¿Garantía DS Lite?

Hola a todos. Muy posiblemente tenga que enviar mi DS al SAT, ya que se apaga al pulsar los botones. El problema es que según el libro de instrucciones la garantía es de 12 meses. Me suena haber oído que todos los aparatos electrónicos nuevos, por ley deben tener, como mínimo, 2 años de garantía, ¿es cierto? ¿Si lo mando y me niegan arreglarmela gratis, cómo puedo "forzarles" a que la arreglen por no haber pasado los 2 años de garantía marcados por la ley? ¿Alguien la ha mandado al SAT después del 1º año de garantía?Un saludo
corderoeskilato escribió:El problema es que según el libro de instrucciones la garantía es de 12 meses. Me suena haber oído que todos los aparatos electrónicos nuevos, por ley deben tener, como mínimo, 2 años de garantía, ¿es cierto?

Hacía tiempo que no me pasaba por el foro pero me suena que alguien dijo más de una vez que la NDS estaba considerada como juguete y no como aparato electrónico; de ahí el año de garantía. :(
Entonces, ¿sólo tiene un año de garantia? A ver si alguien ha tenido el mismo problema que yo, y me puede guiar un poco. Un saludo y gracias por responder
Todos los productos vendidos hoy por hoy en España, tienen 2 años de garantia minimos... En el manual de la NintendoDS dice que ellos te dan 1 año de garantia pero que depende del lugar donde se venda que te pueden dar otra garantia... Como se vende en España tienes una garantia de 2 años... eso si, el segundo año va por cuenta de la tienda donde la hayas comprado... Nintendo solo te da el primer año....

Por eso me la compre yo en El Corte Ingles... inclusive le pregunte a la chica... son dos años de garantia no? y me respondio que si, que por supuesto... Asi que ya sabes, despues del primer año de vida del producto la garantia te la tiene que dar la tienda donde la comprastes y no Nintendo... con lo que te tendran que dar una nueva seguramente, ya que no pasara por el SAT de Nintendo...

Saludos
Mi experiencia muy reciente: enviada la nds con las visagras notas y una fotocopia de la factura, en tres semanas justas me han enviado una nueva en perfecto estado. El envío y la recepción por mensajero a coste pagado por nintendo. Perfecto, siempre que llamé al sat me atendieron muy bien. Todo esto en el mes de noviembre.

La garantía es de dos años. Si no está en garantía te cobras aprox. unos 60-70 euros. Mi ds tenía un año y tres meses cuando la envié

un saludo y buenas fiestas a todos los foreros.
4 respuestas