Lord Duke escribió:Hombre yo no se cuantos de eol comercializan un dispositivo para parchear las consolas xD. Que una cosa es hacer un backup "de tu juego" y usarlo y otra cosa es vender un dispositivo que permita que una consola pueda cargar backups etc... o que comercialicen con backups.
Saludos!
yggdrassilbcn escribió:lo que hay que leer... estamos de acuerdo, que el 99% de los que estamos aqui, estamos por lo mismo. Aparte de estar al tanto de las noticias y novedades respecto a la tecnología, para buscar maneras de poder saltarse los metodos de seguridad de nuestros dispositivos.
Y todos sabemos, que en este tema, existen temas legales y morales. guste o no guste, lo veamos como un robo o no, para la industria del videojuego, la modificación de estas, conllevan pérdidas millonarias. es una lucha que ha existido desde todos los tiempos, en todos los sectores (quien no ha grabado un album de un grupo, de cinta a cinta con un doble cassete)
a partir de ahi, el que se anime a lucrarse con este negocio, estara jugando a que tarde o temprano, se tenga que enfrentar a la ley.
nintendo ha hecho lo que por empresa, le ha interesado, por supuesto. no deja de ser una empresa, aunque se dedique al sector de las aficiones. no lo hacen para que podamos tener algo a lo que entretenernos. se dedican a ello, porque les sale rentable. Asi que criticar esa parte, es absurdo. toda empresa, lucha por sus intereses.
luego, criticar o no la parte opuesta, viene infundada en unos principios morales y eticos.
soy usuario de dispositivos modificados, y no voy a criticar esta practica. pero tampoco soy incapaz de criticar a las empresas que luchan porque esto no sea asi. antetodo, hay que ser realistas. soy de los que piensa, que mientras dure, hay que disfrutarlo. cuando se acabe, pues eso que nos hemos llevado (eso aplicado a la vida en general. todo acaba un dia) y siendo realistas. sabiendo que esto iba a pasar.
me jode que esto haya acabado asi, porque salimos "perjudicados", pero claro, nintendo sale "beneficiada". y para entenderlo, hay que ponerse en la piel de cada lado. mientras unos ganan, otros pierden.
igusi2000 escribió:Hay comentarios que en serio ... hay que leer las noticias porque comparar esto con el echo de es que todos nos bajamos pelis o musica etc....o que solo con una.multa es suficiente, si el delito cometido tiene pena de prision hay que cumplirla ademas de dicha multa por daños
Se estima que dicha organización causó daños de más de 65 millones de dólares,
Las acusaciones oficiales que enfrenta el hacker son de conspiración para eludir medidas tecnológicas y tráfico de dispositivos de elusión, así como haber violado la disposición antielusión de la DMCA. Ambos cargos conllevarán a una sentencia máxima de hasta cinco años de prisión.
Finalmente, como parte del acuerdo de culpabilidad, pagará la multa de 4.5 millones de dólares, acordó ayudar al gobierno de Estados Unidos para ubicar cualquier activo de Team-Xecuter, además de renunciar a nueve cargos adicionales, entre ellos, la conspiración para cometer fraude electrónico
Señores que esto no son 4 amigos vendiendo dispositivos en el garaje de su casa
Rocker0990 escribió:DavET escribió:Con la pasta que tendrá estará en la puta cárcel lo que yo te diga ...y lo mejor de todo, se reira de todos a la puta cara y rico además ...
ENJOY !!!
Exacto, creas tu hardware, gastas en desarrollarlo, juegos, marketing, pagar empleados etc de manera honrada y se rien en tu cara lucrandose durante años con el vendiendo dispositivos que la gente usa para cargar copias pirata 🤷🏻♂️
Y esto por lo que sabemos, quien no dice que ellos mismos hayan vendido otros dispositivos bajo otro nombre 🤷🏻♂️
Luego que si el gobierno, que si me suben la luz etc, el problema del mundo son las personas 👍🏻
nekuro escribió:Lord Duke escribió:Hombre yo no se cuantos de eol comercializan un dispositivo para parchear las consolas xD. Que una cosa es hacer un backup "de tu juego" y usarlo y otra cosa es vender un dispositivo que permita que una consola pueda cargar backups etc... o que comercialicen con backups.
Saludos!
Pero no deja de ser otro avance en la dirección equivocada, si hoy se culpa a alguien que vende un dispositivo de lo que hacen los usuarios que lo compran (pese a que el dispositivo sirve para varias cosas), es posible que mañana se culpe al que investiga y descubre exploits, y así hasta que esto acabe en un "todos a la carcel".
Lord Duke escribió:nekuro escribió:Lord Duke escribió:Hombre yo no se cuantos de eol comercializan un dispositivo para parchear las consolas xD. Que una cosa es hacer un backup "de tu juego" y usarlo y otra cosa es vender un dispositivo que permita que una consola pueda cargar backups etc... o que comercialicen con backups.
Saludos!
Pero no deja de ser otro avance en la dirección equivocada, si hoy se culpa a alguien que vende un dispositivo de lo que hacen los usuarios que lo compran (pese a que el dispositivo sirve para varias cosas), es posible que mañana se culpe al que investiga y descubre exploits, y así hasta que esto acabe en un "todos a la carcel".
Se culpa al vendedor por que es el responsable de comercializarlo y lucrarse por ello. El que investiga y descubre Exploits como mucho le dan un toque de atención, pero no le van a meter en la cárcel por que ni es su culpa ni se a beneficiado por ello.
Saludos!
nekuro escribió:docobo escribió:nekuro escribió:Menos que nintendo viendiendo a 330€ una tablet de mierda que debería costar como mucho 250€.
Desde 2017 soltando la misma tontería
Tu lo llamas "la misma tontería", la gente que está minimamente informada lo llama "la puta verdad". La switch salió en 2017 con un hardware similar al del google pixel C (salvo por el detalle de que la switch tenía una pantalla enana y HD-Ready, frente a la de 10,2" y QHD+ del Pixel C), una tablet de 2015 que en 2017 estaba por 299€ (el modelo de 32GB); vamos, que el precio de la switch ya no era justificable de lanzamiento y aún menos años despues cuando los costes de producción bajaron pero nintendo siguió manteniendo el precio.
Y no me hables de la calidad de construcción, que en pleno 2022 sigue habiendo joycon drifting.LLioncurt escribió:nekuro escribió:Menos que nintendo viendiendo a 330€ una tablet de mierda que debería costar como mucho 250€.
No lo entiendo. Si es así, ¿por qué la gente no se compra la tablet de 250€ y se compra la consola de Nintendo?
Porque no sacan los juegos de switch para tablet, evidentemente. Lo que no cambia el hecho de que el hardware de la switch sea el mismo que el de una tablet obsoleta y lo estén vendiendo a precio de equipamiento último modelo.hisphano escribió:nekuro escribió:="Yo lo del team xecuter no lo veo tan distinto a las compañias que crean y distribuyen cartuchos y toners compatibles para impresoras (al final lo que hacen es saltarse el DRM para que el usuario no tenga que pagar por el producto oficial y pueda usar productos de otros orígenes), y sin embargo no verás que metan en la carcel a esa gente.
Que cojones tendrán ahora que ver los cartuchos de impresora con esto, cuando es una actividad legal y que evita el robo a mano armada con las tintas, a precio mas caro que el oro. Está muy bien, criticar a las compañías y luego decir lo contrario es muy correcto.
Pues que quieres que te diga, yo en ambos casos veo una empresa saltándose el DRM de otra para que los usuarios tengan más libertad; y lucrándose en el proceso. A lo mejor no es lo mismo, pero veo muchos paralelismos.
DavET escribió:Rocker0990 escribió:DavET escribió:Con la pasta que tendrá estará en la puta cárcel lo que yo te diga ...y lo mejor de todo, se reira de todos a la puta cara y rico además ...
ENJOY !!!
Exacto, creas tu hardware, gastas en desarrollarlo, juegos, marketing, pagar empleados etc de manera honrada y se rien en tu cara lucrandose durante años con el vendiendo dispositivos que la gente usa para cargar copias pirata 🤷🏻♂️
Y esto por lo que sabemos, quien no dice que ellos mismos hayan vendido otros dispositivos bajo otro nombre 🤷🏻♂️
Luego que si el gobierno, que si me suben la luz etc, el problema del mundo son las personas 👍🏻
El problema en el mundo son “cuatro” personas poderosas que controlan al resto. El imputado solo ha tirado de la balanza a su favor, es mi punto de vista
mckee escribió:La clave aquí es la comercialización. Moralmente puede ser más o menos cuestionable encontrar y aprovechar una brecha de seguridad de un sistema cerrado pero sacar tajada de ello ya es otro tema.
mendorro escribió:igusi2000 escribió:Hay comentarios que en serio ... hay que leer las noticias porque comparar esto con el echo de es que todos nos bajamos pelis o musica etc....o que solo con una.multa es suficiente, si el delito cometido tiene pena de prision hay que cumplirla ademas de dicha multa por daños
Las acusaciones oficiales que enfrenta el hacker son de conspiración para eludir medidas tecnológicas y tráfico de dispositivos de elusión, así como haber violado la disposición antielusión de la DMCA. Ambos cargos conllevarán a una sentencia máxima de hasta cinco años de prisión.
Finalmente, como parte del acuerdo de culpabilidad, pagará la multa de 4.5 millones de dólares, acordó ayudar al gobierno de Estados Unidos para ubicar cualquier activo de Team-Xecuter, además de renunciar a nueve cargos adicionales, entre ellos, la conspiración para cometer fraude electrónico
en qué se basan para estimar eso? yo tengo una switch con atmosphere, si no la pudiera juankear no me la hubiera pillado, aún algo ganan con lo que gasto en algún accesorio, si no no ganarían nada.
LostsoulDark escribió:yggdrassilbcn escribió:lo que hay que leer... estamos de acuerdo, que el 99% de los que estamos aqui, estamos por lo mismo. Aparte de estar al tanto de las noticias y novedades respecto a la tecnología, para buscar maneras de poder saltarse los metodos de seguridad de nuestros dispositivos.
Y todos sabemos, que en este tema, existen temas legales y morales. guste o no guste, lo veamos como un robo o no, para la industria del videojuego, la modificación de estas, conllevan pérdidas millonarias. es una lucha que ha existido desde todos los tiempos, en todos los sectores (quien no ha grabado un album de un grupo, de cinta a cinta con un doble cassete)
a partir de ahi, el que se anime a lucrarse con este negocio, estara jugando a que tarde o temprano, se tenga que enfrentar a la ley.
nintendo ha hecho lo que por empresa, le ha interesado, por supuesto. no deja de ser una empresa, aunque se dedique al sector de las aficiones. no lo hacen para que podamos tener algo a lo que entretenernos. se dedican a ello, porque les sale rentable. Asi que criticar esa parte, es absurdo. toda empresa, lucha por sus intereses.
luego, criticar o no la parte opuesta, viene infundada en unos principios morales y eticos.
soy usuario de dispositivos modificados, y no voy a criticar esta practica. pero tampoco soy incapaz de criticar a las empresas que luchan porque esto no sea asi. antetodo, hay que ser realistas. soy de los que piensa, que mientras dure, hay que disfrutarlo. cuando se acabe, pues eso que nos hemos llevado (eso aplicado a la vida en general. todo acaba un dia) y siendo realistas. sabiendo que esto iba a pasar.
me jode que esto haya acabado asi, porque salimos "perjudicados", pero claro, nintendo sale "beneficiada". y para entenderlo, hay que ponerse en la piel de cada lado. mientras unos ganan, otros pierden.
En esto nada tiene que ver el bien o el mal, lo ético o no ético, años se intento sermonear a los consumidores a este respecto y el resultado fue nulo, en PC era la plataforma mas pirateada y hoy ya se erradico lo que parecía imposible y esto es gracias a que ya resulta algo innecesario y poco practico, lo que indica que todos estamos dispuesto a pagar pero un precio que consideremos justo, Microsoft hasta da acceso al modo desarrollador para que la gente trastee y sea hasta absurdo hacerle algún cambio mayor, y que esta haciendo NIntendo a este respecto? cerrando portales de roms que cierran uno hoy y mañana abren 10?, encarcelar a una persona y de todos modos hay mil opciones para piratear la Switch? y dejando de lado eso, es la única consola que se puede emular en su ciclo de vida útil, la pregunta es que esta haciendo Nintendo que no sea una tonteria para evitar ser presa fácil de la pirateria, no digo que sea algo sano digo que ellos mismos hacen que sus circunstancias sean las ideales para que esto se de y vamos son los únicos que hoy día lo sufren y sufrir es un decir porque están ganando a manos llenas en esta generación así que decir pobrecillos tampoco les queda, otra cosa es que hagan la tonteria de contabilizar lo que según están perdiendo por la pirateria, algo tan subjetivo ya que no es seguro que esta misma gente les compraría si no pudieran acceder a sus juegos por medios ilegales, lo mas seguro es que no.
La pregunta que nos tenemos que hacer es realmente quien tiene el poder de cambiar esto? Nintendo o el consumidor, yo creo que la respuesta es clara y si no quieren hacerlo es su problema lidiar con esto, nosotros que nos tenemos que preocupar por una transnacional que en estos momentos esta nadando en dinero.
Einy escribió:¡Seguridad!
¿Quién ha dejado colarse a la gente de MV y FC a este foro?
Rocker0990 escribió:DavET escribió:Rocker0990 escribió:
El problema en el mundo son “cuatro” personas poderosas que controlan al resto. El imputado solo ha tirado de la balanza a su favor, es mi punto de vista
Eso no es correcto.
Tienes internet para buscar informacion legitima sobre lo que comentas y Nintendo no es una de ellas, puedes empezar por Blackrock, la informacion esta ahi para cualquiera, eso de tachar una gran compañia por tener dinero, ejem, se gana el dinero honradamente y por tener dinero esta justificado robarle?, Venga ya hombre...las leyes estan para proteger al honrado tenga dinero o no lo tenga, pero claro luego querras que las leyes te protejan a ti cuando te toque no?.
Ahora es cierto que hay compañias con malicia, pero Nintendo no es una de ellas.
Chris_Alle escribió:Al inventor del Clip ya lo han denunciado?
fulgury escribió:Que devuelva cada centimo ganado, me parece justo. Pero 40 meses de prisión....En un país donde policías asesinan, donde hay un indice de criminalidad altísimo.
Es mas barato matar, robar, violar.....
txeriff escribió:mendorro escribió:igusi2000 escribió:Hay comentarios que en serio ... hay que leer las noticias porque comparar esto con el echo de es que todos nos bajamos pelis o musica etc....o que solo con una.multa es suficiente, si el delito cometido tiene pena de prision hay que cumplirla ademas de dicha multa por daños
en qué se basan para estimar eso? yo tengo una switch con atmosphere, si no la pudiera juankear no me la hubiera pillado, aún algo ganan con lo que gasto en algún accesorio, si no no ganarían nada.
El negocio está en los juegos, no la venta de consolas, ahí no debe haber mucho margen.
Son estimaciones de ventas que no se como estarán calculadas.
Spain Fox Unit escribió:Esta interesante el hilo...lo mas ironico es que muchos que se alegraran que el chico vaya a la carcel (es lo que tiene de beneficiarse económicamente de pirateria) esos mismos seguramente alguna vez o usaron sus productos o "pirateraron" algo a lo largo de sus años, pero vivimos en la era de todo lo correcto y el queda bien jaja.
nanoxxl escribió:Spain Fox Unit escribió:Esta interesante el hilo...lo mas ironico es que muchos que se alegraran que el chico vaya a la carcel (es lo que tiene de beneficiarse económicamente de pirateria) esos mismos seguramente alguna vez o usaron sus productos o "pirateraron" algo a lo largo de sus años, pero vivimos en la era de todo lo correcto y el queda bien jaja.
Quieres decir que si te saltas un semáforo en rojo te incapacita para decir que esta mal saltar se un semáforo en rojo y te pueden multar , o si alguna vez robas algo te incapacita decir que esta mal y puede ser un delito según la cantidad , vamos que hacer algo te incapacita poder decir que esta mal ? .
No es el queda bien , igual que alguno comparan el jugar a juegos de hace 20 años con juegos de switch , juegos nuevos , me parece a mí que las pérdidas no son igual .
cosladaxbox escribió:Lo mejor de esta consola fue el sx xecuter, lo que le dio vida y ventas a Nintendo
cosladaxbox escribió:Lo mejor de esta consola fue el sx xecuter, lo que le dio vida y ventas a Nintendo