Lo escribi original mente en el hilo de "
Nintendo desvela el mando de Revolution", pero creo que dado que el hilo ya tiene muchas paginas, y ya no hay mucha gente atenta a el, lo pongo por aqui, a ver que os parece (ojo, es copiado tal cual).
Andava yo buscando en el baul de los recuerdos (UH UH UH), y me he encontrado con un mando de PSX que tenia apartado desde hace tiempo. El mando es este...
Si, no lo parece, pero es un mando de PSX. Fabricado por Gamester, y de nombre (acojonante) Evolution. El mando en si se compone de un "joystick" programable con una pantallita lcd que indica el grado de inclinacion del analogico y la programacion de los botones (permite remapear todo el mando, al menos eso es un detalle), aunque le falta el R1, Dios sabra por que. Ademas, para la muñeca viene un sensor que es el que "detecta" el movimiento de la mano y lo traduce al control analogico de PSX, con un par de ruedas para modificar la posicion del sensor (para poder llevarlo en la mano deseada), la sensibilidad del analogico, y un boton para resetear la posicion del analogico. Ademas, vibra.
Se coloca el sensor en la muñeca, se agarra bien el mando, y la primera sensacion que tienes es que eres un Power Ranger en paro.
Recuerdo que me lo compre por que estaba a 20€ en Alcampo, y traia de regalo el Jade Cocoon (¿o el Jade Cocoon costaba 20€ y traia el mando de regalo?). La cuestion es que no lo use mucho, y no recordaba por que, hasta que lo acabo de probar. Y se ha ido de cabeza de nuevo al baul.
Puse el Ace Combat 3, configure el sensor, remapee el mando, y aqui viene el primer fallo: SU PESO. No es que sea muy pesado, pero si lo suficiente para que despues de un rato no muy largo sientas una molestia en la mano monumental. Ademas, la abrazadera del sensor va muy justa (aunque tambien puede ser por que tengo manos de Wookie).
Despues de pasar por eso, empeze a jugar, y aqui viene el fallo mas gordo. La respuesta del analogico es pesima. No puedes mover la mano con libertad, ya que tienes que dejarla fija en un sitio y solo puedes mover la muñeca hacia la izquierda, derecha, adelante, o hacia atras (le cuesta un monton pillar las diagonales). Y la sensibilidad, por mucho que la ajustes, es extrema, ya que con solo mover un poco la mano, ya es como si llegara al limite del analogico en esa direccion.
otra jodienda son los cables, ya que sensor y control tienen cada uno el suyo, añaden mucho peso, y a pesar de ser largos, son muy molestos.
En fin, es un gadget curioso, que no pasa de eso, por que no sirve ni para dar una nueva experiencia de juego, a no ser que jugar con molestias para algunos sea una nueva experiencia. Lo he puesto como una simple curiosidad, ya que me parece un intento muy primitivo y fallido de dar libertad a la hora de jugar. Ademas, recordad que solo simula el movimiento del stick analogico del mando de PSX (Y MAL). No es ni por asomo lo que se ha conseguido con el mando de Revolution.
Al menos Gamester lo intento, aunque fueron unos visionarios con el nombre del mando
.
PD 1: El mando no esta a la venta.
PD 2: Viendo la cantidad de pelo, pues si va a ser que tengo brazos de Wookie