› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Yugi escribió:No, mañana no sale.
Mañana sale el de Bleach.
VL4D escribió:Se confirma salida de maximun el 23, veremos si merece la pena o no...
Serkenobi escribió:VL4D escribió:Se confirma salida de maximun el 23, veremos si merece la pena o no...
Parece que en esta ocasión no ha habido cambio alguno en la fecha, con lo cual sino sucede nada raro, mañana día 23 se pondrá a la venta oficialmente el primer tomo de Maximum Gantz.
Yo lo tengo reservado desde el 21 de Julio, antes de que el lanzamiento se retrasara oficialmente. Si todo va bien, mañana compartiré algunas impresiones sobre el mismo, aunque no podré aportar un análisis más minucioso hasta que lo lea entero y compruebe que todas las páginas están bien impresas y sin defectos.
¡Saludos!
xhakarr escribió:Serkenobi escribió:VL4D escribió:Se confirma salida de maximun el 23, veremos si merece la pena o no...
Parece que en esta ocasión no ha habido cambio alguno en la fecha, con lo cual sino sucede nada raro, mañana día 23 se pondrá a la venta oficialmente el primer tomo de Maximum Gantz.
Yo lo tengo reservado desde el 21 de Julio, antes de que el lanzamiento se retrasara oficialmente. Si todo va bien, mañana compartiré algunas impresiones sobre el mismo, aunque no podré aportar un análisis más minucioso hasta que lo lea entero y compruebe que todas las páginas están bien impresas y sin defectos.
¡Saludos!
Mola, a la espera estoy , yo lo pillaré el viernes.
Yugi escribió:A las librerías de aquí ha llegado.
Es de esas series que me llaman desde que salieron pero nunca la he leído, lo máximo fueron los ovas que emitieron en BUZZ.
¿Alguien que la haya leído entera me puede indicar si está bien? más que nada lo digo por el final, si está bien llevado y cierra bien, porque con BLEACH me ha pasado lo mismo que me han dicho que la serie no cierra bien.
Serkenobi escribió:Yugi escribió:A las librerías de aquí ha llegado.
Es de esas series que me llaman desde que salieron pero nunca la he leído, lo máximo fueron los ovas que emitieron en BUZZ.
¿Alguien que la haya leído entera me puede indicar si está bien? más que nada lo digo por el final, si está bien llevado y cierra bien, porque con BLEACH me ha pasado lo mismo que me han dicho que la serie no cierra bien.
El problema de tu pregunta @Yugi , es que la opinión de la gente es muy dispar y extrema: o el final es maravilloso, o es una mierda. No hay posiciones intermedias.
El final generó bastante controversia en su momento en un sector de los lectores de Gantz, en mi opinión de manera sobredimensionada e injustificada.
Te doy mi opinión al respecto de Gantz y su final, pero reitero que en este tema no hay ni mucho menos unanimidad. Si esperas una opinión generalizada en torno a esta cuestión, no la vas a encontrar y al igual que yo te expondré un argumentación concreta, encontraras fácilmente otro que diga una radicalmente opuesta.
Como me imagino que sabrás, la trama gira en torno a que dos estudiantes (Kato y Kurono) mueren atropellados por un tren al intentar salvar a un indigente que se había caído a las vías del mismo. Pero en realidad no han muerto, gozan de una segunda oportunidad, una segunda oportunidad que les concede una misteriosa esfera negra llamada Gantz.
Eso sí, la segunda oportunidad no será ni mucho menos gratis, deberán hacer frente a un número indeterminado de misiones donde deberán exterminar una serie de enemigos para alcanzar una puntuación concreta (en función al desempeño de cada participante, Gantz concederá una puntuación concreta al término de la misión), con la cual podrán elegir no estar ligados nunca más a Gantz, revivir a alguien muerto en Gantz u obtener un arma mejor para las siguientes misiones.
Gantz es un manga que no se anda con medias tintas y no tiene problema alguno en mostrar como los diferentes participantes de Gantz mueren en el desempeño y transcurso de la misión. Durante los primeros tomos nunca estás seguro quién va a sobrevivir, ya que cualquiera, sea cual sea su estatus o habilidad, puede morir. Eso sumado al misterio de las misiones y que es Gantz, hace que los primeros tomos sean puro frenesí. Como defecto, señalaría que los primeros tomos son los que gozan de peor dibujo, técnica que Oku fue depurando y cuyos resultados son claros y manifiestos a partir del noveno tomo.
Llegado un punto en la historia, se abandona el esquema clásico de misión tras misión por otro nuevo que fue uno de los puntos que más controversia generó, ya que muchos lectores esperaban que el guión fuera el de siempre. Este cambio de esquema viene acompañado de la explicación de que es Gantz y el porqué de su existencia y las misiones, lo cual no agradó a muchos, porque lo tildaron de fumada.
¿Mi opinión? El esquema de misión y misión era divertido y frenético, al ver a diferentes participantes, diferentes enemigos, nuevas armas, etc. Sin embargo considero que dicho esquema evidenciaba síntomas de agotamiento, sobreexplotación y que aunque el cambio en el guión choque al principio y se abandone el modelo de misión y misión, al final fue positivo. La trama sufrió un giro que necesitaba, para plantear diferentes escenarios y situaciones, profundizando en la mitología de Gantz.
Criticar el final porque es una fumada, cuando han hecho acto de presencia todo tipo de seres y situaciones rocambolescas a lo largo de la historia, para mí es una crítica sobredimensionada e injustificada.
El desenlace cierra bien la historia, da un final a Gantz satisfactorio y pone punto y final. Además el mismo es muy épico. Otro punto del que se quejó la gente fue: "es que se acaba Gantz y no sé que fue de X personaje". El manga es cierto que no dedica un epílogo a cada personaje, para que sepas que fue de su vida después de Gantz y aunque hubiera sido un detalle incluirlo, no es indispensable, porque a poco que hayas realizado una lectura comprensiva, ya sabes que será de cada personaje sin falta de que te lo diga Oku de manera explícita.
Para no hacerte un spoiler de la trama, me inventaré un personaje para que comprendas a que me refiero con que sin falta de un epílogo, ya sabes cuál será el futuro de cada personaje.
Armando es un yakuza que murió en una redada policial. Al llegar a Gantz, al principio se muestra distante y frío, sólo le importa sobrevivir. Sin embargo en una misión, llega una niña a Gantz, sola, sin nadie quien la ampare y la proteja. Al principio Armando actúa con desdén, le da igual esa niña, sólo le importa sobrevivir.
Sin embargo en mitad de la misión, Armando ha sido acorralado y está a punto de morir a manos de la última criatura que debe exterminar para finalizar la misión. Antes de que esto suceda, la niña se interpone y se sacrifica, provocando la cólera de Armando, quién haciendo acopio de sus últimas fuerzas, mata a la bestia.
Le pregunta a la niña porque hizo eso y ella responde que le recordaba a su padre. La niña muere, finaliza la misión y Armando alcanza los puntos necesarios para salir de Gantz. Sin embargo el sacrificio de esa niña, el como la vida abandonaba su pequeño cuerpo a través de un último resplandor de sus ojos, generó un sentimiento extraño en Armando, algo que no había sentido nunca antes: compasión. Por ello en un giro de los acontecimientos, invierte sus puntos en revivir a esa niña y decide pagar su deuda de vida protegiéndola hasta que ella pueda ser liberada de Gantz.
Durante el transcurso de la obra, el carácter de Armando se va ablandando y lo que en origen sólo es un acto de orgullo (le debe la vida y está en deuda), al final se convierte en una relación fraternal, experimentando cariño en primera instancia y luego amor por la niña. Antes del episodio final, Armando le promete a la niña que si sobrevive, vivirán juntos para siempre y que formarán una familia. Armando sobrevive y en la última página del manga se aprecia como está sujetando a la niña de la mano y ambos caminan juntos a lo largo de una calle mientras sale el sol.
No hace falta que Oku te exponga en un epílogo que Armando vivirá junto con la niña y serán felices, no es necesario que te lo diga de manera explícita en un epílogo, es algo que ya te ha narrado la historia de manera previa.
En resumen: Gantz es un manga que rebosa calidad y muy recomendable. Maximum Gantz es la oportunidad perfecta e ideal para adquirir el mismo y que no suponga un desembolso inicial elevado. Espero haberte ayudado y aclarado tus dudas.
¡Saludos!
PD: Entre misión y misión, se dedican unos capítulos a desarrollar a los diferentes personajes a lo largo de su vida cotidiana mientras no luchan en Gantz, con lo cual no son personajes sin personalidad ni trasfondo alguno.
Yugi escribió:Gracias por las respuestas. Al final no creo que lo pille, 2 personas cercanas que lo han leído y con los que suelo coincidir en gustos me han dicho que me "aleje" directamente tanto de Gantz como Bleach, así que entre eso y que son tomos de 15 pavos, mensuales y con todo lo que está por venir del Salón (anunciado y no anunciado) no creo que la pille.
xhakarr escribió:Serkenobi escribió:Yugi escribió:A las librerías de aquí ha llegado.
El problema de tu pregunta @Yugi , es que la opinión de la gente es muy dispar y extrema: o el final es maravilloso, o es una mierda. No hay posiciones intermedias.
El final generó bastante controversia en su momento en un sector de los lectores de Gantz, en mi opinión de manera sobredimensionada e injustificada.
Te doy mi opinión al respecto de Gantz y su final, pero reitero que en este tema no hay ni mucho menos unanimidad. Si esperas una opinión generalizada en torno a esta cuestión, no la vas a encontrar y al igual que yo te expondré un argumentación concreta, encontraras fácilmente otro que diga una radicalmente opuesta.
Como me imagino que sabrás, la trama gira en torno a que dos estudiantes (Kato y Kurono) mueren atropellados por un tren al intentar salvar a un indigente que se había caído a las vías del mismo. Pero en realidad no han muerto, gozan de una segunda oportunidad, una segunda oportunidad que les concede una misteriosa esfera negra llamada Gantz.
Eso sí, la segunda oportunidad no será ni mucho menos gratis, deberán hacer frente a un número indeterminado de misiones donde deberán exterminar una serie de enemigos para alcanzar una puntuación concreta (en función al desempeño de cada participante, Gantz concederá una puntuación concreta al término de la misión), con la cual podrán elegir no estar ligados nunca más a Gantz, revivir a alguien muerto en Gantz u obtener un arma mejor para las siguientes misiones.
Gantz es un manga que no se anda con medias tintas y no tiene problema alguno en mostrar como los diferentes participantes de Gantz mueren en el desempeño y transcurso de la misión. Durante los primeros tomos nunca estás seguro quién va a sobrevivir, ya que cualquiera, sea cual sea su estatus o habilidad, puede morir. Eso sumado al misterio de las misiones y que es Gantz, hace que los primeros tomos sean puro frenesí. Como defecto, señalaría que los primeros tomos son los que gozan de peor dibujo, técnica que Oku fue depurando y cuyos resultados son claros y manifiestos a partir del noveno tomo.
Llegado un punto en la historia, se abandona el esquema clásico de misión tras misión por otro nuevo que fue uno de los puntos que más controversia generó, ya que muchos lectores esperaban que el guión fuera el de siempre. Este cambio de esquema viene acompañado de la explicación de que es Gantz y el porqué de su existencia y las misiones, lo cual no agradó a muchos, porque lo tildaron de fumada.
¿Mi opinión? El esquema de misión y misión era divertido y frenético, al ver a diferentes participantes, diferentes enemigos, nuevas armas, etc. Sin embargo considero que dicho esquema evidenciaba síntomas de agotamiento, sobreexplotación y que aunque el cambio en el guión choque al principio y se abandone el modelo de misión y misión, al final fue positivo. La trama sufrió un giro que necesitaba, para plantear diferentes escenarios y situaciones, profundizando en la mitología de Gantz.
Criticar el final porque es una fumada, cuando han hecho acto de presencia todo tipo de seres y situaciones rocambolescas a lo largo de la historia, para mí es una crítica sobredimensionada e injustificada.
El desenlace cierra bien la historia, da un final a Gantz satisfactorio y pone punto y final. Además el mismo es muy épico. Otro punto del que se quejó la gente fue: "es que se acaba Gantz y no sé que fue de X personaje". El manga es cierto que no dedica un epílogo a cada personaje, para que sepas que fue de su vida después de Gantz y aunque hubiera sido un detalle incluirlo, no es indispensable, porque a poco que hayas realizado una lectura comprensiva, ya sabes que será de cada personaje sin falta de que te lo diga Oku de manera explícita.
Para no hacerte un spoiler de la trama, me inventaré un personaje para que comprendas a que me refiero con que sin falta de un epílogo, ya sabes cuál será el futuro de cada personaje.
Armando es un yakuza que murió en una redada policial. Al llegar a Gantz, al principio se muestra distante y frío, sólo le importa sobrevivir. Sin embargo en una misión, llega una niña a Gantz, sola, sin nadie quien la ampare y la proteja. Al principio Armando actúa con desdén, le da igual esa niña, sólo le importa sobrevivir.
Sin embargo en mitad de la misión, Armando ha sido acorralado y está a punto de morir a manos de la última criatura que debe exterminar para finalizar la misión. Antes de que esto suceda, la niña se interpone y se sacrifica, provocando la cólera de Armando, quién haciendo acopio de sus últimas fuerzas, mata a la bestia.
Le pregunta a la niña porque hizo eso y ella responde que le recordaba a su padre. La niña muere, finaliza la misión y Armando alcanza los puntos necesarios para salir de Gantz. Sin embargo el sacrificio de esa niña, el como la vida abandonaba su pequeño cuerpo a través de un último resplandor de sus ojos, generó un sentimiento extraño en Armando, algo que no había sentido nunca antes: compasión. Por ello en un giro de los acontecimientos, invierte sus puntos en revivir a esa niña y decide pagar su deuda de vida protegiéndola hasta que ella pueda ser liberada de Gantz.
Durante el transcurso de la obra, el carácter de Armando se va ablandando y lo que en origen sólo es un acto de orgullo (le debe la vida y está en deuda), al final se convierte en una relación fraternal, experimentando cariño en primera instancia y luego amor por la niña. Antes del episodio final, Armando le promete a la niña que si sobrevive, vivirán juntos para siempre y que formarán una familia. Armando sobrevive y en la última página del manga se aprecia como está sujetando a la niña de la mano y ambos caminan juntos a lo largo de una calle mientras sale el sol.
No hace falta que Oku te exponga en un epílogo que Armando vivirá junto con la niña y serán felices, no es necesario que te lo diga de manera explícita en un epílogo, es algo que ya te ha narrado la historia de manera previa.
En resumen: Gantz es un manga que rebosa calidad y muy recomendable. Maximum Gantz es la oportunidad perfecta e ideal para adquirir el mismo y que no suponga un desembolso inicial elevado. Espero haberte ayudado y aclarado tus dudas.
¡Saludos!
PD: Entre misión y misión, se dedican unos capítulos a desarrollar a los diferentes personajes a lo largo de su vida cotidiana mientras no luchan en Gantz, con lo cual no son personajes sin personalidad ni trasfondo alguno.
Coincido bastante con tu opinión, a mi también me gustó el final.
Hoy pillare el tomo maximum espero que no me decepcione la calidad ni tenga ningún error como los de berserk.
Yugi escribió:Más o menos me han dicho que "está bien hasta practicamente la mitad de la serie", pero que pega un gran bajón. Aparte me han vuelto a decir lo de que son 15 pavos mensuales y que no es una serie corta precisamente y ya con Bleach directamente me han dicho que ni se me ocurra. Por otro lado, me han vuelto a argumentar que aun tienen que anunciarse novedades para el Salón por parte de Norma y ahí ya me han convencido.
Chopsui escribió:@Serkenobi ¿Eso que dicen que decae a mitad se podría extrapolar a Death Note cuando pasa eso que ya sabemos todos y mucha gente dice que la serie pierde?
Porque para mi no pierde en absoluto, me da la sensación de que les quitas un status o algún personaje para no darles mas de lo mismo hasta que lo aborrezcan y ya se enfurruñan.
(para mí La misión del Nurarihyon y la de la Fontana de Trevi, sobran)
Yugi escribió:Más o menos me han dicho que "está bien hasta practicamente la mitad de la serie", pero que pega un gran bajón. Aparte me han vuelto a decir lo de que son 15 pavos mensuales y que no es una serie corta precisamente y ya con Bleach directamente me han dicho que ni se me ocurra. Por otro lado, me han vuelto a argumentar que aun tienen que anunciarse novedades para el Salón por parte de Norma y ahí ya me han convencido.
gokufly escribió:Yugi escribió:Más o menos me han dicho que "está bien hasta practicamente la mitad de la serie", pero que pega un gran bajón. Aparte me han vuelto a decir lo de que son 15 pavos mensuales y que no es una serie corta precisamente y ya con Bleach directamente me han dicho que ni se me ocurra. Por otro lado, me han vuelto a argumentar que aun tienen que anunciarse novedades para el Salón por parte de Norma y ahí ya me han convencido.
Te doy mi opinión:
Tengo la colección entera y la sigo (seguía desde antes de la mitad de la serie). La edición normal son 37 tomos, para mi, hasta el tomo 28 es totalmente imprescindible, especialmente los 20 primeros.
Es una serie distinta. No hay ninguna serie que se le parezca, y cada vez que termina una misión quieres saber que ha pasado y cuál será la siguiente. Totalmente espectaculares las misiones, si lo lees te va a gustar.
Puedes probar a ver el anime y tomar la decisión, son 26 capítulos (los últimos 7 o así son relleno) pero adaptan hasta el tomo 8 creo.
gokufly escribió:@SuperLopez a mi la peli de Netflix se me hizo muy pesada... Demasiados cambios y el final... aunque conectan con el comienzo, o has leído el manga o visto el anime o no te enteras de cuán importante es lo que pasa.
Yugi escribió:Lo estuve viendo esta mañana en la tienda y si, tiene algo de moire.
Yugi escribió:@Serkenobi
Ahora que me expones eso lo veo incluso peor xD
18 tomos de 15 pavos a razón de uno cada 2 meses, menos me llama ^^U
Buuf, que va, ni de coña.
De ellos sé que me puedo fiar porque compartimos bastantes gustos y opiniones normalmente y si han coincidido los 2 en esa opinión es por algo. Es más, me suelo guiar por sus opiniones porque no son precisamente los típicos "otakuñaos".
Les he vuelto a preguntar de nuevo y me han dicho que no me la recomiendan, que el panorama actual tiene muchas series que están infinitamente mejor como para dejarse los 15€. Entre eso, que tengo un montón de series paradas que voy actualizando siempre que se puede y que Norma no ha anunciado lo que saca para el Salón (y como sea "Cells at Work" o "Goblin Slayer" ahi si que va a caer el primer dia) más claro tengo que hoy por hoy no la empiezo.
@Serkenobi a mi DN en ese sentido me gustó bastante, si que es verdad que a partir de ahi la serie no me gustaba tanto, pero nada más de pensar que son 18 tomos, a 15€ c/uno, que es PANINI que lo mismo te dice que es mensual y a la que menos te esperas te tarda en sacar un tomo la misma vida... ya iré leyendo los comentarios de esta edición pero en principio no creo que la compre.
xhakarr escribió:Por cierto ya he pillado el primer tomo, las portadas de los tomos antiguos me molaban mas.
bikooo2 escribió:Yugi escribió:Lo estuve viendo esta mañana en la tienda y si, tiene algo de moire.
Yo me lo he pillado y lo he mirado por encima por el momento me parece una edición decente aunque lo del moire en la pasada rápida que le he dsdo no me he fijado, ya mañan cuando le haya podido dsr un repaso mejor comento mejor
Tim Kaufman escribió:Yo también lo tengo. Tiene algo de moire pero muy ligero, y las páginas son más finas y se transparenta en algunos casos.
A pesar de todo, un placer leerlo en este tamaño.
Habrá que ver como se porta el moire en próximos tomos que tienen muchos más sombreados.
Geno3x3 escribió:Ni que Gantz en conjunto fuera tan bueno.
xhakarr escribió:@Serkenobi aun no he tenido tiempo de mirarme el tomo , sobre gantz G la empece y me pareció bastante floja ni punto de comparación.
Serkenobi escribió:Antes pensabas que la colección era mensual y cuando te aclaro que es bimestral, ¿te parece peor? La verdad es que no lo entiendo ¿Cómo puede parecerte peor un hipotético escenario de gastar 45€ este año en Maximun Gantz que gastar 75€? Que sino quieres comprar Gantz es respetable, faltaría más, pero la argumentación me parece cuanto menos extraña
Respecto a lo que te dijeron tu amigos, discrepo totalmente. No, en el panorama actual del manga no hay muchísimas obras mejores que Gantz, partiendo de la base de que Gantz es bastante particular. A raíz de esas declaraciones me da que tus amigos no son lectores selectivos y que les gusta cualquier cosa
Yugi escribió:Serkenobi escribió:Antes pensabas que la colección era mensual y cuando te aclaro que es bimestral, ¿te parece peor? La verdad es que no lo entiendo ¿Cómo puede parecerte peor un hipotético escenario de gastar 45€ este año en Maximun Gantz que gastar 75€? Que sino quieres comprar Gantz es respetable, faltaría más, pero la argumentación me parece cuanto menos extraña
Respecto a lo que te dijeron tu amigos, discrepo totalmente. No, en el panorama actual del manga no hay muchísimas obras mejores que Gantz, partiendo de la base de que Gantz es bastante particular. A raíz de esas declaraciones me da que tus amigos no son lectores selectivos y que les gusta cualquier cosa
Es muy sencillo:
Más tiempo siguiéndola + series que tengo paradas + todo lo licenciado que quiero seguir + lo que se ha licenciado y aún no se ha anunciado = menos ganas me da de seguirla
Al contrario, mis amigos llevan leyendo manga más de 20 años y cómic en general bastantes más, selectivos en plan de tiquismiquis tampoco; suelen apreciar cualquier tipo de obra sin tener prejuicios. Es más, me lo comentaron por eso, que sabiendo todo lo que están editando, lo que está anunciado y lo que está por llegar que no se ha anunciado aún, sabiendo que son tomos de 15€ que quieras que no, echa para atrás, que van a ser mínimo 3 años (recordemos como es PANINI con el manga) y que encima en este mes lanzan varias obras que me llaman infinitamente más, menos me tira empezarla. Que puede que con el tiempo la empiece y me guste, no te digo que no, pero es que hoy por hoy, la verdad es que no y hombre, la verdad es que me fio más de la opinión de mis amigos.
SuperLopez escribió:Anda que tenga que ser yo el que postee fotos...
Aquí una cuantas donde se ve el efecto moire:
http://imgur.com/a/ThjVRVI
En términos generales es como si hubieran hecho una copia aumentada de la versión que tenían anterior. Pero quizás es mi percepción.
Serkenobi escribió:SuperLopez escribió:En términos generales es como si hubieran hecho una copia aumentada de la versión que tenían anterior. Pero quizás es mi percepción.
Por lo que veo está presente en las vestimentas de calle de los personajes, ¿sucede lo mismo con el traje de Gantz? El moiré se focaliza y centraliza sólo en las vestimentas a lo largo del todo el tomo, o sólo aparece en unas pocas páginas?
Y la gran pregunta, ¿había moire en los primeros tomos de Glenat? Porque en ese caso sería un error heredado.
Por lo demás, ¿cómo es la calidad de impresión? ¿Y la de las hojas? ¿El tomo es robusto, pero a la vez ergonómico? Son cuestiones también relevantes.
PD: Por lo que veo @SuperLopez , hiciste las fotos en la misma tienda. ¿No te miraron raro? No siempre hay dependientes que se tomen a bien esas cosas. A no ser que lo hicieras a escondidas
Chopsui escribió:Yo eso del moire que queréis que os diga, será porque me crié en los 80 y las cosas venían como venían pero me parece una tontada.
Cada vez que veo que sale un manga nuevo solo leo en las redes sociales moire, moire ¿MOIREEEEE?
Que no quiero ofender a nadie ni nada, pero me parece el equivalente a los contadores de píxeles en los videojuegos
SuperLopez escribió:Serkenobi escribió:SuperLopez escribió:En términos generales es como si hubieran hecho una copia aumentada de la versión que tenían anterior. Pero quizás es mi percepción.
Por lo que veo está presente en las vestimentas de calle de los personajes, ¿sucede lo mismo con el traje de Gantz? El moiré se focaliza y centraliza sólo en las vestimentas a lo largo del todo el tomo, o sólo aparece en unas pocas páginas?
Y la gran pregunta, ¿había moire en los primeros tomos de Glenat? Porque en ese caso sería un error heredado.
Por lo demás, ¿cómo es la calidad de impresión? ¿Y la de las hojas? ¿El tomo es robusto, pero a la vez ergonómico? Son cuestiones también relevantes.
PD: Por lo que veo @SuperLopez , hiciste las fotos en la misma tienda. ¿No te miraron raro? No siempre hay dependientes que se tomen a bien esas cosas. A no ser que lo hicieras a escondidas
Las páginas las pillé de manera random. Y creo recordar que en el primer tomo había más páginas de tetas al aire que de trajes Gantz. Pero vamos, creo que es donde hay más tramas. Cómo digo para mí que han cogido la versión anterior y han estirado las imágenes al nuevo formaro y de ahí el efecto. Yo ya no tengo los tomos de Glenat, porque los vendí en su día.
La calidad de impresión es la misma que la de Bersek. Si has visto un tomo máximum antes, pues igual. No es que sea mejor o peor y los tomos me parecen cómodos. El único problema que veo que en lugar de coger las imágenes originales y comenzar el trabajo de cero parece como su hubieran cogido lo que ya existía de Glenat y lo han agrandado. Esto es mi apreciación e igual que equivoco, pero me daba esa impresión.
Sobre lo de las fotos, las hice en Fnac. Yo siempre estoy mirando cosas allí y comparo precios. Muchas veces voy con la app de Amazon abierta y saco fotos para comparar precios. A ver, es un país libre, no hago nada ilegal y el vendedor de Fnac está más interesado en irse a casa a última hora que en decirme nada por sacar fotos.
Tim Kaufman escribió:Jajaja, yo pensaría, mira este sacándole fotos a las tetas de gantz.
El moire esta sobre todo en el cielo oscuro, algunas sombras de cara, cuerpo o teta y en alguna ropa y la bola de gantz.
Curiosamente en el traje de Gantz de Kurono, que es el único que lo lleva en este tomo, no tiene este defecto.
Yo la verdad si no me hubiera informado sobre lo que es el dichoso moire, ni me daría cuenta. Pero ahora no puedo evitar fijarme. He revisado los tomos 7 y 20 (de los pocos que tengo) y no tienen nada de moire.
Otra cosa es lo de Berserk, que abrí una página al azar y parecía una fotocopia escaneada. Aunque no le queda del todo mal, le da un toque vintage/viejuno.
Yo seguiré con la edición maximum, que para mí es casí imposible hacerme con la antigua,.
Tim Kaufman escribió:Mis tomos 7 y 20 son de Panini. Hoy me he acercado a la librera, porque me acordé que tenían el tomo original 1 de Panini, y lo he ojeado para comparar.
La verdad es que los sombreados tampoco es que sean "perfectos" en el primer tomo original de Panini. No llega a ser moire como tal, pero tampoco se ve perfectamente "liso". A lo mejor es porque es el primer tomo, y la calidad de dibujo no es tan buena.
Puede que la Maximum también mejore la calidad con posteriores tomos al igual que la edición antigua.