Gantz o Death Note

Encuesta
¿Cuál me aconsejas?
53%
21
48%
19
Hay 40 votos.
Buenas a todos.
Estoy pensando en empezar una colección de manga pero no me decido por cual. No he leido nunca manga (a excepción de Dragon Ball) y de Anime solo he visto lo típico: Dragon Ball, Naruto y Bleach (no entera).

El caso es que quería un manga que no fuera de peleas e informandome me he topado con Gantz y Death Note y los dos me llaman mucho la atención y no se por cuál decidirme, por eso pido un poco de consejo.

Si me aconsejais un manga mejor para iniciarme en esto, pues bienvenido será.

Gracias por adelantado!
Si lo que buscas es un manga que no sea de peleas, no creo que Gantz sea una decisión muy acertada, tiene bastantes y muy sangrientas (el manga es para +18, y no solo por la sangre). Puede que Death Note sea un buen acercamiento al manga, si buscas algo de intriga o misterio. Si quieres algo de ese estilo, pero mejor y mas adulto, mírate algo como Monster o 20th Century Boys.
infinitamente death note. no conozco el manga, pero con que solo sea la decima !! parte de lo que es el anime, es impresionante. ;)
xansolo escribió:infinitamente death note. no conozco el manga, pero con que solo sea la decima !! parte de lo que es el anime, es impresionante. ;)

El anime es morralla tamaño gigante :D, el manga le da 1000.000.0000 de vueltas :D

Javiwii, Gantz de Peleas en plan Shonen tipico, que imagino que es a lo que se referirá (DBZ, naruto...) precisamente no es, las "Peleas" que salen en gantz estan mil veces mejor, no es la tipica pelea de shonen en la que se dan cates y ni te enteras, sino que la sigues, pues es mucho más precisa :D

Death Note... Su argmento es GENIAL, eso es verdad, como lo calculan todo con precisión, el cambio de light, la trama base de la idea de un cuaderno asesino... :o Tambien es verdad que lo tiene demasiada gente en un pedestal, siendo un manga más, pero es muy bueno realmente, al igual que gantz.

La verdad es que no sabría elegir entre ambas... :o
El final de Death Note es traumatico, aunque sigue siendo una buena serie... si no te molesta que haya algunas cosas verdes y te gustan las carnicerías ves a por Gantz sin duda!
Yo solo te aviso que a mitad de camino death note tiene un bajón, al menos a mi me lo parece y no estoy solo, aún asi es un gran manga. Gantz no tiene un gran guión (al menos nada hasta el tomo 15), tan solo es divertido, sádico y original, aunque hay tomos que te lees en 10 minutos jajajaja.

Yo optaría por Death Note, aunque no la pondría en un pedestal.
Hola!! dejando de lado el anime los mangas de ambas series son buenísimos. Death note te gustará por la intriga y la investigación; pero Gantz aunque sea de peleas ten en cuenta que no es el típico shonen como bleach o naruto. Es un seinen cuyo manga engancha y MUCHO.

Salu2
De Gantz lo bueno es el anime, aunque te deja a la mitad. El manga no me convence, ademas el dibujo es demasiado por ordenador para mi gusto.

Death note te engancha mucho mas. En este es el reves me gusta mas el manga que el anime o las peliculas(basura radioactiva para mi)
quetecalles escribió:De Gantz lo bueno es el anime

OMFG!!
sonk escribió:

OMFG!!

+1

HAY DIOS, MIS OJOS, no puede ser real, no, no debe...!!!
Te va a crecer la nariz, y además de eso, te voy a lavar la boca con estropajo por decir cosas feas!!!
Bueno, siguiendo la encuesta, que son 12 tomos y no serie abierta, y que es el más barato, me decido por Death Note. Aunque siga con la cosa de querer saber más sobre Gantz, pero bueno. Si despues de Death Note tengo ganas (y dinero :S) para otra colección me haré con Gantz.

Gracias por todos los consejos!
11888 escribió:HAY DIOS, MIS OJOS,...!!![/size]

cierto... :p

XDDDDDDD
quetecalles escribió:De Gantz lo bueno es el anime, aunque te deja a la mitad. El manga no me convence, ademas el dibujo es demasiado por ordenador para mi gusto.

Vaya por dios. No te voy a crucificar por tu opinión, pero voy al lavabo a esperar que me dejen de sangrar los ojos... No sólo por el final, sino por otros muchos detalles de argumento y presentación de personajes, el anime se queda a la altura de los zapatos del manga. Y el dibujo, a mi me parece que cuanto más van introduciendo elementos por ordenador, más mejora. Los últimos capítulos han sido especialmente bestiales. Y el final del anime... ese final... el horror... el horror...
angelbomber está baneado por "troll"
El anime de gantz es muy bueno...Otra cosa es que se le de un final diferente al manga,pero lo que tiene relacion manga-anime,esta muy bien hecho.

Siempre ha sido un anime muy castigado por todos,y la verdad,si lo hubieran hecho rollo dragon ball,de millones de capitulos,otro gallo cantaria,pero con 26 capitulos y final forzado,cumple y por mucho.

De death note solo he leido el manga,y me encanto.

Yo me decantaria por gantz porque es serie abierta,si compraras death note,al acabartelo pillarias gantz,y tendrias el doble de gasto...(Aunque salen cada mil años)
Yo creo que lo que viene siendo el anime en Gantz es bueno,pasa que el final es una autentica basura. xDD
Respondiendo al tema principal:empieza con Death Note.(afirmacion absoluta XD )
estoy de acuerdo en que death note es una serie para comenzar es muy buena y el manga mucho mejor ya que en el anime se inventan varias cosillas , pero para empezar esta muy bien , cosa que con gantz no , es muhco mas pesada y habra cosas raras gestos , viñetas que no entenderas , empieza por lo facil y bueno y sigue por lo dificl y lo supremo .

saludos
Una pregunta a aquellos que son seguidores de Death Note. ¿A que se debe su increible valoración? Vale, los primeros tomos para mí son expectaculares, pero ahora voy por el 7 (empezandolo) y lleva un tiempo bastante... floja la cosa... ¿Mejora mucho al final? Por favor, no spoilers jajajajaja.

Para que sepais donde veo el punto de inflexion:
Light deja de poseer el cuaderno y estan detrás de la peña de la empresa... un poco pesado se me esta haciendo
gizmoseinen escribió:Una pregunta a aquellos que son seguidores de Death Note. ¿A que se debe su increible valoración? Vale, los primeros tomos para mí son expectaculares, pero ahora voy por el 7 (empezandolo) y lleva un tiempo bastante... floja la cosa... ¿Mejora mucho al final? Por favor, no spoilers jajajajaja.

Para que sepais donde veo el punto de inflexion:
Light deja de poseer el cuaderno y estan detrás de la peña de la empresa... un poco pesado se me esta haciendo

Luego mejora un poco. De todas formas prepárate para el bajón posterior, que viene de aquí a nada :o
Kazian escribió:Vaya por dios. No te voy a crucificar por tu opinión, pero voy al lavabo a esperar que me dejen de sangrar los ojos... No sólo por el final, sino por otros muchos detalles de argumento y presentación de personajes, el anime se queda a la altura de los zapatos del manga. Y el dibujo, a mi me parece que cuanto más van introduciendo elementos por ordenador, más mejora. Los últimos capítulos han sido especialmente bestiales. Y el final del anime... ese final... el horror... el horror...

Madre la que se lio porque dije que me gusto mas el anime!
De acuerdo que termina muy mal pero por lo demas para mi esta a años luz del manga, que lo acabe dejando por el 16 creo porque me aburria, que daño a echo el copy/paste. Ademas al tio se le ve que no tiene ni idea de como acabar la historia, se mete en un jardin que al final se tiene que inventar cada milonga para sacar mas tomos... y no quiero soltar spoilers.

Es mi opinion.

PD: si me tuvieran q sangrar a mi los ojos por tan poco... :)
quetecalles escribió:
Madre la que se lio porque dije que me gusto mas el anime!
De acuerdo que termina muy mal pero por lo demas para mi esta a años luz del manga, que lo acabe dejando por el 16 creo porque me aburria, que daño a echo el copy/paste. Ademas al tio se le ve que no tiene ni idea de como acabar la historia, se mete en un jardin que al final se tiene que inventar cada milonga para sacar mas tomos... y no quiero soltar spoilers.

Es mi opinion.

PD: si me tuvieran q sangrar a mi los ojos por tan poco... :)

Precisamente por eso yo recomiendo Gantz. Es por lo sorprendente de la serie (siempre refiriendome al manga) y por los giros inesperados que da.
Ademas, yo creo que si tenia idea de por donde llevar la historia, por que poco a poco se van sabiendo detalles.

PD: es como "perdidos"; paranoia tras paranoia.
Y ultimamente esta muy interesante el manga de gantz.
Juas, vuelvo a estar indeciso. Tenía más o menos claro el pillarme Death Note, pero ahora vuelvo a tener dudas [360º]

No me asusta ni el dibujo, ni la historia ni paranoias xD, aunque no he leio una colección entera sé lo que me puedo encontrar en un manga, por lo que no me va a asustar si veo trozos de una mujer desnuda que se van formando viñeta tras viñeta [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]. Lo que ando buscando es un comic que me entretenga, que cuando me acabe el tomo diga, "ufff, que pena que no tenga pasta para comprarme el sigiente! [+risas]".

Así que vuelvo a estar casi como en el principio, ademas en la votacion Gantz ha alcanzado a Death Note, así que tampoco existe unanimidad...

Arrrgg!! Necesito mas opiniones

GRACIAS
La verdad es que el manga de death note no tiene nada que ver con el anime, el manga le da mil vueltas, pero no es tan buena a mi gusto como dicen algunas personas que la ponen en un pedestal como la mejor serie... Para mi gusto prefiero ikigami, aunque no sea muy conocida [ayay]

Sobre el manga de gantz, es mucho mejor tambien el manga, aunque la verdad es que si te los compras es un dineral, ya que cuestan bastante caros y se leen en 5 minutos xD

Si tienes dinero, elige gantz
Xazak escribió:Juas, vuelvo a estar indeciso. Tenía más o menos claro el pillarme Death Note, pero ahora vuelvo a tener dudas [360º]

No me asusta ni el dibujo, ni la historia ni paranoias xD, aunque no he leio una colección entera sé lo que me puedo encontrar en un manga, por lo que no me va a asustar si veo trozos de una mujer desnuda que se van formando viñeta tras viñeta [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]. Lo que ando buscando es un comic que me entretenga, que cuando me acabe el tomo diga, "ufff, que pena que no tenga pasta para comprarme el sigiente! [+risas]".

Así que vuelvo a estar casi como en el principio, ademas en la votacion Gantz ha alcanzado a Death Note, así que tampoco existe unanimidad...

Arrrgg!! Necesito mas opiniones

GRACIAS

Si quieres ver rivalidad intelectual y paranoias/estrategias/conspiraciones/etc... de 1 persona que se cree Dios: Death Note.
Si quieres ver gore y la reacción de "personas normales" ante situaciones completamente irreales: Gantz
sonk escribió:Si quieres ver rivalidad intelectual y paranoias/estrategias/conspiraciones/etc... de 1 persona que se cree Dios: Death Note.
Si quieres ver gore y la reacción de "personas normales" ante situaciones completamente irreales: Gantz

Jo, es que quiero ver las DOS COSAAASS!!! Jajajaj, creo que voy a tener que empezar a ahorrar el doble para poder comprarme las dos colecciones :S:S

PD: Una pregunta fuera un poco del topic del hilo. A ver, como ya he dicho, soy un poco nuevo en esto de los mangas y no sé muy bien como va todo esto. Me explico:
Mi novia ha comprao algunos comics, pero la muy burra (que tiene mas dinero que yo xD) cuando quiere una coleccion se la compra entera por "si se agotan antes de completarla". La cosa es, es posible que se descataloge una coleccion antes de poder completarla, o las colecciones se siguen vendiendo con el tiempo? jajajaj Lo preguntare de otra forma, en el supuesto de que solo pueda comprar un tomo al mes, podre terminar la coleccion o me las veré canutas para conseguir los tomos?

GRACIAS
Xazak escribió:
sonk escribió:Si quieres ver rivalidad intelectual y paranoias/estrategias/conspiraciones/etc... de 1 persona que se cree Dios: Death Note.

Jo, es que quiero ver las DOS COSAAASS!!! Jajajaj, creo que voy a tener que empezar a ahorrar el doble para poder comprarme las dos colecciones :S:S

PD: Una pregunta fuera un poco del topic del hilo. A ver, como ya he dicho, soy un poco nuevo en esto de los mangas y no sé muy bien como va todo esto. Me explico:
Mi novia ha comprao algunos comics, pero la muy burra (que tiene mas dinero que yo xD) cuando quiere una coleccion se la compra entera por "si se agotan antes de completarla". La cosa es, es posible que se descataloge una coleccion antes de poder completarla, o las colecciones se siguen vendiendo con el tiempo? jajajaj Lo preguntare de otra forma, en el supuesto de que solo pueda comprar un tomo al mes, podre terminar la coleccion o me las veré canutas para conseguir los tomos?

GRACIAS

Depede de la serie, si es death note, bleach, o naruto normalmente siempre la sacan por que las compra to dios.

Pero otras como me ha pasado con honey & Clover me falta el 5 y a joderme, o la misma gantz
Xazak escribió:PD: Una pregunta fuera un poco del topic del hilo. A ver, como ya he dicho, soy un poco nuevo en esto de los mangas y no sé muy bien como va todo esto. Me explico:

GRACIAS

Pues si quieres compras los que puedas y cuando falten algunos podrías bajártelos e imprimirlos [fumando] .
27 respuestas