Garantia en el Corte Ingles.

Buenas.

Desde hace un més soy otro más en la saca de poseedores de xbox360 estropeadas, en mi caso es el lector (al leer un disco hace ruidos raros y me dice que no reconoce el disco). La cuestión es que la compré el noviembre pasado en el Corte Ingles y esta semana he ido al centro comercial diciendo que tengo la consola estropeada a ver que pasa con la garantía, y me han remitido a que llame al número de Microsoft (es decir, que ellos se desentienden) pero he visto en varios hilos que hay gente que también con 8 meses después de la compra se la han cambiado en el Corte Ingles. La cuestión es si tienen la obligación de cambiármela ellos o no. (por cierto, también he leido en otros hilos que ahora el SAT las devuelve con un tercer disipador y algún cambio más, ¿es mejor que me la arregle/cambie el SAT?).

Saludos y gracias.
El centro solo tiene obligación de gestionar la garantía los primeros 6 meses desde la compra.
6 meses? entonces si yo llevo la mia k es de febrero me la tienen k cambiar en el momento o se encargan ellos de mandarla al SAT?

Un saludo
La gente suele atribuir la garantía del producto a la garantía de la tienda en que se vendió. Cualquier tienda que venda un producto debe poder tramitar la reparació con la marca. Aún así, es la propia marca, en este caso microsoft, quien ofrece la garantía y no ECI. En el caso de ECI habrá un límite de días para devolver el producto o cambiarlo por defectuoso.

Y no te recomendaría llevarla a ECI de nuevo para que ellos lo tramiten, échale una semana más de ida, y otra semana más de vuelta. No envían solo tu videoconsola. Mejor, coge el tf y mándala tú mismo al SAT.
No, si del SAT ya vuelve...pero sin arreglar... [triston]

Como es fallo de lector, pos me han dixo k vuelve y admas cn una nota de k ha sido abierta...

Pos nada, ya vere k hago

Un saludo
FoxFurius escribió:No, si del SAT ya vuelve...pero sin arreglar... [triston]

Como es fallo de lector, pos me han dixo k vuelve y admas cn una nota de k ha sido abierta...

Pos nada, ya vere k hago

Un saludo

Si esta abierta olvidate del corte ingles,que al estar sin garantia pasan de tu cara.....
Yo te recomiendo que busques lectores por ebay.
No te puedes imaginar la cantidad de gente con lectores que van d eputa madre, pero con las 3 luces rojas y sin solución. Si por lo menos se pueden sacar unos eurillos del lector, mejor que tirar toda la consola a la mierda [rtfm]
PreOoZ escribió:La gente suele atribuir la garantía del producto a la garantía de la tienda en que se vendió. Cualquier tienda que venda un producto debe poder tramitar la reparació con la marca. Aún así, es la propia marca, en este caso microsoft, quien ofrece la garantía y no ECI. En el caso de ECI habrá un límite de días para devolver el producto o cambiarlo por defectuoso.

Pero una cosa que no me queda a mi clara.

Se supone que con la famosa Ley de Garantías de Septiembre, el contrato de compraventa se entiende entre el vendedor (ECI) y el comprador (yo mismo, o vosotros), y es el vendedor quien debe responder por esa garantía (que en España es de 2 años).

Durante los 6 primeros meses, el garante (el vendedor, vamos, o ECI en este caso) debe responder de problemas con el artículo comprado sin que sea necesario demostrar que el defecto es de fábrica, pues así se entiende (no contemos aqui caidas fortuitas o consolas jodidas por un mal flasheo... seamos coherentes), y el comprador puede elegir entre la reparación sin coste o la sustitución por un articulo igual siempre que eso no ocasione un perjuicio para el vendedor.

Pasados 6 meses de la adquisición, el interesado tiene q demostrar que el desperfecto que motiva el mal funcionamiento es de fábrica (aunque no sé yo como puede demostrarse eso).

Creo que es así la cosa, no?

Entonces, digo yo, que si durante los 6 primeros meses te peta la 360 por motivos inherentes a su mala fabricación, ECI debería cambiarte la consola por una nueva, si tú se lo solicitas, no? Porque normalmente tienen en stock, y eso no les resulta un perjuicio (aunque supongo que eso es lo que te argumentarán).

Vamos, que no me vale que me digan que la garantía la da Microsoft, porque según esa ley la garantía te la tiene que dar el vendedor, que es con quien tú has establecido ese contrato de compraventa. Eso está clarísimo, y si no, te plantas ahí con la ley en la mano, a ver que te responden a eso...

Alguien entendido puede dejarme las cosas claras, si no es cómo yo lo he planteado? Gracias!
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
El ECI te da de garantía las 15 primeros días ... Vamos de devolución si no estas contesto.

Si le llevas una consola de mas de 15 días y estropeada lo único que haces es lo que comentan, mandarlas ellos mismos al SAT de Microsoft.

En algunos productos que importan empresas como por ejemplo ECI, importa un producto que solo se vende en Japón. Ellos se hacen responsables y en el mismo producto pone garantía en tienda. Pero ese no es el caso de la XBox 360.

Es que si no muchos productos nunca saldrían a venta. [tomaaa]
El Corte Ingles esta obligado a darte 2 años de garantía por ley. Microsoft te da 2 años de garantía comercial para cualquier fallo, 3 años para el fallo de 3 luces rojas. Si rompes la pegatina pierdes la garantía de Microsoft, pero te queda los 2 años de garantía de por ley, que demuestras que el fallo ha sido de fabrica y no por mal uso y se supone que te la tienen que reparar, ya que la garantía de la ley no pone nada que quedan excluidos los artículos manipulados, solo pone que a partir del sexto mes tienes que demostrar que el fallo es de fabrica y no por tu culpa...
Yo soy el que puso el post hace semanas de que me la cambió el corte inglés...y no me puso pega ninguna... de hecho sabían el problema de las 3 luces.... aunque esto no fué lo que me pasó a mi... a mi se me dejó de "ver" nada....
eso si, la miraron a ver si había sido abierta... y como estaba sin abrir me dieron otra.... y la rota era de noviembre del 2006... exactamente la compré el 3 de noviembre del año pasado y me la cambiaron... si la tienes sin abrir... sencillamente que te la cambien... si te ponen pegas diles con educación que el sat esta tardando dos meses y que quieres realizar una reclamación puesto que no puedes disfrutar de tu consola... y que quieres poner una reclamación en el mismo corte... cuando digas eso y preguntes en qué "planta" se ponen las reclamaciones....verás como te dan otra...
Saludos.
Pero que jartá de chorradas decís.

Microsoft ha enviado un comunicado a los distribuidores para que la garantía de la consola la hagan estos mismos, y no vendedores ni terceras partes. Por lo tanto, si Microsoft lo está pidiendo será por algo.

Por otra parte el comercio da los seis primeros meses de garantía, pero luego NO esta obligado a hacer los trámites... en fin.
SASUKE01 escribió:Pero que jartá de chorradas decís.

Microsoft ha enviado un comunicado a los distribuidores para que la garantía de la consola la hagan estos mismos, y no vendedores ni terceras partes. Por lo tanto, si Microsoft lo está pidiendo será por algo.

Por otra parte el comercio da los seis primeros meses de garantía, pero luego NO esta obligado a hacer los trámites... en fin.

El comercio esta obligado por ley a darte 2 años de garantía no 6 meses. Durante los 6 primeros meses se da por hecho de que el fallo es de fabrica y se arreglara sin pedir explicaciones, a partir del sexto mes el comprador tiene que demostrar que el error es de fabrica y no causado por él. Esa es la ley de garantías de bienes de consumo...

Con la Xbox360 tienes 2 garantías:

- Garantía de bienes de consumo: 2 años (Tienda, Fabricante o Distribuidor)
- Garantía Comercial: 2 años todos los fallos, 3 años solo luces rojas (Fabricante) Esta garantía la pierdes al abrir la consola.
Escapology escribió:
El comercio esta obligado por ley a darte 2 años de garantía no 6 meses. Durante los 6 primeros meses se da por hecho de que el fallo es de fabrica y se arreglara sin pedir explicaciones, a partir del sexto mes el comprador tiene que demostrar que el error es de fabrica y no causado por él. Esa es la ley de garantías de bienes de consumo...

Con la Xbox360 tienes 2 garantías:

- Garantía de bienes de consumo: 2 años (Tienda, Fabricante o Distribuidor)
- Garantía Comercial: 2 años todos los fallos, 3 años solo luces rojas (Fabricante) Esta garantía la pierdes al abrir la consola.

Ahí es donde quería llegar yo.

Según la Ley (otra cosa es que M$ se la pase por el forro los cojones), la garantía te la tiene que dar el vendedor, no el fabricante (ésto último en casos muy especiales), y si a mi se me jode la consola, ECI en este caso, tiene la obligación de cambiármela o repararla, pero A MI ELECCIÓN. Es el comprador quien puede elegir entre la reparación o la sustitución si ésto último no supone un claro perjuicio para el vendedor.

Así que, con la Ley en la mano, el derecho a la sustitución es nuestro; ahora bien, que uno no quiera meterse en fregados y la mande al SAT, pues perfecto, pero vamos, que la cosa DEBERÍA ser como digo yo, o el compañero Escapology.

Saludos!
Una cosa es la ley y otra lo que acen aqui en el sur el corte ingles solo te da un mes luego apayatelas cn el sat tu solito.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues denuncia a consumo y reclamacion en la tienda y en ECI normalmente cuando ven que el cliente va a reclamar le dan rapidamente soluciones.

El problema es que a los chavales los comerciales de ECI se creen que les pueden tomar el pelo, y la mayoria de los vendedores no conocen la ley, solo lo que un compañero mal informado les haya contado, o lo que su responsable les diga..

La solucion es ponerle las cosas claritas y ya veras que prisa se dan derrepente en buscar al encargado de la zona para que te atienda y te la cambien por una nueva.

A mi me paso con una playstation 2 en su dia..
si esto no tiene mas que hablar si en microsoft cuando envias al sat no te la cambian , como te la va a cambiar el del el corte ingles, ellos te dicen que es reparable y en vez de enviarla tu al sat se la das a ECI para que ellos la envien al SAT , y cuantas mas manos pasan por un envio mas tarda ^^

no conozco la ley al dedillo , pero cuando estube trabajando en una tienda de informatica , duranto los 6 primeros meses si dabamos el cambio nosotros , a partir de ese tiempo se encarga el fabricante , pero no porque a nosotros nos diera la gana , sino porque nosotros como tienda no tenemos posibilidad de arreglar un componente que nosotros no hemos echo. Durante los 6 primeros meses se da por supuesto que era error grave en la fabricacion , pero apartir de ese tiempo no , y si solo se a roto un condensador (por poner un ejemplo) ellos te cambian la pieza averiada y listo.

Si no cuando compro un coche con 5 años de garantia , y se me estropea el motor no me dan un coche nuevo y no es a mi eleccion , lo llevo a la casa y ellos deciden
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
La ley es distinta para la compra de un coche a la de una videoconsola.

Lo que hagan en una tienda no significa que sea lo que la ley dispone. Por esa regla de tres el acoso laboral, las horas extra no retribuidas y obligatorias o el software pirata estarían recogidos por unanimidad en estatutos y leyes al respecto [sonrisa]

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. (¡Ojo, muchas tiendas venden segunda mano con plazo menor de un año!)

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad. (esto significa que los primeros 6 meses el cliente SIEMPRE tiene razón cuando encuentre un desperfecto, es culpa del vendedor, despues de 6 meses EL VENDENDOR SIGUE SIENDO RESPONSABLE pero ahora el cliente debe demostrar que es culpa del vendedor).

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm
moebiuss escribió:no conozco la ley al dedillo , pero cuando estube trabajando en una tienda de informatica , duranto los 6 primeros meses si dabamos el cambio nosotros , a partir de ese tiempo se encarga el fabricante , pero no porque a nosotros nos diera la gana , sino porque nosotros como tienda no tenemos posibilidad de arreglar un componente que nosotros no hemos echo. Durante los 6 primeros meses se da por supuesto que era error grave en la fabricacion , pero apartir de ese tiempo no , y si solo se a roto un condensador (por poner un ejemplo) ellos te cambian la pieza averiada y listo.

Ahí está la clave, diría yo. ECI no tiene tampoco taller de reparación de Xbox360, que yo sea, así que estás en tu derecho a solicitar la sustitución para no tener que aguantarte 3 meses sin consola.

Al menos, así lo dice la Ley de Garantías. Lo que luego pase ya es cosa de ECI y del comprador, si así lo acepta.

Saludos!
SASUKE01 escribió:Pero que jartá de chorradas decís.

creo que no andais muy bien entendidos en el tema, la garantia de dos años no la da el comercio, sino el fabricante, otra cosa es que el comercio tenga que ser quien gestione esa garantia, para centros comerciales gestionar las garantias de los productos que venden es un varapalo a su productividad y sus bajos precios, por eso en tienda pequeña muchisimas veces se quedan la consola , los componentes o lo que sea y ellos lo tramitan con el fabricante, yo lo he exo durante bastante tiempo y se de que hablo

saludos
La question es q no tienen xq cambiartela lo unico q aran si te pones farruco es hacer lo mismo q puedes hacer tu llamando al sat lo unico q si a ti t tarda 1 mes, mes y medio con ellos te va a tardar mas xq tienen mas tramite d pormedio yo te recomiendo q te lo hagas tu mismo.

Saludos
Pues yo cuando la compre en el corte ingles de aqui, me dijo claramente el vendedor, (cuando me estaba sellando la garantia), -Tienes un año de garantia con nosotros y otro año con el fabricante. Asi que si supongo que si se me jode, creo que dentro de poco pq se me esta colgando mucho, con llevarla me la tendrian que cambiar.

Saludos
El corte ingles te da 6 MESES DE GARANTIA, y el resto hasta los dos años la marca del producto, ((en este caso microsoft..))..

Todo esta en el BOE, os conviene tenerlo imprimido a todos, ya que si os ponen alguna pega, llegas allí con el BOE, y pides hoja de reclamaciones, y se arregla todo..xDxD..

Durante esos 6 meses, puedes exigir el arreglo..((que te la manden al SAT vamos..xD..)) o la sustitucion inmediata del producto, por otro totalmente nuevo..despues de esos 6 meses, todo corre a cargo del SAT...

Cuando compre la ps3..((ya que no tengo la x360..pero es para todas igual..)) le pregunte a la chica que me la vendio, que que garantía tenia con ellos, y me dijo, que para devolver el dinero, 15 dias, y si me quedo con ella..tengo 6 meses para cambiarla por otra..

Y otra vez, esta en el MediaMarkt, se me jodio el MP4, y tenia ya 7 meses..y me dijo el chaval que si lo hubiese llevado un mes antes, me lo cambiaban en el acto..xD..pero bueno..

http://www.consumo-inc.es/informes/interior/GARANTIAS/frame/PDF/garantia.pdf

Guardarlo en favoritos, o en mis documentos..o como querais..pero guardarlo..que os conviene..
;)
cesaruko escribió:El corte ingles te da 6 MESES DE GARANTIA, y el resto hasta los dos años la marca del producto, ((en este caso microsoft..))..

Todo esta en el BOE, os conviene tenerlo imprimido a todos, ya que si os ponen alguna pega, llegas allí con el BOE, y pides hoja de reclamaciones, y se arregla todo..xDxD..

Durante esos 6 meses, puedes exigir el arreglo..((que te la manden al SAT vamos..xD..)) o la sustitucion inmediata del producto, por otro totalmente nuevo..despues de esos 6 meses, todo corre a cargo del SAT...

Cuando compre la ps3..((ya que no tengo la x360..pero es para todas igual..)) le pregunte a la chica que me la vendio, que que garantía tenia con ellos, y me dijo, que para devolver el dinero, 15 dias, y si me quedo con ella..tengo 6 meses para cambiarla por otra..

Y otra vez, esta en el MediaMarkt, se me jodio el MP4, y tenia ya 7 meses..y me dijo el chaval que si lo hubiese llevado un mes antes, me lo cambiaban en el acto..xD..pero bueno..

http://www.consumo-inc.es/informes/interior/GARANTIAS/frame/PDF/garantia.pdf

Guardarlo en favoritos, o en mis documentos..o como querais..pero guardarlo..que os conviene..
;)

Garantía de bienes de consumo:

- 2 años en artículos nuevos. 1 año en artículos de segunda mano.
- Durante los primeros 6 meses se da por hecho de que el fallo es de fabrica, a partir del 6 mes el comprador debe demostrar que el fallo no ha sido ocasionado por un mal uso.
- Si al comprador le resulta imposible dirigirse al vendedor puede dirigirse al fabricante o importador del producto.

El comercio tiene que darte 2 años de garantía por ley, lo que pasa es que a partir del sexto mes tienes que demostrar que el fallo es de fabrica y que no lo has roto tú, y la tienda, por no pedirte que hagas un peritaje, te dice que tires de la garantía comercial (fabricante) que te dará 1 o 2 años de garantía en que no tienes que demostrar nada.

En un producto normalmente tienes 2 garantías. La Garantía de Bienes de Consumo (Ley) y la Garantía Comercial (Opcional)
Pero en total son 2 años no??..eso tengo entendido..6 meses del comercio..y el resto del SAT..((los de x360, un año mas..))
juna01 escribió:Yo soy el que puso el post hace semanas de que me la cambió el corte inglés...y no me puso pega ninguna... de hecho sabían el problema de las 3 luces.... aunque esto no fué lo que me pasó a mi... a mi se me dejó de "ver" nada....
eso si, la miraron a ver si había sido abierta... y como estaba sin abrir me dieron otra.... y la rota era de noviembre del 2006... exactamente la compré el 3 de noviembre del año pasado y me la cambiaron... si la tienes sin abrir... sencillamente que te la cambien... si te ponen pegas diles con educación que el sat esta tardando dos meses y que quieres realizar una reclamación puesto que no puedes disfrutar de tu consola... y que quieres poner una reclamación en el mismo corte... cuando digas eso y preguntes en qué "planta" se ponen las reclamaciones....verás como te dan otra...
Saludos.

Ls hojas de reclamaciones no se ponen en el centro. Pedis alli una hoja de reclamaciones oficial para hacer las gestiones pertinentes y te la daran (si se niegan llamais a... no se si se encarga la policia o guardia civil, y se presentarán alli a ponerles el multazo de la vida).
cesaruko escribió:Pero en total son 2 años no??..eso tengo entendido..6 meses del comercio..y el resto del SAT..((los de x360, un año mas..))

A ver, tienes dos garantías:
Vendedor: 2 años de garantía.
Microsoft: 3 años de garantía.

En la garantía del vendedor a partir del sexto mes tienes que demostrar que no la has roto tú, por eso a partir del sexto mes los vendedores te dicen que tires de la garantía de Microsoft que no tienes que demostrar nada con lo que no tienes que pagar nada.

Se hace eso porque se da el caso en que Microsoft te da por lo menos 2 años de garantía...

Otros fabricantes dan un año de garantía, como Sony, que en los primeros 6 meses si quieres puedes tirar del vendedor, los 6 meses restantes al año de la garantía de Sony y desde el primer año hasta el segundo año del vendedor otra vez.
pues a mi en el CORTE INLGES de plaça catalunya me han cambiado la consola dos veces ya, y sin nisiquiera mirarse el tiquet.

una pq no abría y la otra me ralló el FORZA
26 respuestas