Gargoyles, Grimorun arcanorum, Puerta del fenix y Ojo de Odin.

Visto que se habla mucho de la serie en el hilo de slayers y ya se ha comentado, creo este hilo para hablar de esta joya de Disney que no podia ser mas antidisney en aquella epoca.

Someteos a la voluntad de Demona y hablad.

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=2l1KoQ6TTyA

que grande que era esta serie. Me dan ganas de buscarla, bajarla y maratonearla.
AkrosRockBell escribió:https://www.youtube.com/watch?v=2l1KoQ6TTyA

que grande que era esta serie. Me dan ganas de buscarla, bajarla y maratonearla.

Te recomiendo que lo hagas en VO.
Dragonfan escribió:

acabo de ver esto https://www.youtube.com/watch?v=bekPqnxe2H0 , y veo que las voces no son para nada malas, aunque por nostalgia lo vería en español xP
El doblaje español no es para nada malo, pero en la traducción se les escapan muchos detalles, y Gargoyles es una serie de detalles.

Por ejemplo, las citas literarias que sueltan así de soslayo, sin decir "Eh mira, hemos hecho una cita literaria", normalmente en español las traducen como si fuera una frase normal en vez de poner la traducción de la novela al castellano.

U otro ejemplo en el último capítulo que vi, Demona dice "What have I... What have THEY done?" cuando ve a Goliath en piedra de noche en el pasado. Es decir, que ella sabe que la culpa es suya, pero en vez de aceptarlo culpa a los demás de su error. Incluso en el dibujo vemos cómo cambia la expresión de arrepentimiento a furia. En español directamente dice "¿Qué te han hecho? ¿Pero qué han hecho contigo?".

Se cuentan por centenas los detalles así que pasaron por alto en la traducción oficial.
Dragonfan escribió:El doblaje español no es para nada malo, pero en la traducción se les escapan muchos detalles, y Gargoyles es una serie de detalles.

Por ejemplo, las citas literarias que sueltan así de soslayo, sin decir "Eh mira, hemos hecho una cita literaria", normalmente en español las traducen como si fuera una frase normal en vez de poner la traducción de la novela al castellano.

U otro ejemplo en el último capítulo que vi, Demona dice "What have I... What have THEY done?" cuando ve a Goliath en piedra de noche en el pasado. Es decir, que ella sabe que la culpa es suya, pero en vez de aceptarlo culpa a los demás de su error. Incluso en el dibujo vemos cómo cambia la expresión de arrepentimiento a furia. En español directamente dice "¿Qué te han hecho? ¿Pero qué han hecho contigo?".

Se cuentan por centenas los detalles así que pasaron por alto en la traducción oficial.

La verdad es que fue una apuesta muy arriesgada por parte de Disney por que no era una serie para niños en ningun aspecto, sobre todo si lo comparamos con el resto de series de Disney o americanas de la epoca, una serie con drama, argumentos mas o menos sesudos, historias largas que se extendian y reconectaban, dilemas morales etc.

De todas formas no se salvaba de tener episodios realmente malos, o de "malos" que pasaban a ser de serios a absurdos, como la banda, que quitando a Foxy pasaban de ser un grupo de asesinos super peligrosos a unos pringados a los que derrotaban de continuo, al final les perdias el respeto.

Pocos "malos" hay como Demona, que es una hija de puta, pero segun vas conociendo su historia hasta la comprendes y te da pena, a mi me impacto mucho en el episodio de "ciudad de piedra 2º parte" cuando la "himnotizan" para sacarle la clave de las bombas y suelta un "Sola" tras saber que se ha pegado siglos perseguida y en solitario.

Sobre los comics que se comentaba en el otro hilo, recuerdo que los busque para descargar y solo pude bajar unos cuantos, la verdad es que no recuerdo mucho de ellos aparte de que me dejaron mal sabor de boca, sin embargo si que recuerdo un comic que aparecia en una revista para adolescentes de disney que no se como acabo en mis manos, con un dibujo bastante decente y un argumento bastante currado y mas crudo que la propia serie, trataba de como creaban a partir de una tia una especia de vampira sexy que tenia como mision seducir y beber la sangre de las gargolas, esta se escapa y se dedica a matar a los que la secuestraron, y se ve como basicamente marta a uno bebiendose su sangre, se acaba enamorando de Brooklyn con sentimiento mutuo y es gracioso ver su relacion, hasta que al final no puede aguantar su instinto, muerde a la gargola, sale el sol, ella se quema en cenizas y la gargola queda en piedra. La verdad es que me impacto ese comic por que temas tan explicitos y muerte explicita nunca se habia visto en la serie (Y eso que mismamente en el episodio de Ciudad de piedra Demona se carga a un porron de personas).

Como dato curioso, cuando Goliat decia aquello de "las gargolas no tienen padres, sois hijos de todo el clan", en lugar de pensar que ponian los huevos y no se molestaban luego en mirar quien hera hijo de quien, me imaginaba que basiacmente todos los machos se follaban a todas las hembras, y asi no habia manera de saber quien era el padre XD. Yo y mi mente enferma XD.
Yo no recuerdo ningún episodio "realmente malo". Salvo los de la tercera temporada, claro, pero esos no son canon.

En cuanto a los cómics, de Marvel solo he leído un par, y no estaban mal.

Los de SLG son muy buenos, quitando el problema del dibujante, que iban cambiando y algunos no son muy buenos (especialmente el dibujo de Bad Guys, que a veces parece hecho por un fan amateur).

Y los de The Pack son igual de peligrosos/mantas desde el primer capítulo en el que aparecen XD.
Dragonfan escribió:

pues a mi el doblaje me parece cojonudo sobretodo el de Goliath y Demona

es mas siendo Disney sabes que tendra un doblaje a su altura

lo que no entiendo es a QUE COJONES ESPERAN PARA SACARLA EN BLURAY O ALGO ASI

sobre la serie es una jodida obra maestra tiene de todo buena trama buenos personajes (Demona es brutal ya no por lo pedazo de puta que es si no por todo su pasado historia etc ) gran banda sonora buena accion diseños molones de los enemigos ( me encanta Coyote) incluso vemos morir gente o incluso como la matan (cosa RARISIMA en una serie de dibujos no anime de los 90) y luego lo bien que estan introducidos todos los mitos de Odin Oberon el rey arturo etc etc

sobre los Comics no recuerdo ninguno especialmente bueno la verdad si alguien sabe de alguno destacable que lo diga (aunque la serie terminaba bastante bien cerrada incluso la 3º temporada tenia su punto

lastima de Disney y su absurda politica de series lastima que Gargoyles 2198 no se hiciera realidad

como anecdota personal recuerdo conocer la serie por la "pelicula" que basicamente son los 4/5 primeros capitulos pero con unos recortes de la ostia por nada de salir los huevos ni mencion alguna a ello la escena de la persecucion de Maza por los asesinos dura la mitad y muchas cosas mas suprimidas sin venir a cuento vamos un desproposito de montaje/censura del copon [+risas] [+risas] vamos cuando estrenaron la serie en la 2 a la hora de comer (que gran epoca esa) y vi los capitulos integros flipe con la de cosas que habian recortado en la "pelicula"

PD: Deslagrate Muri Tempi et Intervalia

Salu2
Nuku nuku escribió:a mi me impacto mucho en el episodio de "ciudad de piedra 2º parte" cuando la "himnotizan" para sacarle la clave de las bombas y suelta un "Sola" tras saber que se ha pegado siglos perseguida y en solitario.

A mí también me llamó esa parte la atención. Demona siempre fue mi personaje favorito de la serie, precisamente por esa evolución que tiene durante todos esos siglos creando en ella ese cinismo y resentimiento ante los humanos como capas ante la soledad.

Ese cómic de la vampira (Anton Sevarius y Gen-U-Tech siempre fue una de mis partes favoritas de Gargoyles... yo y mis gustos por las transformaciones, diríase) aún lo tengo yo por ahí. Una de las razones por las que pregunté en el tema de Slayers por ellos es precisamente porque jamás llegué a completar esa colección, y nunca llegué a saber cómo terminó el asunto de la mafia china, Demona y el huevo de gárgola, si es que pasaba algo.

The Pack son el Team Rocket de la serie, sí o sí [360º]

P.D. Ahora que se comenta eso de "la película"... tengo el recuerdo borroso de haber conocido Gargoyles por un anuncio o algo antes de una reedición en VHS de "La Bella Durmiente" o alguna película de Disney que una vez nos pusieron en clase. ¿Alguien sabe algo de eso o mi cabeza se lo ha inventado?
Tukaram escribió:

Como ya he comentado antes, la recomendación de ver la serie en VO va más por la traducción que por el doblaje en sí, aunque las actuaciones de VO me parecen mejores.

En cuanto a los cómics, los que decía, los 12 cómics de SLG, son la continuación canónica de la serie (que tan cerrada no quedaba, si justamente termina en un momento que te deja con muchísimas ganas de más XD) y están bastante bien.

El problema es que Disney, volviendo a tocar los huevos a Weisman, subió las tasas a pagar por la licencia de los personajes (personajes que Weisman creó, pero de los cuales Disney tiene los derechos) de modo que los cómics no resultaban rentables, así que también quedó la serie cancelada, aunque le dan un final más o menos cerrado.
Te deja con ganas de mas eso esta claro pero mas o menos los dibujos acaban con un final cerrado basicamente

pero lo dicho si Disney no fueran tan puñeteros habriamos tenido la secuela en el año 2198 que tenia pinta de molar un huevazord
De todas formas tampoco fue una serie especialmenet rentable para Disney, su linea de jueguetes y merchan fue si no me equivoco, un fracaso. Aun recuerdo que mi hermana trabajaba por entonces en la Disney Store de Zaragoza y los muñecos y merchan se moria del asco (mejor, asi no tuvo problemas para pillarme el muñeco de Demona XD).

Siempre he estado tentado de dibujar algo de esta serie, dejan tantas cosas sin explotar, me hubiera molado ver mas de Dilaila por ejemplo, la gargola clon de Elisa y Demona, aunque en los comics se transforman en piedra o algo asi.
lo del Merchan me quiere sonar porque la cagaron no anunciandolo como es debido joder si yo llego a saber que habia figuras de Demona y Goliat me las compro como sea XD

es como la serie de las Monstruoplantas los muy idiotas sacaron los jugetes mucho antes de estrenarse la serie y cuando se empezaron a hacer famosas y conocidas ya habian tenido muchas perdidas por dicha cagada lo que llevo a la cancelacion de la serie y a jodernos todos sin ver el final
yo creo tener a todos aunque algunos no se si eran falsos.hudson el perro,lex,brooklie y tambien al cyborg gargola que era el hermano de goliath.que buena infancia.mi favorito era el rojo que ni recuerdo el nombre.yo recuerdo que me las compraban en carrefour,pero como digo habia un set con los colores originales y otras como si fuesen piedra.
Joder, qué recuerdos con esta serie.
Me acuerdo que cuando era pequeño, a veces jugábamos a "Gárgolas" en el recreo (y a Dragon Ball) [carcajad] [carcajad]
Yo no sabía que hubo merchan :O Si lo hubiera sabido más de una figura habría caído, el primero: Goliat xD
He de confesar (matadme) que cuando era pequeño no me gustaba Reena y Gaudy (Slayers), sólo ví una vez el opening y de pequeño pensé que "era para chicas" al estilo Sailor Moon, y pasé de ella. Grave error [carcajad] , luego al par de años, me hicieron ver la serie al menos unos capítulos y reconocí mi equivocación [carcajad]

¡Qué grande era La 2 por entonces! [ayay]
Pueeees no sé cómo no supisteis que no hubo merchandishing, cuando compré más de una figura de imitación en tiendas de todo a 100 (Hudson, Demona, Elisa y Goliath) y mis abuelos me compraron dos en condiciones, una versión cíborg de Goliath-no, no Coldsteel-y a Bronx. Además, un amigo tenía una figura de Xanatos con la armadura del "clan de acero".

Para mí, por aquel entonces, que algo se vendiera en "los veinte duros" y que lo supieran identificar mis abuelos era un buen modo de saber si algo era famosillo.
Kesil escribió:Pueeees no sé cómo no supisteis que no hubo merchandishing, cuando compré más de una figura de imitación en tiendas de todo a 100 (Hudson, Demona, Elisa y Goliath) y mis abuelos me compraron dos en condiciones, una versión cíborg de Goliath-no, no Coldsteel-y a Bronx. Además, un amigo tenía una figura de Xanatos con la armadura del "clan de acero".

Para mí, por aquel entonces, que algo se vendiera en "los veinte duros" y que lo supieran identificar mis abuelos era un buen modo de saber si algo era famosillo.

carrefour los compraba mi padre.le hacia chantaje para que me llevara y me cogia 2.me acuerdo los primeros de cogerme la gargola robotica y goliath.he visto en google los de chino y eso era malo si lo comparabas con lo que tenia yo.
Y con el glorioso Carlos Revilla poniendo la voz de Macbeth, mítico.
¡Cabronazos, ahora tengo la sagrada misión de descargarla y verla! ¡Y yo que me habia olvidado ya de ella! [Bueno de Démona no, que siempre me ha parecido que estaba buenísima, de Gárgola y de humana [carcajad]] Bromas aparte, si que fue una buena serie. En cuanto al Merchandising...Bueno, quizás el hecho de que por aquel entonces encontrases Gholiat´s a 100 pesetas en los chinos[y encima "Varicolor" como los Pokemon [+risas]] igual les hizo un poco de pupa. Eso y el precio abusivo que tenían las figuras originales que yo recuerde en el Toys ´r Us costaban un cojón y medio... XD
Joder, pues yo no tengo ninguna figura, aquí no llegaron a los chinos XD.

Hace poco salió una figura pero no de juguete, sino más para exponer:

Imagen
Dragonfan escribió:Joder, pues yo no tengo ninguna figura, aquí no llegaron a los chinos XD.

Hace poco salió una figura pero no de juguete, sino más para exponer:

Imagen

No soy de coleccionar figuras, pero da para...

Imagen

¡Mi primer comentario en el hilo! aing... pensaba hacer una poca recopilación de información para aportar al hilo, por eso no comenté antes.

A modo de propuesta, estaría bien que el post principal (o el primer post) se fuera actualizando con información, referencias y demás historias, como en los hilos sobre autores, o series.

Esta también fue una de las series de mi infancia, y de las pocas que puedo ver sin problemas con doblaje en español. Por supuesto, Goliath es mi favorito (y qué vozarrón tenía el condenado).
_-H-_ escribió:¡Mi primer comentario en el hilo! aing... pensaba hacer una poca recopilación de información para aportar al hilo, por eso no comenté antes.

A modo de propuesta, estaría bien que el post principal (o el primer post) se fuera actualizando con información, referencias y demás historias, como en los hilos sobre autores, o series.

Esta también fue una de las series de mi infancia, y de las pocas que puedo ver sin problemas con doblaje en español. Por supuesto, Goliath es mi favorito (y qué vozarrón tenía el condenado).

Keith David, el actor original, comentaba que tenían pensado poner reverb o algún efecto similar para darle más empaque a la voz de Goliath, pero que al escucharle se dieron cuenta de que no haría falta XD.
la están sacando por frozenlayer los de burgillo team

el mejor opening de la serie es sin duda la versión alemana del mismo

https://www.youtube.com/watch?v=6nlk2dCqKwY

la voz acojona un webo
sL1pKn07 escribió:la están sacando por frozenlayer los de burgillo team

la voz acojona un webo

Dragonfan es burguillo team xDDDDD
AkrosRockBell escribió:
sL1pKn07 escribió:la están sacando por frozenlayer los de burgillo team

la voz acojona un webo

Dragonfan es burguillo team xDDDDD

Lolazo. Pues a verla se ha dicho.

Esta serie marcó parte de mi infancia, hasta mi padre se ponía a verla cada vez que la daban. Ahora mismo recuerdo dos o tres capítulos sueltos pero tengo hasta VHS de la serie.

Ah y hablando de figuras debo vivir en la única comunidad donde se agotaban. Tanto fue que mi abuela, que sabía que me pirraban los muñecos, fue a pillarme uno de Goliat y el que tenía las membranas por alas (el que era calvito y tal) y no encontró nada. Al final me compró uno de Hudson de color azul que echaba agua por la voca xD

This:Imagen
Vamos, se ha dicho varias veces creo, es más, fijaros en quién postea las capitulos en el blog xD
Pues me acabo de enterar que Dragonfan era de Burguillo Team. Manda cojones, que hace la tira que me veía DBKai a través de este fansub, mira que no fijarme... XD

Voy a empezar a verme Gargoyles de nuevo a través de aquí.
AkrosRockBell escribió:Vamos, se ha dicho varias veces creo, es más, fijaros en quién postea las capitulos en el blog xD

Sí, es que sale en la portada, pero vamos, eso de que pasas por Frozen Layer y ves que suben capítulos de Gargoyles, pero no miras fansubs ni ostias. [+risas]
Es lamentable que para una serie que es de lo mejorcito que ha hecho Disney en su vida no quieran darle el apoyo que se merece.
Creo que una de las cosas que más me gustaba de la serie (cuando la veía a la hora de la comida en la 2) era la voz de Goliath. Y Demona....tenía un carisma que como "malo" no ha llegado a igualar nadie (ni siquiera Vegeta).
De la serie me quedé con ganas de más, sobre todo de ver el desarrollo de la hija de goliath.
Es curioso, porque siempre consideré que Demona como humana estaba buenísima, y que Elisa como gárgola también (que no al revés).
Para mí una de las penas fue que Xanathos se "cambiase" de bando. Vale que sus circunstancias eran para replantearse muchas cosas pero aun así...molaba mas antes. Y su clan de acero también.

Imagen

Sobre la serie... ahora que están tan de moda las remasterizaciones me encantaría ver una versión BD, pero lo veo poco probable (recordemos que la 3ª temporada no ha salido nunca a la venta en ningún formato físico).
Y sobre ello... fijaos lo que he encontrado. Suena a fake que tira para atrás y cuando veais el precio seguro que os da un telele.
http://www.amazon.com/gp/product/B00BXG ... e=UTF8&me=

De momento me conformo con tenerla descargada a calidad pésima, y con que su opening suene en mi móvil como despertador ^_^
Esa edición es bootleg, las hay a puñados (y Amazon siempre las vende, no sé cómo no les da vergüenza).

En DVD se han editado como bien dices solo la primera y segunda temporada. La segunda mitad de la segunda temporada se editó hace muy poco, en exclusiva en la tienda Disney online, pelada de extras y porque Greg Weisman, su creador, insistió muchísimo. Así que, teniendo en cuenta que Greg rechaza la tercera temporada como canónica, no va a salir en DVD en la vida XD.

El tema de los Bluray es aún más improbable.
Yo recuerdo que a partir de cierto punto, la serie se vuelve mala con ganas.
Reakl escribió:Yo recuerdo que a partir de cierto punto, la serie se vuelve mala con ganas.

Cuando empieza la 3º temporada, cambian el opening, de estudio de animacion y todo se vuelve super cutre, ademas pasamos de una saga bastante larga e intensa a historias de un solo capitulo a cada cual mas aburrida y tonta que la anterior, y aunque el tema de los canteros tenia su aquel sencillamente la serie pego un bajon impresionante en todos sus apartados.
Pero vamos, todo el mundo pasa de ella, es como si no hubiera existido. El canon ha continuado obviando la tercera temporada y ni siquiera los fans que tanto demandaban las dos primeras en DVD pasan de demandar la tercera.
Justo hace unos días me tope con un post y aparecía esta serie y la recordé, que grande la verdad !!!... justo ahí me enteré que era de Disney jeje más sorprendido me encontraba y ahora me encuentro este hilo y me enteré que existe un juego de megadrive basada en la serie [fumando]

Goliath Rulez !!!
Dragonfan escribió:Pero vamos, todo el mundo pasa de ella, es como si no hubiera existido. El canon ha continuado obviando la tercera temporada y ni siquiera los fans que tanto demandaban las dos primeras en DVD pasan de demandar la tercera.

¿Subearéis esta tercera temporada o pasaréis de ella por ser bazofia en rama?

Es que estoy a nada ya de terminar la segunda temporada (o por lo menos lo que habéis sacado hasta el momento).

Por cierto, ¿los cómics son muy complicados de conseguir? Imagino que en físico es una locura, pero ¿en Internete?

PD: Decir que estoy viéndola en VOSE, y me da a veces por cambiar a Castellano, y joder, no sé si seré yo pero me da la sensación de que las voces no fueron elegidas precisamente al boleo, porque casi todos se pareces con la respectiva versión original.

Me refiero a que no pasa como en las series actuales que parece que hay 4 dobladores para 54059830485 series, y da igual el tono y demás de la versión original.
Pasaremos de la tercera temporada.

En cuanto a los cómics, en físico están carísimos. Yo tengo los de Clan Building, que los pillé antes de que encarecieran, pero Bad Guys Requiem, un spin off, no pude pillarlo en su momento y ahora el precio es una locura.

Pillarlos por internet bueno... No era difícil, pero ahora la mayoría que vas a encontrar es enlaces de MU caídos y torrents sin seeds. Aún así, imposible no es.
Mr. Anistus, you have a P.M. XD
Anistus escribió:
Dragonfan escribió:Pero vamos, todo el mundo pasa de ella, es como si no hubiera existido. El canon ha continuado obviando la tercera temporada y ni siquiera los fans que tanto demandaban las dos primeras en DVD pasan de demandar la tercera.

¿Subearéis esta tercera temporada o pasaréis de ella por ser bazofia en rama?

Es que estoy a nada ya de terminar la segunda temporada (o por lo menos lo que habéis sacado hasta el momento).

Por cierto, ¿los cómics son muy complicados de conseguir? Imagino que en físico es una locura, pero ¿en Internete?

PD: Decir que estoy viéndola en VOSE, y me da a veces por cambiar a Castellano, y joder, no sé si seré yo pero me da la sensación de que las voces no fueron elegidas precisamente al boleo, porque casi todos se pareces con la respectiva versión original.

Me refiero a que no pasa como en las series actuales que parece que hay 4 dobladores para 54059830485 series, y da igual el tono y demás de la versión original.

Sobre el doblaje, piensa que era una serie de disney, y ya solo por eso se dejarian pasta en unos buenos dobladores.
@Dragonfan gracias por la respuesta, supongo que tendré que verla en inglis.

@Nuku_nuku puede ser, pero es cuanto menos curioso que se curraran estos aspectos y luego abandonasen la serie de tal manera [snif]

OmegaProyect escribió:Mr. Anistus, you have a P.M. XD

XD Respondido, gracias!
Anistus escribió:XD Respondido, gracias!

A mandar [oki] Todo lo que sea completar colecciones.. [oki]
Lo de Disney con los doblajes es que es la polla.

Supongo que habréis visto este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=BS0T8Cd4UhA

Es increíble como en idiomas fonéticamente tan diferentes han encontrado voces tan similares. A veces parece que es la misma tía que sabe muchos idiomas XD.
Dragonfan escribió:Lo de Disney con los doblajes es que es la polla.

Supongo que habréis visto este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=BS0T8Cd4UhA

Es increíble como en idiomas fonéticamente tan diferentes han encontrado voces tan similares. A veces parece que es la misma tía que sabe muchos idiomas XD.

Aparte de que a mi esta cancion me produce un gran "Meh" decir que si, las voces se parecen ligeramente, pero coño, que version mas sosa la de Gisela, parece que lo hacen a posta: Cada vez que Disney le da una cancion en Español a un artista, la CAGA irremediablemente. Desde El Rey Leon y Tarzan[y porque cantaba Phil Collins en Español [+risas]] no se han vuelto a oir versiones "Decentes" de canciones Disney.

Cuando me acuerdo del Cover que hizo Riqui Martin de la sublime "Going To Distance" que cantaba Michael Bolton para Hércules...Me arrancaría las orejas XD
Me he equivocao de hilo.
Goliath mola
Ni me acordaba de Gargoyles, alguien que va a volver a verla! [360º] [360º]
Ayer, pasando por Lugones me metí es una tienda en la que -supuestamente- todo estaba a 0,50 centimos porque iban a cerrar[luego vi que de 0,50 nada [+risas]] el caso es que vi esto y me acordé de este hilo

Imagen

10 Eurillos que costaba el chisme, lástima que, en mi caso, no sobreviviese ninguna Gárgola.. [+risas]
Goliath siempre fue muy de motos voladoras XD.
OmegaProyect escribió:Ayer, pasando por Lugones me metí es una tienda en la que -supuestamente- todo estaba a 0,50 centimos porque iban a cerrar[luego vi que de 0,50 nada [+risas]] el caso es que vi esto y me acordé de este hilo

Imagen

10 Eurillos que costaba el chisme, lástima que, en mi caso, no sobreviviese ninguna Gárgola.. [+risas]

Entre esto y el spider-coche que se pega a las paredes hay donde elegir. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¡Hombre! Ya deberíais saber que todo héroe que se precie debe tener una pequeña flota de vehículos[¿Os acordais del "Mecha" que tiene Spider-Man? [+risas]]

PD: @Dragonfan No, yo tampoco le veo mucho sentido a tener una moto voladora...Teniendo dos enormes alas en la espalda pero bueno...¡Es que eran los 90! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero justamente los que habéis dicho de Spider-man no son tan descabellados, teniendo en cuenta que el Mecha lo tiene en el tokusatsu y el coche en los cómics. Pero merchandising loco de Spider-man hay muchísimo, como un helicóptero, un jetpack o un Scalextric en el que compite contra Hulk XD.
59 respuestas
1, 2