› Foros › PlayStation 3 › General
Maloy escribió:Kuro estamos en una situación muy parecida, en mi caso la garantía a pasado el año el dia 8 de este mes, hace 6 dias tan solo, esta mañana e ido a media markt antes de llamar al SAT y la chica me ha explicado que la garantía tiene que ser de dos años, yo le he dicho que los cabrones de sony nos dicen que tiene 1 año, la chica me ha dicho que desconocía ese dato y seguidamente me dice que si los del SAT insisten que es de un año, llevara la consola a media markt y ellos ya se encargarían de enviarla. Ahora llamaré al SAT haber si hay suerte y me la cogen como a ti, sino como último intento la llevaré a MM.
Saludos!
HaswaLL escribió:Pues por lo que yo tengo entendido son dos años de garantía. El primer año te lo cubre Sony, mientras que el segundo te lo tiene que cubrir la tienda donde la compraste, ya que por ley tienes dos años de garantía y se la tienen que comer con patatas, quieran, o no.
Así que yo iría a MM y hablaría con ellos hasta que me la cambiaran por otra.
josepvf escribió:No le veo sentido... qué tiene de culpa MM a los 2 años si viene defectuaosa de fábrica?
Ravenna escribió:Pero es que a ver...si por ley tengo 2 años de garantía, ¿cómo cojones al pasar un año nadie se va a hacer cargo de ella? MMme manda al SAT y el SAT me dice que no tengo garantía...
Estoy por ir al MM con la PS3 a comentarles lo del SAT y ver qué solución pueden darme...
HaswaLL escribió:Pues por lo que yo tengo entendido son dos años de garantía. El primer año te lo cubre Sony, mientras que el segundo te lo tiene que cubrir la tienda donde la compraste, ya que por ley tienes dos años de garantía y se la tienen que comer con patatas, quieran, o no.
anderpr escribió:HaswaLL escribió:Pues por lo que yo tengo entendido son dos años de garantía. El primer año te lo cubre Sony, mientras que el segundo te lo tiene que cubrir la tienda donde la compraste, ya que por ley tienes dos años de garantía y se la tienen que comer con patatas, quieran, o no.
no estas mal encaminado, porque el vendedor durante los dos años de plazo SIEMPRE es el que se hace cargo de ejecutar la garantia de lo que vende, luego es cosa suya solucionarlo.
eso de comprar algo en una tienda y que te digan, "no, aqui no, tienes que mandarselo al fabricante", no tiene validez legal como imposicion, sino como decision propia del comprador.
en el apartado 123.1 se establece quien es el encargado de la garantia, no hay posibilidad de error o malentendido.
acercate al MM y diselo claramente, que por ley son ellos los encargados de arreglar la consola.
http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/RDL1-07.htm
KuroShad escribió:Lo primero pedir disculpas, pues mi desesperación me ha llevado a abrir este hilo habiendo expuesto ya mi problema en otros dos.
El caso es que ayer, tras actualizar FALLOUT 3, la PS3 (modelo de 40Gb) se congeló y me dio el famoso (y desconocido hasta ayer por mi) code of death (80010514)
He formateado y funcionaban los juegos, pero tras unos minutos ha vuelto a petar.
He estado buscando el ticket de compra de Media Markt y es del 21 de diciembre del 2007. He llamado entonces para preguntar si seguía en garantía y me han dicho que sí, pero que ellos no me la podían cambiar, que eso tiene que hacerlo el SAT.
Ahora estoy llamando al SAT y no hay manera de hablar con ellos.
Mi duda es si habiéndome dicho los del MM que está en garantía los del SAT me pondrán pegas, porque he leído que según ellos la PS3 de 40 tiene sólo un año de garantía, pero por ley se tienen que dar 2 años (he leido que suele ser un año el comercio y un año el SAT)
Me he puesto a leer casos como loco, pero nada aclara mi duda...