Garantía de 1 año o 2? Edit:SON 2 AÑOS!!!!!

Expongo mi caso:
-Consola Arcade comprada el 26-05-08
-Fecha fabricación 25-03-08
-Registrada el 17-10-08

Me dice el servicio técnico que sólo tengo garantía hasta el 6-08-2009!!!!!!!!!

No tenía garantía de 2 años y de 3 si era por lo de las luces??

Aunque mañana voy a llamar al SAT, a alguien más le ha pasado esto??

Salu2 ;)
coe escribió:Expongo mi caso:
-Registrada el 17-10-08

Salu2 ;)

es q aunq ellos intenten dar garantia de 1 año, en españa es obligatorio ofrecer garantia de 2 años, asi q siempre intentaran engañarte, pero si le pones las cosas claras, ceden a la verdad.
y si, los de las 3lr se supone q es vdd, pero no te lo dicen hasta q no te salen las luces, para evitarse preguntas innecesarias sobre las 3lr a personas q no tengan mucho conocimiento

una pena q haya q enfadarse con alguien para q se respete esto.
assaraven escribió:
-Registrada el 17-10-08

Salu2 ;)

es q aunq ellos intenten dar garantia de 1 año, en españa es obligatorio ofrecer garantia de 2 años, asi q siempre intentaran engañarte, pero si le pones las cosas claras, ceden a la verdad.
y si, los de las 3lr se supone q es vdd, pero no te lo dicen hasta q no te salen las luces, para evitarse preguntas innecesarias sobre las 3lr a personas q no tengan mucho conocimiento

una pena q haya q enfadarse con alguien para q se respete esto.

El tema de los 2 años de garantía, pasa por desgracia, con todos los fabricantes internacionales:

DELL, SONY, NINTENDO, APPLE, etc...

De todas maneras, es la tienda donde se compró el producto la que tiene que hacerse cargo o realizar los trámites en caso de que el fabricante se ponga farruco.
Yo me la compre hace casi 2 semanas y me dijeron que son 2 años de garantia
Lo de los dos años es a nivel europeo y muchas marcas hacen oidos sordos. El problema es que la misma razon que tienes tu de reclamar dos años, ellos podrian reclamarte un peritaje pasado los primeros seis meses.
silviasc escribió:Yo me la compre hace casi 2 semanas y me dijeron que son 2 años de garantia

por ley son 2 pero las grandes empresas son muy listos y como tu no sepas como va y que la ley española les obliga a 2 años de garantia ellos pasan y te dicen que solo es 1 año y si picaste pues te jodiste es asi de sencillo pero recuerda que ellos no pueden contradecir las leyes de un pais por muy microsoft o sony que sean y peor los de sony que van por la vida haciendo lo que quieren eso no defiende amicrosoft que cuando quiere tambien la lia, las grandes empresas saben que tienen que respetar las leyes porque sino lo hacen mal pierden el mercado y dejan de ganar millones algo que no les conviene.
a mi tambien me dice un año al registrala?? tengo que llamar para poner las cosas claras o no digo nada y si por desgracia se jode un año despues puedo reclamar sin problemas o hay que exigir los dos años ya??
ruben2727 escribió:a mi tambien me dice un año al registrala?? tengo que llamar para poner las cosas claras o no digo nada y si por desgracia se jode un año despues puedo reclamar sin problemas o hay que exigir los dos años ya??

no te preocupes por el tema de la garantia ahora, no es algo opcional que tengas que llamar para que te lo activen. Si al de año y medio se te jode por lo que sea, esperemos ke no [ok] , su obligacion es arreglartela y si se ponen farrucos, como dicen por arriba es la tienda donde se compró el producto la que tiene que hacerse cargo.

un saludo
A mi me pasa eso tb, llame y les tuve que mandar un escaneo del ticket de compra para que vieran que me correspondian 2 años, y aun así no lo han cambiado en la página de asistencia de xbox.
Eso si, cuando llamo me dice que a ellos les consta que tengo 2 años, pero que no pueden cambiarlo ahí vete tu a saber pq...
Salu2.
Es necesario registrala y no la he resgistrado y va a hacer ya una añito.
-Registrada el 17-10-08

Salu2 ;)

Por ley son 2 años, no dejes que te tomen el pelo
yo me he comprado una 360 de segunda mano, y es de fecha de fabricacion del 2006, pero no ha sido registrada en el sat ni nada, mi duda es, ya me queda poca garantia?? o hasta que yo no envie la consola al sat no comienza la garantia? Y otra cosa, registro la consola en la web de xbox?
salu2
Hola,la garantia debe de comenzar desde la fecha de compra de la consola,aportando fotocopia del ticket de compra al SAT,la garantia es de 2 años para fallos generales y 3 años en caso de 3LR.

Si la registras tu mediante la pagina oficial al no poder aportar el ticket de compra la garantia comienza a partir de la fecha da fabricacion de la consola para subsanar este imprevisto lo correcto es llamar al SAT y decirles que quieres la garantia a partir de la fecha de compra y que les mandaras la copia del ticket para hacerlo de esa manera.Esto debe de ser asi por que tened en cuenta que en tiendas pequeñas que no venden apenas consolas pero que las tienen pueden tener todavia stock de consolas con fecha de fabricacion de hasta 1 año y pico de antiguedad y en estos casos ya no tendrian apenas garantia por fallos generales.

La duda de si la garantia comienza a partir de que se estropea y en consecuencia se registra para arreglarla,esta totalmente descartada ya que por esa regla de tres las Xenon que siguen vivas compradas en el 2005 y que no estan registradas tendrian todavia la garntia como minimo hasta el 2011 por 3LR osea 6 años despues de haber sido compradas,la garantia es como en todos los productos que se venden desde la fecha de compra empieza a contar.

Saludos.
las del 2005 por luces rojas no tenian garantia infinita?
Manudolferas escribió:las del 2005 por luces rojas no tenian garantia infinita?

Hola,eso es como una "leyenda urbana" aplicada a la 360 ,yo tambien lo escuche alguna vez pero solo fueron rumores o una confunsion creada a partir de la ampliacion de un año extra ,la xbox tiene 3 años de garantia por 3LR da igual el año de fabricacion.

Saludos.
Estaria bien eso de la garantia infinita, que yo soi de los primeros xD
Manudolferas escribió:las del 2005 por luces rojas no tenian garantia infinita?

Eso me suena a algo bastante improbable
No entiendo porque siempre leo que por ley la garantía es de 2 años y eso no es exacto, por ley la garantía total es de 1 año y el segundo solo de las piezas pero no de la mano de obra. Otra cosa es que microsoft te la de total 2 años.
raleo escribió:No entiendo porque siempre leo que por ley la garantía es de 2 años y eso no es exacto, por ley la garantía total es de 1 año y el segundo solo de las piezas pero no de la mano de obra. Otra cosa es que microsoft te la de total 2 años.

Hola,acabo de leer la ley de garantias de bienes de consumo y no pone nada(o no me he dado cuenta) de que a partir del año solo se cubra las piezas y no la mano de obra,es mas hay un articulo que deja bien claro lo que cubre la garantia que aqui en España es de 2 años por Ley,cosa diferente es que otras empresas como Apple,Sony,etc no quieran atenerse a esta Ley y quieran aplicar las suyas pasandose por el forro las del pais donde distribuyen su producto.

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Saludos.
A ver si mañana llamo al sat (hoy he andado liado) y nos quitamos de dudas....

Salu2 ;)
Yoshi_360 escribió:Es necesario registrala y no la he resgistrado y va a hacer ya una añito.

no lo que vale a la hora de la verdad es el tiket, ademas si te as conectado al live ya estas fichado chaval
ruben2727 escribió:
Yoshi_360 escribió:Es necesario registrala y no la he resgistrado y va a hacer ya una añito.

no lo que vale a la hora de la verdad es el tiket, ademas si te as conectado al live ya estas fichado chaval

Ya se que es una pregunta extraña, pero...

Si compro una consola irlandesa (porque tengo una buena oferta) nueva, si bien aqui solo existe 1 año de garantia, si no la conecto a internet hasta llegar a españa, y en españa la conecto...les constaria como consola "española" con 2 años de garantia?

Mas que nada porque me jode no tener 2 años de garantia, nada mas..
Pues a mi me dijeron cuando la compre en ECI que solo era 1 año ya que estaba considerada como un juguete, y en el manual de la garantia pone lo mismo...
En España la garantia es de 2 años si o si,y los comercios podran decir misa pero la LEY dice que en España son 2 años,y lo que pone en el libro de 1 año es la que da MS pero despues en el pais que distribuya su producto se tiene que atener a la LEY de ese pais y de hecho es lo que hace ,dar 2 años y 1 extra para 3LR osea total 3 años.

Saludos.
xlustme escribió:Pues a mi me dijeron cuando la compre en ECI que solo era 1 año ya que estaba considerada como un juguete, y en el manual de la garantia pone lo mismo...

es q ellos (MS, Sony y Ninty) intentan q sus consolas pasen por "juguetes" y asi poder dar menos garantia, pero la ley ya les ha dicho q no, q no es un juguete, sino un producto electronico, asi q 2 años y a mamarla [poraki]
-Registrada el 17-10-08

Salu2 ;)

Ya llamé al sat, y después de enviar el ticket de compra escaneado, un par de veces, eso sí, porque la 1ª no se veía bien, ya me han llamado para decirme que la garantía expira el 26-05-2010, o sea ¡2 AÑOS!

En la página web no viene modificado pero me han dado un número de referencia como que está actualizado.

Salu2 ;)
A ver, he leido el hilo, y solo queria comentar un tema sobre los famosos 2 años:

La ley de garantias, efectivamente, establece un periodo de 2 años de garantia, pero este periodo esta dividido en 2 partes:

-Durante los 6 primeros meses, si aparece un defecto, se presupone que es defecto de fabricacion, y el fabricante es responsable de la reparacion.
-Despues del 6º mes, y hasta el 24, es el consumidor quien tiene que demostrar que el producto es defectuoso.....y como podreis imaginar, sin un dictamen pericial, las empresas se lavan las manos.
Una vez que el consumidor demuestre que el producto es defectuoso, el fabricante debe repararlo.

Esto es por supuesto, lo minimo exigido por la ley, de hay en adelante, cada fabricante puede dar ampliaciones voluntarias de la garantia, de hecho los fabricantes suelen dar un año "sin pruebas" en vez de los 6 meses obligatorios. Si teneis dudas, podeis consultar el enlace que os pongo, viene todo muy bien explicado.

http://www.lasasesorias.com/es/publica/ ... toley.html
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo tengo una dudita, me compre la Xbox hara un mes y se me jodio el mando que me venia, todo bien llame al Sat me mandaban otro pero ojo me dijeron que los accesorios tienen solo 1 año de garantia, es eso normal?
TeNo escribió:Yo tengo una dudita, me compre la Xbox hara un mes y se me jodio el mando que me venia, todo bien llame al Sat me mandaban otro pero ojo me dijeron que los accesorios tienen solo 1 año de garantia, es eso normal?

No, un accesorio de una consola, un microondas o un orinal son iguales a efectos de garantia.
Osea 2 años?, vamos que estan con ese cuento para sacarse gente de encima, un amigo llamo por q se le jodio el mando q le vino la compro hara 1 año y medio y no le querian mandar nada xD
TeNo escribió:Osea 2 años?, vamos que estan con ese cuento para sacarse gente de encima, un amigo llamo por q se le jodio el mando q le vino la compro hara 1 año y medio y no le querian mandar nada xD

Mira, es con lo que juegan....leete el enlace que he puesto y verás el porque de que te digan que es solo un año.....porque es realmente la garantia efectiva.

Se reconoce un plazo de dos años, a contar desde la fecha de la compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos, salvo en el caso de bienes de segunda mano, donde el consumidor y el vendedor podrán pactar un periodo distinto nunca inferior a un año.

Si durante los seis primeros meses desde la entrega del bien se manifiesta una falta de conformidad con el bien, se presume que dicha falta existía cuando se entregó el bien. A partir del sexto mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien.

Pasado el primer año (en el caso de MS), vas a ser tu el que tiene que demostrar que el mando se ha estropeado por un defecto de fabricacion.....¿Que vas a hacer?, ¿Te vas a un perito a que te cobre un dineral por un dictamen cuando un mando nuevo te cuesta una decima parte?.....eso es con lo que juegan.
Quizas con toda la problematica que ha habido con las consolas, hayan aumentado voluntariamente el plazo de garantia donde se hacen cargo de todo a 2 años....cosa que me resulta sorprendente, pero de los perifericos, lo dudo mucho.
aja gracias por aclararlo
Vaya yo llamaré al SAT, llevo unos meses queriendo hacerlo, pues la consola la compre en Febrero de este año (con las rebajas del BK XD ) y me pone como límite de garantía el 12 de Diciembre del 2009. Así que por lo que veo la consola tiene casi 364 días desde su fabricación [sonrisa]

Qé me pediran? un escaneo del ticket de compra. no?
Yo llevo desde el 19 de noviembre llamando al SAT para que me actualicen la fecha de la garantía y no hacen más que darme largas, que si en 48h está que ya que no esta lo escalamos al servicio técnico, etc.
Yo acabo de llamarles y he hecho lo que me han dicho, número de referencia a su correo con un escaneado de la factura / ticket de compra. Dice que me responderían en menos de 48 horas. Haber si es verdad :-|
alguien me puede resolver lo siguiente porque no me aclaro, igual soy un necio,pero claro llevo tan solo menos de 2 semanas con la 360 y trato de buscar informacion y no la encuentro y es:
entonces es necesario registrar la consola o da igual?
imagina que se te estropea daria = registrarla luego no?
era solo por saber si la registraba o la dejaba sin registrar.
un saludo
willylito escribió:alguien me puede resolver lo siguiente porque no me aclaro, igual soy un necio,pero claro llevo tan solo menos de 2 semanas con la 360 y trato de buscar informacion y no la encuentro y es:
entonces es necesario registrar la consola o da igual?
imagina que se te estropea daria = registrarla luego no?
era solo por saber si la registraba o la dejaba sin registrar.
un saludo

Creo que es mejor registrarla, aclarar lo de los dos años de garantía y así te curas en salud, total, pa´tenerla sin registrar da igual hacerlo, no??? Si te da pereza registrarla, y luego se te estropeara, tambien podrías hacerlo luego. En el foro se han dado casos así. Pero por si acaso conserva el ticket de compra. Tu decides.

Salu2
cual es el correo para mandar el escaneo y que hay que mandar aparte de la factura
gouki00 escribió:cual es el correo para mandar el escaneo y que hay que mandar aparte de la factura

Llama primero al SAT, comentales el caso, y ellos te darán una dirección de correo donde mandarlo junto con un número de referencia del asunto.

Salu2
Como se la fecha de fabicacion de mi consola??? Donde la veo
40 respuestas