GANAS DE MATAR AUMENTANDOOOOoooOOOO

Pues eso que tengo unas ganas de matar brutales.
El caso es que bueno, en mi pisito he decidido ponerme Jazztel 20 MB.

Todo mas o menos bien hasta hoy, que llega el router.
Lo conecto correctamente, y hago una prueba de conexión.
Resultado? Tengo dos megas. DOS MEGAS!!!!

De megaupload bajo a 210 kb.

LLamo a Jazztel y me dicen que como la distancia a la central es de 2350 metros, es lo que me corresponde.
Dónde esta eso de que por ley me corresponden al menos el 80% de lo contratado?

Tenía que venir un técnico a comprobar la instalación, pero como trabajo de tardes, le he llamado y le he dicho si podía venir mañana por la mañana.

Me dan numero de incidencia, llamo esta tarde para quedar con el tecnico por la mañana... Y me transfieren, no una, si no 4 veces.
Al final doy a parar con una chica que me dice que me van a recortar la linea a 3 megas.

Le digo que no doy el consentimiento para eso, y me dice que no necesita mi consentimiento, que lo van a hacer de todas formas. Para que asi, segun ella, al ser mi conexión de 3 megas... el hecho de que yo reciba 2 megas ya será legal.

Le pido que me pase con su responsable, me tiene en espera 15 minutos mas, y me dice que no esta, que me pasa con un comercial. En este punto, obviamente he colgado.

Que puedo hacer? Soy socio de la OCU (bueno, mi madre) y no se que acciones tomar, ya que esto me parece un intento de enculada en toda regla.
Y a mi no me van a joder.

Manda huevos. Las leyes dicen que se tiene que garantizar el 80% de lo ofertado (la operadora me dice que es el 30%) y me dice que van a recortar mi linea de 20 MB a 2 ó 3 MB sin mi consentimiento para que de esta manera ellos cumplan la ley.

Lo dicho...
GANAS DE MATAR AUMENTANDOOOOoooOOOOO

P.D: Al llamar para darme de alta, me dijeron que segun mi direccion (lo comprobaron) me llegarían 17 de los 20 MB. Por eso acepté.
Por ley te corresponde el 10%, no el 80%, vamos eso me suena (ya lo sé, damos pena).
Lo del 80% es mentira, es una medida que (no recuerdo quien) quería implantar. Vamos que algo así como que vamos a viajar en el tiempo cuando funcione el LHC
SashaX escribió:Manda huevos. Las leyes dicen que se tiene que garantizar el 80% de lo ofertado (la operadora me dice que es el 30%) y me dice que van a recortar mi linea de 20 MB a 2 ó 3 MB sin mi consentimiento para que de esta manera ellos cumplan la ley.

Lo dicho...

P.D: Al llamar para darme de alta, me dijeron que segun mi direccion (lo comprobaron) me llegarían 17 de los 20 MB. Por eso acepté.

Pues a ti te están dando un 15%.......lárgate de jazztel.....mira, telefónica funciona mal, pero almenos funciona lo que te ofertan.....yo estoy harto de telefonica, me paso el dia discutiendo con ellos, pero almenos el internet me va bien
Ni idea de lo que puedes hacer, pero si te sirve de consuelo yo estoy a casi 5km de la centralita (tengo telefonica) y sólo me llega 1MB
Si lo tuyo són ganas de matar yo soy un asesino en serie [+risas]

PD: Eso sí, nunca he tenido un sólo corte y la línea siempre es estable. Pero joder...que como mucho bajo a 110kb/s [+furioso]
Lo de 20 megas tengo entendido qe no es real, pues resulta que en españa eso no es posible, asi que realmente el contrato es "me daran 20 megas cuando pueda ser"
SashaX escribió:Le digo que no doy el consentimiento para eso, y me dice que no necesita mi consentimiento, que lo van a hacer de todas formas. Para que asi, segun ella, al ser mi conexión de 3 megas... el hecho de que yo reciba 2 megas ya será legal..

Este punto es el qe me intriga. En el contrato pone qe pueden cambiarte la velocidad cuando les apetezca? Y de ser asi, es legal que la compañia decida bajarte la velocidad haciendote pagar lo mismo? (porque toy seguro que no saldria de ellos decir "no hombre, qe pague menos")
Pues no voy yo al APP informatica de la plaza la viña en Alicante y no me vende el router por 54 euros...
http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-belkin-router-n-+-adap-usb-wireless-n.php

por que segun el hay dias de oferta y que posiblemente esta mañana estubiese a ese precio pero que ahora esta a 78. MENTIRA
http://www.appinformatica.com/routers-belkin-modem-router-n-+-adap-usb-wireless-n.php

Son unos estafadores con esto de los routers, sin ir mas lejos querian cobrar los de ono unos 80 euros por cambiar un router que no es que este estropeado ... sino que es una mierda y la cobertura de la señal wireless es penosa, en una distancia de menos de 7 metros, dos puertas que le estorban baja la señal casi a un 45% y por no decir en el salon que la ps3 me detecta un 35% con suerte.
Tendriamos que matar a mucha gente y .. probablemente nos quedariamos solos.
10% es lo legal? Vaya pais...
Y encima lo cumplen por los pelos... Cuando tenía 6 Megas me sentía abochornado comparándome con Japon, pero esto ya... 2 megas de 20... Es una estafa.

De todas formas, al llamar me dijeron que segun mi dirección me llegarían por lo menos 17 MB; POR ESO ACEPTÉ.

JODER JODER JODER...
Y no se te ocurrio antes de darte de alta preguntar que velocidad ibas a tener? porque lo de "hasta 20MB" es por algo y si lo preguntas te miran la distancia a la central y te dicen la velocidad aprox. que tendras, vamos es de cajon. Y si te quieren bajar a tres, es porque es tonteria pagar 20MB cuando te llegan 2 y puedes pagar 3, en vez de 20.
yo he contratado eso mismo.. y me han garantizado de 15 a 19 mb de bajada.. por estar a 600 metros de la central o así.En fin, ya veremos, lo que más miedo me da es que no haya cortes constantes como los tuve con wannado hace años.. ahora llevaba 1 año con telefonica, la velocidad una mierda, pero ni una caida.Si es que no se puede tener todo!
Xavisu escribió:Y no se te ocurrio antes de darte de alta preguntar que velocidad ibas a tener? porque lo de "hasta 20MB" es por algo y si lo preguntas te miran la distancia a la central y te dicen la velocidad aprox. que tendras, vamos es de cajon. Y si te quieren bajar a tres, es porque es tonteria pagar 20MB cuando te llegan 2 y puedes pagar 3, en vez de 20.

De todas formas, al llamar me dijeron que segun mi dirección me llegarían por lo menos 17 MB; POR ESO ACEPTÉ.
Entonces igual hay un problema en tu linea, si es dentro de tu casa prueba a conectar directamente al ptr, a ver a cuanto sincronizas no tengas el cableado echo polvo, si es en la calle ya depende de timofonica y no esperes que hagan nada por arregrarlo.

Yo vivo a 1km y tengo 15Mb, ni un problema ni una caida ni una llamada al sat, por nada del mundo me iria timofonica, en cualquier compañia te puede tocar la china, te ha tocado como te podria haber tocado en cualquier compañia.
Xavisu escribió:Entonces igual hay un problema en tu linea, si es dentro de tu casa prueba a conectar directamente al ptr, a ver a cuanto sincronizas no tengas el cableado echo polvo, si es en la calle ya depende de timofonica y no esperes que hagan nada por arregrarlo.

Yo vivo a 1km y tengo 15Mb, ni un problema ni una caida ni una llamada al sat, por nada del mundo me iria timofonica, en cualquier compañia te puede tocar la china, te ha tocado como te podria haber tocado en cualquier compañia.

Cómo hago esto? A que se parece un PTR?
Porque imagino que no te refieres a la roseta...
Buenas,

Pues mira las condiciones de tu contrato pero buscando por Google he visto estas condiciones generales del ADSL 20 de Jazztel y destaca la siguiente cláusula:

"JAZZTEL no puede garantizar que el Cliente disponga de la velocidad contratada en todos los casos, ya que la distancia a la central, la calidad de la línea y las posibles interferencias pueden suponer una disminución de la citada velocidad. En cualquier caso, JAZZTEL realizará sus mejores esfuerzos
para que el Cliente disponga de la máxima velocidad posible técnicamente con el ADSL que le corresponda."

Sería recomendable que les comentases tu caso a FACUA a ver que te dicen y/o cambiarte a un plan de ADSL de 3 megas si eso es lo máximo que te llegan y así al menos pagarás una cuota mejor. Suerte.

Salu2

P.D: sí, los de jazztel son uno cabr**es.
Para empezar, si tu madre es socia de la OCU pues informate por alli, pide información a ver que te recomiendan

Si no surte efecto en breve devuelve el router, avisa a jazztel de que "te vas" y no pagues ni una factura suya. Si te dicen algo tu preguntales que derecho tienen a degradarte el contrato (de 20 a 3Mb) sin tu consentimiento firmado o con una grabación de voz legal (lo que hacen de llamarte mas tarde desde un organismo independiente para grabar la conversación y tener algo legal).

Acto seguido es mucho mas provable que se callen y hagan como que no existes.

Por otro lado, ha habido algun caso en el que, por mucho que ponga 10% en el contrato, llegando menos de la mitad de conexión el ISP ha tenido que pagar indemnización al usuario por "incumplimiento de contrato". Ahora... me gustaria saber si ha habido casos contrarios, que no se si es que no existen o es que no tienen "salida" en la prensa
SashaX escribió:
Xavisu escribió:Entonces igual hay un problema en tu linea, si es dentro de tu casa prueba a conectar directamente al ptr, a ver a cuanto sincronizas no tengas el cableado echo polvo, si es en la calle ya depende de timofonica y no esperes que hagan nada por arregrarlo.

Creo que se trata de la caja de cables esa, que salen millon de cables de teléfono, no?
Esta en un cuarto fuera de mi piso. Y la verdad, esta en muy mal estado...
SashaX escribió:

PTR es donde termina la red que depende de timofonica y a partir de el ya es cosa tuya, esta a la entrada de tu piso normalmente, si sigues el cable telefonico lo ultimo que hay antes de que el cable salga de tu casa. tiene una tapita que que sube y donde puedes conectar el conector rj, a ver a que velocidad te sincroniza en el. Normalmente cuando pasa esto es porque la red esta echa una mierda.

Imagen

Creo que se trata de la caja de cables esa, que salen millon de cables de teléfono, no?
Esta en un cuarto fuera de mi piso. Y la verdad, esta en muy mal estado...

edit: Pues eso, ya depende de timofonica, si llamas deberian venir a arregrarlo pero... a veces lo mejor es cortarlo todo o directamente meterle fuego, la unica manera que seguro vendran a repararlo
Xavisu escribió:
SashaX escribió:

PTR es donde termina la red que depende de timofonica y a partir de el ya es cosa tuya, esta a la entrada de tu piso normalmente, si sigues el cable telefonico lo ultimo que hay antes de que el cable salga de tu casa. tiene una tapita que que sube y donde puedes conectar el conector rj, a ver a que velocidad te sincroniza en el. Normalmente cuando pasa esto es porque la red esta echa una mierda.

Imagen

edit: Pues eso, ya depende de timofonica, si llamas deberian venir a arregrarlo pero... a veces lo mejor es cortarlo todo o directamente meterle fuego, la unica manera que seguro vendran a repararlo

Gracias tio.
Y como puedo conectar el router ahi directamente? Por medio del rj11, no?
Llamaré mañana otra vez para que comprueben a cuanto sincroniza, porque imagino que yo mismo no podré cierto?

Edit:
Perdona, ya he leido que se tiene que levantar la tapita.
claro que puedes, entra a la configuracion del router y mira a cuanto sincroniza en uno y luego en otro.
Xavisu escribió:claro que puedes, entra a la configuracion del router y mira a cuanto sincroniza en uno y luego en otro.

Por medio de que valores del router se puede ver a cuanto sincroniza?
pues yo tengo ono y de las 6 mb me llegan todas perfectamente :)

salu2!!
Pitux escribió:Ni idea de lo que puedes hacer, pero si te sirve de consuelo yo estoy a casi 5km de la centralita (tengo telefonica) y sólo me llega 1MB

PD: Eso sí, nunca he tenido un sólo corte y la línea siempre es estable. Pero joder...que como mucho bajo a 110kb/s [+furioso]

+100000 telefonica dara problemas pero no de cortes
si tienes el 10% de la linea ellos ya han cumplido,asi que no tienes mas que comerte la linea,una cosa te digo y a cualquiera que lo lea.
Como telefonica,NINGUNA,todas las demas son una estafa,que telefonica es carisima? claro,porque te ofrece los servicios que ninguna otra te ofrece por la mitad,en telefonica,si pagas mas,es porque te dan lo mejor del mercado,vete a tele2,ya.com,ono...son basura,y sobre todo,ten un problema con ellos,a ver quien viene a tu casa a arreglartelo
Bueno, he probado directamente en el PTR y gano casi medio mega.
Se puede dejar conectado en el PTR, no?

Salu2
Dios mio donde te has metido yo tuve un suceso algo parecido tenia 6mb y me pase a 20mb y fue lo pero que he hecho en mi vida , me llegaba lo mismo 5,5 mb y sufria de continuos cortes y problemas en la linea hasta estuve mas de 1 mes sin internet ni telefono y cansado de llamar al servicio tecnico y que no me arreglaran nada, solucion BUROFAX CON ACUSE DE RECIBO Y CERTIFICACION DE CONTENIDOS han sido los 20€ que mas a gusto me he gastado.

Solicita la baja a la voz de ya , a esa distancia como mucho te podrian llegar 5 mb.

Saludos
Si no me equivoco, si dejas conectado el router (o un telefono) al PTR pierdes la linea en casa. Eso esta bien para ver si es problema de tu linea o de la de telefonica, pero no para dejar ahi nada conectado.

Informate de a cuanta distancia realmente esta la centralita, y mira tambien los valores de ruido (SNR, medidos en Decibelios, db) a la hora de sincronizar, a ver si son altos (que lo van a ser). Si la distancia no es muy grande, el cable es una mierda. Si la distancia a la centralita es grande...te han engañado prometiendote una velocidad irreal.
balu1791 escribió:si tienes el 10% de la linea ellos ya han cumplido,asi que no tienes mas que comerte la linea,una cosa te digo y a cualquiera que lo lea.
Como telefonica,NINGUNA,todas las demas son una estafa,que telefonica es carisima? claro,porque te ofrece los servicios que ninguna otra te ofrece por la mitad,en telefonica,si pagas mas,es porque te dan lo mejor del mercado,vete a tele2,ya.com,ono...son basura,y sobre todo,ten un problema con ellos,a ver quien viene a tu casa a arreglartelo

Cierto, yo también vivo a tomar por culo de la centralita, a unos 2 km y algo, y una vez tuve un corte en la linea, fue llamar a Telefónica y en cosa de dos hora ya estaba el técnico en casa.

En otra ocasión estuve una semana sin linea (habían robado el cable) y en una llamada me descontaron de la tarifa lo correspondiente a esa semana sin ningún tipo de impedimento.
Cancerber escribió:Si no me equivoco, si dejas conectado el router (o un telefono) al PTR pierdes la linea en casa.

Te refieres a que eso sucede hasta que lo conecte de nuevo como estaba antes, no? De momento estoy sin telefono hasta que pille uno inalámbrico.
Si pongo ahi, en el PTR el divisor para linea de telefono y de internet, santas pascuas, correcto?
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo lo tengo claro, la solucions e llama telefonica. hace años mi vieja contrato internet, telefono y television con ONO, y fue un desastre, facturas inchadas, cortes ect. mi tio piyo wannadoo o alguna de estas(ahora no recuerdo cual) y tenia problemas constantes con la conexion, aparte de que la atencion al cliente era muy mala. llevo ya unos 3 años con telefonica, con una conexion de 6 megas y archivos de megaupload me bajan a 500 kb/s, sin apenas cortes, si hay algun fallo llamas y te lo solucionan, si se te escacharra el modem te lo cambian ect ect. lo dicho, lo caro sale barato, y lo barato sale caro, y esto es asi con todo
Uff yo acabo de cambiarme, aunque el otro día me llego el router y aun no lo e puesto por que los de ono no me quitan Internet asta dentro de 1 semana... mañana mismo lo pongo, me decían el muchacho que me llegarían unos 13 o 15 pufff ya estoy acojonado jejeje.
Zazke escribió:Uff yo acabo de cambiarme, aunque el otro día me llego el router y aun no lo e puesto por que los de ono no me quitan Internet asta dentro de 1 semana... mañana mismo lo pongo, me decían el muchacho que me llegarían unos 13 o 15 pufff ya estoy acojonado jejeje.

A mi me dijeron que me llegarin de 15 a 17 asi que... XD
Vaya putada y que te recorten lo contratado...
Yo tengo ONO 6Mb y me va a tirones...
Pitux escribió:Ni idea de lo que puedes hacer, pero si te sirve de consuelo yo estoy a casi 5km de la centralita (tengo telefonica) y sólo me llega 1MB

A mi me pasa lo mismo... los llamo cada mes a ver si ya tengo cobertura para 3 megas... y nada siempre lo mismo, al final me he resignado y el dia que suban la linea sere feliz, ah y yo tambien tengo ganas de matar [sati]
ustedes lo que son es gillipollas,
como contratais una ADSL de 20MB sin medir atenuacion ?
yo tengo 47db, se que estoy a 1.8km de una central, y se que da maximo para 6Mbps,
esperan que una empresa de telecomunicaciones installe una centralita que cuesta unos cuantos cientos milles de euros solo para ustedes ?
la telco no tiene la culpa, dice hasta 20mb y en todas las ADSL que he visto hay un apartado de "condiciones geograficas" en el contrato y en la informacion que dan en la web, ya.com hasta tenia un diagrama muy mono de que podia causar la atenuacion,

lo que si creo que seria conveniente es que te avisaran de la distancia de su central mas cercana, aunque la atenuacion no varia mucho entre proveedor y proveedor, tenia 47 con terra, 47 con ya y tengo 47 con jazztel,

ademas, no se mide velocidad contra rapidshare, se mide contra rediris, que es el backbone universitario español, NUNCA se mide una connexion local contra un host internacional a no ser que sea una connexion internacional dedicada (y eso cuesta algo mas que una ADSL)
Ya esta rulando mi adsl jazztel, va a 13 megas y pico, y de subida da 660 o así mas o menos.
Aevum escribió:ustedes lo que son es gillipollas,
yo tengo 47db, se que estoy a 1.8km de una central, y se que da maximo para 6Mbps,
esperan que una empresa de telecomunicaciones installe una centralita que cuesta unos cuantos cientos milles de euros solo para ustedes ?
la telco no tiene la culpa, dice hasta 20mb y en todas las ADSL que he visto hay un apartado de "condiciones geograficas" en el contrato y en la informacion que dan en la web, ya.com hasta tenia un diagrama muy mono de que podia causar la atenuacion,

lo que si creo que seria conveniente es que te avisaran de la distancia de su central mas cercana, aunque la atenuacion no varia mucho entre proveedor y proveedor, tenia 47 con terra, 47 con ya y tengo 47 con jazztel,

ademas, no se mide velocidad contra rapidshare, se mide contra rediris, que es el backbone universitario español, NUNCA se mide una connexion local contra un host internacional a no ser que sea una connexion internacional dedicada (y eso cuesta algo mas que una ADSL)

Te propongo que crees un hilo indicando las cosas que hay que tener en cuenta para elegir un ADSL.

La gente te lo agradecera, y no tendras que insultar a nadie :-|

a ver, gilipollas, como mides la atenuacion antes de tener internet? ¬_¬
aqui tienes una herramienta muy bonita, te calcula la distancia, atenuacion y velocidad teorica,
http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html
"pero no tengo internet",
ni tu vecino, ni tus colegas, ni tus padres, ni tu novia, ni la bibloteca publica, ni tu curro.....
Aevum escribió:aqui tienes una herramienta muy bonita, te calcula la distancia, atenuacion y velocidad teorica,
http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html
"pero no tengo internet",
ni tu vecino, ni tus colegas, ni tus padres, ni tu novia, ni la bibloteca publica, ni tu curro.....

Bueno por muy clarto que lo tengas tu no hace falta llamar gilipollas a los demás, haber si aprendes un poco de educación por lo menos.

Porque no llama usted gilipollas a su señora madre?
No son maneras de entrar tio...
Estoy a 3 km y medio de la central y tengo una atenuacion de 57 db, con jazztel 20 mb me iria de media a 300 kb, para eso me quedo en telefonica que de media da 259 y no da problemas. Gracias al que posteo esa herramienta, lastima que no se muy educado.
421 m, atenuación estimada de 16 db, y velocidad media de 17 mb.Pues lo que me dijeron por telef. más o menos [sonrisa]
SashaX escribió:Pues eso que tengo unas ganas de matar brutales.

LLamo a Jazztel y me dicen que como la distancia a la central es de 2350 metros, es lo que me corresponde.

Tenía que venir un técnico a comprobar la instalación, pero como trabajo de tardes, le he llamado y le he dicho si podía venir mañana por la mañana.

Me dan numero de incidencia, llamo esta tarde para quedar con el tecnico por la mañana... Y me transfieren, no una, si no 4 veces.
Al final doy a parar con una chica que me dice que me van a recortar la linea a 3 megas.

Le digo que no doy el consentimiento para eso, y me dice que no necesita mi consentimiento, que lo van a hacer de todas formas. Para que asi, segun ella, al ser mi conexión de 3 megas... el hecho de que yo reciba 2 megas ya será legal.

Le pido que me pase con su responsable, me tiene en espera 15 minutos mas, y me dice que no esta, que me pasa con un comercial. En este punto, obviamente he colgado.

Que puedo hacer? Soy socio de la OCU (bueno, mi madre) y no se que acciones tomar, ya que esto me parece un intento de enculada en toda regla.

Manda huevos. Las leyes dicen que se tiene que garantizar el 80% de lo ofertado (la operadora me dice que es el 30%) y me dice que van a recortar mi linea de 20 MB a 2 ó 3 MB sin mi consentimiento para que de esta manera ellos cumplan la ley.

Lo dicho...

Es normal que te llegue esa velocidad teniendo en cuenta que vives a 2.35 Km de la central, el problema es el vendedor de Jazztel que te dijo que te llegarían entre 17 y 20 Mb, cuando eso es imposible debido a la atenuación que tiene el par de cobre debida a la distancia, sobre todo usando ADSL2+.
Ahora bien, teniendo en cuenta como estás ahora, por mucho que pongas Telefónica, Ya.com, o la que sea, mientras sigas conectado con el mismo cable a la misma central, te va a llegar prácticamente la misma velocidad. Es más, me atrevería a decir que si pides a Telefónica un servicio de ADSL, ellos te ofrecerán directamente 1 Mb, y encima más caro. No te lo podría asegurar pero vamos, casi que sí.

Yo personalmente me quedaría tal y como estás, cambiaría al modo G.DMT que suele ser más estable, y me quedaría con esos 200 kBps que es seguramente lo máximo que puedas alcanzar en esa zona. Puede ser todo lo fastidio que quieras, pero es así, si no han querido poner central cerca de tu casa, tienes que aguantarte con lo que llega (hablando de ADSL, claro, con cable, si tienes en tu zona, tendrías más velocidad). Lo que sí puedes hacer es llamarles y decirles que como te llega tan poca velocidad que te cambien el perfil del contrato para que te cobren menos cada mes.

Y como decía antes, lo más seguro es que con Telefónica te acabarán ofreciendo 1 Mb más caro, eso sí, ellos te dicen 1 Mb y te llega 1 Mb. De todas formas por llamar y preguntarles no queda, quizá me equivoque y haya una central más cerca de tu casa la cual usa exclusivamente Telefónica para ofertar ADSL, en ese caso sí que te llegaría más velocidad.

Tengo los 20 Mb de Jazztel, y estando a aproximadamente 1 Km de la central me llegan 10, y aun así prefiero tener esos 10 Mb (con 1 Mb de subida, nada de 300 kB chusteros), porque simplemente es más barato que contratar los 6 Mb de Telefónica, con una subida pésima, un router de un sólo puerto y un servicio técnico PEOR. Sí, el servicio técnico de Telefónica es muchísimo peor que el de Jazztel, y lo digo habiendo probado ambos. Repito, esto en mi zona, quizá en la de otro es al revés.

Por último, decirte que todas las pruebas que quieras hacer las hagas conectando el router al cajetín de entrada de tu casa, porque muchas veces la gente se queja de que le da cortes la línea o le llegan tantos Mb de menos, y el problema es de la instalación interna. No sé si será tu caso, pero bueno, ahí lo dejo.

Un saludo
Wesker1989 escribió:
SashaX escribió:Pues eso que tengo unas ganas de matar brutales.

Lo dicho...

Es normal que te llegue esa velocidad teniendo en cuenta que vives a 2.35 Km de la central, el problema es el vendedor de Jazztel que te dijo que te llegarían entre 17 y 20 Mb, cuando eso es imposible debido a la atenuación que tiene el par de cobre debida a la distancia, sobre todo usando ADSL2+.
Ahora bien, teniendo en cuenta como estás ahora, por mucho que pongas Telefónica, Ya.com, o la que sea, mientras sigas conectado con el mismo cable a la misma central, te va a llegar prácticamente la misma velocidad. Es más, me atrevería a decir que si pides a Telefónica un servicio de ADSL, ellos te ofrecerán directamente 1 Mb, y encima más caro. No te lo podría asegurar pero vamos, casi que sí.

Yo personalmente me quedaría tal y como estás, cambiaría al modo G.DMT que suele ser más estable, y me quedaría con esos 200 kBps que es seguramente lo máximo que puedas alcanzar en esa zona. Puede ser todo lo fastidio que quieras, pero es así, si no han querido poner central cerca de tu casa, tienes que aguantarte con lo que llega (hablando de ADSL, claro, con cable, si tienes en tu zona, tendrías más velocidad). Lo que sí puedes hacer es llamarles y decirles que como te llega tan poca velocidad que te cambien el perfil del contrato para que te cobren menos cada mes.

Y como decía antes, lo más seguro es que con Telefónica te acabarán ofreciendo 1 Mb más caro, eso sí, ellos te dicen 1 Mb y te llega 1 Mb. De todas formas por llamar y preguntarles no queda, quizá me equivoque y haya una central más cerca de tu casa la cual usa exclusivamente Telefónica para ofertar ADSL, en ese caso sí que te llegaría más velocidad.

Tengo los 20 Mb de Jazztel, y estando a aproximadamente 1 Km de la central me llegan 10, y aun así prefiero tener esos 10 Mb (con 1 Mb de subida, nada de 300 kB chusteros), porque simplemente es más barato que contratar los 6 Mb de Telefónica, con una subida pésima, un router de un sólo puerto y un servicio técnico PEOR. Sí, el servicio técnico de Telefónica es muchísimo peor que el de Jazztel, y lo digo habiendo probado ambos. Repito, esto en mi zona, quizá en la de otro es al revés.

Por último, decirte que todas las pruebas que quieras hacer las hagas conectando el router al cajetín de entrada de tu casa, porque muchas veces la gente se queja de que le da cortes la línea o le llegan tantos Mb de menos, y el problema es de la instalación interna. No sé si será tu caso, pero bueno, ahí lo dejo.

Un saludo

Entonces pediré que me bajen la factura a la de 3 Megas.
Una duda, si hago eso, me caparán la subida? Actualmente es de casi un mega.
Duda 2: no sucede nada si conecto el router al PTR directamente y lo dejo asi, no?

Lo digo porque gano casi medio mega...
primero, te bajaran al plan 3mb/384 supongo, entonces si, capara la subida,
y lo de conectar al PTR, si la linea solo esta dedicada a la ADSL, ningun problema,
pero si pierdes medio mega por el camio por ruido, yo me pensaria revisar la instalacion telefonica del piso, yo tenia un par de conmutaciones mal hechas que me subian 2db,
Me pasa tu mismo caso...

Hace unas semanas me fuí de ya.com basicamente por problemas diversos.

Tenía 1 mega, me pasan a 10 (3 reales ya que mi linia no da para mas) en el momento en que hacen eso, petadas constantes, cada 30-60 segundos se me caía internet.

bueno el caso es que nos ponemos jazztel ellos jurando y perjurando que nos darían 10 megas (no nos lo creíamos ya que mi padre y yo somos informaticos y no nos engañan con estos temas) y antes de que me digan que me activan la linia, nos hacen el cambio.

Me dan su router (que perjuraron que era de 4 puertos) sí, es de 4 puertos 2 para LAN y 2 para IPTV (MANDA COJONES! ahora me quedo con 2 ordenadores sin conectar... cojonudo...)

Navego de putísima madre con Megaupload bajando a 300k's.

Le llega un mensaje a mi madre al móvil... PLAF! se me cae internet

SMS: Jazztel le informa que hemos activado su linia bla bla bla)

Coño! ahora va a 2 megas y con petadas...

cabreadísimo
Pues yo llevo con Jazztel 1 añito y medio ya, y mas contento no puedo estar, nunca he tenido ningun problema y de los 20 megas, me llegan 19, asique perfecto la verdad.
algunas veces, sincroniza a mayor velocidad de lo posible, y hay que capar, pero tambien probar el PTR antes, que yo tuve cortes por daño interno a mi instalacion,

pero, yo sincronizo a 5-6mb (dependiendo del router, el linksys syncroniza a mas velocidad), pero si no lo limito a 3mb, tengo cortes constantes, es la realidad, y ultimamente, parece que los comerciales no tienen ni puta idea de lo que venden,
hace 2 dias me llama un comercial,
Comercial : hola, buenos dias, le llamdo de jazztel, tiene usted internet en casa,
Yo : si, tengo internet en casa,
Comercial : y con que compania tiene usted el servicio,
Yo : con ustedes mismos,
Comercial : ha, gracias, que tenga buen dia,

es ridiculo, me recuerda a los dias de wardialing,
Ponte ONO. Con ONO no importa la distancia de la central. Te va a llegar bastante conexion. Eso si, si descargas por emule o bitorrent olvidate de supervelocidades.A ONO solo se le puede sacar partido por descargas directas (Megaupload,rapidshare,etc)
Aevum escribió:algunas veces, sincroniza a mayor velocidad de lo posible, y hay que capar, pero tambien probar el PTR antes, que yo tuve cortes por daño interno a mi instalacion,

pero, yo sincronizo a 5-6mb (dependiendo del router, el linksys syncroniza a mas velocidad), pero si no lo limito a 3mb, tengo cortes constantes, es la realidad, y ultimamente, parece que los comerciales no tienen ni puta idea de lo que venden,
hace 2 dias me llama un comercial,
Comercial : hola, buenos dias, le llamdo de jazztel, tiene usted internet en casa,
Yo : si, tengo internet en casa,
Comercial : y con que compania tiene usted el servicio,
Yo : con ustedes mismos,
Comercial : ha, gracias, que tenga buen dia,

es ridiculo, me recuerda a los dias de wardialing,

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Le pregunto hoy a la de jazztel que en cuantos mb reales se me quedaria y me dice que 10? Pero como tiene tan poca verguenza si en la herramienta esa pone que estoy a 3 km y medio de la central, tengo 57 de atenuacion y los otros usuarios, por mi zona, bajan de media a 303 kb con los 20 mb? es para denunciarl a los comerciales por estafadores...
57 respuestas
1, 2