› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_WiLloW_ escribió:Lo que parece que no quieres entender es que en abril y mayo había pruebas suficientes para hacerlo. Y no se hizo porque no les salió de los *****. Y Otegi era un hombre de paz y Batasuna no era ETA y Juana la Loca se dio paseos con su novia por lo mismo.
_WiLloW_ escribió:
¿Y la gente todavía quiere cuatro años más de ésto?
bel303 escribió:La cuestión está en si antes hubo el mismo interés que ahora. Eso es a lo que nos referimos mayormente.
bel303 escribió:
De todas formas, yo aún no puedo concebir que un partido político subsista mediante fondos y democracia sin condenar asesinatos presentes de personas inocentes.
La cosa es simple, después de la T4 por ej:
-Condenas el atentado?
-No
-Fuera.
Darkoo escribió:No es que no lo quiera entender, es que mucho hablas de las pruebas que había en marzo y abril, y en mi opinión, son indicios. Todos hubiésemos puesto la mano en el fuego de que ANV estaba influenciada por Batasuna, pero eso no es condición suficiente como para ilegalizar un partido. Y mucho menos un partido político que lleva actuando desde los años 30.
Con ANV, igual lo ha habido, pero también creo que no se ha podido demostrar antes la vinculación completa.
Si lo dices por mi yo no quiero cuatro años más de ésto, ¿eh? Pero tampoco quiero otros cuatro años de lo otro...
Ziber, ¿tú no te habías retirado?
Darkoo escribió:He tenido un dejavú
Es lo de siempre. Tú ahí ves pruebas concluyentes. Yo no. Que en los papeles de Antza apareciese el nombre de ANV es indicio, no prueba concluyente.
Para decir que el gobierno se reunió con ETA para tratar lo de ANV, se basan en...?
Darkoo escribió:Claro, y hablas diciendo que hay pruebas para ilegalizar ANV desde el 2005... Para ilegalizar ANV no ha habido pruebas concluyentes hasta hace pocos meses. Antes de las elecciones había indicios, no pruebas. Desde que salieron electos, que es cuando se empezó a poder demostrar su vinculación, hasta que se presentó el informe policial han pasado sólo unos seis meses.
Darkoo escribió:1º) Es diferente votar en contra (que es lo que tú has dicho que hacen) a abstenerse.
2º) Ni la ley de partidos contempla la ilegalización de un partido por no condenar los atentados. Lo toma muy en consideración, pero siempre debe ir acompañado de otros elementos.
3º) ANV no pudo condenar los atentados hasta DESPUÉS de las elecciones.
4º) Cuando el atentado de la, T4 ANV aún no estaba en la vida pública. Otra imprecisión más
5º) Mi opinión sobre EHAK ya la he dado en este mismo post.
Darkoo escribió:He tenido un dejavú
Es lo de siempre. Tú ahí ves pruebas concluyentes. Yo no. Que en los papeles de Antza apareciese el nombre de ANV es indicio, no prueba concluyente.
Que había listas confeccionadas por etarras ya se sabía y por eso se ilegalizaron las que se pudieron demostrar.
En democracia, los que juzgan son los jueces, no los policias.
Para decir que el gobierno se reunió con ETA para tratar lo de ANV, se basan en...?
_WiLloW_ escribió:Perdón
Ya lo sé, me repito más que la fabada
Pero es que ni tú ni yo tenemos que ver nada
Los que lo ven son la Policía o la Guardia Civil, y los que deciden, son los jueces
_WiLloW_ escribió:La Guardia Civil redactó un informe en el que se concluía que ANV era ETA y estaba tutelada por ella, pero esa parte no llegó al juez, tienes la captura más arriba.
_WiLloW_ escribió:Y todo así, Darkoo.
_WiLloW_ escribió:
No hay más ciego que el que no quiere ver ... y sinceramente, tú no quieres ver (y eso que lo tienes delante)
_WiLloW_ escribió:¿Por qué se vuelve a poner en duda lo que dijo el ABC?
Se ha demostrado que el que mintió fue el Gobierno, no el ABC ...
Me da que no quieres ver más allá de lo que quiere hacer ver el
gobierno. Cuando se ha presentado todo el tinglado es cuando han
querido, no cuando realmente han habido pruebas, si se querían pruebas
se podían haber buscado bastante antes, otra cosa es que no les
interesase.
1º Ni de coña cuela. No hablamos de una trivialidad cómo para que la
abstención cuente. O eres solidario o estás a favor de asesinos, no hay
más.
2º Era algo subjetivo, aunque por supuesto lógico. Otra cosa es que se lleve a cabo algo tan simple.
3º Una cosa no quita la otra.
4º Lo mismo, eso no quita su culpa, de hecho tiene más culpa aún
permitir que entre un partido con esa ideología más que reconocida.
Desde luego no sé que necesitas, siempre quieres tirar de hemerotecas y
ahora tampoco te basta. Indicio es igual a pruebas si se buscan.
Darkoo escribió:Yo sólo pido una prueba antes de las elecciones.
_WiLloW_ escribió:Lo primero de todo:Indicios, una prueba decisiva
La ley los considera un medio válido de prueba
http://www.clarin.com/diario/1998/03/06/e-04001d.htm
_WiLloW_ escribió:Y ahora, ¿quieres pruebas?
Aquí las tienes:- Presta atención a lo que está resaltado, sobretodo la parte que dice que "los informes no diferirán en gran medida de los ya emitidos meses atrás"
_WiLloW_ escribió:
Si después de ésto, no das el brazo a torcer, me rindo
Darkoo escribió:1º) Entonces, seguro que no te importa que diga que el PP es franquista cuando se ha abstenido a condenar el franquismo... ¿a que no te gusta? Pues, te guste o no, la ley es para todos la misma. Si no condenan, pero si tampoco dicen que no, es abstención, te guste o no. Si hablas sin saber de qué va el tema, como ya has demostrado antes, no es mi problema.
2º) Insisto, la ley de partidos no contempla la ilegalización de un partido solo por abstenerse a votar una condena. Tu ejemplo no es válido y has demostrado que tampoco sabes de qué hablas.
3º) ¿cómo quieres que ANV condene el atentado de la T4 cuando no estaba en la vida pública? Otra cosa que has hablado sin saber...
4º) ¿ideología reconocida? ANV, irónicamente, en sus estatutos condena la violencia. Ha sido un partido político desde los años 30; no entró en Batasuna, entre otras cosas, porque estaba en contra del uso de la violencia; ha sido un partido legal desde 1977... ¿qué ideología reconocida? ¿de qué hablas? ¿porque es izquierda abertzale ya hay que ilegalizarla? ¿ilegalizamos también aralar y Eusko alkartasuna? No se pudo comprobar que no condenan los atentados hasta que estaban dentro de los ayuntamientos.
bel303 escribió:No conocía tal punto de tu intransigencia Darkoo. Para lo que te conviene las hemerotecas son válidas, una de las constantes pruebas irrefutables de tus argumentos, y ahora cuando no te convienen, no valen.
En qué quedamos? en que ahora ya sólo tiene razón el gobierno? o la fiscalía tan dudosa que tenemos? tus hemerotecas únicas poseedoras de la verdad?
bel303 escribió:1º Sabía que en un 95% de posibilidades me ibas a responder con un tú más (y con eso precisamente xD). Vamos a ver, el franquismo era otra época, al igual que la lucha de ETA podría tener algún tipo de comprensión en dicha época de represión, no saquemos las cosas de contexto, hablamos de actualidad, no de merinas. Y por supuesto una cosa es la causa y otra los hechos.
2º Sé de lo que hablo otra cosa es que no quieras entenderlo.
3º Y? no se puede antes o después en una posición u otra?
4º Has estado dentro para afirmar tal cosa? Otra de tus respuestas
Darkoo escribió:Perdona, yo no creo al gobierno. Yo creo a la justicia española. Y la justicia española, la última y válida sentencia que dio al respecto de la ilegalización de ANV es que sería desproporicionada haberlo hecho antes de las elecciones.
Darkoo escribió:2º) No, no, no sabes de qué hablas. En el ejemplo que tú has puesto has dado a entender que la no condena de los atentados de ETA son motivo suficiente para la ilegalización, cosa que la ley de partidos no contempla. Además, has dicho que esos grupos votan en contra de la condena (que es mentira) y que había pruebas desde el 2005 para implicarles.
Darkoo escribió:4º) No me has respondido cuál es la "ideología reconocida" de ANV. ¿ser izquierda abertzale ya es motivo de ilegalización?
bel303 escribió:
Si, pero el tema que te estoy diciendo no va sobre la sentencia, va de la presentación y búsqueda de pruebas sumado al oportunismo. Algo que se podía haber hecho mucho antes si se hubiese querido. Otra cosa es que la negociación de ZP con la banda no les interesase hacerlo.
bel303 escribió:El gobierno sabía de sobra que en 2005 recibían mensajes sms con órdenes de batasuna, de hecho Garzón recibió un informe policial afirmando toda la movida.
Por lo que primero, ni siquiera se debió haber permitido entrar en las listas autonómicas y segundo que se ha estado haciendo la vista gorda hasta llegadas las elecciones para marcarse un tanto.
bel303 escribió:Por supuesto que no, toda ideología tiene derechos hasta que deje de cumplirlos, he ahí la cuestión.
Darkoo escribió:¿Pero cómo vas a buscar pruebas antes de saber si quiera que se van a presentar a las elecciones? Es como decir (que no lo estoy diciendo) que el PP tuvo la culpa de que EHAK se presentase a las autonómicas porque no les investigó y fue un partido creado con Aznar de presidente. ¿A que no tiene ningún sentido pedir a aquel gobierno que se investigase sobre EHAK? Tiene sentido investigar a partir de que se presentan a las elecciones, antes no. Y con ANV pasa más de lo mismo. ¿por qué hay que investigarles antes si nadie sabe que se van a presentar a las elecciones?
Nota: no es un "y tú más" es un ejemplo.
Darkoo escribió:Te vuelvo a repetir. Estás hablando de EHAK/PCTV, no de ANV. Todo lo que dices es sobre los primeros. Y no, no son lo mismo. Uno es un partido que se creo en la última década y otro es uno de los partidos más antiguos del nacionalismo vasco.
Te confundes con un hilo que abrió YonniMestapo (o como se escriba) que el titular estaba manipulado. De hecho, en la noticia no hablaba de ninguna prueba en el 2005 de vinculación entre Batasuna y ANV.
bel303 escribió:
No, se trata de que había pruebas antes de que se presentasen mismamente.
bel303 escribió:
No me confundo, ambos partidos han sido vinculados al entorno Batasuna-ETA.
bel303 escribió:
Sabemos de sobra que para que la izq abertzale empiece a funcionar
Darkoo escribió:Un indicio es un indicio, y no se puede sentenciar nada a base de indicios.
¿y de todo lo que dice qué es una prueba concluyente? Yo sólo veo que ANV ha tenido relación con ese entorno. ¿eso es delito? ¿opinar y apoyar ciertas medidas de Batasuna es delito? ¿tener una ideología similar a la de Batasuna es delito?
Ah, y eso de que los informes serían parecidos... lo serían, pero te vuelvo a repetir que el supremo, ese al que crees, ha dicho que las pruebas más evidentes han salido en los últimos meses.
Es que por muchas relaciones que me des de ANV con Batasuna, no tiene porqué ser lo mismo ni siquiera estar contaminadas. Por la mierda de "todo es ETA", cerraron el Egunkaria, que seguro que tendría relaciones con Batasuna, pero que ni de lejos apoyaba los atentados etarras. Y yo era el primero en decir que habría pruebas para ilegalizarlo, pero cuando cometiesen un delito. En aquel momento, no habían cometido ninguno.
A mi esto me recuerdo a lo del 11M. Tú diciendo que había tropecientas mil pruebas (que en muchos casos eran indicios) para creer que ETA estaba por detrás o que no sólo fueron los terroristas islámicos. Yo no veía dichas pruebas. El juez, que no era del constitucional, tampoco las vio o no las creyó con poder sufiente para valorarlas.
Aquí pasa lo mismo. Tú ves miles de pruebas, que son indicios (alguno de ellos ni eso), y yo no veo dichas pruebas. El constitucional, tampoco vio esas pruebas. El supremo dice que las pruebas más fiables o de más información son de los últimos meses...
_WiLloW_ escribió:No estoy de acuerdo, y te he puesto un enlace que explica que ya se ha condenado tomando como base indicios.
_WiLloW_ escribió:
Ahora es más evidente todavía, y cuanto más tiempo pase, más evidente será. Pero que ahora sea más evidente, no quiere decir que antes no lo fuera. Pedías pruebas y ahí las tienes. Si para tí no lo son, lo siento infinito, los informes son secretos. No hay más donde rascar.
_WiLloW_ escribió:
¿ETA? Quizás la haya nombrado alguna vez, pero mi fijación eran las mentiras del PSOE del 11 al 14 y la Policía. Y lo siguen siendo. Nayo ha aparecido y acusa directamente a la Policía, no de cometer el atentado, pero si les responsabiliza directamente a ellos.
De hecho, hay una causa abierta contra policías de la comisaría de Vallecas por tráfico de explosivos. Y dichos explosivos coinciden con la serie del 11M, los de Mina Conchita.
Y ahí tienes el tema de la dinamita, que no sabe a ciencia cierta qué explotó. Y el Titadyne con cordón detonante que se había inventado Acebes y ....
En fin, dejemos el 11M
Darkoo escribió:No, no, no... Si no me equivoco tú me has puesto un enlace de un caso argentino y, que yo sepa, la justicia española no es la misma que la argentina.
Darkoo escribió:Un indicio es un indicio, y no se puede sentenciar nada a base de indicios.
Creo que la discusión no da más de sí.
_WiLloW_ escribió:Uy! Perdona ... era un poco tarde
Toma, ésta es de aquí:
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070109/cvalenciana/audiencia-condena-indicios-asesino_20070109.html
Nadie vio al parricida verter el combustible e incendiarlo. Algo lógico al tratarse de un triple crimen ejecutado "aprovechando la impunidad de la noche", destaca la sentencia. Pero sí que hubo tres vecinos que aseguraron ante el tribunal haber visto a Ismael Pablo en las inmediaciones del domicilio de las víctimas "justo cuando advirtieron las llamas".
Uno de los testigos fue "categórico y firme" a la hora de situar al procesado "caminando apresuradamente en dirección opuesta al incendio". Según la Audiencia, esta es una prueba "indirecta pero concluyente".
_WiLloW_ escribió:Estoy de acuerdo
Cuando salgan más cosas, o hagan públicos los dichosos informes, continuamos
_WiLloW_ escribió:Eso mismo iba a preguntar yo ...
Darkoo escribió:¿he leído "esta es una prueba"? ¿además dice algo así como "concluyente"? Ahí tienes una prueba. Y como ya he dicho en posts anteriores, los indicios sirven si van acompañados de pruebas.
Entre los más importantes, destacan los encontrados en un 'pen drive' del dirigente provincial de Navarra Gorka Murillo, al que Garzón envió a prisión por continuar la labor de Batasuna, aunque no concluyó que estuviera vinculada a ANV.
Driebes escribió:No lo digo con estas palabras, pero lo dio a entender claramente.
Es la misma noticia. Yo tuve que pagar para leer la noticia impresa y ponía claramente que esas conversaciones se referían únicamente para la organización de las listas de Guipúzcoa, no para las de Vizcaya, Navarra ni Alava. También te dicen los días en las que esas llamadas se producen y tiempo, lo que se dice tiempo, no hay para ilegalizarlo antes de las elecciones.
Entre las pruebas más importantes para vincular a ANV con Batasuna era un pen-drive, pero que el magistrado no concluyó la vinculación. ¿y quién es El Mundo para concluir lo que no ha concluido un juez? Yo creo antes a un juez, que a un periódico... Ya sé que tú no.