bertobp escribió:robotnik16 escribió:
Aun así, no creo que el objetivo sea vivir de lo retro, sino conseguir uan fuente de ingresos extra.
eso es bastante obvio... hay que ser conscientes que es mercado de 2ª mano, no hay stock ni surtido.. la tienda tiene 1 unidad de un juego y cuando se venda no hay otro para reponer... no se puede aplicar teorias econimicas clasicas a eso
Por supuesto, pero stock si que hay, son muchas plataformas y muchos juegos para cada una, y es eso, el género más o menos se mantiene (incluso crece), lo único es que va de mano en mano. De hecho, yo creo que el inconveniente que puede tener ahora este tipo de negocio es precisamente la demanda y no la oferta, en un futuro no se sabe, aunque yo soy de los que piensa que esto es una moda o boom pasajero... Es una de las incógnitas de este mundillo, quién nos iba a decir hace 30 años que determinados juegos de Spectrum, Atari, etc. iban a seguir al pie del cañón, llegando a costar cientos de euros.
Yo creo que dependerá de cómo evolucione esta industria, si se diese una "educación videojueguil", o bien, una orientación más intelectual/artística/cultural sobre todo esto, la posibilidad de que los videojuegos retro llegaran a ser un negocio sólido no sería tan descabellada (cosa que no me gustaría nada, por cierto
) porque siempre habría un interés por parte de la gente en ellos (y en este saco meto a todo tipo de juegos, no sólo a los "must haves")... No olvidemos que todo lo nuevo será algún día retro, así que fíjate si habrá stock... El tema ya no es pensar en presente, sino en futuro.
Y dicho esto, estamos haciendo demasiada publicidad a los careros de Gamestop... yo ya paso de seguir ehhhh