Garantias de la DS japonesa

Hola compañeros, ayer fui a pillarle a mi hermana la DS que tenia reservada para cuando llegaran y cual fue mi sorpresa que en la tienda solo tenian DSs japonesas. Bien, le pregunte a la dependienta que qué pasaba con el SAT y me dijo que tenia un año de garantia, que se la llevase a ellos que ya se encargarian.

Bien, ¿son dos años o uno?, y, ¿el SAT de Nintendo no da garantias solo a las europeas?

Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
Las DS japonesas y europeas son iguales, asi que no te lo van a notar en el SAT
Pero si la chavala de la tienda me dijo que costaban 20 € mas porque las japonesas traian una tarjeta de red... Y de nuevo lo pregunto, ¿son dos años o uno de garantia?

Un saludo.
¿Una tarjeta de red? La de la tienda no tiene mucha idea o te vio cara de primo :P
yo juraria que las japonesas no las cubre el Sat de aqui pero vamos seguro no estoy. [reojillo]
Sparkster84 escribió:¿Una tarjeta de red? La de la tienda no tiene mucha idea o te vio cara de primo :P

¿A que se pudo referir entonces?
Carlos A. escribió:
¿A que se pudo referir entonces?

Las japonesas son iguales que las europeas. No tienen funciones extras ni cosas capadas.

En cuanto a tarjeta de red, todas las DS tienen tarjeta de red inalámbrica, por lo que o la tia no tenia mucha idea, o te la intentaba colar.

En cuanto a lo de que las japonesas sean más caras... pues normalmente en tiendas de importación españolas salen más caras porque normalmente tienen modelos (colores) exclusivos que no han salido ni saldran (excepto unos poquitos) en europa.

Sinceramente, si el color te da igual y encima te vale 20€ más caro, esperaria a que traigan en los centros comerciales las DS, que no creo que pase más tiempo sin stock.

Y las DS europeas si tienen 2 años de garantia. En cuanto a la garantia de las japonesas, aqui en europa dichas DS no tienen garantia.. otra cosa es que la propia tienda te quiera dar una "garantia" y que si se te estropea en ese tiempo, ello se encargan de arreglartela o cambiartela (que no el SAT de nintendo como ocurriria en una europea).

aun así con una factura europea(en este caso de España), quizá pueda pasar como europea la consola si la enviases al SAT. Lo que no sé es si en el SAT comprobarán el número de serie o algo para comprobar si esa consola es europea o Japonesa/americana, etc.

Saludos!
Muchas gracias por tu respuesta, junajo, era la que estaba buscando.

Un saludo a todos.
Si te sirve de algo, yo curro en Mediamarkt Alcalá de Guadaira y la semana que viene recibimos ya consolas Nintendo DS, ya que he visto que eres de aquí de Sevilla.

Por otro lado, nada más veas el número de serie se sabe si la consola es Europea, Japonesa o USA, así que no sé si el SAT de Nintendo España reparará consolas no Europeas, y que conste que mi DS Lite es japo, ya que la compré nada más salir en Japón, así que espero que no se me estropee jejeje [mamaaaaa]

Salude3.
Recubix.-
Buenas!

¿Entonces el SAT no se hace responsable de las NDS Lite de importación?

Gracias!
El SAT sí se hace responsable: pagando te la arreglan, pero no te las cubre la garantía. La garantía es para productos comprados en la comunidad europea, como bien dice en la página de Nintendo España o en el manual de la consola.
10 respuestas