FoxFurius escribió:No, si del SAT ya vuelve...pero sin arreglar...
Como es fallo de lector, pos me han dixo k vuelve y admas cn una nota de k ha sido abierta...
Pos nada, ya vere k hago
Un saludo
PreOoZ escribió:La gente suele atribuir la garantía del producto a la garantía de la tienda en que se vendió. Cualquier tienda que venda un producto debe poder tramitar la reparació con la marca. Aún así, es la propia marca, en este caso microsoft, quien ofrece la garantía y no ECI. En el caso de ECI habrá un límite de días para devolver el producto o cambiarlo por defectuoso.
SASUKE01 escribió:Pero que jartá de chorradas decís.
Microsoft ha enviado un comunicado a los distribuidores para que la garantía de la consola la hagan estos mismos, y no vendedores ni terceras partes. Por lo tanto, si Microsoft lo está pidiendo será por algo.
Por otra parte el comercio da los seis primeros meses de garantía, pero luego NO esta obligado a hacer los trámites... en fin.
Escapology escribió:
El comercio esta obligado por ley a darte 2 años de garantía no 6 meses. Durante los 6 primeros meses se da por hecho de que el fallo es de fabrica y se arreglara sin pedir explicaciones, a partir del sexto mes el comprador tiene que demostrar que el error es de fabrica y no causado por él. Esa es la ley de garantías de bienes de consumo...
Con la Xbox360 tienes 2 garantías:
- Garantía de bienes de consumo: 2 años (Tienda, Fabricante o Distribuidor)
- Garantía Comercial: 2 años todos los fallos, 3 años solo luces rojas (Fabricante) Esta garantía la pierdes al abrir la consola.
Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. (¡Ojo, muchas tiendas venden segunda mano con plazo menor de un año!)
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad. (esto significa que los primeros 6 meses el cliente SIEMPRE tiene razón cuando encuentre un desperfecto, es culpa del vendedor, despues de 6 meses EL VENDENDOR SIGUE SIENDO RESPONSABLE pero ahora el cliente debe demostrar que es culpa del vendedor).
moebiuss escribió:no conozco la ley al dedillo , pero cuando estube trabajando en una tienda de informatica , duranto los 6 primeros meses si dabamos el cambio nosotros , a partir de ese tiempo se encarga el fabricante , pero no porque a nosotros nos diera la gana , sino porque nosotros como tienda no tenemos posibilidad de arreglar un componente que nosotros no hemos echo. Durante los 6 primeros meses se da por supuesto que era error grave en la fabricacion , pero apartir de ese tiempo no , y si solo se a roto un condensador (por poner un ejemplo) ellos te cambian la pieza averiada y listo.
SASUKE01 escribió:Pero que jartá de chorradas decís.
Microsoft ha enviado un comunicado a los distribuidores para que la garantía de la consola la hagan estos mismos, y no vendedores ni terceras partes. Por lo tanto, si Microsoft lo está pidiendo será por algo.
Por otra parte el comercio da los seis primeros meses de garantía, pero luego NO esta obligado a hacer los trámites... en fin.
cesaruko escribió:El corte ingles te da 6 MESES DE GARANTIA, y el resto hasta los dos años la marca del producto, ((en este caso microsoft..))..
Todo esta en el BOE, os conviene tenerlo imprimido a todos, ya que si os ponen alguna pega, llegas allí con el BOE, y pides hoja de reclamaciones, y se arregla todo..xDxD..
Durante esos 6 meses, puedes exigir el arreglo..((que te la manden al SAT vamos..xD..)) o la sustitucion inmediata del producto, por otro totalmente nuevo..despues de esos 6 meses, todo corre a cargo del SAT...
Cuando compre la ps3..((ya que no tengo la x360..pero es para todas igual..)) le pregunte a la chica que me la vendio, que que garantía tenia con ellos, y me dijo, que para devolver el dinero, 15 dias, y si me quedo con ella..tengo 6 meses para cambiarla por otra..
Y otra vez, esta en el MediaMarkt, se me jodio el MP4, y tenia ya 7 meses..y me dijo el chaval que si lo hubiese llevado un mes antes, me lo cambiaban en el acto..xD..pero bueno..
http://www.consumo-inc.es/informes/interior/GARANTIAS/frame/PDF/garantia.pdf
Guardarlo en favoritos, o en mis documentos..o como querais..pero guardarlo..que os conviene..
juna01 escribió:Yo soy el que puso el post hace semanas de que me la cambió el corte inglés...y no me puso pega ninguna... de hecho sabían el problema de las 3 luces.... aunque esto no fué lo que me pasó a mi... a mi se me dejó de "ver" nada....
eso si, la miraron a ver si había sido abierta... y como estaba sin abrir me dieron otra.... y la rota era de noviembre del 2006... exactamente la compré el 3 de noviembre del año pasado y me la cambiaron... si la tienes sin abrir... sencillamente que te la cambien... si te ponen pegas diles con educación que el sat esta tardando dos meses y que quieres realizar una reclamación puesto que no puedes disfrutar de tu consola... y que quieres poner una reclamación en el mismo corte... cuando digas eso y preguntes en qué "planta" se ponen las reclamaciones....verás como te dan otra...
Saludos.
cesaruko escribió:Pero en total son 2 años no??..eso tengo entendido..6 meses del comercio..y el resto del SAT..((los de x360, un año mas..))