Gamespot responde sobre las quejas la review de zelda!

Bueno, no me la he leido aun , pero he visto el hilo en gaf y aqui esta:

http://www.gamespot.com/pages/profile/show_blog_entry.php?topic_id=m-100-24771792&user=MattRorie

ale a leerla! [bye]
es que hay que joderse que hallan tenido que publiar esto, la cantidad de correos tocanarices que tienen que haber recibido

digo yo que cad uno podrá tener su opinión

y además

gamespot escribió:Since I know people are upset about the review (which is odd considering how few people have played this game at the moment)

tienen toda la razón
Gamespot no responde a nada. Es una opinion a titulo personal del redactor de guias en su blog. No hace falta darle tanto sensacionalismo al asunto.

Creo que se le esta dando demasiado importancia a este tema. El hecho de que un determinado redactor de GameSpot no crea que el juego es tan bueno como dice el resto de prensa no deja de ser una anecdota, y no tiene sentido hacer una montaña de este grano de arena.
maesebit escribió:Gamespot no responde a nada. Es una opinion a titulo personal del redactor de guias en su blog. No hace falta darle tanto sensacionalismo al asunto.

oye, que lo copie tal cual de gaf! xD

Gamespot Responds to Response to TP Review
Básicamente lo que dice el redactor, es que no sabe como la gente sigue excitandose con los titulos de Zelda, porque todos son exactamente los mismos, menos los pequeños detalles que los diferencian... Monótomos y repetitivos, siempre con la misma estructura, vamos.

It's the same damn game we've all been playing for the last 15-odd years. Hey, guess what? You get to go into dungeons...and find items...and put together pieces of heart to make new heart containers. I haven't gotten very far into it, but I'm going to go out on a limb and guess that Triforce is in the mix at some point.

Traducción de la cita:
Es el mismo maldito juego que hemos estado jugando en estos últimos 15 años. Adivinar que? vas a mazmorras... encuentras items... y juntas piezas de corazón para crear nuevos contenedores. No he jugado mucho, pero voy a arriesgarme y apostar que el Triforce aparece en algún momento.

:-|
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
Pues que quieres que te diga se queja de que no inova y que es muy parecido alos anteriores...y remarka final fantasys que cambian cada vez de sistema juego.. y me direis...van a mejor o a peor? yo lo digo..van a peor... yo mira ami me dan un Zelda que el sistema de juego es el mismo que los anteriores PUES MIRA me lo piyo porque son juegos que me gustan y los veo interesantres no hay nada mas que hablar
Hombre, realmente tiene razon, la base siempre es la misma, pero aun así yo siempre me he divertido con cada zelda que he jugado.
la base puede ser parecida... pero los juegos son completamente diferentes.... en que se parece el oot al WW?..... [Ooooo]
No he jugado mucho

¿Y un redactor que dice eso merece credibilidad alguna?

Ademas, menudo alegato al cambio. Si casi todos los videojuegos que mas encadilan a la gente se basan en las mismas formulas.
Esque el zelda es como la coca-cola tiene su formula magica que nunca cansa [inlove]
de exo cualkier actor, director, guionista, productor de cine, por decir un ejemplo, igualmente leen las criticas positivas y negativas de sus peliculas.Son igual de importantes, aunk algunos solo kieran ver criticas positivas.Leer lo k alguien dice acerca de sus puntos flacos permite conocer los errores y procurar no volverlos a repetir.

Prefiero esas criticas a las k nos esperaran de Pokemon accion, k ni sikiera encenderan la consola para elevarlo al cielo.Si keremos objetividad tendremos k aceptar k haya gente k no le acabe de entusiasmar el juego, o k le vea pegas.

En mi opinion el mejor zelda es el de snes, y mucha gente dira k no esta deacuerdo, pero esa es mi opinion.
Respetemos la suya tb.
Pero el menda dice q ni siquiera ha jugado mucho. A mi por ejemplo el GOW el principio no me moló mucho, despues sí. Entonces q? Juego 10 minutos y digo q es más de lo mismo y ese tipo de cosas?

...
Es muy facil simplificar al mínimo. Es como si digo " Es que llevamos jugando a los mismos final fantasy desde el primero. Cojes a unos personajes, vas subiendo de nivel y luego te enfrentas al malo maloso".

Es obvio que en una saga como pueda ser Zelda no hay mucho margen de cambio, al menos en cuanto a estructura, pero por ejemplo el Majoras Mask es bastante diferente al OoT.
Q cada uno opine lo q quiera, si al redactor no le ha gustado este Zelda, pues oye, para gustos colores, yo por ejemplo no puedo ver los MGS mas aya del 1º o el FFVII y VIII mientras todo el mundo dice q son la quintaesencia del videojuego. Son buenos y punto pelota ratataaaa , q es lo q dice el redactor del Zelda, es bueno, pero no es para tanto.
Que diga que todos se basan en lo mismo vale (en realidad nunca me han gustado los zeldas, espero que este sea la excepcion :P), pero x ejemplo el sistema de batalla es incriticable, ya que el sistema de accion en tiempo real era vital, sobretodo en este titulo que hace uso del wiimote.
supreme escribió: Juego 10 minutos y digo q es más de lo mismo y ese tipo de cosas?

...

OT:
bueno, aqui hay gente que hace eso con halo 2 xD, ejem... (de buen rollito)

desde luego yo creo que con cada zelda mejora la saga, luego puede que sea mejor o peor juego, pero se mejora, aun asi se podria mejorar aun mas y hacelo mejor juego de lo que es.
todos los juegos son lo mismo, dar cera, pulir cera, tiene razón que jugamos los últimos 15 años a lo mismo, pobrecillo lo que debe sufrir cuando analiza fps este tio
O cada vez que analiza un nuevo Fifa, PES, etc...

xD
EL tema es que si a este redactor, por ejemplo, no le gusta zelda, como se ve, la puntuación será menor, sin embargo, ponen a alguien q le guste, pues le iba a dar una buena puntuación seguro. El tema es q GameSpot tendría que ser más imparcial, ya que es referencia en el sector.
Lo primero que yo creo que si que hay cierto fanatismo a la hora de no aceptar que alguien pueda puntuar bajo un Zelda.

Pero si el redactor se excusa, lo cual no entiendo, justificando su baja puntuacion al juego en que utiliza el mismo sistema de siempre, pues es ahi cuando yo personalmente tengo que criticar su labor. Y mas aun si confiesa que ha jugado poco al juego y se aventura con obviedades.
Yo me lo he leido todo y lo que me parece es que por la manera que lo cuenta es como si a un tio al que no le gustan los Final Fantasy le obliguen a analizarlo...no se, ¿imparcialidad? a mi me da que no...simplemente la han cagado con la nota ( aun no siendo mala ).
a este redactor le pareceran malos todos los juegos.
El zelda porque es lo mismo siempre.
El de futbol porque siempre hay que meter un balon en la porteria.
El de carreras porque siempre hay que correr e intentar ganar a los demás.
Yo creo que estará quemado porque los de Nintendo no le han dado la propina.
Claro, tiene toda la razón en lo de la originalidad, ahí tenemos Gears of War (9.6 en Gamespot) que innova en todos y cada uno de los aspectos: marines del futuro con armaduras gigantes (nunca antes visto) que combaten una horda de bichos estilo alien-predator (¿cómo se les habrá ocurrido?) en un mundo apocalíptico y en ruinas. Me extraña que haya gustado tanto porque tanta innovación junta no se suele digerir ni entender a la primera.

Ojo, GoW me encanta, es un juegazo, pero que en Gamestop definan un poco su línea editorial y que decidad si puntuar la originalidad o no. Yo prefiero que sean durillos, pero que lo sean con todos y con los mismos criterios. Si a Zelda o cualquier otro le resta un punto la originalidad, entondes también a Gow o a un FF.
fagotero escribió:Yo me lo he leido todo y lo que me parece es que por la manera que lo cuenta es como si a un tio al que no le gustan los Final Fantasy le obliguen a analizarlo...no se, ¿imparcialidad? a mi me da que no...simplemente la han cagado con la nota ( aun no siendo mala ).

Eso mismo pienso yo.

Creo que ese tio ha puesto el juego, ha jugado un ratillo para ver que tal, y cuando se ha metido en una mazmorra, viendo que tiene la misma mecánica... se cree que es igualito a los Zelda anteriores y no se ha molestado más.

Me da rabia este tipo de gente, que solo les gusta los juegos de tiros, y que siempre hablan negativamente del resto...
radeonxt escribió:OT:
bueno, aqui hay gente que hace eso con halo 2 xD, ejem... (de buen rollito)

Veo que te has quedado tocado con Halo2, valeee supera a Zelda!!, tranqui que la tercera está en desarrollo [poraki]

Y referente al tema, que digan que es lo mismo durante 15 años me parece una evasiva de cuidado, Zelda es un concepto, tiene sus toques repetitivos si, pero en cada entrega todo cambia, personajes, su carisma, historia, música, interactividad, secretos..y todo cuidado al máximo que es lo bueno.

Lo que está claro que su nota no coincide con las del resto de webs, algo pasa. Hay juegos que tienen ese 8.8 y son de EA o tienen un mísero año de trabajo.

Aunque no he probado el juego y no puedo hablar con propiedad creo que se han pasado, al menos viendo sus antecesores y sabiendo el proyecto y durabilidad que ha conllevado así como el equipo que lo ha llevado a cabo.
Me parece increíble que la gente se queje sin haber jugado al juego. Por cierto no confundais al que ha respondido con el que ha hecho la review, que por cierto me parece estupenda y con 0% de hype, como debe ser, que no hay cojones de leer una review de un Zelda que no estén flipados hasta las cejas los redactores. Para leer la review de un fanboy que le da un 10 por llamarse Zelda, me voy a cualquier foro, no a una web especializada.
azkurs escribió:y remarka final fantasys que cambian cada vez de sistema juego.. y me direis...van a mejor o a peor? yo lo digo..van a peor...
NO has jugado al FF XII.

PD: 8.8 es una nota de puta madre.

Saludos.
Veo que te has quedado tocado con Halo2, valeee supera a Zelda!!

que no hombre, que no digo eso xDDDDD solo queria hacer una pequeña gracia acerca de tu cometario xD

desde luego, como ya dije en otro post, la nota de zelda me parece baja.
Bueno mi opinion es :

Me suda la p**** lo que diga Gamespot , que le den esa nota( que tampoco es mala) no me va atraumatizar ni quitar las ganas de comprarmelo .

Que el tio dice que no imnova , pues desde hace ya muchos años que

la industria se le cabo la imaginación ,nada mas hay que ver que recurren a clásicos y recopilatorios .

Para mi una revista que puntua por gustos no por calidad , tiene la misma veracidad que la bruja lola leyendo el futuro ... [poraki]

Espero que este tio no puntue el Metal gear solid 4 , ni el Devil may cry 4 , Resident evil 5 como veis son todos juegazos y secuelas ''mas de lo mismo'' segun el individuo este...
maesebit escribió:Gamespot no responde a nada. Es una opinion a titulo personal del redactor de guias en su blog. No hace falta darle tanto sensacionalismo al asunto.

Creo que se le esta dando demasiado importancia a este tema. El hecho de que un determinado redactor de GameSpot no crea que el juego es tan bueno como dice el resto de prensa no deja de ser una anecdota, y no tiene sentido hacer una montaña de este grano de arena.

Sobretodo cuando la nota que le dan es casi sobresaliente, 8.8. No se cómo son otras reviews de este crítico, pero yo esto lo considero una nota muy alta que me imagino que se dará contadas veces.
Pero eso es un argumento estupido y NO valido.

Se supone que que el critico tiene que analizar el desarrollo de la historia no la historia en si misma.

Si no los juegos de Mario serian una porqueria por que siempre tienes que salvar a la reina. Sin mensionar los GTA o los FF, MGS etc. Mismas historias con diferente desarrollo... Se supone que Link simepre va a vivir en Hyrule!

Pero el argumento de el es que es melancolico [poraki]

Por que lo menos que diga algo con sentido, que el control no sirve o que le parecio aburrido... pero NOSTALGICO? [poraki] de que me sirve eso para jugar o no jugarlo?

OMG es la unica critica que es menor de 9.0 puntos.
Vaya una muestra de incompetitividad la que acaba de dar el sujeto este...

no me puedo creer que haya dicho lo que ha dicho
Gamespot escribió:Es el mismo maldito juego que hemos estado jugando en estos últimos 15 años. Adivinar que? vas a mazmorras... encuentras items... y juntas piezas de corazón para crear nuevos contenedores. No he jugado mucho , pero voy a arriesgarme y apostar que el Triforce aparece en algún momento.

Ahora veo yo lo buenos que son estos analizando juegos,cuando se atreve a darle una puntuacion final sin averse terminado el juego por completo,vamos,esque ni abra llegado a la mitad porque ijo que no jugo mucho!!!

Este tio no tiene ni puta idea de lo que habla,asi de claro.

PD: Aparentemente le dan esa nota porque el zelda es lo mismo de siempre (segun ellos) y digo yo: Entonces los metroids no es lo mismo de siempre (explorar zonas para ampliar tu armamento y visitar las primeras zonas para abrir nuevos caminos)y aun asi al metroid prime le dan un 9.7?? SOIS REALMENTE TRISTES
Lo importante no son los corazones, ni la energina para la magia ni la triforce, lo importante es la historia y la jugabilidad de los Zeldas, siempre algo nuevo, y el feeling de ir de un lugar a otro... ahhh, Love you Zelda [Alaa!]
y para q demonios seguiran haciendo juegos de estrategia? si alf inal todos e basaanen lo msimo:
recoger recursos, entrenar ejercito, atacar enemigos
ESte es el tipico que esta cansao de lo titulos de nintendo clasicos, que sguen siendo los mejores, a aprte de algunos pokemons.

Esto es igual que gameprotv, que son unos grandes estupids, porque no es normal que califiquen el evento de wii como un evento donde no se pudo ver ningun jugo relevante, por supuesto no nombra al zeda y olo nombra los que apareceran en X60 o en PS3, esta pasando lo mismo ue con la ds y la psp, a las mentes que se dejan llevar por burdas reviews pues caen y ddicen, o la x60 tiene mejor nota, pues me cojo este.

Y que diga que un zelda es simpre lo mismo... pues que quiere el hombre, que se suba enuna moto y vaya recorriendo el mundo recolectando porros? pues no, tendra que ir de lo que es el juego. Y los juegos mas repetitivos son los que funcionan, por ejemplo

sarcasmo on
PRO EVOLUTION 6 que es tamben muy diferente del PRO EVOLUTION 5
y que decir del fifa, vamos esquecambian, tienen mas... mas... que cambia la caratula
y el gta?? ala q an puesto un bazuka??? ala que innova que no veas.
Sarcasmo off

Y quien se vaa a comprar el zelda sabe que va a buscar y no va a buscar una carrera de motos, y que diga que es monotono y a jugao poco... pues una de dos, o es gilipo... o esq no le gusta el juego, como a mi me parece monotono un gta o el fifa, y no hablara del F1. Pero creo que ante todo, todo reportero que SE PRECIE debe ser OBETIVO.
No se si os acordais, justo unos días antes de quedieran a conocer la fecha oficial de salida la wii algunas paginas abrieron las reservas y dieron como fecha de salida Marzo del 2007. Esto en el marketing se conoce como publicidad gratuita que tambien conocen los pseudofamoso españoles. En este caso esta ha sido la opción de atraer visitantes de gamespot. Y no hay ninguna duda si ademas lees la review del RedSteel. Por mi parte esta pagina ha perdido toda credibilidad y la pena es que la publicidad gratuita muchas veces salga impune y consigue realmente su objetivo.
[+risas]

Que argumento mas estupido el que dan... lo q me causa mas gracia, no es solo la nota (q para lo que le han dado a otros juegos, lo q dicen y conociendo lo que cuida nintendo a los Zeldas, me parece una verguenza) si no la justificacion..

Pero vamos, no creo que la ventas caigan mucho por esto xD..

Salu2

... concepto repetido .. los Final Fantasy innovan con cada entrega.... lo q hay q leer :-|
Sinceramente, no sé a que viene tanto revuelo.

Por mucha línea editorial que se quiera seguir, las críticas, todas las críticas, vienen firmadas y son subjetivas. Otra cosa es que esté bien o mal argumentada, sea buena o mala.

Que Gamespot la ha publicado. Pues no le parecerá que se diga ninguna barbaridad ni que se aleje tanto del criterio común.
Pues lamento decirle a este caballero que por muchos motivos que pueda tener, casualmente él es el único de los reviewers que piensa de esa manera, ya que ni Matt de IGN se atrevió a dar un score inferior a 9/10 a Zelda TP. Eso lo deja muy mal parado, a menos que sea un visionario que debería estar diseñando juegos, en lugar de revisar los que hacen los otros y se da cuanta de cosas que más nadie ve.

Lo cierto es que el tio dijo "Vamos a aver el revuelo que se arma". Y la veradad saldrá a flote cuando el juicio del tiempo les oblique a revisar de nuevo el juego.
han cometido el mismo fallo que como los que para difamar a otros juegos, los juegan en un stand y dicen que es un truñaco.
Umachines escribió:
Lo cierto es que el tio dijo "Vamos a aver el revuelo que se arma".

De eso se trata simple mente llegar como el gran boludo a decir que todo era Hype... pero la cosa es que ya la critica la tenia mucho antes que jugara! cuando el hype comenzo!!! :D

.
Paso de comentar la opinión del redactor, porque esta claro que cada uno tiene su opinion y el se basta para expresar la suya.

Lo que quería decir es que me entristece esta actitud.

¿Porque os obcecáis en una maldita nota?

Dais más valor a la nota, la anécdota de un análisis, que a lo que el tío ha escrito en su análisis.

Cuenta más un número que las razones de su análisis.

Yo no pongo ni quito razón al Zelda y al redactor de Gamespot, pero como escritor de análisis conozco la actitud de la gente con las notas y es una lastima que se comporten de forma tan estúpida por un simple número.

pd. 8.8 es una notaza, tenéis la mente comida por esas notas irreales que van del 90 al 100 en la prensa del sector.
no se si recordais, pero gamespot le puso al shenmue de dreamcast un 6 .
luego, despues del aluvion de criticas, tuvieron que rectificar la nota que tiene ahora (que es un 7.8, tampoco es muy alta).
en fin, que aunque las reviews de gamespot suelen coincidir con mi criterio, tampoco hay que tomarse las cosas como si fueran una verdad absoluta.
En la review que GameSpot haga de ZeldaTP para GC le clavaran un 96 como mínimo.

Tened en cuenta que la prensa vive de las ventas/visitas/publicidad. Si GameSpot hubiese puesto un 98 a ZeldaTP, nadie hablaría de GameSpot.
Arkayz escribió:

Ahora veo yo lo buenos que son estos analizando juegos,cuando se atreve a darle una puntuacion final sin averse terminado el juego por completo,vamos,esque ni abra llegado a la mitad porque ijo que no jugo mucho!!!

Este tio no tiene ni puta idea de lo que habla,asi de claro.

PD: Aparentemente le dan esa nota porque el zelda es lo mismo de siempre (segun ellos) y digo yo: Entonces los metroids no es lo mismo de siempre (explorar zonas para ampliar tu armamento y visitar las primeras zonas para abrir nuevos caminos)y aun asi al metroid prime le dan un 9.7?? SOIS REALMENTE TRISTES

La nota de la explicacion la firma MattRoire que dice haber jugado 5 horas y le ha servido para darse cuenta que es la misma tematica del Zelda de siempre, el analisis del juego es de Jeff Gerstmann...... igual es cojonudo pero como siga los mismos patrones de los anteriores Zelda los que si se han columpiado y de verdad cno la nota son los de la EDGE, porque no hay juego de una saga que no lapiden si no ofrece suficientes diferencias respecto a los anteriores, com sea de verdad del mismo patron desde mi punto de vista los que han perdido la credibilidad en ese apartado son los de la EDGE, no Gamespot.

Salu2
Hay gente que cree que 8.8 es una notaza, y yo diré (como decía una de mis profesoras):

Si algo te gusta muchísimo, por qué no ponerle un 10? Entiendo que a veces se inflen las notas como en la NA o HC, pero eso de bajar la nota tanto de lo que realmente se merece y ponerle como excusa el que esa nota sea buena me parece ridículo.
triki1 escribió:
La nota de la explicacion la firma MattRoire que dice haber jugado 5 horas y le ha servido para darse cuenta que es la misma tematica del Zelda de siempre, el analisis del juego es de Jeff Gerstmann...... igual es cojonudo pero como siga los mismos patrones de los anteriores Zelda los que si se han columpiado y de verdad cno la nota son los de la EDGE, porque no hay juego de una saga que no lapiden si no ofrece suficientes diferencias respecto a los anteriores, com sea de verdad del mismo patron desde mi punto de vista los que han perdido la credibilidad en ese apartado son los de la EDGE, no Gamespot.

Salu2

Dudo mucho que Edge se columpie; y más depués de verl al fantoche jugando; por favor, según se ha leído en 5 horas no has visto ni una mierda del juego; es como si yo juego al Tekken 5 un combate,y digo, vale es igual que todos un 6, y me quedo tan carpante.
Bueno,eso es es como los que juzgan los juegos por su aspecto...
Yo me he pasado el GOW, :P .
Ruby Gloom escribió:Yo me he pasado el GOW, :P .

pero antes lo juzgabas por lo que a priori parecia... o no? :-p

fijate, que antes de pillarme la xbox 1 antes de comprar 360 en su salida, veia a ninja gaiden y decia, bah! me mola mas DMC, veia Halo y decia, bah, esta sobrevalorado, me molan mas los hl. A veces el subconsciente te juega muy malas pasadas. :P
61 respuestas
1, 2