Garantía amazon de un producto comprado a otra persona

Hola!! Primero he de pedir disculpas por que claramente este post no va en este foro, pero lo puse en offtopic y nadie contesta, y como se que ustedes comprais mucho por amazon y como funciona la cosa (y bueno y que a muchos ya os conozco jeje) pues ahí va.
Pues lo del titulo, quisiera saber de que manera puedo beneficiarme de la garantía sobrante que le queda a un producto que he comprado de segunda mano. Es decir, una persona tiene un producto con garantía y yo se lo compro a ella.
He visto que muchos anuncios de venta de segunda mano, incluido en este foro, resaltan que el producto en venta aun tiene garantía y por ello aumenta su valor de venta.
Si se me estropea a mi ¿como hago para usar dicha garantía?

Gracias!!

EDIT: Se me olvidaba, y en el caso de que se quiera tramitar la garantia directamente con el fabricante??? En este caso con DELL
solo la puede gestionar el titular de la compra, por mucho que digas que ahora lo tienes tu, va ligado al perfil de compra de dicho usuario
Sí. Es como ha dicho el compañero. Algunas tiendas permiten tramitar garantías sin problemas. Pero amazon no. Da igual que seas hasta familiar. Sólo puede hacerlo el titular de la cuenta.

Sobre el fabricante la factura sí sirve según el fabricante. Algunos lo permiten, otros no tratan con el consumidor final y otros ponen trabas según su procedencia.

Me explico en esto último. Con la globalización hay muchas tiendas que comprar las cosas en otros países. Por lo que una tv o smartphone igual viene de Polonia y no del distribuidor español. Lo hacen para conseguir mejores precios.

Algunos fabricantes comprueban el nº de serie y te dicen que tramites garantía con el país de origen o te la deniegan. Por lo tanto sólo te queda la opción de la tienda.
¿Y tramitar la garantía directamente con DELL presentando la factura de compra? ahí no debería tener problemas ¿no? lo digo por lo que dices del fabricante...
Pues dependerá, si el fabricante te pide además del justificante de compra (factura) que también presentes alguna copia del DNI para que justifiques que eres la misma persona, pues estará jodido el tema supongo. Digo yo que lo mejor será que te pongas en contacto con el fabricante o mires en su web las condiciones para las RMA.

Saludos.

PD: yo cuando veo a algunos que por los foros recomiendan comprar en otros países, sólo por ahorrarte unos euros, y luego no tienen en cuenta el tema de las garantías, gastos de envío, etc... no entiendo como pueden recomendar eso a todo el mundo, en algunas cosas está claro que no merece la pena, al menos para mí, ahorrarse a lo mejor 15-20€ y que luego si se te estropea algo te tienes que volver loco con el idioma, portes al extranjero, etc... pues no sé donde está la ventaja, a veces merece la pena pagar un pelín más y no tener toda esa serie de historias
javier español escribió:Pues dependerá, si el fabricante te pide además del justificante de compra (factura) que también presentes alguna copia del DNI para que justifiques que eres la misma persona, pues estará jodido el tema supongo. Digo yo que lo mejor será que te pongas en contacto con el fabricante o mires en su web las condiciones para las RMA.

Saludos.

PD: yo cuando veo a algunos que por los foros recomiendan comprar en otros países, sólo por ahorrarte unos euros, y luego no tienen en cuenta el tema de las garantías, gastos de envío, etc... no entiendo como pueden recomendar eso a todo el mundo, en algunas cosas está claro que no merece la pena, al menos para mí, ahorrarse a lo mejor 15-20€ y que luego si se te estropea algo te tienes que volver loco con el idioma, portes al extranjero, etc... pues no sé donde está la ventaja, a veces merece la pena pagar un pelín más y no tener toda esa serie de historias

Es que el vendedor de la pantalla me dice que le quita espacio y quiere deshacerse de ella. Tiene un pixel muerto y claro queria tramitar la garantia. Pero el dice que no se hace cargo, que si el hiciera eso se quedaría la pantalla... osea que lo que quiere es venderme la pantalla y olvidarse de mi. Me entrega la factura pero claro... no quiero pagar un producto para que luego no pueda hacer uso de su garantía.
Yo soy muy mijita y en cuanto tienen 1 pixel defectuoso uso la garantía...que para eso está
Pues si te estás leyendo... la respuesta es simple, no compres esa pantalla. Supongo que te interesará por estar bien de precio, pero te va a costar mucho hacer lo que te propones conseguir.
Para asegurarte, tan simple como consultar con Amazon a través de su servicio.
Alexsacob escribió:
javier español escribió:Pues dependerá, si el fabricante te pide además del justificante de compra (factura) que también presentes alguna copia del DNI para que justifiques que eres la misma persona, pues estará jodido el tema supongo. Digo yo que lo mejor será que te pongas en contacto con el fabricante o mires en su web las condiciones para las RMA.

Saludos.

Es que el vendedor de la pantalla me dice que le quita espacio y quiere deshacerse de ella. Tiene un pixel muerto y claro queria tramitar la garantia. Pero el dice que no se hace cargo, que si el hiciera eso se quedaría la pantalla... osea que lo que quiere es venderme la pantalla y olvidarse de mi. Me entrega la factura pero claro... no quiero pagar un producto para que luego no pueda hacer uso de su garantía.
Yo soy muy mijita y en cuanto tienen 1 pixel defectuoso uso la garantía...que para eso está

Hasta 3 o más pixeles muertos no se considera el panel como defectuoso, por lo que olvídate de que te cambien la pantalla fuera del plazo de los primeros 15 días desde la compra.
Zoltan999 escribió:Hasta 3 o más pixeles muertos no se considera el panel como defectuoso, por lo que olvídate de que te cambien la pantalla fuera del plazo de los primeros 15 días desde la compra.

Todo correcto hasta que lees este apartado del monitor:

"...se ha diseñado para ofrecer perfección hasta el último píxel. Por eso, incluso si el defecto que encuentra es un solo píxel brillante, le sustituiremos el monitor en virtud de nuestra garantía de pantalla Premium."
Alexsacob escribió:

Saludos.

Pues espacio le va a quitar tenga el pixel muerto o no, así que a mi ya me suena feo. Otra cosa es que te diga que le da palo tramitar la garantía y se lo quiere quitar de encima rápido para pillar otro (que de estos los hay), pero yo de segunda mano no compro en cuanto noto que no me son sinceros.

Con la suerte que tienes y lo pejilguerillo que eres de verdad te renta el riesgo?
@Mendrolo jajajajaja y que lo digas... xD
olvídate
por un pixel muerto ni te entre en garantía siquiera
déjate de cosas usadas y busca nuevo sino a la final te vas a quedar con un monitor que no te gusta y defectuoso
Le vas a comprar el monitor a una persona que dice que no se quiere molestar en tramitar la garantia ( 2 clicks) y que si lo hace se lo queda el...

Yo lo tendria claro la verdad.
zarcelo_2 escribió:olvídate
déjate de cosas usadas y busca nuevo sino a la final te vas a quedar con un monitor que no te gusta y defectuoso

Con el U2515H si, en la descripcion del mismo monitor aparece lo siguiente (ya lo puse dos mensajes antes)

"...se ha diseñado para ofrecer perfección hasta el último píxel. Por eso, incluso si el defecto que encuentra es un solo píxel brillante, le sustituiremos el monitor en virtud de nuestra garantía de pantalla Premium."

Me ha dicho que va a llamar a DELL para lo de la garantia... si mañana me dice que no ha podido o alguna tontería, me pillo uno nuevo. El caso era que por el precio que lo está vendiendo merecía MUCHISIMO la pena.

Gracias a todos!
Alexsacob escribió:
zarcelo_2 escribió:olvídate

Con el U2515H si, en la descripcion del mismo monitor aparece lo siguiente (ya lo puse dos mensajes antes)

Me ha dicho que va a llamar a DELL para lo de la garantia... si mañana me dice que no ha podido o alguna tontería, me pillo uno nuevo. El caso era que por el precio que lo está vendiendo merecía MUCHISIMO la pena.

Gracias a todos!

Pues supongo que se hará cargo el fabricante en tal caso. Contacta con él y diles que tienes la factura a nombre de un tercero, a ver que te responden.
Alexsacob escribió: El caso era que por el precio que lo está vendiendo merecía MUCHISIMO la pena.

Entonces ese dinero que tu ahorras es dinero que el pierde simplemente por no tramitar la garantía. Es raro el asunto. De hecho, es bastante más coñazo dedicar tiempo a vender un chisme que tramitar una garantía con Amazon. Yo desconfiaría, como ya te han dicho otros usuarios.

Un saludo.
Gracias a todos chavales. Finalmente me he comprado el LG 29UM68. Voy a probar el Ultrawide a ver que tal.
Por ahora contento aunque me está costando acostumbrarme al tamaño vertical en comparación con la 16:9 de 27" que tenía.

Un saludo!
16 respuestas