garantía ps3, a alguien le han reparado la ps3 pasado un año

buenas a todos,

antes de empezar a escribir y sacarme los ojos con que si son dos años y no uno, que si dan medio año más de garantía en ps3... lo que me gustaría saber es si a alguien le han arreglado la ps3 pasado el año de garantía y si a alguien le han aplicado la garantía pasado año y medio?? vamos, que me gustar´ñia saber si alguien ha conseguido que sony le reparen la ps3 con la garantía que nos deberían oferecer por ley??

Un saludo, y espero que la respuesta a mi pregunta sea un si...
De 3 colegas que tengo que tuvieron la PS3 rota, a todos les querían cobrar 200 y pico euros pasado el año. Y uno de ellos fue hace un par de semanas. Por mucho que digan que son dos años por ley, parece que a sony no le da la gana.
Esos 3 casos fueron así, no se si alguien lo habrá conseguido quejándose o algo.
Pero Sony no alargó la garantía a 18 meses???
Tengo entendido que la Ley de Garantia es de 2 Años para cualquier aparato electrico de consumo.
Que la Sony se haga el "longuis" no quiere decir que denunciando a Consumo se salgan con la suya.
Saludos
40gigabites escribió:Tengo entendido que la Ley de Garantia es de 2 Años para cualquier aparato electrico de consumo.
Que la Sony se haga el "longuis" no quiere decir que denunciando a Consumo se salgan con la suya.
Saludos

pero la playstation es un "juguete" no un aparato electronico... [360º]

saludos
Pero no permitían instalar linux para colarla como un ordenador y tener que pagar menos impuestos?
A ver si para lo que les interesa es un ordenador y para lo que les da la gana es un electrodoméstico [+furioso]
darksolidus escribió:
40gigabites escribió:Tengo entendido que la Ley de Garantia es de 2 Años para cualquier aparato electrico de consumo.
Saludos

pero la playstation es un "juguete" no un aparato electronico... [360º]

saludos

Eso no tiene fundamento,los juguetes también tienen dos años (lo de los juguetes empieza a ser una leyenda urbana)
A ver que andamos todos despistados.
La garantia por ley son dos años para bienes de consumo, y esa garantia la ley dice claramente que la concede el vendedor. Sony no es el vendedor y realmente ellos solo dan un año. Pero eso no es nuestro problema
Si sony se pone tonta solo hay que tramitar la garantia con el vendedor y asi ya no hay problemas, pero el vendedor lo mas seguro que os diga que os pongais en contacto directo con sony para agilizar los tramites.
Asi que:
La garantia tiene 2 años de duracion.
Durante los primeros 6 meses se presupone el fallo como un defecto de fabricacion y se puede exigir la devolucion del dinero de compra.
La garantia la ofrece el "VENDEDOR" no el distribuidor.
El periodo de garantia se ampliara en una cantidad de tiempo determinada del momento en que sale la consola rumbo al SAT hasta que es devuelta a nuestra casa.

Con cualquier problema, llevais la consola a donde la comprasteis para hacer uso de la garantia y que os den un recibo con fecha de entrega y que ellos se encarguen de todo, si se niegan, llamada a la policia local y ya vereis que pronto se acaban los problemas.
Eso es lo que dice mucha gente, que son dos años, que son dos años y que son dos años.
Pero, ¿¿alguien ha conseguido que se aplique dicha norma?? lo pregunto porque tambien me interesa este tema, y de momento no he visto a nadie :-?
A mí sony si me la recogio despues de su año de garantía.
Jax0 escribió:A mí sony si me la recogio despues de su año de garantía.

Pero creo que ampliaron a año y medio (creo). Había pasado más de ese tiempo?
Os cuento lo que me han dicho en la fnac cuando compre una pda HP, la garantia en españa es de 2 años, la proporciona el vnededor y en este caso hp solo daba un año, asi que al comprarla me dijeron claramente en la fnac que si se me estropeaba pasado un año se la llevara a ellos que son los que se hacen cargo de la garantia ese año adicional que el fabricante no da.
Asi que se pongan como se pongan son dos años,lo mismo pasa con mi portatil vaio, solo tiene un año de garantia y en el corte ingles me especificaron lo mismo, ellos se hacen cargo del segundo año.
Espero servir de ayuda y por cierto es mi primer post aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro.
Este de play no tanto, que antes era un xboxer.
el caso es que nadie sabe de alguien ni a nadie le han reparado la cónsola despues de una año y medio,no?? q conste que no se me ha roto, y la tengo desde el día de su lanzamiento. Hoy andaba mirando el foro y me he acordado, como siempre hay algún hilo a custas con este tema.. pero al final no parece que pueda hacer mucho si no la has comprado en el corte ingles o algún sitio así...

graciuas a todos por las respuestas, un saludo
A mi se me jodió a finales d junio mi ps3 comprada el 23m del año anterior y llamé a Sony, les comenté que si tenía que pagar, y el que me atendió me dijo que están haciendo excepciones con la garantía y no tenía que pagar pero que tardaría 2 meses y medio (aun estoy esperando :( )
14 respuestas