Dijeron que tenían alguna sorpresa preparada para los actuales usuarios de 360, que habría alguna forma de interactuar con las dos plataformas...a ver con lo que nos sorprenden! Es lo que más me inquieta.
Yo más que retrocompatibilidad espero o me gustaría algo así como un cross play entre la actual y next gen en algunos juegos. No creo que cueste mucho implementarlo como por ejemplo poder jugar a los multis tipo fifa entre 360-one tal y como hace ps3-vita en algunos juegos (véase wipeout o sf x tk). Sería una solución ideal para que la "transición" sea progresiva sin mermar las ventas. Así quien quiera pro, gta5 y jugar a los nuevos battlefield, 2k, fifas, cod, watch dogs, metal gear v, etc. sin cambiar puedan hacerlo desde su 360 y los que hagan la inversión de salida en los mismos juegos "version next gen" puedan jugar con sus amigos de siempre. De lo contrario mucha gente que juega ligas, asociaciones, clanes, clubes, etc. se lo van a pensar. Muchos de mis amigos de la comunidad Live no se van a pasar de lanzamiento a la next gen y me jodería no poder estar en partys con ellos compartiendo experiencias, jugando ligas etc. Creo que esta cuestión es importante y o no se ha hablado mucho de ello o yo no he leído lo suficiente. Uno de los aspectos que diferencia xbox de playstation es el Live y su orientación social, espero que toda esa inversión en servidores, la nube, desarrollo de la interfaz por gestos, etc. haya tenido en cuenta esto que comento.