› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SashaX escribió:Manda huevos. Las leyes dicen que se tiene que garantizar el 80% de lo ofertado (la operadora me dice que es el 30%) y me dice que van a recortar mi linea de 20 MB a 2 ó 3 MB sin mi consentimiento para que de esta manera ellos cumplan la ley.
Lo dicho...
GANAS DE MATAR AUMENTANDOOOOoooOOOOO
P.D: Al llamar para darme de alta, me dijeron que segun mi direccion (lo comprobaron) me llegarían 17 de los 20 MB. Por eso acepté.
SashaX escribió:Le digo que no doy el consentimiento para eso, y me dice que no necesita mi consentimiento, que lo van a hacer de todas formas. Para que asi, segun ella, al ser mi conexión de 3 megas... el hecho de que yo reciba 2 megas ya será legal..
Xavisu escribió:Y no se te ocurrio antes de darte de alta preguntar que velocidad ibas a tener? porque lo de "hasta 20MB" es por algo y si lo preguntas te miran la distancia a la central y te dicen la velocidad aprox. que tendras, vamos es de cajon. Y si te quieren bajar a tres, es porque es tonteria pagar 20MB cuando te llegan 2 y puedes pagar 3, en vez de 20.
De todas formas, al llamar me dijeron que segun mi dirección me llegarían por lo menos 17 MB; POR ESO ACEPTÉ.
Xavisu escribió:Entonces igual hay un problema en tu linea, si es dentro de tu casa prueba a conectar directamente al ptr, a ver a cuanto sincronizas no tengas el cableado echo polvo, si es en la calle ya depende de timofonica y no esperes que hagan nada por arregrarlo.
Yo vivo a 1km y tengo 15Mb, ni un problema ni una caida ni una llamada al sat, por nada del mundo me iria timofonica, en cualquier compañia te puede tocar la china, te ha tocado como te podria haber tocado en cualquier compañia.
SashaX escribió:Xavisu escribió:Entonces igual hay un problema en tu linea, si es dentro de tu casa prueba a conectar directamente al ptr, a ver a cuanto sincronizas no tengas el cableado echo polvo, si es en la calle ya depende de timofonica y no esperes que hagan nada por arregrarlo.
Yo vivo a 1km y tengo 15Mb, ni un problema ni una caida ni una llamada al sat, por nada del mundo me iria timofonica, en cualquier compañia te puede tocar la china, te ha tocado como te podria haber tocado en cualquier compañia.
Cómo hago esto? A que se parece un PTR?
Porque imagino que no te refieres a la roseta...
PTR es donde termina la red que depende de timofonica y a partir de el ya es cosa tuya, esta a la entrada de tu piso normalmente, si sigues el cable telefonico lo ultimo que hay antes de que el cable salga de tu casa. tiene una tapita que que sube y donde puedes conectar el conector rj, a ver a que velocidad te sincroniza en el. Normalmente cuando pasa esto es porque la red esta echa una mierda.SashaX escribió:Xavisu escribió:Entonces igual hay un problema en tu linea, si es dentro de tu casa prueba a conectar directamente al ptr, a ver a cuanto sincronizas no tengas el cableado echo polvo, si es en la calle ya depende de timofonica y no esperes que hagan nada por arregrarlo.
Creo que se trata de la caja de cables esa, que salen millon de cables de teléfono, no?
Esta en un cuarto fuera de mi piso. Y la verdad, esta en muy mal estado...
Xavisu escribió:PTR es donde termina la red que depende de timofonica y a partir de el ya es cosa tuya, esta a la entrada de tu piso normalmente, si sigues el cable telefonico lo ultimo que hay antes de que el cable salga de tu casa. tiene una tapita que que sube y donde puedes conectar el conector rj, a ver a que velocidad te sincroniza en el. Normalmente cuando pasa esto es porque la red esta echa una mierda.SashaX escribió:Xavisu escribió:Entonces igual hay un problema en tu linea, si es dentro de tu casa prueba a conectar directamente al ptr, a ver a cuanto sincronizas no tengas el cableado echo polvo, si es en la calle ya depende de timofonica y no esperes que hagan nada por arregrarlo.
edit: Pues eso, ya depende de timofonica, si llamas deberian venir a arregrarlo pero... a veces lo mejor es cortarlo todo o directamente meterle fuego, la unica manera que seguro vendran a repararlo
Xavisu escribió:claro que puedes, entra a la configuracion del router y mira a cuanto sincroniza en uno y luego en otro.
Pitux escribió:Ni idea de lo que puedes hacer, pero si te sirve de consuelo yo estoy a casi 5km de la centralita (tengo telefonica) y sólo me llega 1MB
Si lo tuyo són ganas de matar yo soy un asesino en serie
PD: Eso sí, nunca he tenido un sólo corte y la línea siempre es estable. Pero joder...que como mucho bajo a 110kb/s
balu1791 escribió:si tienes el 10% de la linea ellos ya han cumplido,asi que no tienes mas que comerte la linea,una cosa te digo y a cualquiera que lo lea.
Como telefonica,NINGUNA,todas las demas son una estafa,que telefonica es carisima? claro,porque te ofrece los servicios que ninguna otra te ofrece por la mitad,en telefonica,si pagas mas,es porque te dan lo mejor del mercado,vete a tele2,ya.com,ono...son basura,y sobre todo,ten un problema con ellos,a ver quien viene a tu casa a arreglartelo
Cancerber escribió:Si no me equivoco, si dejas conectado el router (o un telefono) al PTR pierdes la linea en casa.
Zazke escribió:Uff yo acabo de cambiarme, aunque el otro día me llego el router y aun no lo e puesto por que los de ono no me quitan Internet asta dentro de 1 semana... mañana mismo lo pongo, me decían el muchacho que me llegarían unos 13 o 15 pufff ya estoy acojonado jejeje.
Pitux escribió:Ni idea de lo que puedes hacer, pero si te sirve de consuelo yo estoy a casi 5km de la centralita (tengo telefonica) y sólo me llega 1MB
Si lo tuyo són ganas de matar yo soy un asesino en serie
PD: Eso sí, nunca he tenido un sólo corte y la línea siempre es estable. Pero joder...que como mucho bajo a 110kb/s
Aevum escribió:ustedes lo que son es gillipollas,
como contratais una ADSL de 20MB sin medir atenuacion ?
yo tengo 47db, se que estoy a 1.8km de una central, y se que da maximo para 6Mbps,
esperan que una empresa de telecomunicaciones installe una centralita que cuesta unos cuantos cientos milles de euros solo para ustedes ?
la telco no tiene la culpa, dice hasta 20mb y en todas las ADSL que he visto hay un apartado de "condiciones geograficas" en el contrato y en la informacion que dan en la web, ya.com hasta tenia un diagrama muy mono de que podia causar la atenuacion,
lo que si creo que seria conveniente es que te avisaran de la distancia de su central mas cercana, aunque la atenuacion no varia mucho entre proveedor y proveedor, tenia 47 con terra, 47 con ya y tengo 47 con jazztel,
ademas, no se mide velocidad contra rapidshare, se mide contra rediris, que es el backbone universitario español, NUNCA se mide una connexion local contra un host internacional a no ser que sea una connexion internacional dedicada (y eso cuesta algo mas que una ADSL)
como contratais una ADSL de 20MB sin medir atenuacion ?
yo tengo 47db, se que estoy a 1.8km de una central, y se que da maximo para 6Mbps,
esperan que una empresa de telecomunicaciones installe una centralita que cuesta unos cuantos cientos milles de euros solo para ustedes ?
la telco no tiene la culpa, dice hasta 20mb y en todas las ADSL que he visto hay un apartado de "condiciones geograficas" en el contrato y en la informacion que dan en la web, ya.com hasta tenia un diagrama muy mono de que podia causar la atenuacion,
lo que si creo que seria conveniente es que te avisaran de la distancia de su central mas cercana, aunque la atenuacion no varia mucho entre proveedor y proveedor, tenia 47 con terra, 47 con ya y tengo 47 con jazztel,
ademas, no se mide velocidad contra rapidshare, se mide contra rediris, que es el backbone universitario español, NUNCA se mide una connexion local contra un host internacional a no ser que sea una connexion internacional dedicada (y eso cuesta algo mas que una ADSL)
Aevum escribió:aqui tienes una herramienta muy bonita, te calcula la distancia, atenuacion y velocidad teorica,
http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html
"pero no tengo internet",
ni tu vecino, ni tus colegas, ni tus padres, ni tu novia, ni la bibloteca publica, ni tu curro.....
SashaX escribió:Pues eso que tengo unas ganas de matar brutales.
El caso es que bueno, en mi pisito he decidido ponerme Jazztel 20 MB.
Todo mas o menos bien hasta hoy, que llega el router.
Lo conecto correctamente, y hago una prueba de conexión.
Resultado? Tengo dos megas. DOS MEGAS!!!!
De megaupload bajo a 210 kb.
LLamo a Jazztel y me dicen que como la distancia a la central es de 2350 metros, es lo que me corresponde.
Dónde esta eso de que por ley me corresponden al menos el 80% de lo contratado?
Tenía que venir un técnico a comprobar la instalación, pero como trabajo de tardes, le he llamado y le he dicho si podía venir mañana por la mañana.
Me dan numero de incidencia, llamo esta tarde para quedar con el tecnico por la mañana... Y me transfieren, no una, si no 4 veces.
Al final doy a parar con una chica que me dice que me van a recortar la linea a 3 megas.
Le digo que no doy el consentimiento para eso, y me dice que no necesita mi consentimiento, que lo van a hacer de todas formas. Para que asi, segun ella, al ser mi conexión de 3 megas... el hecho de que yo reciba 2 megas ya será legal.
Le pido que me pase con su responsable, me tiene en espera 15 minutos mas, y me dice que no esta, que me pasa con un comercial. En este punto, obviamente he colgado.
Que puedo hacer? Soy socio de la OCU (bueno, mi madre) y no se que acciones tomar, ya que esto me parece un intento de enculada en toda regla.
Y a mi no me van a joder.
Manda huevos. Las leyes dicen que se tiene que garantizar el 80% de lo ofertado (la operadora me dice que es el 30%) y me dice que van a recortar mi linea de 20 MB a 2 ó 3 MB sin mi consentimiento para que de esta manera ellos cumplan la ley.
Lo dicho...
P.D: Al llamar para darme de alta, me dijeron que segun mi direccion (lo comprobaron) me llegarían 17 de los 20 MB. Por eso acepté.
Wesker1989 escribió:SashaX escribió:Pues eso que tengo unas ganas de matar brutales.
El caso es que bueno, en mi pisito he decidido ponerme Jazztel 20 MB.
Todo mas o menos bien hasta hoy, que llega el router.
Lo conecto correctamente, y hago una prueba de conexión.
Resultado? Tengo dos megas. DOS MEGAS!!!!
De megaupload bajo a 210 kb.
LLamo a Jazztel y me dicen que como la distancia a la central es de 2350 metros, es lo que me corresponde.
Dónde esta eso de que por ley me corresponden al menos el 80% de lo contratado?
Tenía que venir un técnico a comprobar la instalación, pero como trabajo de tardes, le he llamado y le he dicho si podía venir mañana por la mañana.
Me dan numero de incidencia, llamo esta tarde para quedar con el tecnico por la mañana... Y me transfieren, no una, si no 4 veces.
Al final doy a parar con una chica que me dice que me van a recortar la linea a 3 megas.
Le digo que no doy el consentimiento para eso, y me dice que no necesita mi consentimiento, que lo van a hacer de todas formas. Para que asi, segun ella, al ser mi conexión de 3 megas... el hecho de que yo reciba 2 megas ya será legal.
Le pido que me pase con su responsable, me tiene en espera 15 minutos mas, y me dice que no esta, que me pasa con un comercial. En este punto, obviamente he colgado.
Que puedo hacer? Soy socio de la OCU (bueno, mi madre) y no se que acciones tomar, ya que esto me parece un intento de enculada en toda regla.
Y a mi no me van a joder.
Manda huevos. Las leyes dicen que se tiene que garantizar el 80% de lo ofertado (la operadora me dice que es el 30%) y me dice que van a recortar mi linea de 20 MB a 2 ó 3 MB sin mi consentimiento para que de esta manera ellos cumplan la ley.
Lo dicho...
Es normal que te llegue esa velocidad teniendo en cuenta que vives a 2.35 Km de la central, el problema es el vendedor de Jazztel que te dijo que te llegarían entre 17 y 20 Mb, cuando eso es imposible debido a la atenuación que tiene el par de cobre debida a la distancia, sobre todo usando ADSL2+.
Ahora bien, teniendo en cuenta como estás ahora, por mucho que pongas Telefónica, Ya.com, o la que sea, mientras sigas conectado con el mismo cable a la misma central, te va a llegar prácticamente la misma velocidad. Es más, me atrevería a decir que si pides a Telefónica un servicio de ADSL, ellos te ofrecerán directamente 1 Mb, y encima más caro. No te lo podría asegurar pero vamos, casi que sí.
Yo personalmente me quedaría tal y como estás, cambiaría al modo G.DMT que suele ser más estable, y me quedaría con esos 200 kBps que es seguramente lo máximo que puedas alcanzar en esa zona. Puede ser todo lo fastidio que quieras, pero es así, si no han querido poner central cerca de tu casa, tienes que aguantarte con lo que llega (hablando de ADSL, claro, con cable, si tienes en tu zona, tendrías más velocidad). Lo que sí puedes hacer es llamarles y decirles que como te llega tan poca velocidad que te cambien el perfil del contrato para que te cobren menos cada mes.
Y como decía antes, lo más seguro es que con Telefónica te acabarán ofreciendo 1 Mb más caro, eso sí, ellos te dicen 1 Mb y te llega 1 Mb. De todas formas por llamar y preguntarles no queda, quizá me equivoque y haya una central más cerca de tu casa la cual usa exclusivamente Telefónica para ofertar ADSL, en ese caso sí que te llegaría más velocidad.
Tengo los 20 Mb de Jazztel, y estando a aproximadamente 1 Km de la central me llegan 10, y aun así prefiero tener esos 10 Mb (con 1 Mb de subida, nada de 300 kB chusteros), porque simplemente es más barato que contratar los 6 Mb de Telefónica, con una subida pésima, un router de un sólo puerto y un servicio técnico PEOR. Sí, el servicio técnico de Telefónica es muchísimo peor que el de Jazztel, y lo digo habiendo probado ambos. Repito, esto en mi zona, quizá en la de otro es al revés.
Por último, decirte que todas las pruebas que quieras hacer las hagas conectando el router al cajetín de entrada de tu casa, porque muchas veces la gente se queja de que le da cortes la línea o le llegan tantos Mb de menos, y el problema es de la instalación interna. No sé si será tu caso, pero bueno, ahí lo dejo.
Un saludo
Aevum escribió:algunas veces, sincroniza a mayor velocidad de lo posible, y hay que capar, pero tambien probar el PTR antes, que yo tuve cortes por daño interno a mi instalacion,
pero, yo sincronizo a 5-6mb (dependiendo del router, el linksys syncroniza a mas velocidad), pero si no lo limito a 3mb, tengo cortes constantes, es la realidad, y ultimamente, parece que los comerciales no tienen ni puta idea de lo que venden,
hace 2 dias me llama un comercial,
Comercial : hola, buenos dias, le llamdo de jazztel, tiene usted internet en casa,
Yo : si, tengo internet en casa,
Comercial : y con que compania tiene usted el servicio,
Yo : con ustedes mismos,
Comercial : ha, gracias, que tenga buen dia,
es ridiculo, me recuerda a los dias de wardialing,