Garantía Xiaomi comprado en España

Hola, quiero realizar la compra de un móvil Xiaomi en España a una tienda que envía desde España y manda factura española etc...

Me preguntaba, si le ocurre algo al móvil y la tienda no da la cara y tengo que tramitar garantía yo directamente con Xiaomi, si tendría algún problema, ya que he oído que "Xiaomi sólo se hace cargo si has comprado el producto a un distribuidor oficial" (en su web dicen cuales son, ej pccomponentes). ¿Qué pensáis? ¿Puede ser esto así?

En la web oficial de Xiaomi me dicen que me recomiendan comprar a distribuidor oficial y no responden concretamente a mi pregunta...

Saludos y gracias.
kernelP escribió:Hola, quiero realizar la compra de un móvil Xiaomi en España a una tienda que envía desde España y manda factura española etc...

Me preguntaba, si le ocurre algo al móvil y la tienda no da la cara y tengo que tramitar garantía yo directamente con Xiaomi, si tendría algún problema, ya que he oído que "Xiaomi sólo se hace cargo si has comprado el producto a un distribuidor oficial" (en su web dicen cuales son, ej pccomponentes). ¿Qué pensáis? ¿Puede ser esto así?

En la web oficial de Xiaomi me dicen que me recomiendan comprar a distribuidor oficial y no responden concretamente a mi pregunta...

Saludos y gracias.


Solución: Compralo en Amazon , total garantía.

Como alternativa mira en pccomponentes, pero ya te digo, en amazon no tendrás problema y lo gestionan todo ellos.
Esa era la idea, si no fuera porque sólo hay vendidos y gestionados por terceros, con lo cual es lo mismo. Llevo esperando tiempo y no lo ponen vendido y gestionado por Amazon.
kernelP escribió:Esa era la idea, si no fuera porque sólo hay vendidos y gestionados por terceros, con lo cual es lo mismo. Llevo esperando tiempo y no lo ponen vendido y gestionado por Amazon.


Carrefour también los vende.
Compra a un distribuidor oficial y ya, no?
KindapearHD escribió:Compra a un distribuidor oficial y ya, no?

Los distribuidores oficiales como pccomponentes tienen precios más caros, por eso estoy informándome.
Saludos.
kernelP escribió:
KindapearHD escribió:Compra a un distribuidor oficial y ya, no?

Los distribuidores oficiales como pccomponentes tienen precios más caros, por eso estoy informándome.
Saludos.


No se cual será lab diferencia, pero yo por tranquilidad compraría en uno de estos. Si quisiera ahorrar me iba directamente a comprar en china.
Al final, lo he pillado en un distribuidor autorizado, pagando más.

Por si a alguien le surge la duda igual que a mí, he averiguado lo siguiente: parece ser que si lo compras a un distribuidor NO oficial, la garantía depende de ellos (lo repararía un SAT elegido por ellos no oficial), mientras que si lo compras en un dist. oficial, se tramita directamente con Xiaomi.

En respuesta a mi pregunta, si la tienda no da la cara, estás jodido y te lo comes, o bien lo llevas por tu cuenta al SAT que quieras, pagando, claro.
7 respuestas