Ganga o estafa - Wallapop

Hola. Estoy buscando una gráfica de segunda mano (750ti o 950), en algunos foros de internet y también llevo días inspeccionando wallapop, hasta que ayer encontre una 750ti a buen precio y empece a interesarme por ella.
El usuario que la tiene en venta tiene más gráficas nvidia a precios sospechosamente bajos.
Este es su perfil http://es.wallapop.com/user/ventao-31422388
Cuando empecé a hablar con él, me dijo que no es una tienda, pero que los precios son por una promoción temporal. Le pregunté si pondría más productos porque estaba interesado en una 950 en especial la MSI, y me dijo que tenia 950 y que ahora subía el producto. La forma de pago es por Neteller.
A mi cuanto menos me parece raro, esos precios por una 970... la forma de pago... que suba justo el producto que quiero...
La verdad es que he desconfiado y no he hecho ninguna transferencia.
Que opinais?
ninguna foto es real, para mi esos sitios si no es en mano entonces nada
Ante la duda lo mejor no ceder dinero.

Despues solo tiene 1 valoracion y puede ser perfectamente de un amigo.

Que no deje pagar en mano es otra contra, neteller es buen procesador de pagos pero da para desconfiar

Yo a ese user si no es en manos no le compraria nada.

Salu2
Dudoso, unica venta a un tio que solo lleva una compra.
Wallapop o sitios similares siempre tratos en mano... siempre.
¿un tipo que vende en wallapop y no quiere hacer trato en mano?
Timo 100%
Precisamente wallapop esta especialmente indicado para hacer tratos con gente de tu zona asi que el trato en mano es lo primero.
Dile que eres de su zona y vives al lado. Y si al final no le compras porque te parece raro (que es lo mejor que puedes hacer) denuncia el articulo por estafa. Tiene un boton para eso y por lo menos le tocara perder un poco el tiempo.
Saludos
Al final el sentido común es lo que me ha guiado. Me puedo fiar de una tarjeta de segunda mano a un precio razonable (te la puedes liar si, pero tambien te la pueden liar aqui si quieren), pero estas gangas son muy sospechosas. Y eso que para retirar el dinero que tienes en Neteller, tienes que tener tu cuenta certificada con un dni válido y demas, pero imaginad lo complicado que sería que una denuncia así prosperase.

No le he planteado el trato en mano, el tio ya sabe que no soy de su zona, pero voy a soltarle alguna milonga de un familiar residente alli, haber que contesta.
Voy a trolearle un rato, a ver si ""compro"" un par de tarjetas y el procesador. Es timo 100% si no le interesa el trato en mano.
Eso pinta mal mal, pero si accede a hacer trato en mano seria otro tema pero asi por lo que se ve no me fiaria ni media.
No es una tienda, no tiene fotos reales, lleno de promociones y el código postal es 29001. Mucha casualidad, ¿eh?

Explico lo del CP: 29001 es el Ensanche de Málaga, el ahora conocido como Soho, ahí vive gente pero vamos, son casas caras, y tampoco es que sea un barrio al uso al ser centro centro. Además casualmente es el primer CP.
Vamos, que tiene toda la pinta de estafa.

Si alguien va a lanzarle un bait, preguntadle por su dirección. A ver qué suelta.
KindapearHD escribió:Voy a trolearle un rato, a ver si ""compro"" un par de tarjetas y el procesador. Es timo 100% si no le interesa el trato en mano.

Ese procesador pide a gritos ser comprado.
huele a tangazo a kilometros [snif]
Me acaba de decir que es de Valencia xD
diegocruzzabala escribió:Me acaba de decir que es de Valencia xD

dile que tu tambien, que quedais mañana en mano a ver que dice, comprale 2 970 a ver si se descubre
Eso he hecho y como era obvio no responde habiendolo leido
A mi tambien me ha dicho que es de valencia. Le acabo de decir lo de quedar en mano, que quiero una de esas 970 y ese i7..a ver si responde.

Pd: Me responde y me dice que no es particular, que todo sale desde un almacen. Que le diga mi direccion y me lo manda xDDDD
vaya pajaro.

dile que eres un agente judicial y que mañana te pasaras por el almacen a ver si esta todo correcto,
almenos que hubiera convencido a 20 o 30 personas entre amigos y familiares para darle el voto.

Un voto que sera suyo con otra cuenta y a estafar a la peña jaja
diarrea_eterna escribió:almenos que hubiera convencido a 20 o 30 personas entre amigos y familiares para darle el voto.

Un voto que sera suyo con otra cuenta y a estafar a la peña jaja

Y el voto que tiene la otra cuenta es el único, que tampoco es que se diga que sea un usuario con varios votos. Más claro agua.
Yo los tratos en wallapop los hago todos en mano,ayer mismo comprè un servidor proliant ml110 g5 por 40€,el chaval queria 50€ pero al final llegamos a un acuerdo por 40€.
como dicen los compis, en este tipo de sitios y en todos si es posible el trato en mano preferentemente, yo este perfil de wallapop lo vi ayer que estaba buscando un reloj gps y me extraño muchisimo los precios de algunos procesadores y 970, no es normal y huele a estafa a kilometros.
p.d: soy de malaga si quieres le digo de quedar para comprarle algo ;)
Que país tenemos que la gente se dedica a estafar sin ningún tipo de miedo ni vergüenza, como si fuera algo normal y no un hecho gravísimo.
Bueno, pues le dije que aunque saliera de un almacen, saber donde esta, que aunque pague por transferencia o como sea, ir a por los productos personalmente..y ya no contestó xDD
El problema es que alguien picara, supongo que walapop tendra alguna herramienta para denunciar, de ser así hazlo.
KindapearHD escribió:Bueno, pues le dije que aunque saliera de un almacen, saber donde esta, que aunque pague por transferencia o como sea, ir a por los productos personalmente..y ya no contestó xDD

Yo le dije que iba un familiar a por el....y que que almacén era y mas de lo mismo jajaj.
estafa fijo, pero a veces tambien encuentra uno gangas, aqui tengo a mi lado un OnePlus Two comprado por OJO 20€ pedia 40, tiene su explicacion y tras regatear pues 20 € oye

el producto lo vendia como roto, que salia el logo de oneplus pero se reiniciaba todo el rato, tras hablar con el y sacarle como habia sucedido... me dijo que intento actualizarlo y se le fue la luz... entonces vi que era facil solucionable y me calle como una puta, total OnePlus Two de 64 Gigas 4Gigas de ram cable usb tipo c caja e instruciones por 20€

llego a casa y efectivamente tras mirar un poco, veo que intento abrirle el bootloader y ponerle un recovery modificado.... 5 minutos depues aqui tengo mi trasto actual dando guerra [360º]
Por supuesto esta denunciado ya. Ahora a ver si wallapop hace algo, que lo dudo. En su dia ya denuncie a una tia de UK, que me intento estafar y ahi sigue su perfil abierto y vendiendo supuestos iphones e ipads que está.
Yo también le he reportado. Pero en efecto dudo que pase nada, y si pasa, pues se creara otro perfil y listo. El problema es que tarde o temprano alguien caerá, porque aunque sea productos de friky, y en general todos estemos bastante eneterados del mercado actual, siempre hay gente menos puesta. La suerte es que de momento pide pago por neteller, que esta lejos de ser tan conocido como paypal, y da otro motivo más para desconfiar.
Las páginas de ventas online, para mí, deberían estar certificadas con documentación real y revisada. Lo que no puede ser es que vayan estafando por todos lados y que encima la ley no te ampare casi nunca porque:
El importe no es suficientemente alto o
El trato de segunda mano no está muy regulado (obviamente porque a esta mierda de Estado no le reporta beneficios)
Y si ya le sumas de que hay anonimato completo y que casi siempre tiene que ceder el vendedor para pagar primero pues ya la tienes liada.
Nadie regala nada y todo indica que se trata de una estafa. Esperemos que Wallapop tome medidas al respecto.
Yo le dije que sabia que era una estafa por no permitir el trato en mano y que tanto yo como otros compañeros lo estabamos reportando por estafador. Lo leyó y no me dijo nada. Tarde o temprano como decís, alguien caerá.
El sistema de wallapop es una basura y su soporte lo mismo.
Por mucho que se reporte una estafa o haya usuarios que pongan etiquetas que no tienen nada que ver con el producto dificultando búsquedas del artículo que se quiere buscar no hacen absolutamente nada.
es.wallapop.com/user/martas-33085835
Perfil similar a éste?
Necrodemon escribió:es.wallapop.com/user/martas-33085835
Perfil similar a éste?

Eso lo que es es una tienda.
34 respuestas