Gaming: Stero vs 5.1...

Hola, para Gaming de shooter estilo CS:S, que es preferible, ¿usar Auriculares Stereo o usar unos 5.1? :).

Saludetes! ;).
Buenas

Yo tengo los logitech G35 http://www.logitech.com/es-es/gaming/he ... vices/5095
y te digo que son la leche aun que un poco caros pero bueno.

Despues tienes los de Ozone de 5.1 a mejor precio , pero ya te digo se nota la diferencia a unos simples Stereos

Aqui para cualquier cosa

Saludos
Unos buenos stereo acompañados de una tarjeta de sonido decente.
Yo tengo unos Shenheiser Gaming que me costaron 25 € y chico... FLIPO, he tenido de todo, desde 5.1 a headsshet de 80 €, pero la calidad que sacan estos por ese precio... incomparable. Aunque me gustaria probar los Ozone para ver como tiran :)

Un saludo.
Entonces...serian mejor los Stero, no??? :).

Saludos ;).
manuko escribió:Buenas

Yo tengo los logitech G35 http://www.logitech.com/es-es/gaming/he ... vices/5095
y te digo que son la leche aun que un poco caros pero bueno.

Despues tienes los de Ozone de 5.1 a mejor precio , pero ya te digo se nota la diferencia a unos simples Stereos

Aqui para cualquier cosa

Saludos

Yo también los tengo y para juegos con audio 5.1 (como COD MW2), son una pasada, lo oyes todo, pasos, explosiones fortísimas y reales, y hasta darás algún salto del susto que te pegan con lo fuerte que se oyen.
Respecto a la cuestión del hilo, depende de los juegos que vayas a jugar, casi todos los actuales y próximos van en Dolby digital 5.1 y en este caso te recomiendo unos cascos de 5.1.
Todo depende.
Saludos
Yo siempre me he acostumbrado en 5.1. Tienes los Kave Solid 5.1 de Roccat, los Falcon 5.1, los Ozone 5.1, los X-Tatic 5.1... xD

Será por cascos. Lo interesante es que digas presupuesto ya que los hay de 40€ y de 100€.
Yo pase de Stereo a 5.1 , tengo los ozone strato y se nota muchisimo...sobra todo cuando rabaja el subwofer en explosiones,a parte de saber por donde te vienen a matar cuando oyes los pasos...etc..
Siempre será mejor unos buenos auriculares a un 5.1 por muy bueno que sea para jugar online a este tipo de juegos.
Haimrik escribió:Yo pase de Stereo a 5.1 , tengo los ozone strato y se nota muchisimo...sobra todo cuando rabaja el subwofer en explosiones,a parte de saber por donde te vienen a matar cuando oyes los pasos...etc..

Entonces cuando pruebes unos 5.1 reales notarás más el cambio. Sí, digo reales porque los Strato no llevan 3 altavoces en cada auricular.
gontxo_nos escribió:Hola, para Gaming de shooter estilo CS:S, que es preferible, ¿usar Auriculares Stereo o usar unos 5.1? :).

Saludetes! ;).

por preferible esta bastante bien claro que 5.1, es como preguntar entre mono y stereo.
Pues yo no se, pero en auriculares, el unico 5.1 que he probado ha sido el sharkoon y ni 5.1 ni nada, solo oigo stereo, nada mas, ni oigo ni cuando me vienen por detras ni por delante, solo por los lados.

Asi que prefiero unos buenos auriculares stereo que a la baja calidad de los sharkoon, para mi 100 euros tirados a la basura.

Saludos.
LoNe-WoLf escribió:Sennheiser 555 [amor]

+1
Pues yo tengo los sharkoon x-tatic 5.1 rev3 y estoy encantado con ellos, se escucha absolutamente todo (probado con pelis bluray y juegos en la ps3 y en el pc). Son una pasada, he probado stereo de calidad como sony, jvc, etc y no hay color. Eso si un stereo de calidad como senheiser se oye de muerte, pero el 5.1 si se nota, es increible.
2 palabras te digo: Logitech G35. Fin del hilo.
leisan escribió:2 palabras te digo: Logitech G35. Fin del hilo.

Con ese precio, muy buenos, pero muy BUENOS tienen que ser.

Saludos.
AlterNathan escribió:

Saludos.

La calidad se paga y Logitech es garantía de calidad. Además, no son simplemente auriculares, tienen micrófono integrado y 40 pijadas más. Yo si tuviera que comprarme unos auriculares, no tendría ninguna duda, valen cada € que pagas por esos auriculares.
Yo tengo los sharkoon 5.1, la última revisión y no los recomiendo. Mucho mejor unos buenos cascos stero.
Yo tengo unos Steelseries 5H v2 y una vez que se aclara uno con la configuracion de los bichos, el envolvente es bastante bastante convincente. Eso si, son algo carillos.
Unos buenos Stereo (Senheisser PC350, por ejemplo) acompañados de una tarjeta de sonido decente con opciones como CMSS 3D de las X-Fi se pasan por la piedra cualquier casco "pseudo" 5.1
Todos los expertos en el tema te recomendaran un sistema stereo a un 5.1 en auriculares. ¿Por qué? Porque los altavoces internos de los 5.1 o son emulados o son altavoces de mala calidad (a no ser que te vayas a gamas altas).

Ahora bien, si no eres una persona experta en sonido, te hara mas feliz un sistema 5.1 por aquello de oir las fuentes de sonido desde varias posiciones, reales o emuladas aunque su calidad sea mucho peor, ya que no seras capaz de distinguir si tiene o no la suficiente calidad el sonido al no ser una persona experta en catalogar la calidad de los mismos. Y es que esto es como la vida, la ignorancia es la felicidad.
leisan escribió:
AlterNathan escribió:

Saludos.

La calidad se paga y Logitech es garantía de calidad. Además, no son simplemente auriculares, tienen micrófono integrado y 40 pijadas más. Yo si tuviera que comprarme unos auriculares, no tendría ninguna duda, valen cada € que pagas por esos auriculares.

Pero, ¿Se puede poner en mas sitios, que no sea un PC? Porque la única conexión que he visto es USB.

Saludos.
De momento solo se pueden usar en PC. A día de hoy no tengo noticia que la Xbox360 y la PS3 tengan soporte para estos altavoces, pero lo bueno es que estos auriculares van por USB por lo que simplemente hace falta que los de Logitech hablen con Microsoft y Sony para que en un futuro soporten estos auriculares.
DiGiJoS escribió:Unos buenos Stereo (Senheisser PC350, por ejemplo) acompañados de una tarjeta de sonido decente con opciones como CMSS 3D de las X-Fi se pasan por la piedra cualquier casco "pseudo" 5.1

Ya hay varios auriculares con 5.1 real.

Por cierto freakstyler, lo del tema de la ignorancia es muy relativo hablando de muchas cosas y más aún en el sonido. ¿ Alguien que entienda mucho sobre sonido llamaría ignorante a todo aquel que no poase unos estereo de B&W o unos BOSE ? Pues éso.. contextualicemos.

Lo mejor para jugar a shooters son unos buenos cascos 5.1, cuanto más caros mejor. Aquí no hablamos de escuchar música o pelis.
Choper escribió:Ya hay varios auriculares con 5.1 real.

Lo mejor para jugar a shooters son unos buenos cascos 5.1, cuanto más caros mejor. Aquí no hablamos de escuchar música o pelis.

Y esos que dices les pones una fuente Stereo, comparas y se te cae la cara de vergüenza de la calidad de sus altavoces internos. Los he tenido y los he acabado vendiendo (los sharkoon, los turtle beach y otro que no recuerdo el nombre)

Que no hace falta ser ningún experto. Unicamente ponerse unos y, acto seguido, ponerse otros y comprobar la diferencia.
Pero a ver, es que estamos hablando de shooters....

Diferencias mil veces mejor la ubicación de los sonidos que con unos estereo y la inmersión es mayor. No hay más. Para escuchar música/pelis ¿?¿?¿? Por supuesto, estereo. Para juegos tipo shooter, 5.1. Siempre. Que no suenan igual, claro que no. Pero suenan de puta madre si te compras unos caros de los buenos.

Es como si medices que un par de altavoces estereo de éstos: http://www.pixmania.com/es/es/760/xx/200-xx/104/9/criteresn.html suenan de la hostia.. pues yo te suelto que tengo un par de yamaha que me salieron por menos de 200€ hace tiempo que se mean (literalmente) en el 99% de los que hay en esa página. Eso sí, no significa que muchos de los 2.1 que hay ahí suenen mal.. ni mucho menos.

Como digo todo es relativo aunque sea un poquito, pero para shooters sonido envolvente por favor.
Pues yo creo que con un buen stereo se pueden conseguir cosas sorprendentes

http://www.youtube.com/watch?v=IUDTlvagjJA
DjTemplar escribió:Pues yo creo que con un buen stereo se pueden conseguir cosas sorprendentes

http://www.youtube.com/watch?v=IUDTlvagjJA

No tiene que ver nada. o mejor dicho, es obvio y los primeros que empezaron a usar "técnicas de aucústica novedosas y de calidad y posicionamiento de sonido en estereo" por así llamarlo fueron los de Pink Floid.. quiero decir, os váis del tema. Que no se discute que un estereo suene mejor, si no qué es mejor para jugar un shooter.

Sin hablar de lo optimizados y "planeados" que están este tipos de juego para sistemas con sonido envolvente...
Yo poseo unos Logitech G35 y como jugador de Counter desde hace bastante tiempo, recomiendo antes unos buenos 5.1
Ubicas mucho mejor de donde vienen los disparos, las pisadas o lo que sea.
Estoy totalmente de acuerdo con Choper , no es lo mismo unos altavoces para jugar a shoters sore todo que unos para escuchar musica, pelis o algun juego mas simple donde no se nota tanto los 5.1

Saludos!!!
Pues será cuestión de gustos pero yo con mis Senheisser PC350 y el efecto CMSS-3D de las X-FI que aparenta efectos envolventes estoy más contento con la calidad INCLUYENDO JUEGOS que con los cascos 5.1 y el turtle 7.1 que han pasado por mis manos.

También tiene que ver que si quiero un 5.1 "bueno" tiro de mis Z-5550 o me voy al salón con el ampli y unos altavoces aún mejores. Y para un sibarita en sonido ya te digo que el de estos cascos no es muy bueno, efectivo y que da el pego sí pero nada más.
he probado mil cascos, y solo destaco 2 que me han parecido sorprendentes, los fatal1ty (estereo) la insonorización es cojonuda, escuchas cosas que con unos cascos de 200 euros no lo escuchas, eso sí, olvidate de escuchar musica con ellos, no "valen" el problema de estos cascos son su MALA calidad de fabricación, donde se sube el volumen se me partio al año, el micro dejo de funcionar al año también, ahora estoy con unos baratos, unos ozone spark, se escuchan muy bien, algo incomodos cuando llevas 4 horas, pero también muy buena calidad de audio, y una insonorización superior aun no ser cerrados completamente
Yo al fnal he optado por los Plantronics GameCom 777 USB, los he puesto en Stereo para el CSS y me van de lujo! :D.
Algunos os equivocáis, los stereo te pueden dar una posición del sonido igual que unos 5.1, estoy hablando de un posicionamento perfecto, siempre que los auriculares sean de calidad, solo hay que configurarlo bien. Como han dicho gracias a cosas como el CMSS3D, pero eso solo ayuda, ni siquiera es necesario, simplemente tienes que configurar el juego para que mande la señal en 5.1, pero en la tarjeta de sonido tiene que estar puesto en stereo, de esta manera el proprio motor del juego interpreta la señal de una manera que tu cerebro sabe de donde viene el sonido, siempre que los auriculares acompañen con la calidad, y esto es así incluso con unos Koss KSC75 de 20 euros y una tarjeta de sonido Creative X-Fi.

Me lo compre en navidades, y no me arrepiento de que sean tan caros. Para mi, los mejores auriculares que existen. Pero que yo sepa, los G35 tambien son 7.1

+ 10
Yo recomiendo el 5.1 encarecidamente porque vengo de consola y todo lo he jugado desde la Xbox original en el home cinema, y desde luego no hay color. Ahora con el PC lo vengo escuchando todo en estéreo y echo muchísimo de menos el sonido envolvente.

Aprovecho para hacer la pregunta de novato de turno: ¿qué se necesita para jugar en PC con 6 canales? he probado con la salida óptica de la placa base y con una tarjeta de sonido Sound Blaster externa también con fibra óptica y nanai de la china, ¿cuál es el error más típico? ¿basta con instalar una buena tarjeta 5.1 con sus correspondientes drivers y todo funciona por arte de magia? porque lo que sí que he logrado siempre con éxito es escuchar las películas en Dolby y DTS, pero aún estoy por probar un juego en PC que funcione con el 5.1.

Saludos y gracias.
Pues yo lo que he probado de 5.1 no lo quiero ver ni en pintura, ni inmersión ni pollas ni nada, solo oigo izquierda y derecha, prefiero como he dicho antes unos buen cascos estéreo que unos sharkoon, total para oir lo mismo prefiero oirlo con la mejor calidad posible.

Y no me vengáis con configuraciones porque he probado de todo.

Saludos.
lo dire de la manera mas clara y concisa posible:

Altavoces 5.1 Logitech z-5500 Digitales con DTS...

merecen lo que valen
Master_Azrael escribió:lo dire de la manera mas clara y concisa posible:

merecen lo que valen

Si, pero estamos hablando del tema de auriculares, no altavoces.
Yo tiraría por los estereo, por el precio más que nada, porque generalmente a igualdad de precio tienen más calidad.

Comparas unos buenos auriculares 5.1 con unos altavoces mediocres 5.1 y los auriculares quedan bastante en evidencia. Opino igual que AlterNathan.

Saludos
Crazy Hattori escribió:
Master_Azrael escribió:lo dire de la manera mas clara y concisa posible:

merecen lo que valen

Si, pero estamos hablando del tema de auriculares, no altavoces.

Zas...en toda mi boca, jajajaja!
Pues yo e jugado muchos años al CSS con unos estereo "de los buenos" (Icemat Siberia) y no recuerdo configurar nada extraño y dentro del juego se diferenciaba facilmente si el sonido en cuestion venia de un lado, adelante o atras. (teniendo la salida de audio configurada a 5.1 x los altavoces)
Nose serian paranoias mias o que me habia aprendido el juego casi de memoria xD

Lo q me estais metiendo es un mono gigante de cascos (q hace mil q no tengo unos en condiciones), los G35 tienen muy buena pinta pero, van x USB, en la PS3 x ejemplo nunca valdran para jugar, almenos yo no conozco ningunos cascos "normales" para la PS3 q vayan x USB ya que lo unico q se escucha x los que hay x USB q yo conozca como mucho es el sonido del chat de voz. ¿existe periferico q x USB reproduzca el sonido normal de la ps3??

Salu2
XiloX escribió:Pues yo e jugado muchos años al CSS con unos estereo "de los buenos" (Icemat Siberia) y no recuerdo configurar nada extraño y dentro del juego se diferenciaba facilmente si el sonido en cuestion venia de un lado, adelante o atras. (teniendo la salida de audio configurada a 5.1 x los altavoces)
Nose serian paranoias mias o que me habia aprendido el juego casi de memoria xD

Lo q me estais metiendo es un mono gigante de cascos (q hace mil q no tengo unos en condiciones), los G35 tienen muy buena pinta pero, van x USB, en la PS3 x ejemplo nunca valdran para jugar, almenos yo no conozco ningunos cascos "normales" para la PS3 q vayan x USB ya que lo unico q se escucha x los que hay x USB q yo conozca como mucho es el sonido del chat de voz. ¿existe periferico q x USB reproduzca el sonido normal de la ps3??

Salu2

Para ps3 me temo que no, yo uso en consola los Sharkoon X-Tatic5.1 y para pc Ozono Strato. En ambos casos saco un buen 5.1, pero opinión personal, me quedo antes con los sharkoon.

El compañero que comenta que con unos sharkoon solo escuchaba derecha e izquierda... ¿? como? Yo estos los he probado por ejemplo en COD4 en pc/consola, GTAIV (consola), COD6 (PC) y escucho en todas las direcciones, es mas con los ojos cerrados puedes orientarte seguro hacia el origen del sonido en cuestión.
El compañero que comenta que con unos sharkoon solo escuchaba derecha e izquierda... ¿? como? Yo estos los he probado por ejemplo en COD4 en pc/consola, GTAIV (consola), COD6 (PC) y escucho en todas las direcciones, es mas con los ojos cerrados puedes orientarte seguro hacia el origen del sonido en cuestión.

Pues chico no lo se, he probado, de todo, incluido juegos que no me gustan como el Halo, y yo solo oigo que me vienen por izquierda o derecha, no ubico de donde vienen nunca, y mira que he probado juegos y configuraciones, pero jamas oigo de donde vienen y te digo desde ya que no es de mi oído.

Saludos.
AlterNathan escribió:

Pues chico no lo se, he probado, de todo, incluido juegos que no me gustan como el Halo, y yo solo oigo que me vienen por izquierda o derecha, no ubico de donde vienen nunca, y mira que he probado juegos y configuraciones, pero jamas oigo de donde vienen y te digo desde ya que no es de mi oído.

Saludos.

Pues yo los conecto por spdif y me va perfecto como al compañero AlterNathanse me activa el led de dolby digital y oigo en 5.1 perfectamente. A mi me pasa eso cuando la fuente es estereo entonces si solo lo oigo izquierdo y derecho logicamente, pero si la fuente es dolby digital, se oye de miedo.
Ruron escribió:
AlterNathan escribió:

Saludos.

Pues yo los conecto por spdif y me va perfecto como al compañero AlterNathanse me activa el led de dolby digital y oigo en 5.1 perfectamente. A mi me pasa eso cuando la fuente es estereo entonces si solo lo oigo izquierdo y derecho logicamente, pero si la fuente es dolby digital, se oye de miedo.

Si a mi el 5.1 si que se activa, pero es lo mismo, izquierda y derecha, ni por delante ni por atras, ni en diagonal, de todas maneras siento repetirme pero ya he probado de todo con los cascos incluso los cambie 3 veces y nada.

Saludos.
Yo también tengo unos g35 y para juegos van perfectos. Los que dicen inmersión 0, calidad de sonido malísima y tal, que se lo hagan mirar, porque yo los escucho perfectos, y ademas se diferencia perfectamente de donde vienen los sonidos, y no solo las explosiones con las reverberaciones, si no, los disparos, las pisadas... Y la calidad de audio es muy correcta. Y es que, hablamos de un shooter, no de ponerse a ver películas en hd ni música con tasas altas de bitrate ni nada similar, yo para la música sobre todo tengo unos sennheiser hd-650, y claro que se nota la diferencia, pero en eso, música, y películas con buen audio, pero en juegos me pongo estos y los logitech, y la verdad, la diferencia es nimia.
leylha escribió:Yo también tengo unos g35 y para juegos van perfectos. Los que dicen inmersión 0, calidad de sonido malísima y tal, que se lo hagan mirar, porque yo los escucho perfectos, y ademas se diferencia perfectamente de donde vienen los sonidos, y no solo las explosiones con las reverberaciones, si no, los disparos, las pisadas... Y la calidad de audio es muy correcta. Y es que, hablamos de un shooter, no de ponerse a ver películas en hd ni música con tasas altas de bitrate ni nada similar, yo para la música sobre todo tengo unos sennheiser hd-650, y claro que se nota la diferencia, pero en eso, música, y películas con buen audio, pero en juegos me pongo estos y los logitech, y la verdad, la diferencia es nimia.

Yo he jugado con los g35 y van genial para juegos como mw2 bc2 y CS..

A mi tambien me gustan los roccat kave
53 respuestas
1, 2