La cadena de tiendas GameStop
ha anunciado planes para redirigir su negocio hacia el mercado de los dispositivos móviles a la vez que se deshace de alrededor de un 2% de sus establecimientos. En suelo americano, la compañía pasará a centrar sus esfuerzos en la apertura de tiendas Spring Mobile y Simply Mac, dos cadenas propiedad de GameStop que ofrecen móviles de la operadora AT&T y del fabricante Apple.
La maniobra fue anunciada por Paul Raines, CEO de GameStop, durante la presentación para inversores de este año. Según informa GamesIndustry, Raines ha apodado la estrategia "GameStop 3.0" y persigue "expandir de forma agresiva la huella en campos tecnológicos adyacentes a los videojuegos".
El anuncio del CEO de GameStop significaría el cierre de entre 120 y 130 tiendas físicas de los 6.500 establecimientos dedicados a los videojuegos que la compañía tiene en todo el mundo. GameStop planea en cambio abrir más de 250 tiendas de sus dos franquicias de dispositivos móviles en Estados Unidos, prácticamente doblando la cantidad de establecimientos dedicados a este mercado.
Según Raines
detalló durante la presentación, la compañía intentará aprovechar los 27 millones de clientes que figuran en su programa de fidelización con el envío de emails que avisen de la apertura de nuevas tiendas. Como dato curioso, el CEO también reveló que el 60% de los clientes de GameStop visitan el
site web o móvil de la compañía antes de comprar.
Poco antes de la llegada de la nueva generación de consolas, Raines aseguraba que su compañía no tenia claro el futuro digital del mercado de los videojuegos, aún con cifras que muestran un crecimiento estable en las ventas digitales. Igualmente, el ejecutivo compartía su deseo de que las consolas de videojuegos se lanzasen
con más frecuencia para seguir siendo "relevantes en los hogares", vaticinando una reducción en los ciclos vitales de los sistemas.