Bueno he estado jugando un ratito más y he llegado ya a la primera mazmorra del juego y ya tengo varios personajes en mi equipo.. explico un poco y de paso contesto a 23JoseJuan2
La dificultad aumenta como los enemigos en el mapeado te pillen de espaldas atacan primero ellos y te hacen un descosido hay que tener cuidado con eso.
Siguiendo el tema de los combates si son por turnos tradicionales, con lo de siempre, items, skills, atacar, defenderse etc.
Los sp o skill points se dan a todo el grupo y tu los repartes como mejor veas, tambien hay skills que se pueden hacer entre 2 personajes por ejemplo, o sea habilidad golpe x se hace entre tal y cual, supongo que habrá mas habilidades en equipo, además las skils estan distribuidas en ataques fisicos, magias, etc
Sobre la exploración pues la clásica en estos juegos, en cada ciudad pues entras en las casas, tienes su posada, tienda de armas, objetos, ademas puedes buscar entre barriles, cofres, etc que siempre hay cosillas y dinero.
El mapa se activa con el botón R y se ve la ciudad y las zonas para avanzar entre ciudad, aun no he visto si hay mapamundi o algo por el estilo pero me da que no, no lo se.
Sobre la historia asi por encima:
A mi en lineas genrales me está gustando mucho y teniendo en cuenta que en Psp no suele haber asi rpgs nuevos digamos pues oye se agradece, por ahora me ha enganchado más que el star ocean veremos como transcurre, si os gustan los rpgs clasicos este os va a gustar seguro además el estilo gráfico me gustan bastante.
saludos