› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:al parecer los muy idiotas pagaban los tarjetas de crédito vinculadas a cuentas de ANV.
Ahora esperemos que dos dias antes de las elecciones no salga otro partido y no hagan nada.
Porque ilegalizar a ANV y PCTV está muy bien, pero las subvenciones, que a saber donde irán a parar, ya las tienen.
Darkoo escribió:Si es verdad que el gobierno (supongo que te referirás a la fiscalía) pidió tarde los informes y lo hizo por electoralismo, me parece completamente lamentable y cacique. Eso no quita para que yo siga en mis trece de que me parece una auténtica medida fascista la instanciación a la ilegalización por parte de un partido
zibergazte escribió:Es que cientos de denuncias hay y fotos tambien... las mas clara las de Unai Romano e Iratxe Sorzabal, y aun y todo se niega lo evidente.
Y no es que censuren los medios, es que censura la ley antiterrorista con 5 dias de incomunicacion.
Zibergatze escribió:yo defiendo que se pueda presentar toda opcion politica a las elecciones mientras sea un partido con unas ideas democraticas (Batasuna lo es, el problema es ETA no Batasuna)
zibergazte escribió:vadercillo... yo defiendo que se pueda presentar toda opcion politica a las elecciones mientras sea un partido con unas ideas democraticas (Batasuna lo es, el problema es ETA no Batasuna).
vadercillo escribió:si tuvieras algo de sentido comun
_WiLloW_ escribió:Pero aún así: dices que cualquier partido con ideas democráticas debería poder presentarse. Pues bien, BATASUNA NO CONDENA LA VIOLENCIA, es decir, les parece legítimo el uso de las armas para conseguir objetivos políticos.
¿Te parece que eso es una idea democrática?
Espero que la respuesta sea NO ... por lo tanto, haciendo caso a tus principios, Batasuna y allegados no deberían poder presentarse a las elecciones.
Espero ansioso tu respuesta
Hereze escribió:
al parecer los muy idiotas pagaban los tarjetas de crédito vinculadas a cuentas de ANV.
Ahora esperemos que dos dias antes de las elecciones no salga otro partido y no hagan nada.
Porque ilegalizar a ANV y PCTV está muy bien, pero las subvenciones, que a saber donde irán a parar, ya las tienen.
zibergazte escribió:
Es que cientos de denuncias hay y fotos tambien... las mas clara las de Unai Romano e Iratxe Sorzabal, y aun y todo se niega lo evidente.
Y no es que censuren los medios, es que censura la ley antiterrorista con 5 dias de incomunicacion.
vadercillo... yo defiendo que se pueda presentar toda opcion politica a las elecciones mientras sea un partido con unas ideas democraticas (Batasuna lo es, el problema es ETA no Batasuna).
Salu2
P.D: Como no quiero desviar el tema, mejor seguid hablando de la ilegalizacion.
Coolpix escribió:
Eta no es batasuna en tu mundo de color de rosa, donde los pobres etarras son victimas de la represion del estado español. En la realidad, tanto tu como yo sabemos que batasuna es eta y eta es batasuna, que tu quieras contar milongas es otra cosa.
De todas maneras no te preocupes, ya sacaran otras siglas, podras votarles tranki.
zibergazte escribió:
Para mi ETA no es Batasuna desde el momento en que ETA mata y Batasuna no... y para mi esa es una diferencia abismal.. y no hablo de quien pega el tiro, sino de quien da las ordenes..
crondol escribió:
Nada pues entonces sigamos dejando que con nuestro dinero financien a la ETA. Total, como ellos no aprietan el gatillo, que más da que le den dinero a la ETA para que nos maten...
zibergatze escribió:Batasuna no condena la violencia de ETA, como PP no condenaba la violencia de Franco o la de la invasion de Irak.
katxan escribió:Lo más gracioso es que las elecciones al parlamento español a la izquierda abertzale se la sudan completamente .
zibergatze escribió:Bastantes mas pruebas hubo de que el GAL lo llebaba el PSOE y no vi a nadie pidiendo la ilegalizacion del PSOE... se detuvo a los supuestos responsables y punto.
_WiLloW_ escribió:Darkoo, ....
Darkoo escribió:Te prometo leer las noticias que me has puesto y dar una opinión al respecto, pero ahora no tengo tiempo.
Justo justo estoy ojeando el foro un poquillo.
zibergazte escribió:
Bastantes mas pruebas hubo de que el GAL lo llebaba el PSOE y no vi a nadie pidiendo la ilegalizacion del PSOE... se detuvo a los supuestos responsables y punto.
Que facil es olvidar eh?
vadercillo escribió:
Lo que es facil es hacer demagogia barata y poner situaciones de hace mas de 20 años como si fueran el pan nuestro de cada dia.
Si el franquismo siguiera existiendo y el PP lo apoyara tendria algun sentido lo que dices, si el GAL siguiera existiendo y el Psoe lo apoyara tendria algo que ver.
Hoy por hoy, tus queridos Batasunos no condenan a los asesinos que matan, ni mas ni menos, sino los condenan estan tan agusto conviviendo con ellos .
_WiLloW_ escribió:El PSOE no iba contra el Estado de Derecho que supuestamente debería defender.
Batasuna, sí.
zibergazte escribió:por cierto.. ziber se despide de los hilos de politica por una buena temporada, asi que seguid vosotros sin mi. No me apetece perder el tiempo con un temas tan aburridos..
Darkoo escribió:No te vayas!!! ¿ahora a quién van a llamar proetarra los eolianos demócratas? Que sepas que con eso perjudicas a mucha gente, entre otros a mi o a Katxan que por la procedencia tenemos posibilidades de heredar tus calificativos
PD: Me los veo venir "claaaro, ahora que se acercan elecciones, tienen que seguir con la pantomima (que ya está durando lo suyo...) de que pelean contra ETA, para después del 9M... otra vez entregar España a ETA!"
Darkoo escribió:Mira Willow, me he leído lo que has puesto y aún no veo qué informes policiales había para ilegalizar ANV hace unos meses.
zibergatze escribió:Osea que lo que hace 20 años era admisible (GAL) ahora no lo es? vamos no me jodas.. igual de mal estaria antes que ahora.. lo de Franco tienen un pase, pero lo de los GAL... y te recuerdo que los amigos del PSOE siguen apoyando a Vera, Barrionuevo y compañia.. pero por eso no se ilegaliza al PSOE..
zibergatze escribió:por cierto.. ziber se despide de los hilos de politica por una buena temporada, asi que seguid vosotros sin mi. No me apetece perder el tiempo con temas tan aburridos..
_WiLloW_ escribió:Tú no, pero el Tribunal Supremo sí, hasta el punto de decirle al Gobierno que debió instar la ilegalización de todo el partido y no sólo de una parte las listas.
¿No lo ves así? Perfecto, lo respeto, no vamos a estar así hasta el fin de los tiempos.
Darkoo escribió:Y el constitucional, ¿te acuerdas que dijo? que la ilegalización de TODAS las listas, es decir, del partido sería desproporcionado.
_WiLloW_ escribió:Yo confío más en el Supremo ... ¿y tú?
Darkoo escribió:Tú puedes confiar en lo que quieras, pero el hecho es que el constitucional es superior al supremo. ¿en qué confío yo? En la justicia que tenemos. Quizá sea iluso, pero es lo que hay.
Darkoo escribió:Estas estupideces son las que me gustan de eol. Cuando piensas una cosa y alguien te viene y te dice que no es así. Entonces vas lo miras, ves que has vivido en la ignorancia y aprendes.
Darkoo escribió:Yo del constitucional hay muchas cosas que no entiendo:
1.- ¿por qué se dice que el constitucional es "rojo" cuando la presidenta fue nombrada miembro en 1998? (legislatura del PP) Con el vicepresidente pasa lo mismo
Darkoo escribió:2.- ¿Por qué tanto odio a la forma de elegir a los miembros del tribunal constitucional si dos de sus miembros se eligen por el congreso con una mayoría de 3/5 partes? El PSOE por sí solo no llega. Además, otros dos se eligen por el senado donde el PP tiene la mayoría.
Darkoo escribió:3.- ¿por qué se dice que es de mayoría progresista si 8 de sus 12 miembros fueron elegidos durante la legislatura de Aznar?
_WiLloW_ escribió:Casas es progresista, fue propuesta por el PSOE y ahora su voto vale doble
_WiLloW_ escribió:Porque los eligen políticos, cuando deberían ser elegidos por los propios jueces.
_WiLloW_ escribió:
Por las recusaciones y el voto doble de la Presidenta.
Darkoo escribió:Pero mi pregunta es, ¿por qué salió Casas siendo progresista cuando gobernaba el PP?
Darkoo escribió:Vale, eso estaría bien, aunque seguro que habría críticas según quién saliese. ¿te imaginas que Garzón pudiese elegir a un juez del constitucional? Más de uno aquí diría que está manipuladísimo todo.
Darkoo escribió:Lo que pasa es que en esta legislatura sólo se han elegido cuatro de doce miembros. La presidente también se nombró en esta legislatura, pero no entiendo porqué es progresista si fue nombrada en la época de Aznar. ¿por qué salió adelante? ¿por qué ahora no puede pasar lo mismo pero con el PP? (que eligan un miembro para el tribunal constitucional y salga adelante)
Mebsajerodepa escribió:Desde que a Fungairiño lo quitaron lo único que veo en la justicia es pura politización.
_WiLloW_ escribió:Ostia, Fungairiño!
En aquella época ([reojillo]) Otegi era un emisario de la paz y Fungairiño un enviado del infierno
En este sentido, el TS recuerda que "los datos más significativos"
presentados por la Fiscalía y el Gobierno en sus demandas son
"relativamente recientes", ya que se produjeron "en los últimos meses
del año de 2007 y en enero de 2008".
bel303 escribió:Pues porque es bastante sabido que en el 2005 ya había pruebas suficientes para ilegalizarlos.
Darkoo escribió:Willow, no entiendo porqué criticas a Zapatero. De hecho, ¿has visto la cita que he puesto? Decía que los datos más significativos son de la última época.
Darkoo escribió:Joe, yo no quiero parecer un ser superior ni nada por el estilo, pero no sabes de qué estás hablando. El auto del supremo habla solo de ANV, existente desde los años 30. En el 2005 aún no se sabía ni que se iba a presentar a las elecciones municipales del 2007.
Darkoo escribió:Y por último, mira la cita que he puesto. El supremo considera que los datos más significativos de la vinculación entre ANV y Batasuna son de finales de 2007 (después de las elecciones) y principios del 2008.
bel303 escribió:Eso no tiene nada que ver Darkoo, con pruebas sobre su vinculación da igual cuando se presentaran.
bel303 escribió:Las he visto, y si te fijas pone que son pruebas presentadas por la fiscalía y el gobierno, por lo que te puedes imaginar el resto.
Darkoo escribió:es que las pruebas objetivas y claras de que ANV está vinculada con Batasuna han salido ahora, y el supremo lo reconoce. Antes había pruebas que unos consideraban válidas y otros no.
Darkoo escribió:Willow, ¿por qué no crees que los "datos más significativos" son recientes? ¿crees para algunas cosas al supremo y para otras no?
_WiLloW_ escribió:¿Y la gente todavía quiere cuatro años más de ésto?