Garantia en APP informatica.

Hola.
Me ha dejado de funcionar mi placa base que compre en APP y aun esta en garantia.

La compre en una ciudad en la que ya no vivo , con lo cual la he llevado al APP que hay en la ciudad que vivo ahora.

EL dependiente me contesto esto:

- opciónA: Mandala a la tienda donde la compraste y que se hagan cargo ellos.
- opciónB: Yo te la mando, pero me tienes que pagar el paquete.
- opciónC: Yo te la mando gratis, pero dentro de +- 2 meses. Por ley tengo 3 meses.
- opcionD: Ve a otra tienda APP que haya por aqui cerca , haber si te pueden ayudar.
- OpcionE: Te la compruebo, pero como funcione me pagas 15€ y sino funciona escoges entre la opcion A, B , C o D.
Cuéntanos más, que modelo es y como sabes que no funciona (puede ser la fuente etc...)
Tramita directamente la garantia con el fabricante de la placa
pasa de las tiendas de app que son unos ratas todos
La placa es una AsRock, ahora mismo no la tengo aqui, cuando pueda subo el modelo exacto.

Pues no vale, cuando arranco el ordenador se me queda el led de la torre encendido, pero no se mueven los ventiladores ni pita ni nada.

He montando todo mi hardware en otra placa y funciona correctamente.

Preguntadme si necesitais mas info.

Gracias por ayudar.

PS: Lo que no quiero es pagar yo los gastos de envio :P
¿Has probado con otra fuente?
Bueno yo tengo un colega que trabaja en el app, y segun este se debe de tramitar la garantia.
Yo pondria una hoja de raclamaciones exponiendo todo lo que tu dices.
La franquicia obliga a todas las tiendas a tramitar las garantias, ya que los proveedores son los mismos en todas ellas.
Lo de que te hallan amenazado con que tardan mas tiempo del estipulado no es asi, el limite esta en 30 dias.
Y si te putean 3 o 4 meses por su incompetencia que sepas que la garantia se extiende todo el tiempo en que tarden en resolverte.
No te pueden cobrar nada estando en garantia siempre que el material este averiado. Si no lo esta si es logico y normal que se te cobre, ya que hacen un diagnostico y pierden tiempo que podrian emplear con otro cliente.
[Claudia] escribió:¿Has probado con otra fuente?

No, no tengo otra fuente.

la fuente la he probado con el tester y no me daba errores.

Y la fuente al montarla junto a otra placa , vale correctamente.

¿es posible que mi fuente ya no trabaje bien con esa placa?

drimpresion escribió:Bueno yo tengo un colega que trabaja en el app, y segun este se debe de tramitar la garantia.
Yo pondria una hoja de raclamaciones exponiendo todo lo que tu dices.
La franquicia obliga a todas las tiendas a tramitar las garantias, ya que los proveedores son los mismos en todas ellas.
Lo de que te hallan amenazado con que tardan mas tiempo del estipulado no es asi, el limite esta en 30 dias.
Y si te putean 3 o 4 meses por su incompetencia que sepas que la garantia se extiende todo el tiempo en que tarden en resolverte.
No te pueden cobrar nada estando en garantia siempre que el material este averiado. Si no lo esta si es logico y normal que se te cobre, ya que hacen un diagnostico y pierden tiempo que podrian emplear con otro cliente.

¿?sabes si esa info esta en la web o en algun otro lugar? para enseñarsela al dependiente
Te has liado con las citas un poco.
Si la fuente funciona en otra placa esta claro que está bien.
APPinformatica no suele entrar en estos debates, solo estamos aquí para ayudar:

1. Puedes ponerte en contacto con la central de APPinformatica (hugo@appinformatica.com)
2. No dudamos de tu caso, pero muchos casos similares suelen ser inventados, ayúdanos y dinos de que tienda estás hablando y ponte en contacto con nosotros.
3. APPinformatica es reconocida por tener los mejores precios, y gracias a la cercanía de nuestras tiendas, dar el mejor servicio de garantías.

Un cordial saludo.
APPinformatica escribió:APPinformatica no suele entrar en estos debates, solo estamos aquí para ayudar:

1. Puedes ponerte en contacto con la central de APPinformatica (hugo@appinformatica.com)
2. No dudamos de tu caso, pero muchos casos similares suelen ser inventados, ayúdanos y dinos de que tienda estás hablando y ponte en contacto con nosotros.
3. APPinformatica es reconocida por tener los mejores precios, y gracias a la cercanía de nuestras tiendas, dar el mejor servicio de garantías.

Un cordial saludo.

Pues ya que estas podrias explicar que coño haceis con los RMA porque ami me pasa el siguiente caso

Dia 1 11 de la mañana voy a un app en sevilla compro una fuente Corsair llego ami casa la pruebo no funciona la pruebo en otro pc no funciona la pruebo de nuevo no funciona
la llevo a la tienda y le digo que no funciona y en vez de DARME OTRA porque el dependiente se niega diciendo QUE NO PUEDE,O DARME MI DINERO despues de una puta discusion sin logica dice que tramita el RMA
y aqui estoy 2 semanas mas tarde aun esperando MI FUENTE y PAGADA

Por cierto compre otra fuente evidentemente en coolmod y me tardo 2 dias en llegar y funciona cuando me llege la fuente corsair probablemente termine haciendo unos de estos videos
de internet donde alguien la destroza enfrente de la tienda de app
Yo con app e tenido dos rma y perfecto. Primero un disco duro, lo lleve a la tienda y enseguida me dio otro precintado, después un teclado mediacenter, (cuando lo compre la chica ya me dijo que todos los que había vendido habían tenido problemas y no lo comprara) no hice caso, cuando lo devolví me dio a elegir entre el dinero o tramitar la rma, directamente pille la pasta. Al ser una franquicia supongo que cada tienda funcionará de una manera.
Buenas decir que yo los casos de RMA que he tenido con app, no he tenido ningun problema, supongo que tambien dependera del dueño.
Pues nos toco el dueño gilipollas
WiiBoy escribió:Pues nos toco el dueño gilipollas

Bajó dios a saludarnos xddd ve sacando la cámara y practicando puntería para lanzar la fuente jajaja
En todas las familias hay una oveja negra.

Yo con APP no tengo ninguna queja, tienda física cerquita de casa y un trato como dios manda.

Pedí hace tiempo una POWERCOLOR HD 6790 (creo que puse un post de ayuda en este foro) que tenían a buen precio y me daba pantallazo blanco con lineas verticales cada 2 x 3 sin explicacion alguna, sin ningun patron, jugando o incluso haciendo los mas básico como escuchar musica en el escritorio o escribiendo en word. Total que llego al APP donde lo compre, le dije al dependiente:

"Hola, mira soy el chaval que te compro una Powercolor HD 6790, que mira, he estado probandola un tiempo y no para de darme pantallazos blancos con lineas verticales, da igual lo que haga, me bloquea completamente el PC, la he probado en varios equipos y me hace lo mismo, hazme el favor de comprobarmela si puedes o bien tramitarme un RMA porque esto no es normal y la grafica no es precisamente barata para que me venga desde el principio con estas paridas de colores"

Le entregue la tarjeta en su caja con su tiket y su respuesta fue:

"Bueno, si el fallo es tal como lo describes podemos testeartela aquí y si vemos que falla directamente mandarla por RMA, pero no la podre mandar hasta el jueves (era martes) que es cuando vienen a traerme la mercancía y recogen los productos que presentan algún fallo. Si nos confirman que estuviera estropeada nos darían a elegir entre el abono del importe de la gráfica u obtener una nueva igual o equivalente si no quedaran unidades en stock, ya nos dirías tu lo que quieres hacer"

Total que tire de RMA, y efectivamente estaba malamente, por lo que opte por el cambio y me pille (en su día) en esa misma tienda una gtx 550 ti SC de EVGA y hasta hoy sigue yendo como un tiro en mi otro ordenador, dejo constancia que no me cobraron nada.
Si yo tuviera una tienda APP, no sé por qué debería tramitar una garantía si la compraste en otra tienda. Recuerda que es una FRANQUICIA, tú puedes montar tu APP pero solo te beneficias de TU BENEFICIO. Vamos, que esto no es como un Corte Inglés o un Carrefour mismo.

Lo veo totalmente lógico, ¿yo perder dinero porque tú quieres tramitar la garantía de una placa que compraste en otra tienda? Sí claro.

Macho, llevo ya 2 hilos, ¿pero qué os pensáis que son las garantías? ¿Un "Me lo pagan todo porque yo pagué por un producto"? Los mismos que se creen que tienen toda la ley a su favor, que sepan que las tiendas también están protegidas.

Quizá no os habéis informado bien de la garantía en la electrónica, tenemos suerte de que las tiendas no nos pidan un peritaje del producto para demostrar que éste no ha fallado por nuestra culpa tras 6 meses de GARANTÍA REAL (que significa que se acepta sí o sí que el producto ha fallado por defecto de fábrica).

Al final terminarán haciéndolo y veréis. Pero seguiremos comprando porque será nuestra necesidad.
Hola WiiBoy.

Antes que nada, comentar que APPinformatica entra en este foro con la única intención de ayudar. Tienes nuestro correo electrónico, dinos en que tienda te ha ocurrido, mándanos una copia de la factura y te atenderemos como se merecen los clientes de APPinformatica.

Sin dudar de tu caso, sabes que se da muy a menudo la fabricación de mensajes negativos desde el anonimato para perjudicar nuestra imagen ante la imposibilidad de competir de otra forma.

Lógicamente, gracias al servicio cercano y personalizado de las tiendas, podemos ofrecer un mejor cumplimiento de garantías que centros comerciales y tiendas online. Desde siempre, nos caracterizamos por unos precios muy competitivos y por cuidar especialmente el cumplimiento de garantías.

Un cordial saludo.
APPinformatica escribió:APPinformatica no suele entrar en estos debates, solo estamos aquí para ayudar:

Un cordial saludo.

Ayer me tramitaron la garantia sin ningun problema y el Lunes la mandaran al fabricante. Ahora a esperar .

Muchas gracias.
La mayoria de los foros la gente tira espuma por la boca criticando, este hilo tiene un claro ejemplo, la central de tiendas en cuestion ha contestado dando su email y pidiendo que se pongan en contacto con ellos, y 3 mensajes mas abajo aparece otro forero poniendolos a parir y pidiendo una solucion....... macho que tienes el correo ahi, solo tienes que hablarlo con ellos, no tienes pq ponerlos a parir en el foro.

Hay que entender que las tiendas no fabrican NADA, solo venden lo fabricado por otros, tanto un usuario como un vendedor confian en unas marcas o otras pq la mayoria funcionan coreectamente, y la mayoria quiere decir que NO TODAS funcionan correctamente, de ahi que exista un periodo de garantia. Toda ejecucion de una garantia es una molestia tanto para el vendedor como para el cliente, la tienda intentara que sea lo menos problematico para el cliente, pero siemrpe hay que tener un poco de calma.......

Sigo pensando que la mayoria que escriben con "espuma por la boca" en los foros los ponia yo a trabajar cara al publico unos añitos y entendera todo mucho mejor.

salu2.
Comparto la opinion de que si es una franquicia y cada tienda tiene un propietario, no entiendo la obligacion de tramitar la garantia de otra.

Aunque tambien creo que no les haria ningun daño tramitarla, a nivel imagen sobre todo.

Pero bueno seguramente les cobraran los portes de enviar la pieza, y pagar por una venta de otra tienda no creo que le haga ilusion a nadie.
19 respuestas