia abandonado el proyecto y no estaba dispuesto a seguir. Por lo tanto me parece muy bien que se desarrollase el winmugen y si yo hubiese tenido los conocimientos tb lo hubiera hecho.