Garantia de la Xbox 360

Por suerte aun no se me ha roto mi xbox 360, pero me gustaria estar preparado en el caso que se rompa. He estado viendo "Guía Rápida para mandar la consola al SAT": http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=670409&perpage=10&pagenumber=1
Pero me gustaria saber cuanto tiempo de garanti tienen nuestras Xbox 360 ( vivo en España, lo digo por si las garantias cambian segun el pais)
tienes 2 años de garantia,pero siendo un poco picaro puedes llegar a tener garantia para bastantes años,eso si solo te funcionara una sola vez por cada numero de serie
Si por ejemplo compras la consola y no validas la garantia hasta que te falle? Se puede hacer? Seria como tener una garantia casi ilimitada ya que microsoft no puede comprovar cuando la has comprado.
como es eso de garantía casi ilimitada??que solo se puede usar una vez??
sertxos escribió:tienes 2 años de garantia,pero siendo un poco picaro puedes llegar a tener garantia para bastantes años,eso si solo te funcionara una sola vez por cada numero de serie

Y eso como se hace?
carlos_cs15 escribió:como es eso de garantía casi ilimitada??que solo se puede usar una vez??

Si, es asi por que te piden fecha de compra, si eres pillo y le das una fecha mas o menos reciente ellos anotan la fecha de compra que les dices y tienes dos años de garantia a partir de hay. Ellos no te piden la factura de compra para comprobarlo.
yo sólo pude arañar dos meses de garantia...lástima
Yo tengo otra pregunta. Compré mi consola en mayo del año pasado. Hace un mes se me jodió la mandé a Alemania y me mandaron otra. Se supone que al ser una sustitución y no una reparación vuelvo a tener 2 años sobre el procucto enviado???

Gracias de antemano.

Ciao
Lego73 escribió:Yo tengo otra pregunta. Compré mi consola en mayo del año pasado. Hace un mes se me jodió la mandé a Alemania y me mandaron otra. Se supone que al ser una sustitución y no una reparación vuelvo a tener 2 años sobre el procucto enviado???

Gracias de antemano.

Ciao

Pues por lo que he leído me temo que no. La garantía no se reinicia.
kolombo escribió:
Pues por lo que he leído me temo que no. La garantía no se reinicia.

Bueno, eso es cuestionable... piensa que te han mandado una consola nueva, y por ley, tiene que tener sus dos años de garantia. Po ejemplo., imaginate que te la compras en una tienda, a los 10 dias se te casca y te la tiene que cambiar, la garantia empieza a partir del dia que te has llevado la nueva que te han dado.. vamoios, no se si esto es igual aplicado al tema del SAT, pero en teoria deberia ser asi...

salu2
pkpacman está baneado por "spam"
espero que la garantia se reinicie.... porque hay gente que la ha mandado mas de 3 y 4 veces.... no es justo que te pete el dia antes de la garantia y sea tu ultima OPORTUNIDAD .... no se deberia reiniciarse....
pkpacman escribió:espero que la garantia se reinicie.... porque hay gente que la ha mandado mas de 3 y 4 veces.... no es justo que te pete el dia antes de la garantia y sea tu ultima OPORTUNIDAD .... no se deberia reiniciarse....

Almenos a mi me tuvieron que cambiar dos veces el Gears of War, y una de ellas una EC...
A mi el otro dia, se me rayo el disco del GEARS justo cuando lo estaba terminando... mas que una rayado se a rajado un poco por el centro, de momento me apaño royo chapuzas con celo... pero no sabia que te lo podian cambiar..... en el SAT te cambian juegos defectuosos?? y si es así tiene algún coste??

Un saludo...
JORVAI escribió:A mi el otro dia, se me rayo el disco del GEARS justo cuando lo estaba terminando... mas que una rayado se a rajado un poco por el centro, de momento me apaño royo chapuzas con celo... pero no sabia que te lo podian cambiar..... en el SAT te cambian juegos defectuosos?? y si es así tiene algún coste??

Un saludo...

Creo reacordar que unicamente eran unos cuantos juegos, y tenia un coste.
15 dias en tienda con tiket , algunos 1 mes, luego sat 2 años sin tiket desde que registras la consola. Y yo creo que las consolas reparadas tendran reseteo de garantia, al menos 1 año, en vez 2.
la garantia va desde el dia de compra de la consola,si en tienda te la vuelven a cambiar,la garantia es la de la fecha de compra de la primera consola,salvo que la persona que te la cambie se tira el rollo y te haga un tiquet nuevo, y con el sat pasa lo mismo, la garatia no se reinicia pero te la prolongan 6 meses mas
VictorM escribió:15 dias en tienda con tiket , algunos 1 mes, luego sat 2 años sin tiket desde que registras la consola. Y yo creo que las consolas reparadas tendran reseteo de garantia, al menos 1 año, en vez 2.

Exacto, depende es eso, a mi en el mismo ticket me especificaron que se habia cambiado el juego, con lo cual se me prolongaba 15 dias de devolucion (y lo tuve que volver a cambiar aún...)

salu2
La verdad es que si la consola se rompe algún día, y no es por mi culpa (golpes, manipulación, etc) espero que respondan, de lo contrario se acabo Microsoft para siempre.

Al menos Sony, por 80 euros, te enviaba una PSP nueva, tuviera lo que tuviera la vieja!
VictorM escribió:15 dias en tienda con tiket , algunos 1 mes, luego sat 2 años sin tiket desde que registras la consola. Y yo creo que las consolas reparadas tendran reseteo de garantia, al menos 1 año, en vez 2.

Por ley, una reparación tiene como mínimo 3 meses de garantía, pero solo en esa reparación, si se te rompe en esos 3 meses y no ha sido por lo mismo la garantía de reparación no se hace cargo.

Otra cosa es que esa reparación este dentro de la garantía de 24 meses y la consola en reparación se tire 1 mes en el SAT, lo cual puedes exigir al SAT que la consola pase de 24 meses a 25 meses desde que la compraste, ya que ha sido 1 mes de garantía que has perdido por culpa de la reparación.
sertxos escribió:la garantia va desde el dia de compra de la consola,si en tienda te la vuelven a cambiar,la garantia es la de la fecha de compra de la primera consola,salvo que la persona que te la cambie se tira el rollo y te haga un tiquet nuevo, y con el sat pasa lo mismo, la garatia no se reinicia pero te la prolongan 6 meses mas

Eso es más o menos lo que yo había leído.
Segun me ha dicho el ticket de compra de la tienda no tiene mucho que ver con la garantia, hay que validarla por internet o algo asi. Imaginate que te la dan de regalo de empresa o simplemente de regalo sin ticket, no creo que te dejen sin garantia. De todas formas no lo se a ciencia cierta, aun no me ha llegado la 360 que tengo encargada (10 dias de espera).
Dumakensis escribió:Segun me ha dicho el ticket de compra de la tienda no tiene mucho que ver con la garantia, hay que validarla por internet o algo asi. Imaginate que te la dan de regalo de empresa o simplemente de regalo sin ticket, no creo que te dejen sin garantia. De todas formas no lo se a ciencia cierta, aun no me ha llegado la 360 que tengo encargada (10 dias de espera).

Normalmente, el establecimiento tiene que sellarte la garantía en el libro/cartulina que te viene con el producto, donde si le hace falta el ticket al establecimiento para validar la garantía desde el día que realizaste la compra. Si te la regalan, lo lógico es que también te la regalen con la garantía sellada.
Morg escribió:La verdad es que si la consola se rompe algún día, y no es por mi culpa (golpes, manipulación, etc) espero que respondan, de lo contrario se acabo Microsoft para siempre.

Al menos Sony, por 80 euros, te enviaba una PSP nueva, tuviera lo que tuviera la vieja!

Esto me recuerda al plan de los juegos de microsoft y los 15€ ...
Escapology escribió:
Normalmente, el establecimiento tiene que sellarte la garantía en el libro/cartulina que te viene con el producto, donde si le hace falta el ticket al establecimiento para validar la garantía desde el día que realizaste la compra. Si te la regalan, lo lógico es que también te la regalen con la garantía sellada.

Donde yo compro habitualmente desde que se implantó la ley de los 2 años siempre me han dicho que con el ticket de compra vale, ya no hay que firmar nada.
lo de sellar la garabntia no vale de nada,generalmente pocos sats te piden la garantia sellada, te piden una copia del tiquet, si no tienes tiquet,por mucho que la garantia este sellada no te vale de nada, el tiquet es lo principal,si te regalan una consola y no te dan el tiquet no tienes garantia, pero... siendo picaro puedes falsifcar un ticket falso y cuela siempre, yo he colado varios cientos de tickets falsificados a acer y hp para tramitar reparaciones y devoluciones de mercancia y en alguna ocasion para otros fabricantes
sertxos escribió:pero... siendo picaro puedes falsifcar un ticket falso y cuela siempre, yo he colado varios cientos de tickets falsificados a acer y hp para tramitar reparaciones y devoluciones de mercancia y en alguna ocasion para otros fabricantes

Por eso me resulta curioso que ahora los SAT solo te pidan una copia del ticket, cuando este es muy fácil de conseguir y/o falsificar y que a veces se enviará modificado, para que el SAT no vea todo lo que compraste ese mismo día en el Carrefour, ya que para mi un ticket de compra posee información personal e intima.

Yo se que a las tiendas les vale solo con el ticket, pero siempre son ellas las que tramitan la reparación, pero eso de mandar una fotocopia de un ticket por correo a un SAT me resulta muy curioso porque es muy fácil de falsificar, pero claro, ahora que lo pienso, es igual de fácil que falsificar el sellado de la garantía... Yo es que siempre que se me rompe algo dentro de garantía siempre ha sido la tienda que lo ha tramitado, y si esta fuera de garantía la tienda me mandaba a que lo mandará al SAT y pagar la reparación...
26 respuestas