Garnet Chronicle ASIA(Inglés) - RPG - Impresiones

Hola, he podido probar este juego ante mi sorpresa por lo visto es la versión Asiatica y está en inglés lo que lo hace perfectamente jugable, este juego es el Garnet Chronicle que salió hace poco en Japón y que si sale en USA tardará y aqui en Europa no digamos..
Lo poco que lo he jugado gráficamente está bastante bien con unos bonitos gráficos en 2d, y el sistema de juego pues de momento parece ser un rpg clásico, conforme vas avanzando te salen como unas quest para ir avanzando y te informa que tienes que hacer en el menú, no sé aún si estas quests se basan solo en la historia principal o también hay secundarias y si son opcionales o no.
En cuanto a los combates te salen los enemigos en el mapeado asi que puedes tanto huir de ellos como pillarlos por sorpresa y atacar tu primero, igual que si te pillan ellos atacan ellos antes, los menús en los combates son clásicos y por ahora me han parecido combates rapidos y agiles no se hacen pesados, llevo poco asi que tampoco puedo decir mucho de las magias, habilidades o cuando haya mas personajes en el grupo.
De momento me ha causado una gran impresión veremos como sigue transcurriendo.

saludos
¿¿No será que has jugado a la demo??

Por que la demo si que esta en inglés/japonés.

Ya que lo tienes currate un hilo oficial con imágenes.
es verdad que salio en ingles desde Asia , yo estoy Haber si puedo probarlo que hasta ahora no tuve oportunidad que tiene muy buena pinta este rpg

saludos!!
DotHaseo escribió:es verdad que salio en ingles desde Asia , yo estoy Haber si puedo probarlo lo que pasa es que mi internet va como el culo y se supone que tengo 6 mb y me va a menos de 10 kbs [+furioso] aver si mañana me va mejor i lo puedo llegar a probar

saludos!!

Esto.. ¿cómo conveirtes datos en un UMD físico? ya me entienedes, cambia tu comentario.
el Nombre Original del Juego (El Koreano) es Anastonishia Story 2 el Nombre Japones es Garnet Chronicles

Yo Proble la demo del Original (El Koreano Anastonishia Story 2) y estaba bien el Juego, eso si Dicifil de Coj**** que te venia los personajes en Nv40 y te daban una paliza los enemigos del Nivel Increible, lo veia normalito aunque al ver una Habilidad sacada del programa "RPG Maker XP" de PC me kede Oooh
No es la demo, es el juego completo, y está en inglés, ami lo poco que he estado jugando me ha dado mejores impresiones que el star ocean al cual también estoy jugando, y en cuanto a dificultad la veo normal por ahora ni dificil ni muy fácil.
Sobre el hilo he cambiado el nombre ya que no era mi intención hacer un hilo oficial con fotos y esas cosas no dispongo ni de tiempo ni se como llevarlo, sorry.

saludos
como no sea una Version Nueva que ha salido que contiene Ingles o es que el Juego acaba de salir en USA y por lo visto a pasado por Desapercibido por que la Primera Release era solo Japones y ahora ha salido con Textos Japones + Español.

Sobre el Juego [barcha] haber si avanzas mas y vas contando mas cosas por que ahora me estoy acabando el Popolocrois y cuando lo Termine me pondre al Star Ocean FD y si este merece la Pena sera el 3er RPG que me ponga a ello.
Hibiki-naruto escribió:el Nombre Original del Juego (El Koreano) es Anastonishia Story 2 el Nombre Japones es Garnet Chronicles

Yo Proble la demo del Original (El Koreano Anastonishia Story 2) y estaba bien el Juego, eso si Dicifil de Coj**** que te venia los personajes en Nv40 y te daban una paliza los enemigos del Nivel Increible, lo veia normalito aunque al ver una Habilidad sacada del programa "RPG Maker XP" de PC me kede Oooh

Astonishia, Hibiki, Astonishia XD

Efectivamente, Crimsongem Saga es el nombre que se le ha dado a la versión asiática (Hong-Kong, China) de Garnet Chronicle, más conocido también como Astonishia Story 2 (menudo lío han metido con los nombres, por dios!); y que ha salido con textos en completo inglés, no es nada raro ver versiones asiáticas de juegos que aún no han llegado a USA en inglés.

Gracias por las impresiones Barcha, a ver si puedes ir poniendo cómo va avanzando a medida que juegas, que me llama bastante la atención (aunque el Star Ocean es mucho Star Ocean XD). Unas preguntillas rápidas:

- ¿Los combates son por turnos tradicionales?
- ¿Qué tal anda de exploración?
- ¿Sobre qué va la historia?

Bueno he estado jugando un ratito más y he llegado ya a la primera mazmorra del juego y ya tengo varios personajes en mi equipo.. explico un poco y de paso contesto a 23JoseJuan2

La dificultad aumenta como los enemigos en el mapeado te pillen de espaldas atacan primero ellos y te hacen un descosido hay que tener cuidado con eso.
Siguiendo el tema de los combates si son por turnos tradicionales, con lo de siempre, items, skills, atacar, defenderse etc.
Los sp o skill points se dan a todo el grupo y tu los repartes como mejor veas, tambien hay skills que se pueden hacer entre 2 personajes por ejemplo, o sea habilidad golpe x se hace entre tal y cual, supongo que habrá mas habilidades en equipo, además las skils estan distribuidas en ataques fisicos, magias, etc

Sobre la exploración pues la clásica en estos juegos, en cada ciudad pues entras en las casas, tienes su posada, tienda de armas, objetos, ademas puedes buscar entre barriles, cofres, etc que siempre hay cosillas y dinero.
El mapa se activa con el botón R y se ve la ciudad y las zonas para avanzar entre ciudad, aun no he visto si hay mapamundi o algo por el estilo pero me da que no, no lo se.

Sobre la historia asi por encima:

Encarnas a Killian nada mas empezar te has graduado como paladin o soldado y se ve tu graduación, el director te hace una recomendación que te facilita alistarte en una especie de ejercito y alli vas y empiezas con ellos tus misiones hasta que ocurre algo tragico y bueno conforme avanzas conoces a otros personajes y su causa y se van uniendo bueno no digo mas mejor que lo descubras, pero parece interesante

A mi en lineas genrales me está gustando mucho y teniendo en cuenta que en Psp no suele haber asi rpgs nuevos digamos pues oye se agradece, por ahora me ha enganchado más que el star ocean veremos como transcurre, si os gustan los rpgs clasicos este os va a gustar seguro además el estilo gráfico me gustan bastante.

saludos
Pues tiene mejor pinta que la 1ª parte, que era muy mediocre. Artísticamente lo han mejorado mucho, y parece que también en cuanto a sistema de juego. Si tarda mucho en salir por aquí (que será en inglés seguro), quizá me lo pillo de Asia. Gracias por avisar de que está en inglés.
Lleonard Pler escribió:Pues tiene mejor pinta que la 1ª parte, que era muy mediocre. Artísticamente lo han mejorado mucho, y parece que también en cuanto a sistema de juego. Si tarda mucho en salir por aquí (que será en inglés seguro), quizá me lo pillo de Asia. Gracias por avisar de que está en inglés.

Pues si Lleonar Pler. La parte 1ª es muy mediocre.
Si yo también lei que la primera parte no era muy buena, pero vamos nada que ver este juego está bastante bien lo recomiendo a los que les guste los rpg clásicos, además teniendo en cuenta que aqui si llega lo hara dentro de sabe dios cuando y en inglés pues se puede pillar la versión asia que está en inglés.
Conforme avanzas en el juego los combates se hacen mas dificiles cualquier simple enemigo te puede matar si te despistas y mas si te pilla de espaldas o desprevenido [+risas]
Y las ciudades y escenarios son más amplios y variados además los diseños molan bastante.

saludos
Que sistema de lucha usa? Final fantasy VII , Grandia II o el Tales ?
Mk9 escribió:Pues ya me lo bajare XD

Edita el Mensaje si no quieres que algun Admin/Mod te de un Aviso.

Fede_pc escribió:Que sistema de lucha usa? Final fantasy VII , Grandia II o el Tales ?

sistema de Batalla Clasico por Turnos, como los FF.
Muchas gracias, estaba esperando un juego asi!.Mañana lo comprare
Bueno una cosa que me ha gustado mucho del juego es que no es tan lineal como los rpgs clasicos, es decir necesitas hacer x para la trama principal pues no es cuestión de ir a un sitio lo completas del tiron, al siguente y asi, si no que he ido a una zona y me han surgido imprevistos y se me han abierto subquests y a la zona donde tengo que ir igual, o sea se van abriendo aparte pequeñas misiones tanto secundarias como para poder seguir avanzando lo que le da más variedad al juego, llevo unas 8 horas y me sigue gustando, si sigue este nivel durante todo el juego es un juegazo.

saludos
Me estaba por ir a dormir pero no me podia ir sin decirles que me ha encantado. El sistema de lucha me encanta al fin sale un buen RPG .espero que ande bien de duracion (asi no tengo que esperar tanto por el Dissidia o el GtAIV).
Hola,

Me dais una alegria de que la versión ASIA venga en Ingles.
En que tienda Online lo habeis comprado? ya tenia ganas de hincarle el diente...
He visto un video en youtube y pinta bastante bien, estéticamente trabajado, algo estilo tales of eternia PSP, combates por turnos clasicos de scroll lateral, exploración.

Pero para aclarar un poco el tema....este juego tiene 3 nombres/versiones: antonishia story 2, garnet chronicles y Crimsongem Saga..........cual de los 3 és el que tiene los textos en ingles? [+risas]
Astonishia story 2 - koreano -textos koreano
Garnet chronicles- japones - Textos en japo
Crimsongem saga - asia - textos en ingles
haber que nombre de los 3 le ponen a la Version USA o se inventan uno Nuevo XD

la Version ASIA aparte de los Textos en Ingles los Trae en Japo o Chino, en esta version ya no se en que idioma estaran las Voces del Juego, ya que aun no lo he probado.
Oks, gracias :)

Queda claro pues que el que interesa es el:

Crimsongem saga - asia - textos en ingles

Que por lo que leo por ahí trae voces en japonés y textos en inglés.

Y como no, mi pregunta de siempre en los RPG: SE PUEDE ANDAR? y si, me refiero a la animacion de andar xD, vamos que si hay que ir corriendo todo el rato o no.

Y bueno, para ilustrar un poco el jueguecillo, unas scans que he encontrao por la red:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando pueda le echaré un ojo a ver, aunque ya ando liado con el Star Ocean [Ooooo], pero a simple vista, para mi gusto, este pinta mejor XD
Exacto el que nos interesa a nosotros buscarlo asi crimsongem saga y el juego no tiene voces, vamos solo en los combates que se oye el tipico grito y tal de cuando golpeas y los sonidos de las armas y eso, vamos que no hay dialogos hablados ni en la intro tampoco.
El juego es algo dificil, vamos yo las estoy pasando canutas en una mazmorra y eso que me he puesto a subir niveles, esto lo remarco porque aunque no es imposible tampoco es de los faciles, cosa de agradecer desde mi punto de vista.

saludos
Pues por mi parte, el único interés que queda ya es saber de algún site que venda la versión asia a buen precio.
Kurei escribió:Pues por mi parte, el único interés que queda ya es saber de algún site que venda la versión asia a buen precio.

En YesAsia lo tienen a 45$, todavía no lo he encontrado más barato.
Gracias.

Yasta pedio, a ver lo q tardan
Tengo fuertes esperanzas en este RPG, me parecio bastante discreto el Atonishia 1 a pesar de estar desfasado varios años, me encantan esos graficos en 2d que tiene. Y con respecto a este juego el sistema de batallas, por lo menos por las fotos me hace dar un deja vu con respecto al Xenogears.
Me podrian decir como hago para poner los accesorios a mi personaje? no me deja , solo me deja poner espadas, zapatos y armaduras
Fede_pc escribió:Me podrian decir como hago para poner los accesorios a mi personaje? no me deja , solo me deja poner espadas, zapatos y armaduras

Hasta que no los tienes no los puedes equipar, más adelante los podras comprar y te los equipas, asi que no te preocupes por eso.
Vaya me gusta esa estetica!! aver si me animo a probarlo pero primero el star ocean ^^
Pues yo ya levo 6 horas (acabo de pasar la Deadman's column)y realmente me ha gustado este juego, y esl sistema de Skills es interesante, lastima que deje botado el star ocean por este pero buno ya estare jugando los 2 (aunque le star ocean ya casi lo acabo o al menos eso creo ya que estoy en nivel 100)
Por lo k llevo (k es poco a decir verdad) pinta juegazo.
Lo de las skills es un acierto y una novedad.
Fede_pc escribió:Muchas gracias, estaba esperando un juego asi!.Mañana lo comprare

Fede_pc escribió:Me estaba por ir a dormir pero no me podia ir sin decirles que me ha encantado. El sistema de lucha me encanta al fin sale un buen RPG .espero que ande bien de duracion (asi no tengo que esperar tanto por el Dissidia o el GtAIV).

en que tienda lo compraste que te llego al dia siguiente?
Jur...

Mk9, apúntate un aviso de baneo.

Un saludo.
Ya que veo que muchos habeis probado los dos RPG en boga estas últimas semanas, os pregunto:

Tengo un viaje largo el finde que viene, y quiero empezar o el Star Ocean o este. Obviando temas gráficos, ¿cuál os parece mejor RPG?

Tengo un huevo de dudas, este parece buen RPG, y el remake del SO me tira bastante también...
tiku escribió:Ya que veo que muchos habeis probado los dos RPG en boga estas últimas semanas, os pregunto:

Tengo un viaje largo el finde que viene, y quiero empezar o el Star Ocean o este. Obviando temas gráficos, ¿cuál os parece mejor RPG?

Tengo un huevo de dudas, este parece buen RPG, y el remake del SO me tira bastante también...

Hombre es algo bastante subjetivo, ami me ha gustado mas el garnet chronicle, asi que no sé deberias probar un poco ambos creo, el garnet los combates son más dificiles y las pasas más canutas en el star ocean si subes bien el nivel son bastante asequibles ademas que el garnet los combates son clasicos mientras que el star no, luego las skills en el garnet me han gustado más, pero vamos si puedes probar un poco ambos, es que los veo muy parejos en cuanto a calidad a mi parecer.

saludos
La verdad, que me parece un "rpg" mas, para nada me esta marcando ni gustando. Mu bonito graficamente con los pijerios y animaciones coñeras de los personajes, pero le falta "algo" para mi, que si lo tiene el star ocean aunque luzca mas feote
A mi personalmente me ha gustado más este juego que el star ocean, motivos: gráficamente muy bonito, de momento la historia me está gustando más, los personajes me parecen algo más carismáticos con las diferentes expresiones que les ponen, el árbol de desarrollo de cada personaje me gusta bastante, además de que como no tengas cuidado en una batalla te pueden dejar seco XD y muy rápidamente por cierto.

Aunque todo tiene partes malas claro XD: Algunos combates normales se hacen un poco largos y por desgracia tiene momentos rpgs clásicos (si habéis visto "vamos a jugar al ffvii" el capítulo 12 lo entenderéis):
En un momento de la historia, para que un personaje te cuente algo te tienes que esperar a la noche, y dónde se puede esperar?, pues en la posada, pero uyyyy que la dueña ta malita y sólo se curará con no sé qué agua del fondo de una mazmorra XD y claro cómo bien dice el personaje: Ahora qué hacemos?, tenemos que esperar a que llegue la noche en la posada sino ese hombre no nos lo contará XD, pues nada iremos a la mazmorra, nos tiraremos 5 días sin noche, porque como todo el mundo sabe, el sol no se oculta hasta que estemos en una posada con la dueña en pleno estado. Así que además de conseguir que el hombre nos lo cuente, conseguiremos que el mundo no se convierta en un desierto por tanto sol que habrá, espero que a los protas les hagan una estatua por tamaña proeza XD
Como funciona el sistema de skills q tanto os está gustando?
A ver si me llega ya el puñetero >__<
Cada vez estoy mas liado XD

Me motiva el juego, pero tengo dudas de que la historia o la calidad del guión, ritmo, etc sea inferior al Star Ocean.
Pues por fin me ha llegado.

Genial, pq las instrucciones vienen en ingles (con un folleto aparte en chino) y son a completo color.
El juego en si, lo poco que he hecho me ha gustado bastante, em da esa sensación "old school de la nueva generación" en vez de "old school para aprovechar y técnicamente cutre".
El sistema de skills, realmente tiene su enganche!
A ver si alguien me soluciona lo siguiente:
Estoy en el monasterio de St. Gergeous, cuando tengo que buscar al demonio este que se hace pasar por el sacerdote, pero no lo he encontrado, solo encuentro 2 tumbas que pone escrito que ahi esta el guardian de no se que, y un altar que dice que los que celebren no se que encontrarán el camino, y ahi estoy atascao :(
A ver si alguien me soluciona lo siguiente

A mi me pasó lo mismo xD
Tienes que volver unas dos o tres habitaciones atrás, y encontrarás otra tumba con una luz encendida, le das, y te darán lo que necesitas (no recuerdo que era, un objeto sagrado o algo así xD), de ahí vuelves al altar, pones el objeto y la puerta se abrirá

Por cierto:
Alguien que se haya pasado el juego sabe cuantos pisos tiene la torre esa que entrar mediante una bruja, a través de una especie de círculo blanco?
Espero haberme explicado bien xD
Pues he dao mil vueltas ya y no he encontrao na
Solo encuentro los dos ataudes que hay juntos con la luz, el altar, y la sala que tiene los banquitos en plan misa, pero no encuentro ningun ataud más :S

Busca entre la habitación donde encuentras y donde ves al verdadero sacerdote (quizás está una habitación más atrás, pero no mucho más), el ataúd está pegado a la pared, así que con que busques rodeando las paredes...
El problema solo es que encuentres el ataúd, la cuestión es buscar, a ver si algún usuario lo tiene más reciente y puede especificar más
Mandril_Sucio escribió:

Busca entre la habitación donde encuentras y donde ves al verdadero sacerdote (quizás está una habitación más atrás, pero no mucho más), el ataúd está pegado a la pared, así que con que busques rodeando las paredes...
El problema solo es que encuentres el ataúd, la cuestión es buscar, a ver si algún usuario lo tiene más reciente y puede especificar más

Yo es que he encontrao 3 ataudes juntos con un cofre, pero con esos ataudes no puedo hacer nada.. seguiré buscando..
Probado y sí, la verdad que merece la pena

Lo mejor sin duda los bien trabajos escenarios 2D y los sprites de personajes fuera de ellos, además de los sprites de las viñetas que tienen un estilo artístico a la altura. Y la intro, una pasada visual con una música que me ha encantado

Lo peor el diseño de batalla, muy malo, y sin las sombras parece que están flotando, aún así puede dar el pego, por lo menos para ir descubriendo la historia, el sistema de batalla podría ser mejor, es algo sencillo

Extraña release ASIA en inglés, ya podían ser todas así xD

Vídeos

PARTE 1/3 PARTE 2/3 PARTE 3/3
Una duda:

Estoy en "Louwitgen Dungeon" (una submision que te manda tu exprofesor, tengo que encontrar un arma legendaria), y después de muchos laberintos, creo que he llegado al final, he cruzado un par de pasillos llenos de monstruos y he llegado a una sala, al final de ella hay una especie de plataforma, pero que no hace nada...
Como se completa esta mazmorra? :-?
Y aprovecho para volver a poner mi otra duda:
Alguien que se haya pasado el juego sabe cuantos pisos tiene la torre esa que entrar mediante una bruja, a través de una especie de círculo blanco?
Espero haberme explicado bien xD

Kujah has conseguido pasartelo ya? xD
Mandril_Sucio escribió:Kujah has conseguido pasartelo ya? xD

Nop, solo encuentro los 3 ataudes juntos con el cofre, y con ellos no puedo interactuar ni nada.. :/
70 respuestas
1, 2